miércoles, 21 de mayo de 2014

Abuelos pedófilos argentina monstruosa nietos abandonados abusados torturados UNICEF Buenos Aires San Isidro



Abuelos monstruos

  • Descripción: http://frentetransversal.org.ar/local/cache-gd2/e273bbced38861820db7878f2762ae6f.png

Piden la destitución del hijo del ex juez que abusó de tres nietas

El 14 de mayo de 2014
Para el denunciante, el juez en lo civil conocía y ocultaba los abusos sexuales de su padre con sus nietas. “Dejó a la intemperie de toda protección a las menores víctimas, cuando era su obligación en su condición de Juez y nada menos que de esa materia”, dice el escrito presentado ante el Consejo de la Magistratura.
Un abogado pidió al Consejo de la Magistratura la destitución del juez en lo civil Félix Gustavo de Igarzábal, hijo del ex magistrado Félix Romeo de Igarzábal, por considerarlo "cómplice" de los abusos que cometió su padre contra tres de sus nietas. “Lo que proponemos desde el estudio es la complicidad que tiene el magistrado en relación a silenciar este acto aberrante. Hicimos una compilación de datos que nos llevó a pensar que existió un nexo entre la negación de esta persona y el ocultamiento, por eso que proponemos que lo enjuicien”, dijo a Infojus Noticias el abogado Sixto Martín Almeyda.
En la presentación de 19 carillas, Almeyda pidió al presidente del Consejo, Alejandro Sánchez Freytes, que envíe a jury al juez civil Félix Gustavo de Igarzábal para que pueda ser destituido. El abogado pudo presentar la denuncia porque la Ley orgánica del Consejo de la Magistratura permite a sus integrantes a “proceder de oficio o ante denuncia que le efectúen otros órganos del Poder Judicial, magistrados, funcionarios o particulares que acrediten un interés legítimo”.
El documento presentado al Consejo cita a los estudios de UNICEF sobre los casos de abuso infantil. Para el denunciante, Igarzábal hijo es cómplice de los hechos de su padre y a la par fue incapaz de denunciarlo, “dejando a la intemperie de toda protección a las menores víctimas, cuando era su obligación en su condición de Juez y nada menos que de esa materia”.
"La reconocida aferración al catolicismo a ultranza del magistrado podría ser sólo un cartel para ocultar la conducta de su hogar de origen, que en el marco del más absoluto cinismo y silencio, justificaba la conducta del condenado modelo de religiosidad, transmitida a su hijo, abusaba de sus nietas y quien sabe a otros nietos", consideró el denunciante.
En el pedido de jury, además del apartamiento de Igarzábal se pide al Consejo que se “audite las causas del Juzgado de familia para tener un conocimiento acabado de la conducta y resoluciones que adoptó en casos análogos a la disfuncional conducta de su padre”.
Para el estudio, con las decisiones de Igarzábal los justiciables quedaron privados de tener un juez imparcial ya que “la trama intrafamiliar lo apartó de conservar su condición de autoridad neutral frente a los intereses en pugna en un conflicto”. Y además inmoral, puesto que “su conducta no fue consistente en todos los ámbitos de su vida, esto es, en lo institucional, profesional, menos familiar y ni hablar de lo personal”
Abuso y silencio
Los abusos empezaron en 1999, cuando las tres hermanas tenían 6, 10 y 12 años. Y siguieron hasta 2006. Según el relato de las chicas, “Veco”, como llamaban al abuelo, también había abusado de otros integrantes de la familia. Pero “el resto de la familia eligió el camino del perdón por aquellos sucesos, el mismo camino que algunos tíos pretendieron que ellas siguieran. Y las mandaron a hablar con “curas” para sanar sus heridas”, según una investigación de Página/12. Después de años de sufrimiento y sin el consentimiento de parte de su familia, las jóvenes se animaron a denunciarlo en 2010. De Igarzábal es padre de 10 hijos, casi 40 nietos e inclusive bisnietos.
La figura legal con la que fue condenado Félix Romeo de Igarzábal, de 92 años, es “abuso deshonesto agravado por el vínculo reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real entre sí, cometidos a tres nietas”. En pleno trámite de la causa penal, Igarzábal pidió a las nietas que no lo denunciaran y que tuvieran misericordia, anteponiendo su ultra catolicismo. El 1 de diciembre de 2010 les escribió unas notas que fueron aportadas a la causa. Los peritos caligráficos confirmaron habían salido de su puño: “Lamento haber permitido que pasara tanto tiempo sin darme cuenta que te había dañado. Recién ahora tomo conciencia y pido perdón. Apoya a tus padres, que te necesitan, y ten misericordia de mí”.
Igarzábal, que durante años estuvo a cargo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la CABA, fue condenado en 2012 a ocho años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Cuatro de San Isidro por abusar de sus nietas en el sótano de una casa de tres plantas, ubicada en la zona más residencial de Vicente López. Al fijar como lugar de condena el mismo inmueble donde pudieron haber ocurrido los abusos, el TOC Nº 4 obligó a notificar a los padres y/o abuelos de los niños que visitan el lugar la exigencia de evitar que permanezcan a solas con el criminal.

maestra cubana Mirtha Ayola Nuñez Las Tunas, Leannys Tamayo Hdz Santiago de Cuba Antonio Glez Carracelas Cárdenas periodista Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires


Las Tunas, 13 de Febrero de 1998.

Año del 40º aniv. De las batallas decisivas de la guerra de liberación.

Apreciable Toto: después de un caluroso pero cordial saludo me alegro que se encuentre gozando de una perfecta salud en unión de familiares y colectivo de trabajadores. Pues yo bien. Le diré que soy una maestra que trabajo en una zona rural ubicada en los edificios de Potosí. Las Tunas.

Me dirijo a ud. para darle las gracias por enviarnos una pequeña donación en la cual nos sirvió de mucha utilidad y a la vez de orgullo al saber que a largas distancias tenemos amistades y que también comparte con nosotros.

La donación consistía en libretas en la cual traía su dirección, crayolas, tizas, juguetes y algunas ropas. Nuestra escuela está construida de mampostería con fibra, tiene 6 aulas y consta con una matrícula de 100 alumnos y se imparten los grados de preescolar hasta 6º.

Contamos con siete maestros (6 mujeres y un varón). Los alumnos le mandan a decir que esperan que les conteste la carta. Además nosotros nos sentimos más que emocionados y contentos al saber que en un país como es Argentina que de allí surgió un hombre lleno de valentía, decisión, honesto, colectivista, es decir todas las cualidades que posee una personalidad como fue el CHE.

También podemos decirle que cuando fueron hallados y traídos los restos fúnebres del Ché, nuestros estudiantes y pueblo se halló motivado y triste al saber que a los 30 años de su muerte, tener en nuestra tierra su cadáver, esto ha sido lo más grande que tuvo nuestro paìs en el año 1997. Bueno la.dirección de la escuela es:

ESCUELA GAUDENCIO BETANCOURT – Los Edificios-Potosí LAS TUNAS c.70100 CUBA.


Ahora les deseo que este año tenga mucha suerte y cada vez nuestras relaciones se hagan más fraternales y verdaderas. Soy maestra de los grados 3º y 4º.

