domingo, 24 de julio de 2011

Hugo Chávez arribó a Venezuela tras primer tratamiento polit6

En nombre de La Polilla
Enviado el: Domingo, 24 de Julio de 2011 02:32 a.m.

Procedente de Cuba Presidente Hugo Chávez arribó a Venezuela
 

Procedente de Cuba Presidente Hugo Chávez arribó a Venezuela

El Mandatario fue recibido con los honores correspondientes en la Rampa 4 del Aueropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, donde también se dieron cita algunos ministros de su Gabinete.


El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este sábado aproximadamente a las 09:45 de la noche a Venezuela, procedente de Cuba, donde por una semana cumplió con la primera fase de la quimioterapia indicada como parte del tratamiento médico que recibe, luego de haber sido operado de un tumor abscesado con células cancerígenas.


El Mandatario arribó al país a través de la Rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.  Le acompañaron el vicepresidente Elías Jaua, junto a los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y de Comunicación e Información, Andrés Izarra, además del canciller Nicolás Maduro, entre otros integrantes de su Gabinete.
Al dirigirse a los cadetes y guardias de marina que lo recibieron con los honores correspondientes, Chávez expresó: “Ustedes han retomado las sendas de Bolìvar, de Miranda (…) Ese es el rumbo, no lo perdamos más nunca (…) Esta Patria, así como ustedes, nacieron para ser libres, libres para siempre”.


Refiriéndose a la evolución de su estado de salud, agregó: “Estamos enfrentando esta emboscada de la vida que estamos venciendo y que vamos a vencer”.
Antes de partir a Cuba, el pasado 16 de julio, Chávez agradeció al pueblo venezolano por  los deseos de pronta recuperación, y sostuvo que todas esas manifestaciones de amor lo comprometen a seguir batallando y a seguir viviendo.


“Todo ese amor, todo ese desvelo de ustedes, todo ese esfuerzo por el sacrificio a la Patria me obliga a no quedarles mal. Esto significa no sólo seguir batallando, no sólo luchar, sino que estoy obligado a vivir y viviré”, precisó.


Texto/Héctor Escalante
Foto/Cortesía VTV


http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/presidente-chavez-arriba-a-venezuela/

Llegada del Presidente Hugo Chávez
Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas
Sábado, 23 de julio de 2011



Presidente Chávez

Les agradezco mucho mi teniente, mi guardia marina, mis cadetes que hayan venido rápidamente a este encuentro. Voy a saludarlos porque uno se siente cadete todavía, a pesar de los 40 años que han transcurrido desde el día aquel por cosas de la vida y de la voluntad que ya se movía en uno entré a la academia militar, el mismo año que el almirante Maniglia entró, ese es mi compañero de promoción ¿conocieron a Maniglia? Comandó la armada bueno los más antiguos lo conocen, ustedes lo conocen, lo que pasa es que ustedes son un poco nuevo bueno tu no eres tan nuevo.


El almirante Orlando Maniglia fue comandante de la armada hasta hace dos años ¿no fue? Entramos juntos, él a la Escuela Naval y bueno muchos otros compañeros, lo recuerdo en este momento a él que llegó al grado de almirante, éramos los muchachos de los 60 y entrábamos llenos de ilusiones y de sueños a las escuelas militares el año 71, por estos días de julio, en agosto entramos, el 8 de agosto, así que quería saludarlo, porque además ahora en esta nueva etapa de mi vida enfrentando vamos a decir como una emboscada de la vida ¿verdad? una enfermedad difícil pero que la estamos venciendo y la vamos a vencer, con el favor de Dios y la Virgen, de la ciencia médica y la voluntad que tenemos ¿verdad? para seguir el camino, abriendo los caminos de la Patria nueva, cumpliendo la responsabilidad que la historia nuestra nos ha asignado a cada uno.


Ustedes también comiencen a cumplir el papel de ustedes, yo comencé hace 40 años y aquí voy, aquí vamos, ustedes están comenzando miren pa’lante 40 años más, 50 años más, imagínense cómo será esta Patria dentro de 50 años, una potencia en este continente, grande, mucho más grande, mucho más libre y ustedes. Allá esta ese más ese mar es nuestro, mar venezolano, mar de las Antillas, mar, el Caribe, con todos los países hermanos que tenemos ahí.


