lunes, 19 de abril de 2010

Lo juran la doctora Hilda Molina, Baby Echecopar y Petinato

Blanca Marthica Irene Sira .jpg

Foto: disidentes del Macrismo argentino, asilados en un apartamento habanero. La de blusa negra es amante del que los tiene colgando (los anteojos) y aún ríe.

 

 

¿ En que país las mujeres son honradas con semejantes porcentajes ? 

 

97   %  (por ciento)      están Alfabetizadas.

 

69   %  (por ciento)      trabajan en puestos Profesionales y Técnicos.

 

45 %   (por ciento)        ocupan empleos Científicos.

 

38   %  (por ciento)      son miembros del Parlamento.

 

31   %  (por ciento)       ocupan cargos de Dirección. 

 

 

 

Respuestas imposibles:  Uruguay, República Dominicana, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Honduras, Haití, Puerto Rico, México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador.

 

 

Respuesta correcta;   de vuelta el monitor y lea:

 

 

 

C U B A

 

 

Cifras brindadas por Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar,  Petinato,    González Oro, Aznar, Joan Manuel Serrat, Hilda Molina, Almodóvar, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Nelson Castro,  José Pablo Feinman,  Quiroga y Jorge Lanata.

 

Ah, volvé a poner horizontal tu monitor. 

 

Chaubloqueo. Toto.  Museo del Che Guevara.

Che Guevara su amigo cordobés lapices en Habana dr Alberto Granado petizo Mial

Buenos Aires, l3 de Setiembre de 1995. República Argentina, o lo que va quedando de ella.

 

AÑO DEL CENTENARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL APOSTOL JOSE MARTI EN DOS RIOS.

 

Compañero:  ALBERTO GRANADO -

 

Mi querido y entrañable amigo argentino  (en Cuba)  Alberto:   con la satisfacción de poder cartearme con vos (a pesar de lo dilatado entre carta y carta) deseo fervientemente que la salud, la felicidad y los logros profesionales sean tus permanentes compañeros.   No recibí respuesta a la carta que le contesté a tu nieto, me llama mucho la atención, seguramente se extravió o tal vez no cubrí adecuadamente las expectativas del nieto de cordobés. 

 

No te olvides Alberto de comentar y insistir con tus amigos de Venezuela y otros países que no sean Argentina, que necesitamos generar una red solidaria firme, constante, que utilizando el medio epistolar permita unificar criterios, pensamientos, actividades y decisiones que apunten a una condena masiva y sin apelaciones al bloqueo genocida y a la ley Helms-Burton.

 

No tenemos prensa favorable, no tenemos canales de T.V., ni radios que pesen en la opinión pública, nos queda pues a nosotros elegir entre seguir en la neblina (como turco...) o recurrir a medios alternativos para propagar nuestras ideas y necesidades. 

 

Dentro de días apenas, enviaremos 46.780 lápices que reunimos en dos meses para este ciclo escolar que ha comenzado en Cuba.  También simultaneamente inauguramos un primer envío a Isla de la Juventud, no sabés lo feliz que nos hace esto.  Hemos recibido hoy un alud de agradecidos recibos de ICAP provinciales, Ciego de Avila, Las Tunas, Cienfuegos, etc. etc. nos colman de satisfacción al enviarnos cartas de los propios directores de los institutos provinciales a donde llegaron los donativos. 

 

Alberto, estamos enviando practicamente lo mismo que el año pasado, o sea que debo confesarte que nos hemos estancado (ojalá no disminuyamos en miles de kilos ni en frecuencia), por supuesto que hay motivos más que suficientes. Y vos los conocerás, Argentina se derrumba día a día, conducida por ladrones rotulados de "políticos" No tenemos futuro está claro, ni presente tenemos. 

 

Presente digno por supuesto, ¿que otro pretenderíamos después de conocer a Cuba?  Ché, Granado dale un besote a tu Delia te parte de Irene y mía, también a los chicos y a los nietos. ¿ Le escribiste a Eduardo Santa (el que les dedicó el libro a Ernesto y a vos?).  Dale che, que el Chaubloqueo puede crecer en Colombia, si nos ayudás.  Bueno de salud andamos más o menos, Irene con una bronquitis derivada en una suerte de asma, bromea diciendo que es para parecerse más a Ché. 

 

Los chicos bien y yo cada día más insatisfecho con lo poco que hacemos y lo mucho que se podría hacer si los argentinos no fueramos tan pelotudos, mezquinos, celosos y poco maduros.  Alberto, te quiero, cuidate y recordale a los cubanos (porque vos ya lo tenés bien en claro me imagino) que aquí en Argentina hay gente que lucha sin cuartel para que el bloqueo sea solo un mal recuerdo.    

 

                                                                                         Te mando un abrazo enorme

 

                                                                                   ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ

 

                                                                                                            TOTO

 

                                                                                   Con todos y para el bien de todos.

 

 

Ernesto Guevara segundo viaje Bolivia Albert Schwaitzer Eo Di Nunzio

Salvador, Bahía, Brasil, 10 de Septiembre de 2005-09-10

 

Caro Alberto:

 

Por gentileza y sugestión del “Toto” del Museo Che Guevara de Buenos Aires, que me declinó vuestro e:mail,   me informando inclusive que transmitió una réplica a un artículo de un Sr. Marcelo Giofre,  en 31/08/05  con el título “Los fracasos del Ché Guevara”,  me tomo la libertad de llegar a ti, dándote un resumido perfil propio.

 

En l953 me encontraba exilado en La Paz, por motivos sindicales, yo era ligado a Cipriano Reyes, líder del Sindicato de la Industria de la Alimentación, el mas fuerte de la época, y nos encontrábamos reunidos  en esa oportunidad, como lo hacíamos todos los días, con un Diputado Salteño , cuando aparece Ernesto Guevara, acabado de recibirse en medicina.

 

Nos informó que estaba a camino de Venezuela para juntarse a su amigo Granados que lo esperaba para ofrecer sus competencias a un leprosário, inspirados en el científico Albert Schwaitzer , ganador del premio Nóbel de la Paz el año anterior.

 

En ese momento  estábamos discutiendo, indignados,  sobre la intención de Castillo Armas desde Honduras financiado por la” United Fruit”, -(léase Foster Dulles), de derribar Jacobo Arbenz, que con elección legitima gobernaba Guatemala.

