jueves, 17 de julio de 2014

Ajedrez en la prision norteamericana autor cubano heroe Antonio Guerrero que abraza por cinco Chaubloqueo transmite Annie Museo Che Guevara Bs.Aires ca14

de Tony Guerrero... transmite Annie

 

Plancito de trabajo de julio

6/30/2014 10:34:21 PM

 

Queridos amigos

Comienza la segunda mitad del 2014, a todo tren.

Siguen llegandome muchos correos llenos de una inmensa hermandad y de un infinito amor que me da libertad y me impulsa a mis cotidianas tareitas con mucho optimismo.

Lo he pensado y pensado... y decido compartir con ustedes lo que sera mi "plancito de trabajo" para este mes de julio.

Se que ustedes comprenden que no puedo responder a todos de la manera personal que debiera, pero no esta de mas que les explique sobre el "sigue siguiendo" que tengo por delante.

Tareita 1- Libro sobre el ajedrez en las prisiones.

Para que tengan una idea. Espero la llegada de las copias unos 500 mensajes sobre los intercambios que he tendido con amigos relacionados con el ajedrez. Todo esto tendre que procesarlo y en buena medida editarlo. El libro, de momento, contiene 11 capitulos o partes. En fin, es una tareita complicada que en este mes requiere del mayor impulso. Directamente trabajo con el MI Lazaro Bueno, unido al aporte vital de mi hermanita, Manuel y otros imprescindibles cooperantes en el proyecto.

Tareita 2 - Exposicion de obras de arte de los reclusos en la prision.

Ya se ha convertido en una evento anual esta exposicion que comenzo a realizarse exitosamente hace dos anos. Desde el pasado evento me ha tocado buena parte de la organizacion del mismo. La fecha prevista de la exposicion es para los dias 14, 15 y 16 de julio. Habra que montar varias decenas de obras, aparte de todas las demas tareitas colaterales que esta actividad requiere.

Tareita 3- Respuestas de cartas a amigos solidarios.

Con ayuda de una carta tipo que ya tengo lista y con copias suficientes (porque de otra forma me es imposible hacerlo) debo responder cerca de 150 cartas de muchos rincones del mundo que hasta la fecha esperan hace ya unos meses por mi respuesta, tras haberlas leido todas y haber recibido el carino solidario de tantos amigos.

Tareita 4 - Proyecto de 16 acuarelas sobre la etapa del juicio.

Proximo estoy a recibir algunas imagenes que me serviran de referencia para iniciar este proyecto que quisieramos tener listo para el proximo 12 de septiembre. Habra que trabajar duro y hay que empezarlo desde ya.

Bueno, creo que estas 4 tareitas son suficientes para ilustrarles el tremendo animo que tengo y el constante apoyo que recibimos.

Ah, no por esto que explico dejen de escribirme.

Los quiero siempre y sus lineas son mi fuerza.

Cinco abrazo fuertes.

 

Tony Guerrero Rodriguez

 

Prision Federal de Marianna

30 de junio de 2014

9 de la noche.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Israel Belcebú Nazi Satanás Palestina Francia Estados Unidos Vietnam Cronopiando Koldo Campos Sagasaeta "La única excepción"

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
 

 

Cronopiando

Koldo Campos Sagasaeta

La única excepción

Ningún periodista, cuando insiste en la supuesta vocación por el subdesarrollo que asegura manifiesta Latinoamérica, cita como descargo a tan triste suerte, como antecedente a tener en cuenta, el genocidio conquistador que, en apenas 50 años, deshabitó el continente americano y marcó con fuego su destino arrasando sus recursos naturales e imponiendo sus credos y mercados. Nadie que escriba o hable en los medios de comunicación sobre la pretendida incompetencia y corrupción de los gobiernos latinoamericanos, se entretiene en la colonia, tan cerca en algunos casos, para explicar esa devoción por el vasallaje.

Ocasionalmente, Vietnam vuelve a ser noticia por una u otra razón, pero nadie recuerda el genocidio de ese pueblo a manos de franceses primero y estadounidenses después. Nadie repasa la nómina de los millones de vietnamitas muertos antes de desenvainar de nuevo la pluma y criticar, por ejemplo, a sus actuales autoridades.