Entonces uno siempre a pesar de los años transcurridos los ve a ustedes años tras año tras año y uno siente, siempre se siente como un cadete y ya yo trasciendo el ejercito, yo me siento como un cadete de la marina, del ejercito, de la guardia, de la aviación, por eso quería saludarlos de mi corazón y pedirles que dediquen todo su esfuerzo muchachada del siglo XXI, este siglo que comienza es de ustedes, esta Patria es de ustedes, ese pueblo es de ustedes, han retomado la senda de Bolívar, de Miranda, primer almirante de este país se llamó Francisco de Miranda, general en jefe y libertador Bolívar ese es el rumbo, no lo perdamos más nunca, independencia o nada, independencia y todo, patria libre y vida, esa es la consigna.


No podemos ser colonia de más nadie, de nadie, somos libres y ustedes están ahí con esos fúsiles comenzando a portar las armas sagradas de la República para junto al pueblo garantizar la libertad de Venezuela para siempre y la grandeza, porque sólo un país libre puede llegar a ser grande y este país nuestro nación como todos los países nacieron para ser libre y para ser grandes.


¡Firmes¡ colocar la bayoneta, cuando mande a discreción queda a la orden del señor teniente González Salina y me saluda a todos, al almirante director de la Escuela Naval de la Academia Naval de la Fuerza Armada y a todos los oficiales, guardia marina, clases y cadetes y personal civil que allí labora y tropas, marineros, es una gran escuela la Escuela Naval, quiero que sepan que ustedes están en una gran escuela, Escuela Naval de Venezuela, escuela de libertadores, escuela de patriotas, de revolucionarios, soldados revolucionarios y soldadas revolucionarias.


A discre... ción. Mande mi teniente de nuevo a la calle.

Presidente Chávez


Son las 10 y 15 minutos de la noche de este día sábado 23 de julio y me dirijo al país en unión de mi equipo de gobierno, el vicepresidente Elías Jaua, ministras, ministros del alto mando militar, los cadetes de nuestra gloriosa Academia Naval de Venezuela y desde mi corazón para manifestar mi inmensa alegría, felicidad de estar de nuevo en Venezuela después de una semana. Salimos de aquí un sábado, el sábado pasado exactamente cuando estaba cayendo el sol rumbo a Cuba, como bien se sabe, muy breve voy a ser.


Es un día de júbilo para mi, de alegría, no tengo la menor duda para la gran mayoría de nuestro pueblo, a lo largo de este semana no he perdido un instante mi atención sobre Venezuela, lo que acontece, las buenas nuevas, los problemas, las soluciones. Estaba comentando con los Ministros que estuve viendo al Vicepresidente entregando recursos del Consejo Federal de Gobierno al Poder Popular en Maracaibo, en Barquisimeto, hoy en Guarenas. Estuve viendo al ministro Loyo allá con los cafetaleros de Lara entregando créditos y además le dije a Fidel que estaba ahí, mira date cuenta pura gente joven, buenas señales, muy buenas señales, los jóvenes campesinos como yo tuvimos que irnos del campo, la gran mayoría durante los últimos años del siglo XX, ahora se están quedando en el campo, porque tienen tierras, porque tienen apoyo de la revolución, porque tienen el crédito, la maquinaria, las semillas, el apoyo social, el apoyo político, el apoyo pleno.


El Poder Popular desde Guarenas hasta Maracaibo, en oriente estaba también Isis, la vi allá con su discurso cada día más sólido. Estoy orgullo de mi equipo, de mi vicepresidente Elías a quien felicito de nuevo, pido un aplauso de todo el país para Elías Jaua Milano y todas las ministras y los ministros, Elías muchas gracias.
Asistentes [Aplausos].


Presidente Chávez


Muchas gracias, muchas gracias. Mi reconocimiento personal y mi apoyo moral y político, estuve ayer trabajando varias horas y antier con el vicepresidente Ramírez, Rafael Ramírez venía con nosotros en el avión, el vicepresidente Ricardo Menéndez, el ministro Ramírez, el Vicepresidente de Pdvsa, perdón, Asdrúbal, Eulogio, hablando de esa noticia tan importante que los medios privados no difunden por supuesto. La OPEP ha reconocido de manera oficial que Venezuela tiene la más grande reserva de petróleo de este planeta.

Asistentes [Aplausos].


Presidente Chávez


Esa es una noticia histórica, ah sólo que para despecho de esta señora oligarquía venezolana y el imperio yanqui, hasta hace apenas 8 años, 7 años, esa gigantesca reserva de petróleo no era venezolana aunque está en Venezuela en las profundidades de la faja del Orinoco, sino que era propiedad ya de las transnacionales imperialistas, por eso sólo la independencia, le decíamos a los cadetes y así le digo al pueblo, sólo la independencia, sólo la libertad, sólo ser libre nos permitirá desarrollarnos a lo grande y convertir a Venezuela en lo que tiene que ser, una gran republica, un gran país, una gran economía, una potencia en esta parte del mundo y de un mundo distinto, no el mundo de las bombas y las agresiones y los imperios, el mundo libre y pluripolar.


