miércoles, 23 de octubre de 2019

Festival gratuito de arte popular Mercedes Sosa en Ramos Mej{ia Teatro Marechal 2 Novbre difunde museo Che Guevara de Buenos Aires


grandfather is afraid in Chile el abuelo tiene miedo en Chile sus cabros nietos NO museo Che Guevara de Buenos Aires


CLACSO ante situación de Haití devuelvan Guantanamo a Cuba Malvinas a Argentina y el peñon de Gibraltar a los españoles museo Che Guevara de Buenos Aires

clacso.org
Comunicado ante la situación de Haití

Haití conmemoró el 17 de octubre de este año los 213 años del asesinato de Jean-Jacques Dessalines, después de casi dos meses de manifestaciones masivas de gran parte de la población, que mantienen en vilo el desarrollo de la vida en Puerto Príncipe, en medio de una fuerte represión por parte de las fuerzas castrenses.


Las múltiples protestas se iniciaron a partir del recrudecimiento de la crisis energética que generó un desabastecimiento del combustible, con consecuencias en el encarecimiento de los precios a nivel nacional en un país en donde el 70% de la población vive en condición de pobreza extrema.


Ya son más de 77 víctimas en lo que va del año según los reportes de los organismos de derechos humanos, resaltando el asesinato del periodista haitiano Nehemie Joseph el 10 de octubre en circunstancias muy difusas. Se procedió al cierre de varias emisoras independientes en medio de denuncias de presiones por parte del gobierno y los sectores empresariales vinculados al sector energético.


En este marco de descontento, el 16 de octubre entró en vigencia la nueva Misión de las Naciones Unidas, la llamada BINUH, que viene a reemplazar a su antecesora la MINUSTAH, en una continuación de una política de injerencia que sigue poniendo en juego la autodeterminación de los pueblos, en una clara intervención en el quehacer político de Haití, sin contar con la participación plena de los actores sociales y políticos del país.


El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) hace un llamado al cese inmediato de la represión hacia los movimientos sociales, a responder de forma efectiva frente a las víctimas reportadas en estos últimos meses. Asimismo, invita a buscar los caminos más adecuados para retomar el diálogo en un proceso que tome en cuenta la participación de todos los sectores activos de la sociedad y que encamine al pueblo haitiano hacia un cambio social, político y económico con Haití como protagonista y libre del control de organismos que obstaculicen el ejercicio de su soberanía.


Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales


 El comunicado fue aprobado por el CD de CLACSO
en su Sesión Nº 100 en La Habana, Cuba

clacso.org

Secretaría Ejecutiva de CLACSO
Estados Unidos 1168
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Facebook
Twitter

YouTube


© 2019 CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí

Libre de virus. www.avast.com

Chile tortura muerte violacion LUCHA CONTRA PLAN MUNDIAL DEL CAPITAL FINANCIERO ES NUESTRA guerra museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba y respeten a Maduro viva Evo que gan{o

SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO CHILENO Y REPUDIO A LA SALVAJE REPRESION CON CADA VEZ MAS COMPAÑEROS ASESINADOS. SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA, PORQUE LUEGO EL PODER MUNDIAL, EL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL, SEGUIRA CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHEN POR SU LIBERACION DEFINITIVA.

CONVOCAR YA GRAN ACTO Y MARCHA UNITARIA EN APOYO LOS HERMANOS CHILENOS Y A TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA!

El horror es en primera persona de la compañera Kim Wanblen desde Peñalolen, Chile

por Equipo de Prensa y Comunicación CTAA Bonaerense

La Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Bonaerense se encuentra en la localidad de Peñalolen, y desde allí protagoniza la resistencia contra la violencia criminal ejercida por el Gobierno de Piñera, que mata, tortura y desaparece hermanas y hermanos Chilenos, fundamentalmente de extracción popular. Compartimos su testimonio

"Los mílicos están afuera, disparan a matar. La adrenalina y el miedo ahora me toman por completo, espero salgan de nuestra población y no se lleven a nadie. Ya se han llevado a miembros de mi comunidad Mapuche.Están sacando a la gente desde sus propias casas, sin distinguir niños, jóvenes o abuelos a la hora de ejercer la violencia inhumana.    Están sucediendo cosas terribles en Chile, hoy día estamos en dictadura. Hay 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y muchos torturados por las fuerzas militares. Todo esto es lo que comenta la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Están bajando las señales de red para que el mundo no se entere a través de las redes sociales de la barbnarie que están cometiendo los carabineros. Está todo súper complicado, la televisión abierta no ha mostrado nada de lo que está pasando en las calles. Oficialmente se habla de 15 fallecidos, pero se sabe que son más de 40 los muertos, hay gente quemada

Yo tenía fecha para retornar a la Argentina pero no puedo volver porque las fronteras están cerradas. Necesitamos que el mundo se entere de todo lo que está pasando acá, qué es terrible. No se puede salir a las calles. Se supone que el estado de queda es a partir de las 8 de la noche, pero los milicos andan en las calles secuestrando la gente sobre todas las poblaciones más vulnerables así que que corra la voz compañeras y compañeros.

Chile tiene la sociedad dividida en sectores los ricos en un lugar y los pobres en otro. La gente más adinerada puede vivir su vida tranquilamente sin policías con los supermercados abiertos. La dictadura que hay es hacia el pueblo hacia los mapuches entran a torturar y a matar directamente.

En estos momentos seguimos con el estado de excepción, con el toque de queda, pero ojalá que se escuche que estamos todos en la calle. Por supuesto que hay mucho miedo porque están los milicos en las calles, pero estamos resistiendo porque en realidad acá lo que se está pidiendo es mejor salud, mejor educación, y mejoras en las pensiones para los adultos mayores.

Hay muchos desaparecidos gente muerta pero estamos aquí desoyendo el llamado del gobierno que es estar en nuestras casas. A nivel nacional se hizo un llamado para hacer un cacerolazo, y estamos resistiendo en todas las zonas populares donde la represión es más cruenta"

Equipo de Prensa y Comunicación CTAA Bonaerense | 22 octubre, 2019 de 11:08 pm |


Libre de virus. www.avast.com

Cid Campeador Dolores Ibarruri Tamara Bunke Ernesto Che Guevara Alberto Fernandez Cristina Fernandez Isabel Cabezas museo Che Guevara de CAballito


En estos días, precisamente, cuando parece que hubiera comenzado la liberación de la Patria Grande, en las calles de Quito, el enigmático Ecuador, en Santiago de  Chile, ensangrentada, Valparaíso, Viña del Mar, volcanes erizados y la memoria de Iquique, la memoria de tantas vidas sacrificadas en el altar de la Historia, cuando "nuestros hermanos",fueron los indios, reivindicados por el gran José de  San Martín, al momento de iniciar la gesta, cruzando los Andes. En estos días que se muestran aciagos pero son memoriosos, magníficos, formidables, parece comenzar la reconquista de los trágicos pueblos originarios, bajando de las montañas, cruzando las avenidas de las ciudades, formando columnas libertarias, con sus cánticos, insignias, memorias petrificadas en pirámides mayas, alfabetos, signos indescifrables de su misteriosa lejanía, en estos días vuelven a sonar los tambores de la libertad. Colombia aguarda en el tenue oleaje de las playas, el resurgimiento de las gestas logradas que solo describiría el inmenso maestro de todas las letras americanas, Gabriel García Márquez, en tanto la borrasca se dibuja en el aire con las recortadas figuras de los guerrilleros de la muy ansiada libertad y emancipación Bolivariana.
 En estos días me llega esta misiva, con la trágica y heróica Memoria de Ernesto Che Guevara y nuestra coterránea, recordada y valiente Tania. 
Yo no sé, a esta mágica y trágica dimensión de los tiempos, si resultaría absurda la comparación con el Mio Cid Campeador, con la incomparable Dolores Ibárruri, La Pasionaria.
Yo no sé la dimensión de las palabras para recordar el rango de una gran actriz, Cipe Lincovsky,  argentina, universal, distinguida.
Estando, como estoy, en medio del fragor, en la República Argentina que, mediando la valiente decisión del pueblo unido, el pueblo que jamás será vencido, el 27 de octubre de 2019, depositaré el voto pergeñado por la grandeza de los grandes patriotas: Alberto Fernández, Presidente  de la Nación, Cristina Fernández, Vicepresidenta de los argentinos; Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, Vice gobernadora de la gran provincia cisplatina; Eduardo Fernández, gobernador de la Provincia de Córdoba, Gabriela Estevez, Vicegobernadora.-
La gran batalla por la definitiva emancipación de la Patria Grande, continúa. 
Isabel Cabezas 
                             
