jueves, 30 de julio de 2020

CAPAC- Prensa Latina -Movilizaciones y paro general en Bolivia- aniversario casa "Héroes de Artemisa" en Córdoba SÍNTESIS DE CUBA 28-07-2020 museo Che Guevara Toto

 

uev

Síntesis de Cuba

Martes 28 de julio de 2020 

 

 

 

Sumario

- Participa Díaz-Canel en cita virtual de líderes del Foro de Sao Paulo
- Reportan en Cuba 23 nuevos casos de Covid-19, dos mil 555 en total
- Foro de Sao Paulo homenajeará a Chávez, anuncia presidente de Cuba
- Recuerda Díaz-Canel a heroínas de Cuba
- Califican en EE.UU. de extraordinaria cooperación médica de Cuba
- Cuba: Rememoran 60 años del I Congreso Latinoamericano de Juventudes
- MPLA de Angola felicita al pueblo cubano por gesta revolucionaria
- Cuba ejemplo mundial de humanismo y solidaridad, afirman en Francia
- Líder juvenil guatemalteco agradece atención de Brigada Médica Cubana
- Posponen en Cuba segundo Festival Internacional de la Timba


Artículos 


- Bolivia: Movilizaciones y huelga general e indefinida con bloqueos contra la dictadura
- Cuba: Formalizados los primeros 200 contratos en mercado mayorista para sector no estatal
- 2° Aniversario de la Casa solidaria con Cuba "Héroes de Artemisa" en la CTA-A Río Cuarto
- Hugo Chavez Frías, su vida, su historia, a 66 años de su nacimiento
- Cuba: Para entender el Moncada
- Urge recuperar la democracia en Bolivia


Agenda


Los lunes 19 hs. FM 88.7 "Somos Nosotrxs" EFAC     
Los Martes 20 hs.  programa radial "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
 

 

 Participa Díaz-Canel en cita virtual de líderes del Foro de Sao Paulo
La Habana.- Con un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo a propósito del aniversario 30 de la plataforma. La cita reunirá a líderes de la organización a las 14:30 horas de forma virtual de acuerdo con las medidas específicas en respuesta a la Covid-19, informó una nota de prensa publicada por la Presidencia de Cuba.
 
Reportan en Cuba 23 nuevos casos de Covid-19, dos mil 555 en total
La Habana.-Con el informe hoy de 23 nuevas personas confirmadas con Covid-19, Cuba elevó la cifra total a dos mil 555 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló que todos los casos con el virus Sars-Cov-2 en la isla son cubanos, de los cuales 22 fueron contacto de personas y confirmadas, y una presentación fuente de infección en el extranjero.
 
Foro de Sao Paulo homenajeará a Chávez, anuncia presidente de Cuba
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió hoy que el Encuentro de Líderes por el aniversario 30 del Foro de Sao Paulo, en esta jornada, será un homenaje al líder venezolano, Hugo Chávez. 'Celebramos hoy aniversario 30 del Foro de Sao Paulo y cumpleaños 66 de Chávez, mejor amigo de Cuba y de los pueblos en lucha', escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
 
Recuerda Díaz-Canel a heroínas de Cuba
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, grabó hoy a las heroínas Melba Hernández y Haydée Santamaría, únicas mujeres participantes en el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. En su cuenta de Twitter el mandatario compartió el 'recuerdo emocionado' que le trae este 28 de julio, cuando 'dos ​​cubanas excepcionales, dos moncadistas, dos heroínas sensibles, dos martianas', vienen a la memoria, al cumplirse 99 años del nacimiento de Melba y 40 de la muerte de Haydeé .
 
Califican en EE.UU. de extraordinaria cooperación médica de Cuba
La Habana.- La cooperación médica de Cuba con otros países desde el inicio de la pandemia es hoy un ejemplo extraordinario de internacionalismo, la activista estadounidense Diana Block, residente en San Francisco. Durante una entrevista virtual con Prensa Latina, Block expresó que las políticas políticas del presidente Donald Trump hacia Cuba, son la antítesis del compromiso del país caribeño con el socialismo y la solidaridad internacional.
 
