domingo, 2 de julio de 2017

Argentina: participen, compartan, difundan. Con presos politicos no hay democracia involucrate pertenecé

Agradecemos que participen, compartan, difundan. Con presos politicos no hay democracia.

Este lunes estamos lanzando una campaña internacional por la libertad de Milagro Sala. Vamos a presentar un nuevo portal que se activará el lunes a las 11 de la mañana y que entre sus ejes centrales tiene una petición al presidente Mauricio Macri para que cumpla con la Resolucion de Naciones Unidas que ordena al Estado argentino que la libere en forma inmediata.

 

Ya firmaron la peticion: Dilma Rouseff (ex Presidenta de Brasil); Baltasar Garzon (juez español); Julian Assange (fundador de WikiLeaks); Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas); Hugo Yasky (secretario general de la CTA), Parlamentarios Europeos, del Parlasur y cientos de periodistas, actores, académicos, dirigentes politicos, sociales y gremiales.
En este marco, el lunes 3/6 a las 11 horas, dia en que tambien iniciará su Período de Sesiones Extraordinarias la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que debe resolver una medida cautelar por la detención arbitraria de ladirigente social, realizaremos una campaña internacional en redes sociales.
Les pedimos que se sumen este lunes 3/7 desde las 11 horas con el hashtag #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow y difundan la pagina de la campaña liberenamilagro.org (s e activara el lunes 11 horas)
Pasamos algunos modelos de twits y posts de facebook

Twitter:  
Basta de presos políticos en Argentina. Firmá la petición para pedir que #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Frenemos la violación de derechos humanos en Argentina. Basta de presos políticos #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Presidente @MauricioMacri, basta de presos políticos en Argentina #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Hoy es Milagro. Mañana podés ser vos. Firmá la petición para que #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Sumate a la campaña internacional para pedir que #LiberenAMilagro dirigente social argentina detenida ilegalmente http://www.liberenamilagro.org / Con presos políticos no hay democracia. Firmá la petición para que #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Firmá para exigir que #LiberenAMilagro y a todos los presos políticos en Argentina: http://www.liberenamilagro.org / Milagro Sala, mujer, negra, indígena. Presa por luchar #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Exigimos a la @CorteSupremaAR poner fin a la violación de DDHH en Argentina #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org / Milagro Sala está detenida ilegalmente desde hace mas de 500 días. Firmá para exigir que #LiberenAMilagro http://www.liberenamilagro.org /

 

Facebook: 

La dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala es una de los 12 presos políticos de la organización Tupac Amaru en Argentina. Está encarcelada arbitrariamente desde el 16 de Enero de 2016 como respuesta a su compromiso social y político. El gobierno del Presidente Mauricio Macri inclumpe los mandatos internacionales y se niega a acatar la resolución de la ONU que exige su "inmediata liberación". Hoy es ella. Mañana podés ser vos.Firmá la petición para exigir la libertad de Milagro Sala y los demás presos políticos de Argentina.  Milagro Sala es mujer, negra e indígena. Está presa por luchar y por empoderar a su comunidad. En la Tupac Amaru, más del 70 % de los dirigentes son mujeres, han trabajado a la par que sus compañeros varones y han luchado para poner fin a la violencia de género y a la desigualdad estructural de la sociedad jujeña.

 


Libre de virus. www.avast.com

frente a Corte Suprema por libertad Milagro Sala +Juicio Noche Mimeografo Piden 20 años condena para represor a estudiantes secundarios julio 1977 por volantear

LUNES 3/7 - 11 HS – CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA CORTE SUPREMA 

SE LANZA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA Y ACTIVIDADES FRENTE A TRIBUNALES 

Este lunes a las 11 de la mañana el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizará una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Lavalle al 1268, para anunciar el lanzamiento de la Campaña Digital Internacional por la Libertad de Milagro Sala y una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir al máximo órgano del Poder Judicial del país que trate los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la libertad de la diputada del Parlasur. El pedido se hará al tiempo en que se inicia en Lima el período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que, según anunció el comisionado Francisco Eguiguren, podrían tratar la medida cautelar por la detención arbitraria de la dirigente social.

Además de los integrantes del Comité, estarán presente en la conferencia organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gremiales.

Paralelamente al anuncio de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, se hará la presentación de la campaña digital internacional para exigir que el presidente Mauricio Macri libere a Milagro Sala, tal como lo exigió el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que el pasado 18 de mayo ratificó que la Opinión 31 emitida en octubre de 2016 debe ser cumplida.

@@@

 

JUICIO LA NOCHE DEL MIMEOGRAFO. PIDEN 20 AÑOS DE CONDENA PARA EL REPRESOR A ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN JULIO DE 1977 POR VOLANTEAR CONTRA LA DICTADURA

En el inicio de la etapa de alegatos en la causa contra el ex policía federal José Darío Mazzaferri, acusado de graves crímenes de lesa humanidad, el fiscal José Ignacio Candioti pidió este jueves la pena de 20 años de prisión. Consideró que el ex policía federal de Concepción del Uruguay cometió "múltiples delitos" en "múltiples ocasiones", al tiempo que destacó su "sadismo" y el hecho de que "disfrutaba de torturar a adolescentes indefensos".

En esta causa se investigan los hechos ocurridos en Concepción en 1976, durante la última dictadura cívico militar, que tuvieron entre sus víctimas a estudiantes secundarios que fueron detenidos el 19 de julio de ese año y permanecieron cautivos ilegalmente en la PF, donde también fueron torturados. Los jóvenes eran militantes políticos que protestaban contra la dictadura de Jorge Rafael Videla, para lo cual distribuían panfletos que habían impreso con un mimeógrafo. La búsqueda de ese instrumento fue el eje de los interrogatorios, dado que la protesta era considerada un acto de "subversión", y por eso estos episodios se recuerdan como "La noche del Mimeógrafo".

