jueves, 23 de febrero de 2017

Mar del Plata abuelo observador porteño Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

8 de Enero  
La ciudad de Mar del Plata es la Sodoma de Argentina.  Anualmente lo peor de los
espectáculos de Buenos Aires la capital se trasladan por dos meses a esta Gomorra
del siglo XXI,  para que los hipnotizados por la banalidad estupidizante y grosera no
salgan de su parálisis .  En la TV marplatense pude ver a 2 comemierdas extranjeros avanzando cada uno en una lancha a velocidad en Sidney Australia jugando tennis.  Eso es lo que vemos en TV, son tres minutos que estupidizan a millones de argentinos.  En un local de computación un niño de 6 años ante el monitor, en absoluto silencio, sin sonido mueve el cursor demostrando su habilidad al movilizar a un transformer robot gigante que avanza por una pequeña ciudad destruyendo lo que encuentra a su paso, en un minuto conté 18 patrulleros (perseguidoras) tres buses de pasajeros (guaguas) y cinco vehículos particulares.  El niñito cada tanto levantaba sus dos bracitos festejando “mudo” cuando destruía un transporte de pasajeros o varios autos patrulleros.  Era nieto de la dueña del comercio y entendí mejor cuando Irene me dijo “es que no lo dejan gritar, y el festeja así”. Circulan por Mar del Plata colectivos (buses) de pasajeros enormes con fuelle en el medio, exactamente igual a los que hace 15 años hacían la delicia de los periodistas argentinos críticos de Cuba, que jocosos comentaban las barbaridades que debían soportar los cubanos para viajar. Hoy esas “supuestas barbaridades” se difrutan en Mar del Plata. Otros enormes buses recorren las playas de la ciudad con gigantescos rostros de cadacandidato político en los laterales y su apellido en enormes letras. Están preparando subliminalmente a los “votantes” para que en un rincón de ese cerebro que no piensa sino calcula económica y egoístamente a título personal, les quede grabado ese rostroese apellido y a la hora de votar en el cuarto oscuro se decidan por los que mas losbombardearon con mentiras, que en realidad son un canje de la decencia, la ética,el patriotismo por el supuesto bienestar personal e individual.  Desde las pantallas de TV los políticos, periodistas, oportunistas y ambiciosos para quienes la Patria es una cuenta bancaria en Islas Caimán o en Suiza exhortan hoy a que se de un golpe de estado. Aprovechan la muerte de un fiscal federal vinculado a la causa por el atentado a una entidad judía hace 20 años que acababa de acusar a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de pactar con Irán, dándole impunidad a cambio de petróleo.  Una locura total, la acusación basada en opiniones periodísticas del fallecido recientemente Pepe Eliaschev o del mercenario Jorge Lanata (a quienes denuncié durante 17 años) .  Cuando llegan las elecciones todo vale para atacar a candidatos del gobierno.   Se venía oliendo a golpe y hoy son civiles que lo proponen desde los programas radiales o de TV, (temen a la justicia que avanza lenta pero podría alcanzarlos por ser cómplices de un pasado horroroso) aunque seguramente todavía no encuentran ni militares ni marinos ni policías que pongan el pecho y el rostro por ellos y tomen el poder con las armas.  Ya ocurrió en Argentina pero otra vez NO, por lo menos en lo que a mi respecta NO PASARÁN ó lo harán por sobre mi cuerpo.    
UN VIOLIN  UN CARABAJAL  UN PUEBLO  EN LA ARENA

