miércoles, 6 de junio de 2012

Preso rompió rejas en Estados Unidos y llegó al mundo con su Dibujo cumpleaños de Gerardo Hernández/ Obra Adán Iglesias- polit4

 

 

Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros cinco héroes antiterroristas, llegó este lunes a su onomástico 47, y como ocurre desde hace más de 13 años, los cumplió encerrado en una prisión de Estados Unidos, donde sufre una cruel condena de dos cadenas perpetuas más 15 años. Sin embargo, muchos en esta tierra dedicaron una canción, un pensamiento, un poema, a este hombre noble y a sus cuatro hermanos de causa.

(Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo (izquierda), recibió un presente que enviaron al héroe los jóvenes cubanos, consistente en un dibujo del humorista gráfico Adán Iglesias).

Medio Ambiente día mundial Parque Metropolitano de Habana Cuba fidelista y guevarista Polilla habanera polit3

Por Elizabeth Salas y Ronal Carrero Texidor

Fotos: Ronal y Fidel Echevarría


Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gran Parque Metropolitano de La Habana junto a la Universidad de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo y  proyectos comunitarios de la Capital


En la nublada pero alegre mañana del domingo 3 de junio se reunieron en el Parque Forestal un grupo de ambientalistas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad es organizada por el Gran Parque Metropolitano de La Habana (GPMH) junto a la Universidad de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo (UCCFD) y  diversos proyectos que trabajan la temática ambientalista en la capital.

La jornada estuvo antecedida por el V Taller Científico “Deporte y Medio Ambiente” auspiciado por la UCCFD, INDER, CUBASOLAR y el GPMH,  en el que se abordaron temáticas referidas a la conservación y la educación ambiental vinculada al trabajo deportivo y la recreación. Ratificándose el compromiso del Movimiento Olímpico Cubano de trabajar en pos de fomentar un planeta verde.  

El programa de las celebraciones fue presidido por el MSC. Rey Felipe Santana Bárdelas director del Parque Metropolitano y el Dr. Antonio Eduardo Becalí Garrido rector de la Universidad del Deporte junto a cuadros y deportistas. Comenzando con la siembra de una Bambusa Vulgaris que posee cientos de usos prácticos y es una planta muy resistente y sanadora de la contaminación, - según el profesor Fidel Echevarría, presidente de la Cátedra Martiana de la Universidad y la MSC. Dulce Almonte Corzo Ingeniera Forestal del Parque -.

Posteriormente se efectuó una carrera ecológica con los ambientalistas presentes,  reuniendo a niños, jóvenes y adultos protagonistas de la celebración.

La velada cultural inició con Osmel Francis y Cubanos en la Red con sus mensajes musicales que nos convocan al cuidado de los mares, la Flora y la Fauna. Un bloque de niños y niñas del circo pioneril de Marianao  junto al  proyecto comunitario de psico-ballet Zapatillas Mágicas presentó un hermoso programa de danzas y acrobacias, y el Dúo Espacio interpretó con refinada melodía,  tres temas de reggae  donde proclaman paz, amor y el llamado a construir juntos un mundo de armonía.

Al cierre de la actividad, los pequeños de la Escuela Cubana de WuShu realizan demostraciones de esta milenaria modalidad de las artes marciales que contribuye a  mejorar la calidad de vida. Mientras en los alrededores, pintores de Huellas y los jóvenes de Manga Xtreme se preparaban para la creación de dibujos e historietas.

Representando a la Federación Canina de Cuba,- quienes nos trajeron al mejor amigo del hombre-, los perros de raza con sus dueños hacen gala de belleza y elegancia, posando ante la admiración de  los presentes.

 El Parque y sus árboles también fueron protagonistas. Y ni siquiera la amenaza de lluvia afectó la alegría y las buenas energías plagadas de amor por la naturaleza. En una celebración internacional, que en Cuba obtiene la voluntad política del Estado y el Gobierno para preservar el Medio Ambiente. Materializado en proyectos como el Gran Parque Metropolitano de La Habana quien desde el corazón de la capital se integra para el trabajo de la educación ambiental y la participación social. Haciendo realidad su eslogan: En armonía con la naturaleza. Un Parque para todos los gustos.


Sobre el medio ambiente: reflexionemos juntos
Por Elizabeth Salas Couto

Los medios de comunicación masiva difunden una y otra vez noticias alarmantes. Catástrofes climáticas que originan la pérdida de miles de vidas humanas y de las obras construidas por el hombre. De accidentes irresponsables que modifican los ecosistemas por el derrame de petróleo al mar o de incendios que arrasan con miles y miles de hectáreas de bosques. Se elevan las temperaturas y el nivel de los mares, la afectación a la capa de ozono, desertificación y sequía excluyen la posibilidad de subsistencia. La realidad es incuestionable. Somos responsables directos del caos que impera en la naturaleza.

El hombre es la única especie que tiene el poder de transformarla irreversiblemente. Con el afán de conquistas y de lucros, en la época de los grandes avances científicos y técnicos, el llamado desarrollo es muchas veces incongruente con las leyes de la naturaleza, conduciéndonos  por el camino de la extinción ante la agresión descontrolada de las reservas de minerales, las plantas, los animales e incluso de nuestros propios semejantes.

Los problemas ambientales existen por la relación hombre –naturaleza, sustentada en una lucha constante por conquistarla y mantener un predominio carente de respeto. La naturaleza puede prescindir de nuestra especie, pero nosotros no podemos sobrevivir sin ella porque formamos parte de un proceso natural en continua evolución.

Se ha comprendido entonces la necesidad de desarrollar una cultura ecológica a nivel global para lograr un equilibrio biológico. Pero alcanzar una cultura ecológica en nuestros tiempos es algo difícil, si se entiende como un proceso destinado a la toma de conciencia y la movilización de TODOS en la protección del Medio Ambiente.

