miércoles, 17 de mayo de 2017

ALEGRÍA cubana POR LIBERTAD DE Oscar Lopez Rivera portoriqueño revolucionario

ALEGRÍA POR LA LIBERTAD DE OSCAR: Acto por la libertad de Oscar Lopez Rivera

Cuba celebra la libertad definitiva de Oscar López Rivera

Por Héctor Planes RL corresponsalía de Cuba

Fotos Héctor Planes  RL corresponsalía de Cuba 

Se celebró este miércoles en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) la liberación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien permaneció durante 36 años en una cárcel estadounidense, cumpliendo una de las condenas más largas impuestas a un preso político en el mundo, a la misma asistieron más de 200 personas.

De forma inesperada y para alegría de todos los ahí presentes una llamada telefónica recibida en el celular de  Fernando González LLort, Héroe de la República de Cuba y Presidente del ICAP donde al responder la misma era López Rivera desde Puerto Rico saludando a quien había sido su compañero de celda y al pueblo cubano ahí reunido.

Fernando lleno de emoción le dice al líder portorriqueño   "Muchas felicidades para ti y para el pueblo de Puerto Rico, que ha obtenido una victoria tremenda", "Hoy estamos ya finalmente celebrando la verdadera y total liberación tuya…" Manifestó  también, una gran emoción al escuchar a líder independentista, con quien compartió prisión en Estados Unidos, recordando aquellos dolorosos años como los mejores de su encierro y afirmo: "si es posible que de alguna manera los años de privación de libertad sean buenos".

Desde el otro lado de la línea, Oscar López Rivera le afirmo al Héroe Cubano que visitará Cuba el próximo mes de noviembre, para transmitirle al pueblo de Cuba su gratitud hacia nuestra isla y agradecerle todo lo que hicieron por alcanzar su libertad.

"Oscar, Oscar, Oscar", aclamaban emocionados desde el público, unos minutos que estuvieron acompañados por los aplausos de los cubanos "… Aquí te vamos a estar esperando con los brazos abiertos y en esta misma terraza del ICAP festejaremos nuevamente tu libertad junto al pueblo cubano", le transmitió Fernando González.

"Este acontecimiento nos ha colmado de júbilo y emoción, tu ejemplo hace realidad los sueños de todas y todos los patriotas puertorriqueños que han dedicado su vida a la libertad de su tierra. Al fin estás con tu Patria y con tu gente donde continuaras aportando a la lucha por la descolonización y la independencia de su tierra.", le afirmó Fernando en su conversación telefónica.

Después de terminada la conversación telefónica entre Oscar y Fernando el delegado de la Misión de Puerto Rico en La Habana, Edwin González, agradeció una vez más a Cuba por la solidaridad mantenida durante años.

"Lo pudieron ver en las imágenes feliz, militante… Oscar sale hoy día 17 de Mayo y encuentra un desastre en la colonia boricua  la crisis económica, medidas que van sin consultar para perjudicar al pueblo puertorriqueño…pero llega un momento inspirador para todos nosotros, porque pese a eso encuentra un pueblo en lucha", aseguró, y enfatizó la significación de que Oscar López constituyera una Fundación que lleva su nombre, que trabajará para la descolonización de Puerto Rico.

Oscar López Rivera viajara el jueves a Chicago, ciudad estadounidense en la que radicó desde los 15 años hasta su encarcelamiento, donde la comunidad latina le rendirá reconocimiento y pondrá su nombre a una calle en el área de Humboldt Park, después, regresará a Puerto Rico para estar el sábado en el municipio de San Sebastián, en el centro montañoso de la isla, donde nació y creció hasta su adolescencia.   

López Rivera planifica viajar a varios países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros, para agradecer la solidaridad que brindaron a la lucha por su liberación. 

El independentista portorriqueño, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EE.UU. desde 1898.