Terminé mi licenciatura en 1992. Quisiera tener relaciones con maestros o escuelas de su país. Espero que esta cartica le llene de alegría y satisfacción al saber que una maestra cubana le halla escrito para así poder ampliar el album de la amistad.

Cuando me escriba lo hace a la calle Julio Diéguez nº 111 altos, entre Cuba y Línea – Buena Vista LAS TUNAS - CUBA mi nombre es MIRTHA AYOLA NUÑEZ.

Bueno se despide de usted. una amiga más que lo aprecia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


LEANNYS TAMAYO HERNANDEZ escribe así.

“Mis saludos mi muy querido papá Toto: de todo corazón quisiera que cuando estas dos líneas llegasen a tus fuertes manos de hombre trabajador tu estés bien de salud, al igual que la gran familia “CHAUBLOQUEO” esos argentinos que luchan día a día, noche tras noche, incluyendote a ti, a esas buenas Madres de Plaza de Mayo, etc, a todos los que todavía no conozco, dile papá argentino que yo los quiero a todos, que cada uno de esos seres humanos, ancianos, adolescentes, niños, que todos tienen un pedacito en mi pequeño corazón.

Quisiera que esta carta la leyeras a todos y decirle que aunque estamos lejos, siempre adelante tenemos que ir y que yo lucho desde aquí por ellos también, es hora, es tiempo de estar unidos hoy, mañana, y siempre, ese gusto no se les puede dar a esos gusanos sucios y malos, yo amo a los buenos.

Digo papá, porque así lo considero y mamá a aquellas flores que también luchan junto a ti, dale mi dirección a otros argentinos. Papá, yo siempre te voy a escribir, tarde o temprano, siempre adelante.

No dejes de escribir, luego mando poesías del Che y lindos versos para las Madres de Plaza Mayo. Para todos en general, se despide de ti, tu hija cubana.

Fecha de nacimiento: 19/1/89 calle Cementerio 74 - San Luis – Santiago de Cuba cod.92300 .

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cárdenas. “Ciudad bandera”, Febrero 11/98 “Año del aniv. 40 de las batallas decisivas” .

Cro. Eladio González (Toto). Estimado hermano argentino, le escribo después de haber recibido 2 cartas suyas. Deseo disfruteis de excelente salud en unión de su esposa Irene y sus hijos y por consiguiente a la gran familia CHAOBLOQUEO en el 5º aniversario de su fundación.

Gracias infinitas por vuestra valiosa ayuda solidaria con nuestra querida Patria, libre, soberana y socialista en el 40 aniversario del glorioso 1º de Enero, tras el derrocamiento de la sangrienta tiranía batistiana que nos costó 20.000 mártires.

Aquí estamos a 90 millas del odioso monstruo imperialista, en cuyas entrañas vivió nuestro Héroe Nacional José Martí y Pérez. Hemos dado muestras al mundo que sí se puede construir una sociedad sin explotadores ni explotados.

Resistimos el criminal bloqueo convencidos de que no regresaremos jamás a la sociedad dividida en clases, el capitalismo. Hoy más que nunca, mantendremos nuestras conquistas.

Seguiremos el ejemplo luminoso del CHE y no claudicaremos ¡Socialismo ó muerte!

Dos eventos de relieve tuvieron lugar en nuestra Patria y constituyen una colosal victoria: las elecciones generales (genuinamente democráticas) y la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II, a través de los periódicos que te envío, el hermano pueblo argentino podrá conocer la realidad que vive Cuba. Cerca de 3.000 periodistas de cadenas de TV, entre ellos 500 estadounidenses divulgaron ambos eventos de los cuales nos sentimos orgullosos.

Finalmente fuimos afectados por el “niño” (fenómeno del siglo) que nos ocasionó cuantiosos daños materiales y afortunadamente no hubo pérdidas en vidas humanas.

Sin más me despido de Ud. con un saludo de ¡Patria ó Muerte. Venceremos! Chao.

¡Hasta la victoria siempre! ANTONIO GONZALEZ CARRACELAS


calle Concha 453 , entre calle Industria y Obispo – Cárdenas – MATANZAS – CUBA (jubilado, 77 años, fundador UNION PERIODISTAS DE CUBA.

Consul argentino en Nueva York aniversario de su muerte cubano como Leonardo Padura fue corresponsal del diario La Nacion de Buenos Aires Chaubloqueo Museo Che Guevara

José Martí y Pérez, cubano que fue Cónsul argentino en Nueva York.  Valiente patriota que cayó en combate en Mayo de 1895, frente al español colonialista que ocupaba su Cuba.

Con toda la luz de mayo
                                                               por Julio César Sánchez Guerra

El 19 de mayo de 1895 cayó en combate nuestro José Martí. No fue un suicidio ni un arrebato por alcanzar la gloria, era la decisión irrevocable de dar la vida por su país y por su deber como había dicho en carta inconclusa a su amigo mexicano Manuel Mercado.
Nada presagiaba la tragedia, todos los días estaba ante el peligro de enfrentar a la muerte como él mismo lo había anunciado en versos autobiográficos… en un carro de hojas verdes  / a morir me han de llevar.**
Martí, se esfuerza por viabilizar una guerra con raíz democrática, sin caer en los errores de la Cámara de Representante que en la guerra del 68 obstaculizó las acciones militares.
No pocas contradicciones afloran en el encuentro  en el ingenio La Mejorana el 5 de mayo de 1895: Maceo era partidario de una Junta de Generales, y Martí insiste en que el ejército sea libre de organizar la guerra pero que el país esté, con toda su dignidad representado.
El 17 de mayo escribe la última página en el Diario de Campaña, allí comenta  que el río está crecido y el agua  turbia, eran días de aguaceros constantes; la señal nos traslada a la carta que le escribe a Doña Leonor a los nueve años desde La Hanábana, donde le comenta que estaba muy crecido el río Sabanilla. Son coincidencias que nos murmuran hilos invisibles o símbolos.
El 18 escribe la conocida carta donde reitera que la razón de su lucha es para impedir que los Estados Unidos de  Norteamérica caigan con esa fuerza sobre nuestras tierras de América.
Martí veía lo que otros no captaban: Los Estados Unidos eran una amenaza inminente para los pueblos desde el río Bravo hasta la Patagonia.
La independencia de Cuba, la lucha por Puerto Rico, la batalla contra la anexión, la unidad latinoamericana eran las armas para impedir el proyecto imperial. Tampoco Martí puede denunciar abiertamente los propósitos del gobierno yanqui porque crearía dificultades a la guerra por la independencia.
El día 19 de mayo, en horas de la mañana, está  ansioso porque Gómez que ha salido del campamento, no ha regresado, por eso escribe… hasta que  usted no regrese no estaré tranquilo… Y lo está diciendo el hombre que está a punto de morir.
Alrededor de las once de la mañana, llegan Gómez y Bartolomé Masó al campamento. Martí habla a la tropa, y  a esa hora lanza a la manigua su palabra encendida y el compromiso de su lucha íntima: Por Cuba, sépase bien, estoy dispuesto a dejarme clavar en la cruz.
Unas horas después caía entre dos árboles del monte: un dagame seco y un fustete  partido pero vivo. Dicen que Gómez le había ordenado regresar al campamento, lejos del combate.
 Martí no podía cumplir esa orden; no solo porque desde el 15 de abril de 1895 había recibido el grado de Mayor General sino porque él había convocado a un pueblo a la pelea por la libertad. Su puesto no era la hamaca del campamento lejos del peligro, eso era vivir impuro, como escribió en versos  a su hijo.
Su lugar ante la historia y su propio deber, era la carga de Dos Ríos donde lo alcanzó la muerte.
A 116 años de su caída en combate, nos conmueve siempre recordar que esta ciudad de Nueva Gerona vio pasar aquel joven indómito y tierno; como vio pasar a la generación del  Centenario que un 15 de mayo de 1955 abrió las puertas de un presidio para dar vida a otros combates martianos.
Para acercarse al  Apóstol de Cuba, es preciso comprender que su legado está vivo, ningún homenaje puede convertirse en dogma o frases frías, Martí es también aquello que Pablo de la Torriente Brau nos enseñó: El resumen de un pueblo hecho hombre. Por eso anda todavía, con su chaqueta azul y la adarga al brazo ante toda la luz de Mayo.

* Funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
** Versos Sencillos, cuaderno autobiográfico. Publicado en 1891, en Nueva York

Argentina copia oculta Galtieri cuento de Malvinas desestabilizadores con cacerolas Juan José Oppizzi Clarin de Narvaez Macri Biondini ex side MenemYofre


REFLEXIONES SOBRE EL 8N

Por Juan José Oppizzi

Deliberadamente repito esa nomenclatura, 8n, con que se ha popularizado la manifestación opositora al gobierno de Cristina Fernández del 8 de noviembre de 2012, aunque lo primero que salta a los ojos es la idéntica modalidad de sintaxis adoptada para nombrar a aquel 11s, el día en que sucedió el controvertido caos de las torres gemelas y del Pentágono, llamado por el gobierno de Estados Unidos “atentado”. Este 8n fue, obviamente, sin sangre (o, al menos, con pocas gotas, vertidas por las caras de algunos periodistas agredidos), pero en esencia tan sospechoso como aquel conjunto yanqui de hechos. No voy a molestarme en analizar otro aspecto de la multitudinaria marcha: su organización a cargo de la empresa multimedios Clarín, con la ayuda de sectores de la derecha, como Francisco De Narváez, Mauricio Macri, el neonazi Alejandro Biondini y el ex mandamás de la SIDE de Menem, Juan Bautista Yofre. Sí podría comenzar señalando un hecho inédito en la historia argentina: que una manifestación opositora a un gobierno haya contado con el micrófono del canal estatal abierto a sus declaraciones. Eso ocurrió, y quienes quisieron pudieron arrimarse a decir lo que pensaban con absoluta libertad. La periodista Cynthia García, de la Televisión Pública, haciendo gala del ejercicio pleno de lo que es el verdadero periodismo, entabló un diálogo con la gente que golpeaba cacerolas, que gritaba consignas y que exhibía carteles. La diversidad de estos dos últimos instrumentos de expresión (las consignas y los carteles) hablaba de una mixtura no muy clara de propósitos o, más bien, de una falta de unidad argumental quizá estimulada por los armadores del acto. Esa variedad sirvió para que los medios regenteados por Clarín pudieran seleccionar lo que mejor les convino a la hora de  hacer un balance ideal. Alguien que sólo hubiera visto la parte de los testimonios recortados por los voceros del poderoso multimedio, podría convencerse de que el conjunto de ciudadanos que anduvieron por la Plaza de la República, en Buenos Aires, coreaba los mejores, más prudentes, más lógicos y más constructivos lemas del orbe. Sin embargo, el panorama completo resultó bastante poco amable; no menos de seis periodistas de diferentes canales, publicaciones y agencias informativas (incluido uno del propio Clarín) fueron insultados, golpeados y perseguidos. Muchas consignas chillaban agravios, imágenes homicidas y alusiones macabras para con varios integrantes del gobierno, en especial la Presidenta Cristina Fernández. Y lo que más me llamó la atención fue el contenido de los diálogos con Cynthia García de numerosos asistentes a la manifestación; ella preguntaba y repreguntaba para buscar los fundamentos de cada concepto vertido a micrófono libre. En incontables oportunidades quedó al descubierto la falta de razones valederas, de información elemental, y la sobra de odio. Los argumentos predominantes eran la imposibilidad de comprar dólares y una feroz condena a la Asignación Universal por Hijo; todo eso en el marco de una supuesta asfixia dictatorial, en la que la ausencia de libertad era coreada por la mayoría. El interesantísimo trabajo de Cynthia García fue volviéndosele cada vez más difícil; en cámaras era ostensible cómo se la insultaba, se la manoseaba, se hacía ruido y se gritaba a fin de perturbar el libre desarrollo del diálogo que ella tenía con los asistentes a quienes se les ponía micrófono. Al final, la situación de patoterismo fue insostenible y la periodista buscó refugio en el móvil de la emisora, en donde continuó siendo hostilizada. Fue insólito que al día siguiente Beatriz Sarlo (¿qué le pasa a esa mujer?) dijera que la labor de García había sido como la de una maestra tomando examen. De eso se trataba, precisamente: del libre examen de una situación. Si los asistentes a una marcha en contra de un gobierno no saben cuáles son los fundamentos de su protesta, si, cuando se les repregunta, no tienen argumentos para apoyar su posición, entonces debemos pensar –como piensan muchos, yo incluido– que gran parte de los que fueron a la Plaza de la República –y a cientos de otros lugares del país– se limitaron a gritar el libreto machacado en los últimos años por los medios del grupo Clarín. Abona esta tesis un amplio material documental, que muestra claramente cómo las consignas enunciadas a diario por la televisión propiedad del señor Magneto afloraron de manera casi textual en las bocas que protestaban.


No quiero pasar por alto la validez de muchísimas otras voces en la marcha del 8n, reclamantes por la inseguridad, por la inflación y por diversos problemas que son reales y que generan una motivación innegable. Lo que lamento es que las buenas intenciones de estos ciudadanos sean empañadas por las especulaciones de sectores ajenos a esa finalidad, y que no haya una línea divisoria que los separe, un repudio que aísle la petición garantizada por las normas constitucionales de las arteras maniobras conspirativas.