Las acciones conllevan a un necesario proceso de cambio. La interrogante es ¿cómo lograr el cambio?- Si en la mayoría de los casos se trabaja en la esfera de las formaciones ideológicas o de la información, sin profundizar en la realidad objetiva del área donde vivimos y muchos esfuerzos se quedan a nivel de debates y foros, concursos y fechas históricas o las llamadas siembras simbólicas en determinadas jornadas. La respuesta no es tan fácil porque depende no solo de voluntades políticas o gubernamentales sino de la implicación activa de cada uno de nosotros.

Seguimos considerándonos por encima de la naturaleza y no como una parte ínfima que la integra. Nos ubicamos en uno u otro extremo y vemos el problema distante de nuestro día a día. Mientras se exige por la necesidad de un nuevo orden económico internacional y por el cese de las guerras, reflexionemos acerca de cómo todos y cada uno de nosotros podemos aportar en la conservación de al menos, el lugar donde vivimos.

Se recoge en la literatura que los pilares de la educación ambiental en pos de una cultura ecológica son: Aprender a conocer, Aprender a actuar, Aprender a vivir juntos y Aprender a ser. Los valores que se necesitan para concretarla tienen que ver fundamentalmente con la tolerancia que debe ejercerse en la toma de decisiones y comprensión de las distintas posiciones, y de la solidaridad entre los habitantes de nuestro planeta, más allá de la especie, el área geográfica, raza, sexo, preferencias sexuales, niveles económicos, posiciones religiosas o afiliaciones políticas y  fraternales. Más allá de la edad, la belleza física y todo aquello que sea excluyente, y de la responsabilidad que implica ser consciente, reflexivo y activo en la solución de los problemas del mundo en que vivimos.-incluso de los que se encuentran a mil kilómetros del ropero o del refrigerador- al decir de nuestro cantautor Silvio Rodríguez.  

Los ambientalistas del Gran Parque Metropolitano de La Habana consideramos que a pesar de los esfuerzos en materia de educación ambiental con las escuelas e industrias del territorio, mucho es lo que nos queda por hacer. Sobre todo en el nivel secundario y preuniversitario donde existen carencias en el fomento de una cultura ecológica.      

Pero tú también puedes vincularte a esta hermosa labor. Empieza por conocer más sobre la naturaleza y observar lo que te rodea y te sorprenderás de las cosas que te son ajenas por la premura de la vida cotidiana. Descubre junto a amigos y familiares, la diversidad de animales y plantas que están muy cerca de ti y haz algo que las beneficie o simplemente mejora el entorno donde convives y esfuérzate por mantener  mejores relaciones con los de tu misma especie.

Así estarás contribuyendo sin dudas a preservar el Medio Ambiente que no es otra cosa que nuestro planeta Tierra, la Pacha mama o simplemente la casa grande que compartimos y que tenemos la responsabilidad de conservar para las generaciones futuras.       

Enviado por los autores

--

--

 



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Copani en URUGUAY exitazo cuanto Charrúa que tengo

De: Copani [mailto:ignaciocopani@ignaciocopani.com]
 

EXITAZO EN URUGUAY
Emoción y un montón de Afectos Especiales

JUNIO 2012

Ignacio la rompió nuevamente en Montevideo, donde se presentó en la prestigiosa sala Zitarrosa, el 1 y 2 de junio.
Lleno total, artistas, trovadores  muy jóvenes invitados y la emoción especial por la visita del genial Daniel Viglietti

    

Más de dos hora de duración en cada función y un ida y vuelta permanente con el público, ya son clásicos de las
actuaciones de Copani  en el querido país hermano,  al que visita ininterrumpidamente, ya hace más de 15 años.

Podés ver todas las imágenes, haciendo click en  http://www.copani.com.ar/zitarrosajunio2012/


En este mes de junio seguirán las presentaciones en vivo según este detalle:


PRESENTACIONES en VIVO

Mes de Junio 2012


Domingos 10, 17, y 24 - desde 11 horas
EZEIZA
Pcia de Bs. As.


Sábado 9
Quilmes
Provincia de Bs. As.

En breve daremos más información


Viernes 15
La Plata
Provincia de Bs. As.

Milnueveonce Bar
Calle 71 y 12

Info y Reservas 0221 - 155 - 65 64 64
http://www.milnueveoncebar.com.ar/index.php


Sábado 16
FLORES
CIUDAD AUTONOMA de Bs. As.

En breve daremos más información


Viernes 22
Pergamino
Provincia de Bs. As.

Florentino Teatro
 Lorenzo Moreno 982 (esq. Pedro Torres)

Info y Reservas 02477 -  42 7909
http://florentino.8m.com/


Sábado 23
Rosario
Provincia de Santa fe

Olimpo Concert
Corrientes y Mendoza

Info y reservas 0341 - 421 6536
http://www.guiadetelefono.com.ar/id-331851-com-olimpo-bar.html

 


Agradecemos la difusión de esta información.
Para ampliarla o por cualquier inquietud

CIUDAD DE BUENOS AIRES URGENTE URGENTE GRUPOS DE CHOQUE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AGREDEN A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE [Archivo adjunto 1] rad1

 

 

] En nombre de aurora tumanischwili
Enviado el: Miércoles, 06 de Junio de 2012 12:23 a.m.
 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de aurora tumanischwili]

CIUDAD DE BUENOS AIRES  URGENTE URGENTE!!!!!!!!!!

