lunes, 25 de septiembre de 2017

LOS DOS MÉXICOS dos terremotos y corrupcion política indiferencia humana solidaridad comprometida pueblo para el pueblo

LOS DOS MÉXICOS

HOY 

A Cuba, que alza, una vez más, su voz digna en la Organización de las Naciones Unidas, enfrentando la soberbia, prepotencia y estupidez del imperio.

Al Comandante Ernesto Che Guevara, ejemplo de lucha y congruencia, a 50 años de su heroica caída en combate en Bolivia.

 

   Los días transcurren terriblemente lentos, pocos lo dicen, pero todos estamos a la expectativa de que suene la alarma sísmica. Dos han sido los terremotos que recién han conmocionado a México. El primero, con magnitud 8.2, aconteció el siete de septiembre, a las 23:49:18 horas (tiempo del centro de México), con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, con una profundidad de 58 kilómetros, el cual devastó, principalmente, amplias zonas de los estados de Oaxaca y Chiapas, dos de las entidades más pobres de México; el segundo tuvo lugar el 19 de septiembre, a poco más de dos horas de que las autoridades de Protección Civil y la ciudadanía habíamos realizado el Macro Simulacro, en recuerdo de las víctimas del terremoto ocurrido un mismo día, pero de 1985. Este segundo sismo, magnitud 7.1, se presentó a las 13:14:40 horas, localizándose su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, con una profundidad de 57 kilómetros y a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que su fuerza devastó extensas áreas de la ciudad, así como de Morelos, Puebla y Estado de México, entre otras entidades.

 

  Hasta las 9:00 horas del 25 de septiembre, se han presentado, del primer terremoto, 4,846 réplicas (las dos mayores de magnitud 6.1), mientras que del segundo se han localizado 39 (la mayor de magnitud 4.0).

 

   L os terremotos y sus réplicas, han colapsado edificios, casas, escuelas, comercios y han cobrado un número de víctimas mortales y damnificados que cada día va en aumento, pero también nos han permitido apreciar, cada día con mayor claridad, la existencia de dos Méxicos; el pregonado hasta el cansancio por la clase política corrupta y que sólo existe para sus integrantes; ese México que es uno de los modelos del llamado mundo libre, del sistema multipartidista, de la libertad de mercado y la libre competencia… el de la globalización económica y del capitalismo neoliberal salvaje, defendidos por los actuales tecnócratas en el poder, émulos de Friedrich von Hayek, Milton Friedman, Karl Popper, entre otros teóricos neoliberales, que han profundizado la desigualdad económica y social, haciendo más grande la brecha entre los pocos que detentan la riqueza nacional y los muchos que se enfrentan a la pobreza y a la creciente falta de oportunidades laborales, educativas, culturales, despojados de todos sus derechos sociales. Ese es el México de las empresas transnacionales, de los grandes centros comerciales que ante un sismo mandan cerrar de inmediato sus puertas, para "evitar" que la gente se vaya sin pagar. Ese es el México que se lamenta de la disminución de sus ganancias, no de la pérdida de vidas. Ese es el México ausente en las brigadas de rescate, en los centros de acopio, en las manifestaciones de solidaridad con las víctimas y damnificados, salvo honrosos casos que no dejan de ser la excepción.

 