 

Se juntó a nuestra indignación y nos confesó que pasaría por Venezuela para comunicarte su intención de luchar en defensa de Arbenz.

 

Los pocos  momentos que pasé con Ernesto fue en el consultorio del Dr. Boheme, a quien me encaminó por haber sufrido yo una hemorragia de una úlcera duodenal perforada, de la que me operé después.      Lo que más me impresionó de él fue su sentido humanitario y de justicia.

 

En 1958, ya viviendo en el Brasil desde 1955, me deparo con una noticia en los diarios sobre  el grupo liderado por Fidel Castro, luchando para derrocar el Dictador Fulgencio Batista, donde había un argentino apodado por Fidel de “EL CHÉ.”

 

A partir de ahí acompañé y continuo acompañando todos los pasos de la Revolución Cubana, mientras aumento mis recursos financieros, para con ellos,  me juntar aquellos que luchan contra  todo tipo de arbitrio y prepotencia en especial,  el caso Cuba.

 

Mi próxima iniciativa es viajar a Pésticci, Italia, que será título del 1º. Capítulo del libro que estoy preparando  “El discurso del finado”. Después CUBA, presumo entre Abril o Mayo del próximo año.

 

Me sentiría muy feliz y honrado si en esa oportunidad dedicases a este viejo un poquito de tu precioso tiempo. Mi español debe estar horrible con 50 años del Brasil ¡

 

Un cordial abrazo

 

 

Eduardo Oscar Di Nunzio-Al. Das Margaridas E-11-Cond.Jardim Atlântico -Miragen

 42700-000 Lauro de Freitas-Bahia-Brasil

Email:           eodinunzio@terra.com.br

 

 

 

Concierto en ex ESMA preso cubano voces argentinas ECUNHI Madres Plaza Mayo

En nombre de Sergio Ortiz
Enviado el: Lunes, 19 de Abril de 2010

PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD Y DIFUNDIRLA AMPLIAMENTE          

El teléfono es (54 11) 4703-5089.

Por Prensa: 15-5567-0819 (Paula Ferré)

TRAER  MATE Y TERMO

Cómo llegar:
Es a una cuadra de Gral Paz
Entrada con auto Com. Rivadavia 1372
Colectivos
Liniers - Puente Uriburu, por General Paz: 117 y 28
Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15
La  Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La  Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130
Trenes
Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
 005601cadd81$8f95cf80$0300000a@desktop

BLOQUEO NO PUEDE DETENER FRATERNIDAD ARGENTINO CUBANA BS AS SANTA CLARA GLADYS ARBELAEZ TOTO

 

foto: salón del Museo Ernesto Che Guevara de Santa Clara en Cuba

 

HISTORIA  DEL  BLOQUEO  A  CUBA  BURLADO  MEDIANTE  CARTAS  MANUSCRITAS  ENTRE    GLADYS  ARBELAEZ  CAMPO   DE  SANTA  CLARA  

Y   ELADIO GONZALEZ   TOTO    DE    BUENOS  AIRES. 

 

Ella cubana y él argentino.

 

Año del 45 aniversario del Triunfo de la Revolución

Cra. GLADYS ARBELAEZ CAMPO                           calle Jesús Menéndez 726, entre Nva. Gerona y Circunvalación, Reparto América Latina, Santa Clara, VILLA CLARA, CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!


                                                                              

carta  61                              

GLADYS ARBELAEZ CAMPO  xx    Trabaja en Comité Estadística Estatal Villa    Clara. Esposo Raúl, enfermero. Hijo Geiker, 5 años. Hijo Raúl (3 años)

 Jesús Menéndez 726, entre Nva. Gerona y Circunvalación, Reparto América Latina, Santa Clara, VILLA CLARA, CUBA

 

casada, 2 hijos, la visitamos en Febrero 1993 con todo el grupo solidario, le cantamos un tango entre todos y ellos cantaron UN FIDEL QUE VIVE EN LA MONTAÑA, comimos queso y bebimos vino blanco.

 

61- Primera carta. Escribió 3-2-92. Que no me moleste por su acción de escribir, es que ella lo necesita.

87 - 2ª carta. Escribió 18-2-92. Me avisa que Rolando falleció. Yo ya soy de su corazón.

En febrero 1993 estuvimos en su casa, conocimos a Raúl su marido y los 2 niños. Fuimos 20 argies dentro de sus 2 habitaciones pequeñas. Fue hermoso. Le cambié su musculosa por la mía.

Contesté con fliar el 13-5-93 con N, Z, artistas, uno y dos, santana, papel y sobre blancos, adhesivo chau, mixta, Ché P.C., lista hasta 458 las 2 de Irene y N.

carta 855 envió libro OPINION SOBRE GRANADA de Fidel.

 

892 - Geiker cumplió 5 años en agosto. Saludos a Sklar (de la Casa de la Amistad Argentino Cubana) por “Qué tiempo de mi tiempo doy” y a María Graciela Guenzani y Julio, le contesté el 7-11-93 con fliar, tarjeta felices fiestas, otros adhesivos chau, papel y sobre blancos, 4, 5, 6, 8, 12, 14, 17, 18, 20, un billete uruguayo.

Ella me mandó una carta del Ché a Fidel hecha sobre el rostro del Ché, que se la regalé a Mirta Dalioa, hubo apuro no pude contestar todo, pero le contesté el 29-12-93 con fliar, vlte plaza mayo, 17 de vuelta, 18 de vuelta, 19, 20 de vuelta y 21.

1242 - Escribió el 3-12-93, le contesté el 16-2-94 con fliar. Diploma Chau Bloqueo, papel y sobre en blanco, 4 corazoncitos, 22 y 23.

1806 - Envié todo hasta 29, marcha federal, huelga gral, parlatino, jubilados, papel y sobres, 6-9-94  mandé fliar, locro puan, bolígrafo, sobres y papel.

2287 - Escribió 1 diciembre 94, recibió mi carta del 7 setiembre 94, 82 jóvenes conmemoran desembarco Granma, Aleida y Ernesto Guevara (hijos del Ché) viajan allí. Se encontró con Edelia “Maravilloso”, ella luce la poplera que le canjeé, 27 biserror, su mamá va a ser operada de cataratas, llegó birome, mapargentina, afiche marcha multisectoria, 31, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40.

