viernes, 15 de julio de 2011

Borges y Fito vienen a ofrecer su corazón ¿los matamos?

Jorge Luis Borges y Fito Páez vienen a ofrecernos

Sus corazones.  ¿ los matamos ?   toto

 

escudopjCABILDO ABIERTO 

de los PERONISTAS PORTEÑOS

                ¿ Matamos a Fito Páez y a Borges ?

Es curioso el efecto reaccionario que ha provocado el ¿exabrupto? de Fito Páez, un artista admirable.

Para entrar en tema: como provinciano, crecí en el cuasi odio a los porteños que, luego de mi mudanza a la que ahora llamamos CABA, vi desaparecer, evaporado por la calidez de sus habitantes que, como dice Luis Landriscina, a lo mejor no ayudan, pero seguro que no obstaculizan.

¿Por qué nosotros, los que nacimos y crecimos en el país interior hemos detestado más o menos veladamente a Buenos Aires? Quien sabe, por la temprana lectura de Juvenilia, donde se dice que a los provincianos nos falta esa arenillla dorada que abunda en la Capital; o porque el modelo nacional fue el del puerto, la Argentina triangular denunciada por Scalabrini; o porque en la radio nos obligaban a hablar como porteños... Como quiera que sea, parecen desmesurados y sospechosos los rechazos a la posición de Fito después del último domingo en el que Filmus ayunó y los del PRO comieron, parafraseando al escritor que citaré líneas después.

¿Es tan espantoso que un artista admirado y querido, creador extraordinario como el que nos ocupa, haya dicho que la mitad del electorado carece de swing y es egoísta? ¿Se trata de un caso único, de un ciudadano desagradecido, que hay que mandar al paredón? ¿No se le puede hacer ninguna crítica a esta orbe entrañable, frente a un episodio que nos conturba? ¿Fito Páez merece nuestro desprecio porque se pronuncia contra la ciudad o parte de ella? ¿Debemos asaetarlo como hicimos con Georgie, mal argentino, que eligió irse a morir a Ginebra, pudiendo haberlo hecho aquí? ¿Y qué hubiera dicho hoy el poeta que en las viejas casas atisbó golosamente patios y muros, el que denunció la falta de la vereda de enfrente en la incipiente Gran Aldea, si ve que Jacinto Chiclana debe caminar ahora por Palermo Hollywood? En fin, igual que a Páez, ¿deberíamos hacer morir de nuevo a Jorge Luis porque confesó que a su ciudad no lo une el amor sino el espanto?

Desde el nacimiento de la cultura de Occidente viene ocurriendo que los hombres y las mujeres de la democracia critican a mamá ciudad, lo cual no sólo no está mal, sino que francamente luce muy bien: la política comenzó en las polis, con sus habitantes manifestándose y no siempre a favor, desde la alborada helénica hasta el pedemonte cuyano. Jorge Marziali, cantor y periodista mendocino, describió alguna vez a su ciudad como “Individual, moderna aldea, fina y sensual y a veces fea, (que) camina lento con un lastre de moral de otros momentos”.

Mujica Lainez contó –seguramente en base a las crónicas de Ulrico Schmidell– que en la naciente Buenos Aires sus fundadores incurrieron en episodios de canibalismo.

Así es que déjense en joder estos más o menos espontáneos custodios de la moral pública persiguiendo a artistas que ejercen el derecho a la puteada. Miguel Cantilo canta: “Yo adoro a mi ciudad aunque su gente no me corresponda cuando condena mi aspecto y mis ondas con un insulto al pasar”.

Da un poco de vergüenza ver tanta mojigatería. En este caso, los indignados parecen señoritas antañosas cuidando una virginidad apolillada que ojalá puedan entregar de manera más divertida.

 Marcelo Simón* Periodista especializado en música popular. Director de Radio Nacional Folklórica.

                                                            cabildo.abierto.peronistas@gmail.com

 

Daños agroquímico Amparo ambiental - Adhesión. ag1

 

 

De: Claudio Lowy [mailto:ecolowy@yahoo.com.ar]
Enviado el: Viernes, 15 de Julio de 2011 04:06 p.m.

 

 Hola gente, hola red: los primeros días de agosto presentaremos un recurso de amparo ambiental en la justicia federal por el daño de los pesticidas y el cambio de metodología de su clasificación, tal como venimos trabajando hace ya dos años. Pensamos que es importante la adhesión de todos los que estuvimos trabajando y participando de las juntadas de adhesiones en las planillas de papel para el cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos.

El Amparo será patrocinado por  Mariano J. Aguilar y M. Lujan Pérez Terrone, de la Asociación Argentina De Abogados Ambientalistas

Abajo va el contenido del amparo y los fundamentos, con el párrafo de adhesión al final.

 Por favor, leerlo en detalle que está muy bueno.

Copiar y pegar la nota (SOLO LA NOTA DE ABAJO, NO ESTA PRIMERA PARTE DEL MENSAJE) en un archivo, imprimirla y leerla nuevamente; si están de acuerdo firmenla; poniendo nombre, DNI y  lugar de residencia, para adjuntarla como prueba en la acción judicial. Puede ir mas de una firma en cada una de las adhesiones.

Enviarla por correo lo antes posible a dirección de abajo; para poder incorporarla al expediente, necesitamos que las adhesiones lleguen antes del 27 de Julio; envíenlas, entonces, a mas tardar el viernes 23/7; de ser posible antes.

Un abrazo

Claudio Lowy

Caracas 558/dto 33

C1406AZJ - CABA

 

______________________________________________________________________

 

 

         Acción de Amparo Ambiental

Daños por los agroquímicos – Cambio de metodología de Clasificación

Informe sobre presentación

Los informes de investigaciones independientes señalan reiterados daños a la salud de las personas y al medio ambiente, provocados por el uso indiscriminado de agroquímicos, confirmando los reclamos de la población afectada, y de las organizaciones de la sociedad civil y los referentes locales;

Dado que:

El origen normativo de la permisividad y falta de control en la utilización de los pesticidas está en la forma en que son categorizados, basándose en la metodología denominada Dosis Letal 50% Aguda, restringiendo  la percepción de su toxicidad, haciéndolos parecer menos tóxicos de lo que en realidad son.

Que esa clasificación es competencia nacional, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Que en la categorización de los agroquímicos por su toxicidad a la salud de las personas afectadas y al ambiente no participa el Ministerio de Salud de la Nación ni la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Que sólo son escuchadas y tenidas en cuenta, a través del Consejo Asesor del SENASA, las voces y argumentos del sector productivo que utiliza estos productos, y los que les proveen los servicios, sus ideólogos y referentes intelectuales.