La Perla.  Mar del Plata  21 de Enero de 2015.  Desde el departamento donde en el balcón colgué la bandera celeste y blanca desde que llegamos el día 31 de Diciembre, para que flamee a los ojos de todos los que salen de la playa que está enfrente o de los que trotan, corren, patinan o se arrastran de acuerdo a las edades por la vereda costera, me pareció estar recordando una candencia conocida.  Reaccioné y abrí la ventana para ahora si escuchar que alguien cantaba a lo lejos “Che José” un lindo chamamé.  Con Irene fuimos hasta esa playa vecina y en el escenario nos encontramos con Peteco Carabajal y su grupo.  El afamado folklorista  ante un numeroso público brindó generosa y talentosamente numerosas canciones que hicieron bailar a muchos.  Zambas, chacareras, gatos, escondidos y en los bises que fueron varios extraje mi rojo poncho salteño para agitarlo ante los músicos y demostrar mi entusiasmo y agradecimiento.  Había olvidado que justamente Peteco fue quien le puso música a un bellísimo poema de mi admirado vate Antonio Esteban Agüero y cuando el vocalista y su grupo se lanzaron con el tema “La Mazamorra”.  Tras los miles de bravos desde el público Peteco desapareció por un lateral del escenario y de repente su violín sonaba desde los altoparlantes pero el caminaba por entre el emocionado público ejecutándolo con maestría y lo viví como un gigantesco don de compartir con los suyos desde el llano, en este caso la arena de la playa, su grupo lo acompañaba desde el escenario, donde ya no estaba su figura  porque él tenía que estar allí junto al pueblo dándole frente a frente, hombro a hombro su magistral arte, que en realidad no le pertenece a él sino a los tatarabuelos, bisabuelos, y abuelos de esos mismos que allí lo envolvían en la playa como un cardumen porque el se desplazaba tocando un violín extrañamente triangular, que evidentemente tenía un excelente micrófono inalámbrico, porque desde el escenario volaba la música que el producía entusiasmado y emocionado entre su pueblo que lo envolvía amorosamente.   Seguiré soñando conque todos los seres humanos lleguemos a adquirir por algunas horas diarias el milagroso estado de ánimo que yo ví reflejado en cada una de todas esas personas entre las que me mezclé para ver el mismo rostro en Peteco.  Y el lo logró primero desde el escenario con su simpatía y humildad, para luego descender desde ese Parnaso inalcanzable que es el escenario y mezclarse y transformarse en el público mismo.  Realmente un momento inolvidable.

Un lugar que no es una mancha mas del tigre lo tenemos en el ex asilo Unzué que
hoy es museo, Espacio cultural y excelente lugar de reunión y capacitación cultural
y lúdica para niños adolescentes y adultos.  Mañana y tarde cientos de niños disfrutan con juegos grupales dirigidos y acompañados por jóvenes facilitadores. Por la noche recitales de rock, folklore, poesia, música afro, latinoamericana y humor.

20 de Enero en el Espacio Cultural Unzué, Juan Sardi y Claudio Solino admirable voz y guitarra acompañado por el poeta joven y apoyados, enmarcados y elevados por la poesía y canciones de Armando Tejada Gómez.  Aplaudimos y gritamos bravos a rabiar porque lo merecían y nos emocionaba hasta las lágrimas.
El poeta contó anécdota sobre Tejada Gómez autor de “todas las manos todas”.  Al visitar La Habana mezclado con casi un millón de personas en la Plaza de la Revolución escuchó como a su alrededor todos coreaban SU CANCIÓN.  De la emoción no abría la boca y un cubano cualquiera cerca de él se le acercó y le dijo “Compay, ¿porqué tu no cantas el Himno o eres gringo ?.   Comentaron el músico y el poeta sobre Hamlet Lima Quintana el amigo y competidor de Armando Tejada.  Mutuamente en los reportajes dijeron, se endilgaban el uno al otro “ser el mejor”.  Una belleza de noche y yo con mi poncho salteño rojo.  Les obsequie a cada uno un calendario 2015 de Radio Habana Cuba y los felicite y abracé a solas.

29 de Enero 2015 en el Espacio Cultural Unzué Irene y yo en los jardines, primera fila junto al escenario.   Sandra Iriarte con maravillosa voz y bella presencia con su bombo legüero, acompañada por un guitarrista, violinista, flauta traversa y baterista nos brindó a turistas y marplatenses una actuación inolvidable, de lujo realmente.  Y no costó un solo centavo gracias al Gobierno Nacional, claro a la salida debimos aceptar sin chillar un obsequio que se le entregaba a todos “un juego de tejo de madera, hecho por jóvenes emprendedores”.

Cachivache Media cumple un año tecnologia cultura y sociedad cubana CUJAE Museo Che Guevara Buenos Aires

Un año conversando de tecnología, cultura y sociedad

Un equipo de investigadores de la CUJAE que experimenta con robots creados en su propio laboratorio. Un canto al ser humano hermoso y vanguardista en forma de cómic que cumple sesenta años. El origen de los "memes", esa palabra que parece servir para designar cualquier cosa. Cómo se gestiona una red autónoma de más de 20 mil personas en la capital. El cotidiano desafío de los desarrolladores cubanos que sueñan con startups. Usos y abusos del Zapya. Danys Cabrera, el hombre responsable de que esa gigantesca maquinaria de comunicación llamada El Paquete llegue cada semana a los hogares de toda Cuba. Las luces y sombras de las comunidades de videojugadores en el país. El largo camino de la evolución humana. Historias que teníamos muchísimas ganas de contar desde una misma publicación.

Para ello surgió Cachivache Media, una plataforma digital cubana interesada en fomentar la discusión sobre el impacto social de las nuevas tecnologías (y la consecuente cultura digital en torno a ella).

