viernes, 3 de agosto de 2012

[EN DEFENSA DE NUESTRAS MADRES DE PLAZA DE MAYO..] http://derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com.ar/

http://derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com...
Miguel Angel Macias 3 de agosto de 2012 11:19
http://derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com.ar/

ARGENTINISTAS K de Miguel Angel Macias
DERECHOS HUMANOS POR JAVIER GARIN
derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com
Blog dedicado a la difusión y promoción de los derechos humanos,el "Manual Popular de Derechos Human...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[GOBIERNO DEL PUEBLO] SE PAGÓ LA ÚLTIMA CUOTA DEL BODEN 2012 QUE PUSO...

SE PAGÓ LA ÚLTIMA CUOTA DEL BODEN 2012 QUE...
Gobierno del Pueblo 3 de agosto de 2012 11:13
SE PAGÓ LA ÚLTIMA CUOTA DEL BODEN 2012 QUE PUSO FIN AL CORRALITO "SE DEJÓ ATRÁS UNA ETAPA NEFASTA PARA EL PUEBLO ARGENTINO. SE DEJARON ATRÁS LOS MODELOS DE LA ENTRADA FÁCIL DE CAPITALES Y ESPECULACIÓN FINANCIERA, CUYO COSTO SIEMPRE LO PAGABAN LOS MÁS HUMILDES Y QUE AHOGABAN A LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ECONOMÍA NACIONAL", DIJO.
Se efectivizó esta mañana el pago de la última cuota del Boden 2012, con lo cual se terminó el corralito, en cumplimiento de la política de desendeudamiento llevada adelante por el gobierno nacional. Se pudo cumplir sin aplicar políticas de ajuste.
Con el pago de la última cuota de los Boden 2012, que se concretó hoy a las 10 de la mañana, se cumple la política de desendeudamiento llevada adelante por Argentina durante los últimos ocho años.
Ayer, durante el acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó el pago hoy del Boden 2012, señalando que esta política de desendeudamiento "nos da una inmensa independencia frente a la volatilidad de los mercados que van de un lado a otro todos los días, y nos permiten, además, actuar eficazmente contra otro club de argentinos", el "club de los endeudadores y de los devaluadores".
Los 2.300 millones de dólares que fueron abonados hoy y corresponden a la última cuota del Boden 2012, un bono de 10 años, ideado como solución al corralito y la pesificación asimétrica de los bancos, que le demandó al estado argentino una erogación total de 19.600 millones de dólares, entre capital y intereses abonados.
La política de desendeudamiento llevada adelante por el gobierno fue destacada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien sostuvo que Argentina honró sus compromisos de deuda sin aplicar "políticas de ajuste", que fueron el recetario del FMI para el país en los años 90, y que hoy inundan las recomendaciones para los países europeos, que no logran salir de la crisis de endeudamiento.
A través de una columna publicada por Télam, Lorenzino sentó posición sobre la importancia que le otorga el Gobierno al pago del Boden 2012. "Se dejó atrás una etapa nefasta para el pueblo argentino. Se dejaron atrás los modelos de la entrada fácil de capitales y especulación financiera, cuyo costo siempre lo pagaban los más humildes y que ahogaban a los sectores productivos de la economía nacional", dijo.
Y continuó: A la hiperinflación de los 80, le siguió el hiperendeudamiento de los 90. En el 2002, la relación deuda PBI alcanzaba 166%, imposible de resistir para cualquier economía atada a los vaivenes de los mercados".
En cambio, hoy, el peso de la deuda sobre la economía representa sólo el 41,6% del Producto Bruto; la deuda con privados es de menos del 10% del Producto Bruto Interno, lo que aumenta la capacidad de gestión del Estado y permite asignar más recursos a educación, obras, subsidios a los que más lo necesitan; y los servicios de pago de la deuda en moneda extranjera con privados representan anualmente sólo el 6% de las exportaciones, explicó.
Para Lorenzino, estos son los resultados de haber aplicado recetas propias: la reestructuración de la deuda, los canjes del 2005 y 2010, la cancelación con el FMI y la creación del Fondo de Desendeudamiento, con reservas.
En tanto, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, también se refirió al tema y consideró que la política de desendeudamiento se convirtió en "un activo estratégico que trasciende al plan del gobierno" actual.
En el Ministerio de Economía, Lorenzino mandó colocar hace un par de semanas una serie de pantallas de plasma, con una cuenta regresiva que finaliza hoy a las 10:00 cuando el conteo llega a cero, momento en que se efectivizará el pago en las cuentas de los inversores.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

