lunes, 12 de marzo de 2018

Argentina, educación laica gratuita y complicada Nechi Dorado Andrés Sarlengo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Educación y otras hierbas enhebradas por el mismo hilo
Nechi Dorado
         …de qué educación para todos me hablan cuando son los hombres del Estado quienes planifican las políticas educacionales al servicio de intereses corporativos."
Andrés Sarlengo en su libro "Crimen Educativo"

Lamentablemente el tema escuela pública o escuela privada no debería ser motivo de debate, la educación en todo el país tendría que ser pública por lo tanto, gratuita y laica, sin embargo desde hace muchos años, en Argentina, se presenta como un dilema y no menor.
Un bastión infaltable en los discursos pre electorales es justamente el tema educación, pero sabemos que luego de asumir un determinado gobierno, ese discurso pasa a engrosar la pila de dichos cajoneados que meses antes fueran utilizados como caza bobos. Porque convengamos que así nos consideran una vez que depositan su trasero en el sillón de Rivadavia.
Luego, con el correr de los días y mientras van dejando al desnudo sus más oscuros proyectos, -hablo de los gobernantes, por supuesto- además de dejar al descubierto su miseria humana, van retomando esos bastiones tratando de utilizarlos como cebo caza cucarachas, ya que así nos consideran.
No es extraño escuchar a la gobernadora María Eugenia Vidal en estos días de principios de clases reflotando el tema educación con una liviandad que nos deja a la vista, además de un tremendo cinismo, la verdadera esencia de su gobierno. Para ellos debe existir únicamente la educación privada, inasequible para los pobres, que dicho sea de paso, cuánto más ignorantes sean, más fácil será someterlos.
Tremendo delirio, es para ellos, que el hijo de un laburante tenga acceso a los conocimientos en un espacio que debe ser reservado solo para hijos de empresarios que respondan a los grandes grupos económicos, cualitativamente amorales y cuantitativamente redituables.
Es así como pudimos escuchar a la señora gobernadora asegurar, sin siquiera sonrojarse, que "la educación pública no da para más, cada vez más familias eligen la escuelas privadas"* y hay que reconocer que no dijo ninguna mentira, lo que no dijo es que el tema no es casual sino causal, diferencia no menor. Y lo hizo en el marco de una crítica a los docentes en paro. De hecho no hubo acuerdo en la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires hasta el momento.
La educación pública "no da para más" por las políticas excluyentes que hace años se vienen ejecutando y que ahora se están exacerbando, tanto, que resulta tarea ciclópea poder describir en toda su magnitud. Estamos enfrentando las políticas del peor gobierno de la historia reciente luego de la dictadura de la década del '70. Si uno hoy se pusiera a hablar del desguace del país en la etapa menemista, me atrevo a decir que esta vez es mucho peor.
Hay varios motivos que hacen que familias trabajadoras que tienen criaturas deban recurrir a las escuelas privadas –las que pueden pagar una cuota, claro está- porque el Estado impulsa lineamientos para que eso suceda valiéndose del abandono a las instalaciones educacionales, apuntándose a la desarticulación definitiva de la escuela pública. Trabajito de hormiga que va dando sus frutos y que marca un ideario escabroso.
¿Y por qué un laburante debe pagar para mandar a sus hijos a la escuela ya desde jardín de infantes? Porque no se han hecho escuelas ni se mantuvieron decorosamente las que ya había.
Porque los docentes están mal pagos y por consecuencia hacen paros demorando el inicio del año lectivo. Y el gobierno es ciego ante los reclamos, carece de voluntad política para resolver lo que debería ser una premisa.
Porque las vacantes no alcanzan; porque algunas escuelas dado el crecimiento poblacional, quedaron chicas, en esos casos solo admiten niños que vivan dentro de un determinado perímetro; no ingresan alumnos por fuera de esa zona delimitada, bueno… a menos que las familias cuenten con el "favor" de algún puntero político con relaciones como para que mágicamente aparezca la vacante, el costo a pagar luego, ya lo conocemos… y no todos tenemos la inconciencia como para recurrir a ésos.
Esto que ocurre hace más de 30 años, en los últimos se acentuó provocando grandes dificultades al interior de las familias cuyos hijos tienen pocas opciones: o dejan de ir a la escuela lo cual es terrible, o tienen que pagar por una vacante en una privada donde los pequeños alcanzarán un aprendizaje apenas mejor, pero no dejan de ser sino un curro favorable a los dueños de esos establecimientos, muchas veces la iglesia. Entonces, cuando escuchamos hablar con tanta ligereza sobre el tema educativo a miembros del gobierno, como en este caso la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, no hace sino fortalecernos en la evidencia de que nada les interesa el futuro de esos niños que van engrosando la cifra de excluidos.
Y enhebrada por el mismo hilo está la terrible realidad de las escuelas públicas cerradas durante este  gobierno instalado a partir de la irresponsabilidad de muchos argentinos que poco a poco se van arrancando los pelos por ser parte del ejército de víctimas que aumenta día a día en términos catastróficos.

