jueves, 2 de junio de 2016

Ojalá- Silvio Rodriguez (con letras)

#NiUnaMenos en las escuelas porteñas Argentina desPEGA Museo Che Guevara Tamara Bunke Bider Chaubloqueo Bagatela

BAGATELA  y  el  Museo Che Guevara.  - compraventa y canje de Caballito difunde

y aplauden.  Eladio González   toto   director

 

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
#NiUnaMenos en las escuelas porteñas

       

                                                                                                                                                                                   


          Boletín Nº274

“¡Ni Una Menos!” también se grita en las escuelas

Las aulas de escuelas porteñas de distintos niveles también fueron espacio para el reclamo por “Ni Una Menos”. El Programa Educación y Memoria destaca y fomenta esas iniciativas, con la certeza de que sólo a partir de considerar a la formación escolar como herramienta de empoderamiento se puede avanzar hacia la erradicación de la violencia femicida.

De cara a una nueva movilización bajo la consigna “Ni Una Menos”, el Programa Educación y Memoria destaca, comparte y fomenta la continuidad de los trabajos realizados a partir de esta iniciativa en escuelas públicas porteñas de distintos niveles cuando se gestaba la masiva manifestación que se concentró en torno al Congreso el 3 de junio del año pasado. Por estos días, cuando la exigencia por el fin de los femicidios y la violencia de género vuelve a elevarse, es necesario que las aulas también sean territorio para decir “¡Ni Una Menos!”.
           

           
           

            La Escuela N°7 del Distrito Escolar 8, “Niñas de Ayohuma”, en Parque Chacabuco, fue una de las que se apropió de la consigna en 2015, para convertirla en trabajo con los alumnos y las alumnas. Las carteleras del colegio se llenaron de reflexiones sobre el concepto de femicidio, con definiciones y datos estadísticos para comprender la gravedad de la situación. Con el impulso de difundir el reclamo en todas partes, los chicos optaron por replicar el “Ni Una Menos” en distintos idiomas y tradujeron el mensaje al inglés, italiano, portugués, francés, alemán, aimara, guaraní y chino.
           

           
           

            En la Escuela N° 21 del Distrito Escolar 15, “Lic. J. José Núñez”, los alumnos y las alumnas de séptimo grado fueron los encargados de generar consciencia en los más chicos. El patio de esa escuela de Villa Urquiza fue el punto de encuentro para la confección de dibujos y carteles sobre la consigna “Ni Una Menos”, que luego fueron exhibidos a través del blog escolar. Hasta los niños y las niñas de los primeros grados se sumaron a la iniciativa y plasmaron en imágenes el reclamo.
           

           
           

            En el nivel medio, por su parte, la iniciativa recaló con fuerza. Desde la Escuela Comercial N° 28 del Distrito Escolar 15, en Saavedra, donde se cursa en turno vespertino, la comunidad educativa optó por generar una actividad dentro de la institución, ya que el horario de clases no les permitía acudir a la convocatoria en el Congreso y la temática había surgido espontáneamente en las aulas. Así, los y las adolescentes realizaron afiches para hacer visible el “Ni Una Menos”, con grandes collages de manos de papel. En la escuela se leyó el petitorio presentado en el acto y se trabajó sobre las principales exigencias de la medida.
           

           
           

            La primera convocatoria por “Ni Una Menos”, el año pasado, surgió luego del femicidio de Chiara Páez, una niña de 14 años, en la localidad santafesina de Rufino. A lo largo de todo el año 2015 se registraron 286 femicidios y, en los primeros cien días de 2016, se contaron 66. Asimismo, desde el colectivo organizador de esta iniciativa advirtieron entre otras cosas que “los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral, ley fundamental por la que pedimos el 3 de junio pasado para prevenir la violencia machista, se están modificando para conformar a los sectores más retrógrados”.
           

           
           

            “Cientos de miles de personas volvemos a encontrarnos en la calle para alojar la voz de las víctimas de la violencia femicida. Y para decir que la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos (…) Cuando avasalla o abusa de nuestros cuerpos, mata nuestra integridad. Cuando pretende controlar nuestra capacidad reproductiva, mata nuestro derecho a elegir. Decir ‘Ni Una Menos’ no fue, ¡no es!, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más, y decir que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales”, expresaron las organizadoras en esta nueva edición de “Ni Una Menos”. El Programa Educación y Memoria acompaña este reclamo masivo y destaca, una vez más, la importancia del abordaje del tema en las aulas. Para que las y los ciudadanos en formación crezcan con el “Ni Una Menos” como premisa.
           

