domingo, 12 de julio de 2015

VATICANO ABRA ARCHIVOS DE OPERACION CONDOR: ARGENTINA,BRASIL,BOLIVIA,CHILE,PARAGUAY Y URUGUAY Martin Almada Chaubloqueo Museo Che Guevara

 

 

De: Claudio Fernandez [mailto:claudiofernan@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 12 de julio de 2015 02:54 p.m.
Para: la Voz de Pais
Asunto: QUE EL VATICANO ABRA LOS ARCHIVOS DE LA OPERACION CONDOR: ARGENTINA,BRASIL,BOLIVIA,CHILE,PARAGUAY Y URUGUAY

 

 

El 4 de julio de 2015, 11:30, Dr. Martin Almada <almada@fcpa.org.py> escribió:

                                               Asunción, 4  de julio de 2015.- 

 

SU SANTIDAD, PAPA FRANCISCO PRIMERO

PALACIO APOSTÓLICO 00120

CIUDAD DEL VATICANO

 

SU SANTIDAD:   QUE SE ABRAN  LOS ARCHIVOS DEL VATICANO EN OCASIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA OPERACIÓN CONDOR EN SANTIAGO DE CHILE ( 25.11.1975- 25.11.2015.). INVITACION A VISITAR EL ARCHIVO DEL TERROR Y EL MUSEO DE LAS MEMORIAS.

 

Me dirijo a su Santidad , para solicitar su valiosa  contribución a favor del Derecho a la Verdad y la Justicia para las víctimas del Terrorismo de Estado de los países de América Latina en las décadas de los 70 y 80, consistente en la  APERTURA DE LOS ARCHIVOS DEL VATICANO  y la desclasificación de los documentos referidos a Paraguay ,Argentina ,Chile, Bolivia  ,Brasil y Uruguay en el marco de la OPERACIÓN CONDOR, que costó mas de 100.000 victimas fatales en el Cono Sur de América Latina.  Una verdadera conspiración contra la sociedad del conocimiento.

 

Fundamento  este pedido  en la lenta acción de la Justicia en Paraguay, que ha logrado en 25 años de democracia y con una nueva Constitución Nacional, unas pocas sentencias sobre crímenes de lesa humanidad producidas durante el periodo 1954-1989 de la dictadura encabezada  por Alfredo Stroessner.

 

UNA EXPLOSION DE LA MEMORIA.

 Igualmente  por la existencia de uno de los mayores archivos de fuerzas militares y policiales de la región, descubiertos el 22 de diciembre de 1992 (Causa:Habeas Data Martín Almada) y actualmente categorizados por la UNESCO como MEMORIA DEL MUNDO  ,Año 2009, que se encuentra en espera de Fiscales y Jueces, en la planta baja del  Palacio de Tribunales de Asunción. Cabe destacar que en ese acervo documental se encontró el Acta de nacimiento de la Operación Cóndor.

Asimismo, en el Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia creada a instancias de la ciudadanía, mediante la Ley 2.225, presidida por el Mons. Mario Melanio Medina entregado al Estado Nacional y a la sociedad civil los días 28 y 29 de agosto de 2008. Este Informe concluye con la confirmación del testimonio de miles de víctimas sobre la existencia de las más graves violaciones a los Derechos Humanos  cometidas en la dictadura  stronista y en aplicación de la llamada Operación Cóndor. Como se sabe una alianza  criminal entre las dictaduras de los países del Cono Sur. El General Benito Guanes Serrano en representación de la dictadura paraguaya firmó ese PACTO CRIMINAL.

  Como antecedente inmediato llevamos a su conocimiento que debido a la manifiesta falta de  voluntad política de nuestro gobierno , un grupo de víctimas representantes de diversos sectores de la sociedad paraguaya afectada en la época, hemos iniciado el 6 de agosto 2013, una querella penal contra los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura stronista  en los tribunales de Argentina, basados en el principio de la Jurisdicción Universal para los crímenes de esta naturaleza sostenida por la legislación internacional, principalmente de la Organización de las Naciones Unidas.  La  Justicia Argentina  ya remitió a las autoridades paraguayas el EXHORTO correspondiente y la respuesta de la Fiscalia General  del Estado  fue lamentable.

 

PARAGUAY. SIGUE AL MARGEN DE LA LEY.