Que, en contraposición, no son escuchadas las voces y los argumentos de la población que padecen las derivas de estas fumigaciones en los lugares donde desarrollan su vida, la de los trabajadores agrarios que aplican estos productos y padecen las consecuencias en su salud y en la de su familia, la del sector productivo que no utiliza estos productos y ve afectados sus cultivos por la deriva de las pulverizaciones, la de quienes buscan impulsar la soberanía alimentaria como uno de los objetivos del sistema agroalimentario, la de los médicos de los pueblos fumigados, la de los investigadores independientes que realizan numerosos y calificados estudios sobre los riesgos y daños que estos productos generan a la salud y al ambiente.

Que esa clasificación indica a los agrónomos responsables de la dirección técnica de los emprendimientos productivos y a los usuarios de estos productos, dosis de producto formulado que a causa de la insuficiencia de la categorización vigente pueden ser empleados sin los recaudos debidos.

Que con la categorización actual, basada solo en la toxicidad letal 50% aguda, puede predisponer a un manejo inadecuado de los plaguicidas  desde el momento de la aplicación hasta las dosis utilizadas.

Que la insuficiencia en la clasificación actual puede disminuir la percepción del riesgo por parte de productores y trabajadores agrícolas y con ello el establecimiento de prácticas para disminuir el riesgo

Que tanto la clasificación vigente como la que el SENASA ha puesto en consulta pública hasta el 30 de agosto de 2011 es absolutamente insuficiente para proteger la salud de la población, según surge de la misma clasificación toxicológica de los plaguicidas según sus riesgos desarrollada por la OMS en su versión más reciente, que data del año 2009.

Que los reiterados reclamos y peticiones efectuados ante los organismos competentes, en particular ante el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación,  Ministro Julián Domnguez y Secretario Ing. Lorenzo Basso,  no tuvieron respuesta, poniendo en evidencia una vez más la  indiferencia ante los daños a la salud que estos productos generan a la población.

Que entre los pedidos de informe efectuados ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, figura la modificación de la metodología de clasificación de los agroquímicos, que ya cuenta con la adhesión de más de 10.000 ciudadanas y ciudadanos de todo el país que manifiestan con su firma y su DNI en planillas de papel, el rechazo a los riesgos y daños a la salud que generan los agroquímicos; y peticionan que ese ministerio impulse las medidas necesarias para modificar la metodología utilizada en la clasificación de toxicidad de los productos agroquímicos, de manera tal que:

1.- Abarque al conjunto de todos los daños a la salud que el producto pueda ocasionar (letal y subletal, agudo y crónico).

2.- Hasta tanto se realice la revisión de la clasificación, los agroquímicos aprobados que no tengan evaluado el grado de su toxicidad en las dosis subletales y crónicas, sean clasificados como "I.a: sumamente peligrosos, muy tóxicos" e identificados con banda roja.

3.- Los formulados de los agroquímicos sean clasificados con la toxicidad mayor, que puede corresponder a la del componente más tóxico o al formulado considerado integralmente.

4.- Los estudios sobre los que se basan las clasificaciones de los agroquímicos, deben ser realizados por entidades de acreditada y reconocida independencia de criterio.

 

Que dicho cambio de metodología cuenta con la recomendación a través de la Resolución 147/10 del Defensor del Pueblo de la Nación.

Que entre los considerandos de dicha resolución se señala que las evaluaciones de riesgo, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, son provistas por el productor.

Que los informes de los Encuentros de los Médicos de los Pueblos Fumigados señalan que la población afectada por las pulverizaciones es del orden de las 12 millones de personas.

   Que en el informe que el Programa Nacional de prevención y Control de las Intoxicaciones por plaguicidas le enviara a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con fecha 12 de enero de 2011, se señalan las expansiones territoriales de los cultivos que utilizan pesticidas, la necesidad de establecer reglas claras que deben ser fiscalizadas, entre ellas alejar las fumigaciones aéreas en un radio no inferior a 5000 mts de todo lugar habitado sea urbano o rural, en predios con cortinas de árboles para impedir la deriva de los pesticidas afuera del predio blanco de la pulverización. Que la mayoría de las recomendaciones de la Comisión no tuvieron resultado.

Que la Unión Europea prohibió las pulverizaciones aéreas con fines agrícolas, y promueve la gestión integrada de plagas.

Que el Artículo 41 de la Constitución Nacional dice que: "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; tienen el deber de preservarlo..."

Que la Ley General del Ambiente define al principio precautorio en su art. 4 en los siguientes términos: "Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científicas no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente...".

Que ese principio precautorio señala que no somos los habitantes de la nación los que debemos demostrar que los agroquímicos y los procesos productivos nos causan daño. Son el Estado y las empresas que los producen, comercializan, utilizan o inducen su utilización las que deben demostrar que no nos causan daño, y el Estado debe asegurarnos que esas demostraciones son válidas.

 

Por todo lo expuesto, se presentará ante los Tribunales Federales competentes, una acción de Amparo Ambiental con medidas cautelares innovativas, con el objetivo de proteger los derechos afectados y lograr el cambio de metodología en la clasificación de agroquímicos (regulados actualmente por la resolución 350/99 de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación); la acción estará fundada en los hechos esgrimidos precedentemente, bajo los siguientes lineamientos: SE DECRETE LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN AGROQUIMICOS. SE ORDENE EL CAMBIO DE METODOLOGÍA EN CLASIFICACIÒN DE AGROQUÍMICOS. SE TOMEN MEDIDAS URGENTES PARA PREVENIR LA SALUD DE LA POBLACION. SE CUMPLIMENTE EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL.

En particular:

1.      Se haga efectiva, hasta que se dicte la ley de presupuestos mínimos ambientales en materia de agroquímicos, la modificación en la metodología utilizada para la clasificación de la toxicidad de los productos agroquímicos, dentro de los siguientes lineamientos: a) Abarque al conjunto de todos los daños a la salud que el producto pudiera ocasionar (letal, subletal, agudo y crónico), b) Sean los formulados de agroquímicos clasificados con la toxicidad mayor, que puede corresponder al componente más tóxico o al formulado considerado integralmente, c) Que los estudios sobre los que se base esta clasificación de los agroquímicos, deberán ser efectuados por entidades de acreditada y reconocida independencia de criterio.

2.      A los efectos de cumplimentar lo solicitado en el punto 1. Se ordene conformar un proyecto de ley, para la creación de un organismo público multidisciplinario, responsable específicamente de la categorización por su toxicidad a la salud y al ambiente, y a la regulación del uso de los agroquímicos, que se sugiere sea integrada por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Nación; donde sean consultadas de manera prioritaria la población afectada por las pulverizaciones, los médicos que atienden la salud de esa población, y las Organizaciones No gubernamentales vinculadas en la materia

3.      Se realicen recomendaciones de uso que consideren la sinergia entre productos empleados en un mismo cultivo.

4.      En ordene al libre acceso a la información ambiental en los temas agroquimicos, se informe lo solicitado en referencia al estado de las actuaciones en el expediente sobre la reclasificación de los agroquímicos y los expedientes y notas conexas. Así como también los pedidos de informe referidos al listado de laboratorios registrados y aprobados por el SENASA para realizar los estudios toxicológicos, el listado de agroquímicos y principios activos autorizados y que sobre los asesoramientos a las provincias respecto a las distancias libres de pulverización, ninguno de los cuales fue contestado por ese Ministerio.