Otro aspecto a señalar es la ausencia pública de las entidades organizadoras del acto. Eso respondió, obviamente, al propósito de mostrar el hecho como una cosa apolítica. En las redes sociales abundaba el misterio, la recomendación de “transmitir con copia oculta”, la supuesta existencia de una “autoconvocatoria” (aunque dos meses antes los “autoconvocados” revelaran “profundos debates”, sin decir en qué círculo íntimo, para elegir el lugar central de la marcha). Pero el anonimato es de doble filo: su impunidad cobarde no contribuye a su propio fin; al no poder concretarse en un factor a la luz del día, no puede afirmarse como alternativa real para la sociedad, por más que se junten miles o millones de personas en todas las plazas de la Argentina. Y ése es el aspecto más peligroso que tuvo el movimiento del 8n: su marginalidad conceptual. “Que se vayan todos”, “que renuncie el gobierno”, “no la queremos (a Cristina Fernández)”, son generalidades que no tienen perspectiva ni coherencia, al menos dentro de lo que fija la Constitución Nacional sobre las herramientas populares. Únicamente fuera de ese marco, en el ámbito de la simplificación, en el delirio fascista de una minoría resentida por el paso de la historia, encuentran espacio los gritos de los energúmenos que se hicieron eco de aquella barbaridad emitida por el hijo de Jorge Porcel y levantada por Cecilia Pando: “no fueron treinta mil; faltaron treinta mil”. Esas atrocidades verbales (reflejo de las atrocidades morales de sus autores y propaladores) invalidan las acusaciones contra Cristina Fernández de “soberbia”, “autoritaria” o “ajena a la realidad”. ¿Hablan de dictadura K los personeros de una derecha que fue brazo ejecutor o, cuanto menos apoyo, del último régimen militar? ¿Qué destino les hubiese aguardado a manifestantes contra Videla, Viola, Galtieri o Bignone, en el mismo tono de los del 8n? ¿Cuánto hubieran durado en el aire transmisiones en directo de esas hipotéticas (e imposibles) marchas? ¿No fue “autoritario” un Martínez de Hoz al implementar un plan económico basado en el aplastamiento de la libertad y de los derechos constitucionales?¿No fue “soberbio” un Cavallo (ídolo de los sacerdotes del mercado) cuando estatizó (nos transfirió a todos los ciudadanos) la deuda externa de un grupo de timberos económicos? ¿No fue “ajeno a la realidad” un Galtieri cuando contaba el cuento de la victoria en una derrota de Malvinas que estaba cantada antes de empezar la guerra? Muchos de los que en el 8n humearon de furia ¿qué hacían cuando el país humeaba de matanzas y de bancarrota?



==0==

         

Niños cubanos Camagüey poliomielitis doce vacunas mortalidad infantil mas baja que Canadá y Estados Unidos hepatitis, difteria, tos ferina, leptospirosis Chaubloqueo Museo Che argentina


Sábado, 30 de Mayo de 2009 12:05
Rolando Sarmiento Ricart

Camagüey.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, Fidel Castro Ruz, su líder indiscutible, puso en práctica el programa del Moncada para la felicidad de los niños y de las niñas de la Isla caribeña.

Les aseguró trabajo a sus padres, sin distingo de sexo ni color, y a los infantes todos los derechos de crecer alegres, sanos y saludables, de estudiar lo que quisieran, gratuitamente, sin la exclusividad de escuelas y clínicas privadas, donde antes sólo podían acudir una pudiente minoría de la población.

La poliomielitis, un azote de secuelas irreversibles que ataca la población infantil mundial más desatendida, pero es evitable con una costosa vacuna. En Cuba hace muchas décadas dejó de serlo, porque todos los niños y las niñas se inmunizan del terrible flagelo.

Los pequeños cubanos al nacer reciben 12 vacunas y otras inmunizaciones más en los años escolares de primer grado, quinto, octavo, noveno y decimoprimero, contra enfermedades evitables como la difteria, hepatitis B, tétano, tos ferina, leptopirosis y otras infectocontagiosas causantes de la muerte en muchos países del orbe.

Mediante el Programa Materno Infantil (PAMI) se protege a la madre y el niño con el control sistemático prenatal y postnatal.

Cuba en el 2008, a pesar de medio siglo del genocida bloqueo de los Estados Unidos, alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia: 4,7 y nueve de sus 14provincias estuvieron por debajo de 5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, incluida Camagüey con 4, 2 la provincia más extensa del país, que en los primeros meses del actual 2009 mantiene ese logro de la Salud.

Para los cubanos de la Isla asediada, un niño o una niña es lo más importante, y en víspera del Día Internacional de la Infancia, que en nuestro país se celebrará el próximo lunes primero de junio, esa fecha constituirá una efeméride reiterativa de alegría, seguridad en el presente y el futuro, para los infantes y las familias.

En Cualquier lugar del país, en el paraje más apartado de la geografía cubana, no hay un niño o niña descalzo, semidesnudo, famélico; sin escuela, sin atención médica ni alimentaria:

Cada pequeño nacido, crecido bajo el criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, es un ejemplo de protección constitucional para quienes claman pero nada hacen por los derechos humanos, porque en todos los niños cubanos, se afianza la esperanza de un único sistema social donde el ser humano no tiene precio ni comercialización mercantilista.



http://www.adelante.cu/index.php/sociedad/43-sociedad/525-cuba-la-revolucion-de-los-ninos-y-de-las-ninas.html

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

“Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!”.
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

Diario El País miente sobre la Cuba de Leonardo Padura casa museo Ernest Hemingway la película en la isla revolucionario Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires


LAS MENTIRAS DE EL PAÍS Y FALSIMEDIA SOBRE EL RODAJE DE "PAPA" HEMINGWAY EN CUBA
por José Manzaneda
¿La casa-museo de Hemingway: un lugar sin acceso a turistas y el Museo de la Revolución prohibido para el público?

 Ha sido noticia internacional el rodaje en La Habana del film “Papa”, sobre la estancia en la Isla del escritor Ernest Hemingway. La razón: es la primera película de Hollywood que se filma en Cuba desde el triunfo de la Revolución (1).

Las notas de prensa dejan claro que es el bloqueo de EEUU el que impide los rodajes, siendo este una excepción: la película “pudo ser filmada en Cuba –leemos- porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó la mayoría de las restricciones del embargo que hubieran impedido el proyecto” (2).

Sin embargo, decenas de diarios que reproducían una nota de la agencia AP añadían otra razón: el cine de Hollywood no puede ser rodado en Cuba a “consecuencia de las malas relaciones que tienen los dos países” (3). Una magnífica forma de suavizar la responsabilidad de la Casa Blanca en un acto de verdadera censura cultural.

Con el mismo objetivo, el diario español El País añadía supuestos obstáculos del Gobierno cubano para rodar en el país. “Por primera vez –nos decía su corresponsal en Miami- el Gobierno de La Habana habría accedido “a que algunos espacios vedados para el público fuesen usados como localizaciones” (4). Otros diarios, reproduciendo una crónica de The Hollywood Reporter, afirmaban que el equipo de rodaje “logró sortear algunas restricciones del gobierno de Cuba” (5) y “accedió a que algunos espacios que estaban prohibidos para el público fueran usados como locaciones” (6). Un verdadero invento salido de la chistera de los prejuicios sobre Cuba. Porque recordemos que las localizaciones de la película son el Gran Teatro de La Habana o el Castillo del Morro, de completo uso público; el Museo de la Revolución o la Finca Vigía, ambos museos abiertos; la Universidad de La Habana, donde estudian miles de estudiantes de Cuba y de otros países; así como el hotel Ambos Mundos, la Bodeguita del Medio y el Floridita, centros turísticos por los que pasan, cada día, centenares de personas, cubanas y extranjeras. ¿Cuáles son entonces esas localizaciones “vedadas” o “prohibidas para el público” de las que hablan?

