martes, 2 de mayo de 2017

OTRA VEZ SOPA Argentina en caída libre desocupación

 

"QUIEN NO ESTÁ PRESO DE LA NECESIDAD, ESTÁ PRESO DEL MIEDO: UNOS NO DUERMEN POR LA ANSIEDAD DE TENER LAS COSAS QUE NO TIENEN, Y OTROS NO DUERMEN POR EL PÁNICO DE PERDER LAS COSAS QUE TIENEN." EDUARDO GALEANO 

 ABRIL 2017

 

 

 

 

"El trabajo nos da dignidad. Los responsables, los dirigentes tienen la obligación de que cada hombre y mujer pueda trabajar, pueda ir con la cabeza alta y pueda mirar a los ojos a los demás con dignidad" … "si por maniobras económicas o para hacer negocios no claros se cierra una fábrica o una sociedad empresarial y se quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo"

El Papa Francisco, 15/03/2017

 

LA HERENCIA RECIBIDA:

Año 2006 - inflación 9% - aumento paritarias 19%

Año 2007 - inflación 18% - aumento paritarias 22%

Año 2008 - inflación 19% - aumento paritarias 27%

Año 2009 - inflación 16% - aumento paritarias 19%

Año 2010 - inflación 23% - aumento paritarias 28%

Año 2011 - inflación 22% - aumento paritarias 31%

Año 2012 - inflación 24% - aumento paritarias 27%

Año 2013 - inflación 26% - aumento paritarias 24%

Año 2014 - inflación 32% - aumento paritarias 30%

Año 2015 - inflación 26% - aumento paritarias 27%

Desocupación: 7,1%

 

 

LA "HERENCIA GENERADA"

2016, el primer año de la gestión Macri:

Inflación 40% - aumento paritarias 30%

Desocupación: 9,3% en el segundo trimestre del año, y más en: Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

 

 

 El año 2017 ¡pinta feo! En la lógica perversa de un gobierno que quita trabajo ("el trabajo da dignidad…"), que reduce salarios, que genera pobreza, que miente y no para de mentir, lo que a la postre le resulta funcional para lograr pasar sus brutales medidas económicas contra el pueblo más humilde. Además infunde miedo, ya que el miedo paraliza, y con él pretende bloquear toda capacidad de reacción y de resistencia.

 

El año 2017 ¡pinta feo!, tan feo que el fantasma de la crisis del año 2001 es una meta difícil de eludir, mientras ¡¡¡la resistencia inunda las calles del país!!!

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Jonatan Viale el Delfín de Majul Fantino la borriqueta de Cambiemos y Feinman el esperpento del Pro

 

Se filtró una Reunión de Marcos Peña con cuatro "periodistas independientes" todos con pauta oficial y extra oficial, solventados generosamente con los fondos de gastos reservados de la AFI.
En dicho cónclave acordaron nueva campaña contra Cristina Fernandez de Kirchner y el objetivo de la operación es instalar que el viaje de Cristina fue arreglado con "la izquierda de Grecia" para denostar a Macri en Europa.

Los cuatro jinetes del apocalipsis K en cuestión, conforman la Armada Brancaleone de #Cambiemos, quienes defienden a capa y espada, tergiversando y mintiendo sin asco cuando lo consideran necesario son, Fantino, Feinmann (el malo), Jonatan Viale, y Luis Majul, quienes acordaron también fogonear un escrache para el momento del regreso de de CFK a la Argentina (al estilo Casero)

El infame operativo Comenzaría hoy en todo el Grupo América, por otra parte el elegido por Macri como sucesor de Majul (ya muy usado y en baja) para sostener la campaña de esmerilamiento hacia CFK es Jonatan Viale.-

 


Libre de virus. www.avast.com

la Izquierda que se ponga de pié Mumía Abú-Jamal Berlusconi Trump Macri Temer

 

 

De: PLCefe@aol.com [mailto:PLCefe@aol.com]
Enviado el: viernes, 07 de abril de 2017 02:06 p.m.
Para: elisa.oliva3@gmail.com; info@palestinalibre.org; oso_olortegui@yahoo.es; elvismori@gmail.com; babazayid@yahoo.com; info@freemumia.com; mumialliure@yahoo.es; charomunsibay@hotmail.com; nycjericho@gmail.com; narvaezterry70@hotmail.com; elynan_15@hotmail.com; julio.rafaelojeda@gmail.com; observatorio@olca.cl; olmosgaona@gmail.com; alexisore@gmail.com; galvarinorellana@gmail.com; orbisint@bellsouth.net; rubiorozco@mujerobrera.org; orrillowinston@gmail.com; osanic@prouty.org; sms343@gmail.com; yahwehfarm@vtxb.com; lucypagoada@hotmail.com; corroncho52@yahoo.es; pasalavoz@movimientos.org; avaaz@avaaz.org; jjpazcastillo@yahoo.com; BenignoPena@aol.com; hperezgrande@yahoo.es; oscarperone@gmail.com; patrimonionavarro@tafalla.com; NtraGENTE@aol.com; senan@senado.cl; domingo.namuncura@gmail.com; mnunez0212@hotmail.com; lisa@democracyinamericas.org; act@credoaction.com; jtnmail99@gmail.com; siquesepuede@gmail.com; rf.nique@gmail.com; carlos_niquinga@yahoo.com; davidnir@dailykos.com; akuanjeri@aol.com; ocasol2021@yahoo.com; info@nonviolenceinternational.net; jero1958nun@yahoo.es; nuovopci@autistici.org; sodonnell@pagina12.com.ar; lavozdelpueblo66@hotmail.com; novedades@mundoarabe.org; agenciaplurinacional@yahoo.com; info@naha-inc.org; museocheguevara@fibertel.com.ar; nuestraamericaprofunda@gmail.com
CC: PLCefe@aol.com
Asunto: Mumía Abú-Jamal: Para la Conferencia Rosa Luxemburg

 

Por favor comparta este artículo con sus contactos. ¡Gracias!

 

 

                 SURGIMIENTO DE LOS ESTADOS DEL MIEDO                       Para la Conferencia Rosa Luxemburg 

 

Mumía Abú-Jamal

9-1-2017

 

Meinen Freunden: Bewegung!

Compañeros... Amigos:  ¡Hasta la Victoria!

 

Lo que está pasando en los Estados Unidos y en Europa es para pensar y estudiar.

 

A simple vista, vemos tendencias a la derecha: pueblos timidos y resentidos dan el poder a modos politicos que prometen seguridad, especialmente al confrontar los ataques terroristas que han estallado y ensangrentado las capitales del mundo..

 

Sin embargo, viéndolo con calma observamos que la inseguridad económica, creada por la clase inversionista, ha desatado una guerra de austeridad contra la clase trabajadora y contra los pobres.  Inseguridad económica engendra inseguridad política.

 

Si a ésto agregamos el fenómeno de los ricos que toman el poder, vemos que  los multimillonarios ya no se contentan con simplemente rentar o comprar a los políticos.

 

 

Los ricos han eliminado a los intermediarios--ahora ellos mismos hacen la guerra de clases. Por éso hoy tenemos a Berlusconi, el magnate de los medios, en Italia; y a Trump, negociante en bienes raíces, en los Estados Unidos. Ellos entran en la política para enriquecerse ellos mismos y para enriquecer a su clase, en una descarada expresión del capitalismo de compinches.

 

¿Porqué estamos viendo hoy ésto? Porque los partidos capitalistas neoliberales (como los Social-Demócratas en Europa y los Demócratas en los Estados Unidos),  proponen planes de austeridad y apoyan políticas globalistas que benefician más a los inversionistas que a los trabajadores. Hacen ésto porque ellos reciben cantidades de dinero de los inversionistas que los patrocinan -- y esos patrocinadores son pagados con políticas de negocios que favorecen sus ganancias.

 

Haciendo éso, quizás han enriquecido a sus partidos. Pero han perjudicado las posiciones sociales de sus votantes, que tienen que soportar la baja de sus salarios y la subida de los precios.  Ésto ha causado la enajenación de la clase trabajadora y el creciente desencanto y aún la desesperación entre los trabajadores, porque sus trabajos, especialmente los de manufactura, son llevados a otros países, donde la mano de obra es más barata.

