domingo, 16 de mayo de 2021

Fwd: Sobre la educación a la juventud en sistemas diferentes.

Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


De: Luis <luispmatos@nauta.cu>
Enviado: sábado, 15 de mayo de 2021 20:47
Para: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta; Alcides Castillo; cemida1@yahoo.com.ar; Irene Perpiñal; Sofia Alvarado Morales;  Sobre la educación a la juventud en sistemas diferentes.

Prof. Hugo.
Como norma, la juventud es rebelde y revolucionaria, pero fácil de moldear por la generación que le antecede, para bien o para mal, a veces con grandes contradicciones cuando gobierno y pueblo no convergen en objetivos comunes.
Cuba logró esa convergencia desde el triunfo de la Revolución, por eso nos mantenemos de pie, cada vez más unidos y bajo la firme convicción de no retroceder al pasado capitalista que tanto sufrimiento trajo a la familia cubana, y eso ha sido posible gracias a la educación que hemos recibido de obra y de palabra, por la generación encabezada por Fidel, por eso el futuro está asegurado con las nuevas generaciones, a pesar del bloqueo, a pesar de los intentos imperialistas de desestabilizarnos pagando a algunos mercenarios para que generen problemas internos, pero este pueblo no se deja engañar.
En nuestra región, como dices, muchos gobiernos envilecen a la juventud para que no reaccionen ante los males que genera el sistema capitalista, pero también hay muchas pruebas de su valentía en el enfrentamiento a las injusticias, aunque sus líderes sean de más experiencia.
En la Alemania facista los niños y jóvenes fueron educados en el odio a los judíos y hacia todos aquellos que consideraban raza inferior, por eso no le era dificil, como miembros del ejército, masacrar grupos enteros en los campos de concentración, o eliminar poblados por donde pasaran.
Los israelitas, ayer judíos masacrados por los facistas, hoy siguen su ejemplo y educan a sus niños y jóvenes en el odio hacia los palestinos, por eso no le es dificil, como militares, disparar cohetes que como blanco tienen zonas habitadas por civiles, masacrando incluso niños como vemos en las noticias, y tenemos que aguantar que el único que lo puede detener, el Gobierno de los EU, lejos de detenerlos lo que hace es frenar a los que se oponen, por eso la condema mundial debe ser a los dos gobiernos, con manifestaciones frente a sus embajadas, principalmente en aquellos países donde su gobierno no se manifiesta en contra de ese genocidio.     Prof. Luis Matos   cubano


Libre de virus. www.avast.com