 Sin embargo, la devastación que han dejado los terremotos en la zona metropolitana y en poblaciones de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla… han mostrado, una vez más, el otro México, el de la solidaridad, el de la generosidad y férrea voluntad para salir adelante… el que ha acudido a brindar ayuda a sus hermanos, sin importar las lluvias que no han dejado se asolar estas ya de por sí, golpeadas tierras. Este es el México profundo, el de los Presidentes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, el de los Generales Emiliano Zapata y Francisco Villa, el de los ciudadanos de a pie, el del pueblo que se ha volcado en la organización de brigadas de rescate… el que organiza el acopio de ayuda para los damnificados... el que lleva víveres y utensilios a las zonas que requieren auxilio... el que acude a llevar esparcimiento cultural a los albergues. Este es el México de los trabajadores expoliados, de los estudiantes condenados al desempleo, de las amas de casa angustiadas por la seguridad de sus hijos, de los profesionistas e intelectuales honestos… este es el México que vive bajo el temor de los "levantones", de los secuestros exprés, de los asaltos en sus casas, en la vía pública o en el transporte público… este es el México cansado de las consecuencias de una guerra declarada por el gobierno, sin ninguna preparación, a la delincuencia organizada… este es el México cansado de una clase política corrupta e impune que hoy brilla por su ausencia en esta catástrofe nacional, pero que se desgarra las vestiduras, anunciando que los partidos políticos parásitos, en una cínica farsa, renunciarán al 20, 25, 50 o hasta al 100%, de los recursos públicos destinados a las próximas campañas electorales, para que los mismos sean asignados a la reconstrucción de inmuebles dañados y a los damnificados por los sismos. Recursos que, por otra parte, han surgido de los impuestos pagados por el pueblo trabajador.

 

  ¡Hipócritas!

 

  ¡Hoy el desvío y el saqueo de los recursos públicos realizados por los ex gobernadores de todos los tintes políticos, superan los del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)!

 

   Así las cosas, la ayuda a los damnificados de los terremotos e inundaciones, provocadas por los recientes huracanes, no vendrá de ese México alejado de la realidad, de esa casta de ladrones, sino de la solidaridad de todo el pueblo. Pero más allá de los damnificados de ahora, no debemos olvidar a los damnificados de siempre, los que llevan décadas bajo los escombros provocados por un sistema neoliberal que aun derrumbándose, busca, a través de la embestida imperial, acabar con el justo anhelo de libertad y justicia de nuestros pueblos, ora con bloqueos, ora con muros y con el brutal saqueo de los recursos naturales de Nuestra América. Pretendiendo confinarlos al eterno papel de esclavos.

 

  El capitalismo neoliberal y criminal se derrumba, pero entre sus escombros ha sepultado a nuestros pueblos. Por ello, no debemos perder de vista a los eternos damnificados, los desposeídos, los explotados, los que llevamos décadas tratando de salir de entre esos escombros.

 

 Sólo el pueblo puede ayudarse. La ayuda no vendrá de otro lado.

 

Un fuerte abrazo.

 

Antonio.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Mario Markic y un cubano asmático que no le quiso escribir desde Holguín museo Che Guevara de Buenos Aires.

Octubre 1997, estaban por cumplirse 30 años del asesinato de un argentino, de un prisionero inerme, herido, que fue muerto sin juicio previo.

 

Canal 13 envió a la isla de Cuba a un periodista,  para que nos informara además,  sobre la llegada de los restos de ése argentino, que habiendo sido descubiertos en Bolivia, tras treinta años de ocultamiento, viajaban a lo largo de la isla,  en medio de emocionantes muestras de respeto, agradecimiento y amor popular.

 

Micrófono en mano, lo vimos al comunicador social por Telenoche desde la ciudad de Santa Clara, con el monumento a Ernesto Che Guevara como fondo, decir:

 

“Este chico asmático, al que no le gustaba bañarse, llegó a ser el argentino más famoso del mundo. 

 

Para sus compatriotas,  fue un renegado, un hombre que prefería ser cubano, antes que argentino y para colmo comunista.  

 

La osamenta del Che, viaja hacia Santa Clara.  

 

Uno se pregunta si la revolución, así como van las cosas será eterna. 

 

En Cuba, están levantando una estatua con el brazo enyesado 

(N.A. éste bello e imponente grupo escultórico existe, desde hace 20 años).  

 

Se le idolatra hasta la exageración. 

 

Grupos  de  italianos  y  españoles, llegan  buscando  el  sexo  fácil  y barato.”  


 

Mensaje subliminal para los argentinos:

Breve y lapidario,  claro: Ernesto Guevara es un minusválido, un diferente, un asmático, además sucio, roñoso, mugriento, renegado, traidor a la Patria chauvinista, tal vez espía que vendía los secretos de la Unión de Estudiantes Secundarios a Moscú, calavera que llega para ser testigo del fin de la revolución, que ayudó a crear y  es recibido por un ejército de putas comunistas.).  Miren como trabaja Canal 13 a través de sus peones especializados.  

 

carta 4075  recibí 13.2.98 , la fotoduplico con el número 98, pues habla de Mario Markic a quien prohibo entrar al Museo y es reportero  de Canal 13  argentino por atacar la figura del Che desde la propia Santa Clara, cuando llegaron los restos del Che a Cuba después de treinta años.

21 Enero 1998  Mi muy aguerrido Toto: Espero que a pesar de esa lucha interminable que tú y los tuyos llevan diariamente a cabo, hayan comenzado un buen año, lleno de ideas sanas que cada día te hacen más grande y más querido, recibe un saludo bien grande y compártelo con todos los que están cerca de ti y aportan ese granito de arena con el cual van conformando esa majestuosa obra.  Dices en tu carta que te dio tristeza, vergüenza y muchísima bronca ver al enviado del canal 13 de Argentina diciendo lo que dijo desde Santa Clara sobre el Guerrillero Heroico, ¿sabes que me dio a mí?, me dio repugnancia, asco, sentí odio, impotencia, ira, creí que era una pesadilla.  Si lo hubiera dicho un imperialista yanqui, o uno de nuestros enemigos en España ó un israelí, lo hubiera aceptado mejor, pero que lo diga un cubano (aunque viva en Miami), o un argentino, realmente no puedo sentir otra cosa, ese tal MARIO MARKIC, no se imaginó lo que le pudo haber sucedido aquí si lo llegan a sorprender hablando así, no las autoridades, sino cualquier cubano, cualquier gente de pueblo, un técnico, un médico, un campesino, un estudiante, hasta un niño, si lo llego a sorprender yo, que tipo más menguado (búsquen significado en diccionario), al parecer es una marioneta manejada por alguien.  Toto, esa escoria “no será un robot computarizado con un programa anti Che y dirigido por control remoto?.  Porque un ser humano no puede ser, ¿quién se considera ese crápula que es para hablar así del Che? ¿Qué cosa tan grande ha hecho en Argentina esa tiñosa (ave rapaz cubana de color negro) para expresarse así? ¿Quién se considera él que es para evaluar al Che?, dentro de las tantas cosas que dijo Fidel, dijo que el Che, era un modelo de hombre y yo me pregunto.   ¿Qué viene siendo el tal MARIO MARKIC delante de Fidel y el Che?   Sino un grano de arena en una playa, después de todo, siento lástima por él, por no ser más que una víctima y un objeto que sirve de instrumento a otros más inteligentes que él, si en Argentina le permiten que se manifieste de esa forma sobre el Che, yo le aconsejaría que más nunca salga de allá a ninguna parte a blasfemar así, no vaya a ser que no pueda regresar ni él ni su “osamenta”, los restos de los héroes son los que regresan y tú Toto, discúlpame pero a ese H.P. yo no le voy a escribir y ¿sabes porque?.   Yo le escribo a mujeres y a hombres y a él no lo considero dentro de ninguna de esas categorías, de todas formas me hubiera gustado que el supiera lo que un asmático igual que el Che, opina sobre sus asquerosas palabras, discúlpame Toto por todo, pero yo no tengo la cara ni el aguante de los diplomáticos.  Por acá lo más importante que hay ahora, es la visita del Papa, que por cierto llega hoy, luego te daré mi criterio, se que la prensa en el extranjero están tratando este asunto en forma tergiversada pero la realidad es otra.  Me alegra mucho que el Museo del Che siga dando pasos adelante y continúe ganando terreno en el importante destino para el cual lo fundaste.  Saludos a todos los de Chaubloqueo.  Recibe otro abrazo y mi deseo de que salgas adelante contra viento y marea, a capa y espada.  Desde CUBA  ISNOEL  LEONARDO CRUZ MARRERO, calle primera nº 15-A, entre calles G y H – reparto Flora – Baguano – Pvcia. De HOLGUIN codigo 82500  CUBA .   (Isnoel tiene 31 años y espera cartas tuyas lector).                    

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

EVENTOS EN CUBA CON HAVANATUR difunde museo Che Guevara de Caballito Buenos Aires Eladio González toto

 

 

De: HAVANATUR [mailto:envio@havanatur.tur.ar]
Enviado el: lunes, 25 de septiembre de 2017 12:24 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: {posible spam} EVENTOS EN CUBA CON HAVANATUR !!!!

 

Link Ver en explorador: Click para ver en explorador

 

Powered by Gigaemailing

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Web Bug from http://panel.havanatur.tur.ar/img-view.php?ID=museocheguevara@fibertel.com.ar
&CP=27

Aniv. Casa de Amistad Peruano Cubana "Ernesto Che Guevara" ICA Hector Salazar Zapatero revista Reflexión Espinoza Montesinos

De: Pedro Victor Garcia Fernandez [mailto:pegafe16@gmail.com]
Enviado el: lunes, 25 de septiembre de 2017 05:35 p.m.
XIII Aniv. de la Casa de la Amistad Peruano Cubana "Ernesto Che Guevara" ICA

 

CASA DE LA AMISTAD…UN AÑO MAS DE SOLIDARIDAD

El XIII aniversario de nuestra institución se celebró este año con la participación de muchos intelectuales y dirigentes sociales y gremiales de nuestra localidad y permitió que en este evento se pudiera celebrar un homenaje al Centenario de la Revolución Socialista de Octubre y a la vez recordar los  50 años de la inmolación del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en un ambiente de reflexión y mucha solidaridad con Cuba y Venezuela, nuestros Invitados el Dr. Héctor Salazar Zapatero que recientemente estuvo en Chile y que es el Director de la Revista "Reflexión", nos brindó una clase de Materialismo Histórico, para explicarnos como aparece la enseñanza, la educación y en qué momento la Universidad; el tema que diserto fue la "Las tareas de la Juventud en nuestros tiempos y la Misión de la Universidad". Seguidamente tomo la palabra el Profesor Gustavo Espinoza Montesinos, quien a nombre del Comité Peruano en Homenaje al Centenario de la Revolución Socialista de Octubre, diserto sobre "La Revolución de Octubre y su incidencia en el Proceso Liberador de América Latina"; hechos, personajes, un recorrido histórico, que permitió reafirmar nuestro compromiso de lucha y solidaridad con nuestro pueblo y en especial con Cuba y Venezuela que vienen siendo agredidos por el Imperialismo norteamericano.

Debemos expresar nuestros agradecimientos a los expositores por sus brillantes exposiciones y comprometerlos a una pronta visita.

A las personas que nos acompañaron, que vinieron a título personal o en representación de sus organizaciones; a nuestros asociados y amigos, a nombre de la Casa de la Amistad "Ernesto Che Guevara" ICA, nuestro profundo reconocimiento y el compromiso de continuar siendo difusores de cultura, educación y solidaridad con nuestros pueblos.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A ERNESTO CHE GUEVARA!!!

¡¡¡VIVA LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE!!!

¡¡¡VIVA EL XIII ANIVERSARIO de la CASA de la AMISTAD PERUANO CUBANA "ERNESTO CHE GUEVARA" ICA!!!

                                                          

ICA, SEPTIEMBRE DEL 2017

 

     

 

Fátima Ahmed Ibrahim militante comunista sudanesa llamaradas de Revolución africanas ¡DEVUELVAN GUANTÁNAMO A LOS CUBANOS!



De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 25 de septiembre de 2017 04:59 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Gracias al camarada Lince, conocemos tu semblanza de militante comunista hasta el último soplo de tu vida camarada Fátima. Que tú noble ejemplo, sean llamaradas de Revolución.



                                                                                     Ojos para la Paz

El blog El Territorio del Lince, como siempre esclarecedor de la historia. Hoy rinde homenaje a Fátima Ahmed Ibrahim,  una de las feministas árabes más importantes -si no la más- de todo el siglo XX, murió el mes pasado. Era sudanesa y comenzó muy joven, con apenas 16 años, a luchar por los derechos de las mujeres, padeciendo todo tipo de represiones. Feminista pero sin querer imitar a los hombres ni a las mujeres occidentales, porque defendía los valores de la mujer árabe.  Fue Diputada del Partido Comunista.  ¿Por qué aquí no ha habido información alguna sobre esta importante mujer?


3.- Fátima Ahmed Ibrahim, para mí una de las feministas árabes más importantes -si no la más- de todo el siglo XX, murió el mes pasado. Era sudanesa y comenzó muy joven, con apenas 16 años, a luchar por los derechos de las mujeres, Su método era casi "chino": escribía frases por la igualdad en hojas de su cuaderno que luego arrancaba y pegaba en las paredes de su escuela. Y eso cuando casi ni tenía dinero para comprar otros cuadernos y lápices. Con 20 años crea, casi en solitario, la Unión de Mujeres de Sudán. Era el año 1952 y dos años más tarde ingresa en el Partido Comunista. Con el apoyo del Partido, pone en marcha un periódico dirigido a las mujeres, "La Pionera-La voz de la mujer", que fue fundamental para el desarrollo de la conciencia feminista (siempre vinculada a la lucha de clases) en Sudán. En 1964 fue detenida -su marido asesinado- y estuvo encarcelada tres años, hasta que campañas de apoyo internacional hicieron que el gobierno la pusiese en libertad.

Su lucha fue fundamental para el logro del voto para la mujer y, en consecuencia, fue la primera mujer elegida diputada en el parlamento de Sudán y, con ello, de todo el continente africano. De nuevo detenida y de nuevo liberada, aunque puesta en arresto domiciliario, por su lucha contra los islamistas. Una situación, detenciones y libertades a medias, que se mantuvo hasta el año 1985.

De nuevo libre y de nuevo detenida en 1990, pero pudo huir y se refugió en Gran Bretaña, donde estuvo hasta el año 2005, regresando de nuevo a Sudán y volviendo a ser elegida diputada por el Partido Comunista. Su incansable actividad militante y su vehemencia oratoria hicieron que fuese conocida como "la Pasionaria sudanesa".

Fátima escribió muchos artículos políticos y teóricos sobre el feminismo, combinando la lucha de la mujer con la identidad y las tradiciones. Siempre se mantuvo fiel a su ideología y nunca priorizó el feminismo sobre la lucha de clases. Para ella una cosa tenía que ir inevitablemente de la mano de la otra. Fátima decía que el feminismo no tenía que abandonar valores y tradiciones, que la mujer sudanesa no tenía que convertirse en una copia de la mujer occidental, y que tenía que centrar su lucha en la educación y en la justicia social.

Una muestra de su pensamiento: "La emancipación de la mujer sudanesa es la emancipación del analfabetismo, del atraso, de la enfermedad, del desempleo, de la pobreza, de la discriminación en el hogar y en la sociedad. La igualdad no significa que la mujer sudanesa se convierta en otra copia del hombre. Significa que las mujeres son plenamente iguales entre sí en la toma de decisiones en todos los niveles. Los hombres, como varones, no son responsables de la discriminación contra las mujeres. La mayoría de ellos son también explotados y discriminados". Esto lo dijo en 1964.

Y para amantes de lo simple: dado que siempre mantuvo que el feminismo no tenía que abandonar valores y tradiciones de Sudán, siempre usó el velo. Entre otras cosas, por eso y como una muestra de rechazo a los valores occidentales, de ayer y de hoy (ayer colonial, hoy colonialista por mucho que se adornen con palabras bonitas).
Otro dato. Dado que ahora todo el mundo va de guay, el primer ministro de Sudán (o sea, el Rajoy de turno, o poned el nombre que queráis) tuvo la brillante idea de acudir a su funeral. Fue expulsado del lugar por los asistentes junto al ministro de Asuntos Exteriores y al gobernador de Jartum, que también se habían apuntado al carro. Los vídeos que se han publicado son esclarecedores de ese rechazo. Son los herederos directos de quienes persiguieron encarcelaron y torturaron a Fátima durante décadas, así que los asistentes al sepelio hicieron muy bien en expulsarles. Aquí, en el Estado español, no hubiesen faltado los meapilas que hubiesen aceptado a personajes como ellos por aquello de pelillos a la mar y tonterías semejantes. Es como si se dejase participar a los canallas del PP en el funeral de un republicano que acabase de ser recuperado de las cunetas, donde un número superior a los 200.000 llevan más de 70 años sin que ningún poder público haya tenido la decencia de recuperar sus restos.

Una última cuestión: no he visto ni una referencia a Fátima Ahmed Ibrahim entre las feministas. Supongo que por absoluto desconocimiento. Así que están a tiempo de rectificar y recuperar a una mujer irrepetible (y africana, para más señas).


¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Chile Concepción SOLIDARIDAD CATEGORIA 5 asociación José martí Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: ccjosemarti@vtr.net [mailto:ccjosemarti@vtr.net]
Enviado el: lunes, 25 de septiembre de 2017 12:24 p.m.

'Trincheras de Ideas Valen Más Que Trincheras De Piedras'

Asociación Cultural José Martí - Concepción

¡DIFUNDIR, ASISTIR Y SOLIDARIZAR!
AMOR CON AMOR SE PAGA. CON CUBA EN EL CORAZON ¡SOLIDARIDAD CATERGORIA 5!

LOS ESPERAMOS EL 6 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 20 EN EL ACOGEDOR ESPACIO DE PETROX. RECORDAR QUE SIEMPRE LAS ACTIVIDADES DE LA MARTI TIENEN ALTA PARTICIPACION Y ESO SE AGRADECE, ASI QUE LLEGUE TEMPRANO, PORQUE DESPUES LA COSA SE COMPLICA, YA QUE EL ESPACIO ES ACOGEDOR, CENTRICO, PERO NO DA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PARTICIPAN.
LAS ADHESIONES LAS PUEDE ENCONTRAR EN LA LIBRERÍA NUESTRAMERICA, UBICADA EN LA DIAGONAL PEDRO AGUIRRE CERDA 1049. DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 20:30.

SOLO TRES LUQUITAS.


¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..




informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

Barómetro Internacional 25-09-17 referendo Catalán Mapuches en Argentina Chilenos e israelíes Piñera Patagonia en peligro museo Che Guevara Buenos Aires

De: Barometro Internacional [mailto:barometro.prensa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 25 de septiembre de 2017 10:07 a.m.

Imágenes integradas 1

Visita nuestros Medios de Prensa : http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ <http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/> https://barometrointernacional.jimdo.com/ <https://barometrointernacional.jimdo.com/>

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará:

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: "Incapaces de gobernar a un pueblo libre". España y el referéndum catalán Increíble, pero cierto, como si el mundo no hubiera girado más de doscientas veces alrededor del sol, la monarquía borbónica y el gobierno español pretenden seguir actuando como hace doscientos años, su lógica, su pensamiento, su actuación no ha evolucionado un ápice y pretenden aplicarle a Cataluña lo mismo que intentaron en América, aunque no sabemos si será capaz hoy, de desatar la despiadada represión, la brutal amenaza política, económica y religiosa y la feroz guerra que tuvieron que enfrentar nuestros padres fundadores para lograr la Independencia. ¿Se imagina alguien que Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, Francisco Isnardi, Juan Antonio Rodríguez, así como los restantes diputados que firmaron el Acta de la Independencia de Venezuela, iban a acatar el mandato de las cortes españolas y del rey y desistir de dar el paso adelante que los convocaba a "vivir y morir libres" y a que como "Estado libre e independiente [tenga] un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos"?. Imposible, la decisión estaba tomada, la voluntad de hacerlo era indefectible y así, procedieron a firmar el Acta de la Independencia. Sobrevinieron diez años de guerra, de resistencia española a la realidad, de intentar retrotraer la historia, hasta que el genio político y militar de Bolívar los barrió en Carabobo, Sigue leyendo copia y pega el enlace….

"Incapaces de gobernar a un pueblo libre". España y el referéndum catalán <https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/incapaces-de-gobernar-un-pueblo-libre.html>


<https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/incapaces-de-gobernar-un-pueblo-libre.html>

"Incapaces de gobernar a un pueblo libre". España y el referéndum catalán


Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Increíble, pero cierto, como si el mundo no hubiera girado más de dosci...


Por Norma Estela Ferreyra: Los Mapuches de la Patagonia argentina y chilena en peligro .Uds. se estarán preguntando, porqué elegí un billete como la foto que ilustre este artículo. Si se fijan en el reverso del billete que Cambiemos, con autorización del presidente Macri, hicieron imprimir, veremos que está el mapa de Argentina dividido en dos, donde la Patagonia se ve como otro país. Después de leer este artículo, entenderán por qué. Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando por toda esta vasta, rica y escasamente poblada región, planeando… o ¿preparando el futuro? Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de enero de 1986, el principal periódico de Argentina, La Nación, publicó un artículo bajo el título 'Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz', citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan "este es un proyecto largamente acariciado". Se afirma que éstos "realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar La furia emergió en Chile luego de que un grupo de "mochileros" israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba "turisteando en la Patagonia" con otros "mochileros" israelíes. Éstos insistieron en su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó su preocupación. Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Los Mapuches de la Patagonia argentina y chilena en peligro . <https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/los-mapuches-de-la-patagonia-argentina.html>


<https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/los-mapuches-de-la-patagonia-argentina.html>

Los Mapuches de la Patagonia argentina y chilena en peligro .


Por Norma Estela Ferreyra: Uds. se estarán preguntando, porqué elegí un billete como la foto que ilustre e...




Por Emilio Marín: Perdedores y ganadores con el modelo de ajuste neoliberal Entre desempleados y subempleados, más de 3.5 millones de argentinos sufren el problema de no tener trabajo. En el otro rincón, el modelo de Mauricio Macri fomenta grandes negocios y ganancias para un puñado de monopolios y banqueros. Aquellas contradicciones se ponen al rojo vivo en zonas como Chubut. En porfiada pelea, de un lado están los mapuches que defienden un territorio ancestral de 1.100 hectáreas, y del otro lado están los Benetton que sólo en su estancia Lele que tienen 90.000 hectáreas. La disputa es desigual porque los italianos, ruralistas, mineros y petroleros de la región cuentan con el gobernador, el presidente, el grueso de parlamentarios, la policía, la justicia, los medios de comunicación y, último pero no menos importante, la Gendarmería. Esa es la lucha de clases, que algunos tilingos llamaron grieta, como si de golpe la tierra se hubiera partido en un sismo ocasional. No. Es algo permanente, sistemático y no tiene arreglo. Por ahora vienen ganando los terratenientes, quizás alguna vez haya reforma agraria y les toque ganar a los desheredados. Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Perdedores y ganadores con el modelo de ajuste neoliberal <https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/perdedores-y-ganadores-con-el-modelo-de.html>


<https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/perdedores-y-ganadores-con-el-modelo-de.html>

Perdedores y ganadores con el modelo de ajuste neoliberal


Por Emilio Marín: Entre desempleados y subempleados, más de 3.5 millones de argentinos sufren el problema d...



Por Carlos E. Lippo: ¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia? Colombia es con mucho el país que más gasta en armamentos en toda la vasta región latinoamericana. Así lo demuestran de manera incontrovertible unas cifras publicadas por el Banco Mundial (1), según las cuales el gobierno colombiano asignó al área militar en el año 2016 un presupuesto equivalente al 3,4 % de su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que es similar a la asignada por la maquinaria bélica más poderosa del planeta (EE.UU), que dedicó el 3,3 % en ese mismo período y casi 6 veces mayor que la asignada por Méjico, que es un país con mayores problemas de delincuencia organizada, cuyo combate es, junto al combate a la insurgencia de izquierda, la mayor "justificación" gubernamental para tan elevados gastos en países en los cuales persisten importantes niveles de pobreza. Semejante gasto es equivalente también a más del triple de lo asignado por la vecina Venezuela, sin embargo cada vez que nuestro país adquiere un nuevo sistema de armas, en el marco de su nueva doctrina militar independiente del Pentágono, es acusado en forma vehemente de estar estimulando una carrera armamentista en la región por los más encumbrados voceros del Palacio de Nariño. El Índice Global de Potencia de Fuego 2017 (2) (Global Firepower Index 2017), que presenta una lista de las capacidades militares de 132 naciones a nivel mundial, con base en 50 factores, tales como sus capacidades logísticas y tácticas, la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales, le asigna a Colombia el sitial 40° a nivel mundial y el 5°, por detrás de Brasil, Méjico, Argentina y Perú, a nivel de los países de la América Latina. Sigue leyendo copia y pega el enlace….

¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia? <https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/para-que-se-ha-seguido-armando-la.html>


<https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/para-que-se-ha-seguido-armando-la.html>

¿Para qué se ha seguido armando la vecina Colombia?


Por Carlos E. Lippo: Colombia es con mucho el país que más gasta en armamentos en toda la vasta región lat...


Por Juan Martorano: ¿Qué está pasando en el continente? Algunas claves Una de las segundas causas de este eventual "retroceso" de los logros y conquistas y de los gobiernos progresistas y revolucionarios tiene que ver con lo que algunos denominan el "núcleo hegemónico e irradiación". Un gobierno progresista y revolucionario emerge de las clases populares ( obreros, campesinos, estudiantes, indígenas, clases medias pobres, grupo de clase nacional- popular o bloque de clases populares) pero su fuerza de masa, para volverse hegemónica, articuladora y movimiento nacional tiene que articular con otras clases (clase media, articular y subordinar a sectores empresariales locales) enfrentar, dialogar o convivir con la inversión extranjera, es decir, tiene que tener la capacidad de irradiar hacia otras clases, pero sin dejar el núcleo duro popular para no quedar desarticulado de otras clases sociales que pudieran ser nucleadas por la propuesta conservadora. Atrincherarse protege el núcleo básico, pero deja abandonado a otros sectores que serán el caldo de cultivo de la reconstrucción y reconstitución conservadora. Pero si te amplias demasiado, si priorizas la irradiación hegemónica olvidando y descuidando tu núcleo articulador popular, acabarás siendo abrazado, felicitado y agradecido por los otros sectores no populares. Harás hegemonía, pero a costa de haber perdido tú base social de apoyo. Sigue leyendo copia y pega el enlace….

¿Qué está pasando en el continente? Algunas claves <https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/que-esta-pasando-en-el-continente.html>


<https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2017/09/que-esta-pasando-en-el-continente.html>

¿Qué está pasando en el continente? Algunas claves


Por Juan Martorano: Una de las segundas causas de este eventual "retroceso" de los logros y conquistas y d...


NECESITAMOS DE TU APOYO


Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela mil bolívares (Bs. 1000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos.

BANCO REPÚBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com <mailto:internacional.barometro@gmail.com>

CUENTA EN VENEZUELA


BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com <mailto:internacional.barometro@gmail.com>

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera Directora

Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.


Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico i <mailto:prensa@barometrointernacional.com.ve> nternacional.barometro@gmail.com/ <http://nternacional.barometro@gmail.com/> donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente, El Equipo de Barómetro Internacional


<https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B3kWlkB8FteXTkl1aXV2SGZja1E&revid=0B3kWlkB8FteXd2tVMzYzSFVXWk9hVndvMjVwY3l4QURaanQ4PQ>


Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/ <https://barometrointernacional.jimdo.com/>

Caracas - Venezuela