2646 - Escribió 14 mayo 95, está regular porque estuvo ingresada 21 días en reumatología, quería escribir y el dolor no la dejaba, su mamá fue operada y está mejorcita. Geiker la sorprendió diciendo que hay carta de Toto y le dio papelito escrito por él donde dice “Argentina, Gladis, Toto, Te Queremo Mucho”. Mis adorables e incasables hermanos, vuestra isla se mantiene como siempre bloqueada pero con la misma hospitalidad humanista resisten y con la fuerza y decisión de seguir adelante frente a todas las trabas que nos pued interrump el verla como hasta hoy libre y soberana donde mient la dignidad ondee al viento nadie podrá quitarnos la esperanza. Protesta porque Irene no quería que le avisaran que se operó.  Si yo por lo menos quisiera estar al tanto de todo lo de uds. como si a diario los tuviera a mi lado y deseando que cada misiva llegue lo más rápido posible. Sus problemas son nuestros problemas, acaso los de nosotros ustedes no tratan de mitigarlos.

Recuerdo cuando me contaste sobre el primer cubano que te había escrito. Lo siento mucho. Como carezco de postales les envío ésta a todas las madres del Chau en su grandioso día, una notita a Graciela. Le contesté el 15-8-95 con fliar, papel, sobres y bolígrafo, vlte madres, tupacamaru, tarjeta Caterebetti, entrada al baile 12 agosto, Ché, Cuba, Vera 180, dos 28, dos 45, dos 42 gral, dos 46 gral, vlte correpi. Le mando su propia ficha original, un par de zoquetes de dama, figuritas argentinas para Geiker.

2866 - Postal madres y foto de ambos niños Geiker Morales y Raulito Morales, Geiker en la escuela América Latina y Raulito en Círculo Infantil pequeños combatientes, llegó el 15-11-95, las pegué en libro gigante.

2879 - Escribió 11 octubre 95, chaubloqueo que mediante sus donativos nos hacen llegar su calor humano y amor verdadero, a pesar de la situación que impera en vuestro país, le diagnosticaron escoliosis (pequeña desviación en vértebras), le provoca dolor en el pecho y la espalda y le tumba las manos y las piernas, los niños y raúl están bien, su mamá se ha ido recuperando, todavía espera por los anteojos, recibió carta del 16 agosto y fue al museo Ché Guevara, conoció a la directora, le leyó mi carta, conversaron sobre los problemas cubanos y argentinos. Teresa García Lamas (Teté) le confirmó que recibió de manos de Granados el libro, se pusieron de pie y se dirigieron al interior del museo y allí se lo mostró, de gran valor histórico, se encuentra en la vitrina donde están los objetos museables de la etapa del Ché por sudamérica.  Ella estaba llena de alegría al ser designada para desempeñar esta tarea tan maravilloso y se siente orgullosa, le dejó su dirección a Teté y quedaron en volverse a encontrar. el libro llegó a sus manos el 14 junio 1995.  El 3 octubre fue al ICAP, pidió ver al delegado provincial Juan Cordoví, se presentan y le comunica el objeto de su visita, conversan fraternalmente y hablaron del chau, él le preguntó cómo nos conocimos ella y yo, él le mostró una carta (copia) que había escrito a Irene Perpiñan, ella le explicó que era mi mujer, tomó mi dirección y la de Gladys, cumplió con orgullo lo que le encomendé y dice “Bajo agua, sol y sereno con chaubloqueo cumpliremos”. Al otro día escuchó por radio lo del donativo a Camagüey, eso la hace sentir muy emocionada y enseguida comentó con todos cómo trabajamos.

 

Escuchó que Silvio Rodríguez fue muy bien recibido en teatro Ópera, beso bien fuerte a Irene, a Yolanda, feliz día madres, también para Ma. Graciela, Mirta, Fabiana, pide le haga llegar una felicitación especial a todas las madres de Plaza de Mayo de parte de esta hija de Cuba que siempre las recuerda y que siente cómo palpitan sus corazones, que se cuide mucho Irene de la bronquitis, Toto te cataloga de titana.

 

no recibió nunca diploma del chau. Le llegó el par de medias le quedaron exactas, mil gracias “estoy acabando” dice, las calcomanías le encantan, las pegó en la cocina en diferentes objetos. Pide fotos su hermana de Cuba Gladys. Mandó relato de cómo celebraron 8

 

octubre acto nacional y en la escuela América Latina un acto a Ernestico, envía el himno de la escuela y la bandera en papel dibujada de la América Latina con una hoja explicando el significado.

 

Una paloma dibujada que es la mascota de la escuela y la explicación de los atributos de la paloma. Le contesté 29-11-95 con fliar, papel, sobres, vlte madres, tupacamaru, fidelfilo, sandrasorteo, carta livingston, 50, 51, 45, seminario filototo, 55 gral, vlte multisectorial, 51 y 52.

 

3131- Escribió 13 marzo 96. A mi inolvidable hermano Toto, recibió mi carta del 29-11-95 fue al ICAP a leer el Albadón (no lo tenían) fue el 7-3-96, no puede creer que la vacuna contra la hepatitis B la cobren para vender y aplicar en Argentina a ellos no les cuesta nada. (Sin embargo dice que hay personas que se niegan a aplicársela, ella confirmó lo que le sugería yo, fue al reumatólogo y la remitió al psicólogo ya que todo podía ser nervioso, saluda a Yolanda, que Irene se recupere pronto, se puso muy contenta al recibir su anhelado diploma chau (el anterior nunca le llegó).

 

El trabajo que realizan uds todos unidos está dando resultados maravillosos, desde una punta a la otra de nuestra pequeña isla. Pide una revista del chau firmada por todos los de la flia. Tu relato referente al recibimiento de Fidel en Bariloche le gusto muchísimo, pudieron verme en TV, muy emocionado y un hermano de ella dijo, Mira, mira ése es Toto, y así fue, mi hermano que pude verte de nuevo apoyándonos como siempre lo has hecho desde el principio, sólo que esta vez formas parte de una gran grupo solidario maravilloso.

