domingo, 10 de noviembre de 2019

Periodismo argentino aplaude triunfo de Cuba en la ONU , Trump Israel y Bolsonaro derrotados Museo Che Guevara de Buenos Aires



Los periodistas argentinos, la mayoria mercenarios proyanquis no abrieron sus bocas para informar al pueblo de la Republica Argentina el resultado catastrófico para Estados Unidos de Norteamerica, Estado de Israel y Estados Unidos de Brasil que fueron los únicos tres países que votaron para que CONTINUE EL BLOQUEO GENOCIDA A CUBA  que ya lleva sesenta años de instaurado y practicado.     Los CIENTO OCHENTA Y SIETE votos EN CONTRA DEL BLOQUEO dicen que el mundo no quiere torturas.   Pero Trump con Israel y Bolsonaro lo seguirá aplicando porque entiendase bien ......   EL DUEÑO DEL MUNDO es ese país que lidera TRUMP.   Eladio González toto     director museo Che Guevara de Buenos Aires




desafío salvaguardar unidad de la familia humana Leonardo Boff* teólogo de la liberación Cuba gano votacion en ONU y periodistdas argentinos no hablan museo che guevara de Buenos Aires

Un desafío: salvaguardar la unidad de la familia humana

Leonardo Boff*

Existe el peligro real de que la familia humana se bifurque en dos. Una, la de aquellos que se benefician de los avances tecnológicos de la biotecnología y nanotecnología y disponen de todos los medios posibles de vida y de bienestar, cerca de mil seiscientos millones de personas, pudiendo prolongar la vida hasta los 120 años, que corresponde a la edad posible de las células. Y la otra humanidad, los más de cinco mil cuatrocientos millones restantes, barbarizados, entregados a su suerte, pudiendo vivir como mucho hasta los 60-70 años con las tecnologías convencionales, en un cuadro perverso de pobreza, miseria y exclusión.

Este foso proviene del horror económico producido en la escena  histórica por la dominación del capital globalizado, especialmente del especulativo, bajo la regencia cruel del neoliberalismo radical. Considerándose triunfante frente al socialismo real, cuyo derrocamiento se dio a finales de los años 80, aquel ha exacerbado sus principios: la competición, el individualismo, la privatización, la difamación de todo tipo de política y la satanización del Estado, reducido al mínimo. Cerca de 200 megacorporaciones, cuyo poder económico equivale al de 182 países, dirigen, junto con los organismos del orden capitalista como el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, la economía mundial según el principio de la competición, sin el más mínimo sentido de cooperación ni de respeto ecológico hacia la naturaleza. Todo se ha vuelto mercancía, desde el sexo a la religión, en un deseo de acumulación desenfrenada de riquezas y servicios a costa de la devastación de la naturaleza y de la precarización ilimitada de los puestos de trabajo.

El peligro consiste en que los muy ricos creen un mundo sólo para ellos, que rebajen los derechos humanos a una necesidad humana que debe ser atendida por los mecanismos del mercado (por lo tanto sólo tiene derechos quien paga y no quien es simplemente una persona humana), que hagan de los diferentes desiguales y de los desiguales no semejantes, a los cuales se les niega prácticamente la pertenencia a la especie humana. Son otra cosa, aceite quemado, ceros económicos.

En Occidente, que hegemoniza el proceso de globalización, la idea de igualdad nunca triunfó políticamente: Quedó limitada al discurso religioso-cristiano, de contenido idealista. Ese déficit de una cultura igualitaria favorecería la bifurcación de la familia humana. Puede triunfar una edad de las tinieblas mundial que se abatiría sobre toda la humanidad. Sería volver a la barbarie.

El desafío a ser enfrentado es hacer todo lo necesario para mantener la unidad de la familia humana, habitando la misma Casa Común. Todos somos Tierra, hijos e hijas de la Tierra, y para los cristianos, creados a imagen y semejanza del Creador, hemos sido hechos hermanos y hermanas de Cristo y templos del Espíritu. Todos tienen derecho a ser incluidos en esta Casa Común y a participar de sus dones.

