miércoles, 5 de diciembre de 2018

Sancor cierra Banco Central UBERIZA el sistema tiro al pichón humano vale todo compraran Barrio Carlos Mugica y Containera Siam despide Paro feminista nacional murió en el Bolsón CICOP red ECO museo Che Guevara Buenos Aires

NACIONALES

Disparo, luego existo

La Resolución Nº 956/2018, publicada en el Boletín Oficial de este lunes, crea el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, y ya generó críticas y preocupación en distintos organismos sociales y de derechos humanos. La legalización del accionar represivo cotidiano de la policía, los cambios que se proponen y sus peligrosas consecuencias. Red Eco Alternativo.
Más Información


La UBERización del sistema bancario

El Banco Central de la República Argentina eliminó una restricción que tenían las entidades financieras para tercerizar las tareas bancarias fuera de sus instituciones. Ahora cualquier comercio podrá prestar esos servicios. Red Eco Alternativo.
Más Información


La crisis de la industria lechera parece no tener fin

La cooperativa SanCor, otrora una pujante empresa nacional, comunicó el cierre de su planta en Bahía Blanca. Alrededor de 50 trabajadores deberán optar entre una indemnización o una promesa de traslado a la planta principal a más de 1.000 kilómetros, en Sunchales, provincia de Santa Fe. Esta noticia se produce a solo 20 días del cierre de su otra planta en Neuquén. En solo tres años, la empresa ya redujo su personal a menos de la mitad, pasando de 5.100 a menos de 2.000 trabajadores. Por Mario Hernandez para Red Eco Alternativo.
Más Información

El circulo vicioso del endeudamiento y de la venta de tierras públicas de Cambiemos

El GCBA decide tomar deuda para comprar los predios del Barrio Carlos Mugica y Barrio Containera al Estado Nacional al no contar con los ingresos (20%) de la venta del Tiro Federal porque los compradores tienen un plazo de 24 meses para pagar. Toma deuda para financiar a los compradores del Tiro Federal.  Por Jonatan Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad  y Sandra Inés Sánchez. Arq. Investigadora del Conicet.
Más Información


La verdad detrás de los despidos en Siam

La empresa, cuyo mayor accionista es el multimillonario Rubén Cherñajovsky, en los últimos meses despidió a más de 165 trabajadores, militarizó la planta y consiguió una orden para desalojar con represión el acampe pacífico de los despedidos. Mientras tanto, incumple la conciliación obligatoria y los compromisos asumidos ante la ley provincial. Por Sol Cheliz

Más Información


Opinión
 
El G20 desnuda los límites civilizatorios y desafía a construir alternativas

El documento final del G20 explicita los principales problemas del capitalismo contemporáneo, concentrado en el “cambio climático” y el “comercio internacional”. Ambas son expresiones de los límites civilizatorios de la sociedad capitalista en la actualidad. Los participantes del G20 suscriben una declaración que no resuelve las disputas, cuando mucho las identifica. Por Julio C. Gambina

Más Información

BREVES

5-D Paro Nacional Feminista

Este miércoles 5 de diciembre se realizará un paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en repudio al fallo misógino y patriarcal que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. En muchas ciudades del país se realizarán concentraciones dentro del marco del paro. Desde la organización MuMaLa dieron a conocer que en los últimos 10 días fueron cometidos 13 femicidios en Argentina.
Más Información
 

Veredicto en el juicio por la muerte de Guillermo Coco Garrido

El Tribunal declaró no culpables a los policías Laura Valeria Leiva y Emilio Victorino Oyarzún por el delito de “homicidio culposo” del joven, quien fue hallado muerto en la Comisaría 12 de El Bolsón en 2011. La causa vuelve a foja cero, pero se abre la posibilidad de investigar el hecho como un “homicidio”, tal como viene reclamando la familia de la víctima.

Más Información
 

Fin de año sin fin de lucha

Tras el cierre de paritarias alcanzado hace poco más de tres semanas, los y las profesionales de la salud recibieron, a través de su sindicato CICOP,  la convocatoria para el jueves 29 noviembre a la audiencia paritaria de la ley 10471, ámbito específico de discusión de salarios y condiciones de trabajo. Sin embargo al presentarse se encontraron con que la convocatoria incluía también a otros sectores. Esto fue considerado improcedente e ilegítimo, por lo que CICOP se retiró de la reunión y reclamó  la convocatoria urgente a la paritaria que les corresponde como gremio.
Más Información

Cuatro detenidos por la masacre del pabellón séptimo

Lo ordenó el Juzgado Federal 2 de Comodoro Py, a cargo de Daniel Rafecas. Se trata de penitenciarios que prestaron declaración indagatoria como imputados en la causa por la masacre, que en 2015 fue considerada crimen de lesa humanidad.

Más Información 


En la Ciudad de Buenos Aires, se destina la mitad de los ingresos al pago del alquiler

La Dirección de Estadísticas y Censos porteña publicó los datos del tercer trimestre del 2018 en el que se da cuenta de un aumento interanual de 35,8% para departamentos de un ambiente, 31,8% para los de dos, y 25,8% para los de tres ambientes.

Más Información       

________________________________________

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

George H. W. Bush La Bestia sangrienta su muerte no borra la maldad Rafael Cancel Miranda Nicaragua Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

La muerte no borra la maldad
Por Rafael Cancel Miranda

Mi gente,

Hará unos cuantos años, escribí acerca de la experiencia que les voy a contar.  Participaba en un congreso internacional que se celebraba en Nicaragua, cuando se me acercó una poeta panameña.  Luego de un rato de conversación, me cuenta lo siguiente: 

"Rafael, unos meses atrás quería gritar por el horror que estaba viendo, pero no podía pues el terror me había enmudecido.  Los marinos estadounidenses habían invadido a Panamá y masacraron a más de 3,000 panameños.  Pero lo que más horror me causó fue ver los tanques de guerra de los marinos estadounidenses pasarles por encima a niñas y niños panameños hasta aplastarlos .  Tanto los niños como los adultos asesinados fueron enterrados en una fosa común." 

¿Quién fue el presidente estadounidense que ordenó esa invasión?  El recién fallecido expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush.  Ese genocidio fue cometido en 1989.  La panameña me contó la historia pocos meses después de ocurrido.

George H. W. Bush fue, además, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), organización  conocida por sus crímenes en Latinoamérica, incluyendo la tortura y el asesinato de sus víctimas.  Este señor también era socio petrolero del clan del terrorista Osama Bin Laden.  Se dice que Bin Laden estuvo involucrado en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en el 2001 y que Bush ayudó a evacuar familiares de Bin Laden de Estados Unidos cuando ocurrió el ataque.  ¿Sabían ustedes eso?  Búsquenlo. 

Espero, para que haya justicia, que este señor, en camino al infierno, se encuentre con los niños panameños que fueron aplastados por los tanques estadounidenses.  ¡Qué así sea!

4 de diciembre de 2018    
--
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Libre de virus. www.avast.com