Haydée Tamara Bunke Bider                           Cipe  Lincovsky -  argentina actriz
Tania – argentina guerrillera

Dos mujeres argentinas judías Cipe Lincovsky artista y Tamara Bunke guerrillera de Ernesto Che Guevara en Bolivia

LA  SILABA  MAS  PRONUNCIADA  DEL  IDIOMA  ARGENTINO    por Cipe Lincovsky

Berlín,  Enero de 1961.  Esta vez llego para filmar Juana Azurduy, de Andrés Lizarraga.  Desde la puerta de Brandemburgo y en toda la avenida Unter Die Linden, ruinas, dejadas como monumento contra la barbarie nazi.  Al llegar al hotel, uno de los más antiguos que quedó en pie, me destinan una suite de 4 habitaciones y yo pido a los productores: “Por favor, necesito una mujer que me acompañe, tengo miedo de dormir sola”.   No agregué.. “aquí en Berlín”.   A la mañana aparece una chica rubia con pañuelo en la cabeza, un tapadito digamos marrón, una especie de Winco y un bolso con discos en una mano y en la otra un bolso donde asoma un termo y muchas cosas más.  Encorvada y arrastrando los pies, entra diciéndome:   “Yo soy la que viene a cuidarte, che.  Dejáme tocarte, hace tanto que no veo un argentino, che.  Mis viejos me trajeron, son berlineses”, y lo remató con un gesto con la mano no muy elegante.  No podía creer lo que veía y oía, y le pregunté:  “ ¿Cómo te llamás? “ . "Tengo un nombre ruso.  Chamáme che vení, che traéme”, dijo y enchufó el Winco.  Puso un disco.  Lógicamente “Volver” de Gardel.  Sacó un termo y, lógicamente, un mate, bombilla y yerba, y me dijo: “¿Mateamos, che?.   Era un cacho de Buenos Aires, una piba arrancada de la esquina de Boedo y Chiclana, una arrabalera llamada Tamara Bunke.  La sílaba más pronunciada del idioma
argentino, “che”, empezó a revolotear, a bailar, a perfumar alrededor mío durante seis meses.  Ella no hacía mas que matear, escuchar a Gardel y soñar con Buenos Aires.  Lo único que la entusiasmaba y la hacía caminar un poco más derecho y no arrastrando tanto los pies era la filmación:  “Che, que mujer esta Juana, no sabía que eya yegó a Coronel del Ejército Argentino.  Que pelotas, se fue con los chicos detrás de Güemes a luchar a la selva, ¡que mina, che!”. 
Buenos Aires, Octubre de 1967.  Abro LA  NACION y en dos columnas del lado derecho del diario, veo una foto de una hermosa mujer con boina y camisa militar.    Abajo decía:   Tania cayó en una emboscada en la selva boliviana.     Ella también fue a la selva con el Che, el último prócer argentino de este siglo.”    
Cipe Lincovsky – actriz argentina de amplia trayectoria.  Participó en las jornadas de Teatro Abierto en el año 1981.    Ha realizado espectáculos unipersonales en el país y en el extranjero.   Actualmente protagoniza dos obras de Teatro Nuestro.  (a la fecha fallecida)

bloqueo genocida a Cuba Estadisticas todos somos complices de Estados Unidos y de Trump devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires







Voces de los territorios radio del Movimiento Mujeres Indigenas por el Buen Vivir Radio Caput.com difunde museo Che Guevara Caballito


Asesinaron a Rafael Nahuel convocan al monumento del genocida Julio Roca fue Prefectura Nora Cortiñas Mirta Baravalle APDH museo Che Guevara Caballito


Demian Gonzalez Paula Gutierrez bailarines Diego Murdoch John Murdoch 36 billares Tango Irene y Toto








Colombia atentaron contra sede Partido Comunista y la U.P. por Tony Lopez FARC-EP museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



 Atentado contra sede del Partido Comunista y la U.P en Colombia

Por: Tony López R.
A veinte días de las elecciones de medio término en Colombia, la derecha y extrema derecha, comienzan su política de terror y miedo con fines electorales, iniciando su festín con las arteras y terroristas acciones contra las sedes del Partido Comunista, la Unión Patriótica y del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) todas ubicadas en el barrio de Teusaquillo.
Al iniciar la madrugada del 11 de octubre o sea a las 00.05 horas se efectuaron   disparos y ataques con bombas incendiarias contra las mencionadas sedes, hechos sumamente graves lo que ponen en entredicho, la imparcialidad del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, pues esas sedes deben estas custodiadas por la fuerza pública y no lo estaban.
Estas acciones no tienen ninguna diferencia a las cometidas por las llamadas, camisas pardas hitlerianas, en la Alemania de fines de la década del 30 y principio de los 40, contra los Partidos adversarios de Adolfo Hitler.
La política macartista que, desde hace muchos años, se ha entronizado en la vida social y política de Colombia, tiene una larga y penosa historia de sangre y luto, víctima de esa intolerancia fascista, lo fueron los candidatos a la presidencia y militantes comunistas en la década del 80 y 90, Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa. Como también fue víctima en 1994 el prestigioso senador comunista Manuel Cepeda. Y él atentado que sufrió en pleno centro de Bogotá la presidenta de la Unión Patriótica (UP) Aida Avella, que milagrosamente salvo su vida y tuvo que vivir exiliada por 17 años fuera de Colombia, hoy senadora de la República y en pleno ejercicio como presidenta de la UP.
Se contabilizan que unos cinco mil militantes y afiliados de la Unión Patriótica fueron asesinados durante el gobierno de Belisario Betancourt, cuando la UP desarrollaba su campaña electoral en los años 1985-86 y se habían firmado los acuerdos de la Uribe en 1984 con las FARC-EP. 
La fuerza guerrillera había silenciado sus fusiles y se había incorporado pacíficamente a la lucha política legal, el Secretariado de las FARC-EP había destinado a 120 combatientes para el trabajo electoral, entre ellos un grupo de comandantes, de estos guerrilleros, 60 fueron asesinados, nada diferente a lo que hoy  está sucediendo con los  desmovilizados  del Partido  FARC, 150 guerrilleros acogidos a los Acuerdos de Paz y 38 de sus familiares, han sido asesinados,  víctimas de las acciones del paramilitarismo.
Igualmente, un poco más de 750 líderes sociales, afrodescendientes e indígenas han sido asesinados y diariamente suman dos y tres dirigentes sociales que mueren a manos de sicarios y no hay respuesta ni acciones del gobierno de Iván Duque para combatir estos actos criminales, de evidente y comprobado, carácter político.
En Colombia los magnicidios en los últimos 30 años no se circunscribieron solo a los cometidos contra los candidatos comunistas, también ejecutaron acciones y alevosamente asesinaron al comandante Carlos Pizarro, candidato de la revolucionaria y democrática AD-M-19 y contra el candidato liberal Luis Carlos Galán, en este caso comprobadamente, fue el Cartel de Medellín ordenado por Pablo Escobar y Rodríguez Gacha (a) El Mexicano. Galán le había declarado la guerra al narcotráfico y combatiría los carteles de la droga si ganaba la presidencia y eso le costo la vida.