Les traigo un saludo de mucha gente de Cuba y especialmente del comandante en jefe Fidel Castro con quien estuvimos hasta salir del avión, Raúl el presidente cubano, Daniel Ortega el presidente de Nicaragua llegó a La habana tuvimos un almuerzo y una conversación de varias horas. Ayer estuvo Maradona con nosotros, también mandó un abrazo, Maradona dice que el gol contra Paraguay él lo hubiera validado, yo le pregunte por la mano de Dios ¿te acuerdas? Me explicó que él metió la mano de Dios y el gol contra Inglaterra, pero el gol, me dijo: no ese gol era validable, dependía de la decisión, del criterio pues pero una cosa tan rápida ahí.
Nuestra Vinotinto hoy batalló no pudo contra Perú, pero para mi son los campeones sentimentales de la Copa América, los declaro campeones sentimentales nuestra Vinotinto.
Asistentes [Aplausos].


Presidente Chávez


César Faria, vini vide vinci, antier hablé con él y le dije: ya eres campeón chico para mi son los campeones y así lo repito y mañana llega la Vinotinto, son nuestros campeones, una jornada heroica, histórica, bien, que es parte del resurgir, del renacer de Venezuela, algunos pretenden negarlo, no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede tapar el mar con nada.


Bien, luego de esta semana de intenso trabajo en Cuba con un equipo médico de alta calidad, venezolanos y cubanos, debo decirles que vengo como lo decíamos allá cuando nos despedíamos frente a lo que llaman la Puerta Dorada el sábado en la tarde, dije, poniendo una gran fe en mis palabras pero además con conocimientos que tengo científicos médicos, estoy bien informado pues de lo que tengo y del proceso que vamos llevando, dije: vendré mejor de lo que me voy, cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui.
Asistentes [Aplausos].


Presidente Chávez


Gracias a Dios, gracias a Jesús de Nazaret, gracias al manto de la Virgen (dice mi madre), gracias también digo yo a los espíritus de la sabana y gracias a ustedes, al pueblo, gracias al amor, gracias al apoyo moral y bueno y un esfuercito que yo adicional que he tenido que hacer de disciplina, de cadete, por eso me siento como un cadete; cinco de la mañana, no vieron que estoy mandando twitter a las 4 y media, porque a esa hora estoy levantado pues y ahorita voy miren, tratamiento, la cosa, esto, lo otro, las curas de las heridas de guerra como me dijo un médico cubano, usted tiene heridas de guerra ahí tenga en cuenta, porque había la batalla de Carabobo era el 24 de junio, tiene dos heridas de guerra cuídelas, ámelas, me dijo, respételas y las amo, las respeto.


En fin, el retorno de Zaratustra, el retorno, el pleno retorno, claro Fidel me decía hoy: Chávez es importante que el pueblo venezolano no crea que ya pasó todo, es importante que tu mismo no te vayas a pensar que ya pasó todo, no, estamos en pleno proceso de una lucha que es dura y que lleva su tiempo, la vamos ganando y la ganaremos pero lleva su tiempo y sus ritmos y yo estoy seguro que con algunas excepciones que no quiero ni comentar ya, cuento con la comprensión, el apoyo del pueblo venezolano, de la Nación venezolana, de la Patria venezolana.


Luego les decía que después de llegar a La habana el día sábado por la noche, fui sometido el domingo a intensos estudios de los que llama doctora Sadel, imagenología, por arriba, por debajo, tomógrafo de 126 que no tenemos aquí tomógrafos de esos todavía, 126 cortes un gigantesco tomógrafo.


Esta lloviznando vamos a terminar en un minuto, agua de Dios, luego, un minuto, luego bueno me hicieron imagenología y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo.
Asistentes [Aplausos].


Presidente Chávez


En un examen riguroso de casi todo el día, que si para allá, que si para acá, de todos modos el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se aplicó toda esta semana en varias sesiones, duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó algunas pequeñas molestias, es un tratamiento duro, concluyó el día de ayer, hoy un poquito de descanso y aquí estamos a continuar al batalla, el retorno pleno, el retorno perpetúo, pero ya ustedes saben debo ser disciplinado, esta lloviznando debemos irnos, estoy feliz ¡viva Venezuela!


¡Viva la vida!


Yo nací en esta rivera del Arauca vibrador, soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol, mi amor a Venezuela.
¡Viviremos y venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___