Como será de su conocimiento, la Iglesia Paraguaya fiel a la Conferencia de Medellín   y   el Concilio Vaticano II, bajo la conducción de Monseñor  Ismael Rolón , caracterizó toda esa etapa por el alto compromiso con las directrices emanadas de ambos históricos eventos y la consecuencia fue la detención, tortura y exilio.

 

Quisiera destacar  el contexto político actual de Paraguay. Mediante las elecciones nacionales de 2013,  después de un GOLPE DE ESTADO “EXPRESS” dio lugar al regreso  IMPUNE  de  los nostálgicos de la dictadura. El saneamiento moral de la República exige justicia porque en el camino de la Justicia esta la vida como dice la Sagrada Escritura.

 

QUE LA IGLESIA SE ABRA A LA SOCIEDAD.

 

Sabemos   que numerosos documentos de denuncia e informaciones habrián sido enviados  de distintas personas,  hacia las autoridades vaticanas informaciones y solicitudes sobre la trágica situación de nuestros países  por aquellos años de TERRORISMO DE ESTADO , así como del centenar de ciudadanos/as paraguayos/as  detenidos desaparecidos en la Argentina y en el Cono Sur.

 

CON  85 KILOMETROS DE ANAQUELES. UNA MEMORIA DEL MUNDO.

Los  ARCHIVOS DEL VATICANO refleja la vida de la Iglesia y el acontecer  del mundo de los últimos XXI  siglos convirtiéndose en una de la fuente de conocimiento mas vastas de nuestros días  de indudable utilidad para reclamar justicia. También esta apertura posibilitará a la consulta de los investigadores sociales por todo ello sugerimos  que  la UNESCO  lo declare MEMORIA DEL MUNDO.

 

Finalmente, apreciamos su compromiso con los Derechos Humanos al remitir el año pasado al Juzgado de La Provincia de la  Rioja, Argentina, los documentos del Vaticano referidos al asesinato del Mons.Enrique Angelelli y otros que dio lugar a la condena perpetua de los militares genocidas de la época de la vigencia de ese Pacto Criminal exclusivamente militar.

 Santo Padre, me  despido  en la convicción que “No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a descubrirse” (Mateo, 27).

Quedo  atento a su respuesta y lo saludo con mi  mayor respeto.-

 

MARTIN ALMADA

Premio Nobel Alternativo   2002, Miembro del Comité Ejecutivo  de la Asociacion Americana de Juristas (AAJ), y DESCUBRIDOR DE LOS ARCHIVOS DE LA OPERACIÓN CONDOR-.

 

Nota: Ojalá su Agenda le permita visitar tanto el ARCHIVO DEL TERROR  como el MUSEO DE LAS MEMORIAS  en Asuncion. 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CONTRAINJERENCIA cacique Liempichun Rusia y Grecia Chapo Guzman fugó derecha venezolana Cristina Fernandez y el Papa Pederastia vaticana suicidios de militares EEUU Chaubloqueo Museo Che Guevara

                                                  GRUPO DE APOYO  CUBA - OSLO

                                                                     REENVIAR


To:
jorgeduarte581@hotmail.com

CONTRAINJERENCIA


Museo francés afirma que devolverá los restos del hijo del cacique Liempichun

Posted: 12 Jul 2015 10:34 AM PDT

TELAM – Autoridades del Museo del Hombre de París, en Francia, donde están los restos del hijo del “Pu lonko” (antiguo cacique) mapuche tehuelche Limpichun aseguraron que los devolverán a sus descendientes una vez reciban el requerimiento oficial de restitución por parte del gobierno argentino. El jefe de colecciones del Museo parisino, Michel Guiraud, en […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/VAj03qz1c_E?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Rusia tiende la mano a Grecia frente a posible salida temporal de la zona euro

Posted: 12 Jul 2015 09:48 AM PDT

La canciller federal de alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que no habrá un acuerdo “a cualquier precio” con Grecia, la cual pide un tercer plan de rescate. “No habrá un acuerdo a cualquier precio”, dijo, aludiendo como razón a la pérdida “de la moneda más importante: la confianza y la fiabilidad”. “Tendremos difíciles negociaciones”, añadió […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/65Yw3ZW_vu4?utm_source=feedburner&utm_medium=email