CAMIONETA PERTENECIENTE A MINISTERIO DE ESPACIO PÚBLICO, PATENTE KIZ
585   OCUPADA POR CINCO MATONES, ESTÁN AGREDIENDO A PERSONAS EN
SITUACIÓN DE CALLE EN ZONAS CERCANAS AL OBELISCO , HAN QUERIDO
AGREDIRME AL INTERPONERME ENTRE ESTOS COBARDES EN NÚMERO DE CUATRO,
PARA EVITAR QUE SIGUIERAN GOLPEANDO A UN JOVEN EN SITUACIÓN DE CALLE.
ESTO SUCEDIÓ HOY MARTES 5 DE JUNIO A LAS 19 47 HS EN AV CORRIENTES AL
800, A METROS DEL TEATRO GRAN REX. PODEMOS IMAGINAR QUE SUCEDE EN
LUGARES MENOS CONCURRIDOS

HOY HAN AGREDIDO A GRAN CANTIDAD DE PERSONAS  QUE VIVEN EN LAS
CALLES, A MUCHOS LE MOJAN EL COLCHÓN O SE LOS QUITAN. ESTOS COBARDES
"FUNCIONARIOS" TIENEN LA CAMPERA AMARILLA  CON LA ESCRITURA ESPACIO
PÚBLICO Y ESTÁN ARMADOS CON CADENAS Y TONFAS (BASTÓN DE USO EN FUERZAS
DE SEGURIDAD).

AL HABLAR CON LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE, EL RELATO SE REPITE:
LA GENTE VE LLEGAR UNA CAMIONETA AMARILLA, MUY SEMEJANTE A LA DE
DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, CUANDO SE DAN CUENTA
QUIENES SON, YA ESTÁN AGREDIENDO A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

EL MINISTRO DE ESPACIO PÚBLICO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE LLAMA
DIEGO SANTILLI


DIFUNDIR SIN PARAR.

ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 176350995   TEL 1566228079  correo
atesenasamartinez@gmail.com


__._,_.___

Archivos adjuntos de aurora tumanischwili

Foto 1 de 1

RV: Fin de tramite tarjeta SUBE identificador C4UKS4406514

Termino de contestar vuestras preguntas satisfactoriamente.
Pero además quiero expresarles que me he sentido muy bien tratado,
Por la celeridad y eficiencia en hacerme llegar mi tarjeta, la que
Me es sumamente práctica y útil. Aparte hoy me sorprenden consultándome
Sobre los resultados, cosa a la que no estoy acostumbrado, pero me
Acostumbraré si siguen así. Mientras tanto los FELICITO A TODOS por
Que así se manejan las cosas de los seres humanos. Bravo por el
Trabajo que realizan. Un fraternal saludo. Eladio González toto
Director museo Ernesto Che Guevara de Caba.

De: Solicitudes tarjeta SUBE [mailto:tramite_sube@transporte.gov.ar]
Enviado el: Miércoles, 06 de Junio de 2012 01:19 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Fin de tramite tarjeta SUBE identificador C4UKS4406514


La Secretaria de Transporte de la Nacion realiza un control para verificar
el correcto funcionamiento del tramite de solicitudes online en pos de
habilitar todas las caracteristicas de cada tarjeta entregada.

Agradecemos su tiempo.

Acceda haciendo click aqui:

http://www.transporte.gob.ar/content/sube-encuesta/&codigo=C4UKS4406514

Rolando Perez Quintosa, Rolando Perez Labrada Guanabacoa Heroe República de Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino

 

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren

locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma de Buenos Aires REPUBLICA ARGENTINA que traicionó dos veces a Cuba con el voto del Psdte De la Rua

Cros: FAMILIA  PEREZ  QUINTOSA

calle  Martí   208   Guanabacoa

LA  HABANA   

República  de  CUBA Campeona en Derechos Humanos      ¡¡  muchas gracias cartero !!


 

                                                                        teléf    97-8083

 

 

 

 

 

MANUEL  PEREZ (padre ROLANDO PEREZ 

QUINTOSA)            189

 

Padre del héroe del la República de Cuba, para quien Toto dio sangre.

Irene, Demián, Manuel y Toto estaban en Cuba, el día del regreso una kombi los fue a buscar a Varadero y los llevó al aeropuerto, pero se habían equivocado y el avión ya había salido, nos dieron un día gratis en el Habana Libre y a la mañana siguiente Toto decidió ir a dar sangre para el herido Rolando (23 años, casado, un hijo) a quien no conocía. En taxi fue hasta el Hospit Naval do el PNR (Policía Nacional Revolucionario) se debatía entre la vida y la muerte.  Después de lidiar con la jefa de hemoterapia quien le extrajo sangre y comprobó q era RH negativo, Toto pidió ver algún pariente y fue llevado a una habitación do pudo conocer y abrazar a Manuel, padre d muchacho herido. Toto dejó una esquela pa q Rolando le escribiera cuando se pusiera bien y se despidió. Por la noche voló de vuelta a Bs As con su flia.  En Argenti recibió llamadas telefónicas d: Radio Rebelde quien lo puso al aire para los oyentes y también llamadas particulares desde las provincias cubanas. A los quince días comenzaron a llegar montones de cartas de ciudadanos cubanos de toda la isla, d toda edad, sexo, color y religión q daban gracias a Toto por su actitud y le informaban sobre la salud de Rolando. Pasaron los días y Rolando falleció el 16.2.92  a las 12  a.m.

 

Esposa:   Juana Quintosa madre de Rolando

Hija:          hermana de Rolando

Nuera:  viuda de Rolando -  María Cristina Labrada

Nieto:  Rolandito  (hijo de Rolando)

 

Domicilio: Martí  208  - Guanabacoa – HABANA  

 

1993 Febrero fuimos con Irene a Guanabacoa, visitamos la casa nueva que el pueblo les construyó (a la familia de Rolando) y la antigua casa (hoy Museo) donde vivió y amó el Héroe de la República de Cuba Rolando.  Conocimos a su madre, hermana, a Rolandito (en su círculo infantil) .  No pudimos ver a María Cristina Labrada estaba trabajando.  Le escribo Abril 11 de 1993 con fliar, estampita para Juana, postal antigua perro y niño para Rolandito, cartafoto Arnaldfalso, carta mixta, foto che David, Che PC. , J, N, U, Z, W, 2 y 1, Arbol navidad Bagatela, papel y sobres en blanco.

 

Contesté 9.9.93 con carta familiar, papel y sobres en blanco, 3 autoadhesivos de Chaubloqueo, un bono dólar para petroleo para Cuba, laminitas jabón tipo papel, fotocopia crónica envío, Santana racismo, Ciencias exactas cubano La O, historiador, volante facultad Ccias Exactas, volante jubilados, 1er boletín Chaubloqueo, listas  66 a 154,  4,5,6,8,9,12,14,15,16, 

Alberto Figueredo (cineasta que filmó las exequias de Rolando) se va de vuelta a Cuba y le doy carta para Manuel el 8.6.94 con familiar, carta de Caram, programa San Martín, Que es Chaubloqueo, boletín Chaubloqueo, 2º corazon amarillo, uno azul, uno violeta, 17,18,19,20,21,22,23,24,25 carta fideltoto, carta a Robaina, 4 discos Jimmy  tipo papel, (dos de Carlos Gardel y dos de tango.)

14 nov  1995, mando carta familiar, tarjeta navideña, carta Livingston, Sandrasorteo, papel y sobres en blanco, boletin Chau, 45, 50 general, 51 y 52, volante de Madres Plaza, 2 tupacamaru, fidelfilo, bailefilo, Dania Nicot, Argentina bloqueada.  

Bs. As. 14 nov 95. Republica Argentina o lo poco q nos van dejando d ella. Año Centen caída en combate del apostol Jose Martí en Boca d dos ríos. 

Cro. Manuel Pérez: PADRE D HEROE CUBANO ROLANDO PEREZ QUINTOSA, fundador d la Escuela de Solidaridad con Cuba “CHAUBLOQUEO”.

Mi muy querido Hermano Manuel: quiero llegar a ustedes todos, que son mi querida familia cubana con un mensaje d amor y respeto, por parte mía y además en nombre d todos los miembros de Chaubloqueo. Llega la Navidad y pensaré mas AUN en ustedes, en todo lo que brindaron a la Patria, a Cuba, a la Humanidad. Tu Rolando, no dudó, porque durante su niñez, puliste sus dudas, por eso digo que brindaste mucho, al brindarse tu hijo. Desde su agonía fue , es y será nuestro líder. Por eso Chau está al frente, porque nuestro líder era el mejor, era como el Che. Y con un ejemplo así nos movemos día y noche, para destruir las mentiras que las multinacionales yanquis, vomitan sobre Cuba, sumamos miembros al grupo, que inmediatamente comienzan a escribir a Cuba, para dar el valioso apoyo moral , que como hermanos debemos dar . Acumulamos permanentemente donativos solidarios, q mensualmente parten hacia la isla, con destino a alguna d las pvcias. 5.000 kg mensuales, no es mucho, pero no me cabe duda q los superaremos, voluntad, tenacidad y capacidad d trabajo nos sobran. Nos acicatean permanentemente las cartas, q desde tu patria nos llegan, los agradecimientos oficiales, pero también el “gracias” de una guajira, o de un pionero nos potencian en nuestras metas. Manuel, hermano, en visperas de un Nuevo AÑO 96 quiero reiterar mi compromiso personal y el del grupo Chaubloqueo con tu hijo ROLANDO, con tu Patria, con tu Revolución, con tu flia y con vos. He recibido hasta hoy 2.890 cartas de todo Cuba y puedo asegurarte orgullosamente q ROLANDO VIVE en cada una de las personas que escribe o recibe una carta de Chaubloqueo, Rolando se inclina a atar las cajas con los donativos, Rolando estuvo presente en mitines contra el bloqueo, Rolando recibió a los deportistas cubanos en los Panamericanos de Mar del Plata, Rolando es el que más grito en la protesta contra Mas Canosa ante la casa Rosada en Bs As, Rolando fue quien agitó más la bandera cubana, en Bariloche ante la presencia de Fidel. Rolando escribe desde Italia, España, Suiza, Inglaterra, Canadá, EEUU, México, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina  ROLANDO ES EL QUE SOSTIENE A ESTA CUBA QUE NO SE CAE.  Los miembros cubanos de Chaubloqueo y los argentinos honramos a nuestro fundador que es un hombre de Patria o Muerte. Quiero hacerle llegar todo mi cariño a Juana, a María Cristina y a tu hija, para el relevo, tu nieto Rolandito, muchos, muchos, pero muchos besos de éste abuelo argentino que lo quiere y recuerda. Para vos mi querido hermano un eterno abrazo solidario y de admiración. Eladio González. Toto Chaubloqueo.

8.3.96  yo le mandé papel y sobres en blancos, volante de madres Plaza, 40,58 y 55 carta general, 50 y carta familiar.

