jueves, 22 de julio de 2021

Fwd: Fw: “Estados Unidos y su política de exclusión hacia Cuba”.


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta <drmorenoperalta@yahoo.es>
Date: mié, 21 jul 2021 a las 14:09
Subject: Fw: "Estados Unidos y su política de exclusión hacia Cuba".
To: Jorge Garcia <jorgarcia726@gmail.com>De: Addhee ONG ONG <addhee.ong@gmail.com>
Para: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta <drmorenoperalta@yahoo.es>
Enviado: miércoles, 21 de julio de 2021 13:49:56 GMT-3
Asunto: "Estados Unidos y su política de exclusión hacia Cuba".

"Estados Unidos y su política de exclusión hacia Cuba".
Por Tony López R. Periodista/comunicador social/analista internacional/politólogo/ADDHEE.ONG:
"Chile asilo contra toda forma de opresión": "el Presidente Piñera Echeñique y la ex Presidenta Michelle Bachelet Jeria les exigen al gobierno cubano y al gobierno venezolano liberar a los presos políticos y permitir el derecho de protesta a la oposición…."
Estimados amigos asociados:
Recordados hermanos argentinos – la Cordillera de los andes no nos separa, nos une- , Irene Perpiñal Saa y Eladio González Rodríguez, Directores del Primer Museo Sudamericano Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna.
¿Habrase visto semejante aplicación más rastrera de los colonos mentales , Piñera Echeñique y Bachelet Jeria sobre la doble moral , enajenante, agresiva e inquisidora que la oligarquía empresarial y su régimen de turno por orden del sistema capitalista salvaje imponen, y los colonos mentales del " nuevo orden mundial", acatan?
Me pregunto ¿y los presos políticos chilenos y mapuches? ¿y los cientos de víctimas asesinados, torturados, ciegos, encarcelados sin juicio , del Movimiento Social 18 de octubre?. Frivolizado como "estallido o revuelta" al no poder destruirlo por la oligarquía empresarial sofofa, su régimen piñerista cesarista, "la oposición centrista- izquierdista, socialdemócrata y democratacristiano y los medios mediáticos mercuriales, especialmente la telebasura/internet?
Con una carta del diputado socialista Mario Palestro R., que publicamos junto con este artículo en nuestra página, blog y Facebook, denunciamos la doble moral y la conducta rastrera de los colonos mentales chilenos ante el imperialismo yanqui, cuando éste ejemplar compañero de lucha del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens exigía asilo político para el compañero Erick Honecker, ex presidente de la República Democrática Alemana, asilado en la embajada chilena en Moscú. El régimen chileno concertacionista que administraba la herencia orwelliana de la dictadura fascista cívico militar, se lo negó. ¡Lean la carta del diputado socialista Palestro.
Asumimos de larga data, las reflexiones del Senador Dr. Salvador Allende Gossens de julio de 1960, "una agresión a Cuba, es una agresión a la tierra, a la sangre y a la historia de Latinoamérica"…. En los momentos que el imperialismo yanqui y su régimen de turno
profundizan su agresión al ejemplar, culto, digno, libertario y solidario Pueblo Cubano y su Revolución Socialista del Lic. Maestro José Martí Pérez y de los Comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, les reiteramos que la Cuba socialista, jamás se cambiará por un Chile, una Colombia, un Perú, una Cuba batisteana colonias/ satrapías del imperialismo yanqui.
Con la esperanza de ser escuchado por los seres humanos solidarios que tienen la capacidad de entender, fieles al compromiso de defender los derechos del ser humano y nuestros principios socialistas marxistas, reiteramos que no seremos jamás espectadores, mudos y sordos en el orwelliano teatro que impone el sistema capitalista salvaje y su "nuevo orden mundial", época infame en que reina el menosprecio por la vida.
"Luchar es vivir", querido Pueblo cubano, de vuestra lucha y de vuestros consecuentes líderes Comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna aprendimos que el presente es de lucha y que los caminos intermedios, atajos sin salida, corresponden a la antesala de la traición
Fraternalmente, Prof. Hugo Moreno Peralta / IWA, Secretario ejecutivo Addhee. Ong.

