domingo, 12 de julio de 2020

Luis Torturador Posada filicida Carriles cubano en Venezuela Comisario Basilio Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Baby Echecopar Patricia Bullrich


"QUE EL TERRORISTA[*] SE PONGA DE PIE...!".

"""""""""""""""""""""""""""""""

"¡Acaba con la semilla antes de que nazca...!" __gritó Luis Posada Carriles, a uno de sus hombres que interrogaba a la venezolana Brenda Esquivel, en julio de 1972, en los locales de la policía (DISIP) de Maracaray, Venezuela, al conocer que la joven detenida estaba embarazada.


El patético testimonio de esa valiente mujer, grabado en video, es parte del importante 'dossier' que han preparado, en Venezuela, con víctimas de torturas y familiares de personas asesinadas por Posada. A finales de la década del sesenta, ese terrorista se radicó en Venezuela, por orientación de la CIA y a partir de 1967 integró la dirección de Inteligencia de la DISIP.

En su narración de los eventos, Brenda Esquivel explica cómo el hecho ocurrió en el curso de un interrogatorio que sufrió después de su dramático arresto, en una casa de La Victoria, a unos 50 kilómetros de Caracas.

"Yo recuerdo cómo,  el día anterior " __eso fue el 2 de junio de 1972__"mataron en El Paraíso, a Botín Marín junto con Ramón Antonio Alvarez, que para aquel entonces era mi compañero [...]. Hicieron un simulacro de que ellos eran implicados en el secuestro del industrial Dominguez. Los habían hecho prisioneros unos días antes. Entonces, ya torturados y sedados, los llevan hasta ese lugar, hacen el simulacro, y los matan ahí [...]".

Brenda vive entonces en La Victoria en la casa familiar. "Al día siguiente, mi hermana y yo,  llegamos y salimos a las afueras a comprar la prensa [...] Nosotras entramos a la casa y le decimos, mira hay algo raro por ahí [...]".

"Yo recuerdo que llegaron unos funcionarios haciéndose pasar por trabajadores de la luz eléctrica. Entonces nosotros nos dimos cuenta de que eran funcionarios policiales  Llegaron otros más. Tocaron a la puerta y dijeron: '¡Abran esta vaina!'. Inmediatamente, empezaron a disparar para adentro".

La operación policíaca, dirigida por Luis Posada Carriles, iba a convertirse en masacre.

"Recuerdo que llegó la Policía Uniformada, estaba el Ejército, la Policía Técnica Judicial [PTJ], la DISIP, un helicóptero del Ejército disparando hacia abajo, hacia el patio de la casa.
Recuerdo ver cuando cayeron nuestros compañeros [...] El primero que cayó muerto, fue un camarada, un muchacho jovencito, que nosotros le decíamos Freddy [...].

"Luego, el esposo de mi hermana [...] dice: 'Vamos a hacer una pausa para salvar a los niños. Porque había dos niños de Edmundo, que eran Edmundito Nene, y mi hermanita tenía 20 días de haber dado a luz'. Ya eran tres niños. Y yo que estaba embarazada. Y él hace una voz de alto, para que paren el fuego, que van a salir dos mujeres y tres niños. Entonces, de afuera, dijeron que sí, y paran. Pero en el momento que nosotros vamos saliendo, nos empiezan a disparar; nos tuvimos que tirar en el suelo. La idea era matarnos a nosotras también [...]

De repente, se interrumpe el tiroteo y un oficial de la policía grita: "Salgan las mujeres, salgan los niños, no les vamos a hacer nada".

Continúa Brenda Esquivel: "Cuando vamos saliendo, uno de los muchachos, el mas jovencito, un español, agarra a mi hermana y me agarra a mi y nos abraza, en cuestión de salir con nosotras y salvar su vida. Pero cuando nosotros llegamos afuera, lo primero que hicieron fue pararnos contra la pared. Y a él le dieron un tiro en la cabeza [...] ¡Delante de los niños,  delante de nosotras!"

