miércoles, 9 de octubre de 2019

Chilenos en Perú Los Jaivas Antigua America Alturas de Macchu Picchu museo Che Guevara de Buenos Aires

Ecuador ACCIÓN ECOLÓGICA ANTE MEDIDAS TOMADAS POR GOBIERNO DE LENIN MORENO museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

[Diálogo2000] Ecuador - ACCIÓN ECOLÓGICA: ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE LENIN MORENO

 

Desde Ecuador, la voz de nuestres cumpas de Acción Ecológica - 

 

ACCIÓN ECOLÓGICA: ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE LENIN MORENO

Una vez más las lógicas de explotación y concentración de la riqueza vigentes en nuestro país, recaen sobre la población, los territorios y la naturaleza.

En respuesta a presiones del FMI y utilizando una justificación aparentemente ambiental, el gobierno elimina los subsidios a los combustibles mientras las políticas oficiales promueven la expansión de la frontera petrolera, minera y de los agronegocios, que son actividades empresariales con graves responsabilidades frente al cambio climático, a más de ser beneficiarias de subsidios perversos disfrazados de apoyos a la industria y garantizan la impunidad de las empresas.

Qué otra cosa puede ser sino subsidios a estas empresas la flexibilización de los controles ambientales a sus operaciones, como son los permisos para deforestar, para utilizar agroquímicos de manera recurrente incluso mediante fumigaciones aéreas, utilizar ingentes cantidades de agua dulce para el procesamiento industrial y convertir los esteros y ríos en vertederos de desechos tóxicos. Sólo la quema del gas a través de mecheros en las zonas petroleras durante 25 años equivale a 5 millones de millones de dólares.

¿No constituyen subsidios la construcción de carreteras con dinero público o el despliegue de fuerzas policiales o militares para otorgar seguridad y protección sobre todo frente a conflictos con las poblaciones afectadas?

A pesar de que el paquete de medidas tomadas es presentado como necesario para enfrentar el déficit de los fondos fiscales, las empresas mineras mantienen enormes privilegios, como son, entre otras, la exoneración del impuesto a la renta por 10 a 15 años a partir de que generen ganancias, la devolución del IVA, la exoneración del impuesto a la salida de divisas, la exoneración del impuesto por ganancias extraordinarias, la libertad de operar desde paraísos fiscales.

Por su parte, la industria de la palma se beneficia de créditos preferenciales, de un impuesto al valor agregado tarifa cero para maquinarias y repuestos, tiene exoneración de pago del impuesto a la renta para nuevas inversiones en zonas fronterizas, y los exportadores de aceite de palma cuentan con la exoneración de pagos para la salida de divisas.

Las represas e hidroeléctricas gozan del subsidio entregado en agua, lo que provoca conflictos con las comunidades que por esta razón sufren vulneración de su derecho de acceso al agua para consumo y su soberana alimentaria. Con base en esta condición de privilegio, se planifica la construcción de alrededor de 200 hidroeléctricas.

Una de las medidas dispone bajar y simplificar el impuesto único al banano con el argumento de dinamizar al sector y generar empleo. Se pasa por alto que esta actividad se basa en el trabajo precarizado y que su modelo de producción es dependiente de insumos tóxicos y de la importación de maquinaria agrícola. En general, se expande la agricultura empresarial mientras se margina a los sistemas agroalimentarios sostenibles que alimentan a un 60% de la población ecuatoriana, poniendo en grave riesgo a la soberanía alimentaria del país.

Todo este modelo se asienta en mayor endeudamiento, venta anticipada de petróleo y regalías mineras. Por ejemplo, la deuda adquirida con China para adelantar los proyectos petroleros en el Yasuní, o aquella con las instituciones financieras internacionales que incluye fondos para garantizar el pago de la deuda externa y de laudos arbitrales. Estas deudas se pagan con la ampliación de la explotación petrolera y minera, y con medidas de ajuste como las tomadas en estos días.

Son éstos los subsidios que deben eliminarse porque profundizan el extractivismo y el agronegocio que implican más daños a los territorios de pueblos indígenas y campesinos y violación de derechos humanos y de la naturaleza.

