martes, 21 de julio de 2009

Porca Madonna Fascistas

Clinton a Lewisky....... te espero en la cama grande.
 
----- Original Message -----
From: Alex
Sent: Tuesday, July 21, 2009 5:02 PM
Subject: Fw: fascistas
 
Hola tod@s
Seguramente tuvieron el "placer" de conocer las peripecias sexuales del Señor Berlusconi.
Los medios de "información" no ahorraron espacio para que conozcamos detalles.
A pesar de que faltan todavía las explicaciones más explicitas para poder evaluar, por nuestros medios, la potencia o impotencia del "político" italiano.
Dada la profusión de la nota llama la atención la poca importancia que los mismos medios le dieron a otra noticia alarmante.
Italia esta "invadida" por elementos no deseables, algunos provenientes de otro continente.
El remedio encontrado, democráticamente discutido y aprobado, es, apalearlos y expulsarlos.
De todos modos seguiremos hablando de la "libertad", la "democracia" y otros items, en abstracto y no movemos un dedo para defender a los que están agredidos.
Cordialmente alex
 

 

LOS PARAMILITARES

 

El parlamento italiano autorizó al partido neofascista la creación de un ejército privado.        

            

Una noche negra.

Hombres blancos

luciendo camisas negras,

apalearon

a hambrientos

escapados del continente negro.

 

Hombres blancos,

con botas negras,

"civilizaron"

al continente negro.

Sembraron

muerte, terror, desolación.

Cosecharon:

odio, temor,

sed de venganza.

 

Hambrientos hombres blancos,

enfundados en camisas negras,

apalearon

a otros hombres blancos.

Hambrientos.

 

Un espeso manto negro

cubrió valles y montañas.

Las estrellas brillaron…

por su ausencia.

La luna se escondió,

avergonzada.

 

Hombres blancos,

hambrientos,

apalearon, torturaron

a otros hambrientos,

blancos o negros,

de occidente, oriente,

del continente negro.

 

Hombres blancos,

enfundados en trajes negros

aprueban leyes.

Hombres blancos,

luciendo camisas negras,

las ejecutan,

apalean hambrientos.

 

Alboroto en el Parlamente.

Apalean hambrientos.

Euforia.

 

Se recuperaron los mercados.

 

         Alex 15/6/09

 
 
 
 
 
 

Chilena Herminia Concha

 

 


El lun 20-jul-09, Santiago:

--- El sáb 18-jul-09, Frente Liberacion <frentepopulardeliberacion@yahoo.com.ar> escribió:

Falleciò la Compañera Chilena Herminia Concha
Por FPL - Wednesday, Jul. 15, 2009 at 7:02 PM

Frente Popular de liberacion Falleció la Cra Chilena Herminia Concha

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Cra Herminia Concha Militante de la Comunidad de "La Pincoya" (Chile) Combatiente Internacionalista y defensora de la liberación Latinoamericana.

Nuestro saludo a su familia y reconocimiento a su Vida Militante.

Su presencia se encontrará en cada Lucha.

Hasta la Victoria Siempre Compañera y maestra de Lucha Herminia

agrega un comentario

Herminia, mujer, voz y pueblo
Por Marcelo Castillo S. - Friday, Jul. 17, 2009 at 12:30 PM
kikoarte_pss@hotmail.com

Herminia, mujer, voz...
tomacatedral-presos-7_1_.jpg, image/jpeg, 240x320

Copia del editorial del diario La Nacioncl del miércoles 8 de Julio de 2009 (http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090707/pags/20090707211719.html)

"No es habitual que los directores de medios escriban a título personal, pero esta vez el deber es ineludible. El título de esta columna corresponde al nombre de uno de los primeros periódicos que me tocó "dirigir". Entre comillas, porque la verdad es que mi trabajo era orientar la iniciativa de un grupo de mujeres pobladoras de La Pincoya, como parte de mi seminario de título de periodista.

La Pincoya es una de las poblaciones más grandes de Santiago, ubicada en la comuna de Huechuraba, al norte de la ciudad. Nació de las tomas de terreno en los sesenta, como buena parte de la ciudad. En ese acto de rebeldía comenzó a curtir su espíritu revolucionario Herminia Concha, quien falleció ayer cuando tenía ya más de 70 años, sin descansar un solo día en su afán de construir una sociedad socialista, ese sueño nunca totalmente cristalizado de justicia social e igualdad.

Herminia comenzó muy joven su esfuerzo político y social. Cuenta el historiador Luis Vitale que ella y Víctor Toro formaron el Movimiento de Pobladores Revolucionarios (MPR), la base poblacional del recién fundado Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En plena construcción política y social la pilló el golpe de Estado. Sufrió primero la prisión y luego el exilio, junto a su compañero Adolfo. Herminia parte a Suecia con su familia, pero su recuerdo queda grabado en las mujeres de La Pincoya, especialmente por su trabajo muy concreto en el policlínico del sector. "Todos sabemos que nuestra Pincoya nació de una gran lucha que dimos todos. Es por ello que tenemos nuestro consultorio, los dos colegios y la construcción de toda La Pincoya", decía ella en un testimonio de esa historia de construcción de lo que entonces se llamó el poder popular.

Inquieta como era, no estuvo mucho tiempo en ese país nórdico donde todo o casi todo está resuelto para los pobres. Entusiasmada con la lucha revolucionaria de los sandinistas en Nicaragua, resolvió iniciar una colecta para comprar un tanque a los rojinegros. En medio de esa épica tarea, probablemente inalcanzable, triunfa la revolución sandinista y Herminia cambia el objetivo del tanque por un tractor que llevó personalmente a la nación centroamericana. Allí se puso su uniforme verde olivo y con fusil al hombro ayudó a combatir a los contras. Es esta leyenda -de la que las habitantes de La Pincoya saben a la distancia- la que impulsa a las integrantes del Movimiento de Mujeres Pobladoras (Momupo) a poner a su medio de comunicación el nombre de Herminia.

Para ella la misión estaba concluida en Nicaragua y cuando comienzan las protestas nacionales en Chile, entre 1983 y 1984, vuelve a su querida Pincoya. Forma allí una olla común y comienza nuevamente su labor incansable de organizar a los de su clase. Su experiencia en Nicaragua le decía que era necesario usar la fuerza para terminar con la dictadura militar y coopera en ese esfuerzo con las más diversas organizaciones políticas, desafiando cualquier barrera sectaria.

Intransigente como era, nunca estuvo conforme con la transición a la democracia y siguió adelante organizando a la gente de su barrio, impulsando las más diversas luchas sociales. Hace dos semanas fue atropellada por un bus de la locomoción colectiva, al parecer, intencionalmente. Agonizó desde entonces en el Hospital San José.

A poco más de un año de nuestro bicentenario, tenemos la esperanza que la historia de esta dirigenta social sea rescatada para nuestra memoria colectiva en el siglo XXI y nos sirva de inspiración para nuevos desafíos que nos acerquen al sueño de Herminia: una sociedad sin clases sociales, donde reine la solidaridad y la cooperación entre los seres humanos."

agrega un comentario

videos de Herminia en youtube 1
Por Enrique Ramirez Concha - Friday, Jul. 17, 2009 at 12:56 PM
kikoarte_pss@hotmail.com

DIGNIDAD,CORAJE ,REBELDIA Y LIBERTAD ,TIENEN NOMBRE DE MUJER. Herminia Concha Galvez.

http://www.youtube.com/results?search_query=herminia+concha+galvez&search_type=&aq=f

agrega un comentario

videos de Herminia en youtube 2
Por Enrique Ramirez Concha - Friday, Jul. 17, 2009 at 1:00 PM
kikoarte_pss@hotmail.com

videos de Herminia e...
img_1452_1_.jpg, image/jpeg, 320x210

otros videos ....

http://www.youtube.com/watch?v=_-qRH5SXduU

http://www.youtube.com/watch?v=BgqeX8FH88M

agrega un comentario

Georgina Concha,Ejemplo de Mujer Humilde,Pobladora y Revoluciona
Por Enrique Ramirez Concha - Saturday, Jul. 18, 2009 at 11:20 AM
kikoarte_pss@hotmail.com

Georgina Concha,Ejem...
dscf8381_1_.jpg, image/jpeg, 320x240

Georgina Concha,Ejemplo de Mujer Humilde,Pobladora y Revoluciona8/07/09 La Geo son de las que nunca mueren.

Herminia Concha hermana de lucha de toda una vida,tu eres de las que no mueren jamas,vive y viviras entre todas las pobladoras y mujeres de Chile y el mundo,caminamos juntos por la Santa Elena,la Santa Adriana,La Jose Maria Caro y estubimos en las Tomas junto a Pobladores Frente a la municipalidad de San Miguel,LA 26 DE ENERO,nos encontramos por Nicaragua,Suecia,en el PSP y en la Fundacion del Mir,Tu Pincoya jamas te olvidara,fuiste y sera ejemplo,fuiste ideas,organizacion y sabiduria de pueblo,Solidaria e Internacionalista hasta los tuetanos,un cuadro completo,una mujer de armas tomar y te enfrentaste a todo,como siempre sin guardar nada bajo la manga.

Grande Hermana GEO.,Mis saludos A Rodolfito o no a Adolfito.

Buen Viaje:LA LUCHA CONTINUA.-

GEO LA REVOLUCION PROLETARIA Y SOCIALISTA VENCERA Y TU ESTARA

POR AHI.

MELINKA,Bronx,NY.




NORTEAMERICANOS ENGREIDOS Y PASTORES POR LA PAZ MUMIA ABÚ JAMAL ag1

 ¿ " Somos el Mundo "  ?
                                        Mumía  Abú - Jamal
                                                                              12/7/09
 
    Como la obsesión con la muerte de Michael (note que no necesito usar el apellido!) parece que ya está calmando, reconozco que hubieron varios de sus éxitos que, si no bubieran sido puestos en música o cantados con su dulce voz de falseto, me hubieran causado mucha preocupación.
 
    La preocupación más grande fueron el título y la letra de, "Somos el Mundo", (We Are the World), una canción que se pega como cera en el oído, que Michael escribió con Lionel Richie, que fué miembro del grupo, Commodore.
 
    Aún cuando fué escrita para ayudar los esfuerzos humanitarios para aliviar el hambre en Africa, y por éso con una intención muy noble, muchas veces he tenido preocupaciones personales, íntimas, con la noción de que, " 'NOSOTROS'  somos el Mundo." 
 
    En este caso el arte, incluso la música pop, imita y se hace eco de temas más amplios de la sociedad-incluso de la política.
 
    Porque millones de norteamericanos en verdad piensan de sí mismos como que ellos son, 'el mundo' -- o el pueblo más importante en el mundo, del mismo modo que los británicos, o los romanos, pensaron de sí mismos en el tiempo del apogeo de sus imperios.
 
    La mayoría de los alumnos en los Estados Unidos (aún después de los años del programa, Que No Se Quede Uno Atrás) no pueden ubicar lugares prominentes en los mapas -- incluso lugares donde los ejércitos norteamericanos están envueltos en guerras!
 