Para Candioti, la pena alta solicitada es proporcional al daño causado, no solamente por los padecimientos de aquellos días de 1976, sino también por las graves secuelas físicas y psicológicas que aquellos jóvenes de la década del 70 todavía cargan en sus espaldas. "Perduran los efectos del delito hasta hoy en día", dijo. "Actuaba sobre víctimas indefensas, chicos de escuelas secundarias, víctimas vulnerables, con total impunidad en ese momento y con impunidad futura de la que lamentablemente gozó por mucho tiempo".


@@@

Vuelven a requerir que se comience el juicio a Lona

Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek requirieron que "se cite a juicio" con la "premura que amerita la causa", contra el ex juez federal Ricardo Lona por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.




Lona no quería que el juez Juan Carlos Reynaga (foto) integrara el Tribunal.

La Fiscalía insistió en este pedido el viernes último, día en que fue notificada de la confirmación del Tribunal que intervendrá en el juicio contra el ex juez. 

El 31 de marzo pasado,  por pedido de la Fiscalía, el Tribunal dispuso que Lona sea sometido al examen médico de salud mental, que es obligatorio. Para este fin requirió a la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1 de Salta que se ocupe de esto. Se informó que este Juzgado solicitó médicos de los hospitales San Bernardo y Señor del Milagro, quienes "arguyeron impedimentos para intervenir en la evaluación, unos por razones funcionales y otros por frecuencia en el trato con el imputado y sus familiares". 

Debido a esto, "todavía se desconoce" el estado general de salud de Lona. La Fiscalía recordó que la prisión domiciliaria le fue concedida  basándose únicamente en el informe de "un médico de la Policía Federal Argentina, que no fue actualizado a pesar de los reitirados pedidos realizados por esta Fiscalía". Por eso los fiscales solicitaron que el Cuerpo Médico Forense de la Nación  designe médicos que examinen a Lona y se cumpla con este trámite "indispensable". 

Tribunal confirmado

El pasado 23 de junio los jueces Gabriela Catalano y Gabriel Casas rechazaron la recusación planteada por la defensa del ex juez federal Ricardo Lona en contra del juez Juan Carlos Reynaga. 

De esta manera quedó confirmado el Tribunal que llevará adelante el juicio oral y público contra Lona en relación a la causa Ragone. 

La causa está radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta (TOF2 Salta), pero de sus miembros solo participará del juicio la jueza Gabriela Catalano. Casas es del TOF de Tucumán y Reynaga del TOF de Catamarca. 
La defensa de Lona objetó la presencia de este último magistrado, quien se opuso a la recusación y así debió ser decidida por los otros dos integrantes del Tribunal. Ahora, ya correspondería preparar el juicio oral. ( Nuevo Diario de Salta)


@@@

LA PAMPA CAPITAL DE LA IMPUNIDAD

Baraldini sale de la cárcel y se va a la casa

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó una resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa y ordenó que se le otorgue la prisión domiciliaria al represor Luis Baraldini, el exmilitar que fue jefe de la Policía de La Pampa, informaron hoy fuentes judiciales a Diario Textual. Así, se espera que en los próximos días salga de la cárcel y vaya a la casa de una hija en Santa Rosa. Allí podrá esperar el juicio en su contra por 193 de casos de secuestros y torturas y hasta de cinco abusos sexuales (en estos últimos, por ser autor mediato, es decir, por haber tenido conocimiento de esos abusos y no haberlos detenido).


Aún el TOF no firmó la resolución que deberá adecuarse a lo que pidió Casación Penal. Se haría en los próximos días.

Así, en la Colonia Penal de Santa Rosa quedará solo uno de los represores condenados o procesados por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa: Carlos Reinhart.

La prisión domiciliaria ya le había sido rechazada en varias oportunidades a Baraldini, quien está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Baraldini tiene familiares en Santa Rosa, entre ellas una de sus dos hijas. Tiene 79 años y alegó problemas cardíacos. En ese marco, adujo que el ámbito penitenciario tiene falencias para concretar un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardíaca y cerebrovascular que padece.

Pese a ello, su reclamo le había sido rechazado por temor a fuga. Es que Baraldini estuvo prófugo una década en Bolivia y los jueces pampeanos habían considerado que podría volver a fugarse.

Ahora, en sintonía con los cambios en la Justicia, la Cámara le ordenó al TOF que le otorgue la prisión domiciliaria. De todas maneras, aún este procedimiento no fue firmado.

Baraldini fue jefe de Inteligencia del Ejército en la provincia y también jefe de la Policía durante parte de la dictadura militar.(http://www.diariotextual.com/politicaa/item/41737-otorgaron-la-prisi%C3%B3n-domiciliaria-a-baraldini.html)


@@@


Operativo Independencia: La ciencia al servicio de la Justicia

 

Quince años trabajando. Más de 70 mil registros entre fotografías y videos. Cerca de 37 mil piezas óseas encontradas. 149 medidas judiciales realizadas. 33 metros de excavación avanzados. 105 personas identificadas.

Los datos fueron esparcidos a lo largo de una hora y 20 minutos de exposición. Ante la mirada atenta de los jueces, Ruy Zurita respondió las preguntas que le hicieron tanto la fiscalía como las querellas. Preguntas que buscaban entender un poco más eso que el perito explicó con la solidez que le dan 15 años de investigación y trabajo en el centro de inhumación clandestino conocido como Pozo de Vargas. Ruy fue presentado como testigo por el trabajo que realiza como miembro del Colectivo de Arqueología Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT). Los hallazgos, los estudios y los resultados llegaron a la sala de audiencia como uno de los últimos testimonios en un megajuicio histórico y emblemático. Histórico porque ahora la Justicia tiene la oportunidad de reconocer que el Operativo Independencia funcionó como sala de ensayo del genocidio perpetrado durante la última dictadura militar. Emblemático porque esa misma Justicia puede ser impartida, aunque 40 años después, asumiendo que los delitos de lesa humanidad se cometieron antes del golpe de Estado de 1976.

