miércoles, 31 de julio de 2013

Educacion y Memoria Claudio Altamirano Estela Carlotto Argentina trágica Nietos nietas restituidos Abuelas Plaza de Mayo





De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: lunes, 29 de julio de 2013 05:22 p.m.
Para: destinatarios-no-revelados:
Asunto: Presentación del libro: Relatos, educar en la Memoria



fghf
Compartimos con ustedes el audiovisual de la presentación del libro: "Relatos, educar en la Memoria", de Claudio Altamirano, con prólogo de Estela Carlotto.
En la Biblioteca del Congreso de la Nación, las siguientes personalidades presentaron el libro: Estela Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Horacio Pietragalla (Diputado Nacional y Nieto restituido), Nora Veiras (Periodista), Carmen Nebreda (Diputada de la Nación) y Alejandro Santa (Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación).
Este libro, realizado en el marco del Programa Educación y Memoria, tiene como objetivo difundir los relatos de los protagonistas de nuestra historia reciente, a partir de los testimonios de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y de los/las Nietos/as restituidos/as.
yuj


-- 
Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908

Victor Hugo Morales proa tajante de la bruma periodística de Argentina clarinizada Cinco héroes cubanos Antonio Guerrero en 26 de Julio CHAUBLOQUEO




La escuela de solidaridad con Cuba "CHAUBLOQUEO" saluda lo ocurrido ayer en el programa televisivo de Victor Hugo Morales.  Este periodista alteró los quince años de silencio cómplice que la prensa, radio y tv argentinas sumaron a la injusticia que EEUU concretó y hasta hoy mantiene extorsionando al pueblo de Cuba al mantener en prisión a inocentes que son realmente luchadores contra el terrorismo miamense.   Victor Hugo abrió la gran puerta de la VERDAD y oxigenó a la sociedad argentina, que ignoraba los desmanes que el gobierno norteamericano comete, con tal de seguir atacando a su odiada isla de Cuba.   La entrevista que Victor Hugo realizó allá al recién liberado René nos dejó boquiabiertos a quienes llevamos década y media tratando de que esto ocurra en la televisión argentina.  ¡ Bravo querido hermano uruguayo que en Argentina nos das clases magistrales de información veraz, valiente y necesaria.   El Museo Ernesto Che Guevara de CABA te nombra Socio Honorario del mismo y te invita a visitarnos.   Eladio González

foto - René González es uno de los cinco cubanos

DESAPARECIDOS (para los medios de INCOMUNICACION argentinos AL SERVICIO DE ESTADOS UNIDOS) durante quince largos años.   Hoy ya libre vuelve a disfrutar de su familia querida y ellos de él.     PERO  sus otros CUATRO HERMANOS CUBANOS, héroes como él siguen
siendo la herramienta con la que el gobierno norteamericano trata de extorsionar al pueblo cubano.

Prision federal de Marianna (Florida)
26 de julio

A nuestro querido pueblo
Hace 60 años un grupo de dignos y valerosos  cubanos, dirigidos por Fidel,
desafiaron al poderoso ejercito batistiamo.
Su  objetivo era liberar a nuestro pueblo de la más cruenta dictadua de
nuestra  historia, lo cual solo podía hacerse con las armas en la mano.
Ellos no  querían dejar morir a nuestro Apóstol, José Martí, en el
centenario de su  natalicio.
Aquella heroica acción fue la llama de la Victoria del Ejército  Rebelde el
1 de enero.
El triunfo revolucionario trajo la plena independencia  a nuestro suelo e
hizo realidad los sueños de todos los hombres y mujeres que  entregaron sus
vidas por ella, a lo largo de nuestra rica historia de lucha.
Este 26 de Julio ratifiquemos a Fidel y a Raúl que jamás dejaremos de
serles  fieles y que defenderemos las conquistas de la Revolución al precio que
sea  necesario.
Este 26 de Julio hagamos todos el compromiso de cumplir con  disciplina y
consciencia nuestro deber, y de enfrentar hasta erradicar todas  aquellas
manifestaciones que tanto daño han venido haciendo y hacen a la justa  obra
socialista construida con tanto sacrificio y heroísmo por nuestro  pueblo.
¡ Gloria eterna a los Héroes del Moncada!
En la injusta prisión  también celebraremos con ustedes el glorioso 26 de
Julio.
Un saludo muy  especial al querido pueblo santiaguero.
Cinco abrazos  fuertes.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodriguez

Antonio Guerrero es otro de los héroes cubanos presos que no existen para el periodismo argentino, salvo la honrosa actitud de VICTOR HUGO MORALES el uruguayo.

Humanidad MUTILADA por orden de Estados Unidos medio siglo generaciones bloqueadas amenazadas resisten



En opinión de nuestro Museo Ernesto Che Guevara, el efecto de estas medidas es de daño a la economía cubana. Pero se nos escapa a todos en el mundo que estamos siendo agredidos desde hace medio siglo por los gobiernos de Estados Unidos que nos han cercenado ese derecho humano a conocer a los cubanos ó que nos conozcan,   de que les enseñemos ó nos enseñen, de que les ayudemos ó nos ayuden, de que les compremos o nos compren, de que les vendamos o nos vendan, y lo más importante y fundamental........
el  derecho  de  quererlos  y  que  nos  quieran.
 


Estados Unidos obligó a la humanidad a arrancarse una 

parte su cuerpo (CUBA) y hace cincuenta años los seres

 humanos viven MUTILADOS por ello.   

Eladio González  toto

 alumnado camagueyano de danza 


EE.UU. intensifica acciones de bloqueo contra Cuba

En las últimas semanas EE.UU. ha redoblado sus acciones de bloqueo contra Cuba, utilizando para ello su punta de lanza, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. 

abuelita... ¿ no será hora que nos dejen en paz estos norteamericanos ?

El pasado 28 junio la citada Oficina multó a uno de los bancos más importantes de Italia, el Intesa Sanpaolo S.p.A., obligándolo a pagar 2 millones 949 mil 030 USD. Según la investigación realizada por la OFAC, la institución bancaria procesó 53 transferencias a favor de Cuba entre los años 2004 y 2008. La aplicación extraterritorial de esta sanción pone en evidencia la desfachatez con que EE.UU. trata a sus socios europeos y sienta un precedente negativo para otras instituciones que comercian con Cuba. 

Como si fuera poco, el pasado 22 de julio la OFAC volvió a multar a otra entidad por violar el bloqueo contra Cuba, esta vez con 5 millones 226 mil 120 USD, la mayor en lo que va de año. La víctima fue una de las principales agencias turoperadoras estadounidenses, American Express Travel Related Services Company. Esta es la segunda multa en menos de un mes y la quinta, en lo que va de año. 
familia habanera bloqueada por generaciones.

La OFAC anunció esta última sanción tras concluir una pormenorizada investigación consistente con la obsesión de EE.UU. de evitar a toda costa que los estadounidenses viajen libremente a Cuba. Se alega que subsidiarias extranjeras de esta compañía, así como sus oficinas de representación fuera de EE.UU., vendieron 14 mil 487 boletos aéreos para viajar a Cuba desde terceros países, al margen de la licencia que posee American Express Travel para gestionar servicios de viajes a la Isla para los grupos "pueblo a pueblo".
El Gobierno de EE.UU. hace una vez más concesiones absurdas a los detractores del cambio de política hacia Cuba, haciendo caso omiso al amplio reclamo popular de liberar totalmente los viajes a la Isla. 

Al mismo tiempo, refuerza la aplicación extraterritorial del bloqueo al imponer multas a empresas extranjeras y nacionales por sus operaciones en terceros países.
El objetivo fundamental de esta criminal e inhumana política sigue siendo causar daño y sufrimiento al pueblo cubano. (Cubaminrex/Dirección de Estados Unidos)