lunes, 17 de febrero de 2020

"Sinceramente" se lee de un tirón Keny Cobos UN PREMIO CARICATO BIEN GANADO. Cristina Fernandez argentina vicepresidenta Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

 

http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/02/08/sinceramente-se-lee-de-un-tiron/

 

“Sinceramente”, se lee de un tirón

Por: Paquita Armas Fonseca

En este artículo: Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Cuba, Cultura, Feria Internacional del Libro, La Habana, Literatura

8 febrero 2020 | 5 |

“Sinceramente”, el libro de Cristina Kirchner, será presentado por primera vez fuera de Argentina: el sitio escogido es La Habana, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Foto: Juano Tesone.

En un viaje que hizo de Buenos Aires a La Habana, la colega Julia Strada, una analista reconocida de los asuntos económicos, me trajo el libro Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner. Lo había tenido ahí, al alcance de la mano, pero otras lecturas no me permitían emprender un viaje por sus páginas.

Una nota en Facebook, y luego en otros sitios de internet, anunciando que la vicepresidenta de Argentina viajaría a Cuba para presentar su libro, me hizo tomarlo. Pensé que sería una lectura de compromiso, pero para mi asombro y placer devoré una página tras otra como lo que es: una pincelada de la existencia huracanada de una mujer que no se ha dejado vencer por las circunstancias adversas de su vida. Y digo mujer con toda la carga de ese vocablo, porque contra la mujer, no la presidenta, se urdieron cualquier cantidad de infamias.

Repito, Sinceramente se lee de un tirón. Algunos datos hablan de su impacto: durante los días que siguieron a su presentación se vendieron 227 mil ejemplares, se recaudaron 120 millones de pesos, la editorial Sudamericana tuvo que hacer cinco ediciones en dos semanas, trabajar las 24 horas del día para cumplir con las demandas.

Su autora estuvo en múltiples presentaciones, verdaderos mítines multitudinarios, la última fue en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, vísperas de las elecciones que llevaron a Alberto Fernández a la presidencia y a ella a ser su vice.

La primera presentación del libro fuera de Argentina será en La Habana, porque estoy segura que la actual escritora sabe cuánto cariño y respeto se le profesa en esta Isla.

 

“Sinceramente”, portada y contracubierta. Foto: @CFKArgentina/Twitter.

“Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente”, dice Cristina en la contracubierta.

Hoy, luego de las elecciones, se puede pensar que fue fácil enfrentar múltiples acusaciones, pero cuando uno hojea las páginas de Sinceramente encuentra la desesperación de la madre, porque su hija Florencia está enferma, debido al estrés, y por eso se trata en Cuba. Hubo momentos en que la expresidenta no sabía si podría visitar a su hija o no.

Ella cuenta:

“Néstor me lo dijo: ‘Te van a perseguir a vos y a tus hijos’. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: ‘¿Por qué decís eso?’, enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos”.

Compartiendo vida y amor estuvo con su marido (Néstor) desde 1975 hasta el 2010, cuando él murió. “El amor es tener ganas de estar con el otro. Para escucharlo, para hablar, para lo que sea. A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: ‘De lo único que nunca me aburrí fue de vos’”.

Claro, la parte más voluminosa del libro está dedicada a ese desastre que fue su sucesor “si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí: Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”.

Sinceramente ha sido un libro polémico por la visión económica que brinda su autora. Para algún crítico hay datos inexactos a favor del kirchnerismo, pero quien vio el documental Tierra arrasada de Tristan Bauer, transmitido esta semana por la Meda Redonda, puede pensar que el volumen no exagera sobre los logros de la pareja de mandatarios.

Tiene pasajes poco conocidos cómo el diferendo entre Jorge Bergoglio (el Papa Francisco) y Néstor; de los avatares del suicidio con sus secuelas para Nisman; hasta apuntes sobre por qué la autora se viste de una forma y no de otra.

Y quiero detenerme en un capítulo “Una yegua en el gobierno (2007-2011)”. Cristina cuenta cómo entre los epítetos en contra de ella se esgrimía el de “yegua”, por las políticas que llevaba adelante y la forma en que lo hacía, así le decían sus opositores.