Las excavaciones en el predio de la finca de Vargas empezaron el 24 de abril del año 2002. Diferentes testimonios señalaban que allí, en el límite entre las ciudades de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo, había existido un pozo de agua que habría sido utilizado para arrojar cuerpos durante el terrorismo de Estado

https://lapalta.com.ar/derechos-humanos/2017/6/24/operativo-independencia-la-ciencia-al-servicio-de-la-justicia

@@@

15 años, la lucha sigue

27 junio, 2017 20

Fotos por Juan Noy, Lara Fleites Fink, Ayelen Rodriguez, Colectivo Veinticuatro/tres, Julieta Lopresto Palermo, Nadia Sur y Carla Hayet /Texto por Claudia Korol

" Muchas veces pensé en esos minutos en los que Darío, rodeado de policías, no corrió, sino que se quedó arrodillado acompañando a Maxi. Pensé en esa hermandad de los caídos, que sin conocerse casi, se saben acompañándose, frente a un poder que excluye, mata, y desintegra voluntades. Darío con la rodilla en el piso frío de la estación, junto a Maxi desangrándose. Darío dando la mano al compañero y la espalda a la bala…
Pedagogía del acompañamiento, de la coherencia. De esos gestos se forman los cuerpos colectivos con capacidad de resistencia y de desafío. Cuerpos que sienten y piensan, piensan y sienten entonadamente, donde la palabra y el acto no desafinan.
Lo que aprendí y aprehendí en esa clase, es la posibilidad de extender esta pedagogía del ejemplo a la hora de asumir los desafíos actuales de los movimientos populares. Pensar el gesto de Darío, no sólo como un gesto individual conmovedor, sino también como una manera de definir el lugar posible de las organizaciones populares en este tiempo.
Opción preferencial por los pobres, lo llama la teología de la liberación. Pedagogía del oprimido, lo llamó Paulo Freire. "Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar", escribió José Martí. Y el Che insistía en que "no se trataba de desearle suerte al agredido, sino de correr su propia suerte

http://www.marcha.org.ar/gallery/15-anos-la-lucha-sigue/

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

Twitter: AgenciaDH

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Bariloche Islas Malvinas San Martin de los Andes La Pastera museo del Che Nerudianos maestros en huelga Cuba y nosotros Gente de Radio Andina cambio dolar

foto – Memoria de Islas Malvinas itinerante, Soledad, Gran Malvina
y la celeste blanca con el sol rumbo a San Carlos de Bariloche.


Zarpamos mi nieta Brenda Mariel y yo en un ANDESMAR que salió el viernes 17 de Marzo de 2017 al mediodía y llegaría al otro día sábado 18 a las 13 hs. a Bariloche donde ella vive con su madre (Ximena Baldana) sus dos bellos e inteligentes hermanastros y sus varias mascotas  Para mí hermoso, para ella imagino que una tortura el tener que soportarme todo el viaje hablando.   Un día después cumpliría sus veintiséis hermosos años.  Fui con ella para que no viajara SOLA, es que tiene alguna deficiencia neuronal por la que debe medicarse a diario por sufrir “ausencias” que son como “clicks” eléctricos que la dejan sin noción de la realidad durante 5, 10 o 60 segundos.  Llevaba casi 3 meses en casa de su papá (mi primer hijo varón) compartiendo con sus hermanastras (2) y hermanastro (1) en el gran Buenos Aires.  Y la nostalgia detonó, sumado a la exigencia perentoria (siempre) de la madre que es mi ex…..   nuera.  ¡ Manden a mi hija ! (ella ansiaba volver). Todo de golpe, hubo tiempo de sobra para no repetir la estupidez de ella (y de mi hijo también) de haberla hecho viajar sola hacia la gran urbe en Diciembre.  Calculo unos 280 prostíbulos (y me quedo corto, tal vez sean el doble) entre Bariloche y Buenos Aires CABA.  También está la misma cantidad de locales donde dejás la guita sin dejar las ganas (que son los casinos y bingos). En que se parecen los casinos a los prostíbulos.  En que el dinero lo dejas en ambos pero las ganas solo en  uno.  Ella había viajado y llegó sola, sin que se la llevaran en las ciudades intermedias de esta Argentina-prostíbulo.  (Me alegré, pero juré que no le iba a dar una oportunidad más a la tragedia.  Anuncié mi futura actividad como “Escudero”y comenzó el bolonqui.  La madre rechazaba que viajara conmigo, al tener certificado de discapacitada podía viajar gratis acompañada por alguien que NO tenía que abonar pasaje (de ida) pero si de vuelta.  La madre anhelaba que mi hijo tuviera que pagar un boleto (al no viajar acompañada) o sea que gastara en vano.  (cosas de ex parejas).  Yo soy discapacitado, no por haberlo votado a Macri  (que no lo hice) sino por hipoacusia severa bilateral (tengo certificado) puedo viajar sin cargo.  Como fui sobre la fecha a gestionar los pasajes (ya que mi hijo no se movió) terminaron obligándome a pagar uno ó a viajar 20 días después. Me enteré 3 meses después ó sea días antes de viajar con mi nieta que a la pareja de su madre ó  “padrastro” (padre de sus 2 hermanastros) le había estallado el intestino.  Me asusté porque lo conocía y me simpatizaba.


foto - Un abuelo que gana sorteos, más que abuelo
es un amigo piensa Brenda.