 

 

 

--

Hector Planes
Foto Periodismo
(+53)52750135

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Se salvó de soportar a Mirtha Legrand ó a Mariano Grondona estuvo 35 años preso Oscar López portoriqueño digno

Oscar López afirma sentirse listo para su "nueva peregrinación"

El exprisionero político habla de su futuro y defiende a los estudiantes

miércoles, 17 de mayo de 2017 - 3:46 PM

Por José A. Delgado

 

López Rivera estuvo 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses, doce de ellos en aislamiento. (Ramón Tonito Zayas)

El exprisionero político Oscar López Rivera afirmó que lo primero que hizo esta mañana al quedar conmutada su condena, fue "darle gracias a la vida" y al pueblo de Puerto Rico.

 "Quiero que nuestro pueblo sepa hoy que puedo afirmar que mi espíritu, mi honor y mi dignidad están incólumes, que me siento 'vivito y coleando', y listo para emprender mi nueva peregrinación", dijo López Rivera, en una conferencia de prensa frente a la playa de El Escambrón, horas después de que dejó atrás 35 años de prisión en cárceles de Estados Unidos. 

Después de un desayuno privado con familiares y amigos, López Rivera - con una bandana de la bandera de Puerto Rico, guayabera negra y tenis rojos-, ofreció la conferencia de prensa, en la que dio un mensaje y respondió  preguntas de periodistas.

"Durante los años que pasé preso siempre viví esperanzado que algún día regresaría a mi amada patria. Hoy es ese día, aunque ya he pasado tres meses y ocho días en Puerto Rico bajo estrictas restricciones de confinamiento domiciliario", sostuvo López Rivera, antiguo miembro del grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

En su mensaje, dio gracias a los gobiernos y pueblos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y al expresidente de Uruguay José Mujica, a los expresidentes de EE.UU. Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, y a sus compañeros exprisioneros políticos.

En el caso de los expresidentes de EE.UU., López Rivera afirmó que sus decisiones "hicieron posible que ya no hayan presos políticos boricuas en prisiones estadounidenses, y que haya sido nuestro pueblo, el único que ha logrado la excarcelación de todos (as) sus presos (as)  políticos".

Arrestado el 29 de mayo de 1981, López Rivera fue convicto principalmente de conspiración sediciosa, por sus vínculos con las FALN,  que, según el FBI, llevó a cabo más de 100 ataques con bombas que causaron cinco muertes.

López Rivera estuvo 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses, doce de ellos en aislamiento. Desde el 9 de febrero estuvo bajo arresto domiciliario en la casa de su hija.

Al volver a desvincularse del ataque de las FALN al restaurante Fraunces Tavern, ocurrido el 24 de enero de 1975 en Nueva York, López Rivera reafirmó que para entonces estaba en Puerto Rico. "Yo no tengo sangre en mis manos, no puedo ser terrorista", subrayó.

En torno a su decisión personal de renunciar a la lucha armada, López Rivera señaló que "Vieques nos dio el ejemplo de que podemos unirnos sin ningún tipo de violencia".

El exprisionero político expresó su solidaridad con los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR). "Mi corazón y mi espíritu está con ellos", dijo López Rivera, con el mar que tanto añoró a sus espaldas y con su hija Clarisa, a su lado.

Con respecto a la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas públicas de Puerto Rico, López Rivera sostuvo que es un organismo que, como sostiene hizo claro el juez federal Juan Torruella, "viene a saquear".

López Rivera reiteró que a partir de mañana comienza una peregrinación por los 78 municipios de Puerto Rico y la diáspora boricua en EE.UU. como parte de su intención de crear la fundación Libertá, por medio de la cual persigue "dialogar, compartir ideas y promover la unidad".

"Si pretendemos descolonizarnos tenemos que unirnos, no hay otra opción", dijo López Rivera, quien mañana regresa a su "pedacito de patria" en el barrio boricua de Chicago, donde una calle del Parquet Humboldt llevará simbólicamente su nombre.

Para el expreso político, entre sus intereses está llamar la atención en torno a la amenaza que representa la gentrificación, por medio de la cual grandes y modernas construcciones pueden reemplazar las comunidades de los que menos tienen.

