viernes, 19 de agosto de 2011

Rosario La Calamita secuestro y desaparicion Tito Messiez LUNES 22 AGOSTO...

De: UADH Rosario [mailto:info@uadh.org]
Enviado el: Viernes, 19 de Agosto de 2011 09:59 a.m.

 

UN LUNES 22 DE AGOSTO de 1977.

Cada tanto, y decir cada tanto es decir cada cinco u once años -según los bisiestos que se interpongan- se da esta coincidencia que golpea. Porque a lo largo de estos 34 años, se repite y se repite la secuencia sin que haya justicia y cuando se está en situación de contar manojos de años, claro está que hay un derroche de impunidad.

Es que el lunes 22 de Agosto de 1977 Tito Messiez cayó en la celada que le armaron los milicos con la participación de las propietarias de la copistería La Manija.   Cada un lustro más o menos, el 22 de Agosto vuelve a ser lunes como aquel en que desapareciera Tito.

En esta celada cívico-militar, el grupo que ahora sabemos integraron Cabrera, Bueno, Porra y Sfulcini le cayeron encima y lo redujeron, secuestraron, trasladaron a La Calamita y lo desparecieron.

Fue el inicio de un larguísimo camino de reclamos y denuncias, en medio de una angustia que no cesa y de una bronca que crece siempre...

<< Leer artículo Completo >>

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
logo
Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es museocheguevara@fibertel.com.ar
Para darte de baja: militante-baja@eListas.net
Ayuda: http://www.eListas.net/lista/militante

Japon Fukushima mentiras trágicas veneno nuclear

De: Beatriz Vallazza [mailto:bea_vallazza@yahoo.com.ar]
Enviado el: Viernes, 19 de Agosto de 2011
Asunto: Japon, a 5 meses de Fukushima


Amigos

Les retrasmito un e-mail que acabo de recibir de una vieja amiga japonesa. Ella vivió unos 15 años casa por medio a la nuestra, fuimos muy amigos -aún lo somos- y nuestros hijos crecieron juntos.

Emiko volvió a Japón ya hace varios años y vivió la tragedia del último 11 de marzo. Es una persona de excepcional instrucción y poco amiga de las exageraciones. Así que tomo muy en serio su información y les ruego que la lean atentamente y la difundan. 

Si teníamos la sensación que el planeta estaba en peligro, con esto ya no cabe duda alguna. Vayamos pensando qué podemos hacer para mitigar el desastre y ayudar a quienes lo necesitan ahora.

Les agradeceré lo reenvíen con CCO a sus respectivos familiares y amigos.

Hasta pronto

Fernando Torqui T. Insausti


From: melipal@joy.ocn.ne.jp
Subject: Japon, a 5 meses de Fukushima
Date: Wed, 17 Aug 2011

Hola a todos, y perdon x el BCC! 

Me permito adjuntar un doc (pdf) relatando la situacion de Japon despues de aquel 11 de marzo 2011, que, lejos de estar resuelta, esta cada vez mas grave:

es cierto, la posibilidad de una explosion total es casi descartada (en Fukushima!), pero por ahora no hay ninguna perspectiva de poder frenar la fuga lenta y continua de materias radiactivas... 

En el plano personal, luego de haber escapado de Tokio el dia 15 de marzo (que las autoridades admitieron mucho despues como dia clave, pero en ese momento no dijeron nada!) y el 17 de marzo de Japon, porque el gobierno no lanzaba ninguna alerta, estuve mucho tiempo desconcertada, mejor dicho estufefacta.  Sabia que "uno nunca sabe", pero tener que escapar literalmente corriendo de una posible radiacion?!  Quien se puede imaginar algo asi?????!!! 

Al mismo tiempo que trataba de digerir mi situacion de "refugiada", incluida la "culpa" por haberme salvado y abandonado a mis amigos, estuve luchando contra la rabia por haber sido "traicionada por mi pais".   Porque los culpables de esta tragedia nuclear son los dirigentes del pais, NO EL TERREMOTO O TSUNAMI, los responsables de que tantos japoneses estan viviendo ahora en un mundo contaminado, que nos arruinaron la vida.  Somos nosotros los que arruinamos la Tierra... 

No dar datos vitales como la direccion del viento o substancias fugadas despues de la explosion a la poblacion, diciendo que los medidores se habian roto por el terremoto o tsunami, reportando estos datos sin embargo a la OIEA (Org. Intl. de Energia Atom.) como se supo despues...  Obligando a reabrir las escuelas en zonas cubiertas por materias radiactivas ("Primero la educacion!") en lugar de eliminar la capa toxica (lo mismo que la ceniza o arena volcanica, solo que no se ve ni se huele...), incluso servir productos locales contaminados en los comedores escolares...  Elevando la cifra de nivel de radiacion "tolerable" en vez de evacuar a la gente...   Publicando hasta hoy en dia datos falseados sobre niveles de radiacion, inventando una ley que prohibe la publicacion de mediciones propias...  etc. etc. etc....  Tantas barbaridades a costa de la salud del pueblo, de los ninios: quien se puede imaginar algo asi??!!!  Y de Japon??!!! (creiamos los japoneses...)... 