Para dar cuerpo a este desafío necesitamos una ética humanitaria distinta, que implica rescatar los valores ligados a la solidaridad, la empatía y la compasión. Es importante recordar que fue la solidaridad/cooperación la que permitió a nuestros antepasados, hace algunos millones de años, dar el salto de la animalidad a la humanidad. Cuando salían a recolectar alimentos no los comían individualmente, como hacen los animales, sino que reunían los frutos y la caza, los llevaban a su grupo de iguales y los repartían solidariamente entre todos. De este gesto primordial nació la sociabilidad, el lenguaje y la singularidad humana. Será todavía la solidaridad irrestricta, a partir de abajo, la compasión que se sensibiliza ante el sufrimiento del otro y de la Madre Tierra, la que garantizará el carácter humano de nuestra identidad y de nuestras prácticas. Vergonzosamente fue lo que les faltó a los grandes acreedores internacionales que, ante la tragedia del tsunami del sudeste asiático, no perdonaron los 26 mil millones de deuda de aquellos países flagelados. Solamente pospusieron un año el pago. 

Sin el gesto del buen samaritano que se inclina sobre los caídos a la vera del camino o la voluntad de infinita compasión del bodhisatwa, que renuncia a penetrar en el nirvana por amor a la persona que sufre, al animal quebrantado o al árbol reseco, difícilmente haremos frente a la inhumanidad cotidiana que se está naturalizando a nivel brasilero y mundial.

En la perspectiva de los astronautas, de aquellos que tuvieron el privilegio de ver la Tierra desde fuera de la Tierra, Tierra y Humanidad forman una sola entidad, compleja pero una. Ambas están ahora amenazadas. Ambas tienen un mismo destino común y se enfrentan juntas al futuro. Su salvaguarda constituye el contenido principal de un sueño ancestral: todos sentados a la mesa, en una inmensa comensalidad, disfrutando de los frutos de la buena y generosa Madre Tierra.

Si el cristianismo y los demás caminos espirituales no ayudan a realizar este sueño y no llevan a las personas a concretarlo, no habremos cumplido la misión que el Creador nos reservó en el conjunto de los seres, que es la de ser el ángel bueno y no el satán de la Tierra. No habremos escuchado ni seguido a Aquel que dijo: "Vine a traer vida y vida en abundancia" (Jn 10,10).

Es importante que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad, sabiendo que ninguna preocupación es más fundamental que cuidar de la única Casa Común que tenemos y lograr que toda la familia humana, superando las contradicciones que existen siempre, pueda vivir unida dentro de ella con un mínimo de cuidado, de solidaridad, de hermandad, de compasión y de reverencia ante el Misterio de todas las cosas, que producen la discreta felicidad durante el corto tiempo que nos es concedido pasar por este pequeño, bello y radiante Planeta.

¿Una utopía? Sí, pero necesaria si queremos sobrevivir.

*Leonardo Boff ha escrito: Proteger la Tierra- salvar la vida. Cómo escapar del fin del mundo, Nueva Utopía, Madrid 2012.

Traducción de Mª José Gavito Milano

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

Bolivia Policía apreso a expresidenta y vocales electorales del Tribunal Electoral museo Che Guevara de Buenos Aires

Bolivia. Policía se lleva presa a expresidenta y vocales electorales del Tribunal Electoral

Resumen Latinoamericano*, 10 noviembre 2019.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/11/10/bolivia-policia-se-lleva-presa-a-expresidenta-y-vocales-electorales-del-tribunal-electoral/

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó el domingo la aprehensión de la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y otros dos vocales acusados por supuestos delitos electorales cometidos en el proceso de las elecciones generales del 20 de octubre.

«Se confirma la aprehensión de dos de los vocales y la expresidenta Sandra Kettels, por manipulación informática, falsedad material, falsedad ideológica y delitos electorales tomando en cuenta el informe de la OEA (Organización de Estados Americanos)», dijo a los periodistas.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, dijo que se desarrollan los operativos para aprehender al resto de los vocales del TED de Santa Cruz, además de otros técnicos encargados del área informática y conteo de actas. Precisamente, cerca de las 16h00 personal policial se encontraba en la puerta de la vivienda particular del vicepresidente del TED, Eulogio Núñez, quien no fue encontrado.

La Policía Boliviana dispuso el domingo investigadores para coadyuvar al Ministerio Público en el cumplimiento de los requerimientos fiscales para la aprehensión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales por ilícitos penales y electorales vinculados con las irregularidades en el cómputo de las elecciones generales del 20 de octubre.

«El Alto Mando Policial cumpliendo las atribuciones de la misión y la ley, hemos dispuesto poner a disposición a todos los órganos investigativos de la Policía para dar cumplimiento este requerimiento de los fiscales en los nueve departamentos del país», dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

El jefe policial manifestó que emitió la instrucción para que se ejecuten los requerimientos fiscales en el marco de la investigación por la presunta existencia de ilícitos penales y electorales con relación a los comicios.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, requirió la cooperación de los investigadores de la Policía Boliviana para la aprehensión de los vocales.

