martes, 19 de junio de 2012

cadáver de Pablo Neruda Casasus Pinochet Edwards Caupollican Chile Hugo Moreno Peralta

De: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta [mailto:drmorenoperalta@yahoo.es]
Enviado el: Martes, 19 de Junio de 2012

 

Estimado amigo Casasús:

 

Como siempre estoy dándote respuesta oportunamente  a tus  correos electrónicos:

¿No sé de qué informe forense del SML que se filtraron haces referencia en tu última comunicación? En todo caso estamos presentando, como ADDHEE, dos nuevos escritos  al Magistrado Carroza Espinosa:

a)     Reiteramos la solicitud  de exhumación  del cadáver de   Pablo Neruda con la designación del Dr. Luis Ravanal  Zepeda, como perito forense. Que se cite a declarar al presidente vitalicio de la Fundación Neruda, el inefable Agustín Figueroa Yávar.

b)      A solicitud del Dr. Aceitero Gómez de Madrid/España, de Médicos sin Frontera de Alemania, Suecia, Francia  y Canadá, reiteramos la solicitud de la designación del Dr. Luis Ravanal Zepeda, como perito forense en la causa  por el Magnicidio del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens para que emita  un segundo Informe  ya que el primero del Servicio Médico Legal(SML) y de la Comisión Internacional , recibió un rechazo generalizado de instituciones  y peritos especializados. Además pedimos una vez más, copia de unos informes técnicos  solicitados por el  destacado médico español Dr. Aceitero Gómez.   Para ser honesto, pareciera que, el Dr. Aceitero Gómez  en la causa por el magnicidio del Presidente Allende y tu en la causa por el asesinato del poeta Neruda, son los únicos  leales amigos  que les queda  al compañero Presidente Dr. Allende y al poeta Neruda del amor y la esperanza.

-          Ahora, "las coordinaciones", sugeridas por ti, con los abogados  de la directiva del Partido Comunista, en la causa  por "el probable asesinato de Pablo Neruda" no son posibles, porque  la clase política en general y la  fracasada y fenecida Concertación  están muy ocupadas  con las elecciones municipales  y  de encontrar un nuevo referente  a la desprestigiada Concertación para seguir manteniendo " el perverso sistema binominal ", fundamental, para perpetuar la parafernalia  heredada de la dictadura de marras, impuesta  por el imperialismo yanqui globalizado. Pero lo más grave es, que en la causa de nuestro Pablo, yo no aceptaría  ningún tipo de componenda que vaya en desmedro de la verdad histórica y del respeto a las bases comunistas/ marxistas. Te adjunto escaneada la declaración del bellaco Jorge Edwards en el proceso por el asesinato de nuestro Pablo. Ni la directiva del parito Comunista ni menos sus abogados  en dicha causa han desmentido la falaz, insidiosa e hipócrita declaración del tartufo Edwards Valdes. No me canso de repetir,  en la vidorria capitalista globalizada de muchos  intelectuales, no sólo en el Chile exitista y autocomplaciente, parece que hubo  un climaterio siniestro, una menopausia cerebral, que podría denominarse , la huída de la razón. Aceptando,  que lo real es racional y lo racional es real, para esta última condición, es  imprescindible pensar, porque la persona  es un profesional del pensamiento. Concluyo que en la realidad orweliana impuesta por " el gran padrino" desde la Casa Blanca, a nuestro desgraciado planeta se debe , entre otras desgracias a que hay una mayoría de intelectuales  que no ejercen su profesión, ejemplo : con motivo de la reciente  visita a Brasil y Chile del monarca franquista español para tranquilizar a la oligarquía empresarial fascista, donde afirmó: "EL PROBLEMA DE ESPAÑA Y EUROPA NO ES ECONÓMICO, SINO POLITICO". ( "Que descaro"). Dos días después la locomotora Alemana  tiene que prestarle  cien mil millones de euros al régimen español  para rescatar la podrida banca española y así evitar su quiebra. El régimen Alemán afirmó, paralelamente que le es imposible  seguir  con ésta situación. Que no podrá  rescatar a otro país europeo de su quiebra.