Quiso además acentuar que debe tacharse la noción que promueven algunos de que los independentistas odian "a los americanos, como constantemente se le dice a nuestro pueblo".

"Usaré mi ejemplo. En mi familia ya hay tres generaciones que han nacido en Estados Unidos, que amo mucho. En ellas hay matrimonios de diferentes etnias. Esa parte de mi familia que ha nacido en la diáspora, sigue identificándose como boricua y amando a Puerto Rico", sostuvo.

López Rivera explicó además que hoy vistió de negro, pues en sus casi 36 años en prisiones estadounidenses "nunca pude vestir de luto cuando seres queridos morían".

También dijo que lo hizo en solidaridad con el Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia; los estudiantes de la UPR; la prisionera puertorriqueña Ana Belén Montes, convicta por espiar para el gobierno de Cuba; el movimiento "Blacks Lives Matter"; y con el propósito de acentuar que su mensaje es de amor y no de odio.

"Yo respeto y celebro las diferencias – añadió casi al terminar la conferencia de prensa-, pues no soy un buscón

 

 

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

URUGUAY paisito de Madres desaparecidas Marcha del Silencio 20 Mayo Rivera y Jackson

 

 

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 17 de mayo de 2017 09:11 p.m.
Asunto: Desaparecidas URUGUAY

 


URUGUAY

Parque Rodó: Recordaron a Madres desaparecidas    May 15, 2017 | LA REPÙBLICA UY

Parque RodóRecordaron a Madres desaparecidas

En el Día de la Madre, los Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos realizaron un homenaje en las canteras del Parque Rodó. Para recordar a las madres desaparecidas.

En la oportunidad distribuyeron invitaciones para la 22 Marcha del Silencio a realizarse el próximo 20 de mayo a las 19 en Rivera y Jackson.

 

PIT-CNT

Madres de indomable voluntad

Madres de indomable voluntad

Mayo es el mes del silencio que habla justicia, reclama verdad, exige sin gritar. Mayo es el mes de la voluntad perseverante y sostenida de madres y familiares y de miles de compatriotas que se suman y marchan en silencio.

Este sábado 20 de mayo se desarrollará la 22ª Marcha del Silencio, bajo la consigna "Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy".

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos también generó este fin de semana una intervención fotográfica en las canteras del Parque Rodó en el marco del día de la madre y como una nueva forma de sensibilizar a la población en la búsqueda persistente.

Asimismo, a través de las redes sociales se generó una cadena de mensajes que invitaban a saludar en nombre de los desaparecidos.

"Hola, soy Paula, madre de Federico y Camila. Ya que estamos en mayo, mes de las madres, quiero que le digan a las madres de los desaparecidos dónde están sus hijos".

Las intervenciones de este fin de semana preceden a la Marcha del Silencio que todos los años se desarrolla los 20 de mayo, partiendo de Rivera y Jackson a las 19 hs, sin consignas ni banderas partidarias.

Historia

En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:

"Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…"

Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en Montevideo y también en ciudades del interior.




MARCHA DEL SILENCIO  LR21

20 de Mayo: "La marcha sigue vigente porque no ha aparecido más verdad"

La representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Silvia Bellizzi resaltó que el problema "ya no es solamente que los familiares de los desaparecidos no tenemos información, sino que sigue habiendo delincuencia" para que " no surja la verdad para que se descubra, y la verdad para que se siga haciendo justicia".

20 de Mayo: "La marcha sigue vigente porque no ha aparecido más verdad".

 

20 de Mayo: "La marcha sigue vigente porque no ha aparecido más verdad".

El próximo sábado se realizará una vez, como cada 20 de mayo desde hace 22 años, la Marcha del Silencio, para concoer la verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos en dictadura cívico-militar (1973-1985), y exigir justicia.

Una movilización que aturde por su silencio y se realiza sin banderas políticas, solo con imágenes de los desaparecidos y banderas uruguayas.