En ningún país donde se han eliminado los subsidios a los combustibles fósiles, se ha reducido el consumo de combustibles y la tasa de emisiones. Ninguna cifra demuestra significativamente que con medidas económicas, fiscales o similares se haya detenido el calentamiento global. Por el contrario, se ha garantizado la impunidad para las empresas petroleras y otras altamente consumidoras de energía como la agroindustria y la minera.

¿Por qué no subir los impuestos a las empresas petroleras y mineras? ¿Por qué no exigir a Chevron Texaco que pague su deuda social y ecológica, calculada en más de 9 mil millones de dólares?

Con el alza del precio de los combustibles -y de los pasajes- el gobierno perdona los crímenes ambientales de los verdaderos contaminantes y pone la responsabilidad del cambio climático sobre los sectores populares.

La violencia que se expresa en estos días para aplacar la legítima reacción de la población frente a las medidas que se pretenden imponer a la fuerza es un reflejo de la que se vive en los territorios para imponer los proyectos extractivos y el agronegocio.

Exigimos el cese de la represión y la violencia de la fuerza pública a las expresiones legítimas de protesta y demandamos la derogatoria del decreto de excepción.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y organismos de protección de derechos humanos de NNUU para que designen una comisión de alto nivel que verifique lo que está pasando en nuestro país, y que permita detener la violencia que se está impulsando desde el gobierno con el fin de imponer el paquete neoliberal.

Exigimos que se pare la expansión de la frontera minera, petrolera y del agronegocio que está detrás de estas medidas.

Saludamos y agradecemos al movimiento indígena por su presencia en las calles. Sus luchas son y han sido la defensa del agua, los bosques, las semillas, la naturaleza. Nos enorgullecen esas raíces que cimentan nuestra cultura y nuestro país.

7 de octubre de 2019

 

---

¡No debemos, No pagamos!

JUBILEO SUR/AMÉRICAS (JS/A)

jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.net
Facebook: Jubileo Sur América
twitter:@jubileosur
Skype: Jubileo Sur America



 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

 

Libre de virus. www.avg.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiFgfR_63h%2Bt0%2BrQpf8uAxYmoQCiF7JATYzC%3DQV1JuBNmA%40mail.gmail.com.

el cura de la villa Ernesto (como el Che) Narcisi de la 1-11-14 Bajo Flores CABA Senador Miguel Violento Pichetto Angel soberbio museo Che Guevara de Buenos Aires

De Ernesto Narcisi, un cura de la 1-11-14

Señor Senador, Miguel Angel Pichetto:

Lamento tener que contestarle. No me puedo callar. Mi voz o mis palabras, seguramente no van a tener la repercusión que han tenido las torpezas que usted profirió. Pero no importa… La indignación y el dolor no me permiten callar.

Tuve el privilegio de vivir más de 15 años en la Villa del Bajo Flores. Allí aprendí a caminar como sacerdote y vecino con los sufridos vecinos de la Villa.

Escuchar sus torpezas son realmente insultantes pero tal vez sean fruto de su vacío corazón y de su profunda ignorancia de la que usted hace ostentación.

Torpe e ignorante se vuelve soberbio e inhumano… hasta el colmo de lo tolerable…Y sus palabras violentas siembran el odio y la desesperación.

Los sufridos habitantes de la Villa del Bajo Flores no necesitan que yo los defienda. Lo hacen ellos muy bien y sin tantas palabras. Con sus vidas y el compromiso cotidiano se defienden y construyen… Pero usted no puede entender eso de construir.  Su odio, su torpeza e ignorancia, solo pueden buscar “Volar todo por lo aires”… Dinamitar…

Usted no sabe de “Construir”.

Usted solo puede mirar desde un “Dron”… Y ni siquiera puede ver lo que mira…

Vamos a seguir construyendo. Vamos a seguir en la lucha y en la esperanza…

A pesar suyo y de su odio… A pesar de lo mucho que lastiman sus torpezas y su ignorancia…

No tenga dudas, Señor Senador, usted da vergüenza y nos empuja a no bajar los brazos.