Cuando quise conectarme con su familia de aquí la CABA por si querían enviarle algo, (ya que yo viajaba) e inclusive con la madre de mi ex nuera por lo mismo, reventó todo.  Los mails (no tengo whatsapp) me pegaban sin piedad.  Me preocupaba (soy terriblemente boludo) el que ese muchacho con intestino autodetonado al estilo árabe (para colmo hasta el apellido coincide… Etiby, estuviera lejos de su madre, hermana, enfermo y solo en la gélida Bariloche nazi.  Partí sabiendo que la madre de mi nieta NO QUERIA DARME su nuevo domicilio ni teléfono (al día de hoy 2 de Julio 2017 sigo sin saber donde vive mi nieta) por lo que elucubré entregarle a mi nieta en una Comisaría, para que todo ocurriera al estilo del MEDIADOR del grupo GEOF que pacta con los delincuentes, para que se entreguen sin derramamiento de sangre humana (ni de mascotas ¡por Dios!).  No recuerdo porque no lo hice.  En el andén antes de abordar un joven malabarista realizó su lindo stand up y lo aplaudí con mi palmetita antigua de madera.  Le gustó eso y me dijo que era chileno.  Pensé “muchos viajan a Chile para comprar computadoras yo lo haría para comprar limones que están carísimos aquí en la CABA”.  Durante el viaje hablé horas a mi nieta y ella sufriendo daños colaterales y aburridísima, hasta que me transformé en un superhéroe (para ella).  Es que Andesmar promueve un bingo  itinerante y reparten gratuitamente una tarjetita con números a cada pasajero que tiene un premio para el ganador.  Pensé… “desafortunado en el amor, afortunado en el juego” y le dije a Brendi: “vas a ver como gano.”  Me miró como yo a Macri cuando habla por TV, pero ambos comenzamos a pinchar el papelito a medida que el azafato cantaba los números.  Llegó el momento y dije fuerte “Bingo”.  Me gané el ODIO de todo el pasaje y el amor incondicional de MI NIETA Brenda.  Me miró como si yo hubiera recién nacido, ó me rodeara un aura, o fuera un dibujo de Manga ó un monstruo de las últimas películas para adolescentes.             ¡ Abuelo… ganaste !  El auxiliar por micrófono dijo: “vení y traéme los números de tu abuelo” no tardó un segundo y estaba con él y los números fueron contrastados y “sí el señor se ganó la botella de vino blanco de Mendoza”.   Pensé… ¿vendrá autografiada por Cobos el traidor?  Pero no tuve tiempo para mis elucubraciones porque mi otro yo (que se llama Toto igual) me hizo parar y anunciar a viva voz.. “Quiero compartir mi premio con todos los pasajeros, a excepción de los choferes y que brindemos en memoria de los caídos en la guerra de Malvinas”.  


foto – los nombres de nuestros TREINTA MIL pintados el 24 de Marzo en el piso
del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Un año antes yo pinté a Héctor Rivera
y a Mario Gerardo Yacub Cherbin.


(En mi valija llevaba la hermosa bandera de Tierra del Fuego, que me habían donado los ex combatientes que viven en Usuahia para irla exhibiendo donde pudiera.)  Me sentía como EL GRAN ABUELO de como me miraba Brendi y fui asiento por asiento con botella y vasitos meta saludar, proponer y brindar,  muchos agradecieron pero adujeron no beber alcohol. Llevaba colocada la campera blanca con las islas malvinas en negro sobre la espalda que me donó Walter Batista el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Usuahia y mi bandera argentina con mástil.  Al descender del micro en Bariloche nos daban las valijas y a 7 mts una rubia con cara neutra nos miraba.  “Brendi ahí esta tu mamá, ¡Chau! y la besé.  No las ví más.   Averigüé horario de salida a San Martín de los Andes, pues sabía que estaba estigmatizado en San Carlos de Bariloche y tuve unas horas para recorrer el Centro Cívico donde volví a reconocer los nombres de mis queridos desaparecidos Héctor Rivera (oficial de policía) y Mario Gerardo Yacub (abogado peronista) pintados en el piso del mismo desde el año pasado, cuando la ciudad fue visitada por 2 grandes hombres. Uno era Barack Obama negro adulto, el otro el abuelo de Brenda, blanco tercera edad pasada, que de sorpresa llegó y se albergó en la hermosa casa en la falda de la montaña anexa al Cerro Otto con su ex nuera, el marido de ella, la hija mujer y el hijo varón de ambos y mi nieta (hijastra del hombre).  Aquella vez casi fui preso.  Esta vez me comporté mejor pero como tenía 3 horas hasta la salida a San Martín de los Andes y tenía público cautivo en esa terminal de Bariloche, desplegué la bandera de Islas Malvinas, mi rojo poncho salteño (del Gaucho Rivero), la bandera argentina y mi camperón blanco que tiene la negra silueta de las dos islas. 

foto celular trucho de Toto – instalación Bandera de Tierra del Fuego e Islas Malvinas para desaznar a
arrivals o departures de la terminal de San Carlos de Bariloche

La decena de micros que arribaban o partían, turistas extranjeros ó nacionales sentados aguardando su viaje tuvieron ese detonante mental de la terrible guerra del sur en la “instalación” que inventé sobre el alambrado perimetral a la terminal, con un maravilloso fondo visual de la Cordillera de los Andes que UNE y NO SEPARA Argentina de Chile.  Algunos como un señor mayor que terminó confiándome ser historiador Tehuelche, (me acordé de Paturuzito e Isidorito) se interesaron y preguntaron dándome pié a contar mi experiencia con la marcha de ex combatientes en la CABA (en la que participé) que fue invisibilizada vergonzosamente por toda la TV argentina. Una dama recién jubilada me confió tras la visita guiada que le hice, que de Mar del Plata donde había vivido pasaría la jubilación a Bariloche donde por el frío se le paga a los jubilados dos mil quinientos pesos más.  Me babeé un poco pensando en un aumento si me mudo para aquí.  Otros pensarían que había colgado mis prendas mojadas al sol y ni bola a la “instalación”.  Al fin partí en el micro de Bus Plus y disfruté un viaje precioso con paisajes admirables.  Recibo en mi celular mensaje de “Clarín”, piden nota al “Padrino del mástil de la Plaza del Caballito”, contesto “no vuelvo hasta el jueves” y propongo reporteen a Marta Araujo mi vecina que es mucho más capaz que yo en temas vecinales y de la Plaza, pues desde su balcón conoce todos y cada uno de los movimientos de cualquier ser vivo en nuestro espacio verde.  Tras varios SMS y cabildeos dicen que esperarán mi arribo. (así publicaron la linda nota el Domingo 26 de Marzo de 2017). 
foto toto celular falopa – Soledad y la Gran Malvina  en madera forman parte del hermoso monumento
que conmemora la toma y defensa de nuestras islas siempre argentinas.