    Algunos no pueden encontrar los Estados Unidos en el globo terrestre! Y éso sin mencionar el porcentaje de la población del mundo que vive en los Estados Unidos!  (Respuesta: menos del 6%.)
 
    Nosotros no somos el Mundo. Los norteamericanos forman un pequeño porcentaje de la población del planeta Tierra.
 
    Nosotros predicamos al resto del mundo como si nosotros somos el mundo -- o por lo menos los líderes del mundo.
 
    Claro, es verdad que los Estados Unidos es militarmente más poderoso -- y, hasta hace poco, tenía la  economía más robusta; pero, si los últimos años han probado algo, es que ese poder tiene límites.
 
    ¿No prueba éso la guerra contra Irak? ¿Por lo menos éso?
 
    ¿No muestra éso la crisis económica de setiembre de 2008, y la recesión que siguió? 
 
    Sin embargo, los Estados Unidos, ahora bajo una nueva administración, lanza palabras fuertes contra Irán -- porque sospecha que quizás esté buscando armas nucleares -- mientras se hace de la vista gorda al ver a India, Israel y Pakistán con bombas atómicas, porque son países aliados de los Estados Unidos.
 
    ¿Es coincidencia que ninguno de esos países ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, NPT (del inglés, Non Proliferation Treaty), que Irán firmó en 1968 (cuando estaba bajo el Shah)? ¿O de que hubo una conspiración secreta para armar a Irán con armas nucleares cuando gobernaba el Sha, quién era uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos?
 
    Bajo los términos del NPT (Artículo IX), cualquier país puede abandonar el tratado, siempre y cuando pruebe que hay "eventos extraordinarios" que ponen a la nación es "supremo peligro."
 
    ¿Cómo es que algunos países pueden tener docenas, cientos, miles --incluso decenas de miles de bombas atómicas -- y sin embargo, otros países no pueden tener ni una?
 
    Nosotros no somos el mundo.
 
    No importa lo dulce que sea la música, los números no mienten.
 
(c) '09 maj
 
Traducción libre del inglés enviado  
por Fatirah, litestar@aol.com, hecha en
REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.



19 de Julio, 2009    Para difusión inmediata
Contacto:         En McAllen: Ellen Bernstein  646/319-5902
                            En Nueva York: Lucia Bruno 212/962-5757,  347/423-4330


            PASTORES POR LA PAZ A OBAMA:
                 "¡BASTA YA! ¡ABAJO EL BLOQUEO!"
                   CARAVANA DE AMISTAD CON CUBA
              A CRUZAR LA FRONTERA EL 21 DE JULIO
            EN OPOSICION AL BLOQUEO EE.UU.

CONFERENCIA DE PRENSA:     Lunes 20 de Julio, 2009, 12:00 mediodía
                    Living Faith Center
                    Our Savior Lutheran Church
                    1105 W. Fern Ave
                    McAllen, Texas 78501


130 voluntarios de EE.UU., Canadá, y Europa cruzaran la frontera de McAllen, Texas hacia Reynosa, México el 21 de Julio en desafío del bloqueo económico que el gobierno de los EE.UU. le impone a Cuba.  Los miembros de la vigésima Caravana de Amistad EE.UU./Cuba, enviaran 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba.

El Reverendo Lucius Walker, Jr., fundador y director ejecutivo de IFCO/Pastores por la Paz, y otros miembros de la caravana Pastores por la Paz hablaran en la conferencia de prensa el Lunes 20 de Julio, a las 12:00 mediodia, en el aparcamiento del "Living Faith Center of Our Savior Lutheran Church," 1105 W. Fern Avenue, McAllen, TX.

"Estamos participando en este acto de desobediencia civil para dejarle saber a la administración del presidente Obama, y al Congreso que el bloqueo económico de los EE.UU. a Cuba es inmoral, ilegal, maligno, contraproducente, y simplemente no tiene sentido," dijo el Reverendo Walker.

Esta caravana consiste de siete autobuses pintados de colores vibrantes llenos de ayuda humanitaria, dos camiones (cargados con ayuda colectada por cubano-americanos en florida), y varios otros vehículos.  Llevamos materiales de reconstrucción, por los cuales hay un llamado urgente después de los tres huracanes que afectaron la isla el verano pasado y destruyeron mas de 500,000 casas cubanas.

La caravana hizo paradas en mas de 140 ciudades mediante la ultimas dos semanas.  Por todas partes que paro la caravana, hubo un mensaje claro: "¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!"

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica que ha trabajado por justicia social, racial, y económica desde el 1967.

Para mas información y fotos visita: www.pastorsforpeace.org
 
 
 
 
 
 

PASTORES POR LA PAZ HACIA CUBA POR AMOR Y CONTRA EL BLOQUEO

______________
NOTA DE PRENSA

19 de Julio, 2009    Para difusión inmediata
Contacto:         En McAllen: Ellen Bernstein    646/319-5902  
                            En Nueva York: Lucia Bruno   212/962-5757   ,    347/423-4330  

            PASTORES POR LA PAZ A OBAMA:
                 "¡BASTA YA! ¡ABAJO EL BLOQUEO!"
                   CARAVANA DE AMISTAD CON CUBA
              A CRUZAR LA FRONTERA EL 21 DE JULIO
            EN OPOSICION AL BLOQUEO EE.UU.

CONFERENCIA DE PRENSA:     Lunes 20 de Julio, 2009, 12:00 mediodía
                    Living Faith Center
                    Our Savior Lutheran Church
                    1105 W. Fern Ave
                    McAllen, Texas 78501


130 voluntarios de EE.UU., Canadá, y Europa cruzaran la frontera de McAllen, Texas hacia Reynosa, México el 21 de Julio en desafío del bloqueo económico que el gobierno de los EE.UU. le impone a Cuba.  Los miembros de la vigésima Caravana de Amistad EE.UU./Cuba, enviaran 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba.

El Reverendo Lucius Walker, Jr., fundador y director ejecutivo de IFCO/Pastores por la Paz , y otros miembros de la caravana Pastores por la Paz hablaran en la conferencia de prensa el Lunes 20 de Julio, a las 12:00 mediodia, en el aparcamiento del "Living Faith Center of Our Savior Lutheran Church," 1105 W. Fern Avenue, McAllen, TX.

"Estamos participando en este acto de desobediencia civil para dejarle saber a la administración del presidente Obama, y al Congreso que el bloqueo económico de los EE.UU. a Cuba es inmoral, ilegal, maligno, contraproducente, y simplemente no tiene sentido," dijo el Reverendo Walker.

Esta caravana consiste de siete autobuses pintados de colores vibrantes llenos de ayuda humanitaria, dos camiones (cargados con ayuda colectada por cubano-americanos en florida), y varios otros vehículos.  Llevamos materiales de reconstrucción, por los cuales hay un llamado urgente después de los tres huracanes que afectaron la isla el verano pasado y destruyeron mas de 500,000 casas cubanas.

La caravana hizo paradas en mas de 140 ciudades mediante la ultimas dos semanas.  Por todas partes que paro la caravana, hubo un mensaje claro: "¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!"

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica que ha trabajado por justicia social, racial, y económica desde el 1967.

Para mas información y fotos visita: www.pastorsforpeace.org
 

Marcha de Antorchas

a la Embajada Yanky

EN ARGENTINA

Viernes 24 de Julio a las 18 hs. Concentramos en Plaza Italia a las 17 hs

Por la libertad de los Cinco

Por las visas para Olga y Adriana

Contra el Golpe en Honduras. Abajo la dictadura de Micheletti

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org


.

__,_._,___

NOTICIAS CUBANAS FRESCAS Y DESCONOCIDAS Boletin Por Cuba (Año 7 Número 56)

A   ENTERARSE   LO  QUE LA  PRENSA  MUNDIAL   OCULTA  DE  CUBA
 
Sent: Tuesday, July 21, 2009 10:09 AM
Subject: Boletin Por Cuba (Año 7 Número 56)

  Por Cuba con emisiones periódicas le lleva la información del acontecer internacional relacionado con nuestro país y las batallas que libra por su pueblo y su soberanía; contiene espacios noticiosos y de opinión, seleccionados de medios de prensa internacional o generados desde nuestro país.  ISSN 1819-4044  
Año 7 Número 56 | Fecha 2009-07-21
TITULARES
Opinión
SIN BOLA DE CRISTAL por Ariel Terrero
CNN: "OTTO REICH ES EL CONOCEDOR POR EXCELENCIA DE AMÉRICA LATINA" por Jean Guy Allard
OBAMA Y CLINTON DEBEN CAMBIAR SUS POSICIONES por Arnold August
PENSABA QUE ERA UNA PROMOCIÓN por Manuel E. Yepe
Noticias
OFTALMÓLOGOS CUBANOS OPERARON A 425 000 BOLVIANOS EN "OPERACIÓN MILAGRO" 
TV MARTÍ EN PELIGRO DE MUERTE por El Duende
ROYAL BALLET DE LONDRES AGRADECE "CALOR" DE CUBA Y ELOGIA SU DANZA CLÁSICA 
Opinión
SIN BOLA DE CRISTAL
por Ariel Terrero
A quemarropa y con cierto retintín criollo, aquel espigado hombre me disparó en plena calle, sin mediar protocolos ni presentaciones: "Si se acaba el bloqueo mañana, ¿se resuelven nuestros problemas?"

Uf, qué aprieto. Pero en lugar de buscar una bola de cristal, respondí con otra pregunta: Si un joven de cualquier país cumple la edad necesaria para usar una herramienta, ¿se acabaría automáticamente el hambre que pudiera estar pasando? A todas luces, de nada le serviría ser oficialmente adulto, si no aprende primero a manejar la herramienta, o si no la usa luego de dominarla.

Algo parecido sucederá cuando concluya —algún día todavía misterioso— el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. En cualquier caso, disponer de una condición es apenas un punto de arrancada. No es el camino y, menos, la meta vencida.

Pero a veces percibo una manera demasiado categórica, y por tanto corrosiva, de ver o entender la política con que la potencia vecina se propuso explícitamente, hace casi cinco décadas, ahogar a la economía y a la nación cubanas. Algunos sobredimensionan su presencia o efectos reales, mientras otros los niegan olímpicamente.

Castigados por carencias de recursos y persecuciones comerciales cocinadas en Washington, hay funcionarios cubanos que han logrado el milagro de convertir el bloqueo mismo en recurso: lo emplean para explicar otras penurias achacables a ineficiencias propias. En tal caso, los límites entre realidad y ficción se diluyen, y abonan, en el patio, suspicacia hacia el fenómeno como un todo.

En la otra orilla, aviesas intenciones impelen a cerrar los ojos o recomiendan hablar solo de embargo. Y en el medio, por franco desconocimiento o desinformación, otros dicen: no veo.

Y en verdad, al bloqueo es difícil verlo. Por intangible.

Aparentemente. Fuera de los documentos y las estadísticas, sus mayores efectos económicos en Cuba son los beneficios económicos que no han podido ver la luz o que la vieron a un costo mayor, con retardo o sin todas las garantías habituales en el comercio y las finanzas internacionales. Miles de millones de dólares extraviados en trampas que pudiesen haber servido para inversiones, fábricas, tractores, equipos de riego, tecnologías; que no llegaron, que no existen. Visto así, intangible.

Los efectos en Cuba de la crisis económica mundial corren el riesgo de padecer similar suerte, si no se aguza la vista.

La defensa contra viento y marea de principios de igualdad social —justos cuando no rayan con el igualitarismo—, alejan a nuestra sociedad de los impactos más visibles de la crisis en otros países del Norte y del Sur: aumento del desempleo, deterioro acentuado de los ingresos personales, contracción del consumo, quiebras de bancos y empresas...

En Cuba el desastre no toca, como en otras tierras, tan directamente a las puertas del ciudadano común o a las de su vecino inmediato. Pero sería ingenuo suponer que estamos librados de espanto. Los costos de la crisis también conmueven a nuestra economía. Si sus ramalazos llegan mitigados al pueblo es porque el Estado socialista los absorbe, los distribuye, hace auténticos malabares para compensar las pérdidas millonarias por exportaciones truncadas de bienes y servicios. No puede impedir, sin embargo, el deterioro de la capacidad para continuar inversiones de beneficio social o económico. Al final, padecerá, de cualquier manera, la calidad de vida del cubano, aunque no se perciba de inmediato o a simple vista, o sea difícil aceptarlo.

El daño es tan serio, que el Gobierno se ha visto obligado a asumir reajustes severos, como el recorte en un seis por ciento de gastos presupuestados, la postergación de algunas compras e inversiones y, más recientemente, la reducción rigurosa del consumo de electricidad, fiscalizado a escala de cada provincia, municipio y centro de trabajo. Dejar abiertas las llaves del derroche sería doblemente pecaminoso en estos tiempos; tan pecaminoso como sentarse a esperar pasivamente soluciones concebidas por el Estado u otros protagonistas de la economía.

En mi opinión, esta crisis puede ser una oportunidad para curarnos del "síndrome del pichón", alimentado por un Estado que ha sido paternalista en exceso, si además del perjuicio inevitable, logra expresarse, en los hechos, como estímulo al ahorro, a la eficiencia, y como sanción al despilfarro.

Con bloqueo o sin bloqueo, con crisis o sin crisis, en mucho dependerá de la actitud y la acción de cada persona, de cada colectivo laboral, la capacidad para encontrar salidas y llegar a la meta, en esta permanente carrera de obstáculos que es la vida.
Fuente: Bohemia
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
CNN: "OTTO REICH ES EL CONOCEDOR POR EXCELENCIA DE AMÉRICA LATINA"
por Jean Guy Allard
Para Ricardo "Rick" Sánchez, locutor estrella de la cadena norteamericana CNN, el ex alto funcionario de las administraciones Reagan y Bush, condenado por el GAO por su propensión en mentir al público, es el conocedor por excelencia de América Latina.

"Cuando yo quiero saber algo acerca de estas cosas (this stuff)", dijo Sánchez al referirse al golpe de estado en Honduras, "no hay nadie mejor a quien llamar". El presentador de CNN recibió a Reich este 17 de julio en un programa consagrado a la situación en Honduras.

Para Sánchez, un cubanoamericano con un conocimiento algo dudoso de la historia, el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, es "este tipo con el sombrero blanco grande" que "pudiera intentar seguir el modelo cubano" al regresar a su país para "crear un gobierno alternativo".

Otto Reich es "el conocedor por excelencia" de la política norteamericana hacia América Latina", afirmó Sánchez, al recordar que su interlocutor fue "embajador en Venezuela y un insider de la Casa Blanca con los presidentes Reagan y Bush".

Según el traductor web wordreference, un "insider" es una persona "que tiene acceso a información confidencial" en un sector determinado.

"Tu sabes, Otto", empezó Sánchez antes de rectificar y llamar a Reich "Señor Embajador", para decirle que "Fidel Castro lo acusa" de ser responsable de lo que ocurrió en Honduras.

"YO NO TENGO NADA QUE VER CON EL GOLPE"

Reich, condenado por el GAO, el General Accounting Office, en los años 80 por el uso ilegal que hacía del dinero de los contribuyentes al crear campañas de propaganda mentirosa, no titubeo en contestar que el líder cubano "tiene que saber" que" yo no tengo nada que ver con el golpe", usando aparentemente esta última palabra involuntariamente. Segundos después, el "conocedor" negaba rotundamente que los eventos de Tegucigalpa constituyen un tal "golpe", citando "nada menos" que el Cardenal hondureño Hérnandez quién dijo "hoy mismo" que "llamar esto un golpe es absurdo". Este mismo día, el cardenal que sí se alineó con los golpistas pero que luego reajustó su discurso, se encontraba en Roma, debatiendo temas ajenos a la crisis hondureña.

Al interrogar Reich, el locutor Sánchez comentó que "nosotros somos acostumbrados" a que un presidente pueda ser removido del poder por el Congreso, pero esto, "el golpe", es "el proceso que usan ahí abajo". Apenas Reich balbuceó una explicación sobre el tema, diciendo que "ahí" no existe el proceso de "impeachment", que Sánchez lo aprobó con un entusiasmo inexplicable: "Ha subrayado un punto capital". "¿Está usted preocupado con lo que pasa en América del Sur?", preguntó Sánchez al presentar un mapa de América del Sur y del Caribe.

"ME PREOCUPO CON LA IZQUIERDA TOTALITARIA"

"Me preocupo con la izquierda totalitaria", contestó Reich. El "conocedor por excelencia" se puso entonces a denunciar los líderes latinoamericanos que "se alinearon con algo llamado la Alianza de la Alternativa Bolivariana (sic), el ALBA".Como se sabe, el acrónimo "ALBA" corresponde a "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América". Para Reich, el ALBA son "los países que alientan los presidentes quienes, mientras han sido elegidos democráticamente, una vez en el poder violan o cambian sus reglas y luego se quedan en el poder de manera indefinida". Sánchez puso fin a la conversación con un "My thanks to you, Sir" claramente admirativo.

El "conocedor" Reich es el individuo que sacó el terrorista y asesino en serie Orlando Bosch de una cárcel de Venezuela al obtener una decisión judicial a su favor de un tribunal corrupto, Y que garantizó hasta hoy la estancia del criminal en territorio norteamericano, con la complicidad de congresistas mafiosos.

El GAO, al referirse a su vinculación con las operaciones del terrorista internacional Luis Posada Carriles en la base salvadoreña de Ilopango, subrayó: "La red en la que participaba Otto Reich recaudó y canalizó dinero hacia cuentas en bancos en Islas Caimán y a una cuenta secreta del Banco Lake Resources, en Suiza", a favor de la Contra nicaragüense, una criatura de la CIA.

En el curso de los años, el asesor de CNN en materia de política latinoamericana conspiró, entre otros, con el narco-contrarrevolucionario cubano Huber Matos, el terrorista Carlos Alberto Montaner, Jorge Mas Santos, de la FNCA, el terrorista José Basulto, el agente CIA Frank Calzón, el propagandista anticubano Armando Pérez Roura y otros personeros de la fauna mafiosa de Miami.

Reich, que la cadena estadounidense de televisión considera un conocedor digno de orientar a su audiencia en materia de democracia se encontró detrás del golpe contra el presidente haitiano Aristide y la creación de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre que dio lugar al Plan Bush y sus anexos secretos de agresión contra la isla.

Nacido erróneamente en Cuba de un padre austriaco, Otto Reich llegó hasta asesorar desde la Casa Blanca a los golpistas de Caracas, el 11 de abril del 2002, mientras secuestraban al Presidente Hugo Chávez. Mercenario de las grandes corporaciones, Reich maneja hoy la firma de lobbying que lleva su nombre, que tiene como clientes multinacionales  a la petrolera Mobil Oil, Lockheed-Martin, y British American Tobacco además de la distribuidora de ron Bacardí, implicada en actos de terrorismo contra Cuba, así como con golpistas.
Fuente: Aporrea org
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
OBAMA Y CLINTON DEBEN CAMBIAR SUS POSICIONES
por Arnold August
El 15 de julio nos han informado que el Departamento de Estado de los EE.UU una vez más le ha negado la visa a Adriana Pérez para visitar a su esposo Gerardo Hernández. El es uno de los Cinco Cubanos condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 años. Al igual que los otros cuatro cubanos, Gerardo ha estado preso en los EE.UU por casi 11 años bajo condiciones muy difíciles.

Su único "crimen" fue infiltrar pacíficamente organizaciones terroristas anti-cubanas del Sur de la Florida para informar a las autoridades de EE.UU sobre actividades terroristas con el único propósito de prevenir esos ataques contra el pueblo cubano.

Sus juicios y tratamiento arbitrario han sido condenados por todas las personas amantes de la justicia del mundo a medida que se van enterando lentamente de los hechos. La realidad expone el caso como fraudulento y constituye una adversidad a la justicia no solo de acuerdo a las leyes de EE.UU, pero también a las normas internacionales.

La negativa de otorgarle a Adriana el derecho que le asiste de visitas familiares constituye una violación de las normas internacionales y de los EE.UU que prohíben el doble castigo por ser cruel, innecesario, inhumano e injustificado tales como las repetidas negativas de visas a Adriana que no ha visto a su esposo desde que fue arrestado cerca de 11 años atrás.

El Departamento de Estado consistentemente le ha negado visas bajo el pretexto de que ella constituye "una amenaza a la estabilidad y la seguridad de EE.UU"! Esta es la misma excusa usada por el Departamento de Estado igualmente durante las administraciones de Bush o la de Obama.

Este es un caso político. Los Cinco Cubanos son prisioneros políticos. Si el caso fuese abierto y transparente, ¿por qué la decisión del 15 de junio de la Corte Suprema de Justicia de no revisar el caso (a pesar del número sin precedentes del pedido de Amigos de la Corte) no se hizo pública ni se informó abiertamente las razones de no revisar el caso?

De igual manera, ¿por qué el Departamento de Estado no dice la verdad hoy sobre la negativa de otorgarle visa a Adriana en lugar de esconder la verdad detrás de la retórica de la era de Bush de "amenaza a la seguridad y estabilidad"?

El Presidente Obama ha hecho un capital político con su slogan de "cambio". Hillary Clinton, entre otras características, recientemente dejó bien claro su condición de candidata femenina y trató de convertirse en la primera mujer presidente de los EE.UU. ¿Cómo es posible que ella como mujer, sea un instrumento en semejante castigo cruel contra Adriana y Gerardo?

Sin embargo, el caso de los Cinco Cubanos, igual que otras situaciones nacionales e internacionales, se está convirtiendo en estos días en una serie de pruebas para la Administración de Obama. La caída de la inmensa "popularidad" con sus promesas de vientos de cambio se puede convertir fácilmente en una caída espectacular al igual que fue su subida a la popularidad como el símbolo del cambio.

La pelota está ahora en el campo de la Administración de Obama. Cambio o Status quo? El debe liberar inmediatamente a los Cinco Cubanos tal como la Constitución le asiste ese derecho al Presidente. Hillary Clinton, tal vez con la asistencia y el entendimiento de la Primera Dama Michelle Obama, debe otorgarle una visa a Adriana. Esta es una forma de probar al mundo que los cambios eran una meta real.

Esta nota ha sido enviada al Presidente Barack Obama, a la Secretaria de Estado Hillary Clinton y al Primer Ministro de Canadá Stephen Harper.

Arnold August, Montreal, es un autor/periodista/conferencista que se especializa en el tema de la democracia en Cuba, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, y del Comité Fabio Di Celmo pour les 5 de la Table de concertation de solidarité Québec-Cuba.
Fuente: Viejoblues
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
PENSABA QUE ERA UNA PROMOCIÓN
por Manuel E. Yepe
Una muestra de la catadura moral y política de aquellos "cubano-americanos" que se han puesto al servicio a los enemigos de su tierra natal la ofrece una entrevista del periódico español "El Mundo" con uno de los plomeros que se hicieron célebres como protagonistas del escándalo de los edificios Watergate que condujo a la defenestración del presidente Richard Nixon.

La entrevista apareció el 19 de julio de 2009 con la firma del periodista Manuel Aguilera Cristóbal y el entrevistado era Eugenio Rolando Martínez quien "a sus 86 años no se arrepiente de su pasado como plomero del Watergate aunque lamenta haber perdido esa y otras muchas batallas".

"Yo quería derribar a Castro y desgraciadamente derribé al presidente que nos estaba ayudando, Richard Nixon", declaró al periodista el mercenario.

El 17 de junio de 1971, a las 2.30 horas de la madrugada, Martínez fue detenido en el interior de las oficinas del Comité Nacional Demócrata, en el complejo de edificios Watergate, en Washington, junto a James McCord, jefe de seguridad del Comité para la reelección de Nixon, y otros tres plomeros contratados, al igual que Martínez, en Miami: Virgilio González, Bernard Baker, y Frank Sturgis. Todos habían trabajado con anterioridad para la CIA.

Exactamente dos meses antes, el 17 de abril de 1971, Bernard Baker, el mejor amigo de Martínez, encontró una nota en la puerta de su casa: "Si sigues siendo el hombre que yo conocí, ven a verme". El texto lo firmaba Howard Hunt, viejo conocido de ambos por su papel de principal organizador por la CIA en el desembarco de Playa Girón. Ese día se cumplía el décimo aniversario de aquel frustrado intento de invasión a Cuba por ese punto de la bahía de Cochinos, en la costa sur de la isla, utilizando 1.500 exiliados contrarevolucionarios, buena parte de ellos identificados con la sangrienta dictadura de Batista recién derrotada en la isla. Hunt tenía ya en su expediente criminal el papel clave que había desempeñado en el derrocamiento en 1954 del presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz.

"Van a estar activos otra vez", les espetó Hunt cuando se encontraron. La oferta consistía en formar parte de una unidad de la Casa Blanca dirigida personalmente por Richard Nixon. Hunt les aseguró que la CIA estaba al tanto de la creación de este grupo de agentes trabajando a las órdenes del presidente.

Después de doce años trabajando para la Agencia en labores de infiltración, sabotajes, secuestros, espionaje, y otras fechorías terroristas, Rolando Martínez se sintió halagado: "Pensé que era una promoción para mí".

Inicialmente, el grupo se dedicó a investigar a las personas que querían entrevistarse con Nixon, pero luego llegaron otras misiones mucho más sucias. Como cuando irrumpieron en la consulta del psiquiatra de Daniel Ellsberg (ex analista militar de la Corporación RAND), "quien había filtrado al New York Times documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y queríamos los informes de su psiquiatra para corroborar si también había pasado información a la embajada soviética y para saber cuáles eran sus motivaciones", relató el esbirro.

El 2 de mayo de 1972, un mes antes del allanamiento de la sede de los demócratas, el cadáver de John Edgar Hoover, que había sido director del FBI desde 1935, estaba expuesto en la rotonda de la sede del Capitolio. Se temía que grupos de izquierda contrarios a la guerra en Vietnam pudieran manifestarse en las proximidades. Quince cubanos fueron contratados en Miami para disuadir a los manifestantes. Martínez recuerda con una sonrisa cómo disolvieron la manifestación de la que formaban parte los actores Jane Fonda y Donald Sutherland: "Recuerdo cómo les provocamos. Les quitamos una bandera del Vietcong y se la rompimos".

Al edificio Watergate "íbamos a robar documentación que demostrara que Fidel Castro estaba financiando la campaña del demócrata McGovern, quien todo el mundo sabía que simpatizaba con Castro, había viajado a Cuba en varias ocasiones y se les había visto juntos presenciando partidos de béisbol. Buscábamos pruebas de la injerencia de un país extranjero en la elección de un presidente de Estados Unidos".

Martínez mantiene que él y sus compañeros fueron víctimas de una trampa urdida por James McCord, el único de los cinco plomeros que no era agente encubierto sino que formaba parte formalmente de la CIA. "¡Él nos traicionó!"

En enero de 1973, los cuatro plomeros se declararon culpables para evitar un juicio y no tener que testificar sobre los detalles de la operación. Fueron condenados por conspiración, robo y violación de las leyes federales sobre comunicaciones. Dos meses después, McCord escribió una carta al juez y con ello precipitó el escándalo político que acabó con la dimisión del presidente Nixon. McCord consiguió la inmunidad y Martínez sólo cumplió 15 meses de los 40 años a los que fue condenado.

¡Sí que es generosa, para algunos, la justicia en Norteamérica!
Fuente: Por Esto
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
Noticias
OFTALMÓLOGOS CUBANOS OPERARON A 425 000 BOLVIANOS EN "OPERACIÓN MILAGRO"
Oftalmólogos cubanos alcanzaron la cifra de 425.000 cirugías oculares en Bolivia en el marco del programa "Operación Milagro", informó hoy el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá.

En declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, el diplomático dijo que el proyecto en Bolivia "marcha muy bien" y que "es muy lindo" ver "lo mucho que se ha hecho por el país".

Según el embajador de Cuba en La Paz, en Bolivia hay 18 centros oftalmológicos integrados en este programa repartidos por todo el país, con más de 243 médicos.

"Estamos cerca del medio millón de personas que mejorarán o recobrarán su visión gracias a esta revolución boliviana, al (presidente de Bolivia) Evo (Morales) y a la revolución cubana", dijo el funcionario.

La "Operación Milagro" llegó a Bolivia en 2006 y gracias a la financiación cubana y venezolana permite operaciones oftalmológicas a personas sin recursos.

Según cálculos del Gobierno boliviano, con este programa el Ejecutivo se ha ahorrado 500 dólares por intervención, más de 210 millones de dólares en su conjunto.

La "Operación Milagro", en marcha desde 2004, se propone llegar a intervenir de cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias, a seis millones de pacientes de bajos recursos económicos hasta 2016.

Entre los países que se benefician de esta iniciativa, se encuentran, además de Cuba, Venezuela y Bolivia, otros como Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Mali y Angola, según informes cubanos.

Más de 1,6 millones de personas de 35 países de América Latina, el Caribe, África y Asia ya se han beneficiado de este programa de los médicos cubanos.
Fuente: EFE
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
TV MARTÍ EN PELIGRO DE MUERTE
por El Duende
La noticia no ha tenido mucha divulgación en la prensa de Miami, pero todo hace indicar que está muy cerca el velorio y la muerte de TV Martí, la emisora de TV que no se ve.

Eso se desprende del acuerdo tomado por el Comité de Presupuestos del Senado de Estados Unidos, según el cual se reduce en unos quince millones de dólares anuales, el dinero asignado a la operación conjunta de trasmisiones a Cuba de Radio y TV Martí.

La proposición presentada por el Senador Dorgan fue aprobada sin grandes dificultades, 17 a favor del recorte y 13 en contra que fueron los integrantes de la minoría Republicana. Se espera en Washington que en cualquier momento desde Miami se anuncie el velorio de TV Martí por parte de su "enterrador" el doctor Pedro Roig, director de la empresa gubernamental norteamericana de trasmisiones de propaganda negra dirigida hacia Cuba.

Se habla que junto con el anuncio de la defunción de TV Martí viene la renuncia de Pedro Roig a su cargo de Director de las trasmisiones a Cuba. Roig fue nombrado en ese cargo por el Presidente Bush y ahora se espera una batalla campal entre cubanos del Partido Demócrata a ver quien ocupa esa posición, muy bien remunerada por cierto. Eso sí, sin TV Martí.
Fuente: Radio Miami
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares
ROYAL BALLET DE LONDRES AGRADECE "CALOR" DE CUBA Y ELOGIA SU DANZA CLÁSICA
La directora del Royal Ballet de Londres, Mónica Mason, agradeció "el calor" tributado por los cubanos a la compañía durante su debut artístico esta semana en la isla y destacó que Cuba tiene "un gran ballet", en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión local.

"El Royal Ballet ha bailado en muchos países del mundo, pero nunca nos hemos sentido con tanto calor como hemos sentido en el pueblo de Cuba", dijo Mason, durante un encuentro en la calle con el público que asistió la noche del viernes a la cuarta función del Royal en Cuba, según el reporte televisivo.

"Ustedes tienen un gran ballet resultado de Alicia Alonso (…) y debido a ello nosotros tenemos a Carlos Acosta", añadió Mason, en referencia a la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba y al bailarín cubano que es estrella del Royal Ballet y principal promotor de su viaje a la isla.

Además de Mason, Acosta y otros bailarines de la compañía inglesa, en el encuentro participó el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, quien destacó que el Royal Ballet no cobró "un centavo" por sus cinco espectáculos en Cuba, el último de los cuales se realizará la noche de este sábado en el teatro Karl Marx, el mayor del país.

"Esto no le ha costado un centavo al pueblo de Cuba, ellos han venido gratuitamente a actuar acá. Muchísimas gracias a Carlos, Mónica, Tamara (Rojo, bailarina española), a cada uno de los maravillosos artistas y técnicos que han venido", dijo Prieto.

Acosta comentó por su parte que la visita del Royal no se logró solo gracias a sus gestiones personales, sino al interés general de la compañía.

"Ellos han tenido este gesto, esta generosidad de darnos este presente, se han gastado lo que se han gastado para darnos esto y para hacer de este evento algo inolvidable", apuntó.

También expresó el deseo de que el debut del Royal Ballet en Cuba no sea visto "solo como un evento" de ballet sino como "un mensaje que Cuba le manda al mundo, de que vengan, que los esperamos, que este es un país culto donde se aprecian las artes".
Fuente: AFP
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
ir a titulares

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
Las opiniones del Autor no tienen que coincidir necesariamente con las del Consejo Editorial del Boletín.

Si no desea seguir recibiendo este boletín haga click aquí

Cubarte, 2008.


Porcuba mailing list
Porcuba@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/porcuba

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"