lunes, 25 de junio de 2012

LIMITADA POR GMAIL: FAVOR REDIFUNDIR Estados Unidos intenta golpear al ALBA a33

De: La Polilla [mailto:labaez@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 25 de Junio de 2012 08:34 p.m.

 

Banderas del ALBA

Banderas del ALBA

Estados Unidos intenta golpear a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) porque su modelo social amenaza la hegemonía imperial norteamericana, afirmó hoy el reconocido analista político nicaragüense William Grigsby.

 El director de Radio La Primerísima advirtió en esta capital que la reciente suspensión por parte del gobierno norteamericano de una dispensa económica a Nicaragua no puede verse como un hecho aislado del golpe de Estado que acaba de ocurrir en Paraguay, ni de las tensiones en Bolivia y Ecuador.

 Tampoco de Venezuela, donde la oposición como se sabe perdedora de las elecciones presidenciales está diciendo que no reconocerá los resultados y solo pretende desestabilizar, crear caos, señaló en declaraciones al canal 4 de televisión.

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desmintió el sábado anterior la validez de los argumentos empleados por Estados Unidos para no otorgar la dispensa a esta nación centroamericana pues todos los organismos internacionales han certificado lo contrario, recordó.

 Grigsby consideró el retiro de la dispensa como una decisión política, no técnica, que como Nicaragua jamás ha afectado económicamente los intereses de Estados Unidos no se entiende a menos que se perciba como una alineación con los intereses de la oposición nicaragüense.

 Según el analista, este sector no tiene fuerzas populares, ni arraigo, ni programas, solo cuenta con Estados Unidos, donde continuamente otras oposiciones presionan al gobierno contra Venezuela, Cuba y el ALBA cuando este organismo regional siquiera es una potencia militar, solo de solidaridad.

 La reacción en Nicaragua es que no le van a dar el dinero al pueblo, se lo quieren entregar a los que conspiran en su contra, concentrados en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para las que hay asignadas más de 15 millones de dólares, explicó.

 En cambio solo tres millones le iban a entregar al Estado nicaragüense, y ¿en qué emplean las ONG el dinero norteamericano?, sirve para orquestar una maquinaria mediática que ha demostrado ser fuerte e influyente, precisó.

 También recordó que ha sido Estados Unidos el causante de graves daños sociales y económicos en Nicaragua en muchas etapas de la historia, mientras este país sostiene con él en la actualidad excelentes relaciones comerciales y respeta los intereses de sus empresarios.

 A criterio del periodista, el retiro de la dispensa a Nicaragua es una decisión política en plena campaña electoral norteamericana que como otras en el continente busca afectar a toda costa al ALBA cuyo mecanismo le ha permitido reducir la pobreza a sus países en los últimos años.

 El éxito del modelo de economía sana que apela al esfuerzo individual y al concurso solidario y complementario de las naciones -concluyó- contradice sus intereses de uso, dependencia y hegemonía.

 

(Con información de Prensa Latina)

 Tomado de Cubadebate

Recomendamos, por su absoluta vigencia

Viraje estratégico de Estados Unidos: La segunda guerra fría y América del Sur / Raúl Zibechi



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

cine cubano Fangio en la Embajada de Cuba

La Embajada de la República de Cuba
tiene el agrado de invitarle a su ciclo anual de cine cubano con la  proyección de la película “Operación Fangio”.

 

 

Virrey del Pino  1810                             Miércoles  27 de junio de 2012                           

Belgrano, Capital Federal.                                  18:30 hrs.

 


De: Vladimir Mirabal [mailto:2jm@ar.embacuba.cu]
Invitación al ciclo de cine cubano 2012.doc

Operación Fangio

Año: 1999

Duración: 105 min.

Dirección: Alberto Lecchi

Guión: Claudia Furiati, Claudio Pustelnik, Manuel Pérez

Fotografía: Hugo Colace

Música: Iván Wyszogrod

Protagonistas: Darío Grandinetti, Laura Ramos, Ernesto Tapia, Fernado Guillén

Género: Acción/Drama

Producción: Coproducción Arg-Esp-Cuba

La película está basada en los hechos verídicos que vivió el excampeón (quíntuple) argentino de fórmula uno, Juan Manuel Fangio, en La Habana, justo cuando estaba por disputarse la carrera del segundo gran premio de Cuba.