Pero las supuestas “prohibiciones” gubernamentales –el toque de misterio imprescindible en cualquier noticia sobre Cuba- no quedan ahí. La agencia AP y el diario El País nos dicen que la Finca Vigía, la casa habanera del escritor Ernest Hemingway, fue “convertida en museo por el Gobierno cubano, pero cerrada al público” (7), y que es una residencia a la que “no tienen acceso los turistas, que se deben conformar con mirar por las ventanas” (8). Una absoluta falsedad que puede ser comprobada por cualquier visitante, que puede recorrer esta casa-museo y contemplar algunas de las 23.000 piezas que contiene: embarcaciones, vehículos, manuscritos, obras de arte, mapas, armas, trofeos de caza, muebles, ropa y objetos de decoración (9). Como en todo museo del mundo, estos objetos delicados están protegidos, y algunas de las habitaciones deben ser contempladas desde los ventanales de la casa, p ero a escasos centímetros.

Este museo, por cierto, se mantiene gracias a un convenio entre el Gobierno cubano y la Finca Vigía Foundation (10), una ONG estadounidense que, durante años estuvo denunciando que el bloqueo de EEUU le impedía transferir a Cuba los fondos necesarios para la restauración y conservación (11). Un detalle sobre el que estos medios, hoy preocupados en inventar disparates como la creación en Cuba de “museos cerrados al público”, jamás informaron.

Notas:

(1) http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/07/hollywood-vuelve-a-cuba-con-cinta-sobre-hemingway-8372.html

(2) http://www.milenio.com/hey/cine/Cuba-_Heminghway_0_294570706.html

(3) http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/hollywood-cuba-medio-siglo-hemingway-1008681.html

(4) http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/11/actualidad/1399769017_689306.html

(5) http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=229755&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=229755

(6) http://diario.mx/Espectaculos/2014-05-12_bb9845b1/regresa-hollywood-a-filmar-a-cuba/

(7) http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/11/actualidad/1399769017_689306.html

(8) http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/10062-hollywood-desembarca-en-cuba

(9) http://www.gacetamercantil.com/notas/48668/la-casa-hemingway-all%C3%AD-donde-bloqueo-no-llega.html

(10) http://www.ecured.cu/index.php/Museo_Ernest_Hemingway

(11) http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_8_10&id=42602&id_tiponota=8

--------------
(Papo)
--------------


José Manzaneda es Coordinador de Cubainformación
Fuente: La pupila insomne

NAZION celuloide naziargentino cine Gaumont Ardito gratis VAYAMOS a manifestar militemos denunciemos

Podemos ir con banderas ó residentes cubanos,  pasacalles por los Cinco Héroes de todas las organizaciones y hablar con el público presente en voz alta antes de que comience la función, repartiendo volantes, de los cinco, de la casa de la amistad de donde sea , etc. .      ¡ Vamos compañeros que la victoria es nuestra !   Toto

Invitación Preestreno film NAZION

 NAZION     - DOCUMENTAL -

Ha sonado otra vez, para bien del mundo, la hora de la espada. Hará el orden necesario,
implantará la jerarquía indispensable que la democracia ha malogrado hasta hoy, fatalmente derivada,
porque esa es su consecuencia natural, hacia la demagogia o el socialismo(...)"

( Leopoldo Lugones - 1924)

Pre estreno

MIERCOLES   18  DE  MAYO  A  LAS  20 HORAS


CINE GAUMONT - Rivadavia 1635
Espacio INCAA  - Km. 0

Entrada Libre y Gratuita   Unica Función    Abierta a todo público

Guión y Dirección:  Ernesto Ardito    (Raymundo - Corazón de Fábrica)

Inspirado en una idea original de Leopoldo Nacht     Con las voces de Cristina Banegas y Tony Vilas


 SINOPSIS

El film indaga en la ideología del nacionalismo católico en Argentina.


La misma inspiró y justificó el terrorismo de Estado en nuestro país a través de la asociación entre Iglesia y militares.

Leopoldo, un hombre de 82 años que vivió la persecución y la desaparición de sus amigos en la dictadura,

indaga en archivos ineditos para impedir que fragmentos de esta ideologia se reinstalen en nuevas generaciones.

Es su legado. Así redescubre a lo largo de la historia del siglo XX en Argentina, los principales crimenes

y conceptos de la ultra derecha nacionalista, principalmente anticomunista, antidemocrática, xenofóbica y antijudaica.

Las ideas de proceres inmaculados, las acciones de la oligarquía terrateniente, los periódicos nazis argentinos,

el arte de los mas destacados intelectuales conservadores y la homilias de sacerdotes nacionalistas;

son los documentos que dialogan con sus consecuencias materiales:

golpes de estado, persecución, tortura, exilios, desapariciones, masacres.

Investigación, rodaje, montaje off line, autofinanciados.
Finalizado con el apoyo del I.N.C.A.A.

para documental digital, en categoria postproducción.

CONTACTO DE PRENSA


prensafilmnazion@gmail.com <mailto:prensafilmnazion@gmail.com>

<mailto:leopoldonacht@fibertel.com.ar> 
prensavirnayernesto@fibertel.com.ar
leopoldonacht@fibertel.com.ar
<mailto:leopoldonacht@fibertel.com.ar> 
prensavirnayernesto@fibertel.com.ar 


buscado por su tía, niño robado por marinos argentinos en 1977 hoy joven de 37 años, padres Buenos Aires

NO TENGO LA FOTOGRAFIA ES LAMENTABLE PERO EL MENSAJE LO ENVIO IGUAL


--- El mar 12-ago-08, Lilí-angel escribió:

Este es un pedido de mi gran amiga Alicia Jardel, residente en Bélgica.
Agradezco vuestra difusión.
Liliana.

----- Original Message -----
From: jardel alicia
To: Cristina Satta
Sent: Tuesday, August 12, 2008 7:06 PM

ayudenme a buscarlo !

Queridos viejos y nuevos Amigos, viejos y nuevos conocidos, y a todos aquellos que puedan, les hago este pedido para que me ayuden a difundir esta busqueda, esta busqueda que mi familia esta llevando a cabo para encontrar a este sobrino, joven hoy de 31 anios, que nacio en la esma a mediados del 77, hijo de una prima hermana detenida-desaparecida, Iris Nélida Garcia, Susuki para la familia.
Les agradeceré con el alma que la difundan a todos sus contactos, asociaciones, instituciones de Buenos Aires o de cualquier parte del pais o del mundo...no sabemos desde donde podra quizas leer este llamado...
Con un gran abrazo les digo GRACIAS por acompaniarnos !!!

Alicia Jardel

Musica instituto cubano Leonardo Padura medicina natural pasion del Che Guevara médicos para el mundo formados en Cuba UNESCO ex hombre de la CIA Chaubloqueo


Che Guevara sembró ejemplo en Cuba y hoy la cosecha está a la vista y nutre a la humanidad. toto Eladio González director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Argentina.

Por Cuba con emisiones periódicas le lleva la información del acontecer internacional relacionado con nuestro país y las batallas que libra por su pueblo y su soberanía; contiene espacios noticiosos y de opinión, seleccionados de medios de prensa internacional o generados desde nuestro país.  ISSN 1819-4044



Año 10 Número 98 | Fecha 2012-11-27
TITULARES
Opinión
FIDELIDAD Y AMOR QUE NO ENVEJECEN por Kaloian Santos Cabrera
Noticias
Opinión
Todo intento de desnaturalizar y usurpar el patrimonio de un país es un crimen, es adulterar el patrimonio histórico de la humanidad y como tal debe ser repudiado.