--
Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl




Fwd: [Diálogo2000] Invitamos a sumar: Jornada de movilización contra el FMI el 28/7


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Diálogo 2000 <dialogo2000@gmail.com>
Date: mié, 21 jul 2021 a las 15:21
Subject: [Diálogo2000] Invitamos a sumar: Jornada de movilización contra el FMI el 28/7
To: dialogo-2000-ar <dialogo-2000-ar@googlegroups.com>
Cc: <Deudabienescomunes@googlegroups.com>, <paremosladeuda@googlegroups.com>, <espaciodeuda@googlegroups.com>, espacio ecumenico <espacioecumenico@googlegroups.com>, <multiantiextractivista@googlegroups.com>, <ganequiengane@googlegroups.com>


Invitamos a sumar la adhesión de sus organizaciones para movilizarnos juntes. En CABA nos encontraremos el 28/7 en el Obelisco a las 14 hs, para marchar a Plaza de Mayo. Confirmaciones al autoconvocatoriadeuda@gmail.com 

Jornada de movilización contra el FMI el 28/7

La estafa de la deuda externa constituye un tributo ilegítimo e insostenible a la usura internacional. Lesiona nuestra soberanía e independencia, frustra el desarrollo de la economía nacional, e impacta sobre la salud, la educación, el trabajo, los ingresos y el bienestar de los sectores populares. Con la firma del último acuerdo con el FMI, la pobreza en Argentina aumentó de 26 al 36% (2018/19). Hoy alcanza al 58% de las personas menores de 14 años.

 

Entre el 28 de julio y los primeros días de agosto, el gobierno nacional pagará al Fondo Monetario Internacional unos U$S 345 millones y otros U$S 231 millones al Club de París:  60.000 millones de pesos que se necesitan hoy para aumentar el sueldo de les trabajadores de la salud, abonar un nuevo IFE o recuperar el recorte sufrido en las jubilaciones. Luego de las elecciones legislativas -probablemente en 2022-, su objetivo es reestructurar la deuda reclamada por estos prestamistas multilaterales firmando nuevos acuerdos que comprometerán la vida y los derechos del pueblo durante muchos años más.

 

El crédito extraordinario del FMI por U$S 57.000 M (de los cuales se recibieron U$S 44.000 M) fue otorgado al gobierno de Macri sin aval del Congreso, ni respeto por los procesos administrativos e incluso contra los propios estatutos del Fondo. Fue usado para sostener la cotización del dólar y permitir una masiva fuga de capitales, un fin especulativo totalmente alejado de las necesidades sociales o el desarrollo económico. El presidente Fernández ha denunciado este fraude, pero persiste en negociar, lo cual es un reconocimiento a la estafa. Las consecuencias de esa renegociación las pagará el pueblo mediante más ajuste y pobreza, más presión extractivista, más entrega.

 

En medio de una grave crisis económica y social, agravada por la pandemia y la crisis sanitaria, es fundamental poner la prioridad en los intereses del pueblo trabajador, no del capital financiero.Por ello exigimos no solamente la sanción efectiva de los responsables políticos, sino la suspensión de los pagos y la investigación del origen y destino de esos fondos, pues se trata de una operación ilegítima y fraudulenta.  

Para avanzar en ese sentido, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y diversas organizaciones sociales y políticas realizaremos una Jornada nacional de movilización el día miércoles 28/7. En CABA, convocamos al Obelisco a las 14:00 para marchar hacia Plaza de Mayo. Invitamos a sumar, en todo el país y desde todas las luchas.

 

Suspensión del pago e investigación de la deuda

Fuera el FMI de Argentina

La Deuda es con el Pueblo y la Naturaleza

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO 

E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA 


-- 
+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiESGRYPiF8Gh%2BAv_vxGBikZj1SK%2BcVxmSK5Nmz2UXqn1w%40mail.gmail.com.