Temo que la foto grandota mía con la bandera, da como para clavarle alfileres en la cara, el corazón, etc.   Vodoo, que le dicen.  Pasé por Villa la Angostura y era un hervidero de gente y tráfico. Circulaban  carretones cargando 8 autos cero km., motos de cualquier tamaño, cuatriciclos, cuatro por cuatros (todavía no teníamos el FÚNEBRE  “dos por uno”).  Pensé “por aquí mismo circulaban con su moto Alberto Granado y Ernesto Guevara 67 años atrás”.  Anocheció y siento este tramo como muy peligroso, es camino de montaña y hay muchísimo tráfico.  Me la pasé enviando cien SMS que Claro me regaló pero paré cuando un alemán me pidió que hiciera silencio.  El y su mujer querían dormir.  Tengo el libro de Moro “La Guerra Inaudita” sobre las Islas Malvinas  y cada capítulo me admira, horroriza y emociona.Llegué a la terminal que va quedando vacía, debo esperar al generoso flaco que me ofreció su hogar.  Visto mi campera de Malvinas, somos solo 4, un flaquito joven, un mediana edad y el joven custodio del lugar. A mi espalda alguien habla, es una dama que pregunta si soy ex combatiente.  Digo que ojalá y ella dice ser viuda de uno.  La emoción me embarga y pido permiso para abrazarla.  Accede y propongo una sorpresa.  Abro mi valija, extraigo la bandera que (con la ayuda del flaquito a quien pido ayuda) es desplegada en esa sala de espera ante esa Viuda de la Patria.  En ese momento llega mi amigo a buscarme y tras despedirme parto con él.  Un tipazo laburante, inteligente, generoso, culto, cálido, docente de secundaria y gracias a él en 5 minutos somos amigos.

autofoto- dos gatos de San Martin de los Andes (el gris y el negro) y el jubilado
discapacitado con el Che en el pecho.


Puso su casa y sus mascotas, dos gatos y un perro a mi disposición y le debo las lindas experiencias que viví en esos pocos días.  Un gato dormía conmigo en la cama.  Fantaseo con dormir una noche en “La Pastera, museo del Che Guevara” en ese entrepisito donde pernoctaron el cordobés Alberto y el rosarino Ernesto, pero sospecho no lo permitirán. (les sugeriré que hagan como los yanquis que en Alcatraz  - famosísima prisión - alquilan por noche la celda donde vivió sus últimas horas algún condenado a muerte famoso. 20 de marzo -  junto al Lago Lacar se reunieron Nerudianos para la caminata anual. Me llevó mi querido anfitrión y pude disfrutar los poemas que cada uno de los presentes declamó recordando al querido Pablo. Resulté el más llamativo de todos por sostener la larga caña de pescar, al tope de la cual se inflaba el gran pendón con el rostro del Che Guevara con su leyenda HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.  Era fuerte el viento y costaba trabajo aguantarlo así que cuando me tocó leer un poema até la caña a la reja que encierra al monumento y pude declamar la poética descripción que Neruda escribió sobre el triunfo de Fidel Castro en Cuba. No me privé de relatarles que justamente Ernesto Guevara sostenía enfáticamente antes de convertirse en el Che, que Pablo Neruda era el poeta mayor de toda América y se conocía de memoria todos sus versos de amor.  

De allí partimos caminando juntos mujeres y hombres 10 cuadras, yo luchando con el viento.  Alguna compañera me sugirió arriarlo para estar más cómodo, pero rechacé la idea (sospecho no deseaban ser tan visibilizados ó vinculados al Che Guevara).  (había oído a varios comentar que la ciudad había nacido de un Cuartel Militar.  Llegamos a una plaza donde hace muchos años Pablo Neruda se había detenido cuando venía desde su Chile huyendo del asesino dictador General Pinochet.  Repetimos la ceremonia de lectura de poemas y partimos hacia la última posta, el antiguo hotel de piedra donde el poeta se alojó.  Allí junto a un rumoroso arroyuelo se leyeron los últimos poemas mientras circulaba un mate.  Era todo mágico, parecía una película y yo metido en ella.

foto – punto de partida junto al Lago Lacar de la Caminata Nerudiana en San Martin de los Andes.

Vibra el celular y recibo mensaje “llegaste a la Pastera.  Ahora Che es más feliz con el fundador de su museo.  Mandale un cariño de mi parte.  Hasta la Victoria Siempre.   Besos  Irene.”   Irene Rosa Perpiñal es mi dueña. Marché con los docentes en huelga recorriendo las calles de la ciudad, visité el edificio de la Municipalidad con su Museo .  Me gustó mucho.  Los de Secretaría de Turismo me dieron el plano de la ciudad y recién en Buenos Aires me dí cuenta de una seria omisión que tiene el mapa.  Al final de esta verán la carta solicitud que le he hecho a la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes.    Frente a la Municipalidad está la Plaza Principal que lidera el monumento a nuestro “General José de San Martín” asi que me sumé a las clases públicas que los docentes en huelga iban a dar allí.    Decidí dar una Clase sobre Islas Malvinas (por la fecha en que estábamos) y de escenario elegí el monumento a Héroes de Malvinas (que es muy lindo) de madera del lugar y con gran leyenda.  Colgué de 2 árboles la gran bandera de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Orcadas, Georgias, Sandwich e Islas Malvinas) quedó preciosa, también del mismo hilo colgué la blanca campera, en cuya espalda resaltaban en negro la “Gran Malvina y la Isla Soledad” y con mi pendón del Che Guevara en alto muy inflado por el viento paseé por toda la plaza, manteniendo un ojo en mi bandera desplegada como anzuelo.

foto celular falopa de Toto – el gato negro trae mala suerte pero a la gente rara
como Toto los gatos de ese color le traen felicidad y buena suerte.  Los gatos de
San Martín de los Andes son guevaristas.


Algunos transeúntes se detuvieron y me acerqué para asesorarlos en el tema y explicar que había sido donada por ex combatientes de Usuahia, que además nos habían donado el Escudo de las islas.  Conté la linda historia de Eduardo Torres, el joven hacedor del diario barrial gratuito (en Caballito) “A Caballito Regalado” que me consultó por un soldado de Malvinas al que le había escrito cuando Eduardo era un niñito, desde su Jardín de Infantes.  Eduardo había recibido respuesta en 1982 y ¡guardaba la copia de esa carta!. Los amigos de Usuahia encontraron vivo al “soldadito de Malvinas” que hoy es el Vicegobernador de Tierra del Fuego. 

