domingo, 25 de febrero de 2018

Trump compara a inmigrantes con serpientes traicioneras Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a los cubanos

Trump compara a inmigrantes con serpientes

24 febrero 2018 | 1
Un grupo de 103 migrantes centroamericanos que había sido abandonado dentro de un tráiler en el noreste de México fue rescatado por agentes migratorios y del Ejército cerca de la frontera estadounidense. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó  a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando su retórica anti-inmigración. El mandatario fustigó a la oposición demócrata por no respaldar su política de endurecimiento de las leyes migratorias y urgió al Congreso a aprobar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas.
Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), uno de los foros más importantes de los conservadores estadounidenses, Trump leyó la letra de la canción de 1968 de Al Wilson, The Snake (La serpiente), sobre un reptil enfermo que recompensa con un mordisco venenoso a la "mujer tierna" que lo ayudó a recuperarse.
"Ustedes tienen que pensar esto en términos de inmigración", señaló el mandatario. Trump aprovechó además para repasar los logros de los agentes de control migratorio, diciendo que el año pasado arrestaron a más de cien mil extranjeros que habían cometido "miles de crímenes" y para reforzar su rechazo a las jurisdicciones del país donde las autoridades se niegan a identificar a los indocumentados para su deportación.
"Estamos tomando medidas enérgicas contra las ciudades santuario", dijo, luego de amenazar la víspera con retirar las tropas federales del estado de California, el más poblado y rico del país, por su negativa en cooperar con el arresto de inmigrantes ilegales.
Un grupo de 103 migrantes centroamericanos que había sido abandonado dentro de un tráiler en el noreste de México fue rescatado por agentes migratorios y del Ejército cerca de la frontera estadounidense, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).
El grupo estaba integrado por 67 adultos y 36 menores de edad. Del total, 91 son originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador. De los 36 menores, 12 no contaban con la compañía de un adulto.
(Con información de AFP)

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.


Héroes del trabajo en Cuba condecorados por Raúl Castro Machado Ventura, Ramiro Valdés y Guillermo García Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Raúl Castro condecora a Machado Ventura, Ramiro Valdés y Guillermo García como Héroes del Trabajo

Por: Irene Pérez

n este artículo: Capitolio, Cuba, Guillermo García Frías, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menendez, Raúl Castro Ruz

24 febrero 2018

 

https://youtu.be/6hJAlNGLzPE

https://youtu.be/Ktj5mC5eBd8

 

 

Raúl Castro Ruz durante el discurso previo a la condecoración de José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió la trayectoria de los líderes guerrilleros y políticos, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, al entregarles el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Justo debajo de la cúpula del restaurado Capitolio de La Habana, el presidente de la nación otorgó la alta distición luego de rememorar la obra de cada uno de los condecorados.

El jefe de Estado reseñó la trayectoria de las tres figuras vinculadas desde muy jóvenes a la lucha por la liberación nacional y resaltó 'el derroche de valentía, entrega y nivel de compromiso en la permanente batalla por la independencia nacional'.

Durante su intervención el presidente recordó que un día como hoy se cumple el 123 aniversario del reinicio de la guerra por la independencia, convocada por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El dignatario destacó el papel desempeñado por Martí -fundador del Partido Revolucionario Cubano-, quien apeló en todo momento 'a la unidad del pueblo, articulando las mejores tradiciones del pasado sin omitir a ninguno de los que estuvieron dispuestos al sacrificio y dar la vida por una causa superior', destacó.

Ninguna ocasión -dijo el mandatario antillano- es mejor que esta para otorgar la mencionada condecoración como justo reconocimiento a la obra de una vida entera consagrada a la revolución.

De ellos -en referencia a Machado Ventura, Valdés y García que ya atesoran la honrosa condición de Héroes de la República de Cuba- se pueden hacer muchas anécdotas, comentó Raúl Castro.

Como características comunes de estos "tres mambises de nuestros tiempos" puedo citar su fidelidad a la revolución y al líder Fidel Castro, su consagración al trabajo, modestia y sencillez, que los hacen merecedores del reconocimiento y respeto de los cubanos, aseveró.

El estadista caribeño destacó la labor del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal y de todos aquellos que pusieron su empeño en la restauración del Capitolio, uno de los edificios más importantes del país.

En una breve conversación con la prensa presente en la ceremonia recordó el presidente cubano el estado en que se encontraba el inmueble y cómo fue salvado por los especialistas restauradores.

(Noticia en Construcción/ Información de PL)

Sobre Machado Ventura apuntó que inició sus actividades contra la tiranía de Fulgencio Batista cuando estudiaba medicina en la Universidad de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Valdés Menéndez fue uno de los asaltantes al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, donde resultó herido, cumplió prisión en Isla de Pinos y exilio en México. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

García Frías organizó una red de campesinos para ayudar a los expedicionarios del Granma y se incorporó al naciente Ejército Rebelde. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl dijo que se condecoraron a estos dirigentes como justo reconocimiento a una vida entera consagrada a la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Breve conversación con la prensa presente en la ceremonia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Desde el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio, recordó el reinicio de la guerra de independencia en esta fecha de 1895. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

 

 

maestra cubana del héroe Rolando Perez Policía Nacional Revolucionario Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Buenos Aires

La Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” nació al ser baleado de muerte el Policía Nacional Revolucionario Rolando Pérez Quintosa de Guanabacoa, La Habana.

Eladio González Rodríguez, Toto de viaje por la isla como turista se llegó al Hospital Naval para donar sangre para el joven de 23 años (casado y con un bebé de nueve meses).

Los miles de cartas que los cubanos escribieron al argentino Toto produjeron que Irene Perpiñal, su pareja y él fundaran Chaubloqueo, para paliar en alguna forma las carencias terribles que acuciaban a los cubanos revolucionarios.      Sigue el reportaje a la que fuera maestra del Héroe de la República de Cuba Rolando Pérez Quintosa.

REPORTAJE A LA MAESTRA DEL HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA

ROLANDO  PÉREZ  QUINTOSA .

Muy buenos días, muy buenas tardes o muy  buenas noches.  Estamos con la compañera  Juana María Quintana Reyes.   Trabaja en la emisora provincial de radio enfrente del departamento de propaganda.   La compañera  Juana María fue profesora del compañero Rolando Perez Quintosa.    Juana queríamos conocer en primera instancia donde fue que Rolando Pérez Quintosa  se inició cuando fue alumno tuyo.  En que lugar.  

Que nos pudieras describir las características  del centro  y las inquietudes de Pérez Quintosa.  Rolando se inició en la Escuela Camilo Cienfuegos en el municipio de Guanabacoa,  en ciudad de la Habana una escuela con características muy parecidas a las escuelas en el campo,  pero que cumple con el objetivo de  desarrollar en los jóvenes la vocación por la vida militar.  Una buena  construcción con buenas condiciones desde el punto vista material  para los muchachos de las mejores condiciones para la enseñanza.   Con un claustro de profesores de buen nivel todos tienen que ser licenciados y un equipo de dirección apto para las características del centro desde el  punto de vista pedagógico militar.  

Precisamente en las características de Pérez Quintosa  en que nivel educacional  .   En el preuniversitario, cuando el empezó este tipo de escuela  Cuando el empezó allí  el  10 grado cuando yo le impartí clases.

¿Pudiste conocer de cerca con el como alumno por supuesto algunas inquietudes o algunas manifestaciones que el tendría cuando fuera mayor dentro de su actividad  prepararse como alumno para una carrera   militar.   Su interés mayor era precisamente ser militar   Y era un muchacho muy inquieto,  amante de la historia de la luchas  de otros pueblos, muy interesado por este tema,  una gente muy jocosa, muy criolla que estaba pendiente de todos los problemas que pasaban en el mundo  y le gustaba discutir sobre esa temática.   Y obtenía muy buenos resultados precisamente en la asignatura nuestra .  Incluso participó en algunos eventos que nosotros hicimos de carácter investigativo, para desarrollar  el interés de los alumnos hacia este perfil  y en eso el participó  con mucho interés.  Me acuerdo  de las posibilidades que el tenía,  no estamos hablando de un alumno brillante de  resultados académicos sobresalientes , sino un alumno de nivel medio pero si muy interesado y que  la situación política tanto del pais  como  internacional le interesaba mucho.   Amaba  mucho la revolución por encima de todas las cosas,   

Y de manifestaciones de la cultura, la música, que tipo de música le gustaba.