Los agricultores, cuyos productos fueron vendidos "por fuerza", cayeron en depresion, algunos se han suicidado, destruido su orgullo, de generaciones, por ofrecer solamente productos impecables...

Al menos, algunos dirigentes y academicos responsables por lanzar falsos mensajes estan siendo demandados ahora por crimen, asesinato y terrorismo – liso y llano!... 

Pero no podemos estar enojados no mas, hay que actuar.  Y en Japon, como creo tambien en el mundo, ya esta en marcha el movimiento antinuclear.  La tecnologia nuclear puede ser maravillosa, pero mientras no ofrezcan seguridad y modo de eliminar materias toxicas, no tenemos derecho de usarla.  Ante todo, no la necesitamos para generar electricidad – dicho por un funcionario de gobierno un dia despues de la catastrofe...

Yo no puedo hacer nada para mis amigos en Japon.  Ellos no pueden irse, como yo.  Pero puedo transmitir la situacion que ellos viven, para que no suceda lo mismo afuera. 

Estoy tratando de terminar con la traduccion de algunos links, pero mientras tanto ya les mando este mail.

Quizas me pueden ayudar a difundirlo, mil gracias desde ya! 

hasta cualquier momento

Emiko

 

Cristina Martín

Presidente Conciencia Solidaria ONG

 

Mónica S. R.19- 08-11
Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial
http://www.concienciasolidaria.org.ar
http://www.glaciaresnosetocan.com.ar
http://programasderadioconsol.blogspot.com/

 

Voeibol cubano en mundial Almirante Brown Argentina FAVOR DIFUNDIR

 


Atentos amigos de Almirante Brown y alrededores. FAVOR DIFUNDIR

 

Voleibol cubano en pos de primer título mundial cadete

 

Buenos Aires, 19 ago (PL) Cuba debutará hoy contra Francia en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino categoría cadete, una lid donde nunca alcanzó medallas, pero en la cual sale ahora entre los favoritos para ganar la duodécima edición.

El estreno del plantel que dirige Rodolfo Sánchez será en la localidad de Almirante Brown, ubicada en el sur del conurbano bonaerense a unos 25 kilómetros de aquí, y cerrará las acciones de este viernes en el Grupo C, donde jugarán a primera hora Brasil-Corea del Sur.

Según la presentación oficial del conjunto antillano, difundida a través del sitio web del certamen, "parámetros somáticos altos para ese nivel, un buen rendimientos técnico y táctico y un intelecto en correspondencia con sus edades, son atributos que acompañan a esta selección".

Con un equipo integrado por varios de los jugadores que el pasado año se proclamaron campeones de los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, los cubanos vienen además de imponerse invictos en un torneo cuadrangular jugado en Chivilcoy.

En ese distrito de la provincia de Buenos Aires, los discípulos de Sánchez batieron a Francia (3-2), España (3-0) y Argentina (3-2), todos participantes en la lid del orbe que arrancará hoy simultáneamente en Almirante Brown y Bahía Blanca.

El resto del programa de la primera jornada mundialista lo completan, en el Grupo A, los desafíos entre Estados Unidos y Egipto, y Argentina -medallista de bronce en la anterior edición Italia 2009- frente a Bulgaria.

En la serie B chocarán Rusia-Grecia y Túnez-China, mientras en la D saldrá a la cancha el monarca defensor, Serbia, contra Puerto Rico y en el turno del cierre lo harán el actual subtitular, Irán, frente a España.

Los Campeonatos Mundiales de Voleibol (M) en la categoría sub-19 comenzaron a disputarse e los Emiratos Arabes Unidos (1989) y en sus primeras 11 ediciones Brasil consiguió seis títulos: cuatro al hilo entre 1989-1995 y luego los de 2001 y 2003.

También se proclamaron campeones de estas lides Italia (1997) e Irán (2007).

Además de los brasileños, sólo otros dos elencos latinoamericanos pudieron ubicarse entre los medallistas del certamen: Venezuela fue plata en 1999 y una década después Argentina se quedó con el bronce.

El XII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, categoría cadete, se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.

mv/mpm

 

Vladimir Mirabal Regueiro

Segundo Jefe de Misión

Embajada de Cuba en Argentina

Tel: 4782 9049 int. 190