 

Estás acabando, no dejas pasar una oportunidad en ningún instante repartiendo listas por doquier. Allí todo es del pueblo en Cuba, el  pueblo lucha por vencer y mantener su soberanía defendiendo todo lo que les pertenece, la justicia y la verdad están de nuestro lado y no nos tiemblan las piernas, sabemos bien lo que quiere decir y significa patria o muerte. Felicidades para todos. Chaubloqueo es único. Cuba no se rendirá, como no lo ha hecho nunca. Cuando se sirve bien a la Patria se tiene en todas partes muchos amigos. José Martí. Mandó un bello dibujo de un lápiz, una rosa, el mapa de Cuba, un corazón del que salen la bandera cubana y la argentina.

Le contesté el 4-7-96 con fliar, papel, sobres, folleto político, hijos, boleta electoral, tarjeta sol x Cuba, adhesivo po viejo.zorifin

 

3376  están todos bien. Para Yolanda le envía un beso bien grande, y un fuerte abrazo impreso d mucho amor (pasale la mano de parte mía como bálsamo para aliviar sus dolores).  “Hombre maravilloso te deseo felicidades por haber tenido esa idea tan perfecta de haber fundado el primer museo argentino dedicado a la memoria de nuestro y vuestro querido e inolvidable guerrillero heroico. “Los llevo en mi corazón, la distancia nos separa, nos unen los sentimientos.  Para colaborar con tu museo me ofrecieron en la casa de los combatientes, sus nombres, pero algunos tienen parkinson no pueden escribir y otro no sabe escribir, lograré tal vez con uno el proposito de que envie alguna anécdota. 

 

Enviará viejas fotos para el museo, cuando estuvimos en su casa los documentos “oyeron nuestras emociones”, Que buen padrino escogiste para el museo Harry Villegas Pombo, jefe de servicios de la guerrilla y maravilla general en los momentos actuales quien viajó con Che, Tuma, Pacho y el Loro desde la Paz hasta la casa de Calamina formando parte del grupo del centro. 

 

En agosto no trabajó por cuidar sus hijos (sin goce de sueldo) quiere saber de María Guenzani y Julio que no sabe más nada. “nuestro puente solidario no habrá quien lo destruya”. “Cuba es su casa”    Geiker recortó una foto del Comandante y la envia .  “Cuídense mucho”  de uds siempre Gladys, le contsté el 14.1.97 con fliar  papsobres, sanmartinmaceo, museoche feliz año, 70, 76, 81, 83  SU FICHA PERSONAL  y CARNET MACEO.

 

1.12.02 mandé papsob, gral 200 postal banco pvcia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita cubana,que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino.. ¡Hasta la victoria siempre!  Un recuerdo a los muchachitos que ya deben estar grandes y al jefe de la familia. Toto. Chaubloqueo.

 

29 Mayo 2003  llega carta de Gladys para Irene. , mando una postal con bellisimas flores que impreso dice Con todo nuestro amor para ti. MAMA.  Y manuscrito: Para ti en este hermoso dia, el homenaje de todos los que te recuerdan, el que mereces, el que disfrutas. Te deseamos Muchas Felicidades desde la isla del sol.  Geiker, Raulito, Raul y Gladys 2003  FELIZ DIA DE LAS MADRES.

 

junto a la postal llega su carta escrita 29.4.03.  Querida Irene: Nuevamente tomo en mis manos papel y boligrafo para deslizar sobre el estas corridas lineas. Deseando que a su recibo se encuentren todos gozando de perfecto estado de salud. Cuentame de los muchachos y del inolvidable Toto. No crean que aunque haya pasado tanto tiempo, nos hemos olvidado de ustedes. NO, ¡que va! Eso no sucedera nunca.  Lo que sucede es el problema con la comunicación y todas las dificultades que se han presentado. Pero ustedes estan permanentemente en nosotros.  Irene y Toto, tengo a Raul enfermo desde hace 20 meses con una insuficiencia renal cronica, producto de la hipertension arterial y la diabetes que lo lleva de mal a peor cada dia.  Se esta realizando hemodialisis 3 veces a la semana, ha tenido edema pulmonar, fallo del miocardio, pericarditis que le extrajeron del corazon 7 litros de liquido.  Esta bastante delicado y ha bajado cantidad, no come nada y si come algo lo vomita al poco rato.  No es facil la que esta pasando. No piensen que el olvido es el motivo de la demora en escribir.  

Toto cuentame algo, no se de ustedes desde hace rato.  Envienme alguna foto y sobre todo escribeme necesito conocer de ustedes.  Irene Felicidades por el Dia de las Madres que ahora en Mayo es que se celebra en Cuba.  Recuerden que los recordamos siempre desde Cuba. Raul, Geiker, Raulito y Gladys.  Cuidense. “espero su correspondencia”.

 

¿Buenos Aires? 1º junio de 2003. Republica Argentina o lo poco que nos han dejado de ella.

 

Querida familia nuestra, hermanos añorados, entrañables Geiker, Raulito, Gladys y Raul.

 

Toda la alegria que me ilumino el rostro al ver como remitente a Gladys se me disipo cuando Irene me adelanto el contenido con un gesto. Enterarme de vuestra larga y penosa experiencia en torno a la enfermedad que aqueja a mi querido hermano Raul me lleno el rostro de lagrimas. Ah, queridos mios, cuando sufrimiento estan pasando, como los comprendo y aprecio.  Que no daria yo porque cuando lleguen estas lineas Raul haya derrotado con su juventud y energia, con el amor y preocupacion que lo rodea siempre por parte de ustedes y desde la distancia pero profundamente por el cariño que le profesamos nosotros, repito haya derrotado a la enfermedad y se encuentre en plena recuperacion. 

Cuando lei vuestra carta estaba yo en cama con una gripe muy fuerte, ahora que les escribo estoy muchisimo mejor pero quien esta en cama es Irene con gripe tambien.