Todavía quedan muchos ignorantes como usted…

Aunque no estoy seguro que haya tantos tan soberbios y violentos como usted…

Debate La escuela contra el margen proyeccion documental CABA viernes 11 en Filosofía de Puan museo Che Guevara de Caballito

En la pared de mi habitación tengo una foto DE TODOS USTEDES.  Ernesto Che Guevara.


podes donar sachets vacios de leche o yogurt para confeccionar bolsas de dormir para gente en situacion de calle Club Oeste de Caballito museo Che Guevara de Buenos Aires


Trenzas (Tango canción) de Pontier/Expósito por DÚO CIMARRÓN Manuel González y Miguel Madrid museo Che guevara



https://www.youtube.com/watch?v=6bW1kpCsEc4

video de "TRENZAS" por el DÚO CIMARRÓN 
(Manuel González (voz)  -  Miguel Madrid (guitarra).  -  Tango canción de Pontier / Expósito

Sonando en Tío Fritz Barrio de Flores-CABA 06/09/19
en el Ciclo "NOCHE DE FANDANGO"

Dentro del marco del "Festival Tango Flores"

(Cámara y montaje @Ludmila Satu. Una produccion de @Glitch Media Lab)

NOCHE de FANDANGO, es un CICLO organizado por Miguel Madrid y Manuel González. 
Guitarra y Voz ponen de excusa un efímero escenario que cada noche tiene diferentes invitados, para poco después desarmarse intencionalmente y moverse para armar una MESA LARGA de GUITARREADA con AMIGOS y parrioquianos que se le animen a la ronda musiquera para cantar, tocar y narrar o leer poesía.   La movida siempre es "BIEN POPULAR" y a la Gorra. 

Si bien puede ser itinerante, se busca que sea en boliches donde viva el barrio y donde vibre el Tango, el Folklore y algunas otras yerbas.

Agradecemos especialmente a Ludmila Satu por su ojo y arte, así como a los Organizadores de Tango Flores Viviana Scarlassa, Hernan Ielapi y Christian Martínez
por su trabajo y compromiso con el tango.

También agradecemos a José y todos l@s trabajadores de Tío Fritz.

Contactos: whatssap 1128894133

brutal bloqueo daña industria biofarmaceutica en Cuba. El dictador Trump no devuelve Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires


REPUBLICA DE CUBA
Misión Permanente ante las Naciones Unidas
315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

Nota de Prensa
Industria biofarmacéutica cubana sufre los embates del bloqueo.

Nueva  York, 8 de octubre de 2019. El bloqueo continúa siendo el obstáculo fundamental para la implementación tanto del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ello queda demostrado tan solo si mencionamos  el valor de los perjuicios ocasionados a sectores  de la producción y los servicios en Cuba, entre abril de 2018 y marzo de 2019: 79 millones de dólares, lo que representa un incremento del 28 % en relación con igual etapa anterior.
Se imagina usted lo que significaría para Cuba transformar el costo del bloqueo en capacidad de pago del país? Ello permitiría en el mediano plazo disponer de una fuente de financiamiento oficial, sustantiva y sostenida, que otorgaría mayor dinamismo a los programas inversionistas vinculados a los sectores estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.
En términos financieros permitiría revertir favorablemente, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, la exposición financiera del país al exterior, consolidando la confianza de los inversionistas y acreedores externos e incrementando sustancialmente la capacidad de acceder a los mercados financieros y de capitales.
Pero el escenario cubano actual es todo lo contrario.
Industrias nacionales estratégicas y de prestigio como la Biofarmacéutica, es afectada cada año con pérdidas económicas millonarias en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de sus productos, como consecuencia del bloqueo. Las medidas estadounidenses contra Cuba, no solo limitan el intercambio académico y científico, sino que privan al pueblo de los EE.UU. de recibir los beneficios de productos biotecnológicos y farmacéuticos desarrollados en Cuba, que son novedosos y prometedores para la salud humana. 
Ejemplos sobran: la empresa Importadora-Exportadora FARMACUBA, reportó la existencia de dificultades en la obtención de materias primas para la elaboración de los medicamentos como resultado del bloqueo contra Cuba. Entre el 1ero de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, en la empresa productora de medicamentos “8 de Marzo” se produjeron interrupciones en el proceso productivo, ante la imposibilidad de adquirir la materia prima con la periodicidad requerida. Se dejaron de producir aproximadamente 2 mil unidades de suspensión oral y 61 mil 184 cápsulas. 

Mientras, un fabricante de medicamentos de un país asiático, informó no poder embarcar la Fenitoina inyectable 250mg/5ml con destino Cuba, debido a que los bancos de dicho país rechazaron la tramitación de cualquier documentación relacionada con la Isla, por temor a ser sancionados por los EE.UU. Esta situación conllevó a buscar otro proveedor en América Latina en condiciones menos favorables. 

Por otra parte, se contrató al proveedor colombiano PROENFAR  para la compra de sueros parenterales de gran volumen, pero al tener un accionista estadounidense, no se pudo concretar la operación, afectando la producción de 1 millón 995 mil 300 bolsas de suero.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

Cuba industria biofarmaceutica perjudicada por bloqueo estadounidense devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires

                              

REPUBLICA DE CUBA

Misión Permanente ante las Naciones Unidas

315 Lexington Avenue, New York, N.Y. 10016

 

Nota de Prensa

Industria biofarmacéutica cubana sufre los embates del bloqueo.

 

Nueva  York, 8 de octubre de 2019. El bloqueo continúa siendo el obstáculo fundamental para la implementación tanto del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ello queda demostrado tan solo si mencionamos  el valor de los perjuicios ocasionados a sectores  de la producción y los servicios en Cuba, entre abril de 2018 y marzo de 2019: 79 millones de dólares, lo que representa un incremento del 28 % en relación con igual etapa anterior.

Se imagina usted lo que significaría para Cuba transformar el costo del bloqueo en capacidad de pago del país? Ello permitiría en el mediano plazo disponer de una fuente de financiamiento oficial, sustantiva y sostenida, que otorgaría mayor dinamismo a los programas inversionistas vinculados a los sectores estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

En términos financieros permitiría revertir favorablemente, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, la exposición financiera del país al exterior, consolidando la confianza de los inversionistas y acreedores externos e incrementando sustancialmente la capacidad de acceder a los mercados financieros y de capitales.

Pero el escenario cubano actual es todo lo contrario.

Industrias nacionales estratégicas y de prestigio como la Biofarmacéutica, es afectada cada año con pérdidas económicas millonarias en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de sus productos, como consecuencia del bloqueo. Las medidas estadounidenses contra Cuba, no solo limitan el intercambio académico y científico, sino que privan al pueblo de los EE.UU. de recibir los beneficios de productos biotecnológicos y farmacéuticos desarrollados en Cuba, que son novedosos y prometedores para la salud humana. 

Ejemplos sobran: la empresa Importadora-Exportadora FARMACUBA, reportó la existencia de dificultades en la obtención de materias primas para la elaboración de los medicamentos como resultado del bloqueo contra Cuba. Entre el 1ero de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, en la empresa productora de medicamentos “8 de Marzo” se produjeron interrupciones en el proceso productivo, ante la imposibilidad de adquirir la materia prima con la periodicidad requerida. Se dejaron de producir aproximadamente 2 mil unidades de suspensión oral y 61 mil 184 cápsulas. 

 

Mientras, un fabricante de medicamentos de un país asiático, informó no poder embarcar la Fenitoina inyectable 250mg/5ml con destino Cuba, debido a que los bancos de dicho país rechazaron la tramitación de cualquier documentación relacionada con la Isla, por temor a ser sancionados por los EE.UU. Esta situación conllevó a buscar otro proveedor en América Latina en condiciones menos favorables. 

 

Por otra parte, se contrató al proveedor colombiano PROENFAR  para la compra de sueros parenterales de gran volumen, pero al tener un accionista estadounidense, no se pudo concretar la operación, afectando la producción de 1 millón 995 mil 300 bolsas de suero.

 

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 


Libre de virus. www.avast.com