Galería de imágenes
           
 
 
           

 

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Teacher "leave the kids alone" ONU, como agencia de a brick in THE WALL imperialismo

 

 

La ONU, como agencia del imperialismo - Difundir.

 

QUEDA CADA VEZ MAS CLARO QUE LA ONU ES EL " MINISTERIO DE COLONIAS " DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS ALIADOS.  ACTUALMENTE, ADEMAS DE LOS GENOCIDIOS EN MEDIO ORIENTE, ESTAN PREPARANDO LA INVASION A VENEZUELA Y LUEGO INTENTARAN SEGUIR CON CUBA.

 

EL UNICO CAMINO ES LA UNIDAD, LA ORGANIZACION Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU DEFINITIVA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, SOCIALISTA.

Líder de Pink Floyd a RT: "La ONU es un organismo corrupto"

El músico y compositor británico Roger Waters, conocido por ser el líder de la mítica banda Pink Floyd, cree que los medios estadounidenses sirven para el entrenamiento y no para cubrir noticias, y que la ONU es un organismo corrupto donde EE.UU. controla la mayoría de las decisiones.

Líder de Pink Floyd:

Líder de Pink Floyd: "La ONU es un completamente corrupto organismo"RT

En la entrevista concedida a RT en Nueva York con motivo del estreno del documental 'Roger Waters The Wall', el artista se refirió a la Asamblea General de la ONU. Al respecto, Waters señaló que Naciones Unidas es un ejemplo interesante de "cómo se finge la toma de decisiones", aunque no le negó la importancia ni el derecho a existir.

Sin embargo, el políticamente activo músico cree que es redundante que el Consejo de Seguridad cuente con cinco miembros con derecho de veto. 

"Hay muchas cosas que son fundamentalmente importantes políticamente, en particular, en Oriente Medio donde unos luchan contra otros lo más duro posible todo el tiempo, pero que nunca recibirán el apoyo que merecen, a menos de que EE.UU. lo permita", explicó Waters.   

Acentuó que mucho regateo se lleva a cabo a puerta cerrada, incluida la presión sobre naciones para que voten de cierta manera o les niegan ayuda.

"Es un organismo completamente corrupto con intenciones magníficas y frecuentemente muy buenas personas a la cabeza de la Asamblea General, y gente suficientemente inferior que tira de las cuerdas detrás del Consejo de Seguridad", opinó.

Waters también criticó a los principales medios de comunicación en EE.UU. por "ofrecer entrenamiento las 24 horas al día para vender jabón en polvo", y concretamente a 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' por ser "altavoces del Gobierno".  

"Los estadounidenses deben darse cuenta de que estos periódicos y los demás medios no les proporcionan noticias", recalcó.

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


OSPAAAL 50 AÑOS english below Y HOMENAJE AL PRESIDENTE MOHAMED ABDELAZIZ Frente Polisario República Arabe Saharaui ¡ VIVE ! Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Lourdes [mailto:jefa.politico@tricontinental.cu]
Enviado el: jueves, 02 de junio de 2016 02:15 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com
Asunto: ANIVERSARIO 50 DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA OSPAAAL Y HOMENAJE AL PRESIDENTE MOHAMED ABDELAZIZ

No. 7/2016   31 de mayo de 2016

(English below)

Celebra la OSPAAAL aniversario 50 de su Secretariado Ejecutivo y rinde emotivo homenaje al Presidente Mohamed Abdelaziz

Con una gala político-cultural, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) celebró en La Habana el aniversario 50 de la constitución de su primer Secretariado Ejecutivo internacional.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, estuvo presidido por Lourdes Cervantes, su secretaria general,  y representantes de los 12 países de los tres continentes que integran el máximo órgano de dirección de esa organización.

La OSPAAAL fue fundada por la Primera Conferencia Tricontinental, efectuada en La Habana en enero de 1966, con la participación de más de 500 delegados de partidos, movimientos de liberación nacional y organizaciones políticas revolucionarias de 82 naciones de África, Asia y América Latina.

Al comenzar la gala, Cervantes dedicó unas breves palabras de reconocimiento y respeto al compañero Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente POLISARIO, quien falleció este 31 de mayo a los 68 años de edad, razón por la cual la OSPAAAL decidió que la bandera del pueblo saharaui presidiera la actividad.

Al homenajear a este sobresaliente líder del Tercer Mundo, reafirmamos el compromiso de nuestra organización de continuar apoyando la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia hasta la victoria final, subrayó, en lo que constituyó el primer gesto público de tributo al Presidente Abdelaziz, a unas pocas horas de conocerse su paso a la inmortalidad.

Abdelaziz participó en la fundación del Frente POLISARIO en 1972. Tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed asumió en 1976 como su secretario general  y en 1982 fue elegido presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, reconocida por la Unión Africana y por más de 80 países de todo el mundo.

A la gala asistieron numerosos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y militantes de organizaciones revolucionarias, en representación de 21 países, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas cubanas. La parte cultural estuvo a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por el maestro Hugo Oslé.

Como parte del programa también fueron presentados dos videoclips del realizador Santiago Rony Feliu, que rinden homenaje a Ernesto Che Guevara y a los grandes líderes revolucionarios del Tercer Mundo que participaron en la Primera Conferencia Tricontinental.

El Secretariado Ejecutivo internacional de la OSPAAAL está  presidido por Cuba y conformado por cuatro representantes de cada uno de los tres continentes: junto a Cuba, Puerto Rico, Chile y El Salvador, por América Latina y el Caribe; Sudáfrica,  Angola, Congo y Guinea, por África; y Vietnam, Corea Democrática, Siria y Palestina por Asia y el Medio Oriente.

Por Angel Pino Rodríguez, Agencia Cubana de Noticias, con la colaboración de Tricontinental

La Habana, 31 Mayo 2016

Imágenes de la actividad, uploaded by Cuba Hoy, https://www.youtube.com/watch?v=qMsdEGT33V0  

OSPAAAL celebrates the 50th anniversary of its Executive Secretariat and pay homage to President Mohamed Abdelaziz

With a political-cultural gala event, the Organization of Solidarity of the Peoples of Africa, Asia and Latin America (OSPAAAL) celebrated in Havana the fiftieth anniversary of the setting up of its first international Executive Secretariat.

The event, celebrated in the Hall of Mirrors of the Museum of the Revolution, was presided over by Lourdes Cervantes, OSPAAAL Secretary General, and representatives of the twelve countries from the three continents that make up the top leading body of that organization.

OSPAAAL was founded on the occasion of the First Tricontinental Conference, held in Havana in January 1966, with participation of more than 500 delegates of political parties, national liberation movements and revolutionary organizations from eighty-two nations of Africa, Asia and Latin America.

Opening the gala, Cervantes dedicated brief words of recognition and respect to comrade Mohamed Abdelaziz, President of the Democratic Saharawi Arab Republic and leader of the POLISARIO Front, who died on May 31 at the age of 68. For that reason, OSPAAAL decided that the flag of the Saharawi people should preside over the ceremony.

By honoring this outstanding Third World leader, we confirm the commitment of our organization to continue supporting the struggle of the Saharawi people in favor of their self-determination and independence until the final victory, she underlined, in the first public tribute paid to President Abdelaziz, only a few hours after the news of his passing away to immortality became known.

Abdelaziz participated in the founding of the POLISARIO Front in 1972. After the death of El-Ouali Mustapha Sayed, he took over in 1976 as General Secretary, and in 1982 he was elected president of the Democratic Saharawi Arab Republic, recognized by the African Union and by more than eighty countries from all the world.

The event was attended by numerous members of the diplomatic corps accredited in Cuba and members of revolutionary organizations representing twenty-one countries, as well as leaders of the Cuban political and mass organizations. The cultural program was performed by the Mariana de Gonitch Academy of Singing, directed by maestro Hugo Oslé.

Two videos by Santiago Rony Feliú in tribute to Ernesto Che Guevara and the great revolutionary Third World leaders who participated in the first Tricontinental Conference were exhibited as part of the program.