Cuba: conmemora 60 años del I Congreso Latinoamericano de Juventudes
La Habana.- El aniversario 60 del I Congreso Latinoamericano de Juventudes es evocado hoy como un encuentro que marcó la lucha por la independencia de los pueblos del Sur. La cita se reunió en La Habana con 339 delegados de 23 países y más de 230 organizaciones juveniles, estudiantiles y sindicales de América Latina y el Caribe, así como de África, Asia, Europa y América.
 
MPLA de Angola felicita al pueblo cubano por gesta revolucionaria
Luanda.- El Buró Político del partido MPLA en Angola felicitó al pueblo cubano por el aniversario 67 de la gesta revolucionaria del Moncada y reafirmó la voluntad de fortalecer la amistad y la cooperación, trascendió hoy. El mensaje del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) destaca el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, uno de los principales acontecimientos en la historia de la revolución cubana.
 
Cuba ejemplo mundial de humanismo y solidaridad, afirman en Francia
París.- En tiempos de la Covid-19, Cuba muestra que es ejemplo mundial de humanismo y solidaridad, pese al bloqueo estadounidense, señalado hoy aquí el integrante del equipo internacional de La Francia Insumisa (LFI) Christian Rodríguez. En declaraciones a Prensa Latina, el político destacó la presencia de millas de médicos de la isla en diversas partes del planeta para enfrentar la pandemia, incluidas en Europa y en Martinica, un departamento de ultramar francés.
 
Líder juvenil guatemalteco agradece atención de Brigada Médica Cubana
Guatemala.- El secretario nacional de la Juventud del Movimiento político guatemalteco Winaq, Juan Pablo Donado, manifestó hoy aquí su agradecimiento 'a las brigadas de médicos cubanos que tanto bien han hecho a la humanidad'. A nombre de su organización, Donado destacó el verdadero sentir revolucionario e internacionalista de los galenos de la Isla hacia los más vulnerables y desprotegidos a lo largo de una historia de colaboración desinteresada en salud.
 
Posponen en Cuba segundo Festival Internacional de la Timba
La Habana.- La segunda edición del Festival Internacional de la Timba 'Por siempre Formell' fue aplazada para septiembre de 2021 como resultado de las medidas sanitarias necesarias ante la Covid-19, información hoy los organizadores. El evento, consagrado al notable compositor, arreglista e instrumentista cubano Juan Formell, desafíos celebrase en septiembre con la asistencia de más de una veintena de agrupaciones musicales, también profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, y una alta convocatoria de público nacional y extranjero.



Artículos


Bolivia: Movilizaciones y huelga general e indefinida con bloqueos contra la dictadura
https://capac-web.org/bolivia-movilizaciones-y-huelga-general-e-indefinida-con-bloqueos-contra-la-dictadura/
 
Cuba: Formalizados los primeros 200 contratos en mercado mayorista para sector no estatal
https://capac-web.org/cuba-formalizados-los-primeros-200-contratos-en-mercado-mayorista-para-sector-no-estatal/
 
2 ° Aniversario de la Casa solidaria con Cuba "Héroes de Artemisa" en la CTA-A Río Cuarto
https://capac-web.org/2-aniversario-de-la-casa-solidaria-con-cuba-heroes-de-artemisa- en-la-cta-a-rio-cuarto /
 
Hugo Chavez Frías, su vida, su historia, a 66 años de su nacimiento
https://capac-web.org/hugo-chavez-frias-su-vida-su- historia-a-66-anos-de-su-nacimiento /
 
Cuba: Para entender el Moncada
https://capac-web.org/cuba-para-entender-el-moncada/
 
Urge recuperar la democracia en Bolivia
https://capac-web.org/urge-recuperar-la-democracia- en-bolivia /

Agenda


Los lunes 19 hs. FM 88.7 "Somos Nosotrxs" EFAC  
Los Martes 20 hs.  programa radial "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar

FUENTE: Prensa Latina

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp

Web Bug from https://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=8d0af1f755&e=3aa51372cc

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.   Para no volver a recibir esta información escriba
a   museocheguevara@fibertel.com.ar   e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

hija de psicólogos argentinos desaparecidos declara sumate a su declaración virtual en el Tribunal Oral viernes 31 la Argentina genocida Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Toto

El Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) y la Cátedra Libre de Derechos Humanos, dos espacios dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invitan a la comunidad de la Facultad a acompañar a Julia Coria en su declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 4

En la audiencia del viernes 31 de julio de 2020, que se inicia a las 8:30 hs. declarará Julia Coria, hija de María Ester Donza y Roberto Coria. Ambos estudiaban Psicología, cuando esta carrera formaba parte de la Facultad de Filosofía y Letras. María Ester y Roberto, militantes de la Juventud Peronista-Montoneros fueron secuestrados el 19 de febrero de 1977. Inicialmente habrían sido llevados al centro clandestino de detención, tortura y exterminio “El Infierno”, que funcionaba en la Brigada de Investigaciones de Lanús. Una semana después fueron recluidos en el CCDTyE Vesubio. Permanecen desaparecidos.

Julia tenía en ese entonces dos meses, y estaba con su mamá cuando se produjo el secuestro; fue entregada horas después a sus abuelos maternos. A lo largo de los años Julia logró reconstruir parte de los hechos que victimizaron a sus padres y brindará su testimonio el viernes 31 en forma remota, ante el Tribunal Oral Federal N° 4.

Este es el tercer juicio en el que se consideran los hechos que victimizaron a 370 personas, en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Vesubio. Los acusados son Hugo Roberto Rodríguez, Eduardo David Lugo, Milcíades Luis Loza, Olegario Domínguez, Roberto Horacio Aguirre y Florencio Esteban Gonceski, que integraban el Servicio Penitenciario Federal, y los militares Humberto Eduardo Cubas y David Cabrera Rojo. 

Para presenciar la audiencia en forma virtual es necesario acreditarse con nombre y DNI, hasta 24 hs. antes, escribiendo a crimfed4@pjn.gov.ar.












Ante la amenaza a la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.   La admirable Hebe de Bonafini el museo Che Guevara de Caballito enarbola la bandera de estas luchadoras enormes a quienes debemos la memoria del genocidio.






Los  miserables que detienen el normal progreso de la Argentina.   Los que ocultan, mienten, calumnian, y trabajan a sueldo de Estados Unidos. 



Héroes de los merenderos frente a los calumniadores seriales televisivos fakereporters periodismo verguenza mafias barra brava y judiciales Bullrich Baby Sheriff Echecopar Ricardo Aguilar y Marisín difunde museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

Momentos   espinosos

Durante algunos meses la voracidad y el odio de los sectores concentrados acompañados por el medio pelo y los desclasados que construye el sistema, es decir la   gran parte de la clase media, se habían visto adormecidos por el avance de la pandemia.

Los aplausos de la virtualidad a todos los que exponían sus vidas, se fueron apagando lentamente desde los balcones a los médicos y personal de salud y los recitales solidarios a través como sus sensibilidades, mientras avanzaba la cuarentena.

En el mientras tanto, rápido de reflejos, el presidente realizo acciones tendientes a privilegiar la vida; fue entonces  que su incansable trajinar motorizo a que el gobierno  concretara un sinnúmero de medidas (económicas, laborales, alimenticias, etc.) para paliar la situación de millones de argentinos afectados por la enfermedad y los efectos  de la misma.

El gobierno con sensibilidad, ejecución y fundamentalmente con política contribuyo para retomar el rol inequívoco del estado; ese estado destruido, defenestrado, entregado a los viles servicios de la acumulación y los privilegios; se volvía a poner en movimiento, volvía a ser el rector en una sociedad con profundas inequidades.

Gracias a la política,  esa tan injuriada por millones de personas, inclusive por las grandes mayorías, que ignoran que es la única  herramienta que va a darles dignidad a sus vidas, ella y tambien el estado son los que hoy están presentes en estos tiempos angustiantes.

Es fundamental terminar con los analfabetos políticos; BERTOLT BRECHT  nos decía 

“el peor analfabeto es el analfabeto político, el no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. 

El no sabe  que el costo de la vida, de la harina, del alquiler, de los remedios, dependen de decisiones  políticas. 

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política, no sabe que de su ignorancia política nace lo peor de la sociedad.“

La política, vilipendiada por los que dicen que la “gente”, esta harta de los políticos, es la que  ahora esta dando  respuestas  al accionar nefasto de sectores privilegiados que con una fachada democrática tomaron el gobierno (el poder siempre lo han tenido) llevando a Macri a la presidencia, recibiendo el apoyo en las urnas de una gran cantidad de esos analfabetos políticos que votaron en contra de sus propios intereses. ESO NO PUEDE SUCEDER NUNCA MAS;  Y HAY QUE TRABAJAR PARA ELLO.

Y por supuesto desterrar la corrupción de los funcionarios públicos, para limpiar y despejar el concepto de que son todos ladrones y de esa manera embarrar la cancha  y despolitizar a la sociedad.

Hoy miles de compañeros y compañeras están al frente de merenderos y comedores barriales, alimentando a los que dejo en la miseria la voracidad y la perversión neoliberal , agravada por la pandemia.

Organizaciones sociales y referentes barriales están marcando el camino. Allí  están en la primera línea de la batalla solidaria con su olla hirviendo organizando la resistencia. Y junto a ellos los trabajadores y trabajadoras de la salud que con sus corazones calientes se entregan a sus semejantes.  Etica y honor, conjunción mágica.

El ejército con un bajo perfil está yendo a repartir comida utilizando la infraestructura necesaria que nos pertenece a todos los argentinos, como son las cocinas y elementos de campaña, para ponerlos al servicio de las comunidades necesitadas.

Sabemos que el ejército en otro contexto histórico, como siempre lo hizo, estaría protegiendo los intereses de clase, matando, haciendo golpes de estado, arrojando bombas en Plaza de Mayo o quizás mandando pibes a las Malvinas, pero hoy reparte comida y eso también es gracias a la política, no es igual Martinez y Aguad (ministros de defensa del gobierno de Macri) que Rossi, pero tampoco tenemos que confundirnos, el ejército popular está muy lejos de ese bello imaginario.

No debe ser grato que los compañeros y compañeras vean el verde oliva caminando junto a ellos en los comederos populares, pero allí la memoria de nuestros queridos 30.000 está presente para no torcer el rumbo .

Este es nuestro hoy, y hay que potencializarlo, con lo que tenemos y con lo que no tenemos, darle contenido,  tratando de construir poder popular, de eso se trata.

La entrega de planes, subsidios y contenciones desde el gobierno nacional, que pese a su volumen es insuficiente hace imprescindible el aumento ya de los mismos; estas acciones y muchas otras nos hacen pensar que por primera vez la política con sus fortalezas y debilidades esta mas presente que nunca; el estado acompañando no es poca cosa, pero claro, hay que ir por mucho mas.

Pero el monstruo se despereza de su adormecimiento temporal ejecutando con todo su aparato propagandístico junto a sus panfleteros, las mas bajas acciones en la escala humana. Ellos son los carroñeros de la muerte y allí están haciendo lo que saben hacer, machacar, mentir, confundir, tergiversar sobre muchas mentes desprevenidas y deformadas.