El recorrido será el mismo de siempre: concentración en Rivera y Jackson para partir a las 19 horas, recorrer 18 de julio y llegar la Plaza Cagancha.

Este año la movilización se llevará a cabo bajo la consigna "Impunidad, responsabilidad de los gobiernos de ayer y de hoy".

La representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Silvia Bellizzi dijo en diálogo con Informe Nacional que la marcha "es un mojón que queda en la historia; contra la impunidad, por verdad y justicia". Y consideró que todavía "siguen siendo vigentes porque en lo que va no han aparecido más restos, (y) no aparece más verdad".

Bellizzi hizo énfasis en la fuerte participación de los jóvenes que hay cada 20 de mayo y dijo que hoy son quienes toman esto y los acompañan, al tiempo que resaltó que la lucha "ya no es solo nuestra, los desaparecidos son de todos, y los jóvenes lo han tomado como algo propio".

Ocultar la verdad

Al hablar sobre la vigencia que aún tiene la lucha por saber la verdad sobre los detenidos desaparecidos resaltó que "no hay que olvidarse de que han habido amenazas a jueces, políticos e historiadores, uruguayos y extranjeros por un comando que no se sabe quién es", en referencia al denominado "Comando Barneix", que amenazó a 13 personalidades de los derechos humanos.

El comando hace un señalamiento sobre la muerte del general Pedro Barneix, quien suicidó en 2015, luego de ser procesado por la jueza Beatriz Larrieu por el homicidio de Aldo Perrini, ocurrido en 1974, a raíz de ella expresa su amenaza: "El suicidio del general Barneix no quedará impune, no se aceptará ningún suicidio más por injustos procesamientos. Por cada suicidio, de ahora en más, materamos a tres elegidos al azar de la siguiente lista".

Tampoco hay que olvidar "que han habido robos de documentos del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) que tampoco se han descubierto", dijo Bellizzi en referencia al robo del disco duro de una computadora que contenía valiosos archivos relacionados con la búsqueda de detenidos – desaparecidos en dictadura. Las personas que ingresaron al laboratorio dejaron en el lugar un mapa con la dirección donde vive cada uno de los integrantes del grupo de investigación, lo cual se consideró como una "amenaza".

Por todo eso, enfatizó, "ya no es solamente que los familiares de los desaparecidos no tenemos información, sino que sigue habiendo delincuencia" para que " no surja la verdad para que se descubra, y la verdad para que se siga haciendo justicia".

22ª MARCHA DEL SILENCIO – Sábado 20 de MAYO 2017

Impunidad , Responsabilidad del Estado , Ayer y Hoy

JUICIO y CASTIGO! a MILICOS , CIVILES, CÓMPLICES del ESTADO que mantienen la impunidad de AYER y de HOY…,y de MAÑANA…

 

Oscar López Rivera cuenta horas para volvera su país y su familia museo Che Guevara Caballito

Familia de Oscar López Rivera cuenta las horas para verlo en su país

Por: Nydia Bauzá

15 mayo 2017 | + |

La familia de Oscar López Rivera "no ve la hora" en que sean las 8:00 de la mañana del miércoles para que pueda caminar libremente por la tierra que tanto ama.

Tan pronto el prisionero independentista sea liberado del grillete que le colocaron las autoridades federales y se dé por cumplida su sentencia, López Rivera, de 74 años, tendrá un desayuno privado para compartir con sus familiares y allegados, algunos de los cuales hace mucho tiempo que no ve.

"Cada día que se va acercando la hora cero y el corazoncito mío se agita más. Ya me parece ver salir a Oscar de la casa de Clarisa caminando sin ninguna restricción… Cuando lo vea no sé cómo voy a reaccionar porque es algo que hemos soñado tanto tiempo", dijo con voz entrecortada Aracelis Lugo López, la sobrina mayor de López Rivera.