Cuba, reservorio de la cultura musical universal, ha puesto históricamente al servicio de esta los frutos de una creación caracterizada por la raigalidad y su indiscutible apego a la identidad del cubano.

A la luz de las agresiones mediáticas a las que Cuba es sometida, la creación de una orquesta en Miami, a la que pretenden nombrar Riverside, es un hecho repudiable que traspasa las fronteras del elemental respeto a la nación cubana, y que solo intenta confundir a la opinión pública internacional.

Defender la creación e interpretación de las agrupaciones musicales que nos identifican, es defender a la nación y nacionalidad cubanas. Conocer nuestras esencias musicales es saber nuestro origen, de dónde venimos. La orquesta Riverside, nuestra Riverside, en su trayectoria desde 1938, año de su nacimiento, ha sintetizado en su repertorio de más de 600 piezas, la mejor savia de nuestra música. Emblema durante los años 40 tanto en Cuba como fuera de nuestro país, al ser la más importante jazz band de La Habana.

En la formación y desarrollo de la música cubana diversos géneros populares convergieron en la orquesta Riverside, que a partir del formato de jazz band, encontró el modo de cristalizarlos. Esto le valió el alto reconocimiento de la Radio, Televisión y el pueblo de Cuba.

Temas como Vereda Tropical, El de la rumba soy yo, Qué lío tío en la voz de Tito Gómez, indispensable cantante de nuestro patrimonio musical, se convirtieron en símbolos que definen lo cubano. Y cuando decimos cubano estamos hablando de los géneros originarios. Hablamos del son, de la rumba, del danzón, del bolero, los ritmos y sonoridades que los identifican. Hablamos de aquella música que nace de la creación popular y genuina y que, en su proceso de asimilación y decantación, se devuelve readaptada en cada época, pero siempre nos identifica como cubanos.

Animados solo con la intención de enriquecer el patrimonio musical cubano desfilaron por esta orquesta el gran Peruchín, el gran Cachaíto, Joseíto González, el Guajiro Mirabal, Enrique González Mantici, Adolfo Guzmán, Marcos Urbay, Jorge Reyes, sin pretender separarla jamás de los procesos históricos en que se desenvuelve la nación cubana. Por el contrario, la enaltecieron.

De igual forma, una veintena de músicos jóvenes, formados por nuestro sistema de enseñanza artística, herederos de nuestras tradiciones, integran hoy la renovada Orquesta Riverside.

Cuba, país pequeño, bloqueado y asediado constantemente por diversas vías, se agiganta cada vez más, al establecer entre sus prioridades el desarrollo integral de la cultura como escudo de la nación cubana. Por ello cuando se apuesta por una agrupación musical, se hace desde la esencia de sus valores culturales y no para coquetear con un mercado inculto y banal diseñado al gusto de los intereses comerciales de las más bajas filiaciones políticas.

Pretender promover una orquesta con igual nombre y repertorio, haciendo uso de los mismos arreglos en un país que quiere hacer suyo lo que no le pertenece, lo que no gestó su cultura propia, viola los convenios internacionales en materia de derechos, de los que tanto Cuba como Estados Unidos somos signatarios.

La Riverside es en sí misma un sello identificador de la música cubana, se reconoce por su propia sonoridad y por su estilo interpretativo. La orquesta Riverside, por derecho propio tiene un reconocimiento internacional donde su nombre, como el de otras orquestas cubanas, deviene símbolo del patrimonio de la nación y resulta elemental el respeto a ese derecho.

El Instituto Cubano de la Música, en representación de los músicos cubanos, denuncia este acto y manifiesta sin lugar a dudas su indignación por tan vandálico hecho.


La Habana, 23 de noviembre de 2012.
Fuente: Instituto Cubano de la Música
La Habana, 27 nov. del 2012 (PL)- El fallecido rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Juan Carrizo, enfrentó el reto de la formación de médicos para el mundo con la pasión del joven que vive su primer amor.

Prensa Latina transmite íntegramente la entrevista que concediera el galeno y profesor titular, víctima la víspera de un tromboembolismo pulmonar a los 64 años de edad, al primer número de la revista Cuba Internacional de 2012.

Médicos para el mundo... formados en Cuba

Con casi 10 mil graduados para numerosos países, incluido Estados Unidos, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) -en las afueras de La Habana- asume desde su apertura en 1999 una matrícula multinacional con recursos provenientes del Estado cubano.

Es conocida por sus resultados y yo diría que tiene un sello de calidad, humanismo e internacionalismo, expresó a Cuba Internacional , una publicación de la agencia Prensa Latina, el rector fundador de ese centro, Juan Carrizo, y para quien lo más importante es que se multiplique la experiencia en otras latitudes.

Sería bueno que otros siguieran el ejemplo de Cuba y Venezuela (la otra nación con una institución similar). Lo que pasa, lamentó, es que no todo el mundo tiene voluntad política de gastar su plata en ayudar al mundo.

Cuba Internacional (CI): ¿Cree usted que la ELAM tiene ya un sello? Si es así, ¿Cuál es?

Juan Carrizo (JC): La ELAM es vista como una bandera internacionalista de la salud pública cubana, de nuestro actuar y accionar diario en los campos de la salud y de la solidaridad. Por lo menos es la experiencia personal que he tenido en diferentes países, además de conversaciones con autoridades políticas extranjeras y de universidades.

CI: ¿Usted ve la multinacionalidad de la matrícula como desafío o como oportunidad?

JC: Pienso que es desafío y oportunidad. Desafío porque lidiamos con más culturas, idiosincrasias y hasta con percentiles educacionales muy variados...

Es un desafío de la escuela desde un principio con 24 nacionalidades y ahora la heterogeneidad es mayor (108 países).

Al mismo tiempo es una fortaleza cultural. Es una oportunidad porque más pueblos pueden beneficiarse con la institución. Sobre todo países pobres y pequeños que reciben un impacto extraordinario en el número de médicos que les aportamos.

CI: La ELAM ha asistido a países ante desastres naturales... ¿Cómo caracterizaría esa participación?

JC: Es muy importante, pues nos retroalimenta también. Nos ayuda a acelerar algo esencial de nuestra misión: que es formar médicos en la solidaridad internacionalista y la sensibilidad humana.

En Haití, por ejemplo, fueron más de 250 egresados. Y hemos apreciado el compromiso, responsabilidad y humanismo de esos profesionales, evaluados por organismos internacionales como la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la OMS (Organización Mundial de Salud) y la UNICEF.(Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)

Vimos cómo aquellos que no fueron por razones de capacidad, también tuvieron esa posición altruista y humana de querer ayudar. Todavía recibimos solicitudes para contribuir con ese pueblo.

CI: ¿Habría sido mejor tener estudiantes cubanos en la escuela?

JC: La experiencia que hemos tenido ha sido buena. Ellos van a trabajo voluntario, actividades políticas... Para todo, pero con una característica muy particular: que se sientan un poco en su medio, se adapten a nuestra universidad y a la sociedad.

CI: ¿Sería pretencioso hablar de un impacto en el mundo?

JC: Debe ser una aspiración. Vamos a rebasar los 10 mil graduados, que son parte del recurso humano de sus países.