*Fuente: ABI

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

Renuncia el presidente boliviano Evo Morales

" ... Ha habido un golpe cívico, político y policial ... ", denunció el presidente.

" ... Mi pecado es ser indígena ... ", dijo.

Renuncia el presidente boliviano Evo Morales

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido la dimisión del mandatario.

https://actualidad.rt.com/actualidad/333195-renuncia-presidente-boliviano-evo-morales

Las fuerzas militares y policiales del país habían sugerido la dimisión del jefe de Estado.

actualidad.rt.com

----------------

(Papo)

----------------

 

 

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia y denuncia un golpe de Estado

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

"Ha habido un golpe cívico, político y policial", denunció el presidente.

En una declaración televisada y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales anunció su renuncia: "Mi pecado es ser indígena", dijo.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del ...

 

 

Comité Internacional Bolivia, NO AL GOLPE: #EvoNoEstásSolo museo Che Guevara Buenos Aires

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=3eced160-92ee-11e3-9985-d4ae529ce120&d=1133495501063&ch=3f5df200-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120&ca=4cfd5599-97e1-4550-8117-ff83cc8bd764&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Comité Internacional 

Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

NO AL GOLPE EN BOLIVIA: #EvoNoEstásSolo

 

 

 

 

Alertamos a nuestros amigos en el mundo que está en curso un golpe de estado contra el legítimo presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

 

Desde el día 20 de octubre en que se realizaron las elecciones generales en ese país hermano, la oligarquía y el imperialismo a través de sus voceros Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, intentan desconocer la decisión soberana del pueblo boliviano en la reelección del único presidente en la historia de Bolivia que devolvió la dignidad a su pueblo.

 

Bolivia ha sido por siglos el país más pobre de Latinoamérica, en el que los hombres y mujeres morían de hambre, miseria y enfermedades curables, donde la tasa de analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil eran altísimas y la tristeza se veía reflejada en el rostro de todo un pueblo que parecía anciano antes de cumplir los 50 años.

 

Todo esto cambió radicalmente a partir del 22 de enero de 2006 cuando asumió el gobierno Evo Morales obteniendo cerca del 54% de los votos.

 

En estos 13 años de gobierno, se nacionalizaron recursos estratégicos del Estado como el gas natural y las empresas que estaban en manos de transnacionales. El analfabetismo descendió al 2 por ciento, se crearon 34 hospitales, 1061 centros de salud y 18.550 puntos de atención médica a lo largo de toda Bolivia. Las condiciones de vida del pueblo cambiaron radicalmente, especialmente para los sectores más olvidados.

 

Hoy es uno de los países latinoamericano con mayor nivel de asistencia escolar primaria. Se construyeron 16733 establecimientos educacionales. Se llevó el gas a más de 890 mil hogares y se construyeron 5000 km de carreteras.

 

La mujer ocupa un lugar preponderante en todos los estamentos del país. La igualdad de género conforma el 51 por ciento en el Parlamento.

 

El 60 por ciento de la población goza de salarios medios, se cuadriplicó el que existía en el 2005. De ser el segundo país de América Latina con mayor deuda externa, pasó a ocupar el séptimo país menos endeudado de Latinoamérica, fruto de una política soberana y progresista. 

 

De acuerdo al informe del 2018 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal-  Bolivia es el país de América Latina que más creció cada año: "La estabilidad económica y las políticas de fomento a la producción permitieron que la inflación en Bolivia haya permanecido baja, manteniendo el poder adquisitivo de la población"

 

En el año 2009 se refundó Bolivia con la creación del  Estado Plurinacional, aprobado por la Constitución Política del Estado, logrando la unidad de los pueblos indígenas, los movimientos sociales, profesionales e intelectuales. Con una política inclusiva por primera vez en la historia de la nación que visibilizó a los sectores mayoritarios de la población históricamente olvidados y humillados.

 

Estos logros en solo 13 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo, representado por su líder Evo Morales Ayma, es lo que no tolera la oligarquía y el imperialismo.

 

Con la solidaridad internacional que caracteriza a la Revolución cubana, el presidente Miguel Díaz Canel escribió hoy en la red social twitter:  "Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano está a tu lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista".

