jueves, 9 de marzo de 2023

Fwd: reflexiones sobre el fallo judicial reciente sobre Cristina Kirchner

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Pirugabetta <pirugabetta@fibertel.com.ar>
Date: jue, 9 mar 2023 a las 17:08
Subject: reflexiones sobre el fallo judicial reciente sobre Cristina Kirchner
en el Página de hoy...   https://www.pagina12.com.ar/530117-la-reaccion-ante-el-fallo-que-proscribe-a-cristina-kirchner

" Si la tocan a Cristina qué quilombo se va armar "...coreaba hace poco tiempo el clamor popular. La tocaron, la manosearon y hasta intentaron asesinarla. ¿ y qué pasó...qué hicimos desde abajo que esté a la altura de esa violación simbólica e identitaria políticamente sobre su persona?...

Cuentan que en España durante el franquismo podía reconocerse a un republicano por tener el dedo índice totalmente gastado, de tanto golpear en la mesa refiriéndose al régimen, afirmando que " esto no va a durar ".
No desdeño la reiteración de ningún comentario ni denuncia ni descripción técnica que despierta este fallo, en este foro y en los medios. Pero no podemos seguir en un estado de catarsis crónica en estos ámbitos sino en la calle, con un plan de lucha permanente de aquí en más, como hicieron los maestros con sus carpas blancas durante el peornismo de Menem&Secuaces.

Estos fallos son la continuación de mini golpes blandos que van avanzando y tanteando el terreno. Los ya veteranos en estas lides recordarán el " Tanquetazo " o "Tancanzo", como le llamaron los chilenos, a un levantamiento con tanques en la calle que precedió al golpe definitivo que acabó con el gobierno socialista y la vida de Salvador Allende. Tiempo después, el pinochetismo confesó que era parte de un plan acotado y deliberado para medir la reacción popular frente al mismo. El glorioso Salvador Allende supo controlarlo pero no medir lo que se avecinaba, fiel a sus convicciones democráticas y limitaciones reformistas y a pesar de las advertencias de una realidad que le auguraba un " Presidente, vienen por todo".

Nuestra situación actual no es igual, pero hay mucho de analogía que justifica este recuerdo.

Los preparativos para los actos de repudio en estos días son valiosos, significativos y necesarios. Pero quedarán acotados en sí mismos si no los profundizamos con un plan de lucha permanente de aquí en más. Como con las conquistas sociales, ninguna manifestación es enteramente válida si no va acompañada con un modo o herramienta para defenderlas.

Néstor Piru Gabetta


Libre de virus.www.avast.com