Decía el Apóstol cubano José Martí: Un pueblo de hombres cultos es un pueblo de hombres libres"; pero claro, quién dijo más allá de lo hipócrita-discursivo que en Argentina la clase dominante quiera un pueblo de hombres libres…
De: Nechi Dorado [mailto:nechi.dorado@gmail.com]
Enviado el: lunes, 12 de marzo de 2018 18:26
Argentina, educación
con fuerte abrazo  Nechi Dorado


Madeleyne Mendoza Bartolomé Masó Río Yara Granma Cuba Eladio González Caballito Museo Che Guevara Chaubloqueo

Carta nº 704

Casio sí. Adhesivo Chaubloqueo, C.A.C.A. DIPLOMA

carta-704-877-1211-1319-1653-1556-1892-2045-2208-

MADELEYNE MENDOZA R. “Mayi”    14 años, estudia pre. Una hermana, Marisnelda, padres Rey y Justina, abuela Georgina (64), hermana (carta 795), hermana mayor Yunaiki Ponce, 20 años, militar.

Domicilio: Bartolomé Maso, Río Yara, GRANMA, Código 88000, CUBA.

704 - Primera carta. Contesto el 3-5-93 con fliar, 4 listas hasta el 458, mixta, U, Z, dos Che, P.C., árbol bagatela. En carta a su hermana le mandé el adhesivo para ella y listas hasta el 14. Ahora el 3-10-1993 contesto su carta 877 del 4 de julio 1993 con carta familiar, puerto salsa, foto mía con un avión de Cuba en un museo (¿Girón?). Le envié la Nº 16, papel y sobres en blanco, 17.

1211 - Empezó muy bien nuevo curso y está orgullosa de estudiar en Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, DPMD DONDE REALIZÓ SU PRIMER TRABAJO VOLUNTARIO EL CHE GUEVARA, un hombre de honor, de pueblo, y al que cada pasillo que piso o cada  pared que veo fue una gota de sudor derramado por él, un hombre tan culto, un hombre que su sueño fue la libertad de toda América Latina y pone una estrofa del Che, comandante amigo “en Granma hay unos hijos de ustedes y de la revolución social” sólo sacan 6 fotos por falta de cartulina para los 15 años que cumple ella por el período especial.   La parte de la bebida no hay problema, lo da el Estado, para regalo es complicado, no hay nada que regalar, pero no hay problema, como quiera yo amo a esta revolución, ella escribió el 14 nov. 1993 y le contesté el 25 enero 1994 con carta familiar, 18, 19, 20, 21, sobres y papel blanco.

1319 - Escribió el … (no puso fecha). Dice que cumple los 15 años el día 23 de febrero. Le contesté en el mismo día que a su hermana, el 8-3-1994, día internacional de la mujer, con carta familiar, con arte 22 y 23 y carta fidel toto, van corazoncitos amarillos para ambas, papel y sobres en blanco, diario acción, tarjeta Feliz cumpleaños.

 

1653 - Escribió el 20-2-1994. Desea que Yoli (mi suegra Yolanda) se esté recuperando grandemente.

1556 - Papel y sobres en blanco, hasta 29 sin lista de cubanos, programa Teatro San Martin. Le está escribiendo a Laureano López Luis, se cree que es un hombre (no tiene familia, es un chico de la calle de 11 añitos) porque ella desea que se sienta útil, que se sienta querido en otra patria, en otro país. Le contesto el 14-6-1994 con carta familiar, bolígrafo repuesto.