Batijardin,  Batigato, Batitoto, BatiSanMartín de los Andes.  Hermoso todo.

Asi son las casualidades y Eduardo está feliz y orgullosísimo con el reportaje que ya le hizo al hombre por whatsapp.  Contaba yo a los curiosos sobre la marcha de los héroes de Malvinas en el mes de Abril, invisibilizada en plena CABA por toda la TV y radios argentinas, a pesar de que eran dos mil seres humanos caminando a contramano por Avda. Corrientes hacia el Obelisco. En un momento se acercó una parejita, querían tomar fotos del pendón del Che.  Se los acomodé, hicieron las fotos y me comentaron que eran chilenos y estaban tristes porque habían querido visitar “La Pastera Museo del Che” y ese día estaba “cerrado”.  Expliqué que tenían suerte y les haría la visita guiada virtual a ese museo y al que yo dirigía en Buenos Aires. 


foto celular falopa de Toto – Monumento a Islas Malvinas y mi bandera de Tierra del Fuego,
Antártida e Islas del Atlantico Sur en la Plaza de San Martín de los Andes.
                                  

En ese momento veo a 7 metros a un joven que de espaldas a nosotros miraba atentamente el monumento y mi bandera fueguina “mitad celeste con las estrellas de la Cruz del Sur, mitad naranja por la tierra del fuego y el gran albatros blanco dividiendo los dos triángulos”. No quise desperdiciar su curiosidad y le dije en voz alta “Hola buen día, me podés preguntar lo que gustes, encantado voy a asesorarte”.  El hombre joven, rubio, de mediana estatura, impecable, remera color claro, pantalón al tono, mostraba un cuerpo atlético y me contestó en tono amenazante:  “Yá me saca esa bandera del monumento ó se la saco yo”.  Entre asombrado e intrigado me acerco a él sonriendo y explicando…  “mirá, es la bandera de…”  Aquí me interrumpió en forma agria, seca y en tono alto y violento agregó :  “ no va a poder convencerme y ya saca la bandera.. ó se la corto”.  Busqué con la mirada a la pareja chilena, una nubecita de polvo había quedado flotando en el lugar donde estaban un minuto atrás. (no comen vidrio los turistas).  A derecha e izquierda, desde atrás mío aparecieron dos mujeres mapuches ó descendientas de ellos que a los gritos enfrentaron al rubio.  Lo insultaban y puteaban de una forma que temí una mala reacción varonil y un saldo de féminas con nariz rota. Era de película, yo tratando de apartarlas físicamente de él, que se lo veía excitado y ellas se me desprendían, me esquivaban y volvían a la carga para decirle esta vez: “bestia, hijo de puta, como lo tratás así a este pobre anciano”Tengo que reconocer que casi me pongo del lado del tipo para pegarles a ellas.

foto – Poncho rojo salteño y el Camperón con la silueta de las Islas Malvinas
exhibidos sobre un banco de la Plaza en San Martín de los Andes.

Es que es muy duro para mí escuchar la realidad de ser viejito.  Tomó la iniciativa el rubio que extrajo de su bolsillo una navaja automática y de un tajo cortó uno de los hilos que sostenían la enseña de Islas Malvinas. (para mí que se equivocaba de bandera y pensaría que era cubana).  Algo parecido le había pasado a los vecinos ilustres de Caballito, que me denunciaron por lo mismo y juntaban firmas para castigarme por haber izado la bandera “CUBANA” y no sabían que era la de Tierra del Fuego.  “Hazte la fama de CUBANISTA y échate a dormir” Cuando cortó el hilo dí dos pasos hacia él y me enfrentó gritando “no me toque”.  Fueron solo cinco segundos en los que miré la hoja de la navaja, me miré la panza, cubierta por la blanca y seca remera con el rostro del Che y la imaginé roja y mojada,  cosa que me hizo renegar de lo que iba a hacer.   Si no hubiera tenido navaja probablemente nos hubiéramos enfrentado y yo hubiera llevado claro la peor parte. Aunque estaban las locas mapuches y se ve que no era fantasía lo de “ los Ancianos de la Tribu”.  Tremendo respeto se ve que le guardan a ellos y yo con mi pelo totalmente blanco las había enternecido.  Pero ahí nomás perseguido por las dos petisas gritonas, el hombre se retiró de la plaza, mientras guardaba su navaja.  Temí las ensartara pero por suerte no ocurrió.  Policías no había ó NO SABEN, NO CONTESTAN.  


foto celular falopa de Toto - Plaza San Martín de los Andes
Monumento a Guerra de Islas Malvinas



Les agradecí a las mujeres y recomendé que nunca más hicieran eso con un loco.  No me dieron bola.   Volví a colgar la bandera y como ya habían llegado muchos docentes a la plaza para realizar lo que tenían planeado comencé a interactuar con ellos, saludarlos obsequiarles mis panfletos sobre: Cayetano Alberto Silva, el autor de la marcha de San Lorenzo;  las partituras de la Marcha Patriótica “El Negro de San Martín” que tiene música de Agustín Magaldi y la de nuestro Himno Nacional Argentina “completo” con las 7 estrofas que nadie canta desde hace cien años; el fabuloso escrito de Gabriela Mistral  “América”,  la biografía del “Crucero General Belgrano”, que antes era el “17 de Octubre” y los ingleses nos hundieron en el Atlántico Sur, con ayuda del sistema satelital norteamericano; poesías gauchescas y folletos de Donación de Células Madre.  Agradecieron y me invitaron a participar en un ensayo de baile mapuche, asi que por vez primera en mi vida me transformé mentalmente, en uno de esos Lautaros a los que cantó Neruda y seguí las instrucciones de la joven coreógrafa, bailando rítmicamente, apuntando con mis palmas al Sol o cruzándome en breves corridas con las mujeres y hombres que participaban.
Realmente muy hermoso y energizante.  En varios sectores de la plaza se habían agrupado y daban diferentes clases los docentes en huelga.  Fui testigo emocionado y aprendí mucho. 
<![if !vml]><![endif]>

foto celular falopa de Toto – instalación que armé en la ladera de una loma para que los pobladores
de ese barrio de San Martín de los Andes conocieran la bandera que yo no conocía hasta hace un
mes.  Que es la de nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur, o sea
la de nuestras ARGENTINISIMAS  Islas Malvinas.