Durante los últimos 365 días, el pequeño núcleo de la redacción y su cada vez más amplia red de colaboradores y lectores ha comenzado a tejer un tapiz. Sobre él hemos empezado a bailar, jugar, llorar, a enojarnos, y (sobre todo) hemos empezado a conversar acerca de cuál es la Cuba que nos ha tocado vivir y cuánto hay de perfectible en ella; de lo mucho que queremos un país conectado al mundo y entre sí; de lo divertidos que son los videojuegos (los bien hechos), sin importar el tema ni las dosis de violencia, y de que siempre se puede extraer algo útil de ellos si se les mira desprejuiciadamente; de la necesidad de atender y estimular las comunidades de videojugadores, emprendedores tecnológicos, amantes de la cultura pop japonesa, y cualquier otra forma asociativa que redunde en un aumento de la participación y apropiación de las personas de los espacios públicos; de, en definitiva, ser parte activa y consciente de nuestro tiempo y no meros fieles devotos de la religión del like.

Decimos que el trabajo ha comenzado porque tenemos plena conciencia de lo mucho que falta por ahondar, descubrir y mejorar, tanto en nuestro trabajo como en los temas que son de nuestro interés y el enfoque hacia los mismos. A pesar de algunos intentos incipientes, estamos muy lejos de publicar con la intensidad y seriedad que queremos acerca de la necesidad de desarrollar políticas públicas que empoderen a nuestros conciudadanos en un uso verdaderamente democrático de las nuevas herramientas. El habanocentrismo sigue marcando -a nuestro pesar- nuestra publicación; queremos llegar de manera más sistemática a contar las realidades de todas esas zonas que no son la capital, si es posible con las voces locales. Aunque hemos incorporado de manera progresiva a expertos y escritores de las más diversas áreas, una de nuestras mayores aspiraciones es expandir nuestro círculo de colaboradores; seguimos soñando con que los investigadores e intelectuales sientan que Cachivache Media es también un espacio para compartir sus debates.

Los precios del servicio Nauta de Etecsa han se han abaratado, han aumentado zonas Wi-Fi públicas para acceso a Internet, y en la Habana Vieja desde el mes de diciembre se experimenta con el servicio de Nauta Hogar -acceso desde los hogares a Internet con tecnología ADSL-, pero sabemos que l@s cuban@s están aún muy lejos de que Internet sea tan parte de su cotidianeidad como lo es la telenovela, o como lo son ya los dispositivo móviles. Hasta entonces, Cachivache Media seguirá siendo una publicación periférica a la que muchos de sus potenciales lectores tendrán difícil acceso.

Como ven, no es poco el empeño que nos queda por delante, pero eso es lo más fascinante de todo. Si fuéramos exitosos y tuviéramos todos nuestros objetivos cumplidos, ¿qué íbamos a hacer,comprar un cayo y retirarnos? Y es por eso que queremos hablarle de algunas novedades que irán apareciendo a lo largo del año, algunas de ellas ya más o menos visibles.

Nuestros fans más incondicionales se habrán percatado que, desde que nuestro podcast El Trasteroreinició en XXX, hemos dado una pequeña variación a su producción. El Trastero, en su nuevo formato, está dividido en dos secciones, una dedicada enteramente al audiovisual, que lleva por nombre El Trastero Audiovisual (sí, no somos nada originales en eso de nombrar las cosas), y una más orientada hacia el resto de los temas que nos atormentan en Cachivache, con un marcado énfasis en debates científico-técnicos. Ambas secciones se alternan entre sí con una frecuencia semanal, así que, para los interesados en nuestros debates sobre series y filmes, la cita es cada quince días, y lo mismo para aquellos más atentos a las discusiones sobre ciencia y tecnología.

Además, desde el mes de diciembre, los usuarios de iOS tienen la tremenda suerte de contar con la primera versión de nuestra aplicación, una suerte de Pocket tuneado que les permite consultar de manera offline los contenidos de la publicación, y que se actualiza con muy poco gasto de recurso cada vez que conecten su dispositivo a Internet. Hasta el momento la app no está disponible para los comunes mortales con Android, o sea la mayoría -sabemos cómo se siente, menos del 25% de la redacción de Cachivache tiene dispositivos iOS-. A ellos les decimos, sin embargo, que tendrán acceso a una versión mejorada, en algún momento del 2017.

A los que gustan de las aventuras, debieran estar atentos porque a partir de hoy y hasta el mes de abril estaremos desarrollando una búsqueda ("El desafío de Cachivache") que involucrará casi todas nuestras plataformas. Solo los más esforzados podrán llegar al final del desafío, pero valdrá la pena.

Después de pensar cuál sería la manera más efectiva de realizarlo, tenemos el gran placer de informarles que a partir de la semana próxima estaremos lanzando nuestro boletín de noticias, un viejo y acariciado sueño para el que, un año más tarde, creemos haber encontrado una fórmula que será del agrado de los lectores. El boletín constará de dos partes: un breve anuncio de los trabajos presentados en la semana, y una recomendación de algunos de los trabajos publicados en nuestro sitio en el último año y del que nuestra redacción se siente orgullosa. Las personas con una conexión lenta (o cara, que es peor), pueden solicitar que les enviemos los trabajos íntegros a su correo electrónico, y así se ahorran el calvario que es entrar a Medium desde buena parte de la Internet cubana.

Como seguimos intentando llegar a todos nuestros lectores allí donde quiera que se hallen, próximamente lanzaremos nuestro blog en la plataforma SNET, de manera similar a como en la actualidad tenemos en la plataforma Reflejos (Cubava), para que sus miles de usuarios tengan la posibilidad de alegrarse o infartarse con nuestros contenidos. Hasta el momento, el popular blog de SNET X-Review ha republicado varios textos aparecidos en Cachivache (gesto por el que le estamos infinitamente agradecidos).

Cualquier acierto que haya significado el trabajo de Cachivache es resultado del esfuerzo de todas las personas que han creído en la posibilidad del proyecto. En primerísimo lugar nuestros colaboradores, muchos amigos de años, otros incorporados sobre la marcha y que han supuesto nuestra más agradable confirmación de la sospecha de que había gente buena por ahí lista para escribir de asuntos que nos parecían interesantes. Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer, como siempre, el apoyo y la confianza incondicional de Resumen Latinoamericano, sin los que nada de este proyecto hubiera sido posible.

Y, por supuesto, los lectores; los fieles, los ocasionales, los discutidores, los apáticos, los que se burlan, los que elogian, los que tienen noveno grado, los doctores en ciencias, los que gustan de Game of Thrones, los que tienen una interpretación novedosa de la paradoja de Schrödinger, los cubanos, los yumas… todas y cada una de esas personas que alguna vez han llegado a nuestro universo amarillo y lleno de trastes. A ellos gracias, por confirmarnos la utilidad de una revista cubana en internet dedicada a discutir sobre las intersecciones entre cultura, tecnología y sociedad.

Tal vez el 2017 sea el "Año del esfuerzo decisivo" para el desarrollo de las telecomunicaciones y su impacto y uso social en Cuba. Tal vez no. En cualquier caso, Cachivache Media continuará dando lo mejor de sí, con la esperanza de llegar a ser el indispensable compañero de ruta del cubano en el nuevo milenio.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


FESTIVAL INTERNACIONAL DANZÓN HABANA 2017 museo Che Guevara Buenos Aires

FESTIVAL INTERNACIONAL DANZON HABANA 2017

C O N V O C A T O R I A

Del 21 al 25 de junio de 2017

 

                                            Si pudiera bailaba un danzón de Valenzuela

                                                    con Mariana Gamborino

                                                    porque yo también soy el trópico

                                                    y me muero por cantar a la puerta de todos los enamorados

 

                                                                       Miguel Barnet (SUITE CUBANA)

 

DEDICADO A LOS ESTADOS MEXICANOS DE YUCATÁN, VERACRUZ,  CAMPECHE Y QUINTANA ROO

Y A LAS CIUDADES CUBANAS DE MADRUGA, SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS Y SANTA CRUZ DEL NORTE

 

LEMA DEL FESTIVAL: DEL DANZÓN AL MAMBO AL CHACHACHA

EN EL CENTENARIO DE DÁMASO PÉREZ PRADO

 

 

La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, convoca al   Festival Internacional Danzón Habana 2017, el cual tendrá lugar del 21 al 25 de junio, en La Habana y otras ciudades cubanas. En esta ocasión, el evento está dedicado a conmemorar el centenario del genial músico cubano Dámaso Pérez Prado (1917-1989), el cual inició su carrera artística, en Matanzas, en la Charanga de Senén Suárez y posteriormente fue pianista en La Habana de la orquesta de Paulina Álvarez. Otros aniversarios importantes son: el 105 de la famosa cantante Paulina Álvarez (1912-1965) Emperatriz del Danzonete, y el 120 de Aniceto Díaz (1887-1964), creador del danzonete. Así como el centenario de la llegada del danzón de Cuba a Yucatán.

Nuevamente La Habana nos exhorta a disfrutar del danzón en el país que lo vio nacer y hará partícipes a  México y otros  países de América Latina y el Caribe que lo han acogido como una legítima creación. Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de bailar, concursar y compartir  al compás de la música de las más famosas orquestas cubanas, las denominadas charangas y orquestas típicas. Podrán participar también orquestas danzoneras y charangas de otros países que deseen alternar e intercambiar con agrupaciones cubanas.