 

El canciller Bruno Rodríguez advirtió también en el día de hoy: "Está en marcha un golpe de estado contra el Presidente legítimo de #Bolivia@evoespueblo La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero"

 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró: "Denunciamos enérgicamente el golpe de Estado en marcha contra el Presidente legítimo de Bolivia y llamamos a todos los sectores involucrados a detener esta peligrosa maniobra, que constituye una amenaza para la estabilidad de Bolivia y de toda la región. Apoyamos el llamado del presidente Evo Morales Ayma, que en una demostración más de ecuanimidad y estatura política, convocó a las fuerzas políticas a una mesa de diálogo por la paz de Bolivia".

 

El presidente Evo Morales expresó en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto: "Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre."

 

Denunciando ante el pueblo y el mundo que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente. Agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, 'quienes hemos construido juntos a una revolución democrática y cultural'.

 

Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, uno más agresivo y el otro agazapado, son quienes alientan el golpe y el desconocimiento del resultado electoral.

 

Camacho, oscuro sicario denunciado por corrupción y lavado de dinero en los Panamá Papers, recurrió en el mes de mayo al presidente de Colombia Iván Duque para articular el desconocimiento de la postulación de Evo. No pudo impedir que el pueblo volviera a postularlo, por eso apela desde el 20 de octubre a desconocer los resultados. Intentan elevar la violencia para asestar el golpe contra Evo antes de este martes 12 de noviembre, día en que la Auditoría de la OEA divulgará su informe de los resultados.

 

Desde la solidaridad internacional llamamos a repudiar la violencia desatada contra mujeres y hombres humildes, el racismo, la ocupación de establecimientos estatales, la quema de viviendas, el acoso a radios y estaciones de TV, el vejamen a los periodistas y la puesta en marcha de un golpe de Estado contra un gobierno democrático y constitucional, que con tanta valentía y dignidad representa el presidente Evo Morales.

 

Toda nuestra solidaridad con el legítimo presidente Evo Morales Ayma.

 

Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y los movimientos sociales que están en las calles enfrentando el golpe fascista.

 

#NoAlGolpe

#FueraManosDeBolivia

#EvoNoEstásSolo

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

9/11/2019

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Like us on Facebook

Follow us on Twitter

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with



__________ ESET NOD32 Antivirus __________

Este correo electrónico se ha analizado y no se han encontrado amenaza s.



Versión del Motor de detección: 20295 (20191105)

https://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00c901d5978c%244a4020f0%24dec062d0%24%40enet.cu.

Invitación a ACDH 30 años Perez Esquivel Madres y Abuelas de Plaza Mayo museo Che Guevara de Buenos Aires

Image

 

Agustin te invitó a ACDH 30 años

 

Avisa a Agustin si puedes asistir.

 

 

Image

 

ACDH 30 años

 

30 años construyendo derechos humanos! 19 de Noviembre 17h Atrio del Senado de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1851. Todes invitades!

 

 

#30añosACDH

 

Tenemos el agrado de compartir con ustedes la alegría de cumplir 30 años en la construcción de los derechos humanos desde la Asociación de Mujeres Jóvenes, el Instituto Social y Político de la Mujer y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos.

 

Lo conmemoraremos el 19 de noviembre de 17 a 20h en el Atrio del Honorable Senado de la Nación, H. Yrigoyen 1851. Habrá un panel con pioneras y protagonistas y serán reconocides algunes defensores de los derechos humanos que con su trayectoria y/o iniciativas nos inspiran: 1) Abuelas de Plaza de Mayo 2) Angela "Lita" Boitano. Reconocimiento Juana Azurduy. 3) Adolfo Pérez Esquivel 4) Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS 4) Nelly Minyersky 6) Fundación Ambiente y Recursos Naturales -FARN 7) Juan Pablo Cafiero 8)Aída Kemelmajer de Carlucci I9) Ilse Fusková 10) Alberto Fernández 11) Rodolfo Livingston 12) León Carlos Arslanian 13) Miriam Victoria Gomes 14) Magdalena Ruiz Guiñazú 15) Susana Rinaldi 16) Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional - CORREPI 17) Observatorio de la Deuda Social 18) Juan Carr 19) Proyecto 7 20) Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia - ACIJ 21) Asociación de las Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina - AMUMRA 22) Centro Ana Frank Argentina 23) Red de Observatorios de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 24) Parlamento Mapuche 25) Actrices Argentinas 26) Jóvenes por el Clima y la presencia de Norita Cortiñas que no quiere premios.

 

Image

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 17:00

 

Image

Senado de la Nación Argentina

 

 

 

 

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si quieres bloquear las invitaciones de Agustin, haz clic aquí. Si no quieres recibir correos electrónicos sobre este evento en el futuro, cancela la suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Community Support, 1 Facebook Way, Menlo Park, CA 94025