jueves, 15 de abril de 2010

KARL MARX y JOSÉ MARTÍ cubano Miguel Lafuente

jueves 15 de abril de 2010

Karl Marx

Karl Marx

Por: José Martí

 

 Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros.

 

Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante. Ved esta sala: la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante.

 

La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador, o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ellas.


New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríe al que huye; allá, le hacen huir. De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza. Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestión natural y laboriosa.

 

Aquí están buenos amigos de Karl Marx, que no fue sólo movedor titánico de las cóleras de los trabajadores europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer bien. El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha.


Aquí está un Lecovitch, hombre de diarios: vedlo cómo habla: llegan a él reflejos de aquel tierno y radioso Bakunin: comienza a hablar en inglés; se vuelve a otros en alemán: "¡da! ¡da!" responden entusiasmados desde sus asientos sus compatriotas cuando les habla en ruso. Son los rusos el látigo de la reforma: mas no, ¡no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimiento al mundo nuevo: ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia, que pudiera dormirse: pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador.

Aquí está Swinton, anciano a quien las injusticias enardecen, y vio en Karl Marx tamaños de monte y luz de Sócrates. Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable, y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra. Tanta gente ha ido a oírles hablar que rebosa en el salón, y da en la calle.

 

Sociedades corales, cantan. Entre tanto hombre, hay muchas mujeres. Repiten en coro con aplauso frases de Karl Marx, que cuelgan en cartelones por los muros. Millot, un francés, dice una cosa bella: "la libertad ha caído en Francia muchas veces: pero se ha levantado más hermosa de cada caída".

 

John Most habla palabras fanáticas: "Desde que leí en una prisión sajona los libros de Marx, he tomado la espada contra los vampiros humanos". Dice un Magure: "Recocija ver juntos, ya sin odios, a tantos hombres de todos los pueblos.

 

Todos los trabajadores de la tierra pertenecen ya a una sola nación, y no se querellan entre sí, sino todos juntos contra los que los oprimen. Recocija haber visto, cerca de lo que fue en París Bastilla ominosa, seis mil trabajadores reunidos de Francia y de Inglaterra. " Habla un bohemio. Leen carta de Henry George, famoso economista nuevo, amigo de los que padecen, amado por el pueblo, y aquí y en Inglaterra famoso.

 

Y entre salvas de aplausos tonantes, y frenéticos hurras, pónese en pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea, en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y mirada de hoja de Toledo, las resoluciones con que la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo.

 

Suenan músicas; resuenan coros, pero se nota que no son los de la paz.




http://es.wikisource.org/wiki/Karl_Marx_(Jos%C3%A9_Mart%C3%AD)

Enviado por:  Tropique

 

 Fecha: 15 de abril de 2010 10:58
















































































































































































































































































































































































Publicado por Revista Libre Pensamiento en 10:30

Etiquetas: Clásicos

 

El 15 de abril de 2010 10:58, <tropique@cablenet.com.ni> escribió:

 

 

From: Armando chavez <dazahernan49@hotmail.com>

Date: Thu, 15 Apr 2010 16:38:10 +0000


From: chinodaza49@hotmail.com

Date: Thu, 15 Apr 2010 18:34:31 +0200

 

 

 

Chino Daza

 

 

.

 

 

Karl Marx (José Martí)

 

 

Karl Marx

de José Martí

 

 

 

Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante. Ved esta sala: la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante. La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador, o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ellas.

New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríe al que huye; allá, le hacen huir. De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza. Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestión natural y laboriosa. Aquí están buenos amigos de Karl Marx, que no fue sólo movedor titánico de las cóleras de los trabajadores europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer bien. El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha.

Aquí está un Lecovitch, hombre de diarios: vedlo cómo habla: llegan a él reflejos de aquel tierno y radioso Bakunin: comienza a hablar en inglés; se vuelve a otros en alemán: "¡da! ¡da!" responden entusiasmados desde sus asientos sus compatriotas cuando les habla en ruso. Son los rusos el látigo de la reforma: mas no, ¡no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimiento al mundo nuevo: ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia, que pudiera dormirse: pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador.