"Yo creo que lo primero que él va a decir es 'llévenme al mar, vamos a caminar'. Es que yo me lo imagino. El mar y las mariposas son temas que él siempre tocaba en la mayoría de sus cartas y en sus pinturas", sostuvo Lugo López, a quien llamaron Babi cuando la familia residía en Chicago.

"Me imagino que eso le daba tanto sentido de espacio y de libertad. No veo la hora en que sea miércoles", añadió.

Babi detalló que la familia extendida de Oscar, que reside en San Sebastián -como ella- y en otros puntos de la Isla, está tan deseosa de verlo que se hospedará desde mañana en un hotel en San Juan, para llegar tempranito a la tan esperada cita de López Rivera con la libertad.

"Nos vamos a quedar en un hotel en San Juan para asegurarnos que en la hora cero, estemos allí. Nos citaron temprano y ese momento, tengo que vivirlo completito", expresó la sobrina, quien le llevará a su tío un café artesanal de Lares. "Como él es bien cafetero, como nosotros, le llevo ese café que sale en un barrilito", sostuvo.

López Rivera, a quien se considera el último prisionero de la llamada Guerra Fría, ha cumplido 35 años en prisiones estadounidenses.

En 1981 fue arrestado y posteriormente, convicto de conspiración sediciosa por sus vínculos con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

Habrá fiesta también en Pepino

Oscar López Rivera será recibido por su gente, los pepi-nianos, que le darán la bienvenida a su pueblo el sábado, 20 de mayo.

Mientras, más adelante, en el verano, será la fiesta en el barrio Aibonito Guerrero, donde nació.

"Mucha gente que no es independentista estuvo en el movimiento de excarcelación. No tengo duda de que el pueblo lo recibirá. Hay gente y familia que hace mucho tiempo que no lo ha visto", expresó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, del Partido Nuevo Progresista.

El pasado 17 de enero, luego de una intensa campaña de excarcelación, que se prolongó por varios años y en la que participaron figuras internacionales, López Rivera fue indultado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tras haber cumplido 35 años y ocho meses en instituciones carcelarias estadounidenses, el 9 de febrero de este año, López Rivera arribó a suelo borincano para extinguir los últimos 97 días de su condena en arresto domiciliario en la casa de su hija Clarisa. Desde entonces, ha estado bajo la supervisión del Negociado Federal de Prisiones.

Con la agenda llena

17 de mayo: Este miércoles, a partir de las 3:00 p.m., el pueblo podrá compartir con López Rivera en una fiesta pública en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

18 de mayo: Oscar parte temprano para Chicago parar ser recibido por los boricuas de la División Street, donde pasó sus años mozos y juventud.

19 de mayo: Regresará a la Isla.

20 de mayo: La bienvenida le toca al pueblo de San Sebastián de Las Vegas del Pepino, que lo vio nacer hace 74 años. Será recibido por el alcalde Javier Jiménez, y familiares y allegados le prepararán un acto de 11:00 a.m. a 2:00 de la tarde en el Sala Municipal, que ubica en el casco del pueblo. En la actividad se espera que López Rivera pronuncie un mensaje.

28 de mayo: López Rivera cerrará la jornada del grupo 36 Mujeres X Oscar, en el Puente Dos Hermanos en San Juan, movimiento que en los pasados cuatro años lideró junto a otros grupos, la campaña de excarcelación del puertorriqueño.

8 de junio: El acto de bienvenida será en el Hostos Community College en Nueva York.

11 de junio: A López Rivera se le dedicará el Desfile Puertorriqueño en Nueva York.

17 de junio: Fungirá como el Gran Mariscal en la Parada Puertorriqueña en Chicago.

 

 

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Oscar López Rivera ante el Comité de Descolonización de la ONU museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito

Oscar López Rivera ante el Comité de Descolonización de la ONU

 

José López Rivera (Archivo / NotiCel)

Luis Alberto González

15/05/2017 09:50 am

 

Su gira para agradecer a quienes apoyaron su liberación será larga y recorrerá muchos lugares en Estados Unidos, pero Oscar López Rivera tendrá su primera cita internacional cuando deponga ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 20 de junio próximo.