México: ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel de 1.500 metros

Posted: 12 Jul 2015 09:37 AM PDT

  Lo imposible ha ocurrido. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, uno de los mayores narcotraficantes del planeta, se ha fugado. El líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, se escapó a las nueve de la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros. Un pasadizo, […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/q9FRBEG0OVQ?utm_source=feedburner&utm_medium=email

JVR: La derecha venezolana no va a reconocer el resultado electoral

Posted: 12 Jul 2015 09:07 AM PDT

YVKE Mundial / APORREA – El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo que la derecha venezolana no va a reconocer los resultados electorales de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre si estos les son adversos. “Ante esta situación hay que alertar al país sobre el escenario que se […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/NBKF3X071TI?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Desmentido: Cuba NO apoyó a Guyana por diferendo del Esequibo

Posted: 12 Jul 2015 08:53 AM PDT

El comentarista venezolano, Mario Silva, rechazó este sábado la campaña de medios opositores venezolanos en la que se afirma que el Comandante Fidel Castro apoyó en 1966 los “derechos territoriales” de Guyana sobre el territorio Esequibo. “Cuba apoyó al Gobierno de Forbes Burnham pero es mentira que los haya apoyado en la reclamación por el […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/EqVMhtkdwxE?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Evo: Asistimos al inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa

Posted: 11 Jul 2015 12:47 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el jueves que el ‘NO’ de Grecia a la propuesta de la Troika supone el inicio de una rebelión en el continente europeo. “Tenemos la obligación de defender esa revolución democrática en Europa. Yo siento que el triunfo del pueblo de Grecia es el inicio de una rebelión, […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/OwyC-DRmiYI?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Cristina: “Ya no sólo mienten, sino que tergiversan lo que el Papa piensa”

Posted: 11 Jul 2015 12:03 PM PDT

TELAM – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en el diario La Nación “ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa” respecto de la Argentina. La jefa del Estado se refirió de ese modo a una nota […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/wc55mXz_YrQ?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Pederastia: Vaticano juzga en ausencia a exnuncio en República Dominicana

Posted: 11 Jul 2015 11:49 AM PDT

AFP -El Vaticano abrió este sábado por primera vez un juicio contra un prelado acusado de abusos sexuales a menores, un exnuncio en República Dominicana que estuvo ausente en la audiencia al haber sido hospitalizado. El polaco Józef Wesolowski, de 66 años, ya fue condenado a colgar los hábitos y volver al estado laico al […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/ieskU2mhnpU?utm_source=feedburner&utm_medium=email

99 militares de EEUU se suicidaron en primer semestre de 2015

Posted: 11 Jul 2015 11:34 AM PDT

Más de 99 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se suicidaron en los primeros tres meses de 2015. “Hubo 57 suicidios entre los miembros de servicio en el componente activo, 15 suicidios entre los miembros de servicio en el componente de reserva y 27 suicidios entre los miembros de servicio en la Guardia Nacional (entre enero y marzo de […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/QPro1ItgKg4?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Cuba: Fidel celebra labor de Fuerzas Armadas en la producción de alimentos

Posted: 11 Jul 2015 11:13 AM PDT

AVN.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo el pasado jueves un encuentro con funcionarios de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de la isla caribeña, en el que les entregó diplomas como reconocimiento a sus labores y aportes en la producción de alimentos, informó este sábado la agencia Prensa Latina. […]Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/contrainjerencia/jvtA/~4/XEee_Hz1IJA?utm_source=feedburner&utm_medium=email

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

Email delivery powered by Google

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Otra del Papa... ahora en Paraguay! Leuco Grondona Hanglin Markic Mirta Legrand Julio Barbaro Pablo Irossi Santiago del Moro Pablo Docimo Majul Tenenbaun Sebrelli Mauro Viale Beatriz Sarlo Jorge Giacobbe Chaubloqueo Museo Che Guevara

¡Cómo me divierte el viaje del Papa!