África ha sido tantas veces rota, tantas descompuesta, queda tan poco de África que no se haya saqueado o pervertido, que ni solución pareciera tener en el futuro un continente que acumula guerra sobre peste y en el que la sequía sólo cede su espacio en los titulares a la hambruna, pero nadie que censure la insultante opulencia en que viven algunos presidentes y monarcas africanos recuerda los ejemplos que les han servido de modelo, o los países que la colonizaron antes o la siguen saqueando en la actualidad, países que tienen asiento en el llamado primer mundo.

No hay pueblo que no haya sufrido alguna vez el loco ultraje de la guerra, que no haya sido devastado, condenado a la hoguera, perseguido, dispersado. La historia es una larga sucesión de éxodos, de pueblos errantes a la búsqueda de un espacio propio en el que la vida no sea un acertijo, de odiseas por el infierno a la espera de un puesto de trabajo o de un carnet de residente, pero ningún pueblo dispone de un pasado que lo exculpe, ningún Estado disfruta de una coartada que lo justifique, excepto… el Estado de Israel.

Cada vez que alguien decide recordar en una simple cuartilla de opinión, a la que todavía no alcanza el veto estadounidense, el casi centenar de resoluciones de Naciones Unidas de las que Israel se ha burlado y desconocido, parece obligado, previamente, a rememorar el genocidio nazi hace más de medio siglo.

Cada vez que condenamos el terrorismo de Estado que impone Israel bombardeando ciudades, destruyendo infraestructuras, asesinando a miles de árabes o palestinos, se impone, antes que nada, referir la solidaridad para con las víctimas del holocausto judío hace más de medio siglo.

Cada vez que recurrimos a la Convención de Ginebra para censurar que Israel practique detenciones indiscriminadas, use fósforo blanco, torture a los presos, ataque vehículos de la Cruz Roja o dispare y mate a funcionarios de Naciones Unidas, se exige, como paso previo, la enérgica condena de la persecución de los judíos hace más de medio siglo.

Cada vez que reprobamos que el ejército israelí disfrute de patente de corso para asaltar navíos en aguas internacionales, asesinar cooperantes pacifistas o robarles sus pertenencias, se nos demanda considerar los millones de judíos asaltados, asesinados y robados, hace más de medio siglo.

Cada vez que alguien condena el crimen de una joven cooperante estadounidense aplastada por una excavadora israelí, nunca falta quien, a nombre del asesino, denuncie en la condena una muestra de antisemitismo.

Cada vez que alguien rechaza el asesinato de un palestino nunca falta quien encuentre en el rechazo a semejante crimen una expresión de odio a los judíos.

Cada vez que alguien censura aberraciones como las que ocupaban a niñas y niños israelíes, escribiendo mensajes insultantes sobre las bombas que sus soldados arrojarían sobre pueblos árabes, o a soldados israelíes mofándose y denigrando a sus prisioneros, nunca falta quien descubra en la condena una "intolerable" ofensa a la comunidad judía.

Y me pregunto si aquel holocausto fue un crimen contra la humanidad o una indeclinable licencia para el crimen. Y me pregunto si aquel genocidio fue expresión de la barbarie nazi o el mejor pretexto del Estado nazi de Israel. Pero, sobre todo, me pregunto hasta cuando ¡coño! se lo vamos a tolerar.

 

****************




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Miles de manifestantes marcharon en Buenos Aires a Embajada Israel repudian bombardeos sobre Gaza solidarizan con Palestina capac4

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja.

De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
Miles de manifestantes marcharon en Buenos Aires hacia la Embajada de Israel para repudiar los bombardeos sobre Gaza y solidarizarse con el pueblo palestino

 

Miles de manifestantes marcharon en Buenos Aires hacia la Embajada de Israel para repudiar los bombardeos sobre Gaza y solidarizarse con el pueblo palestino

 

(Resumen Latinoamericano, 16 de julio 2014).- Convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integra un importante arco de organizaciones populares  y nucleamientos comunitarios palestinos, árabes e islámicos, la marcha recorrió la Avenida de Mayo y recibió el apoyo de numerosos transeúntes que se sumaron a los coros de repudio al “Estado Terrorista de Israel” y al sionismo. 