El Comité Organizador está presidio por el Dr. Sc. José Loyola Fernández, fundador del Festival.

 

Las actividades del Festival abarcan:

- Fiestas bailables en las peñas del danzón y centros nocturnos de la capital y otras provincias cercanas.

- Las Galas tendrán lugar en los emblemáticos Teatro Mella y Teatro de Variedades América.

- Concurso Internacional de Baile del Danzón, el cual está estructurado en:

Categoría de primer, segundo y tercer lugar para concursantes extranjeros.

Categoría de primer, segundo y tercer lugar para concursantes cubanos.

Gran Premio para la pareja concursante que se haga acreedora sin importar el país.

Los premios serán otorgados por un Jurado de especialistas de alto nivel artístico, seleccionados por el Comité Organizador y consisten en Trofeo y Diploma

El precio de participación por persona es de 50 CUC para extranjeros y 50  CUP  para cubanos.

- Talleres de baile del danzón y otros géneros de la música cubana (mambo, chachachá, son, casino), bajo la dirección y coordinación del Maestro,  primer bailarín y coreógrafo de la Compañía JJ, Johannes García.

-  Coloquio Internacional del Danzón, cuyo tema central será la presencia del danzón cubano en México y otras temáticas afines. Estará presidido por la musicóloga  Ms. C.  Alicia Valdés Cantero, investigadora y profesora universitaria.

- Taller Internacional de Interpretación Instrumental del Danzón y sus estilos a cargo de experimentados maestros, para: Flauta, Violín, Piano, Bajo, Pailas, Güiro, Tumbadoras (Congas). Encabezado por el Dr. Sc. José Loyola Fernández Profesor Titular de la Universidad de las Artes (Flauta y Orquestación para Charanga) y los Maestros: Enrique Lazaga, Osvaldo Ruiz  y Eladio Pancho Terry (Percusión en la charanga), Augusto Diago (Violín),  Miguel Escorcia (La trompeta en la charanga), Orlando

 

-Espectáculo Especial en saludo al 30 Aniversario de la fundación del Festival Internacional Boleros de Oro Titulado Del Danzón al Bolero

 

Dr. Miguel Barnet                             Presidente de Honor

 

Dr. Sc. José Loyola Fernández         Presidente del Festival

Lic. Johannes García                         Presidente Ejecutivo

M. Sc.  Alicia Valdés Cantero          Presidenta del Coloquio

Lic. Tatiana Souto                             Directora de Programación y Actividades

                                                           Principales de la UNEAC

Julio César Valdés Viera                  Productor General

 

Para mayor información dirigirse a:

Dirección de Programación y Actividades Principales, UNEAC

Calle 17 No 354 esquina H, El Vedado, La Habana, Cuba.

Correos Electrónicos: tatianasouto@uneac.co.cu    loyola@cubarte.cult.cu

                                    alicita55@cubarte.cult.cu

                                        

Teléfonos: (537) 8320194            Móvil: (535) 2823635

 

De: Alicia Valdes [mailto:alicita55@cubarte.cult.cu]
Asunto: CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DANZÓN HABANA 2017

Colegas, amigas y amigos:

Es un gusto anunciarle una nueva edición del Festival Internacional Danzón Habana 2017. Se adjunta  la convocatoria oficial que me  gustaría compartiesen  con todos los interesados en el tema. En breve les haré llegar la Convocatoria del Coloquio y  otras informaciones de utilidad.

No duden en escribirme si tienen algunas dudas.

Afectos,

MS.c. Alicia Valdés

Musicóloga

Presidenta Coloquio Internacional Danzón Habana

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


DECLARACIÓN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA revolucionaria fidelista y martiana Museo Che Guevara de Buenos Aires

DECLARACIÓN DEL MINREX   MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

DE LA REPÚBLICA DE CUBA.