1653 - Escribió el 7 de abril, se emocionó mucho con todo lo hermoso que le conté, pero se disgustó con la realidad argentina, que tienen un dirigente muy inapropiado, le va a escribir a todos los argentinos que pueda, le escribió a un señor escritor que tiene posibilidad de hacer un libro, le dijo que hizo un libro sobre la realidad cubana argentina, ésta es Marisnelda, su hermana, la que escribió esta carta.  Le contesto el 14-6-1994 con carta familiar a ambas hermanas, dos bolígrafos, dos manzanitas.

1892 - Le escribí el 27-9-1994 con carta familiar, volante del locro en Filosofía, Puan, volante marcha por Cuba por la calle florida, afiche del frente grande, marcha florida volante chico, volante charla, marcha estudiantes desaparecidos en la noche de los lápices, papel y sobres finos y papel y sobres normales, Irene general setiembre, 27 biserror.

2045 - Contesté el 11-10-1994 con papel y sobres en blanco. MÁS ADELANTE, el 18-12-1994 le mando carta familiar felicitaciones fin año, volante fiesta Vera, reportaje en locro Puan, mapa de Argentina, afiche de la marcha de la multisectorial por Cuba, ella había escrito el 14 agosto 1994. HOY, 14-8-1994 A SÓLO 8 DÍAS DE LA MUERTE DE UN JOVEN MILITAR SALVANDO NUESTRA PATRIA DE UN SUCIO Y VILES GUSANOS VENDEPATRIA QUE SOLAMENTE SE VAN DE SU PATRIA POR UNOS SUCIOS DÓLARES POR UN MEJOR VESTIR QUE PARA UN REVOLUCIONARIO COMUNISTA NO VALE NADA Y QUE PARA MÍ TAMPOCO, ME QUEDO ASÍ SIN DOLOR PERO CON MUCHA VERGÜENZA Y DIGNIDAD YA QUE ASÍ VIVO BIEN, SIN TENER QUE MENDIGAR POR LAS CALLES PARA PODER VIVIR, NI TENER QUE BUSCAR EN LOS BASUREROS PARA PODER COMER, ESO SÓLO SE VE EN LOS EEUU.   ÉSTOS QUE HUYEN SON FLOJOS DE PIERNAS, NO RESISTEN. Recibió el lapicero, le encantó la manzanita paternal, la posta y el diploma  honorario, un beso a la familia, a nuestros amigos argentinos, envió una postal para Irene muy bella (carta 31 general)

2056 - Le contesté el 13-10-1994 con papel y sobres en blanco, revista de la CTA, boletín nº 3 de Chaubloqueo, volante de la charla de Vilma Espin, volante multisectorial, listas 29,28,21,20 de argentinos, listas 12,5,6 de argentinos, dos de cada una. Ella escribió el 14 setiembre, dice que vio al ICAP y ellos autorizaron el envío de donativos, todos los trabajadores de la casa de la cultura quieren ser del chaubloqueo, el Partido Comunista le autorizó a darnos respuesta al donativo. Le contesto el 10-12-1994 con carta familiar, tarjeta navideña, papel y sobres en blanco, boletín caballito puerta abierta con reportaje toto locro, volantes políticos, carta nº 31 gral, cuento Gabriel Vommaro y curriculum, afiche Demián y Judío ¿Qué es el mundo?, mapa de Argentina, afiche marcha de la multisectorial de solidaridad con Cuba.

 

2208 - Escribe 1º nov. 1994, dice que me responde a  mi amorosa carta, pide disculpas estaba en la escuela. La jornada ideológica Camilo Che la celebraron muy bien ya que por ningún motivo dejan de rendirles honor, le gustó mucho mi afiche, está muy bello, todavía no ve el momento en que nos podamos conocer cara a cara, hablar no por papel sino boca a boca, tenerme cerquita y poder decir a todo el mundo éste es mi padre argentino Toto, a quien amo mucho y estimo como se merecen Uds y sus compañeros.  Dale un beso a Irene, un abrazo a su suegra y cariños a sus hijos de mi parte. Lo quiere mucho Madeleyne Chao.