diplomáticos cubanos desaparecidos en dictadura argentina alimentada desde Miami por la CIA Stella Calloni ag1

Identifican en Argentina los restos de 2 cubanos desaparecidos por la dictadura

Eran diplomáticos y fueron vistos por sobrevivientes en Orletti, sede de Operación Cóndor

Fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 cerca de la embajada de la isla en Buenos Aires 

Stella Calloni

Corresponsal

Periódico La Jornada


Buenos Aires, 2 de agosto. A pocos días del 36 aniversario de su desaparición fueron identificados los restos de Crescencio Galañena Hernández, diplomático cubano, secuestrado junto a Jesús Cejas Arias, también funcionario de la embajada de Cuba y quienes fueron vistos por algunos sobrevivientes en su paso por el Centro Clandestino de Detención Automotores Orletti, sede de la Operación Cóndor, coordinadora criminal de las dictaduras del Cono Sur en los años 70-80.

Ambos jóvenes fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en el barrio de Belgrano a escasa distancia de la sede diplomática que fue víctima de varios atentados durante la pasada dictadura (1976-1983).

Desde el mismo día del golpe militar del 24 de marzo de 1976 la embajada cubana fue rodeada por militares, y hubo diversos tipos de hostigamientos y amenazas . Pero lo más grave es que -además de los dos diplomáticos fueron secuestrados y desaparecidos empleados argentinos de esa misión.

Los restos de Galañena fueron encontrados el pasado 11 de junio en un barril forrado con cemento en San Fernando.

En una zona cercana a este lugar en la misma jurisdicción de San Fernando en 1976 fueron encontrados durante un dragado en el río otros toneles con cuerpos, que fueron enterrados como NN y luego en 1989 desenterrados, dos de los cuales fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense (EAF). Eran los restos de Ana María del Carmen Pérez, embarazada de nueve meses, asesinada con su hijo mediante varios disparos en el vientre y también el joven Marcelo Gelman, hijo del poeta argentino Juan Gelman y su primera esposa Bertha.

En ambos casos habían sido víctimas de terribles torturas, antes de ser asesinados y colocados sus cuerpos en toneles de unos 200 litros, también llenos de cemento.

Los datos señalan que habrían sido arrojados en octubre de 1976. Ambos habían pasado por el infierno de Orletti, sede de la Operación Cóndor -coordinadora de las dictaduras del Cono Sur en los años70- en Buenos Aires.

La noticia de la identificación se conoció hoy a través del informe de una fuente judicial a Página 12. La periodista Victoria Ginzberg -hija de desaparecidos- relata que los restos fueron hallados por un grupo de niños que cazaban roedores en el lugar, en un predio frente al aeródromo de San Fernando. El tonel estaba roto y oxidado y los niños pudieron ver huesos adentro y llamaron a la policía, que descubrió otros dos toneles más.

También se estima que puedan aparecer otros restos en el lugar. Los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, que en general da estas noticias, después de que se haya informado a los familiares de las víctimas, aún no han hecho declaraciones hasta esta noche.

Ahora el expediente será llevado al juzgado del juez Daniel Rafecas, quien investiga a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en Orletti.

El caso de los dos diplomáticos cubanos fue incluido en el primer juicio que condenó a varios de los responsables de los crímenes cometidos en el lugar adonde llegaban los integrantes de Cóndor de los distintos países, como es el caso del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas de Uruguay, en general encabezados por los militares uruguayos José Nino Gavazzo (detenido en su país) y Manuel Cordero (detenido en Argentina).

Un aporte importante lo hizo el general Manuel Contreras jefe de la policía política del dictador chileno Augusto Pinochet, quien ante su detención en Chile y enojado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a la que adjudicó responsabilidad en las dictaduras, dijo a la prensa en su país en 1996- y luego a la jueza argentina María Servini de Cubría- que pasaron rumbo a Buenos Aires el agente de la CIA y de la inteligencia chilena Michael Townley y Guillermo Novo Sampol, integrante de los grupos terroristas cubanos de Miami, para interrogar a los funcionarios de Cuba secuestrados en Argentina.

Novo Sampol fue uno de los asesinos que activó la bomba que mató a Orlando Letelier ex ministro del presidente Salvador Allende y a su secretaria estadunidense Ronni Moffitt a fines de septiembre de 1976. Contreras no dudó en señalar que estos habían participado en la tortura y el asesinato de ambos.

Esto grupos organizados en la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (Coru) a instancias del ex presidente de Estados Unidos George Bush cuando era jefe de la CIA en 1976 , colaboraron con todas las dictaduras del Cono Sur, y especialmente en la Operación Cóndor.

También se habían responsabilizado por el atentado fallido contra el embajador de Cuba en Argentina Emilio Aragonés, en agosto de 1975.

Desde septiembre de ese año comenzó la persecución a personas ligadas y o que trabajaban en la embajada de Cuba, pero en 1976 , desde el mismo 24 de marzo varios trabajadores de esa misión fueron secuestrados, allanadas sus casas, robados. Varios de ellos entre están desaparecidos,

La embajada de Cuba fue víctima de una persecución constante y las investigaciones como las que realiza el profesor y jurista cubano José Luis Méndez Méndez han demostrado la participación permanente de esos grupos terroristas, bajo diversos nombres y fachadas con la dictadura argentina Y otras.

El reconocimiento judicial del secuestro y desaparición de Galañena Hernández y Cejas Arias, en el juicio de Orletti llevó a la condena del general retirado Rodolfo Cabanillas y de varios temibles agentes como Raúl Guglielminetti, Eduardo Alfredo Ruffo y Honorio Carlos Martínez Ruiz.

Nuevas informaciones que han llegado a la fiscalía y los testimonios de los sobrevivientes, demuestran que este juicio es la punta del iceberg. Hay mucho más que investigar en este caso y especialmente en la Operación Cóndor.

La justicia aún no ha llegado a uno de los grandes nidos de Cóndor en Miami y en la propia sede de la CIA. Aún permenecen libres en las calles, muchos de los responsables de crímenes no sólo contra Cuba, sino contra América Latina, como se ha demostrado. Esa impunidad atrasa a la justicia y prolonga la tragedia de las familias de laa víctimas.

 

Cuba pristina impoluta envidiable LA VERDAD VERDADERA, por Adriana Vega revis

 

LA VERDAD VERDADERA
 
Descripción: http://1.bp.blogspot.com/-hQuIEqHfVd8/UBrBwB72A5I/AAAAAAAAIi8/M2LJ_4RmFr4/s1600/ADRIANA+VEGA.jpgADRIANA VEGA
MONCADA
Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de mil informaciones de prensa y   mensajes en las redes  sobre el  accidente de tránsito donde fallecieron dos ciudadanos cubanos más las lesiones de un español y un sueco. Nada raro, la mafia anexionista de Miami atribuyó a Cuba la perpetración de un atentado político, a través de un auto sospechoso que probablemente manejarían Raúl, Ventura y Pombo,  (cascarrillo que va por mi cuenta)
Entre  los calumniadores  advertimos al candidato republicano de Estados Unidos, al Departamento de Estado y al vocero de la Presidencia de Chile reclamando una indagación transparente, en tanto pruebas indiscutibles de expertos marcan que no es Cuba sino USA quien hace gala de una maligna superioridad  de crímenes políticos  manejando prácticas extrajudiciales con aviones no tripulados,  raptos, chantajes y torturas en campos de concentración  (Guantánamo) y en sus presidios diligencias injustas y discriminatorias de la pena de muerte, más crímenes de civiles inocentes como en Iraq, Afganistán, Pakistán y otros estados.
Se conoce con pruebas fehacientes  la participación de algunos de sus aliados europeos de la OTAN en dichos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados,  vuelos secretos de la CIA,  cárceles clandestinas en Europa con  intervención de su personal  y  torturas que entonan con voz de tenor "el terrorismo soy yo"
La Revolución Cubana  triunfó y ha sido preservada desde 1959 sin una sola ejecución extrajudicial, sin desaparecidos, torturados, secuestrados ni actos extremistas que puedan dar vergüenza, ya que se fundan en una Constitución aprobada por todo el pueblo revolucionario que sostiene ,a pesar de ellos, su inaugural y veraz independencia desde el primero de enero de 1959, en tanto el monopolio financiero-mediático que  difama a Cuba, se agrupa y paga  a los apócrifos "luchadores por la libertad" sin honrar metas éticas ni la muerte de seres humanos.
Pese a la censura y  el manejo, es  ya re contra conocido que en CUBA la contrarrevolución  ha sido y es asalariada,  que son  agentes del gobierno de USA y que sus gusanitos  fomentan arrodillados  provistos e instruidos traicionando  a su Patria por  monedas, tal como Judas. Ellos mismos con sus aliados perversos armaron una fiesta para la prensa enemiga extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente, en tanto la rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a excluirlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.
La cobertura de prensa internacional adversa nunca se preguntó qué hacían en la isla los dos políticos europeos lesionados.
El conductor Ángel Carromero Barrios no era solo un turista español sino  el ahora   Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, íntimo de los anticubanos José María Aznar, ex presidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, cabeza de la Comunidad de Madrid. El otro pasajero es Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador "Tea Party" norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos en el Instituto Republicano Internacional (IRI) y afín a  la derecha nórdica más recalcitrante.
Todos ingresaron  el 19 de julio como Turistas para involucrarse en actividades contra el orden constitucional, operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco y con el motivo de financiar al microscópico  Movimiento Cristiano de Liberación, cuyo Presidente era Oswaldo Payá,  fallecido con mojitos, traiciones y farándula después de recibir dinerillos para la creación del grupúsculo juvenil en tanto marchaban a Santiago de Cuba cuando ocurrió el accidente.
Los ciudadanos extranjeros fueron asistidos por su cónsul y Ángel Carromero Barrios asume un cargo por homicidio al conducir el vehículo. El sueco Jens Aron Modig retornó a su país, pese a  la violación de su estatus migratorio y las actividades ilegales que realizó,todas  operaciones  organizadas desde Miami,  Madrid y Estocolmo.
Asimismo, antes de la "inspección" de  Benedicto XVI, ocho  mexicanos cruzaron como turistas  para incitar al pueblo a silbar,  tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Pontífice, que muy diplomáticamente no los recibió.
Cuatro de los mejicanos fueron detenidos y reconocieron haber sido financiados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano de Miami e informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, ex Senador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrictamente a  la mafia de la Florida.
Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo "Prisa"; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); "People in Need"; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL, que funciona repartiendo sueldos y ediciones de libros en Argentina) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) sin referir los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como CIA, consagran a la sedición contra Cuba.
Otros programas, dirigidos a fabricar eventuales líderes de "oposición", les proporcionan y les pagan el acceso a Internet, a las redes sociales, les regalan computadoras y  medios técnicos, con propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo que hace USA en el área de las telecomunicaciones.
La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana maneja directos propósitos subversivos porque facilita millares de horas de conexión ilegal a Internet  e imparte cientos de horas de cursos conspirativos en abierta violación de  leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de "cambio de régimen" en la nación caribeña, mediante un bloqueo económico, político, mediático y su apoyo monetario a la sedición.
Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas conspiradores contra Cuba.
Con toda razón, el Presidente y General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó que "Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos".
Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la "rebelión" contra el gobierno que, libre y soberanamente el pueblo ha elegido desde una democracia participativa.
Ellos sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.
En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl  advirtió que  lo que nunca se le negará al pueblo es el derecho a defender  su Revolución porque  protege su independencia,  las  magníficas conquistas del socialismo que se mueven solidariamente en el mundo  y que junto a sus viviendas, plazas y calles seguirán aumentando ya que es el  más importante deber de todos los patriotas cubanos.
Cuba es Martiana Y Marxista Leninista, le pese a quien le pese. Como diría el Gran Allende, sus alamedas están muy, muy bien custodiadas.
 
Buenos Aires, 2 de agosto del 2012
 

Argentinos inhumanos y torcidos de 1976 asesinaron al diplomático cubano Crescencio Nicomedes Galañena Hernandez

           BUENOS AIRES, Agosto 02 del 2012.
 
      ANTE la revelación de un hecho que adquiere ahora el carácter de noticia
      pública, por descubrirse que restos humanos "sepultados" durante la última
      tiranía militar de Argentina (1976-1983), ratificatoria de las dos anteriores,
      fundantes y del mismo signo desde luego (1955-1958 y 1976-1973); que los
      Restos Humanos, entre otros, hallados en bidones e inmersos en cemento
      preparado "ad hoc" para esconderlos y lanzarlos al mar para proveer a su
      DESAPARICIÓN, pertenecen -en parte- al Compañero Diplomático Cubano
      desaparecido en Buenos Aires el 09 de Agosto del año 1976.
              NOS referimos, desde luego, a Crescencio  Nicomedes Galañena Hernández,
      uno de los dos Hombres del Personal Diplomático afectado a la Embajada de 
      CUBA en Buenos Aires en representación de su Patria, que fueran secuestra-
      -dos en las calles de esta ciudad el 09 de Agosto del año 1976, junto a su
        su Compañero el también Cubano Jesús Cejas; año en que se oficializa la tiranía
       de las fuerzas armadas con la suma del poder público, lo que ya habían intro-
       -ducido con el accionar del grupo terrorista paramilitar y parapolicial llamado
       Triple "A", que aparecen-siempre-en todo el historial contemporáneo de Amé-
       -rica Latina cuando en alguna de nuestas naciones balcanizadas por el Imperia-
       -lismo desde tiempos del nefasto Rivadavia hasta hoy,  existe una amenaza 
         revolucionaria cierta; el fenómeno fue certificado por el grupo "Patria y Libertad"
         en tiempos de Salvador Allende en Chile, continuado por la tiranía pinochetista,
         también el mismo fenómeno recrudece con los paramilitares en Colombia, policía
        de las oligarquías y del imperialismo, privativa, privada.., para impedir los pro-
        -cesos de paz en democracia popular, cierta, profunda, desde el asesinato de
         Gaitán hasta hoy, enhebrando el perfil revolucionario de las Insurgencias con
         las mejores aspiraciones de su campesinado, de sus obreros, y de la mejor
         humanidad bien pensante que pueda haber en Colombia, uno de cuyos emergentes
         -¡cuánto vale recordarlo!- fuera el Padre, Sociólogo y Revolucionario Camilo
         Torres Restrepo, muerto en combate como integrante del Ejército de Libe-
         -ración Nacional de Colombia...allá por 1965-1966, en momentos en que la
         Iglesia Católica vivía un proceso universal de cambio importante, crítico,
          a partir del papado de Juan XXIII que hizo dos Encíclicas revolucio-
          -narias - Mater et Magistra (un manual de sociología católica de alto
           fervor socializante en pro del campesinado, de los obreros, de los in-
           -telectuales, de las cooperativas y comunidades de trabajo)y la Pacem
           In Terris, una fuerte invitación a la lucha contra todo tipo de colonia-´
           -lismo e imperialismo (política internacional)-: no habrá paz en el
            mundo mientras exista imperialismo, colonialismo (también lo había
            dicho Perón, especialista en historia de guerra, entonces exiliado
            de nuestra Patria  por imposición de las mismas políticas).
                NO obstante los cambios de la Iglesia por entonces,  su "alter ego"
           institucional de Colombia lo margina y excluye y le quita toda repre-
           -sentatividad en la pastoral social y Camilo entonces comprende como
           debe proseguir su camino de auténtico testimonio cristiano.
                DESCUBRIR ahora, en la Argentina del 2012, los Restos de Hom-
           -bres que cumplían en la Argentina una representación de la única
             Revolución Social y Nacional que ha triunfado y se ha ejecutado en
             América Latina, que sembró enorme solidaridad por entonces a fa-
             -vor de todos los Revolucionarios y perseguidos por Revoluciona-
             -rios de América en el albergue de su Patria, que aquí representa-
             -ran, constituye una gran verguenza para los argentinos y para la
             sociedad argentina, porque hay una "sociedad" que hubo generado
             estructuras armadas con individuos que  las pusieron al servicio de
             hechos tan abyectos y, a la vez y paradojalmente tan alejados de
             doctrinas como la defensa nacional auténtica o la seguridad pública
             o común, sino que operaron como una policía colonial interna, re-
             -cambio que operan a partir de 1955 (no creo que los cubanos conozcan
              completamente la historia de la represión ilegal, del terrorismo de
              Estado contemporáneo en la Argentina puntualmente).                    
                    
EN la Embajada de Cuba en Buenos Aires he visto con deteni-
              -miento en un lugar público de la misma las fotos y las menciones
              de este Compañero cuyos restos ahora aparecen luego de 36 años
              y de Jesús Cejas, el otro Funcionario desaparecido junto con el primero,
              con motivo del accionar de los esbirros de la tiranía.,
                 SUS Fotos...en la Legación Cubana por siempre y las menciones
              de sus desapariciones, dejan  la boca abierta, el pecho expectante
              de dolor e indignación que producen los siniestros interrogantes
              que en el Alma de millares de Familiares y Compatriotas dejaron
              esta banda de hijos de putas que sembraron la desaparición en
              masa dentro de la Argentina contemporánea como técnica tan
              cobarde y tan infame pretendiéndo hacerla valer, claro que con
              eufemismos, como "lucha antisubversiva".
                  DESDE la Desaparición de EVITA y el Compañero VALLESE en
               1955 y 1958, respectivamente, son los menos indicados estos
                DELINCUENTES para hablar de "lucha antisubversiva" cuando ni
                uno solo de sus responsables tuvo una pizca de integridad, de
                honor, de coraje, de dignidad humana de soldado, para batirse
                en buena ley con nadie y hoy deambulan con sus rostros sinies-
                -tros y ajados por la vejez "moral"..., ante los Tribunales de una
                República que, por lo menos, se ha dispuesto a juzgarlos en
                Instituciones Judiciales que poseen las limitaciones de la misma
                justicia burguesa que calló por entonces, como calló toda una
                "sociedad" con su expectrante silencio mefistofélico y falaz.
                   LA mejor Historia de nuestra Patria está sembrada de hechos
                 heroicos distantes esencialmente de estos Crímenes que aborrecen
                 de la condición humana, tan menoscabada y tan menospreciada
                 por hechos que tuvieron RESPONSABLES, CLARO!!, en las desa-
                 -pariciones y Crímenes de dos Patriotas, de dos Compañeros,
                 de dos Funcionarios de la Embajada de Cuba en Buenos Aires
                 allá por 1976 para finalizar luego de los vejámenes cobardes
                 a que los sometieran, en un sepulcro de cemento al mejor es-
                 -tilo y fehaciencia de la COSA NOSTRA. Si, eran la COSA NOSTRA
                 gobernando una nación con la bendición apostólica de la iglesia
                  católica como Institución. ¿Qué tal?, ¿no?.
                     VOY A recordar un hecho que nos dignifica, por contrario im-
                  perio a lo que factuaron aquel 9 de agosto y tiempos subsiguien-
                  -tes contra Galañena Hernández y Jesús Cejas-que continúa de-
                  -saparecido-por responsabildiades de estos hijos de putas que
                   vestían uniformes militares, de la marina, de la aeronáutica,
                   de las fuerzas de seguridad, de las policías nacional y provinciales y,
                   por cierto, todo el sicariado de lúmpenes comunes con que nutrieron
                   los llamados "grupos de tareas" sin una clara línea divisoria entre
                   los lúmpenes strictu sensu y los vestidos con uniformes...(Eso lo inaugu-
                   -raron al fundar la SIDE en el año 1956 con el inefable general
                    Cuaranta a su frente, otro gran mal nacido de la historia pre-
                    -sente y frecuente de por acá,-Véase "El Caso Satanowsky" del
                     Compañero Rodolfo Walsh, luego también víctima de la misma
                     fenomenología instaurada como sistema dentro de un nefasto
                     circuito interno e inherente de una "sociedad" parcelada en
                     clases).
                         DESPUÉS de las luchas del Ejército Grande liderado por
                     San Martín, tuvieron el privilegio de luchar en su seno hombres
                     como Facundo Quiroga y Barcalá, entre otros, que luego se en-
                     -frentron en las luchas civiles internas entre unitarios y fede-
                      -rales en el Siglo XIX durante la etapa de la Argentina fun-
                      -dacional, expresando en esa guerra interna la voluntad de
                       ser una nación luego de la independencia de España o ser
                       una factoría portuaria, librecambista, al servicio de la divi-
                       -sión internacional del trabajo impuesta por el imperialismo
                       inglés, como fuera siempre la política de los imperios fren-
                       te a la cual las naciones son piezas de ajedrez en el inter-
                       -cambio de bienes, servicios, divisas, de la metrópoli do-
                       -minante, articulando con la generación de oligarquías locales
                       cual clases sociales "bisagras" aceitadas de los intereses
                        imperiales.
                        QUIROGA, sabemos, se batió del lado de los Federales y
                        dio su vida por éso en un hecho horrible que lo tuvo como
                        sujeto pasivo de su propio asesinato..., el coronel Barcalá,
                        de raza negra, jugó por el campo unitario, pero los dos con-
                        -servaron la Valentía y la hidalgía coherente que asimilaran
                         dentro de las mesnadas del correntino José de San Martín.
                         Las Guerras entre unitarios y federales, pues, no fueron me-
                         -nos crueles que todas las guerras...
                            LUEGO de una escaramuza cae prisionero el coronel Barcalá
                         de las tropas de Quiroga, a quién le pasan el parte de este pri-
                         -sionero con quién se conocían de luchar juntos tras de San Mar-
                         -tín unos años antes..
                             QUIROGA sabía con qué hombre contaba, que prisionero po-
                          -seía bajo su todo poder...Lo manda traer y lo hace comparecer
                           frente a si con un diálogo que fue más o menos este: "Coronel
                           Barcalá: ¿qué haría Usted si yo cayese prisionero suyo?..."(como
                           el Negro Barcalá lo estaba de Quiroga en esos precisos momen-
                           -tos y a Facundo no le temblaba el pulso para mandar la ejecu-
                           -ción de un enemigo pero en buena Ley y bajo su responsabili-
                            -dad explícita).
                             BARCALÁ, que lo sabía.., le contesta sin hesitación y con la
                            sola pieza que era su Personalidad..._"General Quiroga..., si
                            Usted cae prisionero mío yo a Usted lo mando fusilar..." le
                            replica el macho de Barcalá sin ninguna duda...
                            QUIROGA, en el mismo nivel de tensión emocional de dos
                            Grandes Enemigos que se respetan le dijo: "Coronel Barcalá,
                             yo a Usted lo voy a nombrar mi Edecán, porque yo necesito
                             Hombres como Usted..." ¡Y lo nombró su Edecán! como refren-
                            -daba la inolvidable experiencia Don León Benarós cuando nos
                            la contó en una tenida cultural...
                                COMPARAR estas grandes Verdades de Próceres Argentinos,
                           como Quiroga y Barcalá, de uno y otro lado, como un "espejo" a
                           estos mal nacidos que deben morir en cárceles comunes todos y
                           que consumaron hechos como los que fueran Víctimas dos Com-
                           -pañeros Cubanos, Funcionarios de la Representación Diplomática
                           de Cuba Revolucionaria en la Argentina, nos pone al desnudo el
                           grado de desgarramiento interno, devaluación..., a que tuvo que
                           llegar una sociedad para producir estos escarnios a la conciencia
                           civilizada del hombre, que dan tanto dolor y tanta verguenza
                           que haya habido "connacionales" re-convertidos en MONSTRUOS
                           bajo el ropaje oficial de un Estado, si, el Estado argentino hizo
                           esto con la actuación de semejantes alacranes, que recuerda las
                           bestialidades de los franceses en Argelia, los belgas en el Congo,
                           los EE.UU en Vietnam y el Medio Oriente junto a la Unión Europea
                           y el mismo circuito por donde circula la agonía de la historia.
                               POR FIN, mi respetuoso cariño, dolor y saludo a todos los Familiares
                           de estos Funcionarios de la Diplomacia Cubana, -desaparecidos por
                           autoridades del Estado "argentino" de facto-, a las Autoridades de
                           la República de Cuba, a todos los Hombres y Mujeres que trabajan
                           en esa Legación.
                                                        Dr.Hugo Mario Torre.
                                                        Buenos Aires, Agosto de 2012.           
              
                       


From: froilan@cubarte.cult.cu
To: hugo_torre@hotmail.com.ar
Subject: Fw: IDENTIFICAN LOS RESTOS DE DIPLOMÁTICO CUBANO.
Date: Thu, 2 Aug 2012 13:48:42 -0400

 

LOS INVITAMOS A LEER  EN:   www.aucaencayohueso.wordpress.com


 

 

IDENTIFICARON LOS RESTOS DE UN DIPLOMATICO

CUBANO DESAPARECIDO EN AGOSTO DE 1976

 

En un barril de metal lleno de cemento

 

Crescencio Nicomedes Galañena Hernández fue una de las víctimas del

terrorismo de Estado. Se comprobó que estuvo secuestrado en Orletti junto

a otro funcionario de la embajada. Sus restos fueron hallados por un grupo

de chicos 36 años después.

                                                                      Por Victoria Ginzberg

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5173 - Fecha de la versión: 08/02/12 15:34:00

[AMERICANOS INOLVIDABLES (JUAN y MARIA)] ¿ESTAS BUSCANDO?... DISC-JOCKEY en...

¿ESTAS BUSCANDO?... DISC-JOCKEY en...
Juan Williams 3 de agosto de 2012 10:51
¿ESTAS BUSCANDO?... DISC-JOCKEY en QUILMES--BERAZATEGUI--HUDSON--FCIO.VARELA--AVELLANEDA...COBRO DESDE $ 300.- en adelante...tengo SONIDO-LUCES AUDIO RITMICAS-LASER-MAQUINA de HUMO-LOCUCION y todo tipo de MUSICA...preg. por JUAN JOSE al tel. 4253-2707 o cel. 15.5319.3354...MIRA ESTE VIDEO EN YOUTUBE www.youtube.com/watch?v=ua7q1YAgR-c sino entra en YOUTUBE y en el buscador pones RETROITALO....y vas a tener mas VIDEOS, fijarse lo que dicen al lado DISC-JOCKEY....
DISC-JOCKEY en QUILMES-BERAZATEGUI-Fcio.VARELA-AVELLANEDA..DESDE $ 300-
¿ESTAS BUSCANDO?... DISC-JOCKEY en QUILMES--BERAZATEGUI--HUDSON--FCIO.VARELA--AVELLANEDA...COBRO DES...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.