Nuestra gripe es producto del frio que tomamos presenciando lo que para nosotros fue el hecho historico mas importante de nuestras vidas en lo que va de este siglo XXI.  Hablo del discurso del querido Comandante Fidel Castro Ruz que dio al aire libre ante 30.000 argentinos.  Fue hermoso y ustedes estuvieron junto a nosotros en cada sabia frase que el pronuncio.  Los quiero mucho, nunca terminare de desabrazarme de mi hermana Gladys como cuando descendi por vez primera del micro que me llevo hasta tu barrio y te encontre. Nunca se borraran de mi memoria, vos Raul en la abierta y hospitalaria puerta de vuestro hogar, la limpieza y el orden y el brillo de los muebles, las fotos familiares, los niños recien bañados durmiendo juntos y ese calor revolucionario que hizo inolvidable nuestra breve estancia en Santa Clara.

Hace ya años que no dejo de recomendar a todo aquel que viaje a Santa Clara que los visite, los conozca, los aprecie como tuvimos la suerte de hacer nosotros. No se si alguien habra ido.  Decime si recibiste esta carta :  1.12.02 mandé papsob, gral 200 postal banco pvcia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita cubana,que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino.. ¡Hasta la victoria siempre!  Un recuerdo a los muchachitos que ya deben estar grandes y al jefe de la familia. Toto. Chaubloqueo. 

Reciban toda mi solidaridad amorosa para sobrellevar este doloroso problema.  Los quiere profundamente vuestro hermano. Eladio Gonzalez   Toto.  Hasta la victoria siempre.

 

Enero 2004 llegamos Irene y yo a su casa en Santa Clara y compartimos una cena y una visita de despedida al día siguiente. Fue hermoso.  Los muchachitos son estupendos. Raúl a pesar de lo pasado se lo ve bien.

 

5094 -  recibí 6.5.04 ,  nos envió texto de la noticia radiofónica emitida el 22 Enero 2004 Emisora CMHW en el programa “Patria”:  “El memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico en Santa Clara, fue visitado por Eladio González (Toto) e Irene Perpiñal, fundadores en 1996 de uno de los primeros museos en Latinoamérica dedicado a Ernesto Guevara.  Este matrimonio argentino, fundador del movimiento de solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” realiza el recorrido del Che, de oriente a occidente, que incluye visitas a escuelas y diálogos con los alumnos y profesores acerca de lo que significa el ejemplo de la isla para los demás países.  “Chaubloqueo es un puente que ayudó a unir a los pueblos de Cuba y Argentina a través de correspondencias y acciones solidarias para dar a conocer la realidad de la isla, tan callada y tergiversada por la gran prensa que oculta los logros de la Revolución Cubana”, explicaron.   También motivados por la firmeza de los Cinco Héroes en sus posiciones patrióticas de combatir el terrorismo, la pareja enarbola en Cuba y en su país, la figura de estos cubanos que cumplen una condena injusta en cárceles de los Estados Unidos. En Villa Clara, visitaron el complejo monumentario que lleva el nombre del comandante guerrillero, donde entregaron la bandera argentina que lideró, durante ocho años, todas las actividades del homenaje al Che realizadas en el museo que lleva su nombre en el país suramericano. ///  la carta la trajo un argentino “Alberto” de Barracas quien acaba de visitar Cuba y estuvo con ella. “Santa Clara, 16 de Abril del 2004.  Aniversario 45 del Triunfo de la Revolución. Estimados Toto e Irene   (adherida al papel de esta carta, una paloma de la paz).   Son nuestros mejores deseos que al llegar esta misiva a sus manos se encuentren todos en familia y disfrutando de perfecta salud.  Nosotros por el momento estamos mejorcitos; después que ustedes se fueron, el día 26 de Enero salí con certificado médico por presentar una osteortritis en la cadera derecha de la cual aún estoy padeciendo y sigo en casa.  Unido a esto el 13 de Febrero ingreso en el hospital Raúl por una creatinina alta debido a ello hizo un ligero rechazo al injerto.-  Le dieron alta y estuvo fuera 12 ó 13 días volviendo a ser hospitalizado, la primera vez fueron 22 días y la segunda 17 días.  Queridos, aquí seguimos con la alegría en nuestros rostros recordando nuestro inolvidable reencuentro, ahora que los chicos ya están grandes y tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a tan nombrados personajes.  Aquí estamos esperando al Co. Alberto (de Barracas)  el cual esperamos llegue de un momento a otro y así enviarles esta cartica con él;  hacía rato que quería enviarselas debido a que en ella van dos cosas muy interesantes, les cuento: En la Emisora CMHW en el programa “Patria”  que sale a las 6.00 am y dura hasta las 7.00 am se dio lectura a un escrito que hablaba del recorrido que estaba realizando un matrimonio argentino.  Pues me comuniqué con una prima mía que labora en la emisora y le pedí me consiguiera ese escrito conforme lo habían informado, además en otro programa “Radio Revista W” vuelven a dar la noticia – ella (mi prima) me llama y me dice: ¡ya lo tengo!  Y me lo envió con mi tía.  El compañero que se lo entregó le dijo: “espérate, dejame pasarlo en limpio” y ella le contestó: “qué limpio ni limpio, dámelo que así mismo es como lo quiere mi prima y va directo para la Argentina para las manos de ese mismo matrimonio.  ¿ Vieron lo que conseguí ?   Espero les guste. No lo envié antes por temor a perderlo por correo.   Lo otro es el relato sobre la enfermedad de Raúl y en cuanto se monta todo lo que por él y todos los enfermos hemodialíticos, pacientes con la insuficiencia renal crónica terminal y más tardes trasplantes gasta el paciente con esta patología y que al final todo el tratamiento es gratis, conociéndose bien cuanto cuesta a nuestro Gobierno Revolucionario.

Esta cartica es pequeña, pero cumple su objetivo.  Espero carta de ustedes, en el menor tiempo posible y mientras ese día feliz llega, me despido de ustedes ocn el mismo calor humano de siempre y el mismo cariño.  Que cada día les vaya mejor y sigamos siendo los mismos.  ¿Le gustó la guayabera a Demián ? Besitos y abrazos fuertes de parte de Geiker y Raulito.  Abrazos, saludos y muchos recuerdos de parte de Raúl. Del resto de la familia sus saludos y recuerdos. Que pasen todos los días por sobre todas las cosas con mucha salud.   Les quiere por siempre de Cuba .  Gladys. 