Ya hoy tenemos directores municipales, de hospitales, en universidades, inclusive en gobiernos, que tienen algún grado de responsabilidad.

La aspiración debe ser que esos egresados puedan ayudar a las transformaciones que necesitan la salud pública y las universidades de América Latina y del resto del mundo.

CI: Si calculara en dinero, ¿cuánto ha aportado la ELAM?

JC: En Estados Unidos una universidad te puede costar 340, 240 o 100 mil dólares. Si multiplicas por 10 mil puedes sacar cuántos millones son. Si vemos el costo de una universidad latinoamericana en 40 mil o 50 mil, saca por ahí la cuenta.

El otro resultado es cualitativo; lo que representa un médico preparado integralmente para lo que hoy debería ser una ocupación en todos los países: la atención primaria de salud. Y son médicos preparados para eso.

Tal vez es incalculable el valor de un egresado de la Escuela Latinoamericana.

CI: ¿Cómo ve la ELAM del futuro?

JC: ¿La ELAM del futuro? La vi en el pasado, cuando comenzó; la veo en el presente y la visiono como una universidad formadora de médicos para el mundo. Lo tengo que decir así porque hoy es la vía de ingreso de todos los estudiantes que vienen por el programa gratuito internacionalista y de solidaridad de nuestro país en el campo de la medicina.

En el futuro seguirá ganando prestigio y autoridad. No solo por el número de egresados sino también por el ejemplo que irradien.
Fuente: PL
por Kaloian Santos Cabrera
Silvio en Argentina

No hizo falta empapelar la ciudad con posters de su foto, anunciando sus presentaciones. Tampoco armar una movida de marketing para promocionar sus recitales por los poderosos medios masivos de comunicación. Labor que en una plaza como Buenos Aires se hace casi imprescindible hasta para las megas estrellas de la música de moda o famosas bandas extranjeras. Aun así, desde hace varios días, se agotaron las entradas habilitadas para los dos recitales que ofreció Silvio Rodríguez el viernes y sábado pasados en el Luna Park.

Con leves cambios, el programa de la gira que, además tendrá escalas en la ciudad de Santa Fe y en las capitales de Uruguay y Chile, es diferente al de su anterior visita al cono sur.

“Me he propuesto, hasta donde cabe, diferenciarlos bien de los del año pasado. Sobre todo la primera parte, en que vamos a tocar más temas de Segunda cita (2010), un disco que he trabajado poco”, señaló el autor de “Ojalá” en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam.

Ante ocho mil personas, los encargados de abrir la escena los dos días fueron el Dúo Karma, integrado por Xochitl Galán y Fito Hernández. Con sus canciones y por casi media hora, la pareja de jóvenes cubanos sorprendió gratamente al público argentino reciprocando así, la invitación y la confianza depositada por Silvio en ellos.

Luego se apagaban las luces y estallaba la algarabía. Minutos después entraban los virtuosos músicos que desde hace unos años acompañan a Silvio. El trío Trovarroco (Rachid López Gómez en guitarra, Maykel Elizarde Ruano en tres y César Bacaro Laine en bajo), la flautista y clarinetista Niurka González Núñez y el baterista Oliver Valdés Rey. Comenzaban tocando unos segundos de música instrumental y hacia su aparición el protagonista de la noche.

El recinto, colmado en las dos ocasiones por generaciones diversas, donde primaban caras jóvenes, estallaba en aplausos y coreaban: “¡Cuba, Cuba, el pueblo te saluda!”

Sonaban entonces los acordes del tema “Mujeres”, para dar inició al recorrido que tuvo, en su primera parte, canciones del disco Segunda Cita como “Toma”, “Tonada del albedrío”, “Carta a Violeta”, el tema que da título al CD y “San Petersburgo”. Luego vinieron algunos clásicos como “Rabo de nube”, “La gota de rocío” y “Me acosa el carapálida”, con nuevos arreglos.

Solos sobre escena quedaron entonces Trovarroco, que interpretaron una versión libre de “Chan Chan”, de Compay Segundo. Ambas noches terminaron ovacionados por los miles de asistentes que, en su mayoría, quedaban de pie aplaudiendo e impresionados por el virtuosismo del trío santaclareño.

El regreso fue con “El Necio”. El estallido penetrante de los aplausos y los gritos de “Ídolo” no se hacían esperar tras cantar versos como: “Yo quiero ser a la zurda/ más que diestro” o “Yo me muero como viví”. También las exclamaciones de ¡nunca! en la parte: “Dicen que me arrastrarán por sobre rocas/ cuando la Revolución se venga abajo”.

Con los temas “El papalote”, “Judith”, “Sinuhé”, “El escaramujo”, “La era” y “Ángel para un final” el concierto transitó su parte final. Silvio se despidió. Pero no por mucho tiempo.

En sala se escuchaba “Ole, ole, ole, Silvio, Silvio”. El viernes reapareció con una cámara fotográfica para retratar al público. También con un nuevo manojo de temas entre los que estuvieron “Historia de la silla”, “Óleo de una mujer con sombrero”, “Balada de Elpidio Valdés” y, para cerrar, “Ojalá”.

Los dos días tuvo que volver a escena ante los reclamos del público. Entonces regaló “El reparador de sueños” para el adiós definitivo. Por su parte, el sábado, prefirió cerrar con “El mayor”.

“Es un amor a primera vista que ocurrió desde la primera vez”, declaró Silvio sobre su relación con el público argentino. “Siempre he sentido como un privilegio que un público tan exigente y bien preparado aprecie mi trabajo”, dijo en la ya citada entrevista a Télam. Y ese inmenso amor fue inmensamente correspondido. Prueba de una fidelidad y un amor que no envejecen.
Fuente: La Jiribilla
por Tracey Eaton
El gobierno de Estados Unidos ha contratado a un ex agente de la CIA para crear y dirigir un equipo de al menos 10 periodistas en Cuba, según revela su contrato.

Daniel Gabriel tiene calificaciones excepcionales. Es un ex asistente de operaciones en la CNN que más tarde se unió a la CIA y completó seis períodos de servicio en Afganistán e Irak en apoyo de la Operación Libertad Duradera y la Operación Libertad Iraquí.

[Nota del Traductor: La Operación Libertad Duradera fue desatada en Afganistán en octubre de 2001 para derrotar a las fuerzas del Talibán. La Operación Libertad Iraquí, iniciada en marzo de 2003, tuvo el propósito de derrocar a Saddam Hussein.]

Su biografía lo describe como un ex oficial de acción encubierta de la CIA que pasó 10 años "batallando contra el extremismo violento, dirigiendo operaciones de contrainsurgencia, y desarrollando y evaluando la teoría y metodología de la contra-radicalización en el mundo islámico".

Según su perfil en LinkedIn:

“Gabriel ayudó a desarrollar el uso de las redes sociales en la lucha contra la guerra y el conflicto político, y abogó desde muy temprano por la incorporación de las métricas de medios sociales en la inteligencia predictiva y el análisis de riesgos. Es un investigador original de las estrategias de medios digitales interactivos y un experto en esa materia, en el análisis de redes sociales, la investigación de medios de comunicación internacionales, los análisis de texto, la indexación semántica latente, las técnicas de planificación estratégica, diseño organizativo y operacional, y la dinámica de sistemas complejos”.