Su hermano, José López Rivera, adelantó a NotiCel que ese día, tras su liberación el 17 de mayo a las 8:00 de la mañana, su hermano acudirá ante la ONU para "crear mayor conciencia sobre la situación de Puerto Rico".

López Rivera, quien pasó alrededor de 35 años en prisión, se mantendrá trabajando en su propia fundación que llevará su nombre, y con la que llevará su mensaje pro independencia y de bienestar social y comunitario al país.

Pero antes de ese evento visitará el barrio boricua en Chicago, Humboldt Park, donde tendrá un tramo de la calle Mozart con su nombre. Al develarse esa tarde, López Rivera ofrecerá su mensaje a los residentes del barrio boricua.

"No solamente es darle la bienvenida al barrio que él dejó ya hace casi cuatro décadas, pero más importante para nosotros es celebrar su legado en este barrio que es uno de 50 años de accionar comunitario, de organizar esta comunidad inmediatamente después de uno de los, quizás el más significativo, alzamiento de puertorriqueños en Estados Unidos, en 1966", sostuvo.

Cerca del lugar donde ocurrieron los llamados "Division Street Riots" en ese entonces, se realizará una procesión que culminará con una fiesta en el parque de la comunidad boricua más grande en la "Ciudad de los Vientos".

La "Casita de Don Pedro" será el punto de encuentro. Ese espacio "cumple 20 años y era para recoger la memoria de los niños de cómo se vería una casita de sus abuelos o bisabuelos en los años 40 en Puerto Rico. Los niños (de la comunidad) diseñaron la entrada con la bandera (en la verja y en el jardín)", explicó López Rivera.

Luego de luchas con opositores en la ciudad, decidieron levantar una estatua de Pedro Albizu Campos en el lugar, tras no permitirse colocarla en el parque central del barrio boricua. Es una estatua de un escultor de Morovis con un "Albizu místico porque lo envuelve en las hojas del árbol de maga. Allí se ofrecen conferencias y los sábados se dan talleres de bomba y plena".

La lucha por la estatua logró, sin embargo, que la ciudad otorgara más de dos millones de dólares para proyectos en la comunidad, incluidas las banderas de Puerto Rico que cruzan la calle Division y donde develarán el nombre de Oscar López Rivera al tramo que adentra al Humboldt Park hasta el "Boathouse" (centro comunitario).

Ya en la casita culminan o retocan varios murales para el 18 de mayo. El de la líder independentista Lolita Lebrón, el de otros presos políticos que fueron liberados en 1999, incluido Carlos Alberto Torres y el de Oscar López Rivera, porque de alguna forma todos han llegado a Chicago luego de ser liberados de prisión.

Los estudiantes de la escuela Roberto Clemente y de la Pedro Albizu Campos remozarán la calle Division con jardineras pintadas con mensajes positivos, y se unirán a la celebración con su música hasta las 8:00 de la noche cuando culmina el evento.

Pero para la celebración, dijo a NotiCel el concejal Roberto Maldonado, no mantendrán un estado policíaco, sino que contarán con la ayuda de vecinos para la seguridad. Aunque la Policía de la ciudad ofrecerá vigilancia, la organización del evento permitirá que transcurra sin necesidad de un gran despliegue de uniformados, como en otras ocasiones.

López Rivera solo estará en Chicago alrededor de 24 horas. Regresará a Puerto Rico para una celebración en su pueblo, San Sebastián, el 20 de mayo. Luego visitará Nueva York, California (donde pasará unos días con su nieta). Más tarde volverá a la "Segunda Ciudad" para la graduación de la Escuela Pedro Albizu Campos (que ayuda a jóvenes desertores escolares o en riesgo), y continuará con visitas a Massachusetts, Filadelfia y otros estados.