Generalmente lo que mas le gustaba era la música cubana.  El era...  Nosotros teníamos un compañero, tenemos un compañero de trabajo que le gusta mucho el tango, lo canta, le gusta.  En ocasiones él se ponía a cantar y Rolando se divertía mucho oyéndolo cantar los tangos y a veces lo seguía en los cantos  con muy mala voz,  porque realmente no tenía posibilidades en el canto ninguna.

Nos divertíamos mucho con el  en su intento de hacer algo con el tango,  estaba bastante lejos del alcance vocal de él.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Fidel Castro: "Debemos ver toda la radio del país como una gran Radio Rebelde" Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Fidel Castro: "Debemos ver toda la radio del país como una gran Radio Rebelde" (+ Video)

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Fotografía, Medios de Comunicación, Medios Masivos, Radio, Radio Rebelde, Revolución, Sitio web

24 febrero 2018 | 2

Fidel Castro durante su intervención por la emisora Radio Rebelde, desde La Plata, en la Sierra Maestra le comunica al pueblo la firma de la Ley de Reforma Agraria. Al centro el Capitán Jorge Enrique Mendoza, quien fuera uno de sus locutores y el Comandante Crescencio Pérez, 17 de mayo de 1959. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Los medios de comunicación han jugado siempre un papel estratégico dentro de la sociedad, en cualquier época y en cualquier lugar. Ernesto Che Guevara, con su increíble visión, demostró una vez más cuanto acierto tenía cada uno de sus planes.

Bajo estas premisas, fundó el 24 de febrero de 1958, en medio de la lucha por la definitiva liberación de Cuba, y desde el escenario de batalla, la emisora Radio Rebelde, la cual se convertiría en La Voz de la Revolución.

Sobre esta propia emisora, diría Fidel años más tarde en el Acto Central por el Día de los Niños, efectuado en Santo Domingo, Sierra Maestra, 19 de julio de 1981:

"(…) Radio Rebelde jugaba un papel fundamental y era uno de los objetivos del enemigo durante su última ofensiva capturar Radio Rebelde y destruirla, a la vez que capturar nuestras fábricas de minas, capturar nuestro hospital y capturar el campamento de la Comandancia General, para tratar de dispersar y destruir nuestras fuerzas. No pudo lograrlo, a pesar de los enormes esfuerzos que realizó".

Fidel Castro habla ante los participantes en una concentración popular realizada en la avenida Michelsen en Santiago de Cuba, 11 de marzo de 1959. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Sobre la importancia de la emisora, señaló durante su intervención en el programa especial de televisión con motivo del XV aniversario de Radio Rebelde, 1973:

"Radio Rebelde, se convirtió realmente en nuestro medio de divulgación masivo, con el cual nos comunicábamos con el pueblo, y llegó a convertirse en una estación de alto rating".

"(…) cuando las distintas columnas salieron de la Sierra Maestra, tenían una información exacta de todos los acontecimientos. Y en un momento dado no existió ya solo Radio Rebelde. Por ejemplo, en el Segundo Frente se organizaron dieciocho emisoras de radio que estaban en sintonía con Radio Rebelde. En la Zona del Tercer Frente, también. Y se convirtió en un principio de que cada una de las tropas que establecía un frente procuraba levantar su emisora de radio, tanto para enviar comunicaciones como para recibir informaciones desde la Sierra Maestra".

"(…) no hay que ver solo el servicio que prestó Radio Rebelde como medio de información, y que fue importante, sino que se convirtió en nuestro medio de comunicación por excelencia. A través de Radio Rebelde nos comunicábamos con los distintos frentes y con las distintas columnas. De manera que fue un centro de comunicación militar sumamente importante, además de haber sido un instrumento de divulgación masiva que jugó un papel político de gran trascendencia durante toda la guerra. Momentos decisivos, momentos importantísimos en que Radio Rebelde sirvió para informar al pueblo sobre los hechos que ocurrían".