Aquí está Swinton, anciano a quien las injusticias enardecen, y vio en Karl Marx tamaños de monte y luz de Sócrates. Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable, y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra. Tanta gente ha ido a oírles hablar que rebosa en el salón, y da en la calle. Sociedades corales, cantan. Entre tanto hombre, hay muchas mujeres. Repiten en coro con aplauso frases de Karl Marx, que cuelgan en cartelones por los muros. Millot, un francés, dice una cosa bella: "la libertad ha caído en Francia muchas veces: pero se ha levantado más hermosa de cada caída". John Most habla palabras fanáticas: "Desde que leí en una prisión sajona los libros de Marx, he tomado la espada contra los vampiros humanos". Dice un Magure: "Recocija ver juntos, ya sin odios, a tantos hombres de todos los pueblos. Todos los trabajadores de la tierra pertenecen ya a una sola nación, y no se querellan entre sí, sino todos juntos contra los que los oprimen. Recocija haber visto, cerca de lo que fue en París Bastilla ominosa, seis mil trabajadores reunidos de Francia y de Inglaterra. " Habla un bohemio. Leen carta de Henry George, famoso economista nuevo, amigo de los que padecen, amado por el pueblo, y aquí y en Inglaterra famoso. Y entre salvas de aplausos tonantes, y frenéticos hurras, pónese en pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea, en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y mirada de hoja de Toledo, las resoluciones con que la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo. Suenan músicas; resuenan coros, pero se nota que no son los de la paz.

 

 

 

 

 

 

-- 

 

 

 

_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

 

 

 

 

 

 

"Alcemos los ideales de Marx y Sandino, los ideales de Camilo Torres y el Che Guevara"

 

Cmdte Carlos Fonseca  -  Sept. 1969

 

 

 

 

 

 

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=23524033/grpspId=1660396362/msgId=24140/stime=1271355219/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

 


Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.801 / Base de datos de virus: 271.1.1/2812 - Fecha de la versión: 04/15/10 03:31:00

Doctor Raúl Tarifeño Mr. Hyde espía del pueblo en Neuquén descubierto y abandonado

_______________________________________________
Agenciawalsh mailing list
Agenciawalsh@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/agenciawalsh

 

Escucha el programa de radio de la Walsh

Los sábados de 14 a 16 en http://www.lacolectiva.com.ar/

·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Jueves, 15 de abril de 2010

 

NEUQUÉN: ACCIONAR DE LOS SERVICIOS EN ORGANIZACIONES POPULARES

 

“Me sentí violada, matada, robada, ultrajada, traicionada”

 

(AW) María Eva Sireix habla por primera vez públicamente sobre Raúl Tarifeño, padre de sus tres hijas y su compañero por 16 años, aunque esencialmente se trata del agente de Inteligencia infiltrado sucesivamente en el Partido Comunista, Movimiento Al Socialismo y Movimiento Socialista de los Trabajadores. Tan solo uno de los 4 mil servicios cuyos nombres y actividad trascendieron en la lista difundida por la revista Veintitrés. Ella lo conoció cuando solo tenía 16 años y militaba en la Juventud Socialista, mientras que él superaba las tres décadas y ya había elegido el más vil de los oficios humanos.

 

Neuquén, 15 de abril de 2010 (Exclusivo Agencia Rodolfo Walsh) Con las palabras del título, María Eva Sireix (39) describe el brutal momento en que se enteró que Raúl Tarifeño, su pareja, padre de sus tres hijas y compañero de militancia, era esencialmente un agente de Inteligencia del Batallón 601. En esa condición, Tarifeño se había infiltrado primero en el Partido Comunista (PC) de Cutral- Co, de donde fue expulsado en 1986 o 1987, luego en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y finalmente en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), donde llegó a ser candidato a diputado provincial. En estos dos últimos partidos de autodefinición trotskista, María Eva militó junto a Tarifeño quien rápidamente ocupó sitios de dirección y, de ese modo, la fue relegando a espacios hogareños, alejados de su real actividad de socavar organizaciones populares mediante el buchoneo.

 

El golpe que ella sufrió al enterarse de quién era su compañero la dejó nocaut por bastante tiempo: “No podía hablar ni con mis hijas”, recuerda.

 

Por otra parte, cuando la primer compañera del agente de Inteligencia lo denunció hasta por televisión, nadie le creyó. Es más, le dijeron que estaba loca, “que cómo iba a decir eso de Raúl”. Este hecho, entre otros, desalentó a María Eva a realizar “una denuncia pública sin pruebas, aunque lo dije a algunos compañeros en confianza y tampoco lo podían creer. Por eso, la publicación de las listas significo un gran alivio para mí”, sostiene.

 

Y aunque la lista de informantes del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército publicada por la revista Veintitrés refiere al período comprendido entre 1976 y 1983, Raúl Alejandro Tarifeño, que figura como Agente de Reunión (Recolector de Datos) del Destacamento de Inteligencia 182 que operaba en Neuquén, se mantuvo en funciones a pesar del retorno a la constitucionalidad.

 

Más precisamente actuó hasta febrero de 2006, fecha en que María Eva se enteró que el hombre del que se había enamorado cuando era una adolescente de 16 años, mientras que él ya superaba las tres décadas, no había dejado dimensión humana sin traicionar.

 

 Durante la entrevista, María Eva romperá en llanto una y otra vez. Y, así, entre lágrimas comenzará a hablar:

 

-Me sentí violada, matada, robada, ultrajada, traicionada, llevábamos 16 años juntos, con tres hijas, ¡qué hijo de puta! Hay quienes dicen que él demuestra una actitud enferma, y que para su enfermedad él no estaba usando a las nenas ni nada, que era una mente disociada, pero yo detesto esa visión, para mí no tenía doble personalidad: es un hijo de puta que tenía re claro cual era su trabajo y su prioridad. Yo estuve casi un año sin poder hablarles a mis hijas, porque hacerlo significaba que tenía que decirles la verdad.

 

Ellas son divinas, con total nivel político y mucha claridad, y tener que hablar con ellas reconociendo que tenés a esa persona ahí, al lado…, no pude mirarlas a la cara por un año, porque yo sentía que si les decía tu papá es milico, no sabia que iba a pasar por sus cabecitas, y si algo les pasaba yo me mataba. Y a él le decía una y otra vez: “deciles vos, hijo de puta, hacete cargo, ¿cómo yo voy a decirle a ellas que su papá es milico?”

 

-¿Cómo te enteras en el 2006?

 

-Llega una carta, en un sobre no me acuerdo que era lo que decía, pero el sobre estaba muy bien cerrado y eran unas iniciales, que a mi me llaman mucho la atención. Él personalmente era un chanta, de esos tipos que siempre algún quilombo tenía que tener; no pagar los impuestos, no pagar la luz, cortaban el gas, ese tipo de cosas eran permanente en mi vida.

 

Entonces, ese sobre, que me llamó mucho la atención, lo abrí y era del Ministerio del Interior, específicamente qué era lo que decía, no lo se. Si me preguntas hoy, decime textual algo que decía la carta, que eran tres o cuatro hojas, y no lo se.

 

Porque fue tal sorpresa y el vacío y la desesperación que tenía, que lo único que yo entendí perfectamente bien es que él era de los servicios y que le estaban dando de baja, lo estaban retirando.

 

-¿Y que hiciste entonces?

 

-Cuando llegó le dije: “¿Decime qué es esto? ¿Explicame qué es esto?", "No, no, hay un error, hay una equivocación. Estos hijos de puta siempre tratando de quebrarte por algún lado", me dijo. Entonces yo le respondo: "mirá, evidentemente he sido muy pelotuda durante todos estos años, jamás dudé, pero se qué lo estoy leyendo y se qué me están diciendo, sos un cana, sos un cana". Y me lo negó, me decía que no, que no, que había un error, que era una trama. Te imaginarás que no había dudas, no había ningún tipo de dudas de nada, era así

 

-¿En ese momento se lo dijiste a los compañeros?