El domingo 24 de febrero de 1958, Fangio fue secuestrado por miembros del movimiento 26 de Julio. El operativo, que contó desde un primer momento con la buena disposición de Fangio, tenía como objetivo llamar la atención del mundo sobre las condiciones paupérrimas en las que se encontraba el pueblo cubano de aquel entonces, bajo el régimen de Batista. "No es nada contra usted, es una forma de protestar contra este régimen que no repara en gastos para organizar una carrera mientras deja que la miseria impere en todo el país", le explicaron al campeón.

Todo terminó cuando lo entregaron sano y salvo en la embajada de argentina en La Habana. Sus captores habían conseguido el golpe de impacto en la prensa mundial y la operación había servido como una señal de los cambios que estaban por venir.

Vladimir Mirabal Regueiro

Segundo Jefe

Embajada de Cuba en Argentina

Tel: 4782 9049 int. 190

email: 2jm@ar.embacuba.cu

www.cubadiplomatica.cu/argentina

Mendoza Minga no es Cobos ni mucho menos dúo Karma cubano ammar trata

 

 

De: Alberto Marino [mailto:mingaradial03@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 25 de Junio de 2012 11:10 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Minga! 24/06

 

El dúo cubano Karma, estará en Mendoza. Con esta actividad, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana, suma a nuestra provincia, al intercambio cultural que desde hace varios años viene realizando en importantes ciudades y pueblos de nuestro país. Para conocer esas actividades, entrevistamos a su coordinadora, María Santucho.

 

Marito Vargas, conductor responsable del ciclo sobre “Diversidad”,  invitó a Mía Brissio.

Gonzalo Ramos y Jerónimo Guiñazu, todos integrantes de la "15 de julio". que contaron sobre el mural pintado en "La casa de la memoria y la cultura popular", en conjunto con "Mujeres Cotidianas" y las alumnas del CENS que funciona en la casa con el nombre de "AMMAR a la escuela" .

 

Sobre la situación del aborto en la Argentina, entrevistó a Verónica Marzano, integrante de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, entidad que tiene a su cargo el proyecto Línea Aborto. “Mas información menos riesgos”.

 

Cecilia Carozzo de la Fundación Ecuménica de Cuyo, nos habló de la  lucha contra la Trata de Personas y la realización de un foro sobre esa temática a realizarse en nuestra provincia, el próximo 27 de junio,  en el marco de la Cumbre Social del Mercosur.

 

La música del programa, “Ayúdame a Mirar” por el Dúo Karma; “No habra nadie en el mundo” por Concha Buiika; “Semilla negra” por  Marlango; “Pueblo blanco” por Jjoan Manuel Serrat y “Latinoamérica” por Calle 13.

 

El programa está disponible en: http://www.laventolera.org.ar/component/content/403?task=view

--

Abrazos

Alberto Marino
Minga! se emite los domingos de 18 a 20 Hs,
FM 96.5 Radio Universidad (UNCuyo)

Minga! es un programa de "dominio público"

Internet; http://www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo

Correo: mingaradial@gmail.com

Skype: aemsar

facebook: Minga Radial 

 

Aclaración Anti-Spam: Los que no quieran recibir este mensaje, por favor reenvíen este mail con la palabra "borrar" en asunto.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5092 - Fecha de la versión: 06/25/12 03:34:00

Che Guevara informa sobre PARAGUAY. Bolivia llama, festival informatica cubano y condena

ESTIMADOS AMIGOS LOS INVITAMOS A LEER  EN:   www.aucaencayohueso.wordpress.com

Sobre golpe de estado en Paraguay.

Llamado del Presidente boliviano a defender la democracia.

Más de 100 mil cubanos en festival de informática.

Cuba condena  golpe de estado parlamentario en Paraguay.

 

SALUDOS.