-          Pregunta: ¿Con la quiebra de los bancos especuladores españoles y por ende de las empresas  multinacionales financiadas por estos, en España, qué pasará con estos bancos y estas empresas  en América Latina? ¿De los cesantes, nadie se preocupa, porque ha quien carajo le importa los marginados pacifistas indignados?

-          Los testaferros  economistas  y politicastros, pragmáticos contemporizadores de España y de América Latina y los medios mediáticos mercuriales de incomunicación globalizados  guardan un cómplice silencio por orden de su patrón, el "gran padrino" de la Casa Blanca, y su testaferra oligarquía empresarial fascista. Sólo se escucha a la jerarquía de la Iglesia Católica y a las sectas religiosas financiadas, todas,   por la CIA del imperialismo yanqui: dios lo quiere así, está de dios".

-          Para tu información la oligarquía empresarial y la clase política mayoritariamente le rindieron  homenaje  al "segundo libertador de Chile, presidente de todos los chilenos  capitán general Augusto Pinochet Ugarte, en el teatro Caupolicán el 10 /6/12.

-          Cada inconsciente/enajenado que asistió  a dicho homenaje recibió diez mil pesos, un paquete de alimentos de caritas  y un afiche  del  asesino Pinochet, traficante de armas y de drogas y desfalcador  del dinero de todos los chilenos. Evidentemente, los gastos  de evento fueron pagados con cargos  a los fondos de libre disposición de los  dueños temporales  de este país, la oligarquía empresarial  Sofofa y su régimen cesarista.

-          Una vez más amigo Casasús, te insisto, la justicia chilensis, "en la medida de lo posible", está en su peor momento histórico, con la designación  del nuevo presidente de la Corte Suprema, un fans del dictador Pinochet. Los procesos por  el magnicidio del  presidente Allende y el asesinato de Neruda, "están congelados", por orden de los dueños temporales de este país, la Sofofa, la clase política, las fuerzas armadas y el régimen cesarista. ¡"la suerte está echada"! No hay deseo ni voluntad por aclarar  estos crímenes de lesa humanidad…

-          También te he dicho, que es indispensable para sacar adelante nuestra lucha, por recuperar  el legado  del poeta Pablo Neruda y devolvérselo a su Pueblo, publicar la antología Popular 1972 y el Canto General. Esto obligaría a los delincuentes de la Fundación Neruda y de Edaf  a demandarnos y querellarse contra la ADDHEE con el escándalo internacional  que esto trae consigo. Yo con mis escasos recurso como profesor visita he financiado ambas causas por el magnicidio del Presidente Allende y el asesinato de nuestro Pablo,  el Pablo de todos, menos de los fascistas.

-          Como colofón, te reitero, yo estoy entrando y saliendo de este país,  el Chile Nº2, al que nada me une y todo me separa. El Chile Nº1, mi Chile, el de Lautaro, del Libertador  Bernardo O'Higgins Riquelme, del jurista/Coronel Manuel Rodríguez Erdoiza,  del presidente José Manuel Balmaceda, de Gabriela Mistral, de Vicente Huidobro Fernández, de Luis Emilio Recabarren, de Clotario Blest Riffo, de Pablo Neruda , del compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens,  etc, está desaparecido por la apátrida   oligarquía empresarial Sofofa, sus fuerzas armadas  testaferras del imperialismo yanqui.

-           Con esperanza y memoria.

-          Prof. Moreno Peralta. 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5079 - Fecha de la versión: 06/19/12 03:49:00

Charla debate Juicio por jurados en Caballito formacion ciudadana para esclarecimiento CABA vec1

El vecindario de toda edad, tiene ahora la gran oportunidad de

comenzar a comprender la necesidad de implementación del

“Juicio por Jurados”.  Es capacitación ciudadana, es crecer en

concepto y experiencias, para participar activamente en la

comunidad como sujetos de cambio y creativos. Entre todos

y juntos evolucionaremos para vivir “un mundo mejor” mas

seguro, mas justo, mas digno.  Eladio González toto  director

 