5.      Como medida cautelar se decrete la emergencia ambiental en agroquimicos: hasta tanto se haga efectiva la modificación en la metodología utilizada para la clasificación de agroquímicos, aquellos aprobados que no tengan evaluado el grado de toxicidad en las dosis subletales y crónicas, serán clasificados como "I.a: sumamente peligrosos, muy tóxicos" e  identificados con banda roja.-

 

A  los efectos de ser adjuntado el presente en la prueba documental de la acción de amparo referida, se adhieren a sus objetivos los firmantes, a saber:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis D'Elía: "La junta electoral proscribe a nuestro Partido MILES" equi

Luis D'Elía: "La junta electoral proscribe a nuestro Partido MILES"

 

Luis D'Elía, Presidente del Partido MILES, declaró que el MILES esta siendo proscrito en la Provincia de Buenos Aires por la Junta Electoral, impidiendo así el ingreso de sus candidatos y socavando la participación de nuevos partidos. 

 

"Con la complicidad de Duhalde, Moreau y Scioli, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires proscribió al Partido MILES, del cual soy Presidente. Impidiendo así a Juan José Hernández Arregui participar como candidato a gobernador y a miles y miles de candidatos a ser Senadores, Diputados, Intendentes y concejales de los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires. No pudiendo participar en la compulsa democrática," enfatizó D'Elía.

 

"Llama la atención la persecución a los Movimientos Sociales, que supimos el 25 de marzo de 2008, impedir el golpe. Sabemos que intelectuales y personalidades preparan una declaración publica de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y que condena ademas, esta proscripción," cerró Luis D'Elía.

 

 

 

Luis Angel D'Elía, Presidente del Partido MILES: 15 5409 7073
Paula Durán, Prensa y Difusión: 15 5998 7333 

 

 

*****Foto Adjunta: 

Luis D'Elía en el lanzamiento del Partido MILES. Luna Park, 25 de Marzo 2011.

*******

 

Carrera de Miguel y Martin Sharples argentino Minas Uruguay

Entrevista Minas, Viernes 24 de junio de 2011 arequita

 

Martín Sharples llegó a nuestra ciudad acompañado de la docente y sindicalista Myriam Orlando. Ambos de Avellaneda;

ambos fanáticos del Racing Club. Para acceder al valioso testimonio de Sharples, debemos agradecer la coordinación e

invitación de la Sra. Mary Villar y del colega y amigo Gorge Gómez, así como también la hospitalidad de Daniel Fernández,

ya que la charla transcurrió en “La Casa Encantada”.

A continuación, nuestra entrevista a Martín Sharples.

 

-¿Cómo se produjo tu relacionamiento con la lucha por los Derechos Humanos?

-Fue a través de un amigo, que era militante socialista. Empecé a interiorizarme en el tema. Hasta ese momento, yo tenía

todo dado vuelta en la cabeza, escuchaba las dos versiones, no tenía familiares desaparecidos, ni militantes, y quería saber

la verdad en torno al tema.

Soy de clase media y muchas veces escuché aquello de “por algo será”. Conocí a este luchador social, quien me motivó a

escuchar las dos versiones. Hice un “crack” en mi cabeza. Todos mis amigos estaban vinculados al MAS -Movimiento al

Socialismo-. Yo iba a las reuniones pero no lo integraba. Me contacté con la organización “Hijos” y empecé mi militancia

independiente. Como era deportista, quería vincular ambas actividades. Hay quienes ven con malos ojos relacionar la política

con el deporte, y sobre todo en la época en que era ferroviario, en pleno gobierno de Menem y su afán privatizador. Luché

contra las privatizaciones y me echaron del ferrocarril.  Por eso digo que, en cierta manera, mi militancia se la debo a Menem.

Te tenías que poner en algún lado frente a tanta desigualdad...

-El tema Derechos Humanos, en Argentina, fue abordado con intensidad y seriedad durante el gobierno de Néstor Kirchner. ¿A

los anteriores no les interesó el tema?

-En mi caso puntual, tomé contacto con la historia de Miguel Sánchez, un corredor desaparecido. Clarín dedicó su contratapa

cuando se cumplieron 20 años de su desaparición.

Ese artículo salió publicado el 6 de enero de 1998, cuando vine a correr una San Fernando, en Maldonado.

Él corrió la San Fernando del ’78 y tres días después fue desaparecido. Al leer la nota, quedé plenamente identificado con ese

pibe. Yo venía habitualmente a las carreras pero nunca me habían hablado de él.

Empecé a investigar y el compañero que me formó políticamente era de Berazategui, el lugar donde Miguel fue “chupado”.

Pensamos que entre los corredores teníamos que hacer algo, hablamos con la familia y le propusimos nuestra idea de reivindicarlo

por su compromiso militante.

-Como deportista, mientras Argentina daba la vuelta olímpica en el Mundial del ’78, concomitantemente, la dictadura desaparecía gente…

-Esa historia se vio reflejada en el libro “Terror y la gloria”, donde se habla acerca de cómo la dictadura aprovechó el Mundial para tapar todos

los casos que estaban ocurriendo. A la historia de Miguel la leyó un periodista italiano que decidió hacer una actividad para recordarlo.

Yo, mientras tanto, trataba de hacer algo por mi lado, pero hablar de ese tema en la época de Menem no tenía ninguna repercusión. Hasta

que llegó la movida de Kirchner, la reapertura de la ESMA -Escuela de Mecánica de la Armada-, donde yo estuve. Al principio, los luchadores por

los Derechos Humanos pensamos que Kirchner podía ser un oportunista - hasta Hebe de Bonafini creyó lo mismo-.

A partir de ese momento, la historia de Miguel salió a la luz pública. Quise hacer “La carrera del vidriero”, a través de un sindicato, en Berazategui,

que el premio se llamaba Miguel Sánchez, pero el Intendente de esa localidad nunca quiso hacerlo. El Intendente era duhaldista y uno aprendió

en qué lugar cada uno estaba posicionado.

Cuando ocurrió lo de Cristina y la 125, yo pensé que esa medida, con la popularidad alcanzada a través de su esposo, la iba a perjudicar. Tuvo

a gran parte de los medios en contra, incluso a partidos de izquierda, cuando debían darle para adelante con todo.

Cristina tomó medidas revolucionarias dentro de un sistema capitalista. No lo había hecho ningún otro gobierno en la historia del país.

-Se suele plantear por algunos sectores que hablar de Derechos Humanos, de lo sucedido en la dictadura, es anacrónico, que hay que ocuparse

de los temas del hoy, sobre todo de la seguridad y, dentro de este tema, de la protección a la propiedad privada…

-A Hebe le decían por qué la Fundación “Madres de Plaza de Mayo” construía viviendas. La vivienda es parte fundamental de los Derechos

Humanos. También la criticaban por hablar de los ’70, de los desaparecidos. Es el mismo discurso, el de la derecha, buscar un punto sobre el

cual machacar y machacar para tratar de debilitar   

 

DIALOGAMOS CON EL DEPORTISTA Y MILITANTE SOCIAL MARTÍN SHARPLES

La Argentina, sus contradicciones y

la lucha por los Derechos Humanos

En 1993, tras un

accidente, perdió la

pierna izquierda.

Deportista de alma, no

fue obstáculo para seguir

corriendo y pedaleando.

Al deporte le sumó su

compromiso militante en

defensa de los Derechos

Humanos. En bicicleta

realizó una travesía que

lo llevó a recorrer más de

2.500 kilómetros, entre

Bolivia y Argentina, en

recuerdo al Che Guevara y

en homenaje a los

desaparecidos durante la

dictadura militar

argentina y a los

combatientes de Malvinas.

arequita Minas, Viernes 24 de junio de 2011 Entrevista|5

movimiento y sacar beneficios

por ese lado.

-Y el control de la información,

de los medios de

comunicación, juega un rol

preponderante, se fija la

agenda a través de ellos…

-En Argentina, todos los

medios corporativos le pegan

al programa “6, 7, 8”. Dicen

que nadie lo ve pero todos

le pegan. Lanata, cuando

estaba en “Crítica”, le pegaba

a Papel Prensa y ahora

está con ellos. Dice “¿de qué

lado voy a estar? Del más

débil”. ¿Clarín el más débil?...

-A veces cuesta identificar

a la izquierda argentina.

¿Dónde está posicionada?

¿Cuáles son sus referentes?

¿El peronismo puede

ser tan amplio que cobije

también a la izquierda?

-Si, la gente no debe entender

nada, sobre todo

cómo en el peronismo pueden

coexistir personas de

extrema derecha, de centro y

de izquierda. Yo creo que

Perón era fascista, más allá

de tomar ideas del socialismo.

Eso lo dijo Ángel Cappa,

que la revolucionaria era Evita,

no Perón, y le cayeron con

todo. Incluso los mismos peronistas.

Hasta Alejandro Dolina

salió a criticarlo. Tienes

a un De Narváez que se reivindica

como peronista, a

Duhalde, a Scioli, todos quieren

reubicarse y no sé si eso

es bueno o es malo. Si gana

Cristina, en mi opinión, debe

volcarse mucho más a la izquierda.

Ella ha cuestionado

a las corporaciones, al sindicalismo

argentino, con todo

el poder que tiene. Ella fue

muy clara. Dijo “ni extorsión,

ni explotación” y dio a entender

que no la desvela presentarse

a la reelección. Los candidatos

de la oposición se

caen solos. Pasó con Fernando

“Pino” Solanas, que decía

que tenía cuadros políticos

muy bien formados. Otro tanto

pasó con Mauricio Macri.

Esa gente se bajó de la candidatura

porque sabía que

perdía con Cristina. Lo que le

dijo al gobierno inglés sobre

Las Malvinas fue impresionante,

y los cipayos de los

medios se alinearon para el

lado de los ingleses. Tengo

un amigo ex combatiente y

ellos están muy contentos

con este gobierno porque fue

el único que reivindicó a los

soldados. No al ejército, a los

soldados, que fueron las verdaderas

víctimas, las otras

víctimas de la dictadura. Estaban

los Astiz, los Menéndez…

Ellos sabían torturar a

militantes en la Argentina

pero no supieron ganar una

guerra. Astiz se rindió sin tirar

un solo tiro y mandándole

una carta a la Reina de Inglaterra.

Un traidor hijo de puta...

-¿Y después de Cristina

Fernández?

-Ese es el gran tema. Hay

que armar muy buenos cuadros.

Ya no está Néstor Kirchner

para sucederla. Está bueno

que exista esa necesidad

de formar gente joven. Macri,

políticamente es un desastre.

Yo puedo entender que en

una primera gestión, como

había sido Presidente de

Boca Juniors, se lo veía como

un empresario exitoso por algunos

sectores, algunos pensaban

que a Buenos Aires la

iba a dejar bárbara, máxime

teniendo pretensiones presidenciables.

Demostró que es

un inútil, incapaz de hacer

algo, porque lo que hizo, lo

hizo mal. En primera vuelta

va a ganar; en segunda vuelta,

pienso, gana Daniel Filmus.

-También está el caso de

Elisa Carrió y su transformación…

-Mucha gente la votó esperanzada.

Ha hecho análisis

poco menos que apocalípticos

y nada de lo que dijo terminó

pasando. Realizó infinidad

de denuncias y nunca

presentó una prueba fidedigna.

-¿Y Ricardo Alfonsín, el

candidato de los radicales?

-Se ha vinculado a De Narváez.

Escuché decir a los propios

radicales que por cada

voto que gane por De Narváez,

perderá diez de los radicales.

-Todas las desapariciones

son repudiables y condenables,

ocurran en dictadura

o en democracia

como sucedió con el testigo

Julio López. ¿Qué opinas

de este caso concreto?

-Comprueba que determinados

grupos siguen operando

en la Argentina. Dijeron

“este habló, mirá lo que hacemos.

No hablen más porque

les va a pasar lo mismo”.

Igualmente, la gente no tuvo

miedo y siguió denunciando.

-¿Qué evaluación realizas

de lo que está sucediendo

en la actualidad en

torno a “Madres de Plaza

de Mayo” y, concretamente,

al apoderado de la organización,

Pablo

Schoklender?

-Creo que fue un error de

Hebe darle ese poder. Si hay

una persona honesta, frente a

la cual uno puede estar a favor

o en contra de su metodología,

es Hebe. Mucha gente

que estaba en la organización

le dio señales de que

esto podía pasar. Ella quiso

recuperar a los hermanos

Schoklender, que a su modo,

fueron también víctimas de la

dictadura, porque su padre

estaba relacionado a la venta

de armas. Hebe lo sintió

como a un hijo más a Pablo

Schoklender. Los medios

mienten cuando dicen que el

Estado no controla el dinero

que le da la fundación. El

gobierno le da el dinero a una

provincia, por ejemplo, y es

el gobierno de esa provincia

el que debe hacer el control.

Hasta Macri recibió dinero

del gobierno nacional por la

construcción de las viviendas

de la fundación. El tema está

en la Justicia y se resolverá

en ese ámbito

-Desde la militancia por

los Derechos Humanos

desde la Argentina, ¿qué

visión se tiene sobre la forma

en que el tema ha sido

tratado en el Uruguay, la

Ley de Caducidad, la ley

interpretativa, la actuación

del sistema político?

-En un momento nos pareció

que lo que ocurriera en

Uruguay iba a servir para que

todos los países se alinearan

detrás de él. Nos pareció muy

extraña esta movida, que el

Presidente Mujica estuviera

involucrado. Lo identificábamos

como a una persona que

estaba comprometida con los

temas relacionados a la justicia.

Hemos consultado a uruguayos

sobre el tema y nos

han respondido que eso demuestra

el verdadero compromiso

que tenía Mujica. Tal

vez tenía un compromiso hasta

determinado punto y no

“hasta el hueso”. Se aducen

cuestiones jurídicas, pero

aberración mayor que la Ley

de Caducidad, no existe. Es

una ley de impunidad.

-Uno mira la Argentina y

piensa en un país que podría

convertirse en potencia.

Sin embargo, ve la realidad,

lo que ha pasado

durante décadas, la pérdida

de valores de las personas

que llegaron al poder -

tal vez nunca los tuvierony

se encuentra con un país

siempre convulsionado...

-Tuvimos al más grande

revolucionario de la historia,

al Che Guevara, y tuvimos a

un Menen, a un Videla… Tuvimos

de todo a lo largo de

la historia. Quizá sea por

aquello que se dice hasta el

hartazgo, lo del crisol de razas,

que dentro de tanta mezcla,

tengamos de todo, lo

bueno y lo malo. A los nazis

se les abrieron las puertas.

Estaban en Bariloche. Tuvimos

a López Rega, cinco presidentes

en una semana... Si

uno va a Cuba, a los argentinos

nos idealizan, en cierta

forma. Y lo hacen por el Che.

Si fuera por todo lo demás,

sería imposible. A veces uno

tiene ganas de decirles que

Argentina, lamentablemente,

no es solo el Che, que somos

soberbios, que nos creemos

los mejores del mundo, que

hay absolutamente de todo.

Pasa otro tanto cuando los

porteños llegan a Punta del

Este. Allí debe de estar la

peor rancia de los argentinos,

personas que se enriquecieron

con el menemismo y que

se piensan los dueños del

mundo. Menem destruyó

todo. Una vergüenza, mientras

hablaba de que la Argentina

era un país del primer

mundo. Ahora hay medios

que dicen que en el mundo,

la Argentina no existe, cuando

en Europa establecieron

que la Asignación Universal

era la acción más revolucionaria

tomada por un Estado.

Si no se hubiera muerto Kirchner

seguirían hablando de

que este gobierno es una

monarquía. A pesar de todo

el aparato que tienen, no pudieron

esconder la emoción

de la gente una vez conocida

la muerte de Néstor. Carrió

dijo que el velatorio lo

había organizado “Fuerza

Bruta”, una organización de

artistas, y Mirtha Legrand

puso en tela de juicio si estaba

el cuerpo de Néstor en el

féretro.

-A pesar de todo, ¿eres

optimista con respecto al

futuro de la Argentina?

-Si, sinceramente lo soy.

El momento actual que vive

el país es inédito. Tengo 44

años. En la época del menemismo,

los pibes hablaban

de cerveza, boliches, autos,

modelos; ahora hablan de

política y esa es una señal

muy importante, porque

muestra su compromiso con

la realidad, con su tiempo.

 

MONTONERO Gloria al argentino CARLOS O. SUAREZ.

Enviado: jueves, 9 de junio, 2011 4:34:23
Asunto: Rv: 25-09-06 La Voz del País digital No 1

 

UN DIA 9 DE JUNIO


Nace nuestro amigo y compañero CARLOS O. SUAREZ .

 Hace dos dias lo recordabamos con motivo del dia del periodista con el primer editorial del bautismo del programa de radio que se emitia por radio AM 930 los dias martes 22 hs. , luego los lu.mi.y vi. en AM 1010 a las 20 hs. .
hoy lo recordamos con la impresion LDVP-DIGITAL,junto www. alia.com.ar , que dimos a conocer un 25 de setiembre del 2006-
Para carlos nunca resultaron facil las tareas del periodismo militante a la hora de publicar libremente sus ideas , es bien sabido que las corporaciones economicas dominaban absolutamente todo los medios de comunicacion.ningun apoyo que no fuese de compañeros o amigos, solidarios o de familiares muy cercanos que nos permitieran hacer que LA VOZ DE CARLOS se escuchara ,en realidad era necesaria ,nosotros lo sabiamos por eso lo apoyabamos era abrir puertas y mentes ante la verdad revelada del neoliberalismo del terror economico y social y no dejar apagar la llamita del nacionalismo revolucionario, no olvidar las grandes luchas y sacrificios de nuestro pueblo ,no olvidar los historiadores, los intelectuales , las revoluciones de nuestra américa y los genocidios que padecio nuestro continente
Recuerdo los cursos de historia americana,las charlas casi clandestina del foro de no pago de la deuda externa, con ALEJANDRO OLMOS ,el foro del pensamiento nacional y latinoamericano,la nostalgia por la ausencia de EVITA ,las peliculas del "che" y su posterior debate al cumplirles los treinta años de fusilamiento en la higuera ,la compañia de ENVAR"cacho" EL CADRI, de JUANCITO CYMES ,DE CARLOS RODRIGUEZ, BEBA BALBE ,STELLA CALLONI y de los jovenes de la facultad de filosofia de la calle puan que muy timidamente venian a preguntarnos que paso en la historia argentina, y CARLOS era un pedazo grande de nuestra historia,un testimonio viviente de los de los años 1945 /55/73/76/95/97 mas de   medio siglo .
nacido en 1938 ,fue de esa generacion de la " juventud maravillosa" supo desde muy chico de que lado hay que estar y vivio y murio en su ley sin los elogios de los grandes medios en silencio, junto a los que en silencio también amaba,humilde bonachón, gesticulador, brillante orador ,insignia pluma .  EL FLACO SUAREZ nos dejo muchos conocimientos y grandes enseñanzas.
compañero.. .¡¡¡¡ siempre presente. hasta la victoria siempre!!!!.

claudio fernández.


 

 

 

25/09/2006 - 11:27:29  -03:00 GMT

Edición Digital  Año 1 Nº 1


Suplemento de:

Agencia Latina de Información Alternativa

 mail@alia.com.ar                                                                          www.alia.com.ar

 

Una producción de: Carlos O. Suárez 

Índice:

  • Editorial: TERRORISMO Y TERRORISTAS
  • LAS MANIPULACIONES DEL " ANTISEMITISMO"
  • APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LOPEZ
  • MALOS AIRES, BUENOS AIRES
  • Agrupación Martín Fierro
  • Discursos históricos de Presidentes latinoamericanos en ONU - (textos y/o audio mp3)

Editorial


TERRORISMO Y TERRORISTAS

 Durante siglos el terror fue el instrumento de quienes monopolizaron el poder para controlar social y políticamente a los pueblos del mundo. Toda una gama de acciones represivas se utilizaron con la finalidad de castigar a los que cuestionaban las injusticias y abusos de las monarquías absolutas, de los gobiernos oligárquicos y finalmente de las administraciones reguladas por constituciones y marcos legales desde fines del siglo XIX a la actualidad. Paradojalmente los usufructuarios del dominio político, social y aun religioso desplegaron un amplio conjunto de calificativos hacia los que luchaban por conquistar los derechos sintetizados en los principios de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Desde "herejes", "forajidos", "anarquistas", "subversivos" o "terroristas", siempre los combatientes por la liberación nacional y social recibieron un arsenal de acusaciones que, al comenzar el siglo XXI , se han perfeccionado sofisticadamente a favor de la dictadura mediática en vigencia.