OSPAAAL’s international Executive Secretariat is presided over by Cuba and formed by four representatives of each one of the three continents: next to Cuba, Puerto Rico, Chile and El Salvador represent Latin America and the Caribbean; South Africa, Angola, Congo and Guinea represent Africa; and Vietnam, the People’s Democratic Republic of Korea, Syria and Palestine represent Asia and the Middle East.

By Ángel Pino Rodríguez, Agencia Cubana de Noticias (Cuban News Agency), in collaboration with Tricontinental

Havana, May 31, 2016

Images uploaded by Cuba Hoy, https://www.youtube.com/watch?v=qMsdEGT33V0

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Stella Calloni la OEA pasa a ser golpista decadas atrás Cuba cantaba "con OEA ó sin OEA, GANAREMOS LA PELEA, y la ganaron.

decadas atrás Cuba cantaba "con OEA ó sin OEA, GANAREMOS LA PELEA”,

y la ganaron.   Toto

 

 

Stella Calloni “ la OEA pasa a ser golpista”

 

 

1 de junio de 2016

Stella Calloni: La OEA pasa a ser una organización golpista

 

Publicado 31 mayo 2016

La periodista argentina criticó que la OEA no ha intervenido en el caso de Brasil en donde sí se está violando la Constitución de ese país. 

La escritora y periodista argentina, Stella Calloni, criticó este martes el papel del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al solicitar la activación de la Carta Democrática contra Venezuela y calificó su acción de golpista. 

“La OEA pasa a ser una organización golpista como siempre lo fue, como lo ha hecho en las intervenciones en América Latina y en los golpes de Estado promovidos en la región”, manifestó Calloni en una entrevista exclusiva a teleSUR.

"Este no es el papel del secretario general de la OEA”, agregó, al tiempo que condenó la no actuación del organismo internacional en el golpe de Estado contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, situación en la que sí se está violando la Constitución de ese país.

Asimismo, explicó que la OEA tampoco ha intervenido en México en el caso de la guerra contra el narcotráfico y las miles de personas que desaparecen en esa nación.

La periodista apuntó que la OEA obedece a la intereses que siempre obedeció, “quieren imponer un nuevo expansionismo colonial (...) simplemente está pasando a retomar su papel de ministerio de colonias”.

Con esta decisión de Almagro “se está jugando el destino de la región y no solo la suerte de Venezuela”.

En contexto
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana. 

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales. 

VIDEO EN YOUTUBE       


TELESUR Stella Calloni: La OEA pasa a ser una organización golpista:

Publicado por Rompiendo Muros en 0:24 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN SALUD drogas daños GCABA Warp psicoactiva juventud DGPSA Landmand Martinelli Paveto Herbón Fenoglio Camino

 

 

De: user-so@mail2.smartmail.com.ar [mailto:user-so@mail2.smartmail.com.ar] En nombre de LA PUERTA Centro de Salud, Arte y Pensamiento
Enviado el: jueves, 02 de junio de 2016 05:16 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: 1º PRE-ENCUENTRO de PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN SALUD

 

 

1° PRE-ENCUENTRO
de PRACTICAS COMUNITARIAS
Caminando hacia el 6° Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud

USO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

PANEL DE APERTURA
Héctor Fenoglio y Raúl Camino - Mesa Nacional ENPCS

"Lo comunitario y el Uso problemático de drogas"

Carlos Herbón - Centro Carlos Gardel (Asistencia en Adicciones - CABA)
"El concepto de uso problemático de drogas. La actual ley nacional (26.657)"

Ricardo Paveto – Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA)
"Criterios de la perspectiva de reducción de daños. El emergente Time Warp "

Clara Landmand – Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES)
"Subjetividad, políticas públicas (leyes nacionales e internacionales) y uso problemático de drogas"

Gabriel Martinelli - Casa Puerto (Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones – DGPSA - CABA)
"Casa Puerto, un dispositivo para la comunidad, escondido entre las políticas públicas de la CABA"


TALLERES PARTICIPATIVOS
"Mitos, representaciones y discursos acerca del consumo de sustancia psicoactivas y la juventud"
Dictado por Dirección Operativa de Prevención Social de Adiciones de la DGPSA GCABA

"¿Qué es eso llamado consumo problemático de drogas? Factores que inciden"
Dictado por Casa Puerto - Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones – DGPSA - CABA

"Drogas legales que enferman y mata. El cigarrillo"
Dictado por Susana Grosso – Tabacóloga – Miembro de la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT)


ASAMBLEA PLENARIA FINAL


SABADO 4 de JUNIO - 10:30 a 16hs
Auditorio ATE Nación - Av. Belgrano 2527 - CABA


Entrada LIBRE y GRATUITA
BUFFET POPULAR
- Lo recaudado servirá para costear gastos del viaje a Córdoba -

Para cualquier información: diegogranata@yahoo.com.ar
 



ENCUENTRO NACIONAL DE PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN SALUD
25, 26 y 27 de Noviembre 2016 - Córdoba

Pagina Web: www.saludcomunitaria.net
Mail de contacto: contacto@saludcomunitaria.net

 

.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


sismos en Puerto Gaitán piden suspender reinyecciones de agua para producción petrolera

De: Prensa Colectivo de Abogados [mailto:prensa@cajar.org]
Enviado el: jueves, 02 de junio de 2016 06:59 p.m.

Por sismos en Puerto Gaitán piden suspender reinyecciones

de agua para producción petrolera

Jueves 2 de junio de 2016 

Desde abril de 2013, en contraste con los apenas 2 que se presentaron antes de ese año, ha habido más de 900 sismos en las veredas de Puerto Gaitán, cada vez de mayor magnitud. Al contrastar la localización de las plataformas donde se reinyecta el agua con los sitios de sismos, se constata una coincidencia temporal y geográfica con una precisión que deja poca duda de que los sismos provienen de las actividades desarrolladas en los bloques petrolíferos.

El Comité Ambiental de Puerto Gaitán, Meta, con el apoyo de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, interpuso una acción civil popular para reclamar los daños y riesgos por sismos generados por la producción petrolera de la multinacional canadiense Pacific Rubiales y para exigir regulación y control por parte de las autoridades colombianas.

Leer completo

Ver animación sobre evolución de sismos desde 1998 a 2013: https://www.youtube.com/watch?v=UOa2hX9KCCc

Mayor información.


Oficina de Prensa
Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"
(57 1) 7421313 Ext. 126
(57) 3213819733
prensa@cajar.org
http://www.colectivodeabogados.org/
Twitter: @Ccajar
Perfil Facebook: https://www.facebook.com/Jose.Alvear.Restrepo
Fanpage facebook: https://www.facebook.com/colectivodeabogados

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba, Miami manipulación solidaridad internacionalismo profecía fin de Revolución Oscar Lopez Rivera Ana Belén Montes Javier Couso Venezuela guerra medios

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades
_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Objetivo: Falsimedia


Cuba, Miami y los jamones que caen del cielo en paracaídas

El boom de las celebridades a Cuba y la profecía del fin de la Revolución

Lecciones de Manipulación

El hada madrina de las mentiras sobre la homofobia en Cuba

Solidaridad con Cuba

"Guantánamo significa la lucha por la soberanía y dignidad de Cuba": Hernando Calvo y Javier Salado presentan documental

Internacionalismo Cubano

Duelo Oficial en Cuba por fallecimiento del Presidente saharaui Mohamad Abdelaziz

Celebra la OSPAAL aniversario 50 de su Comité Ejecutivo y rinde homenaje a Abdelaziz

30.100 cooperantes de la salud de Cuba en 18 de los 25 estados del Caribe

Cuba y Puerto Rico: en La Habana se gritó solidaridad con Oscar López Rivera y Ana Belén Montes

En Portada

Escribir sobre la solidaridad médica de Cuba es escribir sobre el corazón de la Revolución cubana": Enrique Ubieta


América Latina

Medios españoles utilizan la propaganda para desvirtuar realidad de Venezuela: Siete preguntas para Javier Couso

Almagro:  una vez más, la OEA al servicio de EEUU contra Venezuela

El Caribe que nos une: Mesa Redonda sobre la Cumbre de Estados del Caribe

Lista la Habana para acoger VII Cumbre de Asociación de Estados del Caribe: una Cumbre para la Unidad

La Guerra de los Medios en Venezuela: Ciudadanía invisible

Primeras voces de protesta de periodistas españoles por cobertura mediática sobre Venezuela

Venezuela: armas de asesinato de militar y pruebas de vínculos con Embajada de EEUU se hallaron en allanamiento de PoliChacao

Vídeo por el XX Aniversario de Paz con Dignidad, con participación de Cubainformación

Almagro invoca Carta Democrática de la OEA contra Venezuela y provoca rechazo en la región

Venezuela: denuncian fraude en al menos 40% de firmas para revocarlo

Gobierno venezolano y oposición se reúnen en República Dominicana

Pepe Mujica: Me siento hermano de los venezolanos

 

Economía

Foro Empresarial Cuba-EEUU: Arroz desde el Mississippi hasta La Habana en gesto de buena voluntad

Cuba: Generación de energía mediante fuentes renovables

 

Política


Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel sostiene intercambio con gobernador San Pertersburgo

Díaz Canel: "Relaciones de Cuba con Japón están en un momento excelente"

Recibió Raúl al canciller belga

Titular de la Duma estatal rusa recibe a vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel

Reafirma Miguel Díaz-Canel en Hiroshima posición de Cuba ante desarme nuclear

Sociedad

La Habana Ciudad Maravilla

Sesiona en La Habana I Convención Ibero Latinoamericano de Ciencias Básicas Biómedicas

Historias de Vida

 

Cultura

 

Actúa en Cuba coro estadounidense de Morgan State University

Mesa de Diálogo

 

García-Margallo: la feria de la hipocresía del gobierno español de visita en Cuba

El documental que refleja el Guantánamo que no interesa a los medios internacionales

Venezuela, Bolivia y Cuba: corazón anticapitalista de la unidad latinoamericana




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ARGENTINA DESALOJO VIOLENTO DE TRABAJADORES COMUNICADO SERPAJ Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

                                                                                           Ojos para la Paz

 

El nuevo gobierno argentino está mostrando, desde que tomó el poder, su cara más siniestra y represiva, en clara violación de la libertad de expresión y el legítimo derecho a la protesta.  Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)  -Pérez Esquivel-  se ha emitido un comunicado de repudio  por el violento desalojo de los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego, quienes llevan 92 días

de lucha y resistencia en rechazo a las políticas de ajustes provinciales y nacionales.  SE PIDE DIFUSIÓN


De: Serpaj Argentina <serpaj@serpaj.org.ar>
Enviado: miércoles, 1 de junio de 2016 14:01
Asunto: Se ruega difusión: Comunicado de repudio por criminalización de la protesta

 

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) repudiamos el violento desalojo de los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego, quienes llevaban 92 días de lucha y resistencia en rechazo a las políticas de ajustes provinciales y nacionales.

Impulsado por las fuerzas de seguridad bajo el mando de la gobernadora Rosana Bertone, con estrategias propias de los gobiernos represivos,el pueblo vuelve a ser violentado al ejercer su legitimo derecho a la protesta.

Siendo este un reclamo pacifico, donde debería mediar el dialogo, el estado provincial utilizo la violencia, y la ilegalidad al no haber una orden de desalojo.

En otra latitud de nuestro territorio los vecinos de Jáchal (San Juan) se ven amenazados por el desalojo de la carpa que lleva 7 meses de reclamo en forma pacífica.

Hace 8 meses la mina  Veladero produce uno de los desastres ecológicos mas grandes del continente, la respuesta de la justicia es la persecución y judicialización de vecinos que protegen los bienes comunes.

De esta manera le manifestamos al Juez Dr. Pablo Nicolás Oritja nuestra preocupación por los movimientos de gendarmería que se están produciendo en Jáchal.

La criminalización de la protesta, es la forma de limitar la libre manifestación de los ciudadanos y ciudadanas y la violencia que es ejercida por el personal policial en las manifestaciones públicas constituyen una violación a los derechos humanos y a los derechos de los Pueblos.

Por lo expuesto, solicitamos se tomen los recaudos necesarios para bajar los niveles de violencia institucional que sufren los pobladores que se manifiestan abiertamente cuyo único “crimen” es defender el agua, el territorio en el que viven,su derecho como trabajador/ra y sus vidas.

 

Buenos Aires, 1 de junio de 2016

 

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ / Argentina)
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361-5745
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar

Face: Serpaj Argentina
Buenos Aires - Argentina

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com