El avance de la prensa hegemónica es abrumador, nunca fue tan despiadada, los mandantes y sus lacayos no toleran perder parte de sus privilegios, digo parte y no todos.  Aca no están ni los soviets ni los jacobinos son otros tiempos, otros espacios, otra realidad histórica; pero si es necesario la presencia permanente de las voces del gobierno con una clara posición comunicacional que no deje dudas y enfrente las operaciones de prensa.  Santiago Cafiero y Wado De Pedro que por sus respectivos cargos serian los encargados de tal función, no están a la altura de esa tarea mayúscula.  El silencio en algunos casos y los errores e inseguridades en otros, asi lo demuestran.  Al no haber diques de contención, ellos avanzan, siendo esto muy peligroso.   En su agenda mediática han instalado el tema de la inseguridad, esmerilando a la vez la figura de Alberto Fernandez, intentando sembrar dudas y miedos.  En sus medios hegemónicos se los ve, buscando desestabilizar, creando confusión y temor; conociendo que el conurbano bonaerense es el epicentro de posibles eclosiones, trabajan allí sabiendo que hubo un 2001, conociendo que hoy la realidad es mas dolorosa aun que aquella.  Pasaron 20 años y decenas de asesinados.    

Los muertos y la sangre derramada siempre vienen de un solo lado, del pueblo.

El manejo de la droga, el lumpenaje reinante, los capos mafia de las hinchadas, los arreglos político - judiciales, todo ello articulado por la maldita bonaerense, hacen un combo casi perfecto para temer que en cualquier momento en el gran Buenos Aires se produzca un estallido social fogoneado por los que se encuentran en las antípodas, del amor y la solidaridad.

Un fósforo, un saqueo en un supermercado correría como reguero de pólvora.  Eso lo sabe muy bien la Bullrich y sus asesinos, y también la maldita policía; es necesario la presencia  y la acción política para abortar posibles desenlaces.

Ganar la calle siempre fue el reaseguro de las grandes mayorías para frenar cualquier intento de desestabilización, esto hoy la pandemia y el contagio no lo permiten; pero si es imprescindible que se levanten las voces.  Hay silencios preocupantes.

Si la educación, el congreso, el trabajo, y todo se maneja a través de las redes, como no podemos  entonces expresar nuestras posiciones.

Como es posible que ministros, diputados, senadores, los colectivos feministas,  disidencias sexuales, sindicatos, C.G.T,  movimientos sociales,  C.T.A. intelectuales, actores, músicos, esten tan silenciosos sin denunciar la ofensiva inescrupulosa y golpista de los grupos de poder. Busquemos la unidad a pesar de las diferencias  políticas e ideológicas, hoy se necesita estar juntos, son momentos espinosos.

Es necesario demostrar que no solamente hay fuerzas para resistir el embate de la derecha, sino también tomar una clara posición ofensiva para poder avanzar hacia una sociedad, donde los niños rían y crezcan con poderosos sueños.     ASI  SERA.    

                                                                                                          Ricardo Aguilar y  Marisin



 

 






























Les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 30-07-2020




 Estimad@s compañer@s y amig@s y seguidores de Barómetro Internacional les enviamos nuestro Boletín de análisis de Prensa de la realidad global, Social y Política de los Pueblos.  Agradecemos la difusión de este Boletín  

Gracias,  #quedatencasa

Lic Diego Olivera Evia

Director

"Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad". Fidel Castro.

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Desde muy temprana edad, Fidel Castro fascinó multitudes por una imanada elocuencia que deslumbraba a los que lo escuchaban. Sus discursos devenidos en pedagogía revolucionaria a partir de enero de 1959 permiten conformar y dar continuidad al hilo histórico de...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/ser-internacionalistas-es-saldar.html


¿Hay relación entre sanciones económicas y las actuales condiciones de vida de venezolanos?

Por Carlos Luna Arvelo: "En la era de las fake news y de los extremos políticos e ideológicos la verdad se ha convertido en un concepto utópico en el que resulta difícil definir de manera objetiva qué es real y qué no…" TEKCRISPI noticias son falsas o sesgadas? A pesar de los datos que sobre...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/hay-relacion-entre-sanciones-economicas.html


Argentina está en crisis terminal y desconoce los Derechos humanos

Por Norma E. Ferreyra:  Alberto Fernández, en estos días, por teleconferencia, ha  disertado con la asociación de gobernanza mundial, para rendir examen en AS/COA Americas Society/Council of the Americas, fundada pon Rockefeler en 1963, donde los presidentes y candidatos del mundo, rinden...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/argentina-esta-en-crisis-terminal-y.html

La crisis en el Partido Socialista nos llega a todos

Por Jorge Aniceto Molinari: Y lo primero es saber sobre la base de que ideas esa crisis está planteada porque en ello podría estar la explicación. Si así fuera todos sabemos que es en la sociedad donde esas ideas tienen que desarrollarse y plasmarse. Ver además cual ha sido el proceso de debate...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/la-crisis-en-el-partido-socialista-nos.html

Elon Musk, y el golpe en Bolivia por el litio, el recurso estratégico del futuro.

Por Verónica Zapata:  A medida que pasa el tiempo se va develando la trama de actores protagónicos y secundarios que articularon el golpe de estado cívico, militar y policial, con conexiones internas como externas en Bolivia. Dentro del sector cívico se agrupan la O.E.A., sectores eclesiásticos,...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/elon-musk-y-el-golpe-en-bolivia-por-el.html

Venezuela: Una mirada semanal IV.

Por Jesús A. Rondón: El Covid-19 se extiende en Caracas, salarios de los trabajadores y trabajadoras (II parte) y elecciones parlamentarias. Bienvenidos y bienvenidas nuevamente la lectura de este boletín sobre los principales acontecimientos de Venezuela y algunos elementos para su análisis....

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/venezuela-una-mirada-semanal-iv.html

Diario de una Cuarentena: Capítulo Cincuenta y Seis:

Por Juan Martorano: Algunas denuncias y errores que se han cometido en estos días por parte de autoridades del Gobierno Bolivariano. "Las gangrenas políticas no se curan con paliativos" Simón Bolívar Como lo había señalado en la entrega anterior, en esta entrega, luego de haber suministrado...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/diario-de-una-cuarentena-capitulo.html

Estados Unidos quiere un conflicto militar con China

Por Rubén Alexis Hernández: Todo imperio o potencia en la historia de la humanidad ha tenido su fin, y el caso de Estados Unidos no será la excepción. Y esto parece estar cada vez más cerca, considerando la complicada situación interna de la nación norteamericana y su indudable pérdida de dominio...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/estados-unidos-quiere-un-conflicto.html

Redefinir la democracia en el Siglo 21

Por Homar Garcés: Pocos ponen en entredicho que la democracia es, en esencia, soberanía popular. En razón de ello, resulta paradójico que una minoría -aun aquella en que ésta es delegada a través del voto- pueda y quiera asumir dicha soberanía como algo propio y exclusivo sobre la cual no habría...


 En donarnos libros, para continuar con nuestro proyecto de Prensa que cuenta con más de 10 años ininterrumpidos Para colaborar con Barómetro internacional, dejó mi libro en PDF  "Las armas letales del siglo XXI" Tomo 1. (Barómetro, te lo enviará a tu email, siempre que le dones 1 dólar o su equivalente en $ Pesos Uruguayos). Colaboremos todos
Red BROU o ABITAD Uruguay
Sylvia Ubal
CI 1.662.584-2
Muchas Gracias...

NOTA DE BAROMETRO INTERNACIONAL:  

Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos, y le llega a más de 100.000 correos y diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de los Boletines, tenemos envíos los lunes y jueves.

Si No recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos los artículos publicados.

Para SUSCRIBIRSE: solicitarlo en nuestro Blogspot o al correo electrónico   internacional.barometro@gmail.com indicando en el asunto "Suscripciones".

 

Para DARSE DE BAJA: enviar un correo a internacional.barometro@gmail.com indicando REMOVER.

 

Si DESEA PUBLICAR sus artículos de Análisis de Prensa en nuestros boletines, debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com  donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

 No sacamos artículos de otras  Páginas



Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional