sábado, 1 de octubre de 2016

Namibia Sam Nujoma visita Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP La Habana Hector Planes Kenia Serrano Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Cuba y Namibia un solo pueblo
Por: Héctor Planes Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba
Fotos y Texto Héctor Planes
El viernes 30 de septiembre en horas de la tarde, el padre fundador y primer Presidente de Namibia  Sam Nujoma visitó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien fue recibido por Kenia Serrano presidenta del ICAP, y por su vicepresidente el Héroe de la República de Cuba, Fernando González.
Kenia expresó el honor de recibirlo en la sede del Instituto, destacando la constante solidaridad de Namibia con Cuba en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, explicando también al ilustre visitante las acciones realizadas en el mundo demandando el fin del mismo y la devolución del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por la Base Naval estadounidense.
Fernando González manifestó su gratitud a todos los amigos que lucharon por la libertad de Los Cinco, y el compromiso del pueblo namibio con Cuba. Recordó la visita que él y sus cuatro hermanos de causa realizaron a Namibia apreciando el afecto de ese país por la Revolución Cubana.
Sam Nujoma expresó sentirse feliz por estar en Cuba y reiteró su agradecimiento por la ayuda de la Isla a la lucha de los pueblos africanos contra el colonialismo y el apartheid. Glorificó los vínculos estrechos entre cubanos y namibios, y afirmó que "fueron las tropas cubanas quienes contribuyeron a nuestra liberación definitiva, lo que significó nuestra total independencia". Consideró que "el triunfo se debió en buena parte gracias a los ideales revolucionarios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz". Agregó  "además quiero agradecer el apoyo que nos han brindado igualmente en el sector educacional, al recibir a jóvenes africanos en la Isla para formarse como profesionales, ahora hay que consolidar la cooperación en otras esferas".
La integrante de la comitiva, Martha Namundjebo, miembro del Comité Central del Partido Swapo, expresó el profundo agradecimiento y gran satisfacción por el recibimiento a la delegación en Cuba.
La declamación de un ensayo por el actor Alden Night y la entrega de una flor por una pionera a Sam Nujoma dieron inicio al encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Irene Rosa Perpiñal y Eladio González Toto declaman por Fidel Castro

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...

https://ruptly.tv/vod/20161004-008

vida de José Martí en Octubre día a día /Frases de hoy: Cuba Consul argentino en Nueva York

Cronologìa Martiana
La vida de José Martí día a día.
Efemérides del día 1 de Octubre

1/Octubre /1867. El colegio San Pablo queda incorporado al Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana. (Desde el inicio del curso ayuda a Mendive en las tareas administrativas de la escuela).
1/Octubre/1869. Reside con su familia en la calle San Rafael No. 55.
1/Octubre. 1886. Tiene su oficina en 120 Front Street, habitación 13Octubre. Publica el cuarto y último número de La Edad de Oro. (Abandona su trabajo de redactor de la revista porque el editor propietario quería que "hablase del 'temor de Dios', y que el nombre de Dios, y no la tolerancia y el espíritu divino, estuvieran en todos los artículos e historias". [E, II, 163]).!889
1/Octubre/1890. Es nombrado profesor de español de la Escuela Central Superior Nocturna, situada en la calle 63 No. 220 Este. (Ver: 1891. Junio 17).1890
"El hombre, como hombre patrio, sólo lo es en la suma de esperanza o de justicia que representa. Cuando la patria aspira, sólo es posible aspirar por ella. [...] Debe el hombre reducirse a lo que su pueblo, o el mayor pueblo de la humanidad requiera de él,(...)."
José Martí
"¡Una patria cada vez más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erija a su memoria y a la de todos los que han caído o hayan de caer por la Revolución!"
Fidel Castro Ruz

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...

Froilán González y Sofía su nieta dicen poesías para Fidel Castro en Buenos Aires

Froilan González cubano y Rodolfo Baez paraguayo poesía escrita para Fidel Castro por sus 90 años

Adys Cupull y Chinona a pura poesia por Fidel Castro en Buenos Aires

Cuba y Namibia Lesotho comunistas uruguayos Ajedrez español Ortopedia Congreso internacional La Habana becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 30-09-2016

C
Síntesis de Cuba
Viernes, 30 de Septiembre del 2016

Sumario
-Presidente cubano dialoga con fundador de República de Namibia
-Recibe presidente cubano a primer ministro de Lesotho
-Primer presidente de Namibia honra a Héroe Nacional de Cuba
-Cuba y EE.UU. buscan impulsar cooperación bilateral
-Comunistas uruguayos solidarios con Cuba en su lucha contra bloqueo
-Habanos day: un voto por costumbre y cultura cubanas
-Congreso Internacional de Ortopedia en Cuba cierra agenda académica
-Sesiona en Cuba taller sobre medición pobreza multidimensional
-Por primera vez en Cuba, Festival Contratenores del Mundo
-Academia Cubana de la Lengua festeja sus 90 años de creación
-Ajedrecista cubano Domínguez defiende invicto en Campeonato Español
-Las becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo


Presidente cubano dialoga con fundador de República de Namibia

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, dialogó con el presidente fundador de la República de Namibia, Sam Nujoma, como parte de la visita que éste último realiza a Cuba. Los dos dirigentes conversaron sobre las excelentes relaciones bilaterales y los vínculos históricos que unen a las dos naciones.

Recibe presidente cubano a primer ministro de Lesotho

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al primer ministro del Reino de Lesotho, Pakalitha Bethuel Mosisili, quien realiza una visita oficial a Cuba. Los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad entre ambos países y reiteraron la voluntad de ampliar vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación.