3122 escribió 15 Marzo 96 están bien, mi nietecito y de Irene está de lo mejor, creciendo por día y queriendo mucho a sus abuelitos cubanos y argentinos, recibió mi cariñosa carta, ve que la relación que comenzó el 26 Enero 1992 en el Naval es para toda la vida, pues esa mañana nos acordamos de que nuestro Rolando tenía 2 padres, uno de la patria de Martí y el otro (Eladio) de la hermosa patria del Che.   Por lo que tu puedes decirle a todos tus amigos (que tambien son míos) de que eres el papá argentino de Rolando y que tienes un nietecito cubano que estamos enseñando al igual que su papá, que nosotros nos sentimos revolucionarios, la delegación de argentinos que los visitará del 1º al 7 de Abril será atendida como uds merecen yo voy a hablar con Edelia para que a traves d ella invite a los amigos de vos para el acto del Museo. Les alegra mucho saber que yo e Irene pasamos fax a Clinton, al embajador yanki en argentina por lo que el apoyo de Chaubloqueo nos dá más aliento para seguir nuestro camino de victorias y siempre tenemos en primera fila el ejemplo del Che que junto a Fidel, Raul, Almeida y demás dirigentes de nuestra revolución sabremos mantener el ejemplo de Rolando.    Manolo.  ¡Vivan Cuba y Argentina!  Le mando carta familiar, papel y sobres en blanco, madres PO,   foto papa y toto en Mar del Plata 1965, papa,  toto y mamá en Madrid 1958, y 60, 58, 61, partida casamiento Yolanda con Marcos su esposo, foto papá y Toto y Gloria en el mar 1986, foto tarja Rolando en el piso del corredor de Espinosa con mapa argentino, foto Guevara, fidel busto marti, bandera cuba, colores 26 julio, folleto campaña lápices, muñequita movible equilibrista de madera pa Rolandito, 57.

Habana, 23 Enero 96. Año Centenario Caída en Combate de Antonio Maceo. (Ya está todo preparado para rendirle tributo a José Martí el 28 en el Parque Central y de allí el Desfile de las Antorchas al monumento a Antonio Maceo) YO VOY. Enviarles besos, abrazos y mucho cariño a las Madres Plaza Mayo. Recibí carta de ellas y ya contesté y salieron hoy para vuestro país. ¡A todas ellas un beso cada mañana, al amanecer! Mi entrañable y cariñosa Irene:  Es tanta la emoción, alegría y felicidad, que no se como empezar a escribirle esta carta, la cual está llena de cariño, afecto, ternura y lleno de todo corazón.  Al recibir junto con la carta de Eladio, la suya.   Con todo mi afecto y expresión d cariño ¡Gracias!. A ud. y al Toto (mi hermano para lo q sea y de todos los argentinos que como vosotros quieren una Argentina libre).

Hoy mismo fue a casa de Edelia, pues cuando uds, ó el Toto reciba mi carta que ya salió hoy, pues conocimos a 4 amigos argentinos que ya regresaban a vuestro país y ahí llevan la correspondencia.

Bueno, en la carta para el Toto, le explico la novedad por la cual está pasando Edelia, pues es una novedad triste, muy triste y yo que ya tengo gran afinidad con Edelia, pues yo al igual q los d Chaubloqueo de acá estamos tristes.  Pues a la abuela Tere (la mamá de Edelia) le amputaron una pierna, producto de una caída que sufrió, la cual le fracturó la cadera, fue operada, pero producto de la caída, algo empezó mal en una de las piernas la cual fue amputada.  Y ya te puedes imaginar como está Edelia, quien desde ahora y siempre tiene mi apoyo para todo, y bueno, eso es lo triste por acá. Por lo demás te diré q estoy al tanto de cuanto sucede en vuestro país, pues diariamente por la TV cuba en el noticiero dan noticias de vuestro país y aparte de todo cuanto el Toto me ha enviado, sobre la situación de allá.  Créeme aunque yo estoy aquí en Cuba, y no en vuestro país, siento en carne propia y con profundo dolor todo cuanto uds. están pasando, porque mi entrañable Irene, yo soy un hombre muy sensible y muy humano y todo cuanto le sucede a uds y a otros hermanos argentinos y otros hermanos latinoamericanos, me duele desde el fondo demi corazón. Soy un ser humano y como hno siento y aunque a veces yo ría puesto que yo río a veces cuando juego con mi nena, o por cualquier motivo que me dé alegría y risa. Puede estar segura que en mi corazón hay un sitio do está la tristeza, porque pienso en uds.  Porque a pesar d mi risa y mi alegría llevo mi dolor y mi tristeza d uds en mi corazón y en mi mente.  Ojalá (quisiera poder estar allí junto a uds para demostrarles con hechos todo lo q siento por la injusticia en que viven uds y estar al lado de uds para luchar y si es necesario dar mi vida por una Argentina libre, la doy.  El CHE dedicó su vida a Cuba por entero, yo también puedo dar mi vida por la libertad de Argentina. Yo no tengo que perdonarle nada por la demora d la contesta d mi carta, puesto q se y comprendo cuanto trabajo realizan Toto y ud.  Lo importante es q tanto ud y Eladio saben q aquí en Cuba tienen no solo a mi, sino a un pueblo entero que estamos dispuestos a volver a empuñar el machete de  Maceo para luchar junto a uds y gritar ¡Viva Argentina Libre!   ¡Viva Cuba Libre! Yo espero una eternidad su carta y la d Toto, lo importante q ya yo estoy en el corazón d uds dos como uds 2 están en mi corazón con mucho cariño, amor y ternura. A vos, al Toto y demás hermanos también les deseo ¡Feliz año 1996!  Besos y abrazos.      Manuel Pérez .

3236 17 Abril de 1996 “Mi querido hermano Eladio, deseo q al recibo d esta breves líneas te encuentres bien en unión d tu querida esposa Irenes, hijos y nietecitos, así como los demás fliares d vos. x acá te podemos decir q estamos regular d salud, pues Juana tiene problemas con el corazón y otros achaques que ya a nuestra edad son normales y yo sigo con problemas en los riñones pero sigo adelante.  Rolandito esta muy bien creciendo por día y María Cristina también se encuentra bien.  Toto nos por acá seguimos luchando para poder salir d período especial que tenemos el cual nos limita d muchas cosas, pero el espíritu d lucha x defender las conquistas alcanzadas el 1º En 59 las mantenemos en alto y sabemos q vamos a ganar esta batalla también pues sabemos que tenemos muchos amigos como vos y tus amigos d Chau y d pueblo d la argentina que nos ayuda mucho para seguir resistiendo y no retrocederemos ni un momento en nuestra lucha que es también del pueblo d la argentina y de todos los humildes del mundo. Eladio ayer día 16, cuando celebramos el 35 aniversario del carácter socialista de nuestra revolución pensabamos mucho en el Che que fue, es y será un ejemplo de Revolucionario y comunista para todos los cubanos, que lo querían mucho y siempre lo tenemos presente al lado nuestro en los momentos más difíciles y q es guía d nuestra juventud. Mi querido hno tuve el honor de conocer a la Cra. Edelia  y es una señora muy cariñosa y revolucionaria e hice con ella las coordinaciones para q se recibiera la tarja que vos y tus amigos enviaban para el Museo donde vivió nuestro hijo Rolando pero no pudimos hacer contacto con los amigos de la Argentina y nos sentimos dolidos por no cumplir con el mandato que vos quería que hicieran en nombre del Chaubloqueo, yo quisiera d ser posible que cuando venga un hermano nuestro tu le des mi dirección y teléfono para nos atenderlo y poder saber de todos uds.  Pues acuerdate que vos eres mi hno desde el 26 de Ene de 1992, y los hermanos debemos tener mayor contacto en base a nuestras posibilidades.  Toto nosotros , Juana Maria Cristina, Rolandito y yo queremos que cuando vos venga otra vez a Cuba se alojen en nuestra casa q el 10 d Feb d 93 cuando uds la visitaron acuerdate que te dijimos que esa casa es la casa de vos y flia en Cuba. Mi hno en proxima carta que me envíes quiero que me hables de Doña Irene tus hijos y nietos y nos mande foto de todos. Nos duele decir que la tarja no llegó a nosotros y no sabemos donde anda en estos momentos, y esto nos preocupa mucho, tanto a mí como a Edelia y a Sira las cuales estaban haciendo coordinaciones conmigo para realizar el recibimiento de la tarja como era menester en estos casos. Toto nos hemos sabido por vos que el grupo Chau se creo por ustedes inspirados en el recuerdo d nuestro hijo Rolando el cual no es hijo d Juana y Manuel solamente pues en la Arge tiene muchos padres encabezados x Dña Irene y vos x ese motivo quisiera q las donaciones q con tanto sacrificio y amor hacen uds para los hermanos cuba y muy especial pa nuestro niño uds las hicieran al municipio de Guanabacoa ya que Rolando nacio y vivió hasta su muerte en Guanabacoa y así nos podremos brindarle una mayor atención a nuestros hermanos del Chaubloqueo y puedan conocer de la pequeña pero hermosa trayectoria d Rolando, así como llevarlos a lugares de interés histórico d nuestro municipio como por ejemplo la 1ª escuela que visitó el Che que fue en nuestro municipio. Mi hno espero q esta solicitud muy personal mía y d Juana uds la analicen y d su resultado nos informe. Y acuerdate que esperamos tener el privilegio d tenerlos hospedados en nuestra casa q es de vos y su flia también.  Toto el 1º d Mayo fue grandioso como el pueblo fue al desfile para apoyar a la revolución y a Fidel. Bueno hno no te molesto más dale un beso grande a mi hermana Irene y un abrazo a tus queridos hijos y nietos así como a toda la familia y todos los amigos del chaubloqueo  ¡ABAJO LA LEY  HELMS BURTON!  ¡VIVA LA AMISTAD d pueb arge y cuba! Chao Manuel, le conteste el 7.8.96 con fliar, papel y sobres, multifolleto  73, paro general, PI viejo, adhesivo, madres plaza mayo, sol por cuba, multifolleto, Giron tarjeta, 2 tarjetas Che, CARTABON ROLANDITO,

carnet Maceo, tarjeta ositos Rolandito, Gardelcard para Manolo, 70, tarjeta inaugurac Nicasio Oroño (dos)   68, 70, 73.

6.2.97 le escribí yo carta familiar por el 5º aniversario, envilé papel y sobres en blanco, 84, 82 y 83

4283 “Guanabacoa, 10 Octubre 98. Ciudad de la Habana Cuba.  Mi querido amigo y hermano Toto espero que al recibo de estas breves líneas se encuentre bien vos en unión de su sra Irene, hijos y nietos.  Mi amigo te diré que recibí una gran alegría cuando Doña Irene estuvo en Cuba y visitó nuestra casa, cosa que nos alegró mucho; pues es un gran honor para la presencia de uds en nuestra patria y mucho más saber que esta amistad de hermano, hermanada con la presencia de vos en el Hospital Naval en Enero de 1992 ha servido para nosotros, haber hecho una relación muy hermosa y tratarnos como verdaderos hermanos, porque de corazón los queremos, asi Toto estas breves líneas te las envío con la Cra. Lily que las hará llegar personalmente a sus manos ya q ella atiende a los amigos argentinos por el ICAP.  Aprovecho para decirle que el número d teléfono ahora es 97-8083  ya que lo tuve q cambiar para q Doña “Fatima” no pudiera tener contacto con nos. Irene conoce bien los motivos de esa sra.  Bueno Toto te diré q Rolandito ya tiene 7 añitos y estudia el 2º grado y va muy bien, ya el conoce muchas cosas d su papá, pues se lo vamos diciendo por etapas y lo ha asimilado bien, les manda muchos besos a todos ustedes.  Cristina y Juana están bien y les mandan un fuerte abrazo y beso a todos y siempre ponen el ejemplo de la amistad de Toto y su querida familia. De mi te diré q tengo una enfermedad delicada pero voy sobrellevándola y a menudo estoy hospitalizado 2 ó 3 meses en el Hospital Naval y me dan sueros semanalmente, pues tengo principio de leucemia y el tratamiento es muy duro pero me ayuda mucho, en estos momentos llevo un mes hospitalizado y me he recuperado un poco. Bueno mi hermano, escríbeme con Lily una cartica para saber de vos y su familia.

  

mandé 9.1.2000, envié papel y sobres, malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, volante fiesta Arquit. Livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130

15.8.00 mandé papel y sobres, vltes granado, dipucubana, fiesta 26,170 general.  y LISTA PARCIAL HABANEROS.

¿Bs As?, martes 26 septiembre 2000. Republica Argentina o lo poco q nos van dejando d ella.  Aniv d día d 1960 en q Fidel Castro habló en la O.N.U.  Cro: Rolando Pérez Labrada  Mi muy querido Rolandito:  te hago llegar el cariño de mi flia y mío, trasládalo a tu mami, abuelos y tíos, te lo ruego.

Aprovecho la estancia en Argentina de una joven dama cubana, Lily, conocida de tu flia y por ende d tu padre el Héroe d la República de Cuba, para hacerte llegar una pequeña muestra de todo lo que logró, está logrando y logrará aquí en el cono sur del continente americano, a diez mil kms de distancia tu padre.  Porque es su memoria y su ejemplo que nunca olvidaremos lo que nos motiva e impulsa a diario en esta lucha contra el bloqueo. Tenés que saber que dentro del 1º Museo Ernesto Che Guevara ocupan un lugar destacadísimo las fotografías de tu padre y las que se tomaron durante las exequias en su honra. Deseo que tengas éxitos en tus estudios y que tus amigos y flia te hagan sentir contento. Te invito a que cuando lo desees nos honres con una carta tuya, nos hará mucho bien leer sobre el hijo de nuestro fundador “Rolando Pérez Quintosa”.  La Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y el Museo Che Guevara no existirían, te lo aseguro, de no haber ocurrido esa tragedia en la que a Cuba le nació un héroe.  De esa tragedia tomé yo como si estuviera bebiendo un tónico todo lo que hoy enarbolamos dentro del Museo.  Amor a la Revolución y lucha incondicional contra el bloqueo genocida. En unos días despacharemos 3.500 kgs de donativos para La Habana, todo obra de tu padre Rolandito.  El vive como vive el Che en nuestra obra y memoria, y seguiremos siempre obedeciendo las orientaciones de ambos, en la lucha que es trabajosa, en el trabajo que es lucha.  Tengo 5 nietos en mi país y más de cien en Cuba, pero vos sos mi “primer” nieto cubano, pues así me honró Manuel tu verdadero abuelo nombrándome abuelo a la distancia. Te cuento que hace solo unos días entregó un compañero nuestro del  Chaubloqueo un hermoso cuadro con la figura de tu papá en la escuela que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara.  El pintor es argentino se llama Carlos Terribili y es un gran artista.   Hemos hermanado el Museo argentino con esta escuela que recuerda la obra y acción de tu padre.  Todos los niños que estudian allí saben ya todo lo que tu papá ha logrado en la Argentina y las cosas que seguirá haciendo a través de nosotros los de Chaubloqueo. Saludos para toda la flia, especialmente para tu mamá y a vos te mando un abrazo enorme, cargado de cariño, mi esposa Irene te envía mil emocionados besos. ¡Patria ó Muerte! Toto  Eladio Gonzalez Rodríguez

Mandé papel y sobres en blanco y carta 170 general. fiesta 30 setiembre y velada solemne 8 octubre.

ESTE SOBRE GRANDE SE LO ENTREGUE A LILY ZAMORA del ICAP HABANA el 29.9.00

 

¿Bs As? 27 de Nov 2001. República Argentina o lo poco que va quedando de ella.  Aniv del fusilamiento de los estudiantes de medicina en La Habana en 1871. Entre ellos un homónimo mío.

 

Mi muy querida familia cubana:  Juana e hija, Cristina, Rolandito y Manuel.  Van estas manifestaciones de cariño hacia ustedes todos con la esperanza de que al leerlas se encuentren bien, que la suerte los esté acompañando y que el mayor capital de que disponen que es su amor mutuo esté siempre presente y sobrando.

Yo debo pedir perdón porque es muy de cuando en cuando que les escribo, pero créanme que a diario escribo cartas a diferentes cubanos (miles) y en cada una de ellas les estoy escribiendo a ustedes, porque quien escribe por mí es Rolando que aquí en Argentina crece a diario dentro del Museo.  Vieran como hablo de Rolando cuando les hago la visita guiada a los turistas extranjeros. Yo hablo inglés, por eso los irlandeses, suecos, norteamericanos, ingleses ó alemanes que solo se pueden expresar en inglés entran buscando al Che Guevara y se van llevandose para siempre en su memoria a dos Guevaras, uno llamado Ernesto y otro tan joven, tan valiente, y tan patriota como el Che, llamado Rolando.

Todos, nativos o turistas se van del museo entendiendo claramente que el Primer Museo Sudamericano del Comandante Ernesto Che Guevara pudo abrirse en la Argentina, cuna del guerrillero heroico,  a partir de la heroicidad de un jóven cubano Rolando Pérez Quintosa, Héroe de la República de Cuba. Y es la pura verdad, todas las cartas que la actitud de Rolando detonó y que llegaron a mis manos desde la Isla de Cuba, escritas por niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos revolucionarios fueron formando y moldeando una arcilla virgen que en mi interior fue adquiriendo el perfil y espíritu del Ministro de Industrias, del Comandante que arriesgó su vida por la libertad de Cuba, de Africa y de Bolivia.

Fue así como en 1996 decidí fundar el museo.  Rolandito te tuve en brazos en 1993, eras pequeñito entonces y el museo no existía, pero llegaban mensualmente a Cuba, tu patria, miles de kilos de amor que otros ojos traducían como ropa, calzado, libretas, lápices, medicinas, todo promovido por ese joven especial que junto con mamá te soñó, engendró y recibió en este mundo. De tu padre tenés la herencia dentro.  Su sangre corre por tus venas, su historia debe vibrar dentro tuyo, tu orgullo no puede tener medida cuando de él hables y por la mañana antes de ingresar a tu escuela yo no vería diferencia si vos querido “pionero por el comunismo” dijeras en voz alta: “seré como Rolando mi papá”.  Todo lo mejor les deseo para cada uno de los días de vuestras vidas. En estas fiestas cercanas, navidad y año nuevo reciban un abrazo enorme como el bello y profundo recuerdo que nos hermana gracias a Rolando. Los quiere mucho, vuestro hermano argentino. Eladio Glez  (Toto)  CHAUBLOQUEO.  mandé pap y sobr, voltes fiestas museo, vlte Mataron al Che Pensavalle, 178, 180 y 185 grales, escrache hijos.  ¿ Buenos Aires ?  jueves 27 de junio de 2002.

Queridas Juana e hija, Cristina, Rolandito y familia.

          Nuestra común amiga Lily Zamora del ICAP de la Habana, nos visitó y compartió aquí con nosotros en la capital de Buenos Aires.

          Ella nos trajo la dolorosa noticia del fallecimiento de Manuel.   Familia querida, reciban desde aquí nuestro más cariñoso y apesadumbrado pésame.

          El pasado año tanto Irene al perder a su madre como yo al ocurrir la muerte de mi padre vivenciamos lo irremediable y doloroso de estas tragedias.

          Por eso reciban nuestro afecto cálido y tierno, pensando en quienes ya lloraron en 1992 a un Héroe como lo fue Rolando.

         Mucho me emocionó leer tus declaraciones Cristina en la tribuna hace poco tiempo. 

          Seis años se mantuvo el Museo Histórico Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna, abierto en esta Buenos Aires que se desmorona.

          Fue creado por obra y gracia del ejemplo de Rolando Pérez Quintosa, quien después de haber perdido la vida continuó peleando por la Revolución, como lo sigue haciendo hoy y lo hará mañana, desde dentro de nuestros espíritus, estimulándolos, acicateándolos, dándoles ejemplo con aquel gesto en Tarará.

          Argentina se desploma desde hace muchos años, se acelera la caída en estos últimos meses y aumentan las muertes “que siempre existieron”, la realidad es horrible, niños y ancianos abandonados a la buena de Dios y una nada como futuro, eso es hoy lo que nos rodea, amarga y deprime.

          Sepan disculpar que debamos confesar la verdad, pero así está nuestra patria.

          Que los cubanos sepan cuidar esa maravilla que día a día y año a año crece y se perfecciona, ese socialismo que cuida de todos y los hace enorgullecerse, esa Revolución por la que dieron la vida hombres maravillosos.   Hombres como tu padre Rolandito.

          Desde aquí continuaremos bregando porque se sepa la verdad cubana y sean liberados los cinco prisioneros del imperio.   ¡Patria ó Muerte!

          Un abrazo enorme para todos y cada uno. 

                                                          Eladio González Rodríguez (Toto) director

Enviada por intermedio de Lily Zamora del Icap que es amiga de la familia, Irene le envió a Rolandito una gorra de visera, negra, con el rostro del Che, un automovil de juguete y una carta a la familia.

1.12.02 mandé papel y sobres en blanco, carta general 200 dos postal banco provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" –

 

Querida Juana, compañera deseo hacerles llegar a vos, Maria Cristina y Rolandito el cariño de mi compañera Irene y mio.  Especialmente en las proximas fiestas donde todos nosotros  tendremos a alguien muy querido a quien recordar. Irene perdió a su mama, yo a mi padre.  Pero también ambos perdimos como ustedes a Manuel.  Reciban un abrazo enorme y nuestro cariñoso recuerdo.

 

Musicos Organizados: Asamblea abierta Miercoles 6/6, Yatay 334 20hs

De: lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar [mailto:lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar] En nombre de Lucharte


Próxima Asamblea Abierta de
MÚSICOS ORGANIZADOS
Miércoles 6 de Junio, 20 hs,
en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)
El trabajo precario y en negro de hoy
es la falta de jubilación mañana.
Sumate a Músicos Organizados para luchar por nuestros derechos,
para no tener que responder a empresarios o gobiernos a la hora de realizar nuestro arte!
Temas a debatir
· 12 de Junio
Gran Festival contra el Veto de Macri.
· Presentación y Plan de difusión
Boletín Nº 2 de Músicos Organizados
· Informe regionales
Cobro Nación
· Nuevo ciclo conciertos MO.
Con sonido, lugares y cachet a cargo del Estado.
En asamblea decidimos quienes tocan.
Vení y anotate para participar
Reiteramos nuestra negativa a presentar antecedentes penales de artistas para actuar en el ámbito de Cultura Nación (Decreto 601/2)
· Ciclo de charlas y debates con Músicos Organizados

Ya fuimos al IUNA Música, seguimos con:

Músicos Organizados Quilmes, quienes venimos realizando una campaña para lograr un circuito cultural en manos de los músicos en nuestra localidad invitan:
PRESENTACIÓN DE MÚSICOS ORGANIZADOS
Jueves 7 de Junio a las 19 hs
en el Auditorio de la Universidad de Quilmes

Charla debate con:
Adriana de los Santos- Ricardo goldin- Pablo Marzano
Presenta: Manuel Elías Costa (estudiante CCME)

20:30hs Cierre a cargo del cuarteto de saxofones DIAGONAL 4 interpretando su repertorio de música popular diversa.

Para comunicarse
musicosorganizados1@gmail.com

Musicos Organizados | Facebook <http://www.facebook.com/pages/Musicos-Organizados/189154067803053>

MÚSICOS ORGANIZADOS
Adhieren:
Músicos Unidos por el Rock (MUR)
Músicos Experimentales
LuchArte Músicos
Músicos Independientes
OLAS. Organizacion Lucha y Arte del Sur.