miércoles, 23 de noviembre de 2016

cubano de Vazquez Las Tunas Emilio Peña Ramos Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

 


Carta 1180-1503

EMILIO  PEÑA  RAMOS    64 años, revolucionario, se siente del Chaubloqueo, tiene 2 hijos, su familia son 5 hermanos, 2 hembras y 3 varones.

Domicilio: Calle 4 #61 entre 21 y Francis Cabrera, VÁZQUEZ, LAS TUNAS, c 79180, CUBA.

 

1180 - Primera carta.  Agradece emocionado y se siente del Chaubloqueo.  Escribió en nov. 1993.  Le contesto el 17 enero 94 desde San bernardo con fliar.

1503 - Escribió 22 febrero 1994. Recibió mi carta el 21-2-94 carta fervorosa de patria y revolución. Le contesto el 8-5-94 con carta familiar, corazón azul, volante frente grande, servicio militar, vlte frente grande no pacto, volante reforma previsional, programa teatro San Martin, programa Abasto, 5, 6, 8, 12, 17, papel y sobres en blanco, 20, 21, carta fideltoto.

6-10-94: 27-28-29-27 bis, papel colores, CTA vilma marcha calle florida, afiche marcha.

1964 - Le contesté el 19-10-1994 con fliar, papel y sobres en blanco, folleto Raul la O, marcha yanqui, recortes diarios.

2128 - Escribió 20 octubre 1994. Recibió mis cartas y se siente halagado y emocionado. Gracias mi estimado hermano, ha conseguido incorporar a varios de sus amigos por correspondencia al Chaubloqueo. Escribió a varios argentinos pero no recibió respuesta, están agradecidos a mí y los argentinos han contribuido a paliar en algo con sus envíos, somos agradecidos en esta patria cubana, hermano toto aquí están 10 millones de cubanos que te queremos, hasta la victoria siempre, Emilio.  Le mandé fliar el 8 abril 1996.  Impresos nº 50, 55, 60, 58 y 61 Madres Plaza de Mayo, Cheek, Clinton.

 

12.2.02       mande papel y sobres en blanco, vltes fiestas museo, expo hungria, Mataron al Che (teatro actuó Manuel mi hijo), escrache HIJOS,  cartas178, 180,185 y 191 generales

24.9.02 mandé papel y sobres en blanco, postal Banco Provincia, tarjeta día Cuba en Feria Libro, vlte Fiesta NO, carta general 200.¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

 

Amigo Emilio, que con salud y felicidad puedas leer esta y contestarme, para saber de mi revolucionario hermano cubano.  Un abrazo enorme. Toto. Chaubloqueo.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto)

calle Rojas 129 , y la via - localvienda  -Ciudad

Autonoma Republica Argentina q traiciono 2

veces a Cuba con la firma del expsdte De la Rua

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

Compañero:  EMILIO  PEÑA  RAMOS

calle 4  # 61 - entre 21 y Francis Cabrera

Vazquez - LAS TUNAS  (79180)

Republica de CUBA campeona en Derechos Humanos  ¡muchas gracias cartero!

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ingeniero Agrónomo Efrain Sao Perez Las Tunas Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Caballito

EFRAIN  SAO  PEREZ  carta  nº 4627                                                  

ingeniero agrónomo,  28 años (29 Ene 1974)  Hijo de Xiomara Perez Santiesteban ama de casa y Enrique Sao Reyes (hace 16 años falleció en un accidente automóvil, fue Internacionalista en la liberación de Angola además tengo 6 hermanos mas todos integrados a nuestra sociedad,   trabajo en Agricultura como Especialista de  Frutales de mi Provincia, soltero, me gusta la musica, el cine, la cultura y la informacion nacional e internacionales, vivo con mis abuelos. 

Calle Jesús Arguelles  #  5  % Rafael Mtnez y Línea,  Rpto. Casa Piedra  c.75400  LAS TUNAS

 

4627 recibí 28.1.2000 escribió “1º Enero 2000, Estimado compañero, desde esta hermosa isla que es Cuba hago uso de la tinta y el papel para desearle mis mayores felicitaciones por este nuevo año que comienza y ojalá que tenga usted en este año toda una vida de éxito. Bueno soy un joven cubano universitario fiel seguidor de las ideas del guerrillero heroico, primeramente disculpe ud si mi carta no acoge a tanta presencia pues a veces se nos hace difícil escribir a alguien por vez primera aún sin conocerlo, le diré que obtuve la dirección por una amiga mía colaboradora con uds. Miriam Melcon Glez , la misma es vecina mía aquí en la Provincia de las Tunas, ella me ha hablado un poco de la actividad que uds están desarrollando y como pienso que lo más grande que se le dispone al hombre es el hambre de conocer y amar la vida, bueno estudio en la universidad de Granma en la ciudad de Bayamo en el 5º año de la carrera de ingeniería agrónoma, soy partidario de la lectura, también escribo y amo la música y admiro la obra revolucionaria de quien alcanzó alta categoría humana en el pensamiento internacionalista, como un ejemplo intachable para la historia de la humanidad: Ernesto Guevara de la Serna, es por ende que le pido su máxima sensibilidad humana y haga ud de quien le escribe, ser un colaborador más, pues yo al igual que ustedes soy seguidor del Che y me propongo el más alto empeño de seguir luchando y de creer en el sacrificio y de tener la más plena seguridad de llevar la libertad a cualquier parte del mundo sin límites y fronteras, mucho se puede hablar del Che, cuanto dió y cuanto hizo. Somos un pueblo que a pesar de estar bloqueado por la más alta potencia que es el gobierno de los EEUU que a esta altura si tienen algo de sensibilidad le debe de estar pesando con todo lo que han hecho con todo un pueblo que solo se ha trazado, proyectado por su desarrollo y por seguir luchando bajo la figura que es en el mundo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en aras de ayudar en todo momento a cualquier país sin tener en mente fronteras ó lejanías alguna, porque todas esas cosas bellas que esta pequeña isla hace. Eso le duele a ellos, al gobierno norteamericano, si porque cuando Cuba

presta ayuda médica a cualquier país, sin saber todo el riesgo que puedan convivir nuestros médicos y maestros en esos países , pero ahí están esos hombres y mujeres dispuestos a cumplir bajo cualquier circunstancia  cualquier tarea o misión que la Revolución les encomiende, bueno como cubano y porque no como argentino me despido no de una manera de desánimo sino quedándome en la espera y con la certeza de en cuanto esta carta llegue a sus manos tendré la oportunidad de tener yo la suya, bueno me despido como lo hizo el Che una vez y para                    siempre “Hasta la victoria siempre”  “Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificios”. 

contesté desde San Bernardo el 2 Febrero de 2000 y la mandé con mi hijo Demián el

28.3.2000  mandé carta familiar, papel y sobres en blanco, volante político, madres de Plaza mayo, tarjeta postal,  carta130 gral.,  cartas 110, 121, 130 generales

12.2.02 mande papel y sobres en blanco, vltes fiestas museo, expo hungria,  Obra teatro Mataron al Che (teatro en que actúa mi hijo Manuel), escrache HIJOS, 178, 180, 185 y 191 generales   listado todos de las Tunas .

¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."24.9.02 mandé papel y sobres en blanco, postal Banco Provincia, vlte Fiesta NO,  carta general 200.  te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

Efraín, hermano cubano, como estás, ojalá sea con salud y feliz, así te lo deseo.  Si podés hacé unas líneas a este argentino. Chaubloqueo. Toto.