"(…) el día Primero de Enero Radio Rebelde demostró toda su fuerza y todo su valor y toda su ascendencia y su prestigio en el pueblo, puesto que fue a través de Radio Rebelde que se trasmitieron las instrucciones pertinentes para hacer fracasar el intento de golpe militar, que hoy está probado que constituyó una maniobra por parte del gobierno de Estados Unidos, en combinación con Batista, para impedir la victoria revolucionaria".

Al decir de la radio actual, en el aniversario 36 de la fundación de Radio Rebelde, 24 de febrero de 1994, durante una visita a la planta, expresó:

"Yo creo que hoy debemos ver toda la radio del país como una gran Radio Rebelde; como cuando en la época final de la guerra teníamos estaciones de radio por todas partes; todas cooperando entre sí, ayudándose mutuamente, constituían una cadena que desempeñaba un papel fundamental".

Fidel Castro llama al pueblo a la Huelga General, a través de Radio Rebelde, para evitar que fuera escamoteado el triunfo a las fuerzas revolucionarias. A su lado, Jorge Enrique Mendoza capitán del Ejército Rebelde. Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1ro de enero de 1959. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel Castro durante su intervención por la emisora Radio Rebelde, desde La Plata, en la Sierra Maestra le comunica al pueblo la firma de la Ley de Reforma Agraria. Al centro el Capitán Jorge Enrique Mendoza, quien fuera uno de sus locutores y el Comandante Crescencio Pérez, 17 de mayo de 1959. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel Castro llama al pueblo a la Huelga General, a través de Radio Rebelde, para evitar que fuera escamoteado el triunfo a las fuerzas revolucionarias. A su lado, Jorge Enrique Mendoza capitán del Ejército Rebelde. Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1ro de enero de 1959. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

la hoja del álamo Yury Weky Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a los cubanos

La hoja del álamo

 
Yury Weky Silva                 Especial de la autora para la Revista Caracola
Siempre me gustó en mi juventud la hoja del álamo por su forma de mano abierta que yo conectaba con la generosidad. Me seducía su color en otoño. Ese ámbar vegetal, a veces rojizos, ocre, amarillento que caía y que nosotras pisábamos en il viale Lido produciendo un crujido hermoso, musical, bajo nuestros pies. El frío comenzaba en el pueblo, pero no suspendíamos nuestros paseos por las tardes cuando las hojas cubrían la avenida.
Solíamos entonces conversar largamente sobre nuestros sueños, nuestros compromisos de futuro, que creíamos que podíamos construir mientras hablábamos y nos apretábamos una contra otra mientras caminábamos para soportar el viento otoñal.
Yo recogía alguna que otra hoja cada tarde y me llevaba a la casa como marca libro.
Algunas perduraron muchos años aprisionadas entre las páginas y casi intactas me reecontré con ellas cuando ya yo no estaba en el pueblo y mis amigas de entonces las había perdido en el tiempo.
Cada otoño que llegaba esperaba la caída de las hojas de álamo que recogía y conservaba. Se había convertido para mí en un ritual comparar sus colores. Cada una era hermosa, como la gran obra de un maestro de pintura que combinaba en la paleta caprichos y desafíos. Cuando viajaba en el otoño a otra ciudad, religiosamente buscaba las hojas que el álamo dejaba caer en octubre.
Muchos años después, ya en mi adultez, una hija me trajo unas hojas de álamo de otro pueblo y ya no pude comparar porque las mías se habían desintegrado como los sueños de nuestros paseos en il viale Lido.
Caracas, 2015
Yury Weky Silva,
Premio  Accesit (en ensayo) El Nacional 1968                                                                                                                                                                                      Autora de:                                                                                                                                                                                                                                                      La  Revolución  es un  camino  sin tregua (2003). Por  los  Caminos (2005). Caminos  de  Revolución  (2007)                                                                                Coautora: El  Socialismo en el siglo XXI (2006) Pedro el  Insustituible (2008).                                                                                                                                    Registrados en el Sapi por publicar: Mujer dispara por la vida, Desde el sol  de  Maturín, Voces de  ausencia


__._,_.___


Enviado por: Yury Weky <wekyyury@hotmail.com>


Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490461/grpId=14005627/grpspId=1660398939/msgId=80752/stime=1518719441

__,_._,___