En lo que va de campaña y durante el gobierno de Duque, ha sido asesinada una candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, y la nómina completa de los candidatos del Partido FARC en el departamento de Nariño, ha sido retirada por amenazas de muerte, igual suerte han corrido otros candidatos en el Cauca, en Antioquia, Valle del Cauca y en otros territorios.
Mientras que el presidente del Partido FARC, cuando desarrollaba su campaña para la presidencia a mediados del 2018, fue en varias ocasiones atacados por pandillas que se proclamaban uribistas, la imposibilidad de hacer campaña electoral fue una de las razones por la que retiró su candidatura. No fue distinto el fracasado atentado, contra el también aspirante a la presidencia Gustavo Petro, también calificado por el uribismo como candidato de izquierda.
Frente a este grave hecho el Dr. Jaime Caicedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista y dirigente de la Unión Patriótica UP, informó que desde el mismo momento del atentado ha presentado las respectivas denuncias ante organismos competentes, por lo que reclama a la Fiscalia que esta situación se investigue con las pruebas que están en las cámaras de seguridad para esclarecer, capturar a los responsables y castigarlos.
Por esta situación, explicó Caycedo, se adelanta ante el país y ante la comunidad mundial una amplia campaña de denuncias para obligar al gobierno colombiano a desmontar las políticas del Terrorismo de Estado, desmontar el grupo policial ESMAD, desmontar y castigar grupos paramilitares y garantizar plenamente el ejercicio de los partidos que se oponen al gobierno de Duque y a sus planes neoliberales.
Esperemos que teniendo en cuenta todos estos hechos y la larga lista de crímenes que como política de Estado se ejecuta en Colombia y la falta de garantías para el democrático desarrollo electoral, el señor Luis Almagro pida cuentas y lo lleve a  debate en la OEA,  así como a la señora Michel  Bachelet  en su condición de Representante de los Derechos Humanos de la ONU se interese y se pronuncie por estos graves acontecimientos y los asesinatos que a diario se cometen en Colombia.
Los hechos se presentan en medio de un ambiente político y social marcado por las fuertes movilizaciones de amplios sectores sociales, las amenazas de muerte y asesinato contra dirigentes sociales y excombatientes de la insurgencia y la total ausencia de garantías para los sectores de la oposición.
Las redes sociales hicieron público un Twitter  con el siguiente texto: “ATENCIÓN ESTAMOS HACIENDO ESTA GRAVE DENUNCIA: Esta madrugada, a la 00:05 se produjo un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en la carrera 16, 31ª-49, Localidad de Teusaquillo, en Bogotá DC. Los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero “ R E G R E S A M O S “.
Como se aprecia con lo dicho en el panfleto y el letrero de REGRESAMOS, es la forma de los métodos fascista de imprimir terror en los ciudadanos.
Por su parte, Jaime Caycedo destaca la gran receptibilidad y solidaridad nacional e internacional recibida por parte de fuerzas políticas y sociales, desde el mismo momento que se conoció la noticia.  También de militantes y seguidores que se concentran en la sede de Teusaquillo para respaldar a la dirigencia nacional del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica.
Por último, debo precisar que el Partido Comunista Colombiano y Unión Patriótica UP hacen parte de la Coalición Colombia Humana y cuyos candidatos se disputan importantes cargos en las elecciones regionales prevista para el domingo 27 de octubre de 2019.