4981 recibí 1º marzo 2003. mando en una hoja impresa en computadora la biografia de Ernesto Che Guevara. “Cuba, Las Tunas, 16 Enero de 2003. “Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.”   Venga Toto Hermano Aquí tienes noticias mias. Bueno espero que al recibo de esta sorpresa se encuentre ud en perfecto estado de salud en union d toda su flia, no sabes cuanta alegria recibi al tener noticias tuyas, bueno mis datos personales son: edad 28 años (29 Enero de 1974)  Hijo de Xiomara Perez Santiesteban ama de casa y Enrique Sao Reyes (hace 16 años falleció en un accidente en automovil, fue Internacionalista en la liberacion de Angola ademas tengo 6 hermanos mas todos integrados a nuestra sociedad, mi profesión ya la conoces: Ingeniero Agronomo, ya he cambiado de trabajo (gracias por el Billete - Postal de Buenos Aires), ahora trabajo en la Agricultura como Especialista de los Frutales de mi Provincia, soltero, me gusta la musica, el cine, la cultura y la informacion nacional e internacionales, actualmente vivo con mis abuelos.  Bueno hermano pasando a otra parte del motivo de mi carta comenzare diciendote que siento mucho por todo lo que está sucediendo en tu bella Argentina, es doloroso lo que ocurre en un pais tan rico en recursos naturales y que la riqueza se encuentre en manos de los que están arrebatandole todo a un pueblo que es lo mismo que arrancarle la respiración a tu Patria, cosa que te digo que no van a lograr, porque hay que lograr la unión para luchar por defenderla, en la unión de un pueblo no hay ejército que pueda contra el, acuerdate que en América se abren nuevos caminos en las tomas presidenciales, sucedió en Venezuela, Brasil, Ecuador todos al servicio del pueblo, tambien estamos nosotros, tan solo nos hace tanta falta que surja un gran lider en Argentina, a favor de tu tierra, te envío este pensamiento de Jose Marti: “Mientras exista un Hombre Infeliz, Tan solo Uno, Nadie tiene Derecho a cansarse”.  Bueno mandame a decir como desde aca de Cuba, yo y Miriam te pudiéramos ayudar, poder colaborar contigo y con el Pueblo Argentino, es doloroso que tantos niños sufran de Hambre, sin atención médica y cuantas muchas cosas de necesidad para vivir. Dime como esta toda tu familia, esposa, hijos, tus padres, también hablame de la labor que realizas en el Museo del Che y algunas de las actividades que haces en CHAOBLOQUEO. De aca te dire que seguimos luchando por el regreso a la Patria de los CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO que están encarcelados injustamente en las cárceles de los Estados Unidos, el mundo entero lo sabe, que ellos son inocentes, tenemos mucho apoyo internacional , hasta de los propios Estados Unidos, donde existen personas que estan de acuerdo con el regreso de Gerardo Hernandez, Antonio Guerrero, Rene Gonzalez, Fernando Gonzalez y Ramon Labañino a la Patria. Bueno, dime noticias tuyas, como marcha todo por allá, recuerda hermano tu no puedes cansarte , apóyate siempre en la generación joven, sobre todo en la Estudiantil Universitaria, nunca debemos dejar que nos arrebaten lo nuestro y el día que esto suceda es mejor no vivir, bueno hermano antes de despedirme quiero decirte que para encontrar la nueva Argentina debe haber Unión, Espíritu de Lucha, Organización, Confiar y Esperar y sobre todas las cosas No cansarse nunca.  Toto cuando venimos al mundo tenemos la oportunidad de servirle a los demás, si la vida nos da ese Honor, ese Privilegio pues adelante Hermano no permitas que se apague esa luz. Seguiremos luchando y como el Che, te digo:  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR UNA ARGENTINA SOBERANA. 

 

mande 6 junio 2003 papel y sobres en blanco, volante politico,  carta fliar,  carta 200 general,  boleta sufragio argentina.  Chaubloqueo esta de duelo, murió nuestro querido y revolucionario compañero Luis Arenas Tellez de Las Tunas Av.Rafael Martinez 163 % W.Membrado y P.Paneque Casa Piedra 75400 escriban a su papa Manuel, gracias. Toto.  ATENCION: mi unico domicilio es calle Rojas 129 Capital (1405) Bs.As. no escriban a otro lugar (se pierden las cartas). email:museocheguevara@yahoo.com.ar    Lunes a Viernes de 9 a 19 hs., sábados de 9 a 13 hs. doná sangre, doná órganos, se solidario, podés derrotar a la muerte, dando vida.  Dijo el Mahatma (alma grande) Gandhi: "No hay caminos para la Paz".  "La Paz, ES el camino".  Hoy combato para que no despierte el monstruo yanqui con su guerra por enésima vez. Mi querido Efrain, muchas gracias por toda la fuerza que envias en tu carta. Viene bien y hace falta, es duro a veces este combate.  Mis saludos a Miriam y mis mejores deseos para ambos.  Aquí tuvimos a Fidel, es un gigante nos embrujó.  Si pueden conectense con la familia del fallecido Luis Arenas Tellez de Las Tunas muchas gracias. Un abrazo enorme y perdonen el apuro y la brevedad, ya enviaré mas noticias. Cuidense.   Los quiero.  Toto.

 

Rte:   ELADIO GONZALEZ RDGZ. (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda  (1405) Museo Che –

Chaubloqueo - Buenos Aires REPUBLICA ARGENTINA q traicionó 3

Veces a Cuba con la firma del Psdte De la Rua y de Duhalde.

Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.

Cro: EFRAIN  SAO  PEREZ

calle Jesús Arguelles  #  5

% Rafael Martinez y Línea

Reparto : Casa Piedra  LAS TUNAS 75400

República  de CUBA  Campeona en Derechos Humanos               ¡ muchas gracias cartero !

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Las Tunas reparto La Victoria Edia Mariño Arias Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara de Caballito

EDIA  MARIÑO  ARIAS    carta nº   1928

Calle 49 # 11  altos,   %  Simón Bolivar y C-45  Rpto.La Victoria  LAS TUNAS  c. 75300  CUBA.

 

3730   sin carta familiar, recibí 17.6.1997 mandó recortes sobre el Che Guevara y diarios Granma.

27.6.97 mandé sin carta familiar, papel y sobres en blanco, FOTO José Luis CABEZAS, carta 90 general.

4010 escribió 18.12.1997  mandó una postal feliz 1998 y recortes de diarios. “Querido Hermano toto, cerrando sus puertas el año 1997 he recibido tus informes, como siempre impregnados de esa férrea voluntad que te ha convertido en un líder. Se que muchos te abandonaron en tu empeño, y otros se mantienen firmes, a pesar de la difícil situación que atraviesan. Eso es muy digno y es lo que apreciamos y agradecemos. No importan las amenazas y mentiras que difunden sobre Cuba. Seguiremos adelante, pese a las dificultades no dejaremos de cuidar y preservar lo que ha costado tanta sangre y sacrificio.  Pasen unas felices navidades. Les deseo mucha salud y éxitos en 1998. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Abajo el bloqueo! Los abraza a todos. Edia.   Gracias por querernos.

 

¿Bs As? 13  Feb 1999. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniversario del asesinato de Paquito Rosales por esbirros batistianos en 1958. Compañera: Edia Mariño Arias  Mi muy querida hermanita cubana: te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos, estarás enojada conmigo por la demora excesiva, tenés razón, pero la lucha contra el bloqueo a veces me obliga a dejar a los bloqueados sin respuestas a sus cartas. Para colmo he extraviado tu “ficha personal” que es una hoja donde con el número 1928 registraba toda nuestro intercambio, con gran cariño, he recomenzado con tu última carta, la que me gustó mucho y te agradezco, pero ahora te pido que me completes todos los datos, fecha de nacimiento, nombre de los familiares con sus fechas de nacimiento, profesiones, tuya y de ellos y todo dato que me puedas enviar. Esto es la historia del bloqueo a Cuba contado POR EL PUEBLO CUBANO desde cada provincia, desde cada pueblo, desde cada municipio, desde cada casa, desde cada corazón mambí.  Para toda tu familia mi respeto y mis cariñosos saludos.  En este glorioso 40 aniversario del triunfo de la Revolución que hace décadas la prensa de mi país augura QUE SE CAE. Y se equivocaron los HIJOS DE PUTA DE MI PAIS, uds tienen agallas, dignidad y convicción. Cosa que nos falta a nosotros. No pararé contra el bloqueo, no estarán nunca solos, Chaubloqueo y el museo del Che, pelean y pelearán siempre contra el yanqui bloqueador, o el gusano cubano.  Estamos bien de salud y espero que leas esta también feliz y sana.  Perdoná mis demoras y mis olvidos, y mis errores, el trabajo es mucho pero es hermoso.

Hasta la victoria siempre. Hermanita, cuidate mucho, te quiero. Tu hermano argentino Toto. ELADIO GLEZ Rodríguez  conectate con estos compañeros de Chaubloqueo de las Tunas               Cra. ADELINA INFANTE RAMIREZ  calle Gustavo Ameijeira 51 % 48 y Milton Almaguer  Puerto Padre (77210)

 / EMILIA SONGIL SIMONES 25 años, estudiante y técnica trabaja en 22, .

Bueno hermanita, ya ves cuantos del Chaubloqueo tenemos en Tunas, y hay muchos más todavía, pero empecemos a conectarnos con ellos, verás que hermoso y como crecerá todo. Gracias por hacerme caso. Y ayudarme. Toto.

12.2.02 mande papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, expo hungria, obra teatro Mataron al Che (teatro en que actuó mi hijo Manuel), escrache HIJOS, cartas 178, 180,185 y 191 generales,  listado de lasTunas completo.

¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."24.9.2002 mandé papel y sobres en blanco, postal Banco Provincia, vlte Fiesta NO, carta general 200.  te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

Edia, hermana deseo que leas esta con salud y felicidad, junto a todos los tuyos, va carta general adjunta y un abrazo enorme. Siempre luchamos por ustedes. Toto. Chaubloqueo.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Las Tunas documentacion pedagógica Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

CENTRO  DE  DOCUMENTACIÓN  E  INFORMACION  PEDAGOGICAS (Directora  Nerys  Ramírez Blanco) 

 

Calle  Maceo # 31  %  Lucas Ortíz y Lico Cruz   LAS TUNAS (75100)

4638  Las Tunas Enero 20 del 2000. Año 40 aniv. Decisión de Patria ó Muerte. A Eladio González Rdgz. (Toto) Chaubloqueo.  Estimado compañero: Acusamos recibo de un envío mandado por uds a nuestro centro, con las más efusivas gracias por su gentileza. Quiero comentarle de algunas cosas, por ejemplo que soy la Directora del centro al que nos referimos; estamos especializados en la Educación y ramas afines, pero nuestros fondos bibliográficos y audiovisuales abarcan otras temáticas, es decir, tratamos de tener todo tipo de literatura para ofertarla al que la necesite y solicite.  Nuestro centro estuvo un tiempo sin prestar servicios por no contar con local, pero ya estamos en uno fijo, por lo tanto, a partir de ahora, la correspondencia con uds va a ser sistemática, pues nos interesa mucho lo que hacen y a la vez nos alegra infinitamente que estén tan identificados con Cuba y fundamentalmente con nuestro Che Guevara; trataremos dentro de las posibilidades, de enviarles materiales que al respecto se editen acá y algunos otros que tal vez les resulten de interés.  Ahora les enviamos este pequeño y modesto, pero con mucho amor y esperanzas de que les sea útil para sus fines.  Hemos visto que ud ha visitado nuestro país, nos gustaría que si su visita se repite, no deje de llegarse hasta nosotros, sería un verdadero placer y honor tenerlo acá aunque sea por 5 minutos. Estoy segura de que haríamos muchas cosas en beneficio mutuo.  Quiero participarle, además, que en nuestro municipio, que es cabecera de la provincia existe un hospital que lleva el nombre de Ernesto Che Guevara y a ellos también le hicimos saber de la existencia de Chaubloqueo.  Por último hacerles saber nuestra nueva dirección. Deseándoles muchos éxitos en el 2000.   NOS HICIERON LLEGAR UNA DONACION POR CORRESPONDENCIA consistente en un (1) libro de José Martí “La Edad d Oro” – una (1) revista de Alberto Breccia  “Che, nada más” – un (1) libro de Carlos Tablada Pérez “El pensamiento económico de Ernesto Che Guevara”- una (1) publicación de la “Demanda del Pueblo de Cuba al Gobierno de EEUU por daños humanos” – una (1) publicación de los discursos de Bienvenida y de despedida que Fidel Castro le hizo al Papa Juan Pablo II. (1998) – una (1) revista didáctica infantil “Cuando CHE era Ernestito”

12.2.02 mandé papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, expo hungria, obra teatro Mataron al Che (actúa mi hijo Manuel), escrache HIJOS, cartas 178, 180,185 y 191 generales,  folleto Museo Che hecho por Mourelos Gabriel.

¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."24.9.2002 mandé papel y sobres en blanco, postal Banco Provincia, volante de la Fiesta NO, carta general 200.

Cra. Nerys, que lea esto con salud y felicidad , los libros que nos donaron ustedes están cumpliendo su función “trinchera de ideas” circulan de mano en mano mostrando la verdad cubana.  Aprovecho para felicitarlos por la tarea tan importante que desarrollan y permítame hacerles llegar a todos los que allí laboran un saludo revolucionario.  Eladio González  Toto.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 , y la via - localvienda

Ciudad Autonoma Republica Argentina

q traicionó 3 veces a Cuba con la firma del expsdte De la Rua y Duhalde

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

CTRO DOCUMENTACION E INFORMACION PEDAGOGICAS Cra.Nerys Ramirez Blanco

calle Maceo #  31 % Lucas Ortiz y L.Cruz

LAS TUNAS  (75100) 

Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos  ¡muchas gracias cartero!

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Milagro Sala debe ser liberada la ONU lo señaló Jujuy Participacion Vecinal

Todos los llamados representantes deben aclarar de que lado estan!!!

 

 

Milagro Sala, emblemática presa política de la "dictadura de las finanzas internacionales (J. Stiglitz)"

-Todas y todos las vecinas y vecinos de Jujuy, del país y del mundo, debemos repudiar la arbitraria detención de la referente social y política Milagro Sala por orden del actual gobernador Morales, un empleado de la inquisición financiera internacional, aliado hoy a la conocida oligarquía genocida, responsable de la desaparición de vecinos, empleados y trabajadores en la época de la dictadura cívico militar y, también, de la desaparición del conocido Intendente Radical Dr. Luis Aredez.

-El odio hacia Milagro Sala y a los otros referentes presos o libres amenazados, es haber demostrado que se pueden construir miles de viviendas, hospitales, barrios y escuelas eludiendo los costos, sobrecostos de rentabilidad y usura  impuesta por la mafia financiera, lo que el economista J. Stiglitz, define como; "dictadura de las finanzas internacionales destinada a suplantar la democracia del pueblo por y para el pueblo, por y para el 1% de la Plutocracia financiera" y su funcionamiento terrorista de inteligencia clandestino. "Somos el 99% de la humanidad contra el 1% de Wall Street", afirman los indignados del mundo.

-El pecado original de Milagro Sala es haber impulsado, a través de una Cooperativa, la construcción de miles de viviendas con el tiempo de trabajo y la mano de obra de sus propios protagonistas e interesados que, además  de cooperar y construir sus propias viviendas, aprendieron el oficio. Una tarea notable y noblemente humana frente al criterio de los lobbies financieros encargados de legitimar la aplicación operativa de la "Renta media global" con el persuasivo apelativo de "sustentabilidad", una manera elegante de evadir la responsabilidad y el rol del Estado democrático de ejercer justicia social y control distributivo de la riqueza.

 

 

 

 

-Frente a la injusta detención de Milagro Sala se esconde el siniestro accionar de las altas finanzas a través de sus Grupos mediáticos nacionales e internacionales contra la humanidad, al

fomentar el enfrentamiento de "todos contra todos", clase media trabajadora contra sí misma y contra pobres, apelando al conventillismo comunicacional, donde se muestra y vende mujeres estigmatizadas y se exalta como mal ajeno la venta de armas, el narco tráfico, prostitución, femicidios, robos, envenenamiento del agua, la tierra y los alimentos.  Toda la explotación  del mercado de los males en manos de la timba financiera que viajan "ocultas" por las redes Bancarias protegidas por el llamado "secreto bancario". Y, para demostrar preocupación sobre lo antes mencionado, preparan cuerpos represivos, que no son para combatir  el mercado financiero de los males, sino para reprimir los justos reclamos sociales.

-Nadie puede quedar indiferente. Que participen niños, jóvenes, abuelos, comunidades campesinas originarias y criollas, funcionarios y periodistas honestos, vecinos, estudiantes, artistas, artesanos, profesionales, científicos y deportistas, miembros de las actividades religiosas y educativas, organizaciones barriales, sindicales, comunitarias y sociales, pequeños y medianos comerciantes e industriales, militantes y simpatizantes de las agrupaciones políticas, de los trabajadores y de derechos humanos.

 

-Responsabilizamos al gobernador de Jujuy por la salud e integridad física y moral, dentro o fuera de la cárcel, de la referente social y política Milagro Sala y del resto de los arbitrariamente detenidos. 

 

Jujuy 11/16                                             Participación vecinal                                  

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Las Tunas Adelina Infante Ramírez logopeda asesora menores en educación Chaubloqueo Eladio González Museo Che Guevara Caballito

carta nº  98      Casio sí, disk sí, adhesivo chau              telefono   trabajo 53321,  53123 (trabajo)      
cartas-98-841-1103-1399-1734-2782-                    (vecino  52896  despues 6 p.m.)
ADELINA IDELFINA INFANTE RAMÍREZ   46 años. Casada, licenciada en logopedia, ahora es asesora de menores en la dirección municipal de educación , es amiga por carta de la 1166.   27-9-53   Un hijo casado,
Erodín del Río Infante  26-9-1970, (en Puerto Padre tiene malas compañías), una nieta Eriannys  9-10-1989 inteligente e inquieta, asmática VIVE  EN  Jose Lopez 41 de Puerto Padre 77210 y un varón  Norge de 1 mes (1998)  Padre, hermano, sobrinita 23-11-94.  Un hermana  3 hermanos,   su madre murió hace 6 años
Domicilio: en calle 18 apto. 2  edificio 5  . Delicias - Central Antonio Guiteras cp 79140 Las Tunas telefono   5 64115 LAS TUNAS, CUBA  Segunda carta recibió el libro de Livingston y otras cosas. Contesté el 26-5-93 con fliar, 1, 2, 3, 4, j, u, z, d y p, m, s, mixta, árbol bagatela.
841 - Escribió el 4 julio, recibió mi carta, se va de vacaciones, su hijo está de pase con ella. Le contesto el 3-10-93 fliar, foto Irene y yo en Varadero, adhesivo chau, puerto salsa, 5, 6, 8, 9, 12, 14.    1103 - Pide libro Dislexias y Disgrafías Dr. Jordán. Contesté 27-12-93 con carta familiar, adhesivo por 2ª vez, 3 sobres y papel en blanco, volante Madres Plaza Mayo, 17, 18, 19, 20, 21.
1399 y 1548 - Escribió 19 enero y 15 febrero. Le llegó mi carta después de tanto tiempo. María Julia no es secretaria de Rondón, es interesada en vivir de los turistas porque es joven y le gusta vestir y eso, se reúnen mucho con Rondón que es afable y bueno, se cartea con unos cuantos argentinos, su nietita estuvo ingresada. 1734 - Escribió 10-5-94. Contesté 13-8-94 con 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29 carta fidel toto, volante huelga, volante jubilados, parlatino, credicoop charla Alberto Granado, carta familiar, postal antigua. Escribió 14-3-95. Su papá se cayó y se jodió la cadera, llueve más adentro que afuera de la casa, su hijo hace 2 meses que no le escribe. Mandé el 29-6-1995 papel, sobres, bolígrafo carta familiar, baile chaubloqueo filosofía y letras, vlte paraguayo, 20, 21, 28, 29, 39, 40, 45 argentinos, carta fidel toto otra vez, 27 bis, mapa de Argentina  2782 - Escribió 11-8-1995 hoy recibió 2 cartas una mía y otra de María Cuevas, ambas llenan su corazón de alegría. Lamenta la situación de Argentina, que está grave, sus vecinos se  ponen contentos cuando ella les lleva nuestras cartas porque saben que estamos con ellos y luchamos por ellos, enviando donaciones, comparten lo que tienen con nosotros, amistosos cariños, lucha por eliminar el bloqueo. Acá esto ha mejorado algo en cuanto a la alimentación, ellá está de vacaciones, todavía no fue a la playa, el 13 celebrarán el cumple de Fidel, su nieta está bien, al haragán de su hijo le apretó el zapato y empezó a trabajar en un contingente, hace 2 meses que no lo ve, la nuera es la que está psiquiátrica, sé que están trabajando mucho por nosotros, los quiero, no los olvido, Adelina. Le contesté el 13-11-1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, tarjeta navideña, carta Rodolfo Livingston, cartas 42, 46 y 50 generales, 45 y 51 y 52 fosmo, 2 tupac amarus, volante madres, fidel filosofía, baile filosofia, sorteo sandra, su ficha antigua. 2874 - Escribió 4-11-1995. Le llegó mi carta y la llenó de alegría, va a luchar hasta vencer. Siente mucho lo que ocurre en Argentina, me dice que Fidel estará por acá, ella vendría a trabajar para eliminar el analfabetismo en Argentina. Le contesté el 21-12-95 con fliar, papel y sobres en blanco, volante tupac amarus, vlte madres, cartas 50 y 55 generales, carta robaina, volante San Antonio de Areco.
2958 - Escribió 17-12-1995. Recibió mi carta, su nuera está mejor, igual que la niña. Le dará nuestra dirección a María Cuevas para que se sume y a Pablo, otro argentino amigo. Saludos a Irene y las chicas y que se cuiden mucho. Allá ahora están en invierno, ha llovido mucho y el frío es escaso, pero si están los días agradables, se suda poco y se trabaja mejor. Tiene ansias de conocernos pero bueno cree que la vida no ha de ser tan cruel y un día pueda realizarse ese deseo. Mañana llamará al hermano Tomás Rondón, él es muy bueno y gran luchador por la causa nuestra. Un abrazo grande. Le contesté el 11-2-1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante madres de Plaza Mayo, gardel card. 3007 - Escribió 19-1-1996. Llegó mi carta a sus camaradas, que desean llevar allá el pan de la enseñanza, yo les leo tus cartas colectivas, las escuchan emocionados y gritan con desesperación cada vez que saben una de las cosas mal hechas de los malos gobiernos (como el de Menem), no pierdan la esperanza que un día ese mal gobierno caiga con todos los suyos y un día uds puedan disfrutar del socialismo que hoy tenemos acá, espera que algún día se acabe el bloqueo, pero mientras seguiremos luchando hasta vencer ¿verdad? Su nieta cada vez que ve niños y fundamentalmente ancianos en el noticiero de TV dice ¡Ay abuela, pobrecitos, qué flacos están, les voy a mandar mi comida y mis medicinas, eso es cuando presentan escenas terribles de otros países. Muchos besos hermano, para tí y para Irene e hijos y un abrazo grande para nuestros hermanos argentinos. Ade. 3145 - Escribió 1-4-1996. Responde mi carta con emoción, pues se enteró de lo de Fidel en Bariloche, que yo le cuento, a la verdad que nuestro comandante es una maravilla, Dios muy querido por todos. En reuniones del CDR, del trabajo, etc, todos escuchan emocionados. Su hijo, nieta, padre y hermana están bien, un abrazo grande. Ella tendrá vacaciones en julio agosto. Los quiero, no los olvido y creo que llegará un día que podamos abrazarnos de verdad.  Y sigo diciendo que el bloqueo se acabará y que Argentina se recuperará.  contesté  ambas cartas el 2 julio 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, adhesivo Partido Obrero viejo, folleto político, cartas 60 y 68 grales, 61 saludo inauguración Nicasio Oroño, volante HIJOS (dijo que Tomás Rondón mandó saludos).
3298- Escribió 21-7-1996. Su corazón se llena de mucha alegría al recibir mi carta. Siente mucho las cosas que pasan acá y quisiera que los malos gobiernos desaparecieran para que se acabe en el mundo la traición, la maldad y el abuso. Su nieta se alegró de ver su nombre. Habló con  Rondón para ver si consigue algo del Ché. Muchos chicos se incorporaron al carteado solidario, hace mucho calor. Está de vacaciones hasta el 6 agosto, su hijo Erodín está bien, hoy es día de los niños y están revueltos por las calles haciendo mucha bulla, se oyen las risas, corren, oyen música, han recibido alguna golosina y juguetes de la diferentes organizaciones.  Dentro de 4 ó 5 días celebrarán el 26 de julio, fecha  asalto  Moncada, un cuartel, hace 43 años y acá se celebra con mucha alegría. Bueno, hermanito, no nos olviden, siempre pensamos en uds., los quiero a todos, un abrazo grande, Ade.   Ahí va una foto, no soy bonita, pero sí cubana revolucionaria, amiga, etc. Chaubloqueo. Le contesté el 4-11-96 con carta familiar, papel y sobres en blanco, checine, museo che, navidad, fiestas. 3785 escribió 12.7.1997  preocupada pues no recib carta mía, mandó una carta con un amigo de argentina que visito Cuba, uno que tiene parientes allá y pasa delante del negocio.  Noticia, 3 julio aparecieron 7 cadaveres con posibilidad de que uno sea el de Che, se irá de vacaciones, hay mucha seca, no llueve y el calor es insoportable, quisiera se de el día de conocerme, su familia esta bien, escuchan  muchas noticias  de argentina  y siente “de verdad las cosas que allá ocurren, algún día saldrán de esos malos gobiernos, mientras hay que seguir luchando. Salud a la familia y a los hermanos que luchan incansableme de una forma o de otra, un beso grande para todos. te quiere mucho  Adelina. 12.7.97 anoche en programa diferida  por TV ví la llegada de los restos del Che, ahora lo tenemos más cerca, aún así lo recordaremos más y seguirá acompañandonos siempre..Chao.   3794   escribió 30.7.1997  desde el 28 se comenz a celebrar en nuest pais el XIV festival de juventud y el Chaubloqueo no se detiene, aumenta cada dia con su carteado y me alegra que crezca mucho y se luche así de una u otra forma para eliminar el bloqueo.   Hermano siento tanto lo que ocurre en Argent y en los demás países con los crímenes y abusos, pero seguiremos luchando y los que vienen detrás harán lo mismo y algun día se acabarán las maldades, crimenes etc. A Irene y los hijos que se cuiden y que te cuiden mucho a ti, estuvo 15 días en cama a causa de una quemadura en una pierna, se recupero pero tiene una cicatriz muy fea, y bueno siendo un poco modesta mis piernas son muy lindas, ja, ja, ja, es una jarana.  Mis familias estan bien, mi nieto crece, termino 2º grado, ella sigue en educación, siempre los quiero no los olvido, 3942  escribió 8.11.1997  hermanito me dio mucha alegría recibir tu carta para saber de uds. nuestro querido Ernesto Che Guevara y sus cros, ya descansan en paz aquí en nuestra querida Cuba. Yo recibo tus cartas, ya sea colectivas o individiuales con papel, sobre, propagand, volantes políticos, fotos, etc. Asi es a mi me alegró mucho conocer a Pablo y a su esposa, tal vez algun día pueda conocerlos a todos ¿verdad?.  Estan bien, extraña un poco a su hijo, hace un año que no lo ve, el trabaja en la Capital, ya acá estamos entrando al poco invierno que tenemos, se ve mucho el cambio en la temperatura, en los arboles, todo se torna un poco triste, Tomás Rondón esta bien , me imagino la cantidad de trabajo que tienes fundamentalmente con las cartas. Ahora nuestro comdante anda por las islas margaritas, dale besos a toda la familia, siempre te quiero, PD siempre ruego por uds y que ese mal gobernante desaparezca.  3972 escribe el 12.12.1997 a 19 dias para finalizar el año 97 deseando que este bien junto a la flia y compañeros del grupo, creeme que los recuerdo y que no pierde las esperanzas de conocerlos a todos algun dia. En estos ultimos meses han tenido mucho trabajo pues en nuestro municipio siempre se acumulan cantidades de estudiantes que desertan que no quieren estudiar y hay que hacer un trabajo minucioso, delicado y agotador a la vez para incorporarlos pero al fin se logra, en setiembre teníamos  610 y solo nos quedan 94 que creo para el 16 se termine con ellos, yo les hablo mucho a ellos cuando nos reunimos de lo que sucede en el capitalismo y en algun casos se me ponen nostalgicos y se solidarizan con nosotros haciendo repudio a esos malos actos que suceden por esos países pero hermano yo tengo tanta esperanza que para este nuevo año todo mejore tanto en argentina como en Cuba con el odioso bloqueo. Pronto tenemos la visita del Papa, vamos a ver que pasa. Toto desde acá te mandan a ti y a los que luchan de una forma u otra por el bienestar de todos muchas felicidad y exitos para el nuevo año, ojalá y para todos haya tranquilidad y paz. Dale un fuerte abrazo a tu esposa Irene y a tus hijos. los míos andan bien por el momento, yo estoy bien, a causa de unos frentes de frio han refrescado algo las noches ya era hora de esto porque aca el calor es insoportable. Los quiero no los olvido Chao Adel.
4078 escribio 3.2.1998 otro mes que termina y nos ponemos más viejos, por TV ve y oye cosas que suceden allá y me pregunto ¿hasta cuando?  Bueno lo que nunca se debe perder son las esperanzas, verdad.  Los míos estan bien, mi hijo la niña, la nuera, mi papá en general todos bien. El Papa Juan Pablo II dio varias misas, yo las vi por TV ya que le temo a las multitudes, no me gustan, las provincias occidentales estan afectadas por lluvia y vientos, aquí en las orientales predominan los nublados, yo tengo una fuerte coliza. Saludos a todos los amigos, y un abrazo fuerte de una amiga Ade. 4370 escribio 8.11.1998  recibí 19.12.98   Querido. Hermanito en un día gris y lluvioso, y estoy triste, ya que me invade la soledad, por lo que decidí escribir para que se me quite dicha tristeza   deseo que vos este bien junto a su familia querida y a vuestros amigos. Bueno hermano estoy triste porque  George el ciclón me llevó el techo hace ya 1 ½ mes y todavía estamos nadando,  mi papá esta muy enfermo del corazon y la afectación al techo lo tiene triste, no por esto he dejado de pensar y condolerme por lo que hizo el huracán Mitch en paises hermanos como Nicaragua, Honduras, a la verdad que es desastroso. Le contesté personalmente con familiar el 22.12.1998 y mandé papel y sobres en blanco,volante político,volante madres de Plaza Mayo,vecinos memoriosos,  Hamlet Lima Quintana, programa Tatica tejera,  fiesta fin  de año,  poesía,  su propia ficha hasta hoy,   folleto SIDA CTA, carcel y sida, y vlte. medico,  CARTA IRENE GENERAL nº 98, mensajes recolectados en Buenos Aires No duerme,
¿Buenos Aires?, 22 de Diciembre de 1998. Aniversario de la proclamación de Cuba como Territorio libre de analfabetismo. Día del Educador.(1961) Compañera: Adelina Infante. Mi muy querida hermanita cubana: Cuanto deseo que toda la familia absolutamente esté feliz y sana, desde tus nietos hasta tus hermanos, sin olvidarme de tus compañeros de trabajo, en esa tarea tan preciosa y que me emociona, cual es la de recuperar a esos jovenes, que están a punto de abandonar lo más lindo que hay para fortalecerse, el estudio.  Sos una arquitecta de la vida, te felicito y me felicito por tener una hermana como vos. Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a todos ellos.  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos.,  te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de aula y les leas esta carta.  Tus cartas tienen para mí tanto valor , pues con ellas disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tus cartas  que se me acumularon.   Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo del Che y la actividad del Chaubloqueo, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermanita cubana Adelina , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubana mambísa.  Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás.  Lamento profundamente la actitud de los que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores. Aquí de diez personas que conocés y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque de donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen conciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de ustedes y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama del hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud.  Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querida hermanita ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chau.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás.   Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos. Besos  para vos y también te mando un abrazo enorme,”de Patria o Muerte”.  ¡Hasta la victoria siempre!   Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también.   Tu hermano argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405   P.D. Hace unos días tuvimos al Presidente de la UNEAC  de Sancti Spiritus, cro.  Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor., gracias.
Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas del automovil,  ni inventar una cesárea con tal de cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4370 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Toto.  Gracias. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .Envío unas direcciones con mensajes de argentinos que sería bueno difundas entre tus alumnos y amigos para que les escriban. Gracias por todo lo que hacer, cuidate, siempre te recuerdo y te quiero. Venceremos.  El 1º de Enero vos allá y yo aquí unidos en una sola emoción 40 ANIVERSARIO DE PATRIA O MUERTE. Vivan Cuba y Argentina unidas y libres. Hasta la victoria siempre.
Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude, a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.
4497  .99 recibí 1.6.1999, “Hermano, son las 4.30 pm y decido escribirte después de un buen aguacero, pudiendo valorarlo porque cayó adentro de mi humilde casa, pero bueno falta que hacía porque hay una sequía terrible para Cuba, que hasta la leche se ha escaseado, pero eso no importa, aquí estoy deseo que esten todos bien junto a la familia, hermanito siento lo que allá pasa y deseo que sean libres, deseo que se acabe el abuso, el hambre, etc y todo lo que es capaz de hacer el imperialismo. Te cuento que ayer hubo un desfile inmenso,  por el día del trabajador, hubo mucha alegria en el pueblo y muy buena participación. Estamos acá esperando las vacaciones terminando un curso de esfuerzos inmensos, pero no ha estado muy mal, tenemos un lugar destacado en la Educación. Les repito como en otros que tengo inmensos deseos de conocerlos, ya de allá conocí a 2 argentinos y creo que conoceré unos cuantos. Allá tengo un amigo cubano que fue a cumplir misión, él es logopeda igual que yo, pero el muy sinverguenza no me ha escrito, a pesar que antes de irse el me escribió y yo le mandé esa dirección de uds pero no he sabido  más de él  Ni ha estado por ahí, porque tu me lo hubieras dicho. Tal vez un día él se llegue por ahí su nombres es Armando Echemendía.  Les envío un abrazo a Irene y los muchachos, a todos los que por nosotros trabajan y en especial para ti Toto que te lo mereces, un beso de Adelina. P.d. hace muchos meses que no hablo con Tomas Rondón no se que pasa pero lo llamo y no me responde nadie.  En Rio Negro tengo una amiga de este carteo y hace mucho que no me responde las cartas, no sé pero ella tenía neoplasia en las mamas, no sé si es que ha fallecido, se llama María Cuevas, ella se mudó de donde vivía para Bariloche.  Chao.  Un beso de mis seres más queridos, mis nietos, de mi hijo y mis hermanos y Padre.
 4615 escribió 28.11.1999 recibí 14.1.2000  Amigo Toto:  deseo que estés bien junto a tu querida familia, me da mucha alegría cada vez que recibo cartas de uds . Te cuento que acá se celebró 15 y 16 la  9ª cumbre que aunque el presidente de uds no participó se que uds nos quieren mucho y todo fue muy lindo y organizado.  Bueno hermanito, he salido un poco de los problemas estoy trabajando mucho, acá el tiempo ha cambiado hace fresco, llueve casi hasta hacer daños.  Ha acabado con la cosecha de frijoles ya sabes que entonces sube en el mercado. Deseo que junto a Irene y tus hijos y otros argentinos que luchan por nosotros estén todos bien, también les deseo un fin de año feliz y que el nuevo año les traiga mucha paz y prosperidad, nosotros luchando para que el bloqueo acabe de desaparecer, para poder ser enteramente felices. Esto ha mejorado lo que está todavía un poco caro fundamentalmente lo esencial mínimo para vivir, pero espero que todo siga cambiando.  Hermanito yo desearía conocerlos a uds. , ya conozco un matrimonio de allá que hace 2 años me visitó, me dio alegría, pena , tristeza a la vez , porque mi casa es un rancho que se está cayendo pero con mucha alegría, voluntad, amor y cariño se lo brindo a todos. Un abrazo gigante, para todos los quiere mucho. Adelina. ¡Feliz Año Nvo!  Gracias por solidarizarse con nos por el problema del niño ELIAN GONZALEZ.

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,  obra teatro malvinas 170 años donde actua mi hijo Manuel,  Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130

4662 recibí 22.3.2000  escribió 27.2.2000  Hermanito Eladio y familias: me dio gran alegría la carta ya que hacía bastante que no recibía nada de nadie y ayer recibí 2 cartas. Te cuento que acá esta un personaje argentino, Maradona vino a recibir tratamiento, algunos hacen críticas feas otros bonitas , yo diría que es un humano y tiene derechos a equivocarse y quiere curarse y aquí no se le cierran las puertas a nadie.  Bueno hoy es un día de mucho aire, hay mucho polvo me he pasado el día encerrada pues mi casa está tan mala que ni techo tiene y todo el churre viene para dentro, son las 4.30 p.m. y aquí estoy escribiendo muy animada con muchos deseos de conocerlos, les deseo muchos éxitos en este nuevo año y deseo que cambie todo en ese hermano país para que todos vivan tranquilos y felices. Aquí en Cuba se lleva un arduo trabajo con el problema d Elián y deseando q esto tenga un desenlace feliz  porque estos norteamericanos son capaces de cualquier cosa, así que ojalá este problema se arregle pronto.  Hermanito tengo deseos de que lleguen mis vacaciones estoy con mucha carga en el cerebro, tengo mucho trabajo.  Mis familias ahora están bien mis creciendo mucho, mi hijo esta mejor ya trabajando, mi papá está bien. Deseo para todos mucha suerte y saludos calurosos de una hermanita que desea conocerlos a todos. Adelina.
11.2.02 mande papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, expo hungria, mataron al Che (teatro de Manuel), escrache  HIJOS, cartas 178, 180, 185 y 191 generales postal radio Residencias de Mar del Plata.
¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas.... "24.9.02 mandé papel y sobres en blanco, postal  del Banco Provincia, volante Fiesta  NO, carta general 200.  te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento,  sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias  es para actualizar la computadora.
Mi querida hermanita Adelina, que leas esta con salud y felicidad, nosotros regular pero pegándole al bloqueo siempre. Tu hermano argentino que te quiere. Toto.
v
4970 recibí 14.2.03  “Gracias por las postales, muy lindas”  Enero 19 , 2003.  Querido hermanito Eladio (Toto) . Deseo ante todo un feliz año nuevo para ti, tu familia y los hermanos argentinos que nos quieren y quieren el bien para todo el mundo, que lucha contra la injusticia.  Tenia muchos deseos de saber de uds pues me interesa y pienso en la situacion q atraviesan en la Argentina.  Hermanito esta carta tuya la leí en casa de mi nieto todos estaban contentos por saber de ustedes, les envían saludos y un beso. Luego la escucharon otros cubanos que se insertarán al grupo también.  Toto ya tuve que abandonar la casa por las condiciones de esta, ya esta inhabitable , ahora vivo con un hermano en un reparto de Edificios. Es en calle 18 apto. 2  edificio 5  . Delicias - Central Antonio Guiteras cp 79140 Las Tunas teléfono 5 64115.  Puedes escribirme aquí sin problemas. Hoy precisamente se realizan las elecciones para diputados a la Asamblea Provincial y al Parlamento, el pueblo en general ha estado sumado a esa actividad es de 6.00 am a 6.00 p.m. un voto libre, secreto por la Patria, la Revolución y el Socialismo. Me agrado que me hables de los 5 compatriotas cubanos y de la carta de Gerardo Nordelo, le puedes enviar mi cariño al escribirle a el y a los demás, además el cariño del pueblo cubano que esta con ellos. Bueno Toto mi hijo esta bien en La Habana.  Mi nieta esta en 8º grado ahora participo en todos los concursos municipales, es buena activa y muy cariñosa, linda igual a sus abuelos.  Mis datos son : Adelina Idelfina Infante Ramirez.  Bueno saluda a Irene, tus hijos y nietos, saludos de los míos, los quiero , deseo que se acabe el abuso en Argentina.  Adelina.

mandé 6 junio 03 papel y sobres en blanco, volante politico, boleta sufragio argentina. Carta 201 general. Sin fliar.
mandé 28.4.04 papel, carta 205 general,  sin carta familiar.

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

TABERNA INTERNACIONALISTA VASCA DE BUENOS AIRES: Actividad solidaria con pres@s polític@s vascos / Presentación libro de Iñaki de Juana Chaos / Charla y Música



CONTAREMOS CON  LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL 
DE LA TROVADORA NEUQUINA NOELIA PUCCI  
(Canto solidario a la gorra)
Resultado de imagen para NOELIA PUCCI

ESCUCHE SU TEMA “MAPU”



Suda América haciendo camino hacia la Patria Grande vuelve el ESPACIO RADIAL en Marzo


 De: urumar33@gmail.com [mailto:urumar33@gmail.com] 
Enviado el: miércoles, 23 de noviembre de 2016 05:00 p.m.
ESPACIO RADIAL

De: Suda América <fmsudaamerica@gmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2016, 16:57
Asunto: ESPACIO RADIAL
Ya tenemos horario, ya sabemos que el próximo 4 de marzo, nos reencontraremos con todos ustedes, nuestros oyentes. Un abrazo enorme a tod@s.
Suda América "Haciendo Camino Hacia la Patria Grande"




Las Tunas Miriam Melcon González epidemióloga Esperanto Chaubloqueo Eladio González Museo Che Guevara Caballito

MIRIAM  MELCON  GONZALEZ    carta  nº   4311
Nació 9 Dcbre 1955, nació en Ciego de Avila, trabaja en la salud.
SE  cartea con Yesica, Graduada en Higiene e epidemiología, ahora empieza a estudiar ESPERANTO (un idioma muy conocido y de interés)  tiene 3 hijos varones, hombres que aman al Che y la revolución.
Madre Amelina González Carbonell   90 años
Padre Ricardo Melcón “fallecido” (4 hijos)

Calle Rafael Martínez  205  % Jesús Arguelles y Antonio Fernández  - Rpto. Casa Piedra  (75400)  LAS  TUNAS   CUBA

ó    Apartado  52  (75100)     Las  Tunas

4311 Escribió 4 Octubre 1998 recibí 14.11.98  Yesica le mandó listado de argentinos pero no estaba mi dirección que se la dio un amigo de Las Tunas, me felicita por ser Presidente de Chaubloqueo y en como se preocupan por nosotros en hermandad y solidaridad, gracias de nuevo, nos llegan muchas donaciones de medicina ropa alimentos y material escolar, nosotros tambien luchamos, hacemos sacrificios hasta un día lograr la victoria de que se nos quite este infame bloqueo que aquí se le puso nombre de “Período Especial”, no perdemos la fe de vencer, esperamos el día en que todos los países puedan darnos la mano de hermano y sacar a volar millones de palomas porque ellas son el símbolo de la paz , nos da fuerza cuando pensamos en el Che Guevara, Camilo, Fidel, y otros revolucionarios, que son los que nos han dado esta revolución hermosa y tan pura y como esta ninguna, la atención médica nuestra es gratuita, los estudios, cuantas cosas lindas Toto.  Saludos a todos los hermanos de Chaubloqueo,  pide publique su dirección,  empieza a estudiar  ESPERANTO.  Le contesto el 3 de Diciembre 1998 con  carta familiar, papel y sobres en blanco, programa Tatica tejera, Hamlet Lima Quintana, Cooke vecinos memoriosos, volante político , carta general de Irene 1998, 102 y105 generales, lista de cubanos para que se contacten todos.
¿Bs As? 27 de Noviembre 1998. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniv. del fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871, entre los que había un Eladio González (Toledo) como yo. “Año del aniversario 40 de las batallas decisivas de la guerra de liberación”.
Cra: MIRIAM MELCON 
Mi muy querida hermanita cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a tus 3 hijos.  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos, sos  “una arquitecta de la vida”, estás ayudando a formar a la joven argentina Yessica mi querida “hija” y a mi mismo.  Te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de Esperanto y les leas esta carta. Sería una excelente idea la de traducir al esperanto el material nuestro de Chaubloqueo y exportarlo al mundo que no habla castellano.  Tu carta tiene para mí tanto valor , pues con ella disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien q a pesar d que no me conoce, pone su fe en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto d carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tu carta  del 4 de Octubre.   Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo d Che y la actividad d Chaubloqueo, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata d que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermanita cubana Miriam , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad d cubana mambísa. Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena d amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hijos y flia y además a los  cros tuyos de la escuela d esperanto. Lamento profundamente la actitud d los argentinos que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores.  Aquí de diez personas que conoces y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque d donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen conciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de uds y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama d hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Este es el país y el reino de la mentira. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querida hermanita ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chaubloqueo.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás.  Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos.  para vos mando un abrazo enorme, de Patria o Muerte.  ¡Hasta la victoria siempre! Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también. Tu hermano argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405  pd. hace días tuvimos al Presidente de la UNEAC de Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario  cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor, gracias. .
.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas d automóvil, ni inventar una cesárea con tal d cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4300 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Tu hermano  argentino Toto.  Gracias. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .
Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.24.9.2002 mandé papel y sobres en blanco, postal  del Banco Provincia, tarjeta día Cuba en Feria Libro, volante Fiesta NO, carta general 200.¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.
Compañera Miriam que la salud y la felicidad te acompañen y junto a los tuyos disfrutes esta carta.  Hace mucho que no se de vos.  Un abrazo revolucionario. Toto. Chaubloqueo.
5078   recibí por correo el 4.11.03 “Año de Gloriosos Aniversarios de Martí y del Moncada”  23/10/2003  Las Tunas.   A:  Eladio González R. (Toto)   Mis saludos cordiales para Ud. Y su familia y todos los hermanos de Chau Bloqueo.  Por aquí regular, estuve enferma y además estuve afectada desde Mayo 22 del 2002 por un problema familiar hasta Feb 2003.  Casi me matan a uno de mis hijos “para robarle”.  Gracias a Dios está recuperado.  Espero me disculpes y me comprendas, por mi demora.
El 23 de Marzo 2003 envié un email para Ud del cual no he tenido respuesta.  Si pude leer su carta con contenidos y frases muy bonitas de un verdadero revolucionario.  Te exhorto sigas así para que uds logren lo que desean y deseando yo que cada día vayas más argentinos al museo Che Guevara y así puedan ver cuales y bonitos eran sus ideales y lo limpio y puro que es un revolucionario y que jamás traicional, espero no te canses, sigas adelante como nuestro Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna y en ti confío mi hermano. No sabes cuanta tristeza siento cuando veo por TV Internacional algunos reportajes de problemas en tu país, no puedo evitar las lágrimas corran por mis mejillas.  Yo amo a Argentina y deseo un día puedan tener una vida mejor y todos valgan iguales, sin distinciones de nada.  Envíame alguna lista de hermanos para escribirle.  Quisiera me comentaras algo de mi hija Yessica Diomedi, jamás supe de ella, parece algo no le agradó.  Espero tener noticias.  Te felicito por tu valentía de un verdadero revolucionario y por portarte tan valiente ante los periodistas graciosos esos cuando usaron esas frases groseras pero buena respuesta les diste.  Estuvo maravilloso. “Gracias por amar a Cuba y a nuestro Comandante”.  Dime si la aduana ya dejó pasar los medicamentos a Cuba, yo necesito me digas claro la dirección del Papa (Vaticano) para escribirle como me pides, a ver si logramos dejen pasar unos donativos de medicinas. Esperamos y luchamos para que se nos quite ese infame bloqueo.  Mira, me escribió un periodista psicólogo argentino, dice ha visitado el Museo.  Es guevarista, dice es tu amigo y de la Revolución cubana, hable telefónicamente con él, fue maravilloso, le di un mensaje para ti.  Se llama Alejandro Macise, Buenos Aires.  Aquí te envío estos recortes de periódico del Che y Fidel y de los 5 héroes prisioneros del imperio. Saludos a ellos y que pronto estarán con nosotros, los queremos y no los olvidamos por su valentía.  También mi fotocopia (de una foto) para que conozcas a tu hermana cubana de esta bella patria “Cuba”.  Ojalá un día podamos conocernos personalmente.  Abrazos a tu esposa, hijos y nietos.  Saludos y abrazos de mis hijos, nietos y familia. Un beso y abrazo revolucionario.  ¡Hasta la Victoria Siempre! Miriam.  Mira Toto, esto se lo ha aprendido mi nieto Wilson González Reyes de solo 4 años, está en las “vías no formales”  eso se lo dan a los niños aquí para irlos enseñando y adaptando para cuando empiecen tengan los conocimientos y dice así:

Dos goticas de agua me cayeron en los pies.
La montaña está llorando, porque mataron al Che.
El Che murió en Bolivia con una estrella en la frente,
Alumbrando el continente de la América Latina.

No sabes cuanta alegría le da a él decir esas palabras.  Yo voy a ver como grabo un casette y te lo envío.  Después te mando fotos de él.  Dice, ya es revolucionario y contento porque quiere ya la pañoleta de Pioneros.  Te manda besitos muchos y a los niños argentinos, espero te dé mucha alegría, escríbeme pronto, deseo saber de Ud.
Nota:  en el 2002, falleció el colaborador de Chaubloqueo Luis Manuel Arenas Téllez,  por quien conocí de ti y de Chau bloqueo.  Gracias a él pude colaborar yo desde 1998. Falleció en un terrible accidente. Fuera bueno le escribieras una carta a sus padres, quedaron muy tristes.  Un gran hombre revolucionario, trabajador, donante de sangre, voluntario y colaborador de Chau Bloqueo.
Miriam.

La carta que sigue se la mandé por mail el 21.Feb.04
¿Buenos Aires? 5 de noviembre de 2003.  República Argentina que ya tiene  (¡al fin!) embajador en Cuba.
Mi querida hermanita cubana Miriam:  recibí hoy y te contesto tu carta del 23 de Octubre de este año.  Deseo que tanto vos como todos los tuyos, especialmente el joven atacado estén lo más saludables y felices. Mientras te escribo esto un jovencito de unos 19 años, enfermo de SIDA  HIV  entró recién a mi comercio vendiendo desodorante para baños y le mostré tu foto, le conté de nuestra amistad y le obsequié los recortes uno de Fidel y el Che juntos y el otro con los rostros de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, le explique porqué estaban presos en EEUU y las condenas brutales que les aplicaron.  Por día entran a mi comercio unas 40 personas intentando vender algo, ó directamente pidiendo limosna, cinco centavos o dinero para comprar remedios ó para poder comer.  De Yessica Diomedi te contaré que hace ya casi 3 años no la he visto más.  Dejó de trabajar en el Museo pues no estaba de acuerdo con nosotros (Irene y yo). En realidad fueron unas ocho personas las que plantearon que nosotros debíamos alejarnos del museo, entre ellas estaba Yessica y como no lograron hacernos renunciar se fueron ellos.  Yessica como joven que era, fue inocentemente llevada a enfrentarnos y seguramente habrá sufrido la separación, lo que estoy seguro es que nosotros nos partimos al medio. Trabajaba mucho, quería mucho a Cuba y hablaba francamente, pero alguien influyó sobre ella y terminó traicionando el espíritu del lugar. Lo lamento mucho, ojalá se siguiera escribiendo con los cientos de cubanos que la ayudaron en sus problemas aunque fuera por carta. Me alegré mucho de saber lo de Alejandro el psicólogo que hizo amistad con vos. Con respecto al terrible drama de Luis Arenas Téllez me hirió en lo más íntimo e inmediatamente me enteré (me escribió el propio padre) le escribí a su hija y a sus padres. Hermanita vos y yo sabemos lo que se siente al perder a alguien así, imagino lo que será para la pobre familia.  Ya no vale la pena escribirle al Papa pues los envíos fueron autorizados (no por mediación papal) sino por una protesta que realicé frente a la Cancillería argentina.  El canciller me recibió y autorizó la salida ¡ POR FIN !

Al pionerito nieto tuyo lo felicito por lo bien que recita la poesía a nuestro querido Che y le devuelvo los besos. Como premio le mando para que el se lo diga a la abuela un poema para el niño que alguna vez fue el Che.

Canción al Che Guevara, música y letra compuesta por el argentino Jorge Marziali quien con la misma ganó el concurso conmemoración del 30 aniversario muerte del Che.   Marziali la interpretó en el Museo del Che por primera vez en la fiesta del poeta Hamlet Lima Quintana en 1998.

EL NIÑO DE LA ESTRELLA

El niño Ernesto Guevara
Como tiene su mantel
Quiere que todos lo tengan
Para que coman con él.

El niño Ernesto Guevara
Como tiene que estudiar
Quiere que todos estudien
Para aprender a mirar.

Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
Es bueno como el que más
Y no pierde su ternura
Aunque se vaya a enojar.

¡Qué niño tan aplicado
cuando se pone a soñar...!
sueña que todos trabajan
y que tienen casa y pan.

Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
A veces se pone mal
Tiene tos y se levanta
Para volver a empezar.

El piensa como otros niños
Que una Patria es un lugar
Donde todos son felices
Jugando de igual a igual.

¿De dónde vino ese niño?
Dicen que vino del Sur
Con una estrella encendida
Para que se haga la luz.

Nadie le dice Señor
(como suele suceder)
y al niño poco le importa
que no lo traten de Usted.

Prefiere ser “Che” Guevara
O ser simplemente el “Che”.

Fin.            Jorge Marziali

Bien hermanita, seguramente vas a tener noticias porque le acabo de dar hace minutos, mientras escribía esto, tu carta a un argentino para que te escriba y comience una amistad destructora de bloqueos.
Cuba es atacada con el bloqueo y los argentinos atacados con noticias infames, mentirosas ó directamente un ocultamiento sobre todos los éxitos que ustedes tienen.
Me das un beso a cada uno de los miembros de la familia, y te aseguro que cada día trabajamos más por Cuba.  Te quiere, tu hermano argentino. Toto.
Un abrazo enorme.  Chaubloqueo.

17.2.04   El periodista psicólogo Alejandro Marin, que ella me mencionó antes, se ve que la visitó y ella le ha dado algo para nosotros. 

Mandó mail el 17.2.04:    hola mi hermano toto como estas dire que nos conocimos aqui en cuba Alejandro el periodista y yo.

EL LLEVA SOLPRESAS PARA TI Y PARA IRENE  DIME DEL MUSEO Y COMO ESTA TU PADRE UN ABRAZO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE  MIRIAM RESPONDE POR AQUÍ
21.Feb 04  le envié por mail mi carta del 5 Noviembre de 2003 que no le había enviado por correo.
14 marzo me envía el teléfono de Alejandro Marín  4-912-2223
5095  recibí 23.6.04  escribió “Cuba Junio 2004  Al Presidente de Chaubloqueo – Eladio González  “Año del 45 aniversario del triunfo de la Revolución”.  Hola compatriota:  mi querido hermano, salud y mucha suerte junto a sus seres queridos.  Por esta, todos bien gracias a Dios.  Aquí le hago envío de la carta que me regresaron para atrás y aún el sobre para más prueba, y no comprendo pues la dirección es igual, ojala y ahora llegue.  Recibí su e-mail con su rostro no visible (es una foto donde no aparece mi cabeza, el fotógrafo la cortó, muestra mi pancarta en mi espalda). Me hubiera gustado conocerle. Gracias Toto, estuvo muy bien lo de la protesta en la Embajada de Estados Unidos.  A ver si ese hijo de P… nos deja en paz.  Que solo tiene en su mente hueca “guerra” y solo eso, sin darse cuenta que no es de humano donde pierden la vida miles de personas, entre ellos niños, cuando los niños son la esperanza del mundo, ese hombre no es humano, es una “bestia” vestida de ser humano, ¿donde están los derechos humanos de EEUU?.  El no conoce ni conocerá jamás los derechos humanos, como ha dañado al mundo entero, donde quiera mete sus “narices” pero el que más ha dañado ha sido a “Cuba” pero Cuba es y será y seguirá siendo “Libre”.  Una Cuba libre, humana, solidaria con todos los pueblos del continente, primero muertos antes de ser vencidos. 

Por favor, no se de Alejandro Marin desde Marzo 17, llamarlo y ver que ocurre, teléfono 114912-2223  email :  radius@ubbi.com    Necesito saber si realmente Alejandro es un guevarista como vos y si sigue con nosotros las ideas firmes, es extraño que desde que marchó el 7 de Febrero de Cuba no me envía carta, solo 2 email, 4 Marzo y 17 Marzo, espero respuesta, contestar por donde yo las pueda enviar. Por mi dirección electrónica no enviar hasta yo avisar pues van a cambiar el sistema OK.  Hice contacto con Lázaro Viera Hernández de Sierra de Cubitas , Camagüey quedamos en conocernos, esta en esperta de carta que le ha enviado a vos.  Saludos a Irene y un abrazo a hijos, nietos y hermanos de Chaubloqueo.  Hasta la victoria siempre.  Un abrazo.  Miriam.
p.d.  he visto por TV muchos reportajes de tu país, es bello Buenos Aires.
5090  Cuba, 3 de febrero 2012  Sr.   Eladio González   Toto.  Mis cordiales saludos y deseando se encuentre ud. Bien junto a sus seres queridos, por esta yo bien con los míos.   Le deseo desde mi corazón que este año que  acabado de comenzar sean para usted de mucha salud junto a sus familias y compatriotas y que logre todos sus deseos y que Dios nos guíe a lo largo del camino por el bien, así lo deseo:  Quizás ya no me recuerde, han pasado unos años, sin poder escribir, he pasado por situaciones que me impidieron por mucho tiempo pero aquí estamos, nunca los he olvidado.  Espero tener buenas noticias suyas, mi email es así     mirianmg@correodecuba.cu   todo en letra minúscula y mi nº de móvil es este   52617471 .  También le dice que me mudé de casa el año pasado en Agosto y ahora mi dirección apartado postal 52  va en el sobre. Cambié de casa, pero vivo aquí en Las Tunas, solo que en otro reparto.   ¿cómo va el museo Che Guevara, sigue igual?.  Espero buenas noticias, mis grandes deseos de saber de usted, Irene su esposa e hijos, ya deben tener varios nietos,  yo tengo siete nietos varones  6 y 7 solita hembra que trabaja y estudia para Ingeniera Agrónoma.  El que le sigue tiene 1er año de secundaria  y los demás están en escuela primaria y el más chico en el Círculo Infantil de 2 añitos, pero me siento una madre feliz y una abuela feliz ya tengo 57 años, han pasado los años.  Les deseo muchas felicidades en el Día del Amor y la mistad a todos en general.  Un abrazo.   Revolucionariamente.  ¡  Hasta la Victoria
Siempre!     Miriam.

desde mi cuba linda y campeona en derechos humanos tu hermanita miriam   hola eladio toto, mi querido hermanito como estan x alla todos y tu familia. los mios y yo bien gracias a dios y mi virgencita de la caridad del cobre.    yo escribi hace dias de dias por esta via y no tengo respuesta seguro tienes mucho trabajo.   estoy muy indignada con lo que pasa en panama. hasta donde llega la falta de respeto . que en esa cumbre  este  o haya estado el asesino de mi che guevara , hasta he llorado de rabia. y esas gente hasta cuando van a estar en esta tierra .yo hacia a ese señor muerto. una pregunta estoy muy confundida de que pais es el asesino de mi che.    x nada cuba y venezuela son campeonas y jamas nos derrotaran.
hasta la victoria siempre tu hermanita desde cuba . te quiero muchoooo besos a irene y a tus hijos, cuanto un dia deseo poder conocer argentina podra ser eso un dia no muy lejano crees mis deceos darte un abrazo de hermano  revolucionario como a tu esposa irene y tus hijos y demas hermanos que son revolucionarios de corazon para mi mi presidente fidel, raul los amo desde mi corazon son como mi dios creelo que lo digo desde lo profundo de mi corazon.
en mayuscula. jamas seremos vencidos primero muertos.    y le doy gracias a los paises que estan a favor de cuba y venezuela nuestra hermana patria tambien como tu pais pues cristina fernandez.
abrazos y besos tu hermanita desde cuba bella mi patria amada siempre.


7 de Mayo respondí.
Hermana Miriam:  pude obsequiarle a tu compatriota Marta Rojas la gran escritora un pequeño caracol que me traje de la playa chilena donde visité la casa museo de Pablo Neruda.  Le dí también una bolsita repleta con informaciones de Chaubloqueo y del Museo Che Guevara si que tiene para leer y emocionarse bastante.  Panamá fue una batalla ganada y ahora Raúl se encontrará con un argentino que no es el Che, pero es el Papa y políticamente esto significa mucho. Nuestros cinco héroes libres andaban por Venezuela con flores amarillas y hasta el vestidito de Gema la beba de Gerardo era amarillo.  Me recordaron las flores y el vestidito a tu Virgen de la Caridad del Cobre.
En Enero de 2014 llegué hasta su iglesia en El Cobre y cuando el cura avanzó por el corredor central salpicando a diestra y siniestra con el agua bendita abrí bien mis brazos y la gran fotografía de los cinco (cuando todavía estaban presos resulto bien
mojada con la bendición.    Hoy ya están recorriendo mundo y anhelo abrazarlos por
aquí en Argentina.   Te mando un gran abrazo y seguimos en lucha hasta que levanten
el bloqueo y después tendremos más lucha para controlar a los yanquis dentro de la isla que no jodan y destruyan lo que se hizo en 55 años.  Eladio González toto  

Junio 2015  envió una Postal  con aclaración de “Prepagado” con una poesía a las madres escrita por alguno de los Cinco Héroes cubanos presos en EEUU,  que muestra una hermosa Rosa y que dice “ MADRE  flor inicial “    Escribió:  Feliz día de las Madres Irene con tus hijos, nietos y mi hermanito Toto.  ¡ Hasta la Victoria Siempre !

Mail del  19 febrero de 2016     -   querido hermanito mio, como estas deseo que bien en union de irene  tu esposa y tus hijos y nietos,  yo bien ahora, perdoname por demorar en escribirte  he tenido muchos contratiempos.  pero no te olvido nunca sos un gran hermano revolucionario y un gran hombre que busca el bien para nosotros y la humanidad y que deseamos el bien y la paz pàra los pueblos y ojala logremos esa paz   tan bellas entre todo el continente y que el Papa natural de tu pais trae muchas cosas buenas y muchas esperanzas y que asi sea, te quiero mucho y un abrazo fuerte a tus hijos y irene los quiero y espero no me olviden nunca, quiero enviarte una foto quizas la proxima semana.  mi no. de movil es 52617471  miriam,    estoy muy feliz de mi cuba cada dia x un futuro mejor, dale mis saludos a mis hermanos de chau-bloqueo y tengo la fe y la esperanza que se nos quite el bloqueo.    un abrazo enorme hasta la victoria siempre  tu hermanita de corazon y sigue adelante, revolucionariamente  miriam     

Eladio González Rodríguez (toto)
calle Rojas 129, local (1405) Ciudad Autónoma
de ¿Buenos Aires? República Argentina que
¡por fin! Tiene embajador en Cuba.
Año de Gloriosos aniversarios de Martí y del Moncada.
Cra: MIRIAM MELCON GONZALEZ
calle Rafael Martínez  205  %  Jesús Arguelles
y Antonio  Fernández - Rpto. Casa Piedra
LAS TUNAS 75400 República de CUBA
Campeona de los Derechos Humanos
¡muchas gracias cartero !

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.