Refiriéndonos solamente a las guerras independentistas latinoamericanas, ya sea las monarquías colonizadoras del continente como los sectores privilegiados nativos no ahorraron ningún anatema contra San Martín, Bolívar, Sucre, Artigas, Martí y el conjunto de patriotas que combatían por la emancipación de la Patria Grande. Todas las instituciones coloniales, incluyendo la Santa Inquisición, actuaron sin limitaciones de ninguna índole para ahogar las insurgencias que desde México al Río de la Plata se pronunciaban por la constitución de repúblicas fundadas en la soberanía popular. Idéntico destino sufrieron aquellos que en Asia y África, sin excluir extensas zonas europeas, decidieron independizarse de las grandes potencias de su tiempo, sobrellevando también la caracterización de lo que con el tiempo se llamaría TERRORISMO. Y es entonces que después de muchos siglos de guerras mundiales y regionales, nacidas del afán de conquista de los imperios devenidos con el tiempo en superestructuras políticas, militares, económicas y mediáticas de las corporaciones transnacionales, prácticamente la totalidad de los combatientes que defienden la soberanía de sus países o aspiran a liberarse del dominio extranjero son calificados de terroristas.

Esta situación es la que viven hoy los pueblos de Palestina, Líbano, Irak y Afganistán, agredidos por el expansionismo de Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y el régimen genocida de Israel. La inversión de los términos, o sea la condición de verdugos que se atribuye a las víctimas, mientras los que despliegan la violencia represiva en su máxima expresión aparecen como demócratas, torna al enfrentamiento entre los pueblos con el imperio y sus acólitos en integral. Y en ese aspecto la guerra mediática se convierte en decisiva a nivel mundial, puesto que las respuestas populares al aluvión de los monopolios informativos nos muestra una sideral desventaja para sus organizaciones representativas. El terrorismo ejercitado por un puñado de potencias y sus auxiliares regionales, tal el caso del Estado de Israel, aparece transformado por la manipulación informática en "misión civilizadora y democrática", ubicando a palestinos, libaneses, iraquíes y afganos como peligrosos "terroristas", violadores de los más elementales derechos humanos. Por eso es necesario e imperioso determinar la condición de las partes en conflicto, partiendo de la premisa que NADIE PUEDE ARGUMENTAR JUSTIFICACIONES PARA LA CONQUISTA O LA OPRESIÓN, AUN CUANDO TEMPORALMENTE LAS COBERTURA DE LAS NACIONES UNIDAS LEGALICE FORMALMENTE LAS AGRESIONES, LOS SAQUEOS Y LOS CRÍMENES EN NOMBRE DE GRANDES PRINCIPIOS.

Hoy y aquí el análisis de la realidad del Medio Oriente nos conduce a considerar que los pueblos agredidos por Estados Unidos e Israel defienden el derecho a su existencia, apelando a los medios a su alcance. De allí es que quienes se autodenominan como democráticos y cultores de los Derechos Humanos deban siempre recordar la Orden General de José de San Martín al Ejército de los Andes en 1819, perfectamente aplicable a esos pueblos árabes en la actualidad: "La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos. Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje. Seamos libres y lo demás no importa nada".


Carlos O. Suárez
Director Periodístico


 LAS MANIPULACIONES DEL " ANTISEMITISMO"


Desde hace unas semanas ha recrudecido una concertada campaña de las organizaciones judías en Argentina y Estados Unidos, tendiente a presionar al gobierno nacional para que adopte medidas favorables a los intereses del Estado de Israel en el ámbito local e internacional. Tras la escalada bélica israelí en la Franja de Gaza y El Líbano, cuyos consecuencias se miden en miles de muertos y heridos, así como en la destrucción sistemática de viviendas, usinas, industrias e infraestructura de ese país árabe, la condena mayoritaria expresada en los cinco continentes, ha determinado estas descontroladas maniobras propagandísticas.

Desde la permanente insistencia acerca de la ruptura de relaciones entre Argentina e Irán, pasando por la inusitada defensa de un estafador como Rubén Beraja, hasta la insolente exigencia de judíos estadounidenses ante la Senadora Cristina Fernández de Kirchner respecto al "peligro" que entraña para Israel el mantenimiento de los cordiales vínculos argentino – venezolanos, se ha articulado una ofensiva con el objetivo de condicionar al Presidente Néstor Kirchner en el ejercicio de su autonomía política.

El poderoso lobby del Estado de Israel, desplegado a escala universal, pretende que las naciones del Tercer Mundo ignoren o desestimen su política agresiva e intervensionista desarrollada desde hace décadas en Medio Oriente. Y para concretar tan irrealizable misión los estrategas del sionismo apelan como de costumbre al artilugio de confundir las legítimas críticas al terrorismo estatal israelí con "brotes antisemitas" en determinados países. No se conoce a nivel mundial que si un determinado gobierno u organización cuestiona a los gobernantes japoneses esto implica "campañas antibudistas", o si tal actitud se relaciona con una nación árabe se esté ante "manifestaciones contra el Islam" . No obstante, el ridículo basamento ideológico-político de los líderes de organizaciones judías se reitera a favor de los ecos del holocausto sufrido por sus antepasados bajo el terror nazifascista, aunque ya el abuso en la asimilación de situaciones totalmente distintas concluya por debilitar tan falaces argumentaciones.

En el caso particular de Argentina es de hacer notar que tanto el actual gobierno como la inmensa mayoría del pueblo rechazan cualquier discriminación religiosa, étnica o fundada en el sostenimiento de una determinada ideología política. Sin embargo, los grandes intereses transnacionales adueñados de estructuras económicas fundamentales en el país, no solo que alientan sino que financian a muchos medios de comunicación que multiplican esos cursos de acción psicológica y propagandística. Es en tal sentido que las organizaciones populares deben denunciar el trasfondo de maniobras dirigidas a restringir la soberanía nacional y al deterioro de las relaciones con los países latinoamericanos, impidiendo así el objetivo histórico de reconstruir la Unión Sudamericana.


APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO 

JORGE JULIO LOPEZ


El compañero Jorge Julio López fue secuestrado el 27 de octubre de 1976 y liberado el 25 de junio de 1979. En este período, que abarca los peores años de la dictadura, López estuvo en "Cuatrerismo" de Arana, en el centro clandestino de detención "Pozo de Arana", en las comisarías 5ª y 8ª y, finalmente, en la Unidad Penal Nº9 de Olmos, donde quedó a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Antes, tuvo que soportar la picana de los centros clandestinos.  

El compañero Lopez de profesión albañil, declaró en el marco de la investigación por el paradero de Alicia Dell'Orto y Ambrosio De Marco, desaparecidos el 5 de noviembre de 1976 y vistos por última vez en el "Pozo de Arana". López contó que "a los chicos los mataron de un tiro en la cabeza. Yo lo vi por la mirilla de la puerta de mi celda y vi cuando caían". Asimismo, aseguró que ese día los integrantes de las Fuerzas de Seguridad mataron a Norberto Rodas, un ciudadano paraguayo que estaba privado de su libertad, y a varios detenidos más de los que ignoraba sus nombres.  

López relató que un momento antes de la ejecución, los guardias lo pusieron frente al matrimonio De Marco para que los reconociera, ya que ambos militaban en una unidad básica de su barrio. "Estaban atados a un poste y encapuchados. A la chica la habían violado. Él (por Ambrosio) estaba atado y con la cabeza sangrando", afirmó el testigo ante el tribunal.

Asimismo manifesto, refiriéndose a los militantes de la organización Montoneros: "...fueron los únicos valientes que hicieron frente a 240.000 hombres armados..."

Además, López aseguró haber conversado con Alicia Dell'Orto días previos a su muerte y manifestó que ella le pidió que si lo liberaban "le dijera a su padre que hiciera todo lo que pudiera y que cuidara a la nena", la hija del matrimonio que tenía 25 días cuando sus padres fueron secuestrados.  

Después de su paso por el circuito represivo durante casi tres años, López volvió a la zona de Arana para realizar trabajos en una construcción y averiguó —por los dichos de un tercero— que "en 1976, en las inmediaciones del arroyo Correa, había una carpa con dos militares que cuidaban el lugar, donde había gente enterrada". El testigo mencionó que en éste y en otro lugar en los campos de Arana, que no pudo determinar, habrían sido enterrados los cuerpos de víctimas de la represión ilegal. 

López demostró tener buena memoria ante el Tribunal y pudo reconocer a varios detenidos cuando le exhibieron las fotos de los desaparecidos. Reconoció a Norberto Rodas, a Guillermo Williams (afirmó que lo torturaron y luego lo asesinaron), en el "Pozo de Arana", y a Raúl Bonafini, en "Cuatrerismo" de Arana. 

Por otra parte, López sostuvo que a principios de la década del '60 participó de la construcción de lo que durante la dictadura se transformaría en el centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Arana" y que, por eso, conocía muy bien ese lugar. De la misma manera describió con detalles cada uno de los lugares donde vio detenidos ilegales.  

López había acordado el domingo 17 de Septiembre pasado con su hijo, que lo acompañase el lunes 18 hasta el Palacio Municipal, donde iban a leerse los alegatos en el juicio contra Etchecolatz, pero cuando su hijo pasó a buscarlo por su casa no lo encontró y tampoco llegó a la audiencia.

En el día de hoy Jueves 21 de Septiembre; María Isabel Chorobick de Mariani, conocida como "Chicha" y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo hoy que no cree que Jorge Julio López, secuestrado y torturado por Miguel Etchecolatz en 1976 y desaparecido desde el lunes último, se haya ausentado voluntariamente.

"Estoy con una gran angustia, me preocupa su salud, su historia y lo que declaró. No creo que haya decidido ausentarse, porque siempre demostró ser una persona muy entera y muy segura de sí misma; considero que el motivo de su ausencia fue algo involuntario", afirmó "Chicha" Mariani en declaraciones periodísticas.

La mujer, quien desde hace 30 años busca a su nieta Clara Anahí, apropiada por las fuerzas de seguridad tras asesinar a su madre, Diana Teruggi, expresó que "sería terrible volver a un punto así, pero están pendientes determinadas cuentas que todo puede ser posible".

"No se ha castigado como se debiera, todo es bastante suave, la primera condena realmente importante ha sido la de Etchecolatz", recordó Mariani.

Consideró que los represores "pueden salir, entrar, estar un tiempo y armar patotas nuevas, por eso uno no sabe qué está detrás de este cerebro tan sucio de tanta gente implicada. Es alarmante, preocupante y me cuesta creer que se llegue a ese extremo; lo que sí podría ser es que se quisiera instalar el miedo".

Mariani afirmó: "Yo estoy pasando miedo desde hace 30 años, hay mucha gente que sabe cosas y no se anima a hablar. El miedo fue instalado muy fuerte por parte de los "Señores del Miedo", esto contribuye a que de nuevo la gente vaya a su caracolito a esconderse en su casita personal".

Jorge Julio Lopez tiene 77 años, es de tez blanca, cabellos rubios cortos y semi calvo, entre cano, de 1,70 metros de altura, robusto, ojos color verde claro, y varias cicatrices en su abdomen, vestía un pantalón de jogging azul y sueter viejo gris oscuro. Tomaron intervención la Unidad Fiscal de Instrucción número 3 y el juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Debido a esta situación por demás delicada y alarmante nos constituimos en estado de ALERTA y MOVILIZACION; exhortando al conjunto de las organizaciones del campo popular a adoptar idéntico criterio, a fin de difundir lo sucedido y movilizarnos por todos los medios a nuestro alcance por la inmediata APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JORGE JULIO LOPEZ.

 

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO

MESA NACIONAL

revista@eldescamisado.org

 


MALOS AIRES, BUENOS AIRES


La revista "Causa Popular", en el número correspondiente a agosto pasado, publica un informe especial con el sugestivo título de "Malos Aires, Buenos Aires". En ese trabajo, reproducido en sucesivos programas por "La Voz del País" ( AM 1010 – Radio Onda Latina), se da cuenta de la gravísima situación ambiental que desde hace años sufre la Cuenca Riachuelo-La Matanza. En tal sentido, señala la mencionada publicación: " La contaminación atmosférica de Dock Sud es sólo una parte de lo que sucede en la cuenca Riachuelo-La Matanza. Con una longitud de 60 kilómetros cuadrados, atraviesa la ciudad de Buenos

Aires y los municipios de Almirante Brown , Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente, donde viven 4,6 millones de habitantes. En 1990, el 99% de las 662 industrias registradas en la cuencia descargaban sus efluentes sobre cursos de agua superficiales directamente o a través de sistemas pluviales. El 1 % restante disponía los efluentes en el suelo, contaminando las napas subterráneas. El 30,6 % eran industrias cárnicas y lácteas; el 23,2% , químicas, farmacéuticas y petroquímicas; un 19,2 %, alimenticias y de bebidas; el 9,2 %, papeleras y textiles (...) Existen entre cien y ciento treinta basurales ilegales en la provincia de Buenos Aires y diez en la ciudad de Buenos Aires, que también contaminan las napas freáticas (...) Las napas de Dock Sud están a 15 centímetros de profundidad y contienen altas concentraciones de plomo (...) al desembocar en el Río de la Plata, esto se convierte en 125 mil metros cúbicos diarios de efluentes industriales venenosos y 375 mil metros cúbicos de aguas servidas por día".