Un funcionario grita entonces a Posada: "Comisario, ¿qué hacemos con las mujeres y los niños?" El esbirro contesta de inmediato: "¡Matenlos tambien!".

"Cuando dice así, toda la gente que estaba ahí alrededor empieza a gritar: '¡Asesinos, no maten a las mujeres, ni a los niños!". Si no hubieran sido por esas personas y la comunidad, nosotras estuviéramos muertas. La gente fue la que nos salvó la vida".

A Edmundo Hernández lo sacan herido. Tenía heridas por todas partes del cuerpo, pero estaba vivo. Lo sacan, lo tiran en el piso, y delante de sus dos hijos, le empiezan a dar patadas por la cara, le dieron todos".

De ahí las dos mujeres y los niños son trasladados, en un jeep, a distintas comisarías de policía hasta terminar en las oficinas de la DISIP de Maracaray.

"Ahí fue, como se dice, el vía crucis [...] Fuimos torturadas, tanto física como mentalmente, psicológicamente [...] Y vimos como torturaban psicológicamente a niños, ofreciéndoles comida si decían dónde estaba la mamá, donde estaban los otros amigos del papá [...].

Brenda recuerda con emoción de su sobrina de 20 días de nacida. "Mi hermana, con el impacto de toda la situación que había pasado, no podía producir leche, la niña entonces estaba ahí [...] deshidratada por completo [...] y a ellos eso no le importaba".

El relato del momento donde se le anuncia a Luis Posada Carriles, que una de las dos presas esta embarazada da la medida del cinismo del personaje.

"Me subieron a un primer piso, y fue entonces cuando oí que le dijeron: 'Comisario Basilio [...]  ¡está embarazada! Y entonces un funcionario que no era él, me preguntó: '¡Cuantos meses tienes de de embarazo?' Yo le digo: 'Ocho'. Entonces preguntó a Posada: '¿Qué hacemos con ella, Comisario?'. Posada entonces le dice: '¡Acaba con esa semilla antes de que nazca...!

"Entonces el funcionario se voltea y me dio una patada en el vientre [...] Ahí fue donde yo sentí [...] Esa fue la patada que mató a mi hijo [...]"

La mujer empieza a sangrar abundantemente: "Lo que hacían era reírse, más nada. Yo iba caminando, iba sangrando, y botando líquido y ellos lo que hacían era reírse [...]".

"Esa orden la dio el Comisario Basilio. Más adelante, con los años, sé yo que es Posada Carriles. Para mí, era el que dirigía toda la operación".

Pero la tortura continúa: "Después que me dieron la patada, entonces me llevaron a un baño. Tenían una bañera y trataban de introducirme la cabeza pero no lo terminaban de hacer. '¡Vas a hablar?' Y me metían la cabeza ahí y volvían otra vez a levantarme".

El infierno de Brenda Esquivel, torturada con su hijo muerto en el vientre, fue interminable.

"Yo no sé, no recuerdo, cuantos días duramos nosotros ahí. Yo calculo, aproximadamente como 10, 12 días, algo así. Hasta que mi mamá se comunicó con el Comité de los Derechos Humanos".

El (hoy) dirigente del gobierno bolivariano de Venezuela, José Vicente Rangel, se consagra entonces a defender víctimas de violaciones de derechos humanos e interviene de inmediato.

"Mi mamá tuvo una comunicación con él y una entrevista, y le notificó todo lo que estaba pasando. Ellos llegaron allá a la DISIP [...] Mi hermana le dijo a José Vicente Rangel en qué condiciones yo estaba [...] Lo primero que hizo fue dar la orden de que me trasladaran a un puesto policial, y que me hicieran ver un médico. Igualmente mandó a que viera un médico a mi hermana, porque mi hermana también estaba en malas condiciones".

"¿Tú tenías el niño dentro muerto?" __se le pregunta a Brenda en el video.

