viernes, 2 de junio de 2023

Manuel Belgrano nuestra Bandera

Querida familia: mañana 3 de Junio muchos en el mundo recordarán lo que les comparto.  Como nosotros llevamos el apellido González y otros descienden de él es orgullo adicional el que la madre del prócer, que nos dio la Bandera Nacional tuviera el apellido "GONZALEZ".   Eladio González , Toto  historiador.  Cariños. 

La criolla  María Josefa González Casero,  casada con el italiano Domingo Belgrano Peri  trajo al mundo 16 criaturas.  Uno de los varones fue Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús BELGRANO  GONZALEZ nacido el 3 de Junio de 1770 que fallece el 20 de Junio de 1820.

                        

Un 3 de Junio de 1931 nació en Birán, Holguín, Cuba Raúl CASTRO RUZ   libertador de Cuba junto con su hermano Fidel, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara (el argentino) y tantos otros admirables guerrilleros.

                

Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".