 

TEXTO REFERIDO A SALUD DE SU ESPOSO  RAUL:

Cuba, año 2001, mes de Octubre.

Paciente; Raúl Morales Cárdenas

Ocupación: Enfermero general.

Edad: 42 años

Color de la piel: blanca

Estatura: 1.75

Peso: 83 kgs.

Estado civil: casado, padre de tres hijos (varones).

Residente en Jesús Menéndez 726 interior,  entre Nueva Gerona y Circunvalación, en la ciudad de Santa Clara, pvcia. De Villa Clara en el reparto América Latina. República de Cuba.

Diagnóstico inicial: Cifras elevadas de creatinina.

 

Desarrollo de la enfermedad:  Comienza con una diabetes mellitus tipo I en Debut (azúcar en sangre), en el año 1988.  Manteniéndose estable sin presentar ninguna otra patología, esta enfermedad controlándose con 60 unidades de insulina lenta en ayuno.

 

Al transcurso de los años presenta una hipertensión arterial elevada 180 con 100 bajo el tratamiento de captopril, una tableta cada 8 horas de 25 mg, no manteniéndose estable.

Producto de estas patologías mencionadas anteriormente es que comienza la insuficiencia renal crónica terminal.

 

Es citado por el especialista en negrología producto de hallar cifras altas de creatinina y urea, hemograma, conteo de addis.  En la primera visita la creatinina estaba en 256, segunda visita 486, tercera visita 890,  esta debe mantenerse normalmente en 132 como máximo.  En el hemograma se encontraba 12,0 bajando a medida que la creatinina subía por lo que al llegar a la última consulta ya su hemoglobina se encontraba en 7.

 

No poseía proteínas totales en el cuerpo, estas eran eliminadas en la orina.  Por lo que se decide de inmediato en el servicio de nefrología llevándolo de urgencia a la unidad quirúrgica para realizar fístula en el antebrazo izquierdo.

Fístula; es la unión de una vena con una arteria. 

 

La que después de implantada no se debe utilizar la misma hasta transcurrido, como mínimo tres meses.

En ese mismo instante aún dentro de dicha unidad le implantan el tencofs.

Tencofs: se ubica en el abdomen para realizar lavados peritoneales para eliminar las toxinas que no son eliminadas por el cuerpo.  Esto se realiza 3 veces por semana de 10 a 12 horas.  Cada 3 horas se realizan estos baños peritoneales con un suero llamado diasol.

 

El paciente se mantuvo 9 meses y medio con éste tratamiento no evolucionando satisfactoriamente; trasladándose al servicio de hemodiálisis, un tratamiento más riguroso y peligroso para la vida.

 

Ya en hemodiálisis comienza un deterioro aún mayor.  Presentando edemas agudos al pulmón. Fallos del miocardio. Pericarditis (de la cual fue intervenido quirúrgicamente con un mínimo por ciento de vida.  Las hemodiálisis se realizaban 3 veces por semana , 4 horas donde el gasto de medicamentos era mayor y para ser hemodializado había que trasfundirlo con 250 ó  500 gramos de sangre. 

 

Cada vez se veía más afectado su estado físico y emocional.  Allí también le suministraban 2 veces por semana un bulbo de eritropolletina para subir el estado global, este medicamento es comprado al extranjero por el Estado cubano para ser usado en dichos pacientes pero a su vez el paciente no tiene que abonar ni un solo centavo ni por este medicamento ni por los que se le administran durante su tratamiento.

Estando en fase final, incompatible con la vida le llegó un trasplante procedente de otra provincia del país.  Fue citado y de esta forma fue trasplantado, evolucionando bastante bien (7meses de trasplantado) este fue el 13/06/03.

Tabla del costo por paciente al país.

En estudio: “El paciente no tiene que pagar”

 

-         consultas especializadas     :   25  dólares  c/una

-         ultra sonido renal                 : 100  dólares  c/uno

-         enfermería especializada    :   50  dólares   ingreso diario

-         ganmagrafía renal               : 130  dólares   c/una

-         uretocistografía miccional   :  150  dólares  c/una

-         urograma descendente       :  210  dólares  c/uno

 

Trasplante renal:   30.000 dólares

 

El trasplantado recibe gratuitamente los medicamentos inmunosupresores, que debe tomar de por vida como la ciclosporina, de elevado costo.

Este paciente trasplantado su seguimiento en consulta especializada es de la siguiente forma:

Sus primeras consultas una vez a la semana por tres meses.

Al trascurso de los tres meses según su evolución satisfactoria se pasan cada 15 días, tres meses más.

Continúan dichas consultas mensuales hasta su estabilidad total. Las que con el tiempo llegan a ser dos veces al año, siempre con el seguimiento de su especialista, ya que bajo ninguna circunstancia debe ser valorado sin la presencia de este especialista (nefrólogo).

Damos gracias a nuestra máximo dirigente, a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y vivir en un país como el nuestro CUBA, donde la salud está garantizada, es gratis y sobre todas las cosas lo más importante:

 

Al salir del Hospital el paciente tuvo que abonar en pago al servicio prestado por tanto tiempo…… solamente una AMPLIA SONRISA.

 


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 180    a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"   doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.   ¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Cuba en Feria del Libro escritor Julio M. Llanes libro sobre Che Guevara

De: Julio M. Llanes [mailto:juliomllanes@hero.cult.cu]
Enviado el: Lunes, 19 de Abril de 2010

 Queridos amigos y colegas que viven en Argentina:

En la proxima Feria internacional del libro de  Buenos Aires se pondrá a la venta por la editorial CORPUS LIBROS mi libro Che entre la literatura y la vida.

El Stand de dicha editorial es el designado con el Nº 136, ubicado en la calle 20 del Pabellón Azul.

Les adjunto la carátula del libro y el prólogo del mismo, por si desean tenerlo .

Yo no voy a estar, pero si el texto.

BUENO, YA SABEN QUE EL LIBRO EXISTE.