Primer presidente de Namibia honra a Héroe Nacional de Cuba

La Habana.-  El primer presidente y fundador de Namibia, Sam Nujoma, rendirá tributo hoy aquí al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte del programa de su visita a esta nación caribeña. Según lo previsto, la ceremonia tendrá lugar en horas de la mañana en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Cuba y EE.UU. buscan impulsar cooperación bilateral

Washington.-  Delegaciones de Cuba y Estados Unidos desarrollarán hoy aquí el cuarto encuentro de su Comisión Bilateral, mecanismo que busca impulsar la cooperación entre ambos países en un escenario marcado por la vigencia del bloqueo norteamericano. La reunión del instrumento activado hace un año, para dar seguimiento a los vínculos y trazar nuevas metas dirigidas a mejorarlos, está presidida por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y por los funcionarios del Departamento de Estado Mari Carmen Aponte y Jonathan Finer.

Comunistas uruguayos solidarios con Cuba en su lucha contra bloqueo

Montevideo.-  El secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Eduardo Lorier, expresó hoy su solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos en su lucha contra el bloqueo, impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años. 'Nuestra posición en esa lucha es histórica' porque se remonta al primer día en que ese cerco económico, comercial y financiero comenzó a tener vigencia, declaró en entrevista con Prensa Latina.

Habanos day: un voto por costumbre y cultura cubanas

Moscú.-  La celebración del Habanos Day pareció hacer una defensa más que del consumo del puro cubano, de una parte reconocida de la cultura de la isla, cuyo ejercicio tiene cada vez más seguidores en Rusia. Cientos de personas, en su mayoría miembros de decenas de clubes de fumadores de puros cubanos en esta nación, disfrutaron de una velada en el retiro de EcoLoft, con la degustación de nuevas marcas del tabaco y música tradicional del país caribeño.

Congreso Internacional de Ortopedia en Cuba cierra agenda académica

Varadero, Cuba.-  Con la presentación de más de una veintena de trabajos concluirá hoy en este balneario el programa académico del XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primer Congreso cubano de Fijación Externa. Esas ponencias versarán sobre las temáticas de columna vertebral, miembro superior en pediatría y de traumatología, en tanto que la tercera jornada incluirá la discusión de 10 casos clínicos y continuar la presentación de carteles tradicionales y digitales.

Sesiona en Cuba taller sobre medición pobreza multidimensional

La Habana.-  Expertos de una decena de naciones participan en un taller regional iniciado aquí, para profundizar en la medición del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), a fin de ayudar a los más desfavorecidos. De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el economista en Jefe para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), George Gray, explicó que indicadores como ese se utilizan en la región desde hace una década, y posibilitan determinar niveles de carencia de personas y comunidades.

Por primera vez en Cuba, Festival Contratenores del Mundo

La Habana.-  Por primera vez, Cuba acoge hoy el Festival Contratenores del Mundo, creado por la Oficina Leo Brouwer para lograr el maridaje perfecto de músicas inteligentes, según promueve su eslogan. La cita abre este viernes con el espectáculo 'Humor con clase Mozart 260' en el Teatro Karl Marx, el cual tendrá como protagonista al actor cubano Osvaldo Doimeadiós, a la Orquesta de Cámara de La Habana y al contratenor Frank Ledesma, entre otros invitados.

Academia Cubana de la Lengua festeja sus 90 años de creación

La Habana.-  La Academia Cubana de la Lengua (ACuL) celebrará hoy el aniversario 90 de su fundación con una ceremonia a la que asistirán reconocidos especialistas iberoamericanos. El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, recién arribaron a este país para participar en el acto central y otros eventos.

Ajedrecista cubano Domínguez defiende invicto en Campeonato Español

Madrid.-  El ajedrecista cubano Leinier Domínguez defiende hoy su invicto en la quinta ronda de la División de Honor del Campeonato Español de clubes ante el holandés Loek Van Wely. Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, alcanzó el jueves su tercer triunfo en la justa con un éxito ante el ucraniano Vladimir Baklan.

Las becas WORLD LEARNING de EE.UU contra Cuba

Financiada por la USAID y la NED, las becas World Learning se presentan de manera sutil y solapada dirigidas hacia la juventud cubana pero esconden su verdadera naturaleza: forjar agentes de cambio en la Isla
Ver nota completa en: http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/09/30/world-learning-to-cuba-un-lobo-con-piel-de-cordero-videos-e-infografia/#.V-67lIjhDIV


Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 
FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)


Seguinos también en las redes sociales.






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


Cátedra Libre Derechos Humanos - Pueblos Indígenas en Argentina. historia desde los DDHH. A cargo de Mariano Nagy. Inicia 7/10

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:Cátedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.
Asunto: {posible spam} [clddhh] Curso de Extensiòn - Cátedra Libre de Derechos Humanos - Pueblos Indígenas en la Argentina. Una historia desde los DDHH. A cargo de Mariano Nagy. Inicia 7/10

Se agradece difusión

CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE EXTENSIÓN:
PUEBLOS INDÍGENAS EN LA ARGENTINA. UNA HISTORIA DESDE LOS DDHH
A cargo de: Mariano Nagy 
Fechas: Viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre
Horario: 17 a 19 horas
Lugar: Aula 151 (FFyL-UBA; Puán 480. CABA)
Inicio: viernes 7 de octubre


Todos los cursos son libres y gratuitos, abiertos a todo el/la que quiera participar.
Los/as interesados/as deberán asistir directamente la primera clase del curso y formalizar su inscripción ingresando en el link
http://seube.filo.uba.ar/cursos (inscripción online) y completando el formulario correspondiente. 
Se adjunta programa del curso.
Saludos cordiales
Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"