Sin embargo, en el proceso eleccionario del 2019,  justamente desde mayo, en la campaña por el frente de todos, con y después de las PASO, junto a “vamos a volver”, frase que enarbolaban los argentinos kirchneristas en Facebook,  abundaban los vivas “a la yegua” o el “volvemos con la yegua”.

A mí, como me cae n bien esas cuadrúpedas, pienso ¡Sinceramente qué falta hacen unas cuantas yeguas en este planeta!

http://www.tvcubana.icrt.cu/seccion-entre-tu-y-yo/4690-keny-cobos-un-premio-caricato-bien-ganado

 

Keny Cobos: UN PREMIO CARICATO BIEN GANADO.

Una vez más confieso que no creo en los premios. Otorgarlos o no depende de un jurado, formado por seres humanos que se pueden equivocar (intencionalmente o no). Por primera vez que escribo de un premio Caricato. Y lo hago porque no hay texto que se escriba de la telenovela Entrega que no se alabe el desempeño actoral de todo el elenco, especialmente el de Keny Cobos, la sorda Beatriz y de Ray Cruz, el profe Manuel.

La primera mereció el premio Caricato en actuación femenina en la televisión, el segundo no ¿?. Y bueno les invito a calificar el espacio televisivo en ¿Cuál es su opinión de la telenovela Entrega?                               

Ahora les recuerdo como Keny se convirtió en Bety:

-Cuándo te propusieron hacer una sorda en entrega, ¿lo pensaste?

— Bueno Luberta me conoce como actriz hace varios años ya, fue uno de los primeros directores que me dio la oportunidad de trabajar en televisión, me siento muy cómoda con él y creo que nos entendemos bien porque ambos hemos repetido ya muchas veces y Beatriz no fue la excepción por suerte para mí.

Luber (Albertico) me llamó en marzo del año pasado (2018), me explicó sobre la novela, que me quería en ella pero me tenía una propuesta complicada porque el personaje sufría una discapacidad, era sorda y debido a eso me tenía que hacer casting incluso con dos sordos y una intérprete presentes como asesores, pues buscaban en la actriz cualidades específicas que después se pudieran explotar más. Me sugirió que fuera estudiando e investigando por mi cuenta.

Yo fui a una escuela de sordos y pedí el contacto de alguna muchacha que se asemejara a las cualidades del personaje para que me ayudara. Pero tuve un viaje al extranjero que me interrumpió el proceso y no pude presentarme al primer casting, llegué directo al segundo donde ya habían hecho un recorte de las chicas creo que quedábamos cinco.

Dos días antes, Luber me entregó las dos escenas del casting y aunque yo me presentaría por primera vez, me sentía en desventaja con respecto a las otras chicas y estaba muriéndome de nervios, me lancé porque me enamoreeeeé de Beatriz desde que leí esas dos únicas escenas, recuerdo que yo ni sabía que era un protagónico y tampoco me importaba si era pequeño o grande: yo solo quería hacerlo. Realmente no lo pensé, solo me dediqué a estudiar. Y así me enfrenté a una especie de jurado conformado por Luberta como Director, Loysis de Codirectora y Doimeadiós en la Dirección de Actores, más los dos sordos, Aime y Guillermo, y Eilin la intérprete que nos ayudó.

-¿Cuéntame cómo te preparaste?

— Lo primero que hice fue pedirle ayuda a una de mis directoras y gran amiga, Maritza Dechapelle. Ella me recomendó una escuela de sordos, allí me presenté y pedí que me contactaran con alguna muchacha sorda pero que fuera parlante y conocí a Tamara quien fue mi salvación. Ella por casualidad vivía relativamente cerca de mi casa y se puso a mi disposición a tiempo completo, a ella le debo mucho. Mi Bety partió desde su inspiración, fue mi musa.

Me acogió en su casa y en su familia los siete días de la semana durante casi seis meses sumando la etapa de pre e incluso el rodaje. Entre ella y yo solitas, sin intérpretes de por medio entendiéndonos a medias, conformamos las escenas para el casting y ya después 50 capítulos de la novela. Recuerdo que leíamos juntas y quitábamos o adaptábamos palabras de mis diálogos para que a ella le fuera entendible la situación de las escenas, después yo la filmaba con mi móvil muy despacio haciendo el lenguaje de señas.