 

Le contesto el 21 mayo 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, madres (el 26-3-96 ya le había enviado papel y sobres, bolígrafo, folleto político sin carta familiar, 50, 55, 60 generales, 58). Ahora le mando 61 y 68 general.

21-11-1996 Escribo yo, papel, sobres en blanco, sin carta familiar, museo che Guevara, ficha original suya, carta nº 76 general.

 

2307 - Escribió 13 dic 1994, felicita por mi cumpleaños, su amistad con Edelia es muy buena. A Angélica Libran y a Teresa Parodi ya les va a escribir. Salud y amistad solidaria para las Madres de Plaza de Mayo. Le contesto el 17-2-1994 con carta familiar, papel y sobres en blanco, mando tarjeta de felicitación por Año Nuevo para todos, nos ofrece su corazón y pone Socialismo. Le mando plan general mundial, 31,34,35,36,37,38,39,40 carta de Sira acusando al diario Clarín, papel y sobres en blanco.

2973 - Escribió 28-12-1995 con retraso, tiene problemas virales, pide antibiótico, dice que no tiene tiempo, pertenece al Partido Comunista, al CDR, a la Federación de Mujeres Cubanas, a la casa, la familia, es la directora de cultura, es delegada del Poder Popular y tiene una hija y un esposo que atender. “¡Qué complicada está la negra!” dice ella, salud revolución a todos los del chaubloqueo, le contesté el 15-2-1996 con carta familiar, papel, sobres en blanco, volante de las madres de Plaza de Mayo, tarjeta de Gardel, como pedía divisa para computadora para el municipio le dije que cuando donen alguna, veremos.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

tango Invitación ESTE Jueves! La Garufa de El Amague! Con Música en VIVO! Caballito Club Premier devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

Invitación a un evento: ESTE Jueves! La Garufa de El Amague! Con Música en VIVO!

  Manuel González te invitó al evento de El Amague Tango Escuela   ESTE Jueves! La Garufa de El Amague! Con Música en VIVO! jueves, 15 de marzo a las 23:00 Club Premier en Buenos Aires   Asistiré     Me interesa     No me interesa   ESTE JUEVES VUELVE LA GARUFA de EL AMAGUE en el CLUB PREMIER !!! Estaremos como siempre Lunes y Jueves 20:30hs con LA CLASE!!!! y 23HS LA GARUFA!!! la práctica con MÚSICA EN VIVO! TOCAN JULIETA FERNÁ... Laura Beatriz Alberti y 6 personas más también están en la lista de invitados.             Mis eventos ¿Bloquear las invitaciones de Manuel?    
   

   
   

Manuel González te invitó al evento de El Amague Tango Escuela

jueves, 15 de marzo a las 23:00



   

   


ESTE JUEVES VUELVE LA GARUFA de EL AMAGUE en el CLUB PREMIER !!! Estaremos como siempre Lunes y Jueves 20:30hs con LA CLASE!!!! y 23HS LA GARUFA!!! la práctica con MÚSICA EN VIVO! TOCAN JULIETA FERNÁ...
Laura Beatriz Alberti y 6 personas más también están en la lista de invitados.
       




   
   

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Community Support, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025
   


Radio Bayamo agradece condolencias por duelo Tte. Coronel Victor Ibo Acuña Chaubloqueo Eladio González toto devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito

Alberto Loreydis Perez Zamora <aperez@enet.cu>

Gracias hermanos,
Es lamentable que sucedan tales crimines.
Parece que no pero  todavía  quedan personas entupidas  y miserables que  creen en alcanzar la zanahoria miamense  derrumbando la Revolución  no se percatan que  Cuba es en  cada amanecer más fuerte y como verdadera fortaleza  soportará los más terribles  temporales y vencerá siempre,
Precisamente por tener hijos como Víctor, Rafael, Orosmán, Yuri y Rolando.
Cuba todos los días demuestra tener motivos para seguir luchando por su proyecto social   que es el proyecto de la gente humilde de nuestra América  y del planeta.