 

 

Esa desesperación, que, por ejemplo, brotó de NAFTA, (del nombre en inglés, NorthAmarican Free Trade Agreement, Tratado Norteamericano de Libre Comercio), hizo que muchos siguieran a quien les prometió más y mejores trabajos --Donald Trump es buén ejemplo. En consecuencia, los que, en primer lugar, se beneficiaron con llevar los trabajos a otros países (los capitalistas) ahora se espera que esos mismos capitalistas los reemplacen con más y nuevos trabajos  --¡y con mejores salarios!

 

¿Se puede entender éso?

 

Los trabajadores que esperan que las mismas fuerzas políticas que los han empobrecido de pronto los hagan ricos, están soñando.

 

Esos trabajadores esperan algo que jamás ha de llegar.

 

Traicionados por sus viejos "aliados" neoliberales, en su desesperación ellos  escuchan a demagogos derechistas que les prometen trabajo, pan y gloria.

 

Uno podría pensar que han aprendido de los ejemplos de Alemania y de Italia de hace varias generaciones atrás.

 

El Partido Nacional Socialista de los Trabajadores, de Hitler, conocido como el Partido Nazi, prometía la gloria  --y manchó con infamia a todo el pueblo alemán. De igual manera, el Partido Fascista de Mussolini trajo degradación y destrucción a Italia.

 

Los pueblos se comprometen con este tipo de figuras en tiempos de desesperación económica, cuando los gobiernos "normales" parecen incompetentes. Incapaces de soportar los retos que confrontan, cuando las codiciones de vida bajan a peligrosos y desesperantes niveles, y cuando el mañana parece más triste que lleno de esperanzs...

 

 

Vemos ésto en los vastos movimientos anti-austeridad de Europa continental; así como en el reciente voto "Brexit" de Gran Bretaña.

 

El neoliberalismo y su proyecto de globalización contra los trabajadores prepara el terreno; y todos aquellos que se sienten nacionalistas, se tragan la píldora.

 

Los socialistas y los verdaderos izquierdistas han sido puestos de lado y socavados por no servir a los intereses de los trabajadores, o por no oponerse con suficiente fuerza a los globalistas capitalistas. No me refiero aquí a movimientos revolucionarios ni a grupos políticos radicales porque éstos raramente ocupan posiciones en los gobiernos; y cuando lo hacen, se someten al pragmatismo político.

 

Me refiero a los partidos políticos en el poder en el Occidente capitalista, como el Partido Laborista de Inglaterra, los Social Demócratas de los otros paises europeos y a los Demócratas en los Estados Unidos, todos ellos abrazan el neoliberalismo, o la política del pragmatismo que sirve a los Mercados --mejor dicho, a la clase inversionista.

 

Y porque los Mercados están al servicio de ésa clase, tienen que traicionar a la clase trabajadora, a los obreros, a los pobres, a los empobrecidos; a los oprimidos. Los Mercados sirven como elegantes y altamente inteligentes y persuasivos servidores del capitalismo que construye cárceles masivas, descuida a las escuelas, hace que policías usen armas de guerra, vende la salud pública a los mejores postores, y mucho más, mientras se hacen pasar como Representantes del Pueblo.

 

El neoliberalismo, como es personificado por políticos de la clase del londinense Tony Blair, o Bill Clinton, Hillary Clinton y Barack Obama, de Washington, realmente significa política conservadora al servicio del Mercado, represión policial y militar; y la subyugación de los trabajadores --pero todo éso hecho con clase, con una sonrisa, con palabras dulces y persuasivas; y con mucha cortesía.

 

Escritores políticos por años han llamado a éso, El Tercer Camino, also que está al centro, entre la derecha y la izquierda. Éso es un gran disparate.  Porque en realidad es conservador derechista en la acción, mientras que su discurso suena izquierdista.

 

En los Estados Unidos apoya los encarcelamientos masivos de Negros y Latinos, redadas que son definitivamente racistas, y las guerras en Irak y Afganistán.  Apoyó la destrucción de Libia, mientras proveía más armas a Israel.