Al frente de la pancarta, se pudo ver a dirigentes sociales y de organizaciones pro-Palestina. Entre otros, participaron  Luis Delía, del partido Miles, Ruben Saboulard (Asambleas del Pueblo),  Lito Borello (Organización Los Pibes), la diputada peronista Adela Segarra, Tilda Rabi (Federación de Entidades Argentino-Palestinas), Galeb Mousa (FEARAB) , el sheij Mossen Ali, el sheij Karim Paz, José Ernesto Schullman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Carlos Aznárez (Resumen Latinoamericano), Oscar Kuperman (MTR-Cuba), Jorge Kreynes (Partido Comunista),Juan Carlos Beica (Convergencia Socialista), Federico Lopardo (Quebracho), referentes del Movimiento Popular La Dignidad, del Frente Popular Darío Santillán, de Marea Popular y otros nuclemientos

 

 

Al grito de “asesinos, asesinos”, los manifestantes arribaron a la Embajada, portando numerosas banderas palestinas y una pancarta que exigía que “paren los bombardeos a Gaza” y que se rompan los acuerdos económicos (TLC) del Mercosur con Israel.

Previamente un grupo de jóvenes formó con letras la palabra “Sionistas asesinos”, mientras que otros manifestantes reclamaban a gritos que el gobierno argentino rompa relaciones con Israel, mientras esgrimían carteles señalando “Israel miente”, refiriéndose a la tergiversación informativa que el sionismo impulsa en los medios que controla en todo el mundo.

Frente a la embajada y también a pocos metros del final de la manifestación pudo verse un espectacular operativo policial, conformado por varias filas de efectivos, camiones hidrantes y otros vehículos de dispersión de manifestaciones. Sin embargo, los manifestantes no entraron en ninguna provocación y decidieron culminar la marcha pacíficamente.

 

Finalmente, Tilda Rabi, a nombre de los organizadores, leyó un comunicado que se transcribe textualmente (suscripto por decenas de organizaciones populares):

 

DECLARACIÓN PÚBLICA Y MANIFIESTO

Las organizaciones argentinas firmantes e identificadas al pie de esta declaración, constituidas como Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y, en atención a los graves acontecimientos y la criminal agresión del Estado de Israel en contra de la Franja de Gaza, que conlleva a la destrucción y a la muerte de centenares de víctimas inocentes, nos hacemos el deber de manifestar lo siguiente:

 

Que esta nueva agresión israelí contra la población civil palestina, constituye un paso más en todo el proceso de genocidio y limpieza étnica en Palestina, destinado a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y quebrar su capacidad de resistir la ocupación que lleva ya 47 años.

 

Que este despiadado ataque, potencia las ambiciones coloniales e imperialistas en la región, en donde Israel se ha convertido sin ambages, en el más grande portaaviones que posee los Estados Unidos de Norteamérica en lugar alguno del planeta, destinado a ser una verdadera cuña en el mundo árabe con el claro fin de acceder y apropiarse de sus recursos naturales e hidrocarburíferos.

 

Que esta agresión, ha tenido como objetivo primario destruir cualquier intento para consolidar el gobierno de unidad nacional palestino, conformado luego de un arduo trabajo colectivo, para que ese querido pueblo pueda contar con una sola voz ante el concierto de las Naciones y para terminar con la división en el seno de las organizaciones palestinas.

 

Que la excusa esgrimida por el gobierno israelí para iniciar este despiadado ataque, ha sido el repudiable asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania, de los que acusó inmediatamente al Movimiento Hamás, sin que hasta la fecha se haya constatado de manera alguna que así haya sido, ni se hayan exhibido pruebas que respalden tan temerarias afirmaciones.