Cuando atardecía me retiré hacia la casa de mi anfitrión en la ladera de la montaña.  Fue una larga y empinadísima caminata, pero llegué muy feliz y ya en el jardín cansado me tiré en un sillón, disfrutando solo de la puesta de sol y la compañía del perro pegado a mí y de uno de los gatos que se me subió encima sin pedir permiso.  En un silencio mágico, abrazado a los animales, bajo árboles, contemplando un cielo increíble y las montañas no tan lejos, pensé en el otro animal con el que me había cruzado hoy “el rubio” y los excelentes seres humanos que disfruté en la misma plaza, los docentes en huelga. Me sentí feliz.  Dos veces se repitió la experiencia de la “trepada” hasta “los Radales” (un tipo de planta que crece en esa alta ladera de la montaña). Visitar por segunda vez La Pastera Museo del Che me volvió a arrasar.  Disfruté nuevamente de la película de Tristán Bauer sobre Ernesto Che Guevara y la disfruté a lágrima viva, eramos cinco espectadores en el pequeño auditorio (la Secretaría de Turismo distribuye al turismo mapas en los que NO FIGURA este hermoso e importante museo a la memoria del ícono mundial de la ética). O sea que lo archiconocen los vecinos de esa ciudad, pero el turismo depende de… la suerte, el internet u otra casualidad. Las dos muchachas guías que ya conocía, estaban tan lindas, jóvenes y eficientes como en el 2016 cuando yo visité el museo y Barack Obama nó.  Esta vez tuve mucho más tiempo y lo aproveché bien.  Tuve una larga charla con un turista guevarista de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires al que le entregué nuestra folletería.   


los habitantes de ese barrio alla debajo de San Martin de los Andes que miraron hacia arriba y vieron en la ladera de la
montaña la extraña instalación pensaron  “ Con Coca Cola todo marcha mejor ”,  pero yo quería denunciar el ocultamiento
de la memoria de nuestros queridos héroes en Islas Malvinas.


Mi excelente anfitrión me hizo conocer un Centro Cultural donde disfruté los ensayos de una Murga coral al estilo uruguaya que me encantó.  Tengo mucha suerte realmente, llevaba folletos en mi bolsón asi que los distribuí entre los vocalistas murgueros.  En mi última cena no eramos doce, eramos tres pero no hubo ningún Judas y disfrutamos una linda noche de charla sensible e inteligente la docente pareja de mi amigo y yo.  Partí hacia Bariloche pero dejé un cachito de miocardio allí .   Llegué y aproveché para recorrer el centro cívico donde se preparaba la partida y luego llegada de una maratón con toda la parafernalia moderna que promueven las bebidas energizantes.  En la feria de artesanos busqué a Rodrigo el “padrastro” de mi nieta y no lo hallé.  Me crucé hacia el Nahuel Huapí y armé una INSTALACIÓN histórico lacustre  colgando la bandera de Tierra del Fuego el Camperón blanco y el Poncho Rojo salteño en el lago,  frente al Centro Cívico conque muchísimas personas la visualizaron y la fotografiaron pues el último plano son los Andes majestuosos, el primer plano el lago y es el lugar desde donde chilenos, argentinos y extranjeros disparan sus cámaras hacia allí.  Me senté a cien metros y esperé a que nadie fuera a arrancarla.  Pasó una hora y apareció un efectivo de Prefectura seguramente el barco de esa fuerza que había pasado haría un cuarto de hora lo envió a investigar.  



Ernesto Che Guevara feliz porque le encantaban los perros y los gatos negros el momento
un atardecer en San Martín de los Andes, el afortunado Toto del museo Ernesto Che Guevara
de Buenos Aires, abuelo de Brenda Mariel la de Bariloche.

Esperé hasta que inevitablemente el Prefecto se dirigió hacia el solitario lugar donde yo puse la instalación y lo alcancé saludándolo y presentándome como defensor itinerante de la memoria de los muertos en Malvinas y orgulloso fundador del museo del Che Guevara en Buenos Aires, comprobado mi grado de locura charlamos unos 15 minutos y se despidió amablemente. Cuando anocheció desmonté la instalación y me fui montaña arriba en búsqueda de Máximo Schnebelli de la Casa de la Amistad con Cuba de Bariloche y me lo encontré haciendo su programa “Cuba y Nosotros” en la emisora comunitaria FM 90.3  Gente de Radio, como todos los martes de 19 a 20 hs. que se retransmite los días jueves de 10 a 11 hs. por la mañana. Este programa se comenzó a emitir el 6 de julio de 2004.  El próximo mes cumplirán 13 años ininterrumpidos en el aire.  www.gentederadioblogspot.com     http://baricuba.blogspot.com     

Los Andes y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Difunde la realidad y música cubana.  Me atendió muy bien me llevó a su hogar, conocí a su esposa, me invitaron a tomar algo y después me acercó a un hostel (son honestísimos) donde pasé mi última noche.  Allí dejé material del museo Che Guevara para los turistas y al día siguiente me volví al puerto de Buenos Aires.  La pareja de franceses que me había pedido silencio en el micro visitó nuestro museo en Caballito y se fueron felices con mi visita guiada.
CARTA A ANDINA y a Turismo:   Estimados responsables de ANDINA  Cambio – Turismo  andinacambio@smandes.com.ar  en el pasado mes de Marzo tuve la dicha de conocer la mas bella porción de vuestra ciudad.  Me refiero a sus habitantes, empleados públicos, dueños de hostels, policías, choféres de transporte, guías de museos, meseros, maestros kiosqueros, poetas y locutores de radio. 