 

Ése es, en esencia, el generoso y gentil conservadurismo que abrió las puertas para la llegada de Donald Trump.

 

Aquí, la política de la ilusión ha causado el surgimiento de la política del miedo y otra vez el surgimiento del Fascismo.

 

 

Hoy es tiempo que la verdadera Izquierda se organize; ¡Y SE PONGA DE PIÉ!

 

 

 

 

--© '17maj

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 


Libre de virus. www.avast.com

violencia política haikus Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza Mario Benedetti Uruguay

"Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza".

 

Mario Benedetti. Este escritor y poeta uruguayo nacido en 1920 y fallecido en 2009 es uno de los grandes exponentes de la literatura del país sudamericano y más concretamente de la generación del 45.

 

A los 25 años de vida Benedetti ya había publicado su primera obra poética, La víspera indeleble. Una obra que sería la primera de los más de 80 títulos que tiene publicados, con más de 1.200 ediciones  y que han sido traducidos a más de 25 idiomas distintos. Y es que este literato uruguayo es uno de los principales exponentes de la generación del 45 que agrupaba a diversos escritores que tuvieron una importancia notable en los  40 y años posteriores. 

Recopilamos algunas de sus mejores frases. 

 

"La muerte es una tediosa experiencia; para los demás, sobre todo para los demás" (La Tregua, 1960).

 

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda".

 

"Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza". (Primavera con una esquina rota, 1982).

 

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios".

 

"Quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden". (Rincón de Haikus,1999).

 

"El que hace trampa es porque no tiene coraje para ser honesto". 

 

"Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo". (Rincón de Haikus,1999).

 

"Aunque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida".

 

"Un pesimista es sólo un optimista bien informado" (Rincón de Haikus,1999).

 

"Las políticas que ocasionan la pobreza son violencia".

 

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquÍ:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Secretario General 
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
contacto@luiseaguilera.cl
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.Para no volver a recibir esta información escriba a  luiseaguilera.57@gmail.com  e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.


Libre de virus. www.avast.com

Puerto Rico paro nacional que desembocó en sufrimiento e indignación

El paro nacional que desembocó en sufrimiento e indignación

 

 

Eric De León Soto

02/05/2017 03:55 am

Los sucesos que transcurrieron el 1 de mayo en la avenida Muñoz Rivera, específicamente en un tramo conocido como la Milla de Oro donde ubican múltiples instituciones bancarias y financieras, ocasionaron sufrimiento a los puertorriqueños que decidieron participar de una manifestación en rechazo a las medidas perjudiciales ejecutadas por la administración de gobierno en contra de la clase trabajadora.

Nadie pudo haber anticipado que una manifestación que movilizó más puertorriqueños que los partidos rojos y azules durante sus respectivas campañas políticas, descendiera en un caos sin precedentes donde el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y el vandalismo por parte de protestantes provocó el desalojo de decenas de miles de personas que llegaron a apoyar la manifestación, que tomó lugar frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

El saldo final de arrestados era de aproximadamente 10 personas, mientras que el número de heridos en ambos lados no fue divulgado al cierre de esta edición. Aunque en efecto, los edificios que cobijan las instalaciones de Banco Popular, UBS y otras estructuras sufrieron daños en el exterior, con ventanas rotas y paredes pintadas, cientos de personas -incluyendo policías - fueron expuestos al uso indiscriminado de gas pimienta y gases lacrimógenos por las autoridades.

Aunque después del mediodía la situación se tornó violenta, previo a eso casi todas las marchas convocadas para reunirse en la Milla de Oro transcurrieron con normalidad y orden. En los predios del Hiram Bithorn se reunieron los empleados afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), los del sindicato de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) y varios jubilados que, ante el pronóstico de lluvia para el día, llegaron con sombrilla en mano para reclamar que no se les toque sus pensiones.

Al salir, una inmensa fila que seguía las principales guaguas de sonido se extendió desde la entrada del expreso Las Américas hasta el estacionamiento del Hiram Bithorn. La marcha se desvió hacia el expreso, a sorpresa de la uniformada que a su vez bloqueo el acceso hasta la entrada de la avenida Domenech, donde de nuevo se desvió la caravana y subió por la autopista, efectivamente bloqueando esa vía en ambas direcciones.