Gracias hermano y si al conocer la noticia se me comprimió el corazón,  con este artículo de ustedes se me humedecieron los ojos y el alma pero con  viriles lágrimas como usted hace referencia.
Gracias ….y por mensajes como este , los cuales comparto con los oyentes de la emisora Radio Bayamo, y por contar con compatriotas como los CINCO HEROES, los cubanos  seguiremos la lucha por el camino de al victoria  y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Un abrazo      Alberto Loreydis Pérez Zamora 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermanos cubanos, desde la República Argentina quiero que llegue a todos, mi más íntimo sentimiento de solidaridad para con vuestra indignación ante el horror, ante la privación de la vida a un solo ser humano, cosa que sé, no les cabe en el entendimiento.

Hoy el pueblo combatiente le otorgó al Teniente Coronel cubano Víctor Ibo Acuña la medalla al valor "Antonio Maceo".

Sé que habrá muchas lágrimas, abiertamente ó a hurtadillas, varones ejercerán el humano derecho a derramar viriles lágrimas que puedo profetizar, preanuncian temblores de la injusticia.

Me sumo a la congoja desde mis vísceras, que tienen grabado el sacrificio similar que en 1992 otro Héroe de la República de Cuba,  ofreció en aras de la libérrima condición cubana.

Como ayer ocurriera, cubanos que Martí despreciaría, engatusados por la zanahoria miamense se despojaron de su cubanía, quedando desnudos de capitalismo y asesinaron ayer a un compañero de las Fuerzas Armadas de Cuba, intentando alcanzar la tierra prometida por terroristas vivos como Posada Carriles, ó por el fantasma de Mas Canosa en alguna pesadilla.

En 1992, también en La Habana,  bestias deshumanizadas asesinaron a Rafael Guevara Borges, Orosmán Dueñas Valero y Yuri Gómez Reinoso, combatientes del MININT, dejando al borde de la muerte a Rolando Pérez Quintosa, jóven guardiafrontera cubano.

Como ocurriera ayer el pueblo cubano sufre hoy el gran dolor por la pérdida de un valiente compañero. 

Cuando la Masacre de Tarará (1992) me acerqué al Hospital Naval y brindé mi sangre para el gravemente herido policía cubano.

Rolando falleció a los pocos días, pero la fuerza del pueblo cubano elaboró de diferentes formas el duelo, e inclusive logró mediante una correspondencia abrumadora, influyente y solidaria que la Argentina tuviera por fin su primer Museo Ernesto Che Guevara a más del grupo solidario "Chaubloqueo".

Hoy la muerte se adelantó y me queda recuperar la memoria, abrazarlos y reafirmar mi compromiso para con ustedes y su inderrotable revolución.

Reciba la familia de Víctor Ibo Acuña, sus amigos, compañeros y todo el pueblo revolucionario cubano mi más sentido pésame por el dolor que les provoca su asesinato.  

La valiente actitud de Víctor Ibo demuestra, que solo en los países capitalistas, existen límites que se imponen al patriotismo.   Su ejemplo abona el campo revolucionario.

Si  Ernesto Che Guevara y Alberto Díaz Korda vivieran hoy, tendríamos plasmado un nuevo y gigantesco ícono de la indignación revolucionaria, durante el merecido homenaje que hoy recibió el Héroe Acuña  por parte del pueblo cubano. 

                             "  Hasta la Victoria Siempre  Teniente Coronel  "

               Museo "Ernesto Che Guevara" de Argentina  y "Chaubloqueo"

                                                   Eladio González    (toto)   director   


____________________________________________________Entregan post mortem medalla al valor a víctima de secuestro

Pinar del Río, Cuba, 4 may (PL) La medalla al valor Antonio Maceo fue entregada hoy post mortem al teniente coronel cubano Víctor Ibo Acuña, víctima del frustrado intento de secuestro de un avión civil en el aeropuerto internacional José Martí.
La ceremonia ocurrió en la funeraria Monteserín de esta ciudad, al oeste de la capital cubana, y en presencia de los familiares y compañeros de Ibo Acuña.
El otorgamiento de la distinción toma en cuenta "la actitud intransigente, inclaudicable y el arrojo mostrado por el combatiente ante enemigos inescrupulosos que, amparados por la ley de ajuste cubano, atentaron contra la tranquilidad ciudadana".

