miércoles, 25 de mayo de 2016

Las quintillizas de Oro en la Casa de la Amistad Argentino Cubana

 

 

foto de Juan Carlos Guiñazú.  maquillage a cargo de la Casa de la Amistad argentino cubana.

Las quintillizas de Oro.   En mesa preferencial junto a la pista de baile. año 2016 (texto Toto)

 

 

 

 

 

 

foto Juan C. Guiñazú - Cuando a las quintillizas les propuse invitaran  a bailar a un cubano de

sombrerito blanco,  que estaba solo y movía las piernas involuntariamente, por la excelente

música en vivo, la kamikaze de abrigo rojo (doble agente de la Logia Lautaro de Flores) se

levantó fue, lo arrinconó y lo sacó.  año 2016.  (texto Toto)

 

 

 

foto  Juan C. Guizañú -  el fundador del Museo Ernesto Che Guevara Toto declama el texto

“El Grito” de la chilena premio nóbel de literatura Gabriela Mistral.   año 2016.

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AMENAZA BUITRE A LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN PUERTO RICO Rafael Cancel Miranda

Puerto Rico: AMENAZA BUITRE A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN PUERTO RICO

 

 

(NCM EDITORIAL)

AMENAZA BUITRE A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN PUERTO RICO

Un enjambre organizativo vinculado al controversial inversor George Soros se ha dado a la tarea de promover que Puerto Rico acepte un costoso sistema de control de toda información pública por parte del Estado que constituye un asalto contra las libertades de expresión y prensa, además de un ensayo peligroso con potencial de amenaza a nivel regional.

Disfrazado de proyecto de ley para promover la "transparencia", la medida en realidad lo que hace es establecer como política pública que el Estado controle toda la información pública y todo documento, para lo cual se establecería un sistema en el que todos los empleados del gobierno tengan que enviar a un programa computarizado único toda información que pase por sus manos, inclusive anotaciones y conversaciones sobre dicha información. Mediante dicho sistema se podría rastrear en tiempo real cualquier filtración no autorizada, pero además y tal vez más grave, las jefaturas del Estado podrían conocer detalles de quién pueda estar pidiendo informaciones en cualquier punto del país.

Ese sistema de terror sobre todos los empleados públicos y los que intenten obtener informes públicos se complementaría con una especie de tribunal administrativo de un puñado de comisionados y un solo procurador, que atendería las querellas por negativa de entregar información que puedan generarse en todo el país, lo que debería haber hecho levantar las cejas a los legisladores que tuvieron a su cargo evaluar semejante fantasía totalitaria.

A menos que aparezca un inversionista, un magnate que aporte el dinero, Puerto Rico ciertamente no tiene los recursos para sufragar por sí mismo ese experimento en momentos en que no tiene ni para pagar la deuda pública o sostener bien los servicios públicos. Lo que no hay millones de dólares que puedan pagar es el daño a la democracia de Puerto Rico y la región que esa propuesta entraña.

No sólo los periodistas, las comunidades y la ciudadanía en general resultarían defraudados con la propuesta, sino que el sistema propuesto tiene el peligro adicional de un efecto dómino en toda una serie de aspectos poco discutidos públicamente hasta ahora sobre los informes y documentos custodiados por diversas entidades públicas. La libertad de cátedra de los profesores universitarios del sistema público se vería afectada por la obligación ineludible de poner en ese sistema único toda la información de sus estudiantes, lo mismo que pasaría con otras profesiones de servicios delicados tales como la salud o el bienestar social y familiar.

No sería la primera vez que en Puerto Rico se ensayan sistemas con potencial dañino para la libertad y la democracia que luego son puestos en práctica en otros países. La propuesta es tan peligrosa que debería ser abandonada por la institucionalidad política puertorriqueña, pero además debe ser objeto de escrutinio internacional.

NCM-SJ-NY-CHI-TX-COL-LA-EC-MX-EU-MA-CAR 25-05-16-01        

NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.

 

 Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Brasil: "Michel Temer es un traidor" senador Navarro Dilma Rousseff golpe en Brasil Museo Che Guevara Caballito

 

 

| navarro.cl | Facebook | Twitter | Youtube | Contacto |

 

Senador Navarro tras suspención de pdta. Dilma Rousseff:

"Michel Temer es un traidor"

 

Revisa esta intervención completa aquí

"Los acontecimientos políticos que se han sucedido recientemente en la hermana República del Brasil, que desembocan en la suspensión de 180 días de Dilma Rousseff del cargo de Presidenta de la República de Brasil mediante un procedimiento denominado 'impeachment', es decir, una acusación realizada por el Senado de Brasil en el contexto de la Constitución brasileña".

"Pero está claro de que incluso los mecanismos constitucionales pueden tener un uso que pueda ser no constitucional e ilegal, que es el caso de Brasil".

"La Presidenta Dilma Rousseff no está acusada de ningún hecho de corrupción. Lo repito: 'la Presidenta Dilma Rousseff en Brasil, elegida con 54 millones de votos, no está acusada de ningún hecho de corrupción'".

"¿De qué se le acusa? De haber maquillado el presupuesto de la nación. Se le acusa de un procedimiento que en Chile es habitualmente usado, es decir, aquellos ministerios que tienen recursos para realizar determinado número de obras y no las realizan destinan esos recursos a otros tipos de obras".

"No hay corrupción. No hay desvío de fondos. Lo que es un desplazamiento presupuestario, que exigiría la aprobación del Congreso, porque el Congreso ha autorizado un determinado gasto, pero la verdad es que este es un uso que si uno se pusiera a examinar a cada uno de los gobiernos respecto de lo que han hecho con los excedentes del Presupuesto y el destino de los mismos, vamos a encontrar muchas similitudes".

 

 

 

Borra tu correo aquí







Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com