 

"Fracasa provocación anticubana", declaración del Ministerio de Relaciones
Exteriores de Cuba.
Publicado el

Medios internacionales de prensa difundieron en las últimas semanas la
intención del Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, de viajar a
La Habana a fin de recibir un "premio" inventado por un grupúsculo ilegal
anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para
la Democracia Panamericana, creada en los días de la VII Cumbre de las
Américas de Panamá, para canalizar esfuerzos y recursos contra gobiernos
legítimos e independientes en "Nuestra América".
El plan, tramado en varios viajes entre Washington y  otras capitales de la
región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación
contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen
internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las
relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados. Tal vez algunos
calcularon mal y pensaron que Cuba sacrificaría las esencias a las
apariencias.
Al espectáculo serían arrastrados el propio Almagro y algunos otros
personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para
España y las Américas (IDEA), la cual también ha actuado de forma agresiva
en los últimos años contra la República Bolivariana de Venezuela y otros
países con gobiernos progresistas y de izquierda en América Latina y el
Caribe.
El intento contó con la connivencia y apoyo de otras organizaciones con
abultadas credenciales anticubanas, como el Centro Democracia y Comunidad y
el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo de América Latina
(CADAL); y el Instituto Interamericano para la Democracia, del terrorista y
agente de la CIA Carlos Alberto Montaner. Además, desde el año 2015, se
conoce el vínculo que existe entre estos grupos y la Fundación Nacional para
la Democracia de Estados Unidos (NED, por sus siglas en inglés), que recibe
fondos del gobierno de ese país para implementar sus programas subversivos
contra Cuba.
Al conocer de estos planes y haciendo valer las leyes que sustentan la
soberanía de la nación, el gobierno cubano decidió negar el ingreso al
territorio nacional a ciudadanos extranjeros vinculados con los hechos
descritos.
En un intachable acto de transparencia y de apego a los principios que rigen
las relaciones diplomáticas entre los Estados, las autoridades cubanas se
pusieron en contacto con los gobiernos de los países desde donde viajarían
esas personas e informaron, trataron de disuadir y de prevenir la
consumación de esos actos.
Como establecen las regulaciones de la aviación civil internacional, las
líneas aéreas cancelaron las reservaciones de los pasajeros al conocer que
estos no serían bienvenidos. Unos pocos fueron reembarcados. Hubo quien
buscó manipular los hechos en función de estrechos intereses políticos
dentro de su propio país, de cara a los procesos internos que en ellos
tienen lugar.
No faltaron pronunciamientos de defensores de falsos perseguidos, socios de
pasadas dictaduras y políticos desempleados dispuestos a aliarse con
vulgares mercenarios, al servicio y en nómina de intereses extranjeros, que
no gozan de reconocimiento alguno dentro de Cuba, viven de calumnias
insostenibles, posan como víctimas y actúan en contra de los intereses del
pueblo cubano y del sistema político, económico y social que éste eligió
libremente y ha defendido de forma heroica.
En cuanto a Almagro y la OEA, no nos sorprenden sus declaraciones y actos
abiertamente anticubanos. En muy corto tiempo al frente de esa organización,
se ha destacado por generar, sin mandato alguno de los estados miembros, una
ambiciosa agenda de autopromoción con ataques contra gobiernos progresistas
como Venezuela, Bolivia y Ecuador.
En ese período se han redoblado las arremetidas imperialistas y oligárquicas
contra la integración latinoamericana y caribeña y contra la
institucionalidad democrática en varios de nuestros países. En una ofensiva
neoliberal millones de latinoamericanos han retornado a la pobreza, cientos
de miles han perdido sus empleos, se han visto forzados a emigrar, o fueron
asesinados o desaparecidos por mafias y traficantes mientras se expanden en
el hemisferio ideas aislacionistas y proteccionistas, el deterioro
ambiental, las deportaciones, la discriminación religiosa y racial, la
inseguridad y la represión brutal.
¿Dónde ha estado la OEA, que siempre ha guardado cómplice silencio frente a
estas realidades? ¿Por qué calla? Hay que ser un trasnochado para intentar
venderle a los cubanos "los valores y principios del sistema interamericano"
frente a la dura y antidemocrática realidad engendrada por ese mismo
sistema. Hay que tener escasa memoria para no recordar que, en febrero de
1962, Cuba se alzó solitaria frente a ese "cónclave inmoral", como lo
denominó Fidel en la Segunda Declaración de La Habana. Cincuenta y cinco
años después y con la compañía de pueblos y gobiernos de todo el mundo, es
menester reiterar, como aseguró el Presidente Raúl Castro, que Cuba nunca
regresará a la OEA.
José Martí alertó que "ni pueblos ni hombres respetan a quien no se hace
respetar (…) hombres y pueblos van por este mundo hincando el dedo en la
carne ajena a ver si es blanda o si resiste, y hay que poner la carne dura,
de modo que eche afuera los dedos atrevidos".
En Cuba no olvidamos las lecciones de la historia.
La Habana, 22 de febrero de 2017
 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ramonet, Maduro y dolar today CIA YESTERDAY today and tomorrow Museo Che Guevara Buenos Aires

                                                                                      Ojos para la Paz

 

Ignacio Ramonet y nuestro compañero Fernando M. P., señalan logros   y errores del Presidente Maduro.

Venezuela padece un cerco. De éste forma parte un sitio web, Dólar Today, al que Nicolás Maduro acusa de hacer la guerra económica a Venezuela?  La tasa de cambio que anuncia DT cada día desde su creación en 2010 se ha convertido en un referente para una parte significativa de la población al momento de realizar transacciones en el mercado negro por la dificultad de acceder a las divisas.  Se les acusa de "manipular deliberadamente la tasa del mercado paralelo para obtener enriquecimientos personales" y de "crear la apariencia de hiperinflación", entre otros cargos que incluyen haber formado una organización criminal en EE.UU.   Están residenciados en tres estados de EE.UU. (Alabama, Florida y uno en la costa oeste que no quisieron revelar). Uno de ellos es Gustavo Díaz, Subjefe de la Casa Militar durante el gobierno de Pedro Carmona (enemigo de Chávez) y exiliado en los Estados Unidos....Es decir, ese sitio web está orquestado directamente por la CIA.

 


De: Fernando <f    Enviado: lunes, 16 de enero de 2017 2:38
Asunto: Ramonet, Maduro, dolar today
 

 

En el artículo de Ignacio Ramonet, que adjuntamos, se señalan una serie de aciertos del Presidente Maduro. Hemos agregado a dicho texto algunas observaciones (incluidas entre corchetes y en letra cursiva).

Consideramos  que en lo referente a la solución de la escasez de algunos alimentos el informante de Ramonet ha exagerado. Por una parte, los logros obtenidos hasta ahora son sólo paños tibios. Por otra, los críticos del artículo mencionan exclusivamente el tema de los alimentos y silencian (lo que implica no reconocer), los logros de Maduro.

Insistimos: no existe gobierno que no cometa errores, ni gobierno que no realice algún acto positivo.  Sólo los fanáticos reconocen exclusivamente los errores o los aciertos que pueda tener de un gobierno y lo critican como absolutamente perverso o lo elogian como absolutamente perfecto.

Centrémonos en el tema del dólar today (1), que Ramonet no menciona. El 10 de diciembre de 2001 FEDECAMARAS promovió un paro general que fracasó como las acciones posteriores que organizó la oposición: marchas, el golpe de estado del 11.4.02, el 22.10.02 la declaración de ‘tierra liberada’ de la plaza ‘Altamira’ de Caracas, el 2.12.02 iniciaron lockout, la huelga general declarada por la CTV, el paro petrolero, las denominadas ‘guarimbas’ (barricadas violentas),  etc. Entonces comenzaron a adquirir dólares que depositaban en el exterior. Las reservas del banco central disminuyeron, y cuando llegaron a los 10.000 millones de dólares el gobierno (que encabezaba Chávez), estableció el control de cambios (2). En ese momento surgió un dólar paralelo que durante años oscilaba entre 20 y 50 % por encima del dólar oficial. Sorpresivamente, en agosto del año 2012 el dólar paralelo comenzó a dispararse y a fines del 2015 la página dólar today, mediante un aumento  artificial constante, que no respondía a las leyes del mercado, establecía la equivalencia Bs. 910 por cada dólar. El estado venezolano replicó con algunas medidas como el cierre de la frontera con Colombia el 19.8.15 hasta el 11.8.16. Pero ya las había reabierto cuando en noviembre del 2016 la página dólar today incrementó exponencialmente la equivalencia Bs.-dólar hasta alcanzar un valor el 01.12.16 los Bs. Bs 4.587,73 por cada dólar.

Si bien el aumento del consumo, el contrabando de extracción, el bachaqueo, la disminución de la producción por parte de la principal empresa agroindustrial, contribuyeron a la escasez de productos y el consecuente aumento de los precios, nada ha contribuido tanto a la exorbitante inflación que se ha desatado en Venezuela como la publicación de la página dólar today. Incluso los comerciantes que han recibido dólares oficiales para la importación de alimentos y medicinas, utilizan  como referencia esa publicación para fijar el precio de los productos que venden. ¡Tremendo negocio!

El gobierno trata de contrarrestar los efectos negativos del dólar today con medidas que han resultado sólo parcialmente exitosas. Ante el secuestro, calculado por algunos, de unos 3.000 millones de billetes de Bs. 100, a cargo en buena medida de comerciantes y de  las 3.400 casas de cambio ilegales de Cúcuta además de las 12 autorizadas, el 12.12.16 decidió anular dicho billete como moneda de cambio. Inmediatamente se produjo la paralización de las casas de cambio en Cúcuta, la quiebra de muchas de ellas y el dólar today bajó a cerca de la mitad del precio que había alcanzado.  Pero es evidente que serán necesarias otras medidas.