 

-No, yo estuve un año prácticamente sin hablar ni con mis hijas. Fue un momento muy desesperante, de mucho vacío, de ver las organizaciones, de hacer un análisis de las organizaciones y yo no veía la posibilidad realmente de tener un acompañamiento, yo no lo vi. Me había ido del MST en 2001 y tenía una militancia estudiantil.

 

Estábamos en la toma de la facultad y yo lo único que pensaba era que si eso salía a la luz iba a quebrar a cualquier militante que estuviera luchando, que nadie iba a creerme como le pasó a Marion (la primer mujer de Tarifeño), que yo no tenía pruebas porque el sobre se lo llevó inmediatamente. Solo lo pude decir algunos íntimos y también se lo dije a su familia.

 

 -¿Cuánto más se quedó él viviendo en tu casa?

-Dos años

 

-¿Cómo fue ese tiempo?

 

-Mirá, yo no estaba en la realidad. Lo veo ahora y pienso cómo puede ser, y encima yo desperdicié dos años más de mi vida, sabiendo que ya estaba confirmado, porque él me lo negó hasta 2008, él me estuvo negando que eso fuera real.

 

Pero lo único que pude hacer es romper el vínculo con él y no tenía ningún tipo de relación, él dormía en una habitación de la casa y yo en otra. Solo hablábamos hasta las 5 de la mañana porque yo le pedía explicaciones, que me explique, que me cuente, que me diga, yo quería saber datos, quería saber cosas, era una necesidad imperiosa.

 

 Una perdida total de tiempo el pensar que el chabón se podría quebrar en algún momento, porque no se quiebran, son el aparato estatal.

 

Recuerdo que un compañero me preguntó si yo dormía con él después de enterarme, y yo le decía que ¡no!, apenas me enteré, me metía en la ducha y me cepillaba, porque no podía creer que yo había estado durmiendo con un milico.

 

-¿Y nunca te dio respuestas?

 

-Me mentía permanentemente, tonta yo pensando que me iba a decir la verdad, pero si me mintió durante 16 años, cómo pude estar pensando que esa misma persona iba a decir la verdad. No estaba en mis cabales, evidentemente.

 

Porque cada vez que yo lo increpaba, que era permanentemente, él fue cambiando las versiones: que ingresó por el conflicto con Chile, en el ’78, para averiguar si había grupos terroristas chilenos, después que se anotó como voluntario en Malvinas y así.

 

Y yo no podía hacer nada. Recuerdo en el 2007, cuando se enteran mis hijas, que ese fue todo el proceso más duro, tuve un año yo y un año les di a mis pobres tres niñas. Él decía que no hacia nada. Una de mis hijas le dice "vos no hacías nada y qué, ¿te pagaban por hacer nada?" creo que cuando escuché eso yo dije: “bueno, bajate de la nube en la que estás”, porque es una criatura de 13 años que le estaba diciendo eso y yo no podía analizar cuál era la verdad y cual la mentira.

 

-¿Hasta cuándo duró la separación de hecho, en tu casa?

 

-Hasta principios del 2008. Él no se quería ir, pero nos plantamos las cuatro y lo echamos. También en ese año hay un hecho, que ahí fue cuando yo evidentemente pisé la tierra de nuevo, que es el asesinato del compañero Lázaro Duarte en el local del MST.

 

El Partido sostenía que fue la patota de Sobisch, pero bien pudo haber sido un mensaje a él porque él seguía militando como el más revolucionario y tal vez no estaba de acuerdo con el retiro que le habían dado, y pudo ser  algo así como decirle: ¿te dimos de baja, no te enteraste?

 

¿Vos descartás que él haya participado del crimen del compañero Duarte?

 

-Esa noche estaba en mi casa, no fue él en persona, si participó de otra manera no lo se.

 

-¿Que pasó con él entonces?

 

-Le dije que se fuera, y me decía que no, no se quería ir, que era todo muy problemático, que  la cuestión económica, que no podía dejar a sus hijas. Pero me puse firme, las chicas también. Y le dije “se terminó el tiempo, se terminó mi crisis, yo tengo que seguir viviendo mi vida, te tenés que ir, hacete cargo”.

 

-Vos no desconocés que existen quienes te involucran con él y no creen que en tantos años no advertiste su verdadera “ocupación”…

 

-Y sí, todo esto me hace revivir una y otra vez, la traición. Pero trato de poner garra a esta vida que me ha tocado vivir, las mochilas suelen ser muy pesadas, pero ahora tengo la  voz que no tuve antes. Quizás era de imaginar que una vez que se supiera mi historia comenzaría esta larga travesía de sospechas y dudas y reclamos.

 

Pero también hay compañeros que te dan un abrazo y vos sentís que te brindan su afecto y su confianza. Como te dije antes, no tenía pruebas y estaba quebrada como persona, mis tres hijas necesitaban mi contención, aún hoy lloran y no entienden este mundo de personas grandes que dicen y acusan sin analizar, sin preguntar, sin averiguar.

 

Llevan con mucha entereza y dignidad su historia, viven con mucho dolor la traición. No tengo palabras para aquellos compañeros a los cuales no pude recurrir en ese terrible momento de mi vida.

 

Más que decir “lo siento” y tratar de explicar con mis pobres palabras, lo que no se puede decir, por que es así, no existen las palabras que puedan explicar tanto dolor, tanto vacío, tanta soledad. No se puede pensar que una persona que pierde la confianza en lo más íntimo, como es mi caso, pueda ni siquiera figurarse tener algo de confianza en otro.

 

Hoy puedo hablar y hasta contar cómo me sentía en ese momento, entonces no podía, solo lloré, solo grité, me enfurecí, pedí explicaciones, trate de averiguar, y solo lo dije en voz baja a algunos íntimos y a su familia.

 

Hoy estoy dispuesta a dar explicación a todo compañero que pueda verme como persona, pero que me reconozca a mí y no como la ex del milico. Y, además, es fácil buscar chivos expiatorios, pensemos solamente a quien le hacemos el juego con esta política.

 

Yo, por mi parte, camino las mismas calles, voy a los mismos lugares, tengo el mismo teléfono, vivo en el mismo lugar y me sigo llamando Maria Eva Sireix.

                                                                                                                                                                                                 Oscar Castelnovo

Agencia Rodolfo Walsh

 

 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@agenciawalsh.org   - TE 156-172-4021 156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

asesinaron a Atahualpa Martinez Vinaya, "ATA niño en VIEDMA, Rio Negro Patagonia Argentina

De: Criminología Social [mailto:criminologiasocial@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 15 de Abril de 2010

Asunto: Hace 22 meses asesinaron a Atahualpa Martinez Vinaya, "ATA un niño en VIEDMA, Provincia de Rio Negro en la Patagonia Argentina

 

 


los asesinos y cómplices como no podría ser de otra manera por estos pagos, siguen libres, gozando de los beneficios de un poder y de una " justicia " incapaz ...

un desaparecido más, en esta Argentina … en VIEDMA, provincia de RIO NEGRO, donde los pobres… como todos los pobres, no tienen tarjeta de presentación y aún menos derechos, porque a ATA lo mataron por pobre, por negro… por bueno, por ser amigo y por joven... por joven dirigente MAPUCHE y AYMARA, un buen hijo, que decía cosas bellas y.... verdades, de esas …cosas molestas, reclamaba tierras para todos, sonreía y sonreía gigante… hablaba y hablaba de amor y de justica hablaba, soñaba con ser médico para curar a todos, en un hospital público… sin pensar en la factura, soñaba con un mundo mejor sin egoísmos, si, para vos también.


Hoy en Viedma capital de la provincia de RIO NEGRO, en la Patagonia Argentina, empieza a gritar la tierra… y las paredes, los arboles y el viento… se toco otro niño, a un hijo de la tierra, a un hijo de todos y no va a haber marchas de silencio, no se le va a pedir JUSTICIA a esta justicia, sino que se haga justicia y se esclarezcan los hechos … sera, si es necesario otros los tribunales y otras las justicias... de Derechos Humanos ...

VIEDMA / PATAGONES
 
CICS
Centro de Investigación en Criminología Social
http://criminologiasur.blogspot.com

Enviando por correo electrónico: buscar hermana

buscar hermana

Obispo Bergoglio ora pro nobis pero no mucho

Obispo Bergoglio ora pro nobis pero no mucho …. Toto el excomulgado.

 

BERGOGLIO HABLA DEL PASADO QUE LO CONDENA
   Operación cónclave

 

           Mientras en Alemania se vela “el papado fallido de Benedicto XVI”, Bergoglio intenta lavar su imagen en espera de un eventual nuevo cónclave. Las partes más significativas de su libro y los documentos que contradicen esa versión angelical. El rechazo de Emilio Mignone a los pastores que entregaron a sus ovejas y la mutilación de documentos para ocultar el apoyo episcopal a la dictadura.

 

cid:003001cadb1a$c87f50a0$0301a8c0@pcPor Horacio Verbitsky

             

Cuando la publicación más importante de Alemania, Der Spiegel, se refiere al “papado fallido” de su compatriota Joseph Ratzinger (el mismo término que la Inteligencia estadounidense aplica a los estados con vacío de poder en los que justifica su intervención), el primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, emprende una operación de lavado de imagen con la publicación de un libro autobiográfico.

 

El ostensible propósito de “El Jesuita”, como se titula, es defender su desempeño como provincial de la Compañía de Jesús entre 1973 y 1979, manchado por las denuncias de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics de que los entregó a los militares.

 

Ambos estuvieron secuestrados 5 meses a partir de mayo de 1976.         En cambio nunca reaparecieron las 4 catequistas y 2 de sus esposos secuestrados dentro del mismo operativo.

 

Entre ellos estaban Mónica Candelaria Mignone, hija del fundador del CELS, Emilio Mignone, y María Marta Vázquez Ocampo, de la Presidente de Madres de Plaza de Mayo, Martha Ocampo de Vázquez. Ratzinger tiene 83 años y según Der Spiegel demasiadas voces piden su renuncia.

 

El sacerdote Paolo Farinella escribió en la prestigiosa revista italiana de filosofía MicroMega, cuyo director Paolo Flores D’Arcais ha participado en debates públicos sobre filosofía con el papa, que Benedicto XVI debería pedir perdón a los creyentes afectados por la estrictez del celibato, por las condiciones en los seminarios y por los miles de casos de abusos de niños y decirles: “Me retiraré a un monasterio y pasaré el resto de mis días haciendo penitencia por mi fracaso como sacerdote y como papa”.

 

Nadie se sorprendería si después de beber una tisana nocturna fallara el corazón de un hombre entristecido y angustiado por las injustas críticas que alcanzan su desempeño como obispo de Baviera y no perdonan ni a su amado hermano Georg.

 

La revista alemana menciona el antecedente de Celestino V, un papa del siglo XIII que renunció porque no se sintió capaz de cumplir con sus funciones.

 

Por si algo de eso ocurre, Bergoglio necesita una foja de servicios pulida. Ante una pregunta acerca del papa ideal, el Presidente de la Asociación Alemana de Juventudes Católicas, Dirk Tänzler, dijo a Der Spiegel que preferiría que haya trabajado en una parte pobre de Sudamérica o en otra región golpeada por la pobreza, ya que tendría una visión distinta del mundo.

 

La compasión por la pobreza, compartida con la Sociedad Rural y la Asociación Empresaria AEA, es el nicho de oportunidad elegido por el Episcopado bajo la conducción de Bergoglio.

 

El Silencio

Es el Cardenal quien vincula su descargo con la elección papal. Su libro narra que cuando la vida de Juan Pablo II se apagaba y el nombre de Bergoglio figuraba en los pronósticos de los periodistas especializados “volvía a agitarse una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires” y que “en las vísperas del cónclave que debía elegir al sucesor del papa polaco, una copia de un artículo con la acusación, de una serie del mismo autor, fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al Purpurado Argentino”.

 

Bergoglio dice en su libro que nunca respondió la acusación “para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar”. No explica qué cambió ahora.

 

Pastores y lobos

 

 En realidad la 1ª versión del episodio no se debe a ningún periodista sino a Emilio Mignone. En su libro "Iglesia y dictadura", editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, Mignone ejemplificó con su caso “la siniestra complicidad” con los militares, que “se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados”.

 

Según el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, durante una reunión con la Junta Militar en 1976 el entonces Presidente de la Conferencia Episcopal y Vicario Castrense, Adolfo Servando Tortolo, acordó que antes de detener a un Sacerdote las Fuerzas Armadas avisarían al Obispo respectivo.

 

Agrega Mignone que “en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos. El 23 de mayo de 1976 la Infantería de Marina detuvo en el barrio del Bajo Flores al Presbítero Orlando Yorio y lo mantuvo durante 5 meses en calidad de desaparecido. Una semana antes de la detención, el arzobispo [Juan Carlos] Aramburu le había retirado las Licencias Ministeriales, sin motivo ni explicación.

 

Por distintas expresiones escuchadas por Yorio en su cautividad, resulta claro que la Armada interpretó tal decisión y, posiblemente, algunas manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio, como una autorización para proceder contra él. Sin duda, los militares habían advertido a ambos acerca de su supuesta peligrosidad”. Mignone se pregunta “qué dirá la historia de estos pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”.

 

 

trapitos al sol de Eladio González toto director ...

 

 

 

De: Eladio Gonzalez Toto [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Jueves, 13 de Diciembre de 2007 11:25 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: [Museo Ernesto Che Guevara] trapitos al sol de Eladio González toto director ...

 

Buenos Aires, 30 de Junio de 1994. República Argentina.

Me llamo Eladio González Rodríguez, mi madre Rosa, de niño me puso de sobrenombre "Toto", así me llaman mis amigos.

 

Tengo 51 años cumplidos, mido 1.78 mts, soy blanco, delgado y de complexión mediana, pelo canoso. Mi padre, Eladio me puso su mismo nombre, soy el menor de sus hijos, y el único varón.

 

Las tres hembras se llaman Pilar (60), Esther (58) y Angélica (54). Tengo tres hijos de mi matrimonio (que después de ocho años terminó en divorcio).

 

Ellos son: Claudia Marcela Alejandra  , Javier Alejo Rodrigo y María Fernanda Ximena . Claudia y Javier me hicieron abuelo tres veces, los tres son casados.

 

No tengo contacto ninguno con ellos a pesar de que viven a escasos 15 minutos de viaje, solo conozco a mi primer nieto Kevin, pero hace años que no lo veo. Un desastre bahh,.

 

 

Ya divorciado, conozco (al año y medio) a Irene Rosa Perpiñal mi actual pareja. Son diecisiete años de amor y guerra con ella.

 

De los armisticios nacieron Demián Rafael (16 años) y Manuel Emiliano (14 años) ambos estudian secundario, el primero bachillerato y el último con orientación técnica.

 

Irene tiene un negocio de antiguedades-cosas usadas-mercado de pulgas-museo, en el que trabajamos ambos.

 

Yolanda la madre de Irene, trabajó muchos años con nosotros hasta que hace 9 meses cayó gravemente enferma, al día de hoy sigue internada y con dolores. Tuvo mielitis.

 

Mis estudios los cursé hasta la secundaria recibiéndome de Perito Mercantil, pero no entiendo nada de contabilidad, trabajé en la empresa de mi padre, veinte años cargando y descargando muebles y manejando camiones. Luego con Irene en la compraventa de usados, hasta el día de hoy.

 

Viajé con Irene a Cuba y fui realmente a ver al "fantasma rojo que durante décadas me inculcaron por el cine, la TV y los diarios", me encontré con el "Duende Azul del Amor Fraternal" y con un pueblo y gobierno que estaban ejerciendo la "vida cotidiana con mayúsculas" lo que nunca había yo visto, lo que yo había soñado desde un punto de vista humanista (jamás milité en ningún partido político hasta el día de hoy) estaba allí plasmado, vivo, latiendo diariamente, con 35 años de saludable vida.

 

Y me enamoré de Cuba y los cubanos y regresé al otro año con Irene para entristecernos e indignarnos con los crímenes de Tarará. Muertos Rafael, Orosmán y Yuri, herido grave Rolando Pérez Quintosa, que otra cosa quedaba que ir al Hospital Naval y ofrecer mi sangre y hablar con Don Manuel, el padre, y dejarle una carta a el herido para que cuando se repusiera, me contestara.

 

Y me contestó, vaya si contestó, mil ochocientas noventa veces me llegaron sus gracias, transformada su letra en la de los maestros, guajiros, amas de casa, policías, enfermeras, doctores, niños y adolescentes cubanos.

 

Y Rolando inventó el Chaubloqueo, que es el intercambio de experiencias, opiniones, conocimientos y amor entre ambos pueblos, por esas cartas que me llegaban tuve que confeccionar listas de esos cubanos que repartí entre mis amigos, conocidos, parientes, socios de entidades solidarias con Cuba y en mitines o encuentros políticos. Te propongo a vos que te sumes a esta cruzada liberadora del bloqueado pueblo cubano.

 

A raíz del carteado que había alcanzado mis primeras doscientas cartas recibidas desde Cuba mi historia fue contada en el libro Cuba Existe, es Socialista y no está en coma" por su autor el Arquitecto argentino Rodolfo Livingston.

 

Eso impulsó aún más al Chaubloqueo, porque los argentinos que no me conocían pero leían el libro, comenzaban a escribir a los cubanos de la lista de cubanos que figuraba en el libro, otros me telefoneaban emocionados y se sumaban al grupo que organizó Irene mi esposa y que yo bauticé CHAUBLOQUEO .

 

Los primeros envíos solidarios no se hicieron esperar: 300 kgs, 500, 700, 900, 1.200, 2.000 y podés imaginar el resto, el Jueves pasado solamente, enviamos 5.500 kgs a Camaguey y La Habana.

 

Si recibiste lista de cubanos, por favor compartila con otros para que sepan como crece el Chaubloqueo, también repartí direcciones de argentinos para que todos los cubanos puedan romper el bloqueo social.

 

Agrupate con otros de tu ciudad y formá un club Chaubloqueo, es una forma de pelear al bloqueo y derrotarlo, cada carta tuya será un manifiesto revolucionario condenando al opresor que pretende hambrear a Cuba.

 

Estados Unidos debe ser obligada por presión de opinión pública mundial a levantar el bloqueo y entre vos y yo podemos lograrlo.

 

Si sos extranjero, esto nos servirá para que en tu país también se tome conciencia que estamos siendo cómplices de un genocidio encubierto, me gustaría que me enviés direcciones de otros amigos tuyos que quieran recibir cartas desde Argentina, Cuba y otros países como México, Italia, España, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil que ya se han sumado al Chaubloqueo, porque tan bloqueado está el cubano como el otro ser humano de cualquier nacionalidad que sea y al que le está prohibido contactarse con Cuba, con su cultura, con su salud, con sus bellezas, con su pueblo, con su Revolución, aunque decir pueblo y luego revolución es redundante allá.

 

En casi todas las provincias cubanas se han recibido envíos del Chaubloqueo, y también se han formado clubes del Chau.

 

El Consejo de Estado le envió al grupo una carta de agradecimiento por la actividad desarrollada, por lo de Rolando y por el Grano de Maíz que por iniciativa e idea de Irene mi esposa se le obsequió al Comandante en ocasión del Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada con la leyenda:

 

"Fidel toda la gloria del mundo sos vos", en alusión a la frase de Tomas Borge en el libro "El Grano de Maíz" y la frase de Jose Martí.



Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 12/13/2007 06:16:00 PM