 

censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la Isla no pueden acceder a estadísticas bloqueo cultural y genocida polit1

Esta es una de las tantas formas con las que el gobierno de Estados Unidos

intenta sojuzgar a Cuba.  Pero los cubanos revolucionarios desarrollaron una

mutación genética y los bebés ya nacen “sin rodillas”.  Por lo que Cuba es y

será siempre libérrima.   ¡ Quite sus ensangrentadas manos de Guantanamo

señor Premio Nóbel de la Guerra, don Barack Obama !  Eladio González toto

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez

Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la Isla no pueden acceder a estadísticas

19 Junio 2012

La página que aparece cuando se intenta acceder a Google Analytics desde Cuba.

El servicio de Google Analytics amaneció hoy bloqueado para los usuarios de la Isla, según ha comprobado esta mañana Cubadebate.

Cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos:

We’re unable to grant you access to Google Analytics at this time.

A connection has been established between your current IP address and acountry sanctioned by the U.S. government. For more information, seehttp://www.ustreas.gov/offices/enforcement/ofac/.

(No podemos ofrecer el acceso a Google Analytics en este momento. La conexión establecida desde su dirección de IP actual pertenece a un país sancionado por el gobierno de los EE.UU. Para obtener más información, vea: http :/ / www.ustreas.gov/offices/enforcement/ofac/ -página que establece las sanciones del bloqueo contra Cuba-)

Google Analytics ofrece un servicio potente de estadísticas de sitios web y blogs, independientemente del tamaño de estos. Como dice el anuncio de la aplicación, “se trata de una de las soluciones de análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita”. Pero no para la Isla.

Este no es el único servicio que Google censura a los cubanos por la sinrazón del bloqueo. No están al alcance de los internautas que se conectan en la Isla utilidades como Google Earth, Google Destktop Search y Google Toolbar. Tampoco accedemos Google Code Search, que supuestamente promueve las bondades del software libre.

La prohibición funciona extraterritorialmente. Por ejemplo, quien desee descargar el Google Desktop en aplicaciones ubicadas en cualquier país que no sea Estados Unidos, tampoco podrá hacerlo si los robots detectan que la dirección desde donde se conecta el usuario es cubana, aun cuando suelen aparecer en los servicios locales un acápite de Términos y Condiciones, como este que ofrecen las web españolas:

“(Estas páginas) serán reguladas por e interpretadas de acuerdo con la legislación española y las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales españoles para cualquier disputa o litigio que pudiera surgir derivado del presente Contrato, de acuerdo con la normativa que le resulte de aplicación”.

Eso significaría que la negativa de Google a ofrecer este programa a Cuba está violando las leyes españolas, pues entre la nación caribeña y ese país no existe ningún tipo de limitación comercial que impida intercambiar productos. Aún así, la sanción se ejecuta impunemente contra los cubanos.

Tampoco es la primera vez que Google censura a los medios de la Isla. En la tarde del 11 de enero de 2010, ante una reclamación de la persona que filmó un acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube.

En ese momento nuestro canal tenía más de 1,6 millones de descargas y 475 videos, desde su apertura en el 2007.

Entre los videos originales que disponía el sitio se encuentran, entre otros, entrevistas exclusivas y mensajes del líder cubano Fidel Castro, video clips musicales entregados por sus autores a Cubadebate y documentales exclusivos, como el realizado por la cineasta Rebeca Chávez sobre la muerte del Che Guevara en Bolivia, en el que aparece un oficial norteamericano que participó en la “cacería” del célebre guerrillero argentino-cubano.

El gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, en el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que sesionó en París el 27 de enero de 2011.

ANUNCIO EN LA VÍSPERA

Países donde ha estado bloqueando Google a los internautas por presiones de los gobiernos.

Es notorio que este acto arbitrario contra la Isla se produzca 48 horas después del anuncio de que Google accedió a solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas, de acuerdo con un análisis divulgado por la propia transnacional de Internet.

El informe ilustra que desde  julio a diciembre de 2011, dependencias gubernamentales de los Estados Unidos hicieron 187 solicitudes para retirar contenido de internet, comparado con 97 que hicieron de enero a junio.

