lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡ soy Cubano , soy un hermano !! Yenier Che Guevara Comunismo

Querido Toto :

El tiempo nos correo por delante y nos pregunta a veces :

Que es lo que vas a hacer tu en la vida para yo no corra frente a ti y me dejes escapar como un  soplido de viento ??  

A veces nos quedamos mudos. A veces le decimos :

hay mas oportunidades , hay mas tiempo que vida , hay mas y hay mas y hay mas que tiende al infinito.

Los j󶥮es en la mayoria de los casos somos las victimas de esas acciones y es porque muchos no ven la juventud como algo que es plenamente para producir valores y fuerzas espirituales, que nos ayuden  a comprender el alma.

Me preocupo por la juventud del mundo, que vive  con un pa񯠮egro en los ojos que no le deja ver el verdadero sentir de la palabra "Revolucion", de la palabra "Socialismo", de la palabra "Comunismo".

Somos todos victima de un enga񯬠si nos limitamos a vivir la vida solamente para respirar el aire ,pues ni ese hoy en dia es puro.

Un poco abstracto es lo que le escribo pero lo creo una buena para expresarle que somos precisamente los jovenes la esperanza y la fuerza del universo pero que sin Uds solo seriamos entes distantes de una realidad confusa .

Un gran saludo para Ud, siga pues en su labor como educador con las ideas del Guerrillero Heroico pues es la mejor manera de revivirlo.

Un abrazo

                                                                                   Yenier 

hurricane Igor approaching Haiti

De: sgreen [mailto:freethemove9mumia@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2010 02:55 p.m.

Asunto: hurricane Igor approaching Haiti

 

fyi sabrina

 

 

Haiti prepares mass evacuations as Hurricane Igor advances

1 hr 25 mins ago

PORT-AU-PRINCE (AFP) – The government of Haiti on Monday made plans to relocate thousands of homeless Haitians still living in displaced persons camps, as Hurricane Igor made its way toward their earthquake-ravaged country.

Haiti's Civil Protection Agency late Sunday declared an "orange alert," warning that several regions could be prone to flooding as a result of heavy rains expected in the next 48 hours as Igor drew nearer.

"Listen to announcements, follow instructions and prepare to relocate if it is necessary," said Nadia Lochard, a spokeswoman for the agency.

Lochard explained that people living in camps that faced the danger of flooding could be asked to relocate.

The January 12 7.0 magnitude earthquake killed about 250,000 people in Haiti made another 1.3 million homeless, thousands of whom remain sheltered in temporary refugee camps.

Tent cities have sprung up in and around the ruined capital of the poorest country in the Americas, with little sign that those left homeless and destitute will move into more permanent housing in the near future.

International aid has been slow in coming, with only a fraction of the funds promised for rebuilding efforts actually disbursed.

Earlier in the hurricane season, the United Nations identified 130 tent cities as being at risk from rains and winds that could further worsen conditions for the most vulnerable, including thousands of orphaned children.

Michael Moore Sin Mezquita no es Estados Unidos Ground Zero

SI LA MEZQUITA NO SE CONSTRUYE, ESTO NO ES ESTADOS UNIDOS. (eenvio)

Por Michael Moore

Estados Unidos.

Me opongo a que se construya la mezquita a dos cuadras del "Ground Zero"(1) Quiero que se construya en el "Ground Zero"

¿Por qué? Porque creo en un Estados Unidos  que protege a las víctimas del odio y los prejuicios. Creo en un Estados Unidos que dice que usted tiene derecho a  rendir culto a su Dios cualesquiera fuere y en cualquier lugar en que usted quiera rendirle culto. Y porque creo en un Estados Unidos  que le dice al mundo que somos un pueblo amante y generoso y si un grupo de asesinos le roba su religión y la usa como excusa para matar a 3000 almas, entonces yo lo voy a ayudar a recuperar su religión. Y yo quiero ponerla en el lugar  de donde le fue robada.

Se ha hablado mucho de esta  provocada controversia. No quiero en este día de conmemoración perder realmente  ni un poquito  de tiempo hablando de eso. Pero odio la intolerancia y las mentiras y en el caso de que usted haya olvidado algo de la verdad perdida, déjeme mencionarle algunos hechos:

1: Me gusta la fábrica de abrigos Burlington. He comprado algunos abrigos de invierno allí y a  muy buen precio. Los musulmanes han dicho allí diariamente sus plegarias desde el  2009. Nadie se quejó por eso. No será una mezquita, será un centro comunitario. Permanecerá el mismo salón en que actualmente se reza.  Pero como  decir que  "no