¿Por qué el cambio de ruta?, preguntó este medio al presidente de la UTIER, Angel Figueroa Jaramillo. "La ruta es de un pueblo caminando por sus calles, aquí no hay cambio de ruta. Aquí el pueblo está caminando por las calles, un pueblo indignado, molesto con medidas contra todos los trabajadores, contra todos los envejecientes, contra todos nuestros jóvenes. Por lo tanto, aquí está el pueblo, ya tú puedes ver que esto trascendió el sindicato, esto trascendió la UTIER", respondió Figueroa Jaramillo mientras marchaba.

Los primeros carros atrapados en el tapón, sin embargo, no lucían furiosos por la interrupción. Muchos bajaron sus ventanas y alzaron un puño en respaldo, otros tocaban sus bocinas intermitentemente o al ritmo de los estribillos de protesta.

De vuelta en la avenida Roosevelt, la protesta continuó ordenada. Empleados de varios comercios salieron a tomar fotos y aplaudir la marcha mientras progresaba hacía la Milla de Oro. "Yo estoy aquí porque yo estoy en apoyo de lo que está pasando en Puerto Rico ahora mismo con esta gente. Le han quitado unos derechos que en realidad ellos se han ganado, han trabajado para eso, han trabajado para levantar el país y en cuestión de cuatro meses no los han destrozado", dijo David, un yaucano jubilado con un trabajo a tiempo parcial en uno de los restaurantes en la avenida Roosevelt.

Al mediodía la marcha llegó hasta la intersección de la Muñoz Rivera y la Roosevelt, punto de encuentro donde esperaban otros manifestantes de distintos sindicatos como la Unión Independiente Auténtica (UIA), la Uitice, la United Auto Workers, y también estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ciudadanos que llegaron en apoyo al evento.

En la tarima principal, ubicada frente el edificio World Plaza – donde están las oficinas de la JCF – se dieron presentaciones musicales, discursos a favor de la auditoria de la deuda y otros pronunciamientos en contra de los recortes a la UPR y el menoscabo de los derechos de los trabajadores. Todo, dentro el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

A las 12:23 de la tarde, decenas de agentes de la División de Operaciones Tácticas (la Fuerza de Choque) bajaron por la avenida Chardón hasta la avenida Muñoz Rivera y establecieron una línea que empezó a marcha en dirección de la tarima. De inmediato líderes sindicales cuestionaron la presencia de ellos tan cerca de la tarima, tomando en cuenta que durante el fin de semana habían entablado un acuerdo con la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, para que ellos no estuviesen visibles en el área de protesta.

La fuerza de choque empezó a dar reversa, pero ya los manifestantes empezaron a confrontarlos con piedras, botellas y empujones. Chorros anaranjados de gas pimienta volaron en ambas direcciones, incapacitando a varios ciudadanos que fueron socorridos principal y exclusivamente por jóvenes estudiantes que portaban botellas con una solución de agua, vinagre y jabón – denominada como Seattle.

Desde la tarima, se hizo un llamado a la paz y la calma, pero mientras culminaban las presentaciones, se caldeaban más los ánimos en la intersección de la Muñoz Rivera y la Chardón. A la 1:00 de la tarde, casi un centenar de policías formaron una línea entre los edificios de UBS y el Banco Popular, mientras otra línea de agentes de la fuerza de choque se formaba más abajo en la Chardón.

Los observadores del Colegio de Abogados y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), corrían de un lado a otro para documentar los sucesos, que indudablemente se tornaron violentos entre ambas partes. Estallidos de explosivos retumbaron por toda la zona bancaria, y desde el edificio del Banco Popular se veía una gran concentración de manifestantes. Estos rompieron varios cristales de esa estructura.

Fue en ese momento que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a todos en ese tramo de la Chardón, mientras el viento se encargaba de moverlo por toda esa calle. Los agentes ubicados en línea impidieron el paso de personas que huían de la nube, hasta que los afectó a ellos y recibieron órdenes de bajar por la vía.

"¡Está bueno el gas, está bueno!", dijo uno de los agentes atrapados en la nube, mientras el resto tosía desenfrenadamente y cerraban los ojos para protegerse del dolor agudo.

Los protestantes se dispersaron en direcciones contrarias en la Muñoz Rivera, mientras la Policía formo un perímetro rectangular en la intersección, restringiendo el paso a todos. Entre los edificios de Banco Popular y UBS, varios estudiantes hicieron frente a los agentes verbalmente. En el aire, dos helicópteros de la FURA sobrevolaban el área.

A las 3:00 de la tarde, los agentes – quienes ahora les acompañaban efectivos de la unidad SWAT – se movilizaron hacia los estudiantes, lanzando granadas de humo y recibiendo de vuelta botellas de cristal y piedras. Cuatro agentes custodiaban tres estudiantes que se negaron a moverse, sentándose en la carretera mientras el contingente se movilizaba.

Otras movilizaciones ocurrieron en la avenida Roosevelt y en la Muñoz Rivera a la altura de la calle Eleanor Roosevelt, donde improvisaron una fogata con cartones usados como zafacones. Mientras en la avenida Roosevelt, agentes dispararon bala de goma, los estudiantes obstruían la vía con piedras y vallas. Los edificios que recorrían esa avenida, sin embargo, no sufrieron daños, a diferencia de una farmacia de cadena que sí sufrió daños y un restaurante de comida rápida que vandalizaron escribiendo "veneno" en una pared.

A las 4:00 de la tarde, la Policía aún mantenía una gran presencia en todo Hato Rey, persiguiendo los manifestantes que se alejaban cada vez más lejos, en dirección a Rio Piedras. Entretanto, en la avenida Roosevelt varios estudiantes se congregaron a distancia de otra línea de agentes que custodiaban el acceso en la intersección con la calle César González para levantar ánimos tras la intensa jornada de protestas.

"No estamos solos ni solas, por eso es que hay que seguir movilizándonos, encontrándonos, y organizándonos para garantizar que no se nos olvide nunca que al lado tuyo hay una compañera, hay un compañero, con su codo junto al tuyo, así que no estamos solos", vociferó un manifestante. Poco después se movilizaron en dirección de la calle César González, perseguidos por agentes en motoras quienes fueron confrontados por líderes sindicales que les exhortaron a no seguirlos, tal como les habían prometido.

Alejados ya los estudiantes y los agentes, volvió a llover con más fuerza. Los encontronazos cedieron, y los uniformados exudaban expresiones de alivio. Después de todo, la jornada de trabajo de ellos – por la cual reciben paga por parte del estado – estaba a punto de culminar y habían resultado ilesos.

Los manifestantes – que no reciben paga – retornaron a sus carros, sus hogares y en el caso de los estudiantes a la UPR en Rio Piedras. Algunos satisfechos, otros conmocionados y todos bajo la lluvia.

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Bye bye OEA Manuel E. Yepe. VIVA VENEZUELA SOBERANA Y LIBRE

VIVA VENEZUELA SOBERANA Y LIBRE DE LA OEA Por Manuel E. Yepe Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México.

http://manuelyepe.wordpress.com/
La decisión venezolana de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó un designio experimentado ya por varios gobiernos de América Latina y el Caribe: Ningún Estado de la región que aspire al ejercicio de su independencia y soberanía puede ejercerlas plenamente mientras exista este tribunal de inquisición instaurado para garantizar el sometimiento y obediencia a la metrópoli que Washington exige.
Las naciones latinoamericanas y del Caribe cuentan ya con una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) en la que pueden actuar como iguales sin imposiciones de Estados Unidos que no forma parte de la organización por decisión expresa de sus miembros, al ser constituida.
Aunque nadie puede asegurar que por ello la superpotencia cese sus empeños por reconstruir su imperio, hace tiempo que la experiencia cubana demostró que es posible a cualquier nación del hemisferio sobrevivir sin la venia de Estados Unidos, siempre que cuente con el apoyo de sus ciudadanos y la solidaridad de otros pueblos y naciones que, en aras de su propia seguridad, estén dispuestos a compartir riesgos y defensa en calidad de iguales.
A partir del triunfo de la revolución cubana, América Latina ha sido más libre y esa libertad se ha extendido a otras naciones en las que se han dado condiciones para que sus pueblos hayan podido imponer democráticamente, en las urnas, su voluntad de justicia y progreso.
Pero, comoquiera que el sistema capitalista ha mantenido su vigencia, incluso en estos países que han logrado tener gobiernos progresistas y populares, se han configurado escenarios en los que la posesión de dinero, y no de virtudes, es lo que prima en las relaciones cotidianas de poder. Los nuevos gobiernos impuestos por la voluntad popular han carecido muchas veces de los recursos para regir a sus naciones de la manera más justa y los remanentes de las oligarquías nacionales, directamente conectadas con el capital internacional –por subordinación o por comunidad de intereses- disponen de más recursos que los gobiernos.
De ahí que los gobiernos de orientación progresista y anti-capitalista, como el venezolano, se hayan visto en situaciones de inferioridad respecto al control de sus economías y el favor de los medios de comunicación, factores de los que se han valido las fuerzas contrarrevolucionarias en su hostilidad contra el pueblo.
Como regla, de ellos se ha valido Estados Unidos, para fijar la orientación principal de los medios de prensa, desestabilizar las haciendas nacionales de estas naciones y mantener siempre en jaque la estabilidad de sus economías y sociedades.
Los pueblos latinoamericanos y caribeños -cada uno y en su conjunto- han tenido como principal obstáculo para sus esfuerzos unitarios desde hace 65 años a la Organización de Estados Americanos, que ha fungido siempre como administrador del sistema semicolonial de Estados Unidos que Washington creó como alternativa para el sistema colonial que tanto había combatido retóricamente en su puja contra Europa por la hegemonía global.
Las evidencias son tan claras que no es lícito caer en la trampa de analizar en sus detalles el desarrollo del conflicto que ha llevado a Venezuela a separarse de la OEA.
La OEA ha sido siempre el instrumento colectivo principal de Estados Unidos para legitimar sus acciones contra las naciones y los pueblos de América. En su seno jamás prosperaría reclamación alguna, colectiva o individual, que lesione siquiera mínimamente un interés oligárquico o imperialista. Jamás ha estado de parte de los pueblos en casos de violaciones de la democracia y los derechos humanos… siempre han respaldado al imperio y sus oligarquías.
Cuando la región ha sido víctima de intervención o agresión política, económica y militar en la que el ejecutor ha sido una potencia extra continental distinta a Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña respecto a la posesión de las islas Malvinas, la OEA, manipulada por Washington, respaldó a la corona británica.
Ahora se ha hecho aparente que, por incapacidad manifiesta, por bochornoso soborno u otra forma de degradación moral, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha asumido la agenda de la CIA en su guerra contra la revolución bolivariana.
Para algunos especialistas, Washington se ha lanzado a fondo a tratar de recuperar su valiosísima semicolonia de Venezuela. A ese fin ha sacrificado a uno de sus más servibles emisarios encubiertos, el uruguayo Luis Almagro, cuya ubicación al frente de la cancillería de Montevideo, en estudiada ruta para llegar a situarse al frente de su ministerio de colonias (la OEA) debe haber sido fruto de complejas jugadas de alta política que algún día se conocerán.

Mayo 2 de 2017.




---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Muere Caballito Satanás quiere DEMOLER LA CASA DEL OBISPO PODESTA Y DE CLELIA museo Che Guevara

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]
martes, 02 de mayo de 2017 09:59 p.m.
QUIEREN DEMOLER LA CASA DEL OBISPO PODESTA Y DE CLELIA

 

Repudiamos el intento de destrucción de la casa de la Av. Gaona 1367, en la que vivieron los queridos Obispo Jerónimo Podestá y su esposa Clelia.

Después de muchos años de lucha en la defensa de la casa más antigua de Caballito, en la que vivieron Clelia y Jeronimo, luchadores por los Derechos Humanos, construida en 1864, hoy intiman a Clelia (hija) a desalojarla en pocos días violando la Ley del Congreso Nacional de 2014.

Solicitamos el acompañamiento de todos en la defensa de la misma que es patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo.

Muchas gracias!

 

 

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

 


Libre de virus. www.avast.com