El general de brigada Eliecer Velázquez, reconoció en Acuña el valor de la juventud cubana, capaz de enfrentar acciones de esa naturaleza alentadas por el gobierno de Estados Unidos.
La medalla, aprobada por el Consejo de Estado cubano a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de ejército Raúl Castro Ruz la recibió el padre de la víctima.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Daylen Santiesteban Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba devuelvan Guantanamo a Cuba

Eladio González Rodríguez (toto)
calle Rojas 129, local (1405) Ciudad Autónoma
de ¿Buenos Aires?República Argentina que traicionó a Cuba con el voto del expsdte De la Rua.
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio.  Compañera: DAYLEN SANTIESTEBAN O.
Calle  Ceiba 8 A - % Tivolí y Girona
Manzanillo (87510)  G R A N M A
República de CUBA Campeona en Derechos Humanos  ¡muchas gracias cartero!
DAYLEN    SANTIESTEBAN    OLIVERA    carta nº  4307

Calle Ceiba  8  A , entre Tivolí  y Girona - Manzanillo  (87510) GRANMA  CUBA

Estudia en el infantil haciendo práctica de esterilización,  Tiene 16 años,  Es muy amiga de Zenia, vive con su mamá y papá, al lado de su casa viven sus abuelos y su prima que es huerfana de madre y el padre de ves en cuando la viene a ver. Sus abuelos la adoptaron a los 2 meses, Daylen tiene una perrita “Motica” , Poodle , blanquita como la nieve, parece una muñequita
Hermano mayor Pavel  21 años casado estudia en la Espa  está en Boleibol
Hermano menor  Ulises Santiesteban Olivera  12 años  estudia en la Eide y está en Yudo.

<![if !supportLists]>4307     <![endif]>Escribió 22 de Octubre de 1998, recibí 14.11.1998 quiere tener una buena relación conmigo, digo si tu quieres, no te obligo, se siente muy alegre al escribirme. Pide foto mía para poder conocernos mejor, que nos escribamos más a menudo, no se ha casado, es bajita, pelo lacio y negro, (algo largo porque le crece con rapidez) el huracan George pasó y arrasó, estuvo lloviendo 2 días, tiene una pierna enyesada, al bajar la acera de su casa SE le viró el pie , no la dejan caminar, le llevan desayuno a la cama, su madre la baña, no soporto que me estén mimando mucho. No me olvides como yo nunca lo haré contigo. Te quiero, tu amiga Daylen, le conteste el 2.12.1998 con carta familiar, papel y sobres, volante de los actores cubanos Tatica y Tejera que actuaron en nuestro museo, cartas nº102 y 105 generales, volante de John W. Cooke memoriosos, carta general de Irene 1998,


¿Buenos Aires? 27 Noviembre de 1998.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.  Aniv. del fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871, entre los que había un Eladio González como yo. “Año del aniversario 40 de las batallas decisivas de la guerra de liberación”.

Cra:  DAYLEN   SANTIESTEBAN   OLIVERA
Mi muy querida hijita cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a Zenia.  Te felicito por los exitos q tendrás en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos, serás  “una arquitecta de la vida” y te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de aula y les leas esta carta.  Tus cartas tienen para mí tanto valor, pues con ellas disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tu carta del 22 de Octubre 1998.    Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina ayudar a Cuba,  es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo del Che y la actividad del Chau, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hijita cubana Daylen , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubana mambisa. Estoy muy orgulloso de ser tu padre argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hijos y familia y además a los  compañeros tuyos de la escuela.  Lamento profundamente la actitud de los que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores. Aquí de diez personas que conocés y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque de donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen consciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de ustedes y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fe, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama del hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querida hijita ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chau.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás. Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos. Besos, a tu madre y a tu prima sin olvidar a la abuela, para el abuelo y tu papá y hermanos mando un abrazo enorme, de Patria o Muerte.  ¡Hasta la victoria siempre!Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también. Tu padre argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405  P.D. hoy tuvimos al Presidente de la UNEAC DE Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor., gracias. .
.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas del automovil, ni inventar una cesárea con tal de cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4300 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Tu padre argentino Toto.  Gracias. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .Espero que ya camines sin dolores ni problemas, a veces cuando uno está preocupado por alguna cosa y no tiene conciencia de ello, puede torcerse accidentalmente los pies y producirse estos problemas serios que requieren yeso e inmovilidad. Chau.
Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.

25.2.2002 mande papel y sobres en blanco, volantes de las fiestas en el museo, carta 178 general


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.