jueves, 30 de diciembre de 2010

Totoleak cubano Francisco Castillo Aguirre revolucionario

FRANCISCO  CASTILLO  AGUIRRE     (fallecio 12 Octubre 1996)   carta nº   13

84 años, historiador de los C.D.R. (Comite Defensa de la Revolucion)

Jubilado, dirigente sindical cinematografico, historiador, escritor, adaptador de cuentos para radio y TV, tiene medalla de alfabetizacion y otras, multiples premios de historia por radio y TV.

Esposa  Elvira Marina Castillo Urra (74 años)

 

Domicilio :  calle Florida 2108  % Victoria y Lindero –reparto Marti – Cerro – Habana.

 

13     1ª carta

 

133  recibio mi respuesta y la de Irene, esta preparando forma de comunicarse con las demas personas de la lista.  Cuba “Primer pais socialista de America”.

220 Recibio carta General de Irene y se la leyo a integrandes del C.D.R., no entiende lo de las estampillas cubanas con que vienen franqueadas las cartas, quiere que se lo explique (es que yo envio por un viajero un paquete de cartas y alla en Cuba les ponen las estampillas.  Le gustaria tener el cassette con el programa de Martin Arranz Fuentes.  Me llama EVELIO en vez de Eladio, le conteste 1º novbre con familiar, carta Santana, recortes , octv Uruguaya, vendep YPF, Che-acto-jubilados-Radio Bemba. 

 

Envie por Nora Puchulu  el 24-10-92 2 jabones, 1 detergente, ropa para ella y maquinitas de afeitar plasticas 3  (todo esto es idea de Irene).

Le mande “Diploma de Chaubloqueo”

 

Envie por Leonel el casette de Arranz y otros, carta general nº 2 de Irene, carta mia y e, j, m, n, p y NUNCA MAS.  Carta Santiago Santana.

243   recibida Novbre, con dos diarios Granma y otro recorte, quiere saber q radio se escucha bien de aquí. Problema de su vista se le agudizo , es de operar. Sugiere q boicoteemos los productos yanquis hasta q ellos dejen de meterse con los latinoamericanos. Cerraron la calle e hicieron una caldosa con baile, hasta las 4 de la madrugada.

 

254  telegrama.  Irene, Eladio, Abuela, Hugo y Garcia Murga, rotundo triunfo de Cuba y pueblos americanos en la ONU. Gracias hermanos argentinos por vuestra ayuda.  Cuba agradecida esta de fiesta y uds tambien con nosotros. Contesto Irene con familiar, u, v, w, volante de Madres Plaza de Mayo, marcha antorchas, CAAC fiestas, postal fin de año.

321  escrito sobre el Che Guevara (hecho por Francisco Castillo Aguirre), otro sobre Jose Marti, fotos de actividades que realizan en su cuadra.

367  tarjeta postal de fin de año, estampillas nuevas, carta de la Directora de Radio Reloj (con copia) y familiar. Conteste el 28.3.93 la 321-367 y 466 con familiar, Diario Propuesta, sobres y papel en blanco, fotos reunion con el en La Habana en lo de Selma Diaz.  Conteste el 10.5.93 con familiar , dos cartas de Santana (Malvinas, racismo) y S, mixta, N

Marzo de 1994  envio remedios para Yolanda, le conteste el 13.4.94 con familiar, volante Clarita Israel, reform constituc derech hombre, programa teatro san martin, envie el libro “EL SANTO DE LA ESPADA” boletin Chaubloqueo nº 2, corazon azul para el y corazon amarillo para ella, sobres y papel en blanco, 1 llavero en forma de pavita gaucha, fliar, 5,6,66/154, 2, 4, 9, 8, 12, 14, 17, 19, 20, 21, 18, 24, 25 carta Fideltoto, carta asma, carta canal 13, que es el Chaubloqueo.

15.9.93  le escribi con familiar, carpeta de dibujos y poemas, adhesivo chaubloqueo, Raul la O ciencias exactas, tarjeta postal   4, 5, 6, 8, 9, 12, 14

1037  10.1.94 un sobre con: le conteste con familiar, vlte Plaza de Mayo, adhesivo chaubloqueo, 16 (carta Abel Moya) “DIPLOMA nº 13 Chaubloqueo”

2º sobre: papsobres, 17, 18, 19, 20, 21  y 3 adhesivos Chaubloqueo mas.

1283-1364  escribio 2 Enero y 12 enero 1994 cuenta q lo visito Juan Ansalas quien le regalo un casete con el Himno.  Se escribio con Martin Arranz, Jordan Alonso le escribio a el.  Martin le conto de Puchulu, ofrece dinero cubano porque no tiene dolares para ayudar con lo de mi suegra Yolanda.  Se comunico con el medico de Yolanda, yo le contesto con familiar, papsobres, 22 y 23

Le mande 13 abril todo hasta carta fideltoto inclusive

5.5.94 MANDE CARTA DE Irene y una mia escrita atrás de la ultima que le escribi a Carlos Bergery que se murio, mande papel en blanco, una postal italiana antigua.

1744 ESCRIBIO 4 MAYO 94 aclara que Mella fue agredido el dia 10 pero murio el 11 de Enero en un hospital de Mexico, me dice q yo al cumplir 50 años con esa edad que acabas de cumplir, que deseamos hayas recibido con mucha felicidad y todo el cariño de tu familia y de todos los “pibes” de tu barrio, yo al triunfo de la Revolucion en 1959 y la Direccion Nacional del Sindicato puso sobre mis hombros una serie de responsabilidades que para que contarte.  Han pasado 35 años y algo mas y ya ves, estoy modestamente atado a este fantastico carro que tu has creado, que todos conocemos como CHAUBLOQUEO.  Dice que mando cosas por Gaspar Maidana para q se vendan para fondos del grupo.  Dice que Charito se mudo y no sabe la direccion.  Lo llamo Edelia el 15 de Abril le aviso que tenia carta para el enviada por mi  y que se la enviaria por correo, no le llego y sigue averiguando. Edelia se molesto mucho al reclamar el. Juanita le mando el boletin nº 2  de Marzo de 1994.  Nos felicita por el.  Repudia a los que piden dolares.  Recibio telegrama de Irene agradeciendo. Dice que no se lo merecen, mando besos y abrazos para ella y Yolanda.  Le conteste el 20.7.94 con fliar, y carta ELISA DELBOY. Mande 27, 28, 29 Huelga 2/8, papsobres.

 

1877  escribio Julio 94, le llego EL SANTO DE LA ESPADA, le conteste el 2 de agosto 94 con fliar y ocho sobres

 

18.9.94 le escribi nuevamente, y le mando mucho papel, 8 sobres, mas locropuan, Charla de Vilma Espin en Argentina, Marcha de Florida, boletin nº 3 de Chaubloqueo. Papsobres, parlamento latino, Paro Nacional, multisectorial y CTA  Carta general de Irene en Setiembre.  27 biserror, 

Gustavo Linares de Chaubloqueo La Habana me escribio el 11 Enero 1995 y dice que Francisco estuvo internado en 2 ocasiones, bastante delicado de salud, severa infeccion a riñones, y ese dia q lo visito lo encontro bastante desmejorado. 

 

Le dijo Francisco q disculparamos por no poder escribirnos ya q no se encuentra bien, pero espera q continuen escribiendole,

 

NO DEJEN DE HACERLO, AHORA LO NECESITA AUN MAS.  Le escribo a Francisco y a Elvira carta familiar en papel membrete firmada por todos los de Chaubloqueo Argentina que estuvieron en la Reunion Mensual en mi casa y le envio: Plan solidario de Chaubloqueo, 2 adhesivos mas y Folleto de los Panamericanos, papel y sobres y dos boligrafos, Chaco Legrand, 30, 31, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40  carta saludo a deportistas cubanos en el panamericano, un cartel CHAUCAPITAL, carta Sira a Diario Clarin, 27 carta fideltoto, tripticomundialsolidaridad, 27 biserror, 16, 26, 15, carta Jose Chileno, carta general 42.

 

2698 escribio 9 Junio 95, los medicos según el abrigaban en la 2ª internacion pocas esperanzas de vida, pero esta en convalescencia y recuperacion, ayudado por esa tan maravillosa mujer que se llama Elvira, GRACIAS A LAS MADRES Y ABUELAS DE LA PLAZA QUE TANTO ME ESCRIBEN y no puedo contestarles como son mis mas amplios deseos.  Le pide a Irene, “como buena hija que eres” me disculpes con todos ellos, ha tenido q realizar un super esfuerzo para poder contestar esta carta, a Eladio lo mismo.  Las inyecciones de fuerza y valor que todos ustedes nos aplican son mas q suficientes para darnos vida y esperanzas para combatir y mantener a raya a nuestros enemigos.  Le contesto el 8.7.95 con faliar, carta a Mc. Larty que esta en Argentina por la asuncion de Menem protestando contra el bloqueo a Cuba , Livingston Filosofia, papsobres, 20, dos 28, 29, 39 fideltoto, dos 27 bis, 45 argies, 42 y 46 generales.

 

24 Agosto 1995 me llego un sobre hermoso con dos corazones que dicen: “Cuba Vive y No esta en Coma”, mando suplemento de un diario y escribio dos parrafos en el, esta un poco mejor de su enfermedad, le conteste el 26.8.95 con fliar, papsobres y 2 boligrafos, ponencias seminario americalatina, trozo carta julagosto, carta presos al seminario, afiche grande seminario latinoamericano, revista vieja del P.C., ley universitaria, Tupacamarumadres, CheCuba, Mataderos entrada, tarjeta caterbetti el pintor, estudio sobre democracia de varias hojas que obtuve en CTA, librito de turismo con fotocolor y tarjeta para Elvira su esposa.

 

2891 escribo 18 novbre 1995 recibio mi carta del 21 setbre q contestaba la de el del 24 de setbre de 95. Dice que Menem en Bariloche se retrato a la izquierda de Fidel, en TV pudieron ver a grupos del Chaubloqueo con carteles y banderas mencionando el nombre del grupo a toda pantalla.  Esas escenas se repitieron en varias oportunidades por NTV, no pretende q Chaubloqueo se convierta en politica pero si que siga su curso actual de carteado, que se haga un llamamiento a esas fuerzas que Toto llama ocultas, que no son ya tan ocultas, pero con una organización no politica no gubernamental. 

 

Me da direccion de MIGUEL HORACIO FIORDELLI casilla correo 1127  (9000) Comodoro Rivadavia CHUBUT (le escribio por el libro de Livingston). Cuando Salvador Allende el presidente chileno visito Cuba, Francisco se encontraba como oficial al mando de una parte del cordon de seguridad en la Plaza de la Revolucion.

 

El jeep en que viajaban los dos Fidel y Allende se detuvo unos segundos precisamente junto a el en la tribuna con los grupos de seguridad. MANDO 30 PASTILLAS DE FLUSFENAL CALMANTE para mi suegra Yolanda (nadie se lo pidio nunca) y mando un mensaje para mi suegra. 

 

Son pastillas que toma la esposa.  Un abrazo para IRENE DE CUBA como dice PANCHITO  SIEMPRE ESTAREMOS EN LA LINEA DE COMBATE, LAS MALVINAS PARA ARGENTINA GUANTANAMO PARA LOS CUBANOS   YANKIS GRINGOS FUERA DE ARGENTINA, le conteste el 9 de Enero de 1996 con papel y sobres.

 

Escribio el 9 de Febrero 96  hace tres meses que no sabe que paso con las pastillas para Yolanda, llamo por telefono pues recibio 3 cartas entre Enerol y Febrero con propagandas Chau, oyo bien pues se encontraba en linea, cuando le dijiste a la telefonista que no aceptabas la llamada. 

 

Se entero por la telefonista que esas llamadas se pagaban en Argentina y no en Cuba. No es capaz de ocasionar ningun tipo de gasto pues ya bastante tienen con todo lo que hacen por Cuba dice.  Le llego una bella postal de Guenzani Maria, Fiordelli de Comodoro Rivadavia y Josefa le escriben, su medico dice q ya se tiene q operar de la vista. ¿Que te parece viejo, yo sin poder ver?  Mando unos afiches para la galeria de Cuba, le contesto el 14.3.96 con familiar, papel sobres, original faxes a Clinton y Cheek, original carta general Febrero 96, un jaboncito, 58,  un librito de postales de Madeira fue todo en dos sobres.

 

11.5.96 e envio yo unas fotocopias que mando Ansala de Baradero para el, tambien un trabajo mio para Aldabon (“La emboscada a Pombo”) papelsobre sboligrafo 

 

22 de Octubre 1996 RECIBI TELEGRAMA DE GUSTAVO LINARES QUE ME AVISA QUE FRANCISCO CASTILLO AGUIRRE DE CHAUBLOQUEO  FALLECIO EL 12 DE OCTUBRE DE 1996   le escribo a Elvira Urra su esposa el 27.10.96 con fliar de pesame papel sobres,

 

3496  escribio Elvira su esposa,  11 nov 96 recibio mi carta y se puso muy contenta, pero al mismo tiempo le dio tristeza por Panchito (dice que pensaba mucho en mi) me mando su foto en el Hospital y una propaganda de un negocio que tenia el, le gusto mucho la tarjeta de inauguracion del Museo.

 

16.4.  Ramaplaza de mayo mande, foto de Jose luis Cabezas, 84 y papsobres y familiar.

 

27.12.96     mande papsobres, sin familiar, 70, 81 teatro San Martin,  CheMaceo

 

 

Totoleaks con Cubano Enrique Gainzo

doná sangre, como los cubanos, doná órganos, como los cubanos, sé solidario como ellos. Como el Che Guevara.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda  Chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma de Bs.Aires República  Argentina

Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución

Compañero:  ENRIQUE  GAINZO

calle San José  456, c.12400  La Habana  2

LA   HABANA  -  República de  C U B A

Campeona en Derechos Humanos.

                     ¡ muchas gracias cartero !               

 

                 


46

 

Casio sí, adhesivo Chaubloqueo, DIPLOMA HONOR

SUPERPATRIOTA FILATELISTA

cartas-46-146-280-465-1005-1015-1086-1290-1507-1690

 

ENRIQUE GAINZO 71 años, filatelista, nacido en Cienfuegos 15.12.1921

Esposa  Aidee Corcho  30.12.26  Santa Clara

Hija   Yara  Gainzo   10.10.53  Cienfuegos

 

Domicilio: San José 456, cód. 12400 La Habana 2, LA HABANA, CUBA

 

46 - me da 2 direcciones en Argentina (les escribí a los 2 el 10-9-92 pidiendo distribuyan listas (no respondieron).

 

146 - scrit. 19 mayo ’92 superpatriótica, Fidel Barbados.

 

280 - escribió 10 nov. ’92 mandó tarjeta fin año Fidel Camilo el tío Rolando es vecino de él; le hizo leer las cartas. Contesté el 27-12-92 con la bella Otero postal antigua para fin de año, d,e,j.ele,m,n,p,q,s,u, y u,v,w, Chéfed juvcomunis, jubilados sobre y papel blanco, recortes diarios vte. fte. sur.

 

280 - Repito contesté con fliar. Z, recorte diarios 20 enero ’93.

465 - Cont. 10-5-93 con uno y 2, mixta, árbol bagatela, tarjeta embajada invit. papel blanco y sobres., 2 cartas Santana, Malvinas y racismo.

 

Cont. el 14-8-93 con fliar. credicopaco, papel y sobre blanco 4,6,5,8,9,12,14.

 

1005 - 1015 - 1086 envió postal fuente leones, diarios pastores, chistes solid. asturiana, 14 recortes diarios, recorte sobre David Rosales y el Ché. Le esc. El 12-12-93 con fliar. Diploma de socio honorario, billete boliviano, billete de Zagreb, postal cordobesa, vlte. Plaza de Mayo, papel en blanco, 17,19,20,21 y carta fotocopiada de Irene sola del 9 de setiembre.

 

1290 - Escrib. 6 enero ’94. Envío juvent. rebel. Escrib. 16-2-94 con fliar. papel y sobres blanco postal de la FAMILIA DEL CHÉ GUEVARA y librito crónica de Historia Argentina, lo que fue Justo. 22 y 23.

 

1507 - Escrib. 20-2-94 no tiene noticias del chau, ¿se han olvidado de él? Ni una invas. Yanqui los vencerá. Uds. No perderán su tiempo ayudándonos. ¡Socialismo o muerte!

1690 - Escribió 12 abril ’94. Insiste que el Chau lo olvidó igual que Murga, mandó infinidad recortes sobre Ché, panamericanos y Javier Adorno y cine argentino. Contesté ambas con fliar. el 8-5-94 vlte. laboral previsional. vlte. servicio militar, progrartin, prograbasto, progravilla sahores, basta represión bulacio carrasco, 5 sobres y 8 papeles blancos 24,25,26, carta Fidel Toto, hostal Alta Gracia, carta muerte a bargery, corazón distintivo azul.

 

1875 - Escribió el 3 julio ’94 dice que no recibe cartas nuestras ???

 

1875-27-28-29 - Papel y sobres. Paro nacional.  Frente Grande.

 

Parlatino - Granado - Credicoop - Huelga general - Multis.

 

Envió un montón de recortes sobre deporte, política y Guevara. Le contesté el 26-7-94 pregunté si recibió y le describí todo lo que envié.

 

23-11-94 Recibí de vuelta de Cuba mi carta escrita el 8-5-94. Dice que no existía ese número y un sello decía sobre en mal estado. Tenía estampilla cubana. Se la envió de vuelta con postal Navidad, afiChé última marcha, raulaO, papel blanco mapa argentina.

 

2330 - Escribió 20-12-94 tarjeta cubana con fliar. recorte diarios. Contesté 30-1-95 con duplicado sira Clarín 31-36-27 bis. Papel y sobres blancos, birome.

34-35-37-39-40

 

2444 - Escribió. Le llegó papsobr, bolígrafo, “gracias x tu obra Toto, y gracias a tus colaboradores. Cuba jamás les fallará, aunque existan paniaguados como tu payaso presidente”, la escribió el 7-2-95. Contesté el 11-4-95 con fliar., papsobr, 31, dos 28, dos 39, dos 40, general 42, vlte. blanco panamericanos, patria libre dos diferentes.

8-3-96 Le escribo con fliar. vlte. madres papel, sobres, 55 gral. 40-58-50-

 

3013 - Escribió enero ’96, yo le escribo el 11-5-96 con fliar. papel, sobres, tarjeta Girón 61, borrador emboscada Pombo, el 26-3-96 le mandé papsobr, bolígrafo, 50.55.60. Folleto político (sin fliar.) (hasta aquí tipeo  Zoraida)

 

3227  escribio 22 mayo 96  ¡salud y pesos argentinos!  Amigo Toto, acabo de recibir carta suya, estoy convalesciente de una riesgosa operación en la cabeza, por una caida por resbalon.  Que me lesiono la parte interna del cerebro, casi le produjo la muerte por el momento esta escapando de la misma. Leyo el libro del Arquitecto Rodolfo Livingston “Cuba existe, es socialista y no esta en coma” le fue obsequiado por otro miembro del Chaubloqueo el compañero Miguel Horacio Fiordelli  casilla correos 1127 de Comodoro Rivadavia  Pvcia. de Chubut  Argentina  9000, tambien se cartea con Roberto Xotta, y Graciela Rendon de calle Perez 148  San Martin de los Andes  Provincia de Neuquen  (8370)  esta compañera Graciela le pidio q le escriba a su padre Ramon Rendon de Angel Gimenez 60  7º piso A  Buenos Aires (1424) . Muy acertada la idea y muy merecida del Museo dedicado a la memoria de Che Guevara. Con un fuerte abrazo y un reconocimiento de gratitud por esa obra tan grande que llevas adelante en defensa de la Revolucion Cubana, tu hermano cubano Gainzo.  Le contesto el 1º de Agosto 1996 con familiar, papelsobres, adhesivo PI viejo, 60, 68, 70, 58, 61, folleto de multisectorial, Teresinka pereira, tarjeta de Nicasio Oroño “y su ficha personal”.

 

3358   escribio 30 agos 96 “Cro. Toto acabo de recibir su carta con diferentes materiales de su lucha solidaria en defensa de la gloriosa revolucion cubana. Mil gracias. Cuba y los cubanos honestos y patriotas, no les fallaremos.  Le llamo altrevido compañero, que es mas que amigo, que es igual a hermano y usted es un verdadero compañero, que ha dado sus esfuerzos sus sacrificios e inclusive su propia sangre para tratar de sobrevivir a otro valioso compañero asesinado por el imperialismo yanqui. El compañero Perez Quintosa, no olvidaremos su noble gesto de cederle su sangre, aunque fue imposible quedo su gesto, quedo su voluntad, quedo su desprendimiento humano y revolucionario.”  // se dio un tremendo golpe en la cabeza por resbalon, perdio el conocimiento dias despues y no reconocia a sus familiares, lo llevaron al Ameijeiras le operaron, trepanacion de craneo en 2 lugares diferentes, eliminaron hematoma sangrante debajo del cerebro y lo salvaron “fue la revolucion quien me salvo, que ha dotado a Cuba de manificos hospitales (aun en periodo especial y medicos cirujanos de alta calificacion antes de 1959 cuando imperaba en Cuba la demo (la letra C la reemplazo por una svastica)racia.  DEMO(SVASTICA)RACIA tipo USA, que careciamos de seguridad social que hoy gozamos, hubiera fallecido irremisiblemente.  Un abrazo fraternal desde la Cuba heroica que jamas doblara sus piernas .  Los Gainzos.

3359    

conteste el 14.1.97 con familiar, papelsobres, programa del teatro San Martin aniversario Maceo.

 

10.6.97  mande sin familiar papelsobres, volante politico, talon verde entrada al museo del che, postal, foto de Jose Luis cAbezas, y 84 general.

 

4322  recibi 19.11.98  escribió  5 Nov 98, recibió mi carta y boletin informativo mil grac doblement x darme privile d ser su amig y x tod el sacrifi q realiz pa contgribuir a paliar un poc las dificul q nos impo el crimin y genocid bloqueo yanqui q resistimos, no estoicamente sin con valentía, dignid y patriot, 40 años de ignominia, infamia, deshonor y oprobio, 40 años d verguen en el enfrentam con el goliath d est tiempos, pero nuestra honda es la d David. El mund nos acompaña el mundo esta con nosotr q representam el honor la reputacion la honestid y el valor, Adelante Toto la historia te reserva un lugar entre los grandes, x tu valor x tu dignidad, x tu nobleza, x tu hidalguía, extensivo pa Doña Irene. Desde Cuba. Los Gainzos

 

4605  escribió 13 Dcbre 99, recibí 5.1.2000,  Amigo Toto ¡Salud y felicidad! Te ví x la tv. En el museo q con tantos sacrificios has construído.  Ojalá la nueva administración d tu patria, no sea tan funesta como su antecesor. Desde Cuba, como siempre en la trinchera revolucionaria. Salud y prosperidad en el 2000 extensivo a Dña Irene y demás fliares. Ahora estamos luchando contra una nueva felonía yanqui, el secuestro del niño Elián, pero como siempre los derrotaremos.  El próximo 15 Dcbre llego a 78 años.Gainzo. envió Granma do se ve a cientos d miles d personas desfilando x el niño secuestrado en el malecón

 

mandé  7.1.2000   papsob,malvin170años,dapicepoeta,fiestas mercosur ,livingstonfinaño, charlachiapas,110 y 121 grales, cartoncito boliviano 97. Tarjeta feliz cumpleaños y año 2000.  Gral 130

 

4984  OJO ESCRIBIO A ESPINOSA,  AVISARLE recibi 1º marzo  2003 “Escribio 20 Dcbre de 2001,  ESTUVO UN AÑO LARGO EN MANOS DE LOS BOLUDOS DE ESPINOSA LA PSICOLOGA Y EL TRAUMATOLOGO. Manda dos calendarios chiquitos a color uno con el mausoleo a Jose Marti en La Habana y otro con el Grupo escultorico y Museo Che Guevara de Santa Clara,  ademas envio una estampilla del Che Guevara (40 aniversario de recuperacion de materias primas”. Envia tarjeta artesanal.  En la portada dice TOTO e IRENE   Amigos de Cuba   Felicidades en el año 2002     Les desea Gainzo y Sra.  “Amigo Toto, Salud y felicidad te deseamos desde la Heroica Cuba, la solidaria, la valerosa y la agradecida a tantos que tantos amigos como tu, tu esposa Irene, tus hijos y todos los hermanos Argenitnos que se rodean alrededor de Chaubloqueo.. Se que la lucha es dura, pero con hombres de tu temple nada es inconquistable.  Desde Cuba  Enrique Gainzo  Aidee Corcho  Yara Gainzo Corcho.

 

Mar del Plata, 5 de marzo de 2003.  Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.  Aniversario en que Fidel uso la frase “Patria o Muerte”  (atentado La Coubre).

Cro. Enrique Gainzo.  Recibi despues de un año tu hermosa tarjeta artesanal llena de cariño y dedicacion, muchas gracias.

 

Bien mi querido hermano cubano, hoy estoy muy bien porque desde la ciudad de donde te escribo pude telefonear a mi amor, mi esposa Irene y felicitarla porque hace 23 años paria a nuestro segunda maravilla-hijo  Manuel Emiliano Gonzalez (profesor de Tango y especialista en jugueteria y juegos de rol).  A Irene en homenaje le cante por telefono, con mucho sentimiento el hermoso bolero cubano “Dos Gardenias”. 

 

Muchas gracias por los dos calendarios de 2002 y la estampilla del Che.  Te daras cuenta que recien los acabo de recibir, o sea que durmieron un año largo en manos de los insensibles que me compraron la casa donde yo antes vivia.    Son una ¿psicologa? Y un medico traumatologo,  Irene retiro de alli 30 cartas,algunas de dos años largos de antigüedad.

 

No fueron capaces como seres humanos de avisarme.  Asi esta la Argentina. Todos estamos bien de salud, el pais esta para la mierda, no tenes idea de la locura que es ¿vivir? En el capitalismo. Tu Revolucion es un tesoro incomensurable, entiendanlo y disfrutenla. Mis cariños para Aidee  y Yara. Un abrazo enorme a todos los que te quieren de parte de este tu hermano argentino. Eladio Gonzalez Rodriguez  toto  Chaubloqueo.

 

Te ruego me escribas a la calle Rojas 129 Capital, pues ya no vivo mas en Espinosa. Chaubloqueo. mande 6 junio 03 papsob, vltepolit,carta fliar,200 y 204 gral,boleta sufragio argentina.

 

18 Novbre 2003 LE ESCRIBIO A BLANCA MESA:

 

Centrobana, Distinguida Cra. Blanca – son estas cortas líneas para darle las más expresivas gracias por haber tenido la gentileza de hacerme llegar el valioso material de Chau-bloqueo y saber del amigo Toto y su dignísima esposa Irene, después de un largo silencio.  Mil gracias y muy agradecido.  Affmente.  Enrique Gainzo

 

5081 recibí 13 de Dcbre 2003 por correo.  “Habana, Cuba 20 nov. 03.  Amigo Eladio.  Con cuanta alegría he recibido nuevamente noticias del gran Toto y de su maravillosa obra de Chau-Bloqueo, ya conozco que el silencio fue provocado por personas insensibles, pero de esa catadura existen muchas en el planeta, saludos para Doña Irene y para la prole... me gustó mucho el Dos Gardenias con que obsequiastes a tu compañera de lucha y de vida.  Los cubanos nos hemos alegrado del nuevo presidente, esperamos que siga en su línea patriótica y encause a tu patria por el sendero de la felicidad. 

 

La Argentina es riquísima pero Menem y antes las dictaduras la llevaron al caos.  Cuba tiene inversionistas extranjeros.  El mundo tiene que estar globalizado, pero esa globalización es de solidaridad y respetos, nunca neo-liberal, pues bien Cuba no vende el Patrimonio Nacional, además no pueden tener carácter injerencista, haces el negocio, tomas tu parte y nosotros la nuestra, pero la infraestructura es de Cuba y Menem hizo lo contrario, vender, vender y vender. 

 

Mientras vendía había florecimiento pero al final vino la hecatombe.... .Si yo comienzo en mi casa a vender poco a poco los enseres (televisor, muebles, cocina, etc) mientras estoy vendiendo entonces voy comiendo hasta faisán, cuando vendo el último caldero, me voy a bolina, y a pasar hambre.   Eso hizo Menem con la gloriosa República Argentina que tanto ha tenido que sufrir 30.000 muertos y desaparecidos y con la nefasta ley de Punto Final, como va a haber Punto Final para una madre que le ha desaparecido su hijo, ó un hermano al que lanzaron de un helicóptero y cuántos tipos de torturas aplicaron los buenos alumnos de las Escuelas de las Américas, dirigidas por los Campeones de la Libertad, de la democra- CIA y de los Derechos Inhumanos.. los yankis, y lo más bonito que veas pasar libremente y sin complejos de culpa, frente a tu casa a los torturadores y asesinos..

 

En Cuba tuvieron que pagar sus crímenes frente a los pelotones de fusilamientos y eso que se nos fueron algunos peces gordos que han ido a morirse al cubil de los asesinos, terroristas, dictadores, traidores y vendepatrias , ese cubil es Miami, la ciudad bananera y corrupta del imperio yanki, que con trampas le dio la presidencia al asesino de Bush, a este energúmeno que es capaz de confundir países, ciudades y hasta hablar el idioma mexicano y es capaz de invadir un pueblo pacífico como Iraq para robarle su petroleo y bombardear ese país como hizo en Afganistán y en Yugoeslavia matando miles de inocentes y que siendo gobernador de Texas no le tembló la mano para firmar la sentencia de muerte a 235 personas casi todas afronorteamericanas.. este mentiroso y sus perritos falderos. Blair y Asnal (nó Aznar, es de asnos )  hoy atraviesan tremenda situación en Iraq, están como el curro en la fiesta... y al final saldrán peor que en Vietnam.. no importan la tecnología en los armamentos, lo que cuenta es el valor, el patriotismo, y la dignidad de los hombres, por esa razón Cuba es invencible.  El viejo Gainzo.

 

¿Buenos Aires? 27 de abril de 2004. República Argentina, que no tuvo agallas para votar a favor de Cuba.  

 

 Mi muy querido hermano cubano Enrique:  toda la salud y felicidad del mundo para vos y tu querida familia.  Te vas a indignar y con razón, cuando leas la carta general que te adjunto verás que anduve por tu Patria a la que tanto admiro y quiero.  No te pude visitar, lo lamento y te pido perdón.  Trabajé mucho eso sí por la revolución, creo que me entenderás. 

 

Por aquí estamos bien de salud e indignados con el gobierno argentino que no apoya como debe a Cuba. 

 

Pero seguimos a diario Irene y yo, terca e insistentemente desaznando argentinos y de otras nacionalidades que entran al negocio, donde funciona en miniatura el Museo del Che. 

 

Hoy entraron un israelí y también un francés, hace días un ruso y antes una holandesa.

 

Bueno, un coctel de gentes que se encuentran con una defensa de Cuba fundamentada, apasionada e inquebrantable.  Es bastante para la mediocridad que hay en Argentina.

 

 Hermano te quiero, un abrazo enorme y será hasta pronto.  Eladio González Rodríguez   Toto.

 

Le mandé, papel blanco, Abel Prieto feria libro, vlte Perez Roque teatro, y general 205.

 

 

Totoleaks revolucion Habana Dagoberto Najarro jaque al Rey

 

 

Eladio González Rodríguez (toto)

calle Rojas 129, local

(1405) Ciudad Autónoma

de ¿Buenos Aires?

República Argentina

¡Feliz 40 aniversario de Patria ó Muerte!

Compañero: DAGOBERTO NAJARRO A.

apartado postal nº  4143 -  Zona 4

El Vedado - Ciudad Habana

HABANA   c. 10400

República de  C  U  B  A


DAGOBERTO  ANGEL  NAJARRO   ALVAREZ                   4309

                                                                    Telef casa    78-1272  (Cerro)

48 años, divorciado, signo Leo, vive solo

Arbitro nacional postal y reportero de Ajedrez – Vice Psdte Liga Ajed. (Feder. Sociedades Español) Comisionado Ajed. N. Ortigueira – Sec Deportes Soc. CANARIA. Mi dirección la obtuvo x María Josefa Gómez (Villa Clara) quiere intercambiar publicaciones, ajedrez, tecnic de relajación, yoga, fotografía, temas confección guiones pa radio, teatro y tv. Filosof marxista, etc.  y cartearse con amigos de aquí. Esta cursando postgrados de Redacción deportiva y panorama de la Cultura Cubana.

 

Apartado postal nº  4143 -  zona 4  El  Vedado   Ciudad  Habana  10400  CUBA

Su casa:   Calzada del Cerro 1434 apto. 9  % Patria y Auditor  Municip. Cerro Ciudad >Habana  12000  CUBA.

4309    PRIMERA CARTA , Maria Josefa Gomez de Villa Clara le dio mi dirección, quiere intercamb publicaciones y cartearse con amigos de aquí, se despide con cordial saludo latinoamericano, le contesté el 2.12.98 con fliar, papsob, taticateje, hamlet, Irene general 1998, vltepolitico, cookememoriosos, direccion de Centros Estudios Políticos Ernesto Che Guevara Madrid, dirección Edelia Ferrer.

 ¿Buenos Aires? 27 de Noviembre de 1998. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Anivers. del fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871, entre los que había un Eladio González como yo.    “Año del aniversario 40 de las batallas decisivas de la guerra de liberación”.

 

Compañero:  Mi muy querido hermano cubano: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a todos los revolucionarios amigos tuyos, cubanos y españoles y uno especial para María Josefa Gomez nuestra buena amiga.  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con el mundo., sos  un jaqueador universal de bloqueos en la vida y te pido me saludes a todos tus revolucionarios vecinos , compañeros y amigos  de afición y les leas esta carta.  Tu carta tiene para mí tanto valor , pues con ella disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tu carta  del 2 de Noviembre de este año.  

 

 Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil ayudar a Cuba la bloqueada  y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo del Che y la actividad del Chau, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermano Dagoberto que seguramente difundirá al mundo la tarea humanitaria que la Escuela de solidaridad con Cuba Chaubloqueo y el Museo del Che de Argentina están haciendo desde hace 6 años , sé que no cedes ante los planes yanquis, que sabes divertirte y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubano mambí. Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates tan calidamente.

 

Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hijos y familia y además a los  compañeros tuyos del ajedrez,  a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores.

 

 Aquí de diez personas que conocés y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque de donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen consciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo.

 

Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de ustedes y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento.

 

Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama del hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras.

 

Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez.

 

Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querido hermano  ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido.

 

Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chau.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás.

 

Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos. para vos mando un abrazo enorme, de Patria o Muerte.  ¡Hasta la victoria siempre!Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también.

 

Tu hermano argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405 

 

P.D. hoy tuvimos al Presidente de la UNEAC DE Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario cubano. 

 

Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor.,  más la dirección de tu casa.gracias. .

 

.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas del automovil, ni inventar una cesárea con tal de cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4300 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes.  Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .

 

Una cubana Blanca Mesa de calle 6 nº 566 entre 23 y 25 Plaza de la Revolución Habana, es de mi total confianza, llevale tus cartas ellas nos las hará llegar, y conocerás a una chaubloqueista de la Habana que te presentará a otros. De esa forma nuestra fuerza crecerá. Soy argentino, pero además me han otorgado la nacionalidad española y también me han nombrado desde Madrid, representante en Buenos Aires, Argentina del Centro de Estudios Políticos Ernesto Che Guevara cuya dirección en Madrid es: Cerro de Garabilas 13  piso 2ndo. Apto. E (28018) Mirtha Zokalski  fax 310-3243 así que hoy te escribo en doble carácter con mi DOBLE NACIONALIDAD y mi DOBLE RESPONSABILIDAD para con el Museo del Che y la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y para con el Centro de Estudios Políticos Madrileño.

 

Esto es muy serio y si querés sumarte lo podés hacer, te ayudará a difundir el tema ajedréz, pero será un ajedréz REVOLUCIONARIO, las piezas aunque luzcan sea la Reina o el Rey ropas de lujo, parecerán vestidas de VERDE OLIVO y el tablero cada tanto semejará una estrella (bellísima de 5 puntas). Chau. Hasta la victoria siempre 

 

Me despido con un abrazo enorme, tu hermano argentino  TOTO - Eladio González Rodríguez  Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.

 

4398 recibí 18.1.99 escribió 8.1.99 fraterno cro Eladio ayer visité la casa de Blanca Mesa.

 

Somos miembros de la Socied CubanoCanaria “Leonor Pérez Cabrera”, vive solo y tiene teléfono y se ofrece para desempeñar un papel + activo x disponer de tiempo. Hace 2 años q se cartea con Ana María Ropmar de Avd Jujuy 2055 distrito “F” Bs.As. Argentina, y con Idelfonso Fernández Tito (Editor revista Tradición Gallera. Es limitado visual y radica en Tucumán.  Me he dado a la tarea de reproducir la agenda de direcciones para lograr interconectar a los capitalinos q apararecemos”. Le escribió al Sr. Claudio Goncalves direct de publicaciones en la revista LADAC ajedrez x correspondencia argentino  calle lavalle 1914  3º D  (1051) me ofrecí como colaborador periodistico.

 

4429 escribio 9 Enero99  Eladio esta misma semana recibí su carta “se ve q estaban en lo de Blanca las 3 pibas, incluida la hija d la novia de Miguel Lafuente q viajaron por Chau entonces volvió a escribir. Le escribí a Mirta Zokalski en Ctro Estudios Polític en Madrid puedo ser un corresponsal divulgad de sus actividades en La Habana.  Salud fraternales.                             

 

Totoleaks con Cuba revolucionaria bloqueada Carlos Bergery

o González Rodríguez - Toto

Rojas  129  - localvienda ¿Buenos Aires?

Ciud. Autónoma del País Dependiente -

c- 1405 REPUBLICA  A R G E N T I N A

Año  40º  aniv. decisión  de  ¡Patria  ó  Muerte !

Cra.  ELIZABETH   BERGERY   ECHEVARRÍA

“IN  MEMORIAN   CARLOS  BERGERY”

calle   4ª   #  45   esquina   Gutemberg,

Reparto  Capri   -  Arroyo   Naranjo,   c.  11900

C i u d a d      H A B A N A

República   de   C   U   B   A   y  Elián  en  ella !

 

            ¡ muchas gracias cartero !


5

cartas-5-153-269-401-412-413-434-475-541-560-704-798-1661-3170

CARLOS BERGERY (FALLECIO)                 Su hija Elizabeth  Bergery Echevarría. Se cartea con argentina en Coronda. Él escribió a 20 cubanos para avisar que mis cartas ya llegaban!!

Domicilio: Calle Cuarta Nº 45, esquina Gutemberg, Reparto Capri A. Naranjo, Código 11900, Ciudad HABANA, CUBA

5- Primera carta. Contestada.

 

153 - Segunda carta. Escribió 24 mayo 92. Recibió 92. Contest.

 

Martín Arranz Fuentes (carta 6 y 144) recibió carta de Bergery avisándole.

 

María Caridad Delmonte (carta 25 y 193) recibió carta de Bergery y lo va a ir a visitar.

 

269 - Pide foto condena ley Toricelli. Su esposa Marcela manda saludos, él tiene problemas en la vista, lo visitaron los de Coronda que se fueron a operar.

 

Contesté 27-12-92 con foto fliar, c, d, e, ele, m, n, p, q, s, v, w, Ché fed. juv. com. volantes, caac, fte sur, madres, sobre y papel en blanco, tarjeta antigua feliz año chaubloqueo. Contesto con fliar que no había mandado antes, sobre y papel en blanco, y, z.

 

401-412-413-434-475-541-704-560 - Las contesto al volver de Cuba el 28-3-93 con fliar, cuadro de boca, volante fte sur, sobre y papel en blanco (no lo pudimos ver personalmente, a lo de Charito vinieron la hija y el yerno, excelentes personas. Mixta uno, dos.

 

560 - Recibida en abril con suplemento Juventud Rebelde discurso Fidel Aldana, el sobre dice con marcador grande CHAUBLOQUEO. 798 - Recortes de Granma, llegó el 20-6-93, contesté el 28-7-93 con fliar, adhesivo chaubloqueo, 3 sobres, 4 papeles en blanco, volantes marcha antorchas y credicoop paquito, volante CDR en argentina, calle Matheu, 3 papeles blanco con membrete chaubloqueo, 4, 5, 6, 9, 12, 15.

 

 

798 - Recortes de Granma, llegó el 20-6-93, contesté el 28-7-93 con fliar, adhesivo chaubloqueo, 3 sobres, 4 papeles en blanco, volantes marcha antorchas y credicoop paquito, volante CDR en argentina, calle Matheu, 3 papeles blanco con membrete chaubloqueo, 4, 5, 6, 9, 12, 15.

 

Hoy 2 de mayo 1994 me avisan que murió de cáncer, envío corazón azul, un diploma socio honorario, envío familiar con pésame, 14, 17, un corazón amarillo para Marcela, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, carta fideltoto, adhesivo chau.

 

1661 - Escribe su hija Elizabeth Bergery EChévarría el 5 abril 94 y cuenta que murió el domingo 23 de enero de 1994, cáncer de pulmón, ella le leía las cartas nuestras, me envió su receta de adhesivo en período especial escrita por él, conoció a Elena Cedrón que la envió María Graciela Guenzani, ella guarda todas sus cartas y quiere o “pretende” ser su sucesora, le contesto el 8 de mayo de 94 con fliar, corazón amarillo, prograrin, (programabasto duo) vlte fte gde (la puse en lista papeles en blanco, 26, ella dice que es profesora de español y literatura y junto a 3 profesores hace una investigación científica sobre educación popular, buscan en la gente del pueblo qué quieren, qué necesitan y tratan de crear condiciones para hacer actividades que los motive y lograr transformar los aspectos negativos de cada comunidad. Es muy interesante pero no es fácil, dice.

 

29-2-96 Le escribo yo con fliar, papel y sobres, vlte madres, gardelcard, 55 gral, 40-58/50-.

 

3170 - Escribió 10 abril 96, cuando llegó desde la escuela su mamá la recibió con el notición de nuestra carta, se emocionó mucho pues enseguida le vuelve el recuerdo de su padre, quien fuera hombre al cual la justicia fue siempre su lema.

 

Su gran sensibilidad humana lo caracterizó siempre, estar del lado del débil, del pobre y enfrentar al fuerte, al poderoso. Ella lo admiró mucho desde pequeña, él sólo tenía 6º grado pero siempre fue un autodidacta, leía y escribía hasta poemas, amaba la música, la naturaleza, la vida.  ELLA ES JEFA DEPTO. LETRAS DE LA FOC (FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA) “Rubén Martínez Villena” situada en Guinera 78 entre A y B, Arroyo Naranjo, muy cerca de su casa.

 

Están haciendo un trabajo municipal tratando de rescatar el idioma, que se deteriora día a día y estudia postgrado cada vez que algo le interesa, ella se licenció como Especialidad Español y Literatura y la lengua evoluciona. Su esposo, JULIO, está haciendo Master en Pedagogía Profesional después que hizo dos carreras en la Univ. de La Habana, licenciatura en Matemática y después Construcción de Maquinarias.

 

JANSEL, hijo de 17 años, 3º año economía e inglés, y ROMYBEL, de 20 años, trabaja en Instituto Medicina del Trabajo y estudia en la FOC. Como ven, continúa el bloqueo, arrecia con la ley Helms-Burton pero los cubanos continuamos construyendo esta sociedad y llevan la dignidad a la más alta expresión.

 

Quisiera volvernos a ver, fue un encuentro hermoso, que les dejó huellas imborrables a Julio y a ella, no olvida el gesto de Irene cuando tenía el termo con las vacunas meningocócicas y decía que Menem no consideraba en su país esta enfermedad como epidemia porque en aquel entonces sólo habían muerto alrededor de 300 niños ¡qué Horror! ¡Sólo 300 niños!

 

Su hijo Jansel se cartea con jóvenes cuya dirección la tomó de las listas que uds. mandaron. 5

 

En la escuela en que trabaja hay jóvenes que no tienen vínculo laboral y con ellos se trabaja más de cerca para evitar que se desvíen, ella utiliza documentos de los que uds. nos envían, pues Graciela Guenzani también le hace llegar recortes de prensa y se los hacen conocer a través de algunas clases de cursos comunitarios.

 

BeNo dejen de escribir, ya veo que cada vez crecen más, no sólo porque se carteen con mucha gente sino por el gran valor humano que los caracteriza. Son una pareja hermosa y dignos de gran admiración.

 

Un enorme abrazo a los dos desde Cuba, sus amigos Elizabeth y Julio. Hasta la victoria siempre.

 

Le contesté el 7-7-96 con fliar, papel, sobres, adhesivo PO viejo, folleto político, saludo inauguración Oroño, tarjeta Oroño, 55.60.68 y 61.

 

¿Buenos Aires? 19 de Mayo de 1999. República Argentina ó lo poco que nos van dejando de ella. 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Conmemoración de la caída en combate de José Martí y Pérez, "de cara al sol".

 

ETEL SUARES   estudia bibliotecología y guitarra     

                                                                                                                                                                                                   

RUPEN BERBERIAN 

 escritor y fotógrafo armenio,                                                                                                                                                                                    

 

DAVID ABRAHAM ALFONSO– Av. Savio 1072, Unidad 3 , c.2900, C.C.77 Sn Nicolás Pv.Bs.Aires. 3 años preso, no sé lo que hizo, no tiene además de su cro. de celda comunicación con nadie pide escriban , amistad (s)  23   son argentinos con los que pòdrían cartearse muchos cubanos para romper el bloqueo.

 

Mi muy querida hermana cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañeraSerá hasta la próxima, mucha salud y felicidad para todos. Toto.  Le envié, con esta, papel sobres, 105 gral Toto,  toto general 110 con listargentinos.licastro, listargentina 97,. Tarjeta osvaldo soriano, letra utopia canal 4 de serrat, vlte politico memoria y resistencia, contraferia del libro, donaciones y actividades del chau, 2 gironazos, padre Mugica asesinado, talleres 99 cultura precolombina, guión utopia canal 4 chaubloqueo, marechal poesía subte,

 

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130

 

Parirás revolución en un pesebre Alfredo Grande ag1

De: ASOC.CULT.J. MARTI R.A [mailto:acujoma61@gmail.com]

 ENVIO A USTEDES EL PADRE NUESTRO CÍVICO DEL 2010 

Parirás revolución en un pesebre

 

Por Alfredo Grande  

Jueves, 23 de Diciembre de 2010

 mamaehijo1“la violencia es sacar lo que sobra y el amor es poner lo que falta”
(aforismo implicado) 

Haga click para ver el video de Mauricio Macri. 
Te invitamos a celebrar con mucha alegría esta época del año, para que puedas festejar y compartir buenos momentos en familia. Queremos que vivas la magia de esta Navidad como en las grandes capitales del mundo, con fabulosos shows de artistas callejeros, espectaculares fuegos artificiales y toda la Ciudad iluminada y decorada con arreglos navideños. Visitá también con tus hijos o nietos la casa de Papá Noel en 15 plazas de la Ciudad, donde pueden dejar sus deseos y donar un juguete para los chicos que menos tienen. Busca la plaza navideña de tu barrio en  ww.buenosaires.gob.ar/navidad
¡Felices fiestas!
 

(APe).- Un nacimiento es un misterio del presente que develará su secreto en algún futuro. Pero no todos, ni siquiera los más importantes. Y tampoco a todos. Ese niño pobre que va a nacer no puede ser alzado por cualquiera. Y mucho menos acariciado, mimado, besado. Ese niño que nacerá dentro de poco, debe ser preservado de las franelas de oro y de las lisonjas de plata. No todos los que vayan a conocerlos serán bien recibidos. Muchos, incluso, serán expulsados. Quizá en algún otro tiempo, ese niño crecido intentará expulsar a mercaderes de baja estofa que corrompen el templo de la virtud. Todos sabrán en ese momento que el niño, ahora crecido, tratará de aniquilar al capitalismo y a todos los becerros, incluso los de plástico, que algunos llaman tarjeta de crédito, y  especialmente a  los planes de largas cuotas, porque mantienen la deuda y la culpa hasta la eternidad.  Ningún rey, aunque se presente como mago, y quizá, especialmente si se presenta como mago, podrá entregar ninguna credencial, ningún obsequio, ni se le permitirá hacer lobby con los patrones de la estancia. Aunque intenten acercarse con las fuerzas de seguridad para los otros, aunque declamen carecer de armas de fuego. Hace siglos que tienen el arma de destrucción masiva mas poderosa que es el discurso culpabilizador y reaccionario de la cultura represora. Esos reyes serán devueltos a los tronos de donde vinieron y sabrán que el nacimiento también es un anuncio de que tronarán futuros escarmientos.  Tampoco serán bienvenidos todos los animales. Los llamados domésticos, con ese insoportable sometimiento a los mandatos feudales, esa lastimosa decadencia de su especie en una caricatura genuflexa y cobarde, no serán admitidos por constituirse en el peor estímulo posible. Bajar la cabeza e incluso aceptar que les corten el pescuezo por las sobras, las migas, las basuras de un banquete. Serán invitados los lobos, especialmente el estepario, Miguel, el perro de circo que se hiciera amigo de Jack London, el gato montés y salvaje, el tigre cuyo grito en la selva anunciaba que mataba para vivir pero que nunca viviría para matar. Tampoco el león sería aceptado, porque en modo alguno es el rey de la selva, sino apenas un cafishio mediocre y vagoneta. En cambio, todas las leonas serán recibidas como protectoras de todas las especies, y en primer lugar, de las especies luchadoras y amorosas. Tendrán preferencia las águilas de alto vuelo, el cóndor que resiste ser extinguido, el orgulloso y valiente jabalí que combate en forma desigual contra la jauría corrupta de los perros que traicionaron su linaje. Los herbívoros que prefieren defender su manada antes que pactar con el humano, podrán llegar sin temer ataques ni represalias. El niño cuando nazca tendrá que estar rodeado por todos los ejemplos de lucha y resistencia, y junto a los animales que sostienen la vida, estarán artesanos, obreros, trabajadores, maestros, los que en el afuera en la cultura y en el adentro de la subjetividad insisten en defenderse del alud de piedras y cascotes que con prisa y sin pausa arrojan los mariscales de las derrotas populares. El pesebre es una organización donde los deseos y las pasiones no encuentran los barrotes de bulas, edictos y decretos que habitualmente los encierran. El pesebre es otro de los nombres de los asentamientos, donde la muerte y la vida le pelean espacio a la tierra. El pesebre es una tierra que el poderoso abandonó y en la cual encontraron abrigo y refugio la madre y el niño que está por llegar. La mujer sabe que ha sido inmaculada no por concebir sin pecado, sino por dejarse preñar por el sueño posible de la lucha libertaria. Fue concebida sin pecado, tan solo porque no hay pecado y si hubiera alguno sería el de parir solo para seguir fabricando eunucos y consumistas. El niño que está por nacer tendrá la sabiduría de las luchas legendarias y muy temprano sabrá que la violencia es sacar lo que sobra y el amor es poner lo que falta. Tendrá su propia pelea con la comercialización de su llegada y escupirá el rostro de los que idolatran la familia, sin analizar si son los vasos del amor o son ollas de la crueldad. Ese niño crecerá y no tolerará que acusen los que deberían ser acusados, que castiguen los que deberían ser castigados y jamás permitirá que nadie sea lapidado por dogmas, prejuicios o cobardía. Sabrá que más importante que juzgar es entender  y que más importante que castigar es reparar. Dará la otra mejilla solamente para recibir otro beso, pero sujetará el brazo de aquel que osara repetir el daño. Al César le dejará lo que es del César, pero todo lo demás será para el pueblo de dios. Multiplicará panes, peces y fraternidad. Y enseñará para aquel que quiera aprender, que los bienes son escasos solamente cuando pretendemos comprarlos. Y que si compartimos, siempre habrá más de lo que necesitemos. Jamás entenderá que pueda haber necesidades básicas insatisfechas, y nunca pretenderá que se pueda amar o pensar con hambre. La madre y el niño que está por nacer ya saben que en el asentamiento que llaman pesebre, como todos los años, como todos los meses, y los días y las horas, algo nuevo llegará. Buscará hackear la página del gobierno de la ciudad de buenos aires en la cual se convoca a la adoración de la maffia de los regalos. En la intimidad colectiva, grupal, vincular y deseante de ese pesebre/asentamiento, lo nuevo llegará. Y más allá de derrotas, de fracasos, de tristezas, de penas y de olvidos, en un  segundo de cada era, el deseo, el amor y la esperanza lograrán el milagro de parir revolución.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5693 (20101210) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Terra. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 28/12/2010 / Versión: 0.96.4/12446

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3344 - Fecha de la versión: 12/28/10 04:34:00

Chileleaks Hugo Moreno Peralta Huidobro Altazor Total http://cesalparayporamericalatina.blogspot.com/ chi1

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Con el inicio del año 2011 nosotros ofrecemos para la defensa y como aporte a la construcción de la Patria Continente, Latinoamérica nuestro blog: http://cesalparayporamericalatina.blogspot.com/ . La reiterada y proclamada indignación en contra de la barbarie, altanería y desprecio del imperialismo yanqui globalizado, en contra de la Humanidad en general y en especial en contra de lo que denominan, su patio trasero, Latinoamérica, encierra unas medidas de moral y de honradez intelectual con cuya ayuda no sólo pueden desenmascararse los ya pasados o actuales intentos de esclavización de los Pueblos del mundo por parte del orweliano capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital, sino también los venideros, por muy solapados que se nos traten de imponer a través de los medios mediáticos de comunicación globalizados.

            La lucha revolucionaria por la construcción de la Patria Continente, Latinoamérica, que nos legara el General Libertador Simon Bolívar Palacios y Blanco, es un largo proceso en contra del Imperio español, el Imperio Ingles y el Imperialismo yanqui globalizado hasta nuestros días

            Los peores enemigos de nuestro movimiento revolucionario han sido los contrarrevolucionarios pragmáticos contemporizadores que constituyen la clase política en cada país de Latinoamérica con la excepción de la regla de la Republica Socialista de Cuba, la Republica Bolivariana de Venezuela, la Republica de Bolivia, la Republica de Ecuador, etc., que se degradan en múltiples componendas conciliando a los enemigos de los Pueblos Latinoamericanos, el imperialismo yanqui y sus testaferros las oligarquías empresariales fascistas, por unos dólares más.

            Una vez más el genio universal, el Dr. Karl Marx, nos recuerda que De la degradación en profundidad del capitalismo salvaje, sólo pueden emerger el socialismo o la barbarie militar fascista”…

            El pensamiento socialista, si es autentico, no puede ser más que la nacionalización de esta larga lucha libertaria de los trabajadores, de los Pueblos Indígenas, etc., y el fundamento científico de sus proyectos de futuro.

           

            Con esperanza y memoria

 

 

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Berlín, 31 de diciembre de 2010.

 

Palermo 5 Héroes bandera cubana tras ella Alicia Molinari

Palermo por los Cinco Héroes, una bandera cubana y atrás de ella Alicia Molinari de Carrau

Fallecida Vicedirectora de Chaubloqueo argentina.

Manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos.

 

 

Laura su inseparable escudera con la bandera argentina. En Palermo por los Cinco Héroes frente a la residencia del Embajador Norteamericano en Argentina.

__._,_.___

Nacimiento en Valparaiso ALDIDHEE Chile.

Desde Buenos Aires, Argentina reciban queridos hermanos chilenos nuestro abrazo y aplauso por el advenimiento de ALDIDHEE.

 

Chile, América, el mundo, la Humanidad ha dado un significativo paso adelante con este nacimiento necesario. 

 

Irene Perpiñal  y Eladio González   directores

 

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina

 

  

 

De: Cesal e.V. Berlín [mailto:aaj@adsl.tie.cl]
Enviado el: Jueves, 30 de Diciembre de 2010

 

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Asociación Latinoamericana por la defensa de la Dignidad y los Derechos del ser Humano y del Entorno Ecológico. ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

“Yo no creo en la mano militar para cosa alguna. Los Derecho Humanos fueron y han sido una hazaña civil. Yo seria feliz si vuestro noble esfuerzo por obtener los Derechos Humanos fuese adoptado con toda lealtad por las naciones del mundo. Este triunfo será el mayor entre los alcanzados en nuestra época”  Prof. Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, Premio Nacional de Literatura 1951.

 

 

ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

 

CAPITULO I: De los principios fundacionales, estatutos y objetivos de la ALDIDHEE/Valparaíso, Chile.

 

 

 

CAPITULOII: La ALDIDHEE fue creada en Valparaíso/Chile, el 10 de diciembre de 2010, en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos acordado por Naciones Unidas.

           

            Con asistencia de un buen número de militantes allendistas, fueron propuestos los principios y objetivos inspiradores fundacionales de las actividades que había de realizar nuestra asociación nacional, continental no gubernamental.

           

            Los Derecho Humano es una problemática filosófica, política y social que ha sido un preocupación desde tiempos remotos en el devenir histórico de la Humanidad. La etapa más trascendente de la lucha –Luchar es vivir, Dr. W. Goethe-, que dio vida a la Declaración de los Derecho Humanos la constituye la Declaración de la Revolución Francesa, 1789, al respecto.

           

            Los Derechos Humanos son limites exteriores de existencia, son las bases de la actuación humana y al saber que aquellas no serán violadas, la persona se moviliza con libertad para lograr su destino.

 

CAPITULO II: La lucha antiimperialista, anticolonialista, antifascista y anti cualquier fundamentalismo religioso, y la plena independencia económica y política  y la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales y el rechazo pleno sobre todo tipo de discriminación racial sobre los Pueblos indígenas, la mujer, etc., es condición sine qua non para ser miembro de nuestra organización no gubernamental.

 

CAPITULO IV: Para ser miembro asociado de nuestra organización no se necesita poseer un titulo profesional, sí se precisa que cuando se asume la defensa del dignidad, los Derechos del Ser Humano y del Entorno ecológico, no se puede renunciar a ella, por razones obvias.

 

CAPITULO V: No hay margen para equívocos ni lugar en nuestra organización para quienes no sean honestos, sinceros, cabalmente democráticos, antiimperialista, anticolonialista, militantes de la libertad, que asuman que “el Ser Humano jamás puede ser un medio porque es un fin en si mismo”, Prof. Dr. Immanuel Kant. Su dignidad es su conciencia social, que como tal, la consideramos, los autores de este desafío, no negociable, no sustituible, por ningún precio ni por pragmatismo contemporizador de los oportunistas. “Los caminos intermedios constituyen la antesala de la traición” Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

 

CAPITULO VI: Los asociados de nuestra organización no gubernamental, a nivel nacional y continental, militantes activos de la libertad, de los que piensan diferente desde el punto de vista de los Derechos Humanos, especialmente los de la educación y de la cultura y en general de los derechos incontrastables del espíritu viven, es decir luchan, piensan y sienten la democracia, la libertad y la justicia plena para todos, no sólo como una definición o conquista política, sino como expresión y norma de existencia para ellos y para los otros.

 

CAPITULO VII: Nuestra organización garantiza a todos sus asociados su derecho a opinar, oral o por escrito, sobre todos los temas que le aquejan al Ser Humano y a la Humanidad. Las opiniones como organización nacional o continental, serán aprobadas por la mayoría con respeto por las minorías, y así serán difundidas. Consideramos como una evidente verdad que la libertad de opinión es uno de los derechos inalienables de la persona y del Ser Humano. El individuo que no tiene derecho a formarse una opinión y de expresarla es un esclavo.

 

CAPITULO VIII: Cada coordinación de la rama nacional constituida por la base de los asociados, será la voz libre y democrática, digna y soberana, el instrumento del ciudadano para reivindicar los Derechos del Pueblo. Somos conscientes que la liberación integral de la persona esta estrechamente ligada a la liberación de su Pueblo. Sólo una persona libre, desalienada es dueña de su historia y de su destino.

 

CAPITULO IX: La indiferencia, el pragmatismo contemporizador, con los enemigos de la Humanidad y sus testaferros y la neutralidad equivalen a una traición a la dignidad de la persona y los valores humanos esenciales y una abdicación del espíritu.

 

CAPITULO X: La defensa por la dignidad, los Derechos Humano y el entorno ecológico es un compromiso sagrado de cada asociado que se identifica con el legado bolivariano de la Patria Continente, Latinoamérica, del General Libertador Simon Bolívar Palacios y Blanco, de los libertadores General Bernardo Ohiggins Riquelme, José de San Martín, José de Sucre, José Artigas, José Marti, Miguel Hidalgo, etc.

 

CAPITULO XI: La paz y la libertad son inseparables. La paz será salvaguardada si cada gobierno somete sus actos al control soberano del Pueblo. La defensa de la paz la entendemos al igual que la maestra Gabriela Mistral, “Cuando es necesario que esta sea la soberana verídica de la vida”.

           

            Entendemos por la paz no solo la militar y la política, sino la de cada persona consigo mismo y con sus vecinos, todo tipo de violencia y codicia belicosa, todo tipo de menosprecio a cualquier persona y cualquier abuso del prójimo es un a tentado contra la paz.

 

CAPITULO XII: La ALDIDHEE funcionara nacionalmente con una coordinación cuyos dirigentes serán elegidos por la base. A nivel continental la coordinación estará a cargo de un coordinador elegido por los representantes de las coordinaciones nacionales, cada tres años.

 

CAPITULO XIV: La ALDIDHEE como organización no gubernamental recibirá contribuciones de sus asociados y de fundaciones, organizaciones gremiales y comunales, en ningún caso de gobierno y partido político.

 

CAPITULO V: El desafío histórico que acabamos de asumir, reiteramos que lo hacemos por y para la liberación de los Pueblos Latinoamericanos, marginados en el marco de la construcción de la Patria Continente, nuestra America latina, que nos legara el Libertador General Simon Bolívar Palacios y Blanco. Este desafío, lo asumen los que estén resueltos a restaurar, a salvar, a ampliar las libertades que representan el valor de la vida.

 

 

 

FIRMAN…