Capacidad diferente La Revolución de Paco Bernal imatges per a la solidaritat Marina Alta Camilo Cienfuegos Alicante a1

 

 

            
 
          
LA REVOLUCIÓN DE PACO
 
Reparto:

Entrevistados:

..... · Rosa Bernal

..... · Alicia Jrapko

..... · Jordi Mata

..... · Carlos Muñoz

..... · Ana Ruiz

..... · Kenia Serrano

y con la participación de:

..... · Danny Glover

 

Ayudante de dirección:

Lola López

Sonido:

Jaume García

Dirección:

Julio Suárez

Con la colaboración de:

Asociación Camilo Cienfuegos de Marina Alta

A l'Alba - La Guerrilla Comunicacional

Free the cuban five organitation

 

Vea el trailer en

http://www.miraicrida.org/Caminando.html

 

 

 

 

 

 

 

Paco Bernal dibuja para liberar su arte de la misma forma que lucha por liberar a sus cinco amigos encarcelados injustamente en los EEUU.

Sus dibujos son una expresión clara de la felicidad y la libertad, llenos de colores y esperanza, porque Paco no entiende y no acepta que Los Cinco estén encerrados por defender la libertad de su pueblo.

A través de las palabras de su hermana Rosa, el documental nos sumerge en el mundo de Paco, un mundo donde todo es verdadero, desde el color hasta los trazos, desde el mensaje hasta las luchas, todo ellos configura La Revolución de Paco.

 

Trailer del documental:

 

 

 

Fotografias:

ll

 

 

Con la colaboración de:

ASOCIACIÓN CAMILO CIENFUEGOS - MARINA ALTA - ALICANTE

A L'ALBA - LA GUERRILLA COMUNICACIONAL

FREE THE FIVE ORGANITATION

DEFENSEM CUBA

 

IMATGES PER A LA SOLIDARITAT - 2007-2012

 

 

 

 

 

 

 



 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Cantan Raùl Cardà vocalista de Sebastian Piana y Alicia Nieves la Lolita Torres de Caballito vec1

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Además carga en surtidores de YPF solamente.

Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

------------------------------------------------------------

A MIS AMIGOS: 

 

Paso  a contarles, el proximo SABADO 23 de JUNIO, cantarè junto con una gran cantante y querida amiga

 

ALICIA NIEVES,  haremos lo que hemos bautizado " TANGOS A LA CARTA",

 

èsto serà en el auditorium del BANCO CREDICOOP. ( Av. La Plata 1435 -CABA-)

 

a las 21 HS la entrada es LIBRE Y GRATUITA - Al final se pasarà LA GORRA.

 

Adjunto a este correo va un volante detallando todo lo que he tratado de explicar màs arriba.  

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ANIVERSARIO MUERTE DE CARLOS GARDEL EN  ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO

 

Y el DOMINGO 24 DE JUNIO, al dìa siguiente la revista tanguera " LA PORTEÑA "

 

homenajearà al maestro CARLOS GARDEL al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte (77 años).

 

se proyectaràn pelìculas desde las 15 hs., luego hablaràn los Srs. Marcelo Oliveri por la Academia Porteña

 

del Lunfardo y Javier Salaberry titular de dicha revista.

 

Este acto contarà con la presentaciòn en sociedad de " LA PORTEÑA TANGO" de colecciòn.

 

Serie coleccionable de publicaciones que recopilarà los mejores artìculos sobre la historia del tango,

 

siendo la Nº 1 dedicada a CARLOS GARDEL.

 

Aproximadamente a las 18 hs.  cantarà RAÙL CARDÀ, acompañado en guitarra por el gran maestro

 

RAFAEL DEL PINO.

 

Como siempre èsto serà con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, en LA ACADEMIA PORTEÑA

 

DEL LUNFARDO -Estados Unidos 1379 -casi San Josè -CABA--

 

Los esperamos como siempre con todo afecto y poniendo el alma en todas èstas cosas

 

del tango que se hacen con el corazòn.   Los saludo con el cariño de siempre.

 

                                                                      Raùl Cardà