Fue en la propia Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes donde obtuve el excelente plano de vuestra ciudad (en una cara) y del Parque Nacional Lanín y alrededores en la otra, en el que el logo de vuestra afamada empresa se destaca en soledad.  Por ello me llama la atención la omisión involuntaria que han hecho los editores del mapa.  Se trata de la “desaparición” de un museo de esa ciudad.  Como lo visité quedando gratamente impresionado por el excelente trato que brindan sus guías, asi como lo completo y acogedor de las instalaciones,  no puedo menos que hacerles notar el reparable error.  Desde Buenos Aires les saludamos agradecidos, por la admiración que producen al turista extranjero, beneficiando con ello a nuestro país.  La inclusión en los futuros mapas del hasta hoy invisible museo “La Pastera, Ernesto Che Guevara” agregará un incentivo mayor a los viajeros, que desde el primer mundo nos visitan, con una óptica política muchísimo más amplia que la nuestra.   Con copia a munitur@smandes.com.ar  Secretaría de Turismo.

_______________________________________________________________________________________
Post data: Ahora se me da por pensar que también pudiera pedir el
cambio de una letra del nombre del Parque Nacional “Lanín” por el
de “Lenin”, que me simpatiza mucho.       Eladio González toto  
director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. 

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Desde Alemania nos ayuda Loperfido frases y cifras argentinas al día en época electoral

Para ayudarnos a decidir nuestro voto Darío Lopérfido aporta desde

Alemania esta cifra…. TREINTA MIL. 

 

“En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto

de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.”

 

“Nuestro enemigo principal no es el imperialismo, ni la burguesía ni la

burocracia. Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo llevamos adentro”.

(Domitila Barrios)

 

“ quien no quiera pensar es un fanático, quien no pueda pensar es un

idiota y quien no se atreve a pensar es un cobarde”.     Byron.                                                                  

 

" Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos "

Nicolás  Maquiavelo.    

 

“Quiso la historia que nuestro Héroe Nacional y paladín de la

independencia de Cuba, José Martí, conociera la primera gran crisis

económica del capitalismo en Estados Unidos que duró hasta 1893.

Comprendía que la unión económica con Estados Unidos significará

el fin de la independencia y la cultura de los pueblos de Latinoamérica”.

 

“Casta de holgazanes.  Casta de legisladores traficantes.  Nación

indiferente.  Los que dan el poder con sus votos en liga con los que

distribuyen los provechos que vienen de la posesión del poder.

“Cartas de Martí”. diario La Nación, Buenos Aires, 5  junio 1885.  

(sobre las elecciones en Estados Unidos)

 

"Son algunos los vendidos, y muchos los venales; pero de un bufido

del honor puede echarse atrás a los que, por hábitos de rebaño, o

el apetito de las lentejas, se salen de las filas en cuanto oyen el

látigo que los convoca, o ven el plato servido".    José Martí

 

"It is from numberless diverse acts of courage and belief that human

history is shaped.  Each time a man stands up for an ideal, or acts to

improve the lot of others, or strikes out against injustice, he sends

forth a tiny ripple of hope, and crossing each other from a million

different centers of energy and daring, those ripples build a current

that can sweep down the mightiest walls of oppression and resistance."

La historia de la humanidad esta hecha de innumerables y diversos

actos de coraje y convencimiento.  Cada vez que un humano se alza

por un ideal, ó actúa en bien de los demás envía una pequeña onda

de esperanza que al cruzarse con otras ondas similares enviadas desde

millones de centros de energía y atrevimiento, todas forman una

corriente que puede barrer con las mayores muros de opresión y

resistencia.   Robert Kennedy  (tradujo Toto)

 

Y en mi discurso, como les decía,  parafraseando a José Martí, hablando

de este tema de la OEA - y lo repito ahora, porque insistentemente, en

diferentes ocasiones el Secretario General de dicha organización ha

expresado que Cuba ingresará, que próximamente lo hará, etcétera -,

quiero repetir  lo que dije entonces en ese balneario brasileño hace

unos años: antes de entrar a la OEA, primero se unirá el mar del Norte

al mar del Sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila.

Solo reitero – en nuestra opinión - que la OEA, desde su fundación fue,

es y será, un instrumento de dominación imperialista y que ninguna

reforma podrá cambiar su naturaleza ni su historia. Por eso, Cuba

jamás regresará a la OEA.   Raul Castro Ruz 2016

 

“La Revolución cubana, que el bloqueo y la guerra sucia no han podido

destruir, se basa en principios éticos y políticos; es por ello que ha sido

capaz de resistir”.

 

"Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos".      

“El egoísmo es la mancha del mundo, y el desinterés su sol.”

“No hay nada que embellezca como el ejercicio de sí propio. Ni nada que

afee como el desdén o la pereza, o el miedo de poner nuestras fuerzas

en ejercicio.  No hay tirano que afronte a un pueblo en pie.  Los pueblos

dormidos, invitan a sentarse sobre su lomo, y a probar el látigo y la

espuela en sus ijares.”  “Cartas de Martí”. La Nación, 18 marzo de 1883.

 

“…No existe el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia.

Nada es peor que la ignorancia”.    Fidel Castro

 

Cuando vino mi abuela trajo un poco de     

                    tierra   española

Cuando se fué mi madre llevó un poco de  

                    tierra   cubana.

Yo no aguantaré conmigo ningún poco de

                       P a t r i a .

  La  quiero  toda  sobre  mi   T u m b a .   Carilda Oliver Labra (cubana)

 

 

"Cualquier cosa que puedas hacer, o que sueñes que puedas hacer,

iníciala.  La audacia trae consigo genio, poder y magia."        Goethe

 

I am because we are, so we are because I am.    “Yo soy porque nosotros somos”

“por lo tanto NOSOTROS SOMOS porque YO SOY”.

 


Zulu proverb:  "Umuntu ngumuntu ngabantu"  = "a person is human because of his/her people".     

Proverbio Zulú -  “Una persona es humana producto ó debido a su gente”.

 

¿ En que se parecen los casinos a los prostíbulos.   En que el dinero lo

dejas en ambos pero las ganas solo en  uno.  (Eladio González - Toto)

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 


Libre de virus. www.avast.com