(1)La página https://twitter.com/CuatroFDigital/status/803302596152848389?s=08 informa que el propietario de esa página es un ex subteniente venezolano residente en Alabama (USA).  Cuando el 12.04.02, el Presidente de FEDECAMARAS Pedro Carmona Estanga se autoproclamó Presidente de la República, su Jefe de seguridad fue Gustavo Alberto Díaz Vivas. Como al día siguiente el pueblo logró la liberación de Hugo Chávez, la oposición recurrió a otras acciones que buscaban derrocarlo. En octubre Díaz Vivas formó parte de los oficiales que declararon ‘tierra liberada’ a la Plaza Altamira, interviniendo luego en al sabotaje petrolero.  La información menciona que  Díaz Vivas declaró: “Es irónico que con dólar today en Alabama hagamos más daño a Venezuela que yo como militar”. Así lo dijo al periódico Wal Street Journal  “que insiste en pintarlo como un vendedor de tornillos” Otras informaciones en http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160224_dolar_today_quienes_son_venezuela_ps  y en http://elcooperante.com/creadores-de-dolar-today-hablan-sobre-demanda-del-bcv-en-estados-unidos/

elcooperante.com

El Cooperante.- BBC Mundo entrevistó a las figuras detrás del portal Dólar Today, y hablaron sobre la demanda que tiene el Banco Central de Venezuela contra

twitter.com

“#Descaro en #Video lo último que dijo el dueño de @DolarToday #MUDTodayDejaLaGuerra https://t.co/gjRuAo8Oz2

 

Quiénes están detrás de Dólar Today, el sitio web al que Nicolás Maduro acusa de hacer la guerra económica a Venezuela

(2) Inicialmente, el 5 de febrero de 2003 se estableció el precio de cada dólar en Bs. 1,6, luego 1,92, 2,15, el 8.1.10 dos tipos de cambio 2,6 y 4,3 y desde el 30.12.10  sólo el Bs. 4,30; desde el 8.2.13 se aumentó a Bs. 6,30 y desde el 17-2-16 a Bs. 10 y un sistema complementario flotante, arrancó en 202,94 bolívares por dólar.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Berta Cáceres, Cuba era el lugar donde podía dormir tranquila Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades
_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

`Para Berta Cáceres, Cuba era el lugar donde podía dormir tranquila´ (VIDEO)
http://www.cubainformacion.tv/index.php/genero/72828-%60Para-Berta-Caceres-Cuba-era-el-lugar-donde-podia-dormir-tranquila%C2%B4

Nos acercamos al Espacio Feminista "Berta Cáceres", ubicado en La Habana, en los locales del Grupo Galfisa del Instituto de Filosofía de Cuba, para conversar con su coordinadora, la investigadora Paula Companioni.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Este espacio, cuyo nombre rinde homenaje a la líder indígena lenca y luchadora feminista y ecologista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, abrió sus puertas en mayo, dos meses después del crimen.

Berta Cáceres tenía una estrecha relación de solidaridad y trabajo político con Cuba, cuya Revolución defendía con pasión. Paula Companioni recuerda que, para Berta Cáceres, amenazada y perseguida en su país, Cuba era el lugar "donde podía dormir tranquila", un lugar no solo de construcción de solidaridad, sino también de un proyecto de vida diferente.

Paula Companioni indica los logros legales, cuantitativos y cualitativos de Cuba en materia de derechos de las mujeres, como la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos y al aborto. Pero –remarca- "no es suficiente", porque las estructuras del patriarcado son muy fuertes, incluida la violencia de género.

En lo simbólico, Cuba no es excepción en ser lugar de reproducción de modelos de "sujeto de éxito": "un varón heterosexual, blanco", de acceso a ciertos bienes y ubicado en un determinado lugar geográfico.

En cuanto a la FMC (la Federación de Mujeres Cubanas), organización a la que pertenece, nos dice que "es un sueño el hecho de que estemos unidas millones de cubanas a nivel nacional" en una sola entidad. "Pero necesita más movimiento", añade. Debe "dejar de ser tan institucional" para trabajar más con la base, con las mujeres mismas en las comunidades.

"El feminismo –sentencia Paula- sirve para construir una vida digna no solo para las mujeres, sino también para los hombres".

Y explica la agenda de trabajo del Espacio, en la cual lo primero es "un curso de formación en feminismo", ya que, en ocasiones, el decir "soy feminista" levanta ampollas, al no ser entendido correctamente el término.

Nota: esta entrevista fue realizada en el mes de noviembre, antes del fallecimiento del Comandante Fidel Castro.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez, José Manzaneda. Colaboración especial: ICAP.
Edición: Javier Matabuena.

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com