Un colega entusiasmado escribió: Mantengan los ojos pegados a este tipo – es excitante (“he rocks”).
[Nota del Traductor: Esa expresión también significa “es muy efectivo”.]

Gabriel es el socio fundador de Applied Memetics, 888 Quincy Street, Suite 1901, en Arlington, Virginia.

[Nota del Traductor: "Memetics" es el estudio y uso del traspaso de información, en específico, la información cultural en una sociedad.]

• Un contrato fechado el 26 de septiembre muestra que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, acordó pagar 9 mil 909 dólares a Applied Memetics por el trabajo realizado desde el 26 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

• Un documento fechado el 14 de noviembre indica que el contrato fue modificado para incluir opciones que extienden el contrato hasta el 31 de octubre de 2016.

Una solicitud de propuestas de la BBG, fechada el 7 de septiembre, dijo que los periodistas cubanos operarían en "las principales ciudades de Cuba, incluyendo La Habana y Santiago de Cuba" y "proveerían noticias locales y reportajes especiales en forma constante".

Los colaboradores cubanos estarían obligados a "realizar entrevistas y proporcionar noticias imparciales, precisas, equilibradas y objetivas, así como reportajes en español para su difusión en radio, televisión, móvil y Web según sea necesario, incluyendo noticias de última hora, y presentar informes noticiosos y trabajar a corto plazo".

Antes de la fundación de su compañía, Gabriel "fue un arquitecto clave y ejecutor de la participación estratégica, la colaboración y los esfuerzos para eliminar conflictos en varias agencias del gobierno de Estados Unidos para integrar la campaña de comunicaciones estratégicas contra el terrorismo mundial después del 11 de septiembre [de 2001]," dice su biografía.

Trabajó como asistente de operaciones en el buró de Washington del programa “Crossfire” de CNN y como periodista independiente para The Washington Times antes de unirse a la CIA.

Gabriel fue también un ayudante, investigador y director político en New Hampshire del político conservador Patrick Buchanan de 1996 a 2000.

Los socios de su compañía de Arlington incluyen:

• Caspian Global, que fue "fundada por ex militares, oficiales de inteligencia y expertos en contratos federales, la mayoría de quienes poseen pases de seguridad de alto nivel."

• Red Five Security, cuyo personal "tiene una amplia experiencia en operaciones de seguridad e inteligencia, en el diseño y la ingeniería de la seguridad; en los estudios de amenazas y vulnerabilidad; en investigaciones; y han entrenado a profesionales de seguridad para corporaciones y gobiernos en todo el mundo. El equipo está integrado por expertos del Servicio Secreto de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia, y los Departamentos de Estado, Defensa y Energía, así como acreditados especialistas en diseño de seguridad ".

• BAE Systems, que dice que está "desarrollando nuestra fortaleza como un proveedor global de productos de defensa y seguridad para dar forma a los servicios de apoyo que respondan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Desde servicios cibernéticos sofisticados y apoyo militar, hasta sistemas electrónicos para misiones críticas y equipos de protección, nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la tecnología y ciencia de la defensa".

• Reservoir Internacional, que dice que su "función medular es el entrenamiento organizativo en los campos complejos de la Inteligencia Humana (HUMINT), las Operaciones Especiales Avanzadas (ASO) y la Guerra no Convencional (UW): una función básica que nace de la creencia de que el entrenamiento desafiante y relevante en estos campos es vital para la supervivencia y el éxito de los guerreros de la nación ".

• Active Media, que dice: "Nuestro negocio hace crecer a su negocio en línea".

En noviembre de 2011, el U.S. Army contrató a Applied Memetics para llevar a cabo "el entrenamiento en redes sociales" y pagó a la compañía 14 mil 626 dólares por los servicios prestados desde el 23 de noviembre de 2011 al 6 de enero de 2012, revela un documento contractual.

La BBG, que administra la Oficina de Transmisiones a Cuba, dijo que el contratista que dirige a los periodistas en Cuba estaría obligado a producir "al menos cinco reportajes por semana, dependiendo del ciclo de noticias".
Fuente: Progreso Semanal
Noticias
París 23 de noviembre de 2012. El gran reportero y escritor francés Jean Cormier presentó su último libro, “Doctor Che Guevara”, en la sala Alejo Carpentier de la Embajada de Cuba en Francia, en el que aborda la pasión del Comandante Guevara por la medicina natural.

“Es un libro diferente, no se trata del Che combatiente, sino de una faceta de su vida menos conocida, su pasión por la medicina natural”, señaló el autor durante esta iniciativa.

Cormier explicó que Ernesto Guevara promovió los trabajos científicos a partir de plantas medicinales provenientes de la unidad experimental Ciro Redondo, en Jovellanos, Matanzas, e incluso, trajo algunas variedades de especies de otros países.

Acompañaron al escritor francés el Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual, y otros amigos que lo han apoyado en sus trabajos de investigación sobre la vida y obra del Che.

Asistieron además representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en Francia, cubanos residentes y amigos de la solidaridad con la Isla, en especial, miembros de las asociaciones Cuba Si Francia y Francia Cuba.

Al finalizar el lanzamiento de esta obra, Charly Bouhana, presidente de Cuba Si, entregó al jefe de la Misión cubana, en acto simbólico, un gran afiche ilustrando el aporte realizado por los miembros de esta organización para la restauración de los daños del huracán Sandy en el país caribeño.

Por su parte, Dominique Leduc, secretaria general de Francia Cuba, anunció la realización de un concierto para recaudar fondos y colaborar con las obras de reconstrucción tras el paso del fenómeno meteorológico. Esta actividad que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, está siendo organizada por Francia Cuba, Cuba Cooperación, Cuba Va, y un numeroso grupo de artistas cubanos residentes en Francia.
Fuente: martianos.ning.com
27 de Noviembre de 2012 - El Instituto Superior de Arte y Ciudad Escolar Libertad, ambos enclavados al oeste de la capital cubana, recibirán hoy a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, de visita en Cuba.

Durante su estancia en La Habana, la alta funcionaria también tendrá la posibilidad de compartir con estudiantes y profesores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, donde se forman jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo.

La agenda de trabajo también incluye un encuentro con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja.

En este último lugar, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, Bokova visitará instituciones como el Palacio del Segundo Cabo, cuyo rescate y desarrollo cultural apoya esta organización de las Naciones Unidas de conjunto con la Unión Europea y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

De nacionalidad búlgara, Bokova se convirtió en noviembre de 2009 en la primera mujer que accede al cargo de directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en sus 67 años de historia.

Graduada en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, la Universidad de Maryland (Washington) y la John F. Kennedy School of Government (Universidad de Harvard), ocupó varias responsabilidades, entre ellas ministra de Relaciones Exteriores de Bulgaria.

Desde la fundación de la Unesco, Cuba es miembro activo de la organización en la cual han representado al país ilustres figuras de la intelectualidad como Juan Marinello, Julio Le Riverend y Alfredo Guevara, entre otros.
Fuente: Cubainformación noticias

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
Las opiniones del Autor no tienen que coincidir necesariamente con las del Consejo Editorial del Boletín.

Si no desea seguir recibiendo este boletín haga click aquí

Cubarte, 2008.