 

Ante estos graves hechos, la comunidad argentina en su conjunto a través de sus organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, populares y de derechos humanos viene a manifestar su repudio y absoluta condena, más aún cuando está en riesgo la integridad de más de un millón y medio de personas que habitan la Franja de Gaza, el lugar con más densidad poblacional en el planeta. Respaldamos los claros y categóricos pronunciamientos que han realizado los gobiernos de Venezuela, Chile, Ecuador y Bolivia, cuyo repudio a esta nueva agresión es absoluto e inequívoco.

 

Hacemos un llamado al gobierno de nuestro país, y a la sociedad en su conjunto a manifestarse de manera contundente ante la continuación del genocidio en contra del pueblo palestino y a condenar las prácticas criminales del Estado de Israel, cuyo respeto por el derecho y las normas internacionales ha sido absolutamente nulo desde su creación, lo que constituye una verdadera burla al concierto de las naciones.

 

El gobierno de Argentina, en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene particular responsabilidad de cumplir con el propósito fundamental de la ONU de “tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”. En este sentido, nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel.

 

No aceptamos de manera alguna que se invoque la “teoría de los dos demonios”, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar la salvaje agresión militar de que es objeto el pueblo palestino. Debemos recordar para todo efecto, que nos encontramos ante un estado ocupante y un pueblo bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones.

 

Respaldamos cualquier iniciativa que emane de la ONU destinada a frenar esta escalada de violencia que Israel ha impuesto al pueblo palestino, para que de una buena vez se pueda establecer un mecanismo de diálogo que finalice en la creación de un Estado Palestino independiente en Cisjordania, Gaza y con capital en Jerusalén Oriental que signifique paz y seguridad para todos los países de la región sin excepciones. En definitiva, dar cumplimiento a las normas internacionales, únicas garantes de una perspectiva de paz real para todo el Medio Oriente.

 

COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Buenos Aires. 16 de julio de 2014  

--
fotos Facundo Andicoechea (Resumen Latinoamericano)

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Goliat judío David Palestino Obama Nobel Político Mumía Abú-Jamal

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias! 

 

DAVID y GOLIAT

 

Mumía Abú-Jamal

9-7-2014

 

 

La historia  bíblica de David y Goliat es la historia más bella y pura de como el débil puede prevalecer sobre el más poderoso.

 

Esa historia da al pueblo la esperanza de que quizás podrá salir adelante a pesar de terribles adversidades.

 

En el Medio Oriente ese cuento sigue siendo repetido, pero desde la perspectiva algo peculiar de que Israel, el Estado Sionista, es David.

 

Así es como la mayoría de norteamericanos recibe las noticias del Medio Oriente  --y así es como parece que les gusta recibirlas. Quizás asi las noticias son más confortantes.

 

Pero la verdad no es así.

 

Israel tiene el más poderoso aparato militar de esa región, y es el más agresivo.

 

En el pasado, antes de los años de los 1970s, Egipto pudo haber reclamado ese derecho, pero ahora, después que los Estados Unidos ha invertido billones de dólares, Egipto solo es una amenaza para su propia población.

 

Hoy, Israel es Goliat; y Palestina es David. Los palestinos tiran piedras, mientras que  Israel maneja bombarderos F-16, aviones de ataque aéreo que pueden destruir todo un campo de fútbol en un parpadear de ojos.

 

Los israelitas tienen armas nucleares.

 

Los palestinos no tienen ejército, no tienen fuerza aérea, tampoco tienen representación real en los foros internacionales. 

 

Palestina es una nación ocupada. Los palestinos son un pueblo cautivo.

 

Cuando el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama emite declaraciones sobre "moderación de ambos lados", él solo está diciendo estupideces políticas.

 

Porque Barack Obama, que pasó su tiempo de político del estado de Illinois en la compañía de intelectuales palestinos, como Alí Abunimáh, sabe muy bién cual es el partido mejor armado militarmente en este conflicto; y cual no lo es.

 

Obama sabe muy bién quien es Goliat, y quien es David.

 

Y David no tiene nada más que una piedra -- y un Ave María para orar.

 

 

--© '14maj 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 

REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.