(*) Periodista, politólogo y analista internacional.
La Habana, Cuba, octubre 13 del 2019.  23:45  hrs


























ARBIA INFORMA Panorama Federal Axel Kicillof María Eugenia Vidal Oscar Aguad Mauricio Macri Mar del Plata explotaron las tasas museo Che Guevara Buenos Aires

Enviado el: miércoles, 23 de octubre de 2019 12:05
Para: l-comunicados@list.lacorameco.com
Asunto: [L-comunicados] ⚠ ARBIA INFORMA Panorama Federal

<http://www.arbia.org.ar>
Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA Panorama Federal

⚠ ARBIA INFORMA
🗓 23/10/19 Nº 805

▶ *Axel Kicillof cuestionó a los intendentes de Juntos por el Cambio y dijo que "usaron" a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal para conseguir intendencias, pero "ahora que les dan mal las encuestas, los esconden"* ▶ *El ministro de Producción Dante Sica sostuvo con una curiosa definición que la posibilidad de un triunfo de Alberto Fernández obliga al gobierno a tomar medidas similares a las que tomaría el modelo kirchnerista* ▶ *El ministro de Defensa Oscar Aguad fue denunciado nuevamente en los tribunales de Retiro por el incumplimiento de los deberes de funcionario público tras sus dichos en una entrevista relacionados con la causa del Correo Argentino* ▶ *El personal nucleado en Agtsyp realizó protestas en la línea D, en cuyas estaciones abrieron los molinetes ante "la falta de respuesta del GCBA por las flotas con asbesto* ▶ *Mar del Plata: A la Justicia el reclamo por el "desmedido" aumento de las tasas. Y ademas lo cobran cada 15 días. Las tasas municipales hasta con 100 por ciento de aumento*


Audio, escucha el Informe:

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_231019.mp3


----------------------------------------

www.arbia.org.ar <http://www.arbia.org.ar>


www.lacorameco.com.ar <http://www.lacorameco.com.ar>


ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios

Material para reproducir en un Click
<ftp://ftp.lacorameco.com/> <http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/INFORMATIVO_ARBIA_231019.mp3> <ftp://ftp.lacorameco.com/../03042018/Arbia_Panorama.jpg>


El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO. "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.





--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Piñera con sus decenas de muertos Chile con tortura denuncia comisión interamericana de derechos humanos museo Che Guevara de Buenos Aires


Cumbre Países No Alineados contra bloqueo yanqui - Pedro Martínez Pírez devuelvan Guantanamo a Cuba Azerbaiyan Baku museo Che Guevara de Buenos Aires

LOS NO ALINEADOS CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

por Pedro Martínez Pírez

 

Cuba, el único país de América Latina fundador del Movimiento de Países No Alineados en 1961, estará representada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando esta semana se celebre en Bakú, Azerbaiyan la 18 Cumbre de ese conglomerado de naciones.

 

El Movimiento nació en Belgrado con sólo 25 países miembros y en la actualidad agrupa a 120 naciones y a otros quince Estados en calidad de observadores.

 

La Cumbre anterior se efectuó hace tres años en la isla venezolana de Margarita y los días 25 y 26 del presente mes de octubre los No Alineados efectuarán su reunión, a pocos días de que la Asamblea General de la ONU considere por vigésimo octava ocasión un proyecto de resolución de Cuba pidiendo el fin del criminal bloqueo yanqui.

 

El Movimiento de los No Alineados, a lo largo de sus 58 años de existencia, ha condenado el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y se ha pronunciado también en solidaridad con el pueblo palestino y por la independencia de Puerto Rico.

 

Venezuela, que concluirá esta semana su mandato en la Presidencia del Movimiento, acaba de obtener una importante victoria diplomática al ser electa como miembro por tres años del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, derrotando las intensas maniobras del gobierno de Estados Unidos para impedirlo.

 

Para Cuba, que además de fundador ha sido sede en dos ocasiones de reuniones Cumbres del Movimiento de los Países No Alineados, es importante la reunión de Bakú, en momentos en que la administración de Donald Trump incrementa al máximo su férreo e ilegal bloqueo, para recibir allí la solidaridad que más tarde se exprese en forma contundente en las Naciones Unidas, donde Washington comparte su aislamiento y soledad con el Estado sionista de Israel.

 

La Habana, 21 de octubre de 2019.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com