Eduardo de la Serna

 

Debo reconocer que, además de las muchas cosas para pensar que quedan del viaje del Papa por América Latina, sus discursos y gestos (entre los que rescato – también autocríticamente – los discursos a los curas y religiosos) por encima,  además, de todo, me divierte muchísimo ver los malabares que trata de hacer la prensa hegemónica de Buenos aires para tapar, disimular, cambiar, distorsionar el viaje. Y no me refiero – lo incluyo – al burdo “tapar” el excelente discurso ante los Movimientos Sociales mostrando el escándalo (para ellos) por la cruz que diseñó el mártir Luis Espinal que minutos antes el mismo Papa había homenajeado. Tampoco me refiero al malestar que les genera que – ¡¡¡otra vez!!! – el Papa se encuentre con Cristina sin pedirle permiso a Leuco. Es muy divertido escuchar los pasos de comedia del auto-proclamado exégeta papal, enviado de Clarín, Sergio Rubín, que suele no entender nada y poner cara de “¡comprendido!”, los cortes de transmisión siempre tan oportunos para que la audiencia no escuche, los largos análisis de un telegrama donde el Papa habló de “justicia y paz”, diciendo – me refiero al seudo análisis de Obarrio – o haciendo creer que él cree que el Papa ahora critica al gobierno después que en sus tweets dijo que el Papa era una suerte de “puntero K”. Ahora, para más “diversión” no imagino cómo transmitirán la información (salvo que la ninguneen) de que el Papa habló de la verdadera democracia en Paraguay, de las violaciones de los Derechos Humanos, de la heroicidad de la “mujer paraguaya” (a la que llamó “la más gloriosa de América”) y – ¡¡¡horror!!! – habló de la guerra infame: “esa guerra inicua que llegó a destruir casi la fraternidad de nuestros pueblos”. ¿Qué hará la “tribuna de doctrina” de Bartolomé Mitre con esa frase? Me muero de deseo y curiosidad esperando el dibujo, “el relato” que nos espera…

 

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  tergiversan, ocultan los dichos del Santo Padre.

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Nuestros heroes desaparecidos por Siete represores de la Armada, a juicio La Plata Argentina Museo Che Guevara madres1

Lesa humanidad Política

Siete represores de la Armada, a juicio

Sábado 11 de Julio | 04:13

El lunes comenzarán a ser juzgados por las detenciones, secuestros, torturas y desapariciones de trabajadores y gremialistas de La Plata, durante la última dictadura. 

 

Siete represores de la Armada, a juicio

Siete represores de la Armada, a juicio

La justicia federal de La Plata comenzará a juzgar el lunes a siete represores de la Fuerza de Tareas N°5 de la Armada Argentina, que desde el mismo día del golpe de Estado de 1976 secuestraron, torturaron y arrojaron en centros clandestinos de detención a los trabajadores, delegados y gremialistas del cordón fabril de la capital bonaerense y las localidades de Berisso y Ensenada. El juicio tendrá entre los acusados a cuatro ex jerarcas de la Marina y tres ex jefes de la Prefectura Naval, acusados por tres desapariciones y los secuestros y torturas de otras 36 víctimas.

Desde las 9 del lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, que preside Carlos Rozanski, sentará en el banquillo al comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Antonio Vañek; el jefe de la Prefectura Naval zona Río de La Plata, prefecto principal Carlos José Ramón Schaller y el comandante de la Fuerza de Tarea Nº 5 (FT5), oficial de Marina Jorge Alberto Errecaborde, entre otros.Todos están acusados en la causa "Fuerza de Tareas Nº 5 –Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina– s/ Delitos de Lesa Humanidad", que investiga las privaciones de la libertad y torturas, y los homicidios de Miguel Orlando Galván Lahoz y Roberto Pampillo.

El expediente indaga la represión ilegal desplegada por la FT5, en el marco del Plancintara, sobre la zona de Río Santiago, uno de los cordones industriales más importantes de la época, que sólo en sus tres principales empresas –Destilería La Plata (YPF), Propulsora Siderúrgica La Plata y Astilleros Río Santiago– contaba con aproximadamente 15 mil trabajadores.

El debate contará con 110 testigos, y durante cuatro meses indagará el accionar de la Armada, que operó desde el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3), en conjunto con el Servicio de Inteligencia Naval (SIN), el Hospital Naval Río Santiago, el Liceo Naval Almirante Brown y el destacamento de Prefectura de Río Santiago, en coordinación con los centros clandestinos La Cacha e Infantería de Policía (1 y 60).

Esta noticia NO TE LA DARÁN  ni…………….  

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com