"Muerto, sí,  contesta la mujer. Yo estaba con fiebre. Yo no coordinaba muy bien.

Brenda Esquivel continúa su relato:

"En el momento en que a mí me sacan de la DISIP, José Vicente Rangel da la orden de que no me saquen esposada. Y ellos no me sacaron esposada. Pero en cuanto estaba en el carro, inmediatamente me esposaron. Y me introducen en la maternidad Concepción Palacios esposada [...]". "Recuerdo que me pasaron a un consultorio a examinarme y el doctor me dice: acuestate. 'No, no, no, no tengo necesidad de examinarte, nada más con el olor ya sé qué te afecta [...]'. Y entonces dice: 'Pásala a quirofano'. Y me pasaron inmediatamente a quirofano".

Este terrible testimonio se prosigue con otras descripciones de situaciones de una increíble crueldad, ocurridas durante la detención que se extendió durante más de cuatro meses. Más torturas, ejecuciones y chantajes.

El grupo de las víctimas de Luis Posadas Carriles en Venezuela dispone ya de más de 80 testimonios grabados en video que documentan de manera incuestionable las actividades criminales del terrorista y agente de la CIA en Venezuela. Tienen también en su poder documentos de los archivos policiales que demuestran la responsabilidad criminal de este protegido de la administración norteamericana.

Tomado del libro:
<Posada Carriles.
Cuatro décadas de terror>.
Autor:
Jean - Guy Allard, 2007. pp.24/27.

Lanús Cumple un año la Casa Amistad Argentino Cubana Club Itzic Peretz Raquel Malaj Chaubloqueo museo Che Guevara Eladio González toto Nobel Paz a medicos cubanos




















Chiche Gelblung y Quiñones terratenientes Baby Echecopar Arribas Mauro Viale Bullrich Leuco Majul Macri Longobardi Feinman devuelvan Malvinas a Argentina museo Che Guevara Caballito

PERIODISMO   ARGENTINO   
12 de Julio con OEA ó sin OEA ganaremos la pelea. dicho cubano de los años 1960. 

En Argentina el pueblo está desinformado totalmente sobre estos temas de Almagro, la Unión Europea, la OEA y todo lo que sirva para mantener esclavos de un diez por ciento de la humanidad al otro NOVENTA por ciento. 
Ya no hay látigos ni cadenas, ahora son drones y balas. 
El periodismo argentino es deplorable en su actitud inversa a lo que correspondería hacer. 
Ocupan el lugar de la transmisión de información para asi deformarla, ocultarla o tergiversarla cumpliendo órdenes del capitalismo mundial. No son incapaces, son muy inteligentes, han estudiado y practicado mucho y se han convencido de lo correcto de su accionar. SON IRRECUPERABLES, son dañinos no solo para Argentina sino para el mundo, para la humanidad. Eladio González toto director fundador museo Che Guevara de Buenos Aires


Uno de los miserables traidor a la Patria que se destaca es Jorge Lanata.


























robo del siglo de 31 toneladas de oro en banco inglés Patricia Bullrich cumple Baby Echecopar dignifica Chaubloqueo museo Che Guevara

Barómetro Latinoamericano : El robo de 31 toneladas de oro en uno de los banco...: Por Carlos luna Arvelo: En el año 2011 Hugo Chávez tomó la decisión de repatriar a Venezuela 160 toneladas de oro que permanecían en b...

la pagina que Baby Echecopar odiaria Europa satélite de Estados Unidos museo Che Guevara Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

Barómetro Latinoamericano : Europa satélite de los Estados Unidos: Por Jesús Sotillo Bolívar.   No creo que a los entendidos en la materia les resulte extraño la reciente decisión de la Unión Europea a...

Cuba turismo saludable internacionalismo médico patria es humanidad Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

Barómetro Latinoamericano : Cuba y el curativo enfoque del turismo saludable: Por Rolando Prudencio Briancon: A la Cuba Socialista se la ha acusado de estar atrasada en todo aspecto en relación a los demás país...

Bagatela Compra venta canje jugueteria fotocopias difusión Celulas Madre museo Che Guevara Caballito donen sangre Chaubloqueo Padre Grassi Michael Jackson Buenos Aires


Hola!  Estás frente a Bagatela,  en las vidrieras tenés miles de motivos para asombrarte ó para reir y hasta para pensar.    Pero no te vayas sin entrar a conocer el gran lugar

Este local no tiene comparación con ningún otro en Argentina y no sé si en el mundo

Llevamos quince años sin un solo asalto.  Aquí podrás relajarte, aflojar la tensión.

Blumberg estaría retranquilo  aquí dentro.

Metete y disfrutá de todo el local. Es un paseo delicioso.

Podés comprar fotos antiquísimas para hacer chistes ó emocionar a tu familia y  amigos, 

Es una fiesta para la vista, los oídos y el alma

Estas invitado a ingresar a este negocio, compraventa y canje.

Estas invitado a recorrer el local, no te pierdas todo lo que te ofrece, recorrelo

En el fondo tenés el patio Padre Grassi que es un lugar de recogimiento

También podrás pasar bajo el puente Bambino Veira, pero no te agaches.

En el patio Michael Jackson los niños se deleitarán

El pelotero virtual hoy no funciona, se nos trabó con un pibe hiperkinético.

Revolvé al fondo que hay muchos vinilos, discos de 33 revoluciones, lindas las revoluciones.    También tenemos discos simples de 45 revoluciones y de 33.

Tenemos discos de pasta de 78 revoluciones

Toda madre o padre puede ingresar.  Siempre y cuando venga acompañado por su hijo. ó de última con una mascota sea perro, gato ó una ameba.
Tenemos plumas de caburé que es un pájaro mágico . La pluma si la llevás encima te trae el amor de las mujeres y también dinero.
Bagatela es un local doble antigüedades y juguetería Mordor Toys, juguetes y antiguedades  mezclados pero separados,   Te alquilamos objetos si estudias diseño gráfico para que los fotografíes, ó si filmás un documental ó hacés teatro.

Bagatela único local en caballito que ostenta la friolera de quince años sin un solo asalto
Los único delitos cometidos aquí son de pensamiento por escuchar discursos que propalamos del Che Guevara, ó el Comandante Chávez ó  el muerto vivo resucitado Fidel Castro
Recorran el local dense unos minuto de relax.   Está todo muy pesado afuera,  mucha tensión.
Bagatela favorece el colesterol bueno.  Alquilamos elementos para escenografía, si vas a hacer una obra de teatro, ó una película vení, entrá, elegí y alquilá lo que te sirva.
Bagatela  calle  Rojas 129  entre Yerbal y la vía del tren que mata
Recomendáselo a tus enemigos
129 de Rojas entre la vía del tren y yerbal
fuimos custodiados durante años por la mujer boliviana, en realidad mujer policía de la Federal, caracterizada como vendedora de corpiños y bombachas.  Ella estuvo durante años estuvo en la vereda de enfrente de nuestro negocio sobre un cajoncito de manzanas,  junto al supermercado chino, mirándonos con esa mirada atávica, milenaria de la pacha mama,  impertérrita, su control impidió que los delincuentes osaran ingresar al local con intenciones de robo
también a ocho metros de ella estaba el copetín al paso “Los amigos” donde se amontonaban una decena de hombres que en realidad eran todos los policías de delitos especiales de la bonaerense ó destacados integrantes del grupo GEOF de la policía federal que se turnaban en disfrazarse de parroquianos y simulaban beber hasta emborracharse, vino que en realidad era agua coloreada en el barcito que hoy ya no existe porque fue tirado por la topadora, pero que estaba frente a nuestro negocio, hicieron posible este record de 15 años de no robo a nuestro local.  Unos serios otros sonrientes, otros callados otros cantaban pésimamente a los gritos. 
Semejante clima impedía que los delincuentes que estudiaban la zona y un probable asalto a Bagatela no se atrevieran a aprobar un examen.  Continuaban de largo pues la cuadra era un escándalo y había mucha gente.  La topadora tiró el bar abajo y se ha colocado la reja que pueden ver en la vereda de enfrente que separa a la gente del espacio verde abandonado que nunca será Plaza para goce de los transeúntes y vecinos.
Vendemos herramientas de todo tipo usadas.   Alquilamos escaleras de dos hojas de tres metros cincuenta.  
La característica principal de este local es que no cobramos entrada,  ni tampoco la salida.
 Muchas mujeres encontraron su pareja para toda la vida aquí dentro, otras encontraron un novio tipo pasantía, cosa que no es despreciable.  Son milagros que ocurren aquí en el 129  de Rojas.   El local que es bueno para el colesterol bueno de los clientes que ingresen y adquieran algo. 
Tenemos a la venta fotos del barrio hace quince años, porque ya cambió.
Vendemos casettes usados y discos de vinilo ó de pasta.
Estarás absolutamente seguro de que no te verás envuelto, ni serás rehen en un asalto porque los ladrones amigos de lo ajeno saben muy bien que esos paseadores de perros que se turnan sistemáticamente en pasar por frente al local son comisarios retirados

Quienes lo recorrán podrán apreciar un millón de objetos conveniente y sabiamente colocados en una mescolanza deliciosa, que será el deleite de todos los que quieran admirarlo.
Tomensé un tiempito  aléjense del  fárrago y la locura cotidiana para ingresar y regalarse tranquilidad ó algún objeto que admiraban de niños en casa de la abuela y que los va a llamar desde los estantes.


No hay dos locales iguales en la Ciudad autónoma ni siquiera hay otro igual en Argentina y estamos averiguando si en el mundo existe algo que se le parezca ó asemeje.

Por eso te invitamos .  El local al que Blumberg aprobaría como de seguridad PRO.

En el fondo Bagatela oculta su tesoro más preciado que  es Mordor Toys 

La juguetería que es como el museo del juguete de Caballito.  Juguetes de todas las épocas.   

En la juguetería está el Patio Padre Grassi pleno de recogimiento, No te pierdas de conocer el sector Michael Jackson donde se sentirán agasajados los niños,   también dirigiéndote hacia Mordor Toys pasarás bajo el puente Bambino Veira, eso si no se agachen.

La sonrisa de quienes atienden Mordor Toys, siempre distendidos, amables ,  atenciosos, creativos, hermosas y transmitiendo alegría y ganas de trabajar y vivir.
Bagatela es el sol de Caballito, local comercial que no es comercial  porque es pura salud. 

Aquí te subirá el colesterol bueno.   La televisión estuvo varias veces,  “Crónicas picantes”,  Canela vino personalmente y grabó un programa aquí.  
Mauro Viale invitó a Toto a su programa y allí se armó la podrida.  Decenas de estudiantes de periodismo filmaron cortometrajes aquí.  La dueña de Bagatela apareció en la revista escandalosa  entre un montón de vedettes semidesnudas, y a pesar de que Irene salió vestida en las fotos fue la más atractiva.

O sea que estás en un lugar cien por cien seguro.    Aquí Blumberg estaría chocho.

quienes te atienden en Mordor Toys que son  Sipalki do,  y son expertos no solo en la venta de katanas rituales orientales sino que las manejan con una habilidad extraordinaria.
Las katanas pinchan y cortan que da calambre.  Estos jóvenes expertos en armas orientales son occidentales porque son mis hijos y conforman conmigo un trío kamikaze dispuesto a inmolarse ante el menor atisbo de un asalto.

La mujer policía disfrazada de virgen en la placita que se mantiene quieta dentro del nicho vidriado que ensucian con sus manos a diario los desesperados, esta presta a brindarnos ayuda.

Las fotocopias que hacemos aquí son las mejores del mercosur.  Pasá al salón VIP del fondo y verás que no te miento.

Pasá a admirar las Maquetas.  Esculturas de malvados hay montones, de héroes ó personajes buenos hay pocas, o sea al revés de la vida real.         ¿ No es cierto ?

Plastificamos documentos,  Anillamos ,  Intercambio de sonrisas con los simpáticos Mordorboys

Bagatela su casa amiga.    La temperatura siempre es real,  si hace frío, hace frío,  pero no esa sensación térmica que te congela.

Si hace calor, hace calor pero no esa sensación térmica que te calcina.

Somos revolucionarios ó contreras,  por eso no corremos los feriados,  son los feriados que  nos corren a nosotros.    Nuestras fechas Patrias queremos festejarlas y recordarlas el mismo día en que ocurren. 

Ese día en el que el General San Martín  arriesgó su vida en un combate no queremos correrlo. 

Ese otro día cuando el Gral.  Belgrano derrotó o fue derrotado por los españoles, no lo queremos trasladar en el tiempo.         Bastante olvidados y bastardeados están esos gloriosos e inolvidables días.

Aquí  podés comprar todo lo que se te antoje, al contado .

Podés recorrer todo el local sin ningún tipo de compromiso

Sin que nadie te acose comercialmente.   Dejá tu mochila en la caja porque si la llevas puesta nadie puede circular por los corredores,

Hay otra opción  , podés señar la mercadería que te interesó y tendrás un lapso de diez días para retirar esa mercadería que señaste.  Saldando el resto en efectivo ó trayéndonos un objeto usado que no estés utilizando que podremos tasar para que esa cifra si te parece adecuada se aplique al saldo de tu compra.

Llevate la lista de canjes para ver que cosas nos podés traer en canje.

Este local está descripto para la historia de la ciudad y del país en el libro “La arquitectura de los ángeles” que lo escribió la guionista de “Mujeres Asesinas”
Sí la señora Liliana Scliar estuvo, vió y escribió como es, que ocurre en este local, no te pierdas de entrar.
La escritora dice en su libro que aquí había un fantasma, que luego abandonó el local  yo Toto sostengo que el fantasma está aquí y que solo hace falta ser una persona que mire no solo con los ojos, para descubrirlo en cualquier rincón. 

Por ejemplo traenos ollas de todo tamaño ó metal,  ollas medianas grandes ó chicas, jarritos, pavas , cafeteras de hierro, aluminio, acero ó de presión
Si nos traés una olla te la valuamos y ese valor se lo aplicás a la compra de una herramienta ó de un collar para seducir a tu pareja.

Podés traer garrafitas de camping, ó una mochila ó un cuchillo, o espada, o sable

Traenos clarinetes, cascos de guerra, violines, armónicas, castañuelas,

La bijouterié antigua te la recibimos en parte de pago,  anillos, collares pulseras prendedores sirven para que les demos un valor que podrás aplicarle a un objeto que te sea útil y quieras comprarnos.

Tal vez de a ratos oigas voces grabadas ó no,  que declaman poesía de Antonio Esteban   Agüero, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Julio Cortazar y otros.

Vení entrá,  relajate, es un lugar ideal, podés entrar con tu cámara oculta, citate aquí con novias, amigos,  ó parientes que tengan vedado el acceso a tu hogar.

Esto es una cuestión social que Bagatela ayuda a solucionar,

Este es un local donde Blumberg se tentaría a traer una reposera para pasarse horas.

Una vez vino Fontova.   Otra vez estuvo Piglia el historiador con su novia. Duilio
Marzio también frecuentó nuestro local.
El doctor Alberto Granado amigo del Che Guevara estuvo aquí sentado, charlando
con  los clientes.
Creo que faltás vos nada mas.  Dale, venite…. ¿Qué esperás?     Toto