Un abrazo

Julio M. Llanes

Nota: tambien les envio el Programa de Cuba en dicha Feria, por si quieren participar en algun momento con la delegación cubana

Si alguien desea comunicarse conmigo pueden hacerlo por juliomllanes@yahoo.es     , ya que estaré fuera de Cuba desde 1 de Mayo hasta el dia 30 de Julio

Fidel y la Profunda Revolución Bolivariana Hugo Chávez ALBA

Chavez y Fidel Castro.jpg

Reflexión de Fidel Castro Ruz      19 Abril 2010

La hermandad entre la República Bolivariana y Cuba      

Tuve el privilegio de conversar durante tres horas el pasado jueves 15 con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien tuvo la gentileza de visitar una vez más nuestro país, procedente esta vez de Nicaragua. 

Pocas veces en la vida, tal vez nunca, conocí a una persona que ha sido capaz de dirigir una Revolución verdadera y profunda durante más de 10 años;  sin un solo día de descanso, en un territorio de menos de un millón de kilómetros cuadrados, en esta región del mundo colonizada por la península Ibérica, que durante 300 años dominó sobre una superficie 20 veces superior, de inmensas riquezas, donde impusieron sus creencias, su lengua y su cultura. No se podría escribir hoy la historia de nuestra especie en el planeta ignorando lo ocurrido en este hemisferio. 

Bolívar, por su parte, no luchó sólo por Venezuela. Las aguas y las tierras eran entonces más puras; las especies variadas y abundantes; la energía contenida en su gas y su petróleo, desconocida.  Doscientos años atrás, al iniciarse la lucha por la independencia en Venezuela, no lo hacía sólo por la  independencia en ese país, lo hacía por la de todos los pueblos del continente aún colonizados. 

Soñó Bolívar crear la mayor República que haya existido y cuya capital sería el istmo de Panamá.

En su insuperable grandeza, El Libertador, con verdadero genio revolucionario, fue capaz de presagiar que Estados Unidos -limitado originalmente al territorio de las 13 colonias inglesas- parecía destinado a sembrar de miseria la América en nombre de la libertad. 

Un factor que contribuyó a la lucha de América Latina por la independencia fue la invasión de España por Napoleón, quien con sus desmedidas ambiciones contribuyó a crear las condiciones propicias para el inicio de las luchas por la independencia de nuestro continente. La historia de la humanidad es sinuosa y llena de contradicciones; a su vez, se torna cada vez más compleja y difícil. 

Nuestro país habla con la autoridad moral de una pequeña nación que ha resistido más de medio siglo de brutal represión por parte de ese imperio previsto por Bolívar, el más poderoso que existió jamás.    La inmensa hipocresía de su política y su desprecio por los demás pueblos lo han conducido a situaciones muy graves y peligrosas.  

Entre otras consecuencias están las pruebas diarias de cobardía y cinismo, convertidas en prácticas cotidianas de la política internacional, ya que la inmensa mayoría de las personas honestas de la Tierra no tienen posibilidad alguna de dar a conocer sus opiniones, ni de recibir informaciones fidedignas. 

La política de principios y la honestidad con que siempre ha expuesto la Revolución Cubana aciertos y errores -y de modo especial determinadas normas de conducta nunca violadas a lo largo de más de 50 años, como la de no torturar jamás a un ciudadano- no conoce excepción alguna.    De la misma forma, nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático.  

Son hechos históricos más que demostrados. Se trata de un tema sobre el que podría argumentarse ampliamente; hoy simplemente lo señalamos para explicar por qué nuestra amistad y nuestra admiración por el Presidente bolivariano Hugo Chávez, un tema sobre el cual podría extenderme considerablemente. Basta citar en esta ocasión algunos elementos para explicar por qué afirmé que constituye un privilegio conversar horas con él. 

No había nacido todavía cuando el ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Tenía menos de cinco años cuando el triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959. Lo conocí en 1994, 35 años después, cuando ya había cumplido 40 años. Pude observar desde entonces su desarrollo revolucionario durante casi 16 años.  

Dotado de excepcional talento, y lector insaciable, puedo dar testimonio de su capacidad para desarrollar y profundizar las ideas revolucionarias. Como en todo ser humano, el azar y las circunstancias desempeñaron un papel decisivo en el avance de sus ideas. Es notable su capacidad de recordar cualquier concepto y repetirlo con increíble precisión mucho tiempo después. Es un verdadero maestro en el desarrollo y divulgación de las ideas revolucionarias.  

Posee el dominio de las mismas y el arte de transmitirlas con asombrosa elocuencia. Es absolutamente honesto y sensible con relación a las personas, sumamente generoso por naturaleza. No necesita elogios y acostumbra en cambio a prodigarlos generosamente. Cuando no estoy de acuerdo con alguno de sus puntos de vista o cualquier decisión suya, simplemente se lo trasmito con sinceridad, en el momento adecuado y con el debido respeto a nuestra amistad. Al hacerlo, tomo sobre todo en cuenta que es hoy la persona que más preocupa al imperio, por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad, y la persona a la que con todo rigor golpean y tratan de restar autoridad.  

Tanto el imperio como los mercenarios a su servicio, intoxicados por las mentiras y el consumismo, corren una vez más el riesgo de subestimarlo a él y a su heroico pueblo, pero no albergo la menor duda de que una vez más recibirán una lección inolvidable. Más de medio siglo de lucha me lo indica con toda claridad. 

Chávez lleva la dialéctica dentro de sí mismo. Nunca, en ninguna época, ningún gobierno hizo tanto por su pueblo en tan breve tiempo. Me complace de modo especial transmitirle a su pueblo una calurosa felicitación al conmemorarse el 200 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de Venezuela y de América Latina.  

Quiso el azar que el día 19 de abril se conmemore también la victoria de la Revolución contra el imperialismo en Girón, hace exactamente 49 años.  

Deseamos compartir esa victoria con la Patria de Bolívar. 

Me complace saludar igualmente a todos los hermanos del ALBA.

Fidel Castro Ruz

Abril 18 de 2010

7 y 24 p.m.

 

Firme para contrarrestar la campaña mediática contra Cuba

SI NO PUDIERA ACCEDER A   www.porcuba.org ,   LE ROGAMOS ENVIAR

NOMBRE, APELLIDO, PROFESIÓN U ORGANIZACIÓN Y PAÍS A

EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD :          edhcuba@cubarte.cult.cu

O A NUESTRA PÁG. WEB:            info@thecuban5.org

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD      Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.


 

Fidel y la Profunda Revolución Bolivariana Hugo Chávez ALBA

En nombre de marta speroni
 

La hermandad entre la República Bolivariana y Cuba

19 Abril 2010

 

Tuve el privilegio de conversar durante tres horas el pasado jueves 15 con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien tuvo la gentileza de visitar una vez más nuestro país, procedente esta vez de Nicaragua.

 

Pocas veces en la vida, tal vez nunca, conocí a una persona que ha sido capaz de dirigir una Revolución verdadera y profunda durante más de 10 años;  sin un solo día de descanso, en un territorio de menos de un millón de kilómetros cuadrados, en esta región del mundo colonizada por la península Ibérica, que durante 300 años dominó sobre una superficie 20 veces superior, de inmensas riquezas, donde impusieron sus creencias, su lengua y su cultura. No se podría escribir hoy la historia de nuestra especie en el planeta ignorando lo ocurrido en este hemisferio.

 

Bolívar, por su parte, no luchó sólo por Venezuela. Las aguas y las tierras eran entonces más puras; las especies variadas y abundantes; la energía contenida en su gas y su petróleo, desconocida.  Doscientos años atrás, al iniciarse la lucha por la independencia en Venezuela, no lo hacía sólo por la  independencia en ese país, lo hacía por la de todos los pueblos del continente aún colonizados.

 

Soñó Bolívar crear la mayor República que haya existido y cuya capital sería el istmo de Panamá.

En su insuperable grandeza, El Libertador, con verdadero genio revolucionario, fue capaz de presagiar que Estados Unidos -limitado originalmente al territorio de las 13 colonias inglesas- parecía destinado a sembrar de miseria la América en nombre de la libertad.

 

Un factor que contribuyó a la lucha de América Latina por la independencia fue la invasión de España por Napoleón, quien con sus desmedidas ambiciones contribuyó a crear las condiciones propicias para el inicio de las luchas por la independencia de nuestro continente. La historia de la humanidad es sinuosa y llena de contradicciones; a su vez, se torna cada vez más compleja y difícil.

 

Nuestro país habla con la autoridad moral de una pequeña nación que ha resistido más de medio siglo de brutal represión por parte de ese imperio previsto por Bolívar, el más poderoso que existió jamás.    La inmensa hipocresía de su política y su desprecio por los demás pueblos lo han conducido a situaciones muy graves y peligrosas.

 

Entre otras consecuencias están las pruebas diarias de cobardía y cinismo, convertidas en prácticas cotidianas de la política internacional, ya que la inmensa mayoría de las personas honestas de la Tierra no tienen posibilidad alguna de dar a conocer sus opiniones, ni de recibir informaciones fidedignas.

 

La política de principios y la honestidad con que siempre ha expuesto la Revolución Cubana aciertos y errores -y de modo especial determinadas normas de conducta nunca violadas a lo largo de más de 50 años, como la de no torturar jamás a un ciudadano- no conoce excepción alguna.    De la misma forma, nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático.

 

Son hechos históricos más que demostrados. Se trata de un tema sobre el que podría argumentarse ampliamente; hoy simplemente lo señalamos para explicar por qué nuestra amistad y nuestra admiración por el Presidente bolivariano Hugo Chávez, un tema sobre el cual podría extenderme considerablemente. Basta citar en esta ocasión algunos elementos para explicar por qué afirmé que constituye un privilegio conversar horas con él.

 

No había nacido todavía cuando el ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Tenía menos de cinco años cuando el triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959. Lo conocí en 1994, 35 años después, cuando ya había cumplido 40 años. Pude observar desde entonces su desarrollo revolucionario durante casi 16 años.

 

Dotado de excepcional talento, y lector insaciable, puedo dar testimonio de su capacidad para desarrollar y profundizar las ideas revolucionarias. Como en todo ser humano, el azar y las circunstancias desempeñaron un papel decisivo en el avance de sus ideas. Es notable su capacidad de recordar cualquier concepto y repetirlo con increíble precisión mucho tiempo después. Es un verdadero maestro en el desarrollo y divulgación de las ideas revolucionarias.

 

Posee el dominio de las mismas y el arte de transmitirlas con asombrosa elocuencia. Es absolutamente honesto y sensible con relación a las personas, sumamente generoso por naturaleza. No necesita elogios y acostumbra en cambio a prodigarlos generosamente. Cuando no estoy de acuerdo con alguno de sus puntos de vista o cualquier decisión suya, simplemente se lo trasmito con sinceridad, en el momento adecuado y con el debido respeto a nuestra amistad. Al hacerlo, tomo sobre todo en cuenta que es hoy la persona que más preocupa al imperio, por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad, y la persona a la que con todo rigor golpean y tratan de restar autoridad.

 

Tanto el imperio como los mercenarios a su servicio, intoxicados por las mentiras y el consumismo, corren una vez más el riesgo de subestimarlo a él y a su heroico pueblo, pero no albergo la menor duda de que una vez más recibirán una lección inolvidable. Más de medio siglo de lucha me lo indica con toda claridad.

 

Chávez lleva la dialéctica dentro de sí mismo. Nunca, en ninguna época, ningún gobierno hizo tanto por su pueblo en tan breve tiempo. Me complace de modo especial transmitirle a su pueblo una calurosa felicitación al conmemorarse el 200 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de Venezuela y de América Latina.

 

Quiso el azar que el día 19 de abril se conmemore también la victoria de la Revolución contra el imperialismo en Girón, hace exactamente 49 años.

 

Deseamos compartir esa victoria con la Patria de Bolívar.

 

Me complace saludar igualmente a todos los hermanos del ALBA.

Fidel Castro Ruz

Abril 18 de 2010

7 y 24 p.m.

--

SU FIRMA Y SU APOYO SON IMPRESCINDIBLES PARA CONTRARRESTAR LA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA.

SI NO PUDIERA ACCEDER A   www.porcuba.org , LE ROGAMOS ENVIAR

NOMBRE, APELLIDO, PROFESIÓN U ORGANIZACIÓN Y PAÍS A

EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD : edhcuba@cubarte.cult.cu

O A NUESTRA PÁG. WEB: info@thecuban5.org

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.


 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.801 / Base de datos de virus: 271.1.1/2819 - Fecha de la versión: 04/19/10 03:31:00