Hasta allí se puede analizar una parte del aterrador informe, cuya elocuencia habla bien a las claras de la desidia oficial durante décadas. Por consiguiente, la intimación que la Corte suprema de Justicia de la Nación hiciera al Poder Ejecutivo Nacional, al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, motivó que la Secretaría de Medio Ambiente haya puesto en marcha un plan de acción para dar solución a la crisis que la contaminación está provocando a diario en la Cuenca del Riachuelo-Matanzas. " La voz del País" entrevistó al respecto al titular de la Comisión Popular de La Boca, Alfredo Alberti y al ex Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Floreal Ferrara, quienes detallaron las implicaciones que para los barrios del sur de la ciudad (La Boca, Barracas, Lugano, Soldati, Pompeya, Parque Patricios y otros), como así también respecto a las comunas del Gran Buenos Aires, determinan con su conducta antisocial las industrias contaminantes y los funcionarios desaprensivos o directamente responsables de un silencioso genocidio. Por consiguiente, tanto el Programa radial como la Edición digital de "La voz del País" han de proseguir con la campaña de esclarecimiento que hace a la vida y el futuro digno de millones de compatriotas.

Carlos O. Suárez  -  para ALIA  -  Buenos Aires, 23 de septiembre de 2006.-


 

Agrupación Martín Fierro

¡Error! Nombre de archivo no especificado.


 

ACTO DE HOMENAJE AL COMPAÑERO

 RICARDO RODRIGUEZ SAA

 

El 4 de octubre se cumple un nuevo aniversario del asesinato del compañero RICARDO RODRIGUEZ SAA, el inolvidable LOBITO.

Se trata de uno de los compañeros que fuera símbolo de lucha inclaudicable, de entrega sin límites, dotado de una humildad y compañerismo que mucho nos cuesta imitar.

Oficial MONTONERO, cuadro de la Organización, luchó como muchos compañeros enfrentando tanto a la Dictadura Militar de Lanusse como al Gobierno entreguista y vendepatria de Isabel Perón y López Rega.

Preso político que sufrió torturas y mantuvo durante todo su cautiverio una actitud inclaudicable frente al enemigo, enfrentó la represión en las cárceles y rechazó los intentos de ganarlo para la cooptación y la traición.

Años de cárcel alentando a los compañeros con su ejemplo de conducta  con su personalidad y un humor que extrañamos.

Recuperó su libertad  por la lucha de los compañeros de la Organización a la que perteneció como por las presiones internacionales, y se incorporó nuevamente a la lucha, ésta vez contra la Dictadura de Videla.

Vivió en la clandestinidad, organizó, luchó y enfrentó con todos los medios políticos a su alcance.

Y siguió organizando a partir del establecimiento de una "democracia" controlada y pensada para profundizar la entrega y la explotación.

Luchó en Democracia contra los proyectos entreguistas, desde Alfonsín hasta Menem, y participó en cuanto intento de crear una fuerza nacional, popular y revolucionaria se produjo.

Nunca escatimó un esfuerzo en pos de la unidad de los revolucionarios y de la construcción de una alternativa que pusiera freno al avance de la explotación imperialista.

Y así como vivió, con esa humildad,y con esa entrega, lo sorprendió la muerte.

El Lobito cayó asesinado por la Policía Federal de Menem, y de tantos gobernantes, ministros y funcionarios  menemistas en aquellos años de traiciones sin límites y que ahora se trasviste de oficialistas como lo volverán a hacer mañana y pasado si no se les pone límite y se los enfrenta como lo hizo el Lobito.

Pudo haber tenido otra vida, fue tentado innumerables veces para integrarse a distintos proyectos de entrega disfrazados con la identidad peronista.

Tanto por su origen de clase como por su reputación y capacidades, pudo estar en otra situación social y económica.

Pero -al igual que Evita- prefirió la lucha a los honores.

El enemigo jamás le perdonó su consecuencia y su representatividad en la vieja y dispersa militancia del nacionalismo revolucionario.   En la militancia montonera.

No iba a permitir que un montonero que luchó y participó en un proyecto de construcción de la Liberación Nacional y el Socialismo pudiera erigirse en un faro de unidad.

Vivió y luchó como un revolucionario y hoy nuestra Agrupación Martín Fierro, quiere rendirle el homenaje que se merece un Jefe Montonero.

No queremos embanderar al Lobito en ningún otra cosa que no sean sus objetivos de lucha, sus principios revolucionarios y su incansable afán de unidad.

Por eso invitamos a todos a estar presente en la conmemoración que la militancia, adherentes y dirección llevará a cabo.

Hablarán compañeros de la JUVENTUD DE FIERRO y de la Mesa Nacional de nuestra Agrupación.

 

¡COMPAÑERO LOBITO RODRIGUEZ SAA!

¡PRESENTE!

 

PATRIA O MUERTE

 

CON EL ESPIRITU DE EVITA Y EL CHE

 

Miércoles 4 de octubre 2006, 18,30 HS 

Club Paraguayo Piedras 1676 , a pocas cuadras de Constitución

 

Agrupación Martín Fierro


A los suscriptores:
Por razones de extensión de los siguientes artículos, éste envío contiene los títulos y una breve referencia a su contenido.
Pueden acceder al texto completo a través de sus links.- Aceptamos sugerencias sobre formas de envío.
Cordialmente:

                      Carlos O. Suárez
                    Director Periodístico


OPERACIÓN CALIPSO y RADIO NOTICIAS DEL CONTINENTE

de Carlos Suárez

Para obtener el texto completo, haga click aquí


Documentos y artículos publicados: (Links)


Discursos históricos de Presidentes latinoamericanos en la 61º Asamblea Gral. de las Naciones Unidas (textos y/o audio mp3):

 

Hugo Chávez - Evo Morales - Lula Da Silva - Néstor Kirchner

 

Para obtener el material completo, haga click aquí 


ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS Y EL REVÉS DE LA TRAMA

Para obtener el texto completo, haga click aquí 


 

Nota de Redacción: Si algún link no esta activo por favor informe AQUI


  Escuche todos los lunes, miércoles y viernes "La Voz del País", Programa que se emite por AM 1010 – Radio Onda Latina, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs


e-mail: lavozdelpais@yahoo.com.ar

Informes y Suscripciones :  4 6050880

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3721 - Fecha de la versión: 06/23/11 03:34:00