 

 

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

"A Racing no lo paran ni los tanques de Corea" cantaban en el estadio hace 67 años atrás museo Che Guevara de Caballito

PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY

Comité Central

Montevideo, 2 de mayo de 2017

 

Repudio a Mrs. Kely Keirdeling

 

La embajadora de EEUU en Uruguay, Mrs. Kely Keiderling en una actitud de prepotencia imperial, reclamó que el gobierno de nuestro país acompañe la aventura guerrerista de su presidente, Donald Trump, en Corea.

“El tiempo de hablar y hablar ha acabado”, dijo Mrs. Keiderling, y reclamó “colaboración” del gobierno uruguayo para enfrentar lo que calificó como “amenaza” coreana.

Los dichos de Mrs. Keirdeling configuran una injerencia intolerable en los asuntos internos de nuestro país, propia más de una pro cónsul imperial que de una diplomática. Uruguay es soberano, no recibe órdenes de ninguna potencia ni de sus representantes. Rechazamos y repudiamos las afirmaciones de Mrs. Keiderling en todos sus términos.

EEUU tiene un historial de intervencionismo, invasiones, desestabilización, golpes de Estado y respaldo a dictaduras en nuestro continente. Mrs. Keiderling, personalmente, también. Sabemos quién es usted, Mrs. Keiderling. Sabemos que financió y apoyó la desestabilización en Venezuela. Hizo lo mismo en Cuba, reclutando agentes para la CIA y conspirando contra la Revolución. De todo ello hay documentación y pruebas. También sabemos que trabajó nada menos que en la “Oficina de Asuntos Iraquíes” del Departamento de Estado. Entre otras cosillas.

Mrs. Keiderling y EEUU no tienen nada que decir sobre la política internacional de Uruguay, hace 200 años que no somos colonia y no queremos volver a serlo.

Mrs. Keirdeling, debería pedirle disculpas al pueblo uruguayo por las acciones de su país en el pasado, por apoyar la dictadura, entrenar torturadores y asesinos y fomentar la criminal Doctrina de la Seguridad Nacional, sustento ideológico del Terrorismo de Estado. Mrs. Keiderling debería pedir disculpas por las acciones de su país, también en el presente, por infiltrar a la Policía y a las Fuerzas Armadas, en democracia, y espiar al gobierno, a los partidos políticos y a las organizaciones sociales uruguayas, como lo prueban los “Archivos Castiglioni”. Mrs. Keiderlign debería pedir disculpas por las acciones de su país en el futuro, porque lo seguirán haciendo.

Mrs. Keiderling, usted debería callarse la boca, pedir disculpas primero y luego callarse. La historia de su país, y la suya personal, la condenan, nosotros también.

 

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Uruguay

 

Av. Daniel Fernández Crespo 2106 – Tele-Fax: 2924 26 97 / 2924 7056 – Montevideo – Uruguay

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

Boletín EL CHILITO marzo-mayo 2017 museo Che Guevara de Caballito

De: Asso Aipazcomun [mailto:aipazcomun@gmail.com]
martes, 16 de mayo de 2017 01:58 p.m.
Boletín EL CHILITO marzo-mayo 2017

 

Cs  y amigos, Les adjuntamos, el presente boletin 

EL CHILITO marzo-mayo 2017


 

Contenido:                         

 

 

 ESPECIAL VENEZUELA

 

 ESPECIAL ARGENTINA

 

 MUJER EN LUCHA 

 

 NUESTRA AMERICA 

 

 SIPOINT 

 

 TEORIA 

 

 ARTE Y CULTURA ​

 

También pueden leerlo y otros articulos 

 

En: http://www.aipazcomun.org

 

VIDEOS EN LA CUENTA : youtube AIPAZCOMUN

 

 

 

 

Asociaciones de apoyo y difusión

ASOLATINO BERNA - AIPAZCOMUN 

 

 

 

 

ASSOCIATION AIPAZCOMUN Suisse

52, Rue de Montbrillant

CH- 1202 Genève

Tél(41) 079 680 17 85

aipazcomun@gmail.com

www.aipazcomun.org

https://www.facebook.com/aipazcomun