También me llenó de folletos con vocabulario y fotos con los gestos y sentimientos, el alfabeto y palabras esenciales de la vida cotidiana para que fuera incorporando vocabulario. Ya durante la pre nos ponen los asesores que habían participado como jurado Aime y Guillermo, con la intérprete Eilin y entre todos, incluso el elenco de actores que interactúa con mi personaje y los tres directivos por supuesto, comenzamos a readaptar mis diálogos en la búsqueda por encontrar un camino entendible para el televidente no sordo y para la comunidad sorda pues Bety tenía muchas palabras o frases hechas en sus parlamentos que los mismos sordos no entendían.

Fue difícil para ellos interpretar el guion e incluso leerlo, pues no tienen ese hábito. Y yo usé el mismo método, grabar con mi móvil cada cambio del texto con el lenguaje de señas. Practiqué mucho la  fluidez del movimiento, ellos me exigían que eliminara la rigidez, si movía un poco más el dedo significaba otra cosa, enfatizaban mucho en mi gestualidad facial y en que mi vista debía estar dirigida siempre hacia la boca, etc.

-¿Qué te resultó más difícil?

— Difícil fue todo, yo perdí literalmente el sueño, Bety estuvo muy alejada de ser un paseo por el Prado. Desde practicar hasta el cansancio muscular de mis brazos, la fluidez de pasar de un gesto a otro conformando el párrafo de un diálogo o una oración. Memorizar además del texto, el gesto de cada palabra de ese mismo texto, emocionándome a la vez y siendo creíble en el conflicto de la escena. Además de buscar la colocación de la voz y tener que controlarla en escenas de llanto. De todas las dificultades la que más me preocupó siempre fue la voz, incluso después de estrenada la novela ha sido mi mayor desvelo. Porque resultó un debate fuerte durante los exhaustos ensayos, por lo desagradable que temíamos que pudiera resultar.

Yo tenía pánico sacar la voz y fue lo que más tardó en salirme y sentirme cómoda, Aime la muchacha sorda que nos asesoraba fue mi último referente porque ella no era parlante, casi no emitía sonidos en público y de eso me agarré llegamos a tener mucha confianza y yo en mis grabaciones además de fijarme en sus gestos también imitaba su voz y su pronunciación, pues hay letras que omiten por no tener la referencia auditiva no saben pronunciarla.

A inicios del rodaje por ejemplo en las primeras escenas Doime me decía, estás muy ronca o muy aguda, o muy grave, sacaste mucho la voz, pronunciaste mucho la palabra vamos a repetir. En general fue un proceso creativo en el que todos fuimos aprendiendo con la marcha incluso rodando ya, porque Bety en un inicio iba a ser parlante como recurso para que el televidente entendiera los diálogos y después descubrimos que no podía ser. Al final con el transcurso de los largos ensayos como bien decía Luber, para mi Beatriz ya no resulta una preocupación.

 

 

 

 

 

 

Corbyn pide frenar la extradición de Julian Assange museo Che Guevara de Caballito adhiere Chaubloqueo las malvinas son argentinas

Jueves 13 de febrero de 2020

Corbyn pide frenar la extradición de Julian Assange

Sputnik

 

Londres. Los derechos de periodistas y alertadores deben ser protegidos, reconoció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson, a petición del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. El laborista se refirió al fundador de Wikileaks y periodista australiano, Julian Assange, quien está preso en Londres a la espera de un juicio para ser extraditado a Estados Unidos por exponer crímenes de guerra, asesinatos de civiles y un buen grado de corrupción, indicó Johnson ante el Parlamento. El premier respondió: no voy a comentar sobre un caso individual, pero es obvio que los derechos de periodistas y alertadores deben ser respetados y este gobierno continuará haciéndolo. El saliente dirigente laborista pidió al primer ministro que se oponga a la entrega de Assange.

 

https://www.jornada.com.mx/2020/02/13/mundo/023n4mun

 

Papa Francisco recibe a Lula da Silva en Vaticano museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a la Argentina

Papa Francisco recibe a Lula da Silva en el Vaticano
13 febrero 2020

Lula da Silva se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en la residencia de Santa Marta. Fue un encuentro privado que duró aproximadamente una hora "para hablar sobre un mundo más justo y fraterno".
Así lo definió el expresidente brasileño, quien se juntó con Sumo Pontífice por primera vez luego de salir de prisión. El Papa se ha encargado de enviar diversos mensajes hacia Lula mientras este se encontraba en la cárcel.
Lula Da Silva se encuentra desde este miércoles en Roma. Según agencias de noticias del exterior, el brasileño entró en el Vaticano a bordo de un monovolumen gris por la Puerta del Perugino, que da acceso a la residencia del pontífice, Casa Santa Marta, donde tiene sus reuniones más informales, alejadas del protocolo de palacio.
Luego, el exmandatario escribió en su cuenta personal de Twitter acompañado con dos fotos de su reunión con Francisco. Allí tuiteó: "Un encuentro con el Papa Francisco para conversar sobre un mundo más justo y fraterno".
Lula pasó 580 días preso y se encuentra en libertad provisional. El líder del Partidos de los Trabajadores de Brasil está condenado en dos procesos y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.
Lula@LulaOficial
Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno. Foto: Ricardo Stuckert https://t.co/5JAShEvSid

(Tomado de El Destape)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/009601d5e2b1%248e1112b0%24aa333810%24%40enet.cu.

injerencia de EEUU en Bolivia: Complicidad de Argentina, Chile y otros países devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a la Argentina

La injerencia de EEUU en Bolivia: Complicidad de Argentina, Chile y otros países
Stella Calloni.
El pasado 21 de noviembre se conoció que tropas especiales, asesores y grupos mercenarios extranjeros estaban actuando junto a las fuerzas armadas y de seguridad de Bolivia que están reprimiendo al pueblo desarmado en el marco del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Evo Morales y las investigaciones señalan a las fronteras permeables de ese país con Argentina (entonces bajo el gobierno de Mauricio Macri) Chile, Brasil, Paraguay de acuerdo a investigadores sobre "militarización e injerencia en 2018".
"El amedrentamiento a Bolivia mediante la instalación de bases y acciones en la frontera con Chile y Argentina se produce en un acelerado proceso de comprobada militarización del continente y por eso las visitas del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a Sudamérica así como de James Matti ex secretario de Defensa, a ambos países, antes de ser reemplazado en julio de este año por Mark Espert, señalan investigadores en el documento "Bolivia en la mira militar de Estados Unidos" (markaabyayala.wordpress.com 19-8 2018).
A Mattis se le atribuye haber ordenado al canciller de Chile Roberto Ampuero coordinar la destrucción final de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) antes de su visita oficial a Chile en agosto de 2018.
Precisamente en agosto de 2018 la Asamblea Popular de la Puna en la provincia argentina de Jujuy denunció y alertó sobre incursiones de militares estadounidenses en la Quiaca (frontera con Bolivia) que estaban actuando después de un acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y la Guardia Nacional de Georgia para instalar una base encubierta en la frontera con Bolivia, además muy cerca de donde está el litio tanto argentino como chileno y boliviano.
El 19 de agosto del año pasado Chile anunció la creación de un grupo de Trabajo permanente para "enfrentar la delincuencia en la macro zona de la frontera con Bolivia conformado por representantes de Carabineros, el Estado Mayor Conjunto, los Ministerios Público y de Seguridad Interior con sede en Iquique.
Es también el argumento esgrimido por el presidente saliente Mauricio Macri, que además y en conjunto con Brasil y Chile reorientó el papel de las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior, regresando a su papel en los años 70-80- En Argentina al ejército se le adjudicó un papel logístico, para "apoyar a las fuerzas de seguridad" especialmente en las fronteras norte.
En la investigación anteriormente citada se menciona además que la militarización permanente de las fronteras argentina y chilena con Bolivia coincidía con la entrada de la corporación estadounidense "Ensorcia Metals" a la que Argentina y Chile entregaron la fabricación de las baterías de litio.
Además analizando la Geopolítica del litio en la región, Bolivia, que tiene el mayor reservorio creó una empresa estatal para la industrialización del litio asociándose con empresas europeas. "La geopolítica del litio se ha transformado profundamente desde una situación muy complicada a una altamente peligrosa para las economías y la paz regional".
Esta decisión soberana de Bolivia se cita como una de las causas por la que Estaos Unidos apresuró el golpe en ese país. Una serie de acuerdos firmados entre el Comando Sur y otras instituciones militares y de inteligencia de Estados Unidos con el gobierno de Macri, significaron el aumento de la presencia militar estadounidense en todo el país, con preponderancia en la frontera con Bolivia, zona activada desde 2018.
Entre el 20 y el 31 de agosto del año pasado el gobierno boliviano reaccionó ante las grandes maniobras militares "Estrella Austral" realizada en las fronteras de Argentina y Chile con Bolivia. La utilización de helicópteros, aviones, paracaidistas, blindados, tropas, aparecían como en ensayo de invasión a Bolivia, inquietando al presidente Evo Morales.
En las maniobras chileno-estadounidense en Antofagasta (Chile) hubo mil cien efectivos, y un número similar en Argentina, supuestamente con el objetivo de crear "fuerzas de tarea conjunta de Operaciones Especiales" bajo el asesoramiento del Comando Sur.
Evo Morales mostró su preocupación por la presencia militar de Estados Unidos y más aún cuando funcionarios diplomáticos argentinos confirmaron que el gobierno de Macri había decidido la instalación de una unidad militar en Abra Pampa, Jujuy a unos 70 kilómetros de la frontera con Bolivia. Y aunque dijeron que no necesitaban militares de otros países por la capacidad de los militares argentinos, ya el Comando Sur estaba construyendo una base en la provincia de Neuquén, cerca de los yacimientos de Vaca muerta en el sur y también otras en Usuhaia, Tierra del Fuego, a lo que se añade de la DEA en la zona argentina de la triple Frontera, anunciada a públicamente por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El presidente Evo Morales expresó su preocupación en su cuenta de Twitter ante las maniobras de 2018 denunciando además ejercicios militares entre Chile y EEUU en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional. "Tropas de EEUU en América Latina no garantizan dignidad ni soberanía. Vivimos tiempos de liberación de los pueblos y no de subordinación a imperios" escribió Evo.
El 24 de agosto de 2018 ya el presidente Morales había criticado a Macri por amedrentar a Bolivia con una desmedida militarización fronteriza. «No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de la ciudad boliviana de Villazón.  En esos momentos recordó que bases militares estadounidenses como las que promueve la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no son sinónimo de liberación ya que estas bases son sinónimo de robo, de saqueo, de confrontación de guerra".
La respuesta del ex ministro de Defensa Oscar Aguad, quien ha firmado acuerdos militares de todo tipo con Estados Unidos que no pasaron por el Congreso, dijo que «el plan de Argentina de desplegar militares en la frontera norte forma parte de un programa del gobierno de Macri de dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y es parte de una decisión soberana de la Argentina».
Nada de esto justificaba el despliegue de otros 500 militares a la frontera norte reforzando el operativo que contempla un despliegue global de tres mil militares. Y este movimiento de tropas desde mitad de septiembre y principios de octubre, fue impactante en 2019. Bolivia conocía de la presencia junto a los militares argentinos y chilenos de fuerzas especiales y de Depliegue Rápido del Comando Sur.
Ahora se sabe que el tren Belgrano Cargas parado desde hace 35 años, transportó desde Alto Córdoba, armamentos supuestamente destinados a estas últimas maniobras en Jujuy desplazando 21 vagones para las tropas destinadas al IV Ejercicio Vicuña en el Horizonte, dentro del llamado Operativo Norte y para el Batallón de Fuerzas de Despliegue Rápido formado por militares del Comando Sur, que se capacitaban "para actuar ante una amenaza o emergencia".
Es imposible ignorar las coincidencias entre el viaje de Ivana Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trrump a Jujuy al comienzo de septiembre de 2019 y especialmente ante la inusual comitiva que la acompañó entre ellos dos mil 500 agentes federales, según la información desde Jujuy, e importantes funcionarios estadunidenses como el Vicesecretario de Estado, y las reuniones , en las que se denuncia participaron dirigentes opositores de Bolivia. Supuestamente este viaje de Ivana Trump era para visitar una ONG de mujeres, creada bajo una organización de "ayuda" , mediante lo cual ella viaja a distintos países del mundo. Todo esto supuestamente como una "cara social" que puede encubrir otros tipo de objetivos. De hecho entregó al gobernador de la provincia de Jujuy públicamente 400 millones de dólares supuestamente para infraestructuras.
Ya a en noviembre en pleno golpe de Estado comenzaba a expandirse el rumor, de la complicidad del gobernador de Jujuy en el golpe contra Evo, y varias investigaciones saben el armamento que pasó por las fronteras de Chile y Argentina hacia Bolivia y también tropas especiales lo que no podrá ocultarse. Se sospecha precisamente que parte de los armamentos desplazados para las maniobras antes citadas originó que serie de investigaciones y un grupo de analistas esté preparando un informe para solicitar las explicaciones necesarias sobre la participación argentina (chilena y de otros países vecinos) en el golpe contra Evo Morales, encubriendo con fuerzas propias la participación militar de Estados Unidos.
Tomado de blog Comentarios desde Managua / Publicado en parte originalmente en La Jornada de México/ Foto de porta


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/000901d5e381%24d5f642f0%2481e2c8d0%24%40enet.cu.

Barómetro Internacional 17-02-2020 devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a la Argentina Eladio González toto museo Che Guevara de Caballito


Estimad@s compañer@s y amig@s y seguidores de Barómetro Internacional les enviamos nuestros Boletines de análisis de Prensa y de la realidad global, Social y Politica
Agradecemos la  difucion  de este Boletin
Gracias 
Lic Diego Olivera Evia
Director

¿Libertad de prensa o de mercado?


Por Diego Olivera Evia: El fascismo al servicio de EEUU y Europa : El diario El País de España, integrante del Grupo Prisa, reveló que esa empresa adquirió el 100% de Iberoamericana Radio de Chile, por algo más de 74 millones de dólares. El grupo chileno es propietario de Pudahuel, FM Dos,...


Por Norma Estela Ferreyra:  Antes que nada, quiero decir que no soy médica y que lo que voy a afirmar no involucra a todos los médicos y hablo en calidad de paciente informada, de las que lee los prospectos de los laboratorios, a pesar de que algunos profesionales de la salud,  suelen decir...

Las medidas tomadas por el gobierno de lo EEUU para mejorar las condiciones al pueblo de Cuba


Por Julio Alcorta AÑO 2019. 1. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Dpto. del Tesoro impuso una sanción de 5 millones 513 dólares a la Empresa AppliChem GmbH, por negociar con Cuba. 2.     Donald Trump renovó...

Los que sobran en Chile


Por Juan Pablo Cárdenas S. Nadie o muy pocos en 1973 pudieron suponer que la dictadura de Pinochet se prolongaría por largos 17 años. Muchos menos que su Constitución, ilegítima en su origen y contenido, como se decía, mantuviera vigencia por más de treinta años. Es evidente que el cruento Golpe...

La mediática informativa en apoyo a la Cidh de la OEA


Por: Ítalo Urdaneta: A solo escasas horas de haber presentado una anterior entrega en torno a la polémica que ha surgido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), debido a que se le impidió entrar al país, hoy nos vemos inspirados para formular otras observaciones referidas a esta...

Nuestra América y la descolonización del pensamiento


Por Homar Garcés: Gracias a la influencia ideológica-cultural de la Ilustración, en nuestra América se dio por sentado que la historia y el progreso humanos seguían un curso ineludible, una línea recta que desembocaría en el establecimiento de un modelo de sociedad universal, por supuesto, bajo...

Relatos salvajes a la medida del poder


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: Ocurren en el día a día del poder hegemónico de Colombia, relatos salvajes, como los de la película argentina (Relatos Salvajes: Damián Szifron, 2014), que entre risas y comedia descubre situaciones de máxima tensión, como aquella de un simple y noble ciudadano...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/02/relatos-salvajes-la-medida-del-poder.html

La niña bonita


Por Carolina Vásquez Araya:  Es tiempo de revisar conceptos y abandonar la vieja consigna del silencio Hace algunos días llegó a mis manos el libro Finalmente Libre, de Amanda Midence. En él, la autora hace un viaje hacia el pasado y reconstruye la ruta que marcó su vida, quizá con el propósito...


Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos, y le llega a más de 200.000 correos y diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos los artículos publicados.
Para SUSCRIBIRSE solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en el asunto "Suscripciones".

Para DARSE DE BAJA, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si DESE PUBLICAR sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional