miércoles, 13 de abril de 2011

Ciento veinte años de edad y exigen liberación de presos cubanos

Los sabios, los ancianos que han cumplido cien y ciento veinte años llaman a la cordura que les dio

La experiencia de vida.  ¡¡ Prestemos atención !!    Eladio González toto  director

 

Defender el futuro

 

Por Adys M. Cupull 

  

Debe ser juzgada e inhabilitada la "Corte de El Paso" en Texas, que ha  declarado libre e inmune, a un Criminal Confeso

como es Luis Posada Carriles.   

 

Los que tenían confianza en que la Corte de El Paso,  iba a actuar con inteligencia y justicia, al poseer las pruebas y

denuncias testimoniales, y públicas obtenidas por  los que han  investigado  las acciones  del terrorista Posada Carriles

sienten que el futuro de la humanidad está en peligro.

 

Hay que juzgar a la Corte de El Paso, por  su complicidad, por haber ridiculizado las leyes de los Estados Unidos al dejar

libre al terrorista Luis  Posada Carriles, quien  afirmó que  volvería a cometer semejantes  asesinatos  si se lo  pide el

gobierno  de Norteamérica, a quien le agradece estar libre.

 

Debe ser  inhabilitado en sus funciones  todo juez o fiscal que exonere a monstruos como Luis Posada Carriles.

 

Los miembros  del Grupo  " Parque del Sol "  del  " Club Taichí de los 120 años, " de San Miguel del Padrón se reunieron en

el  "Jardín de  Orquídeas " en su barrio, para  celebrar el 50 aniversario de la Victoria del Socialismo en Cuba, momento

en que acordaron solicitar la Libertad de nuestros cinco héroes.

 

 

Los integrantes del club son  profesionales jubilados, amas de casa, y trabajadores,  que exponen su deseo de hacer llegar

al Comité Internacional  por la Libertad de  los Cinco Héroes cubanos, la petición  de que sean liberados:  

 

René González,,

Gerardo  Hernández,

Ramón Labañino,

Antonio Guerrero

Fernando González,

 

Por ser  inocentes.

 

El acto estuvo presidido por Carmen González Coordinadora de los 20  Grupos  del "Club Taichí de los 120 Años" de San

Miguel del Padrón. y el profesor de Wu Shu de la Escuela Cubana Miguel Ricardo Salazar Jiménez. 

 

Por las madres y abuelas que tanto han sufrido, por los que perdieron a sus hijos, esposas, y compañeros en  el acto terrorista 

a la nave de Cubana de Aviación. planeado y ejecutado  por Luis  Posada Carriles. y su banda de terroristas

 

Libertad para nuestros  Cinco Héroes.   

 

 

REVOLUCIÓN CUBANA SE MUEVE CRÍTICAMENTE SOBRE SÍ MISMA - FREI BETTO

 

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La Revolución cubana se mueve críticamente sobre sí misma

 


                                                                                                                                             por Frei Betto

 


En 2011 se cumplirán 30 años de mi primera visita a Cuba. Ya yo
trabajaba en Brasil el método de Paulo Freire. Quería traer a Cuba esa
contribución, estaba convencido de la importancia política de la
metodología de la educación popular. Cuando llegué, había prejuicios
no solo hacia esta metodología, sino también hacia la figura de
Freire. Su primer libro había causado cierto recelo entre los
compañeros del Partido Comunista de Cuba. Un marxista cristiano,
sonaba entonces contradictorio: el marxismo era considerado una fe y
uno no podía tener dos.

Entonces propuse en La Habana un Encuentro Latinoamericano de
Educación Popular. Los cubanos prepararon todo; pero en el encuentro
no hubo ni un cubano. Dos años después, logré que Casa de las Américas
organizara un segundo encuentro. Varios cubanos fueron como meros
asistentes, decían que en Cuba todo era educación popular y no había
necesidad de tener un equipo para eso. En el tercer encuentro, ya la
participación cubana fue activa. Así surgió el equipo del Centro
Martin Luther King.

Pero Paulo Freire no es el primer latinoamericano en hablar de esa
metodología. Para hacer justicia con la historia, el primero que
practicó educación popular fue José Martí. Martí decía que había que
llevar los maestros a los campos. Y con ellos, la ternura que hace
falta a los hombres. Seguramente el Che había leído esa frase cuando
dijo que había que endurecerse, pero sin perder la ternura. Para
Martí, “popular” no lo era en el sentido de pobre, sino de pueblo. La
distinción rígida que se aplicaba en Europa entre clase obrera y
burguesía, no se aplicaba a América Latina. La lucha aquí era entre
aquellos que luchaban por la justicia y aquellos que intentaban
mantener la injusticia. Todo no se explica por origen de clase. Si
todos los pobres fueran revolucionarios, no habría capitalismo en
América Latina.

Quizá ustedes no sepan que es un hecho biológico que las águilas
pueden vivir 70 años como máximo. Pero cuando llegan a los 30 o 40,
propenden a la muerte porque sus garras y su pico ya no son fuertes
para destrozar las carnes con que se alimentan. Y cuando sienten que
pueden morir, vuelan hacia lo alto de una montaña y se arrancan las
garras y el pico. Esperan meses allí, hasta que les vuelven a salir.
Así viven otros 30 o 40 años más. Hoy, el águila es Cuba. Lo digo
porque acabo de leer los Lineamientos para el VI Congreso del Partido
Comunista: la Revolución Cubana tiene la capacidad de moverse
críticamente sobre sí misma para salir adelante. Sus redes de
educación popular tienen mucha importancia en eso.

Asistí muy de cerca al desplome del Muro (de Berlín) y hoy muchos se
preguntan: ¿cómo es posible que luego de 70 años de socialismo, Rusia
sea un país conocido por la extrema corrupción? Algo no funcionó: el
socialismo cometió allí el error de construir una casa nueva, pero no
supo hacer nuevos habitantes. Hombres y mujeres nuevos no se hacen
automáticamente. Quienes nacen en una sociedad socialista, no nacen
necesariamente socialistas. Todo bebé es un capitalista ejemplar: solo
piensa en sí mismo.

El socialismo es el nombre político del amor. Y el amor es una
producción cultural. Su objetivo final es crear una comunidad amorosa
entre sí y con el mundo. A veces olvidamos un principio marxista. Yo,
fraile, he sido profesor de marxismo y no es la única contradicción de
mi vida. El ser humano no es mecánico. Hay dos cosas que no pueden
preverse matemáticamente: el movimiento de los átomos y el
comportamiento humano. El trabajo político debe ir hacia cada uno de
los hombres. Por eso la Revolución Cubana resiste, porque no es una
peluca que va de arriba hacia abajo, sino un cabello que crece de
abajo hacia arriba. Aquí hubo una revolución de carácter eminentemente
popular. La victoria estratégica, de Fidel, no habla de educación
popular; pero se hizo.

Termino con una parábola: había un hombre muy formado ideológicamente,
poderoso en su sistema; pero muy infeliz. Salió por el mundo en la
búsqueda de la felicidad. Llegó a un país árabe -donde se dan siempre
las buenas leyendas- y quiso comprarla en sus mercados. Le dijeron que
esa mercancía no existía, pero por un joven supo de una tienda en el
desierto donde podía encontrarla. Salió en su caravana de camellos,
atravesó el desierto y vio la tienda, con un cartel que decía: “aquí
se encuentra la felicidad”. Le dijo a la vendedora: “démela, cuánto
cuesta”. Y ella respondió: “no, señor, aquí no vendemos felicidad,
aquí la damos gratuitamente”. Y le trajo una pequeña caja de fósforos
con tres semillas pequeñas: la semilla de la solidaridad, la de la
generosidad y la del compañerismo. “Cultívela -le dijo- y será feliz”.
Muchas gracias.


*Versión de las palabras pronunciadas por Frei Betto en el contexto
del IV Encuentro Nacional de educadoras y educadores populares, en La
Habana, el 10 de noviembre de 2010. Tomado de La Jiribilla

norteamericanos coleccionan dedos meñique y matan para ello ag1

 

La construcción del enemigo. (reenvio) 


Por Miguel A. Semán.   

Fotografiar a alguien es cometer un asesinato, 
un asesinato blando, digno de una época triste, atemorizada.
Susan Sontag

Jeremy Morlock creció en Alaska entre cazadores de alces y pescadores de salmón. Un lugar donde muchos creen que el diablo, además de negro, debe ser musulmán.

Gente que no dudaría en sacar un rifle y matar a un inmigrante pero que piensa que un embarazo producto de una violación puede ser un designio divino. Entre esos hombres y esas mujeres Morlock era un chico con problemas.

No porque no compartiera sus principios, sino porque tal vez le resultaban una carga demasiada pesada. Lo cierto es que se drogó, se emborrachó todo lo que pudo y salió cada día a la ruta sin registro y listo para dejar a alguien inválido y escapar.

En diciembre de 2009 su mujer lo denunció por haberle producido quemaduras en el cuerpo con la brasa de un cigarrillo. Un mes después, con apenas 21 años, viajó a Afganistán a perseguir talibanes. 

El 15 de enero su unidad entró en Mohammad Kalay, una pequeña aldea cerca de Kandahar. Los soldados revisaron hasta el cementerio pero no había talibanes sino campesinos asustados que vivían casi sin agua y sin electricidad.

La decepción habría sido insoportable si Morlock no se hubiese encontrado con Gul Mudin, un chico de 15 años que trabajaba en una plantación en las afueras de la aldea. En ese mismo instante tuvo una idea maravillosa: convertir a ese campesino en talibán y matarlo.

Sin pensarlo más arrojó una granada al suelo para simular un ataque e inmediatamente él y su compañero, el cabo Andrew Holmes, lo acribillaron. 

Minutos más tarde los dos se fotografiaban orgullosos sobre el cadáver ya casi desnudo. Después llegó el sargento Gibbs, tomó sus tijeras de cirujano, cortó el meñique de Gul Mudin y se lo regaló al cabo Holmes como testimonio de su primer afgano muerto. 
En la fotografía Morlock levanta de los pelos la cabeza del chico muerto y sonríe, cínico y grotesco, con la mueca de un gato de historieta. Holmes hace algo parecido, pero se lo ve más serio. Las fotografías circularon entre la tropa junto con otras en las que aparecen piernas, torsos y cabezas de supuestos talibanes. También se ven soldados norteamericanos junto a niños afganos de cinco o seis años que los miran con los ojos más tristes de la tierra. 
El Pentágono en persona intentó capturar las fotos y tapar el escándalo, pero fue imposible. Hoy las imágenes son más escurridizas que el agua y el aire. Muchas de ellas se publicaron en el último número de la revista RollingStone, junto con declaraciones de soldados que dan a entender que tanto los retratos como las mutilaciones son prácticas frecuentes en el ejército norteamericano.

 Ante la evidencia de la derrota el Pentágono emitió un comunicado: "Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense". 

De las muertes nada se dice. Del desguace de cadáveres, tampoco. Sólo se refieren a las fotografías. No hablan de la realidad sino de su reproducción. De su miniatura. No de la historia sino del espectáculo. 
Morlock y Holmes congelados para siempre. Aferrados a ese cadáver como a un gran salmón tamaño humano no se resignan a perder su trofeo en el flujo del tiempo. Una presa semejante no crece de un día para otro. El enemigo se concibe, se construye y se modela paso a paso, año a año, generación tras generación.

Se trata de un proyecto colectivo y milenario. 

En el siglo XIV Dante condenó a Mahoma a la pena del taladro perpetuo y confinó a sus fieles a un infierno hecho a la medida de los miedos católicos.

Hoy el mundo capitalista, mucho más efectivo, llevó el infierno hasta la misma casa de Mahoma y, una vez ahí, derribaron sus puertas, entraron, mataron y lo fotografiaron todo. (PE/APe)

 Sigla. APe. Agencias de Noticias Pelota de Trapo. 

PreNot 9456  

110413 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Mapuches los mata el moderno Roca la indiferencia *AL DEFENSOR DEL PUEBLO, REPRESENTANTES EN EL GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA*

A nuestros hermanos Mapuches los vuelve a matar, a desorejar, a reducir a la servidumbre, a la esclavitud

El moderno Julio Roca del Siglo XXI ,  el indiferente pueblo argentino.    Eladio González  toto    director

 

De: no me digas nada [mailto:caramelosenelfrasco@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 13 de Abril de 2011

*AL DEFENSOR DEL PUEBLO, REPRESENTANTES EN EL GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA*

 

Hola Buen día:
Estamos difudiendo y firmando un petitorio, que llevaremos como apoyo (respaldo) el miércoles 20 a las 11 a la audiencia con el defensor del Pueblo de la Nación, les agradeceríamos mucho si nos ayudaran a denunciar la persecución, el despojo, la ilegalidad, la angustia y la injusticia permanente que sufren las comunidades mapuche del sur de  ARGENTINA...

http://www.peticiones24.com/signatures
/contra_el_desalojo_ilegal_y_violencia_hacia_la_comunidad_mapuche/


Por favor, comparte esta petición con el mayor número de personas posible.
Cuantas más firmas tenga esta petición, más atención le darán los medios y
los tomadores de decisiones. CONTRA EL DESALOJO ILEGAL Y VIOLENCIA HACIA LA
COMUNIDAD MAPUCHE

*AL DEFENSOR DEL PUEBLO, REPRESENTANTES EN EL GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE LA
NACIÓN ARGENTINA*

La Noche del Sabado 9 de Abril del 2011, como ya sucedio anteriormente desde
distintos lugares. Uno era desde La Lof Sepúlveda,Chubut. El otro desde
Villa La Angostura, Neuquen, y uno tercero desde Ñorquinco ,Río Negro. La
Comunidad Mapuche Argentina Denunciaban y denuncian que:
POLICÍAS A LOS TIROS ESTABAN TRATANTO DE DESALOJARLOS DE SUS LEGITIMAS
TIERRAS. Así de concreto, así de ilegal, asi de violatorio de los DDHH y de
todos los derechos-que un estado de derecho debería respetar. Un estado de
derecho que no solo no respeta, ni hace respetar los derechos, la vida, la
tranquilidad, el hábitat de las comunidades mapuche, sino que muy por el
contrario es cómplice.

http://www.peticiones24.com/signatures
/contra_el_desalojo_ilegal_y_violencia_hacia_la_comunidad_mapuche/
*LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, INCLUYENDO MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS ESTÁ
N EN PELIGRO

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