domingo, 26 de abril de 2020

hijos de Basavilbaso Mario Gerardo Yacub, Mario Saúl Kobrinsky, Zulema Bendersky desaparecidos ni olvido ni perdón museo Che Guevara Argentina Eladio González toto


El 23 de Abril de 1996 nació el primer museo suramericano Ernesto Che Guevara en Argentina. 
"CAUSALMENTE"  lo fundó una pareja de argentinos apartidistas que vivían con sus dos hijos varones en la casa de la calle Espinosa 1457 en el barrio de Caballito, Buenos Aires.  

Veinte años antes en 1976 vivían en esa misma casa los Yacub - Bravlasky un matrimonio judío, con sus pequeños hijos.  Ese año el proceso genocida secuestró y asesinó desapareciendolo a Mario (Tuti) Gerardo Yacub Cherbin jefe de esa familia, abogado y peronista.    

NO  PUDIERON   CON   ESE  HIJO   DE   BASAVILBASO

Eladio González   (toto)  e   Irene Rosa Perpiñal   directores fundadores.





Claudio Barragan y su escrito a los desaparecidos de Basavilbaso











¿cual de los dos visitó el museo Che Guevara en Caballito, Argentina? uno nacio en Colombia el otro murió allí Chaubloqueo


Carlos Gardel  y  el colombiano .   

¿Cual de ellos visitó en 2019 el museo Ernesto Che Guevara en Caballito?

Matematicas en cuarentena Caperucita Roja y Messi el leñador del Barza y el enano alto museo Che Guevara Argentina


Siempre fuí malo en mis estudios y peor en matemáticas, asi que escribí un cuento (con olor a plagio) para niños en cuarentena. Eladio González   toto


mi profecía :   Enseñanza de Matemáticas  en 2020 :

Un cortador de leña es sorprendido cuando vende un carro de leña por $ 100 y le roban a mano armada su capital.    

El costo de producción de ese carro de leña es la pérdida que sufrió.  

Pudo cobrar el seguro que le reintegró lo perdido.   Al mes se descubrió que había fraguado un autorobo en complicidad con una nena que él había encontrado perdida en el bosque y a quien le decían Caperucita Roja.   

La nenita le había pedido el cincuenta por ciento para participar y el leñador perdió la mitad de su robo. 

Además como Caperucita era muy ambiciosa lo extorsionó al pobre leñador y le sacó el resto del dinero, amenazándo denunciarlo por pedofilia.   

Esta actitud deplorable la pagó muy cara porque llegó a  tener
una relación sentimental con un enano quien le aseguró que ella ahora tenía seis cuñados y que estaban en la ruina porque habían enterrado a una princesa muy bella en un ataúd de cristal y quedaron debiendo un platal porque eran vidrios blindados y polarizados.

La Caperucita comunista se lo creyó y le dió el dinero que le había sacado al leñador para que saldaran la deuda. 

El enano puso el dinero en el HSBC de Islas Caimán e ingresó como centro forward (para cabecear en los corners) en la reserva de Aldosivi, aceptando que los dirigentes lo vendieran al Barza para luego recuperarlo pagando el doble de millones de Euros que en la primera operación.

Quedó encandilado con una enana que bailaba en lo de Tinelli y ella se convirtió en su botinera de caña baja, huyendo los dos a Turquía.  

Las mil y una noches argentinas…….

¡ Que divinas !              Eladio González toto  - 
  
director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara.


La Evolución.

La semana pasada compré un producto que costó $158, Le di a la cajera
$200, busqué en el bolsillo $8 y se los pase para evitar recibir más cambio
cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la
máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que
ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al
gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente
intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las
condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor
en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los
alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son
"intocables", aportando las instituciones educativas generaciones
déspotas y nefastas a la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica
la ganancia: ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20
que representan la ganancia.. ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100

  7. Enseñanza de Matemáticas en 2014:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta
es $ 20. Copia y pega la respuesta...

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

SI  ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES ARROJO BORRADORES, TIZAS, O LES TIRO DE LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A TUS PADRES AL  COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA NOS PASÓ NI QUEDAREMOS TRAUMATIZADOS POR ENVIARLO.



Niños en cuarentena caen desde los balcones sino se los controla y protege arquitectura asesina Eladio González toto museo Che Guevara Argentina



CONTROL DE NATALIDAD ARQUITECTONICO

Los arquitectos debieran hacerse firmar un certificado de “LIBRE MUERTE” por los nuevos
propietarios de los departamentos que estos diseñan y construyen.  Es feísimo ir preso y cargar
con la culpa de una muerte evitable, lo es aún más.  Si ellos firman ustedes los arquitectos quedarán
protegidos de los juicios,  que gente como yo le inicien ante la muerte de una criatura.  El dinero
indemnizatorio pudiera aplicarse a la educación de estudiantes de arquitectura en el rubro
SEGURIDAD del habitante de futuros edificios.
Es deplorable la proliferación masiva de flamantes edificios de departamentos (que ya están
habitados por familias ó lo serán en breve), que poseen una característica aterradora. 
Barandas de protección de balcones que son armas mortales.   En tiempos sensatos estas
barandas ( fueran metálicas o de otro material ) eran diseñadas con barrotes ó columnas
“verticales” y la distancia entre cada uno de estos barrotes seguramente estaría especificada
por una norma municipal, que  supongo existía para proteger la vida de sus moradores.
Los riesgos de que un niño pequeño pasara por esos barrotes de un cuarto piso y muriera
estrellado contra la vereda de la planta baja, se eliminaron fijando una medida adecuada en la
separación de esos barrotes. 
Quedaba luego al azar el que los padres del niño decidieran colocar allí canteros, sillas, u objetos
a los que la criatura curiosa y movediza  por naturaleza (y sin conciencia del peligro ni del vértigo)
trepará para pasar sobre la baranda del balcón y caer trágicamente.
Pero el ser humano evoluciona y estos arquitectos de hoy han HORIZONTALIZADO los barrotes,
de forma de facilitar cinco o seis cómodos peldaños, para que el niño trepe y tras reventarse contra
el piso de la planta baja, vuelva a ascender al Reino de los Cielos.  “Dejad que los niños vengan a mí”
…. pero no de esa  forma tan traumática.   La tragedia se instalará en algunas familias que perderán
un hijo o el muertito será el crío de una visita inesperada que investigando el departamento (mientras
las dos señoras, ó los dos caballeros toman café, miran TV y charlan entusiasmados olvidándose del mundo) 
llegará hasta el fatídico balcón y viendo esos barrotes redondos lustrosos (como los de los juegos infantiles
de la Plaza a donde se siente tan feliz cuando lo llevan)  trepará enérgico y feliz hacia el trágico destino
QUE NO TENIA, y que es OBRA de los ARQUITECTOS que diseñan estas disimuladas máquinas de matar,
que cumplen exactamente a la inversa, la función para la que han sido pensadas. 
NO   PROTEGEN   SINO  QUE  PONEN  EN   PELIGRO

Imagino una beba de año y medio (rubio cabello enrulado y ojos azules eso si) caminando por un estrecho y
corto tablón, a treinta metros bajo ella, olas de hojas secas que el viento otoñal mueve en la vereda, mientras
el grupo de canes paseados se me hacen tiburones  Rotwailer, Pitbull ó Arquitecdogs.

Tras ella, parado en el anclado barco edificio un Arquitecto Pirata con dos parches negros (uno en cada
ojo) la empuja con la afilada punta de su indiferencia hacia la tragedia.

                      ¡¡ SALVEN  A  LOS  NIÑOS !!... (de los arquitectos desaprensivos) …”las  ballenas”


Eladio González   toto    director
Calle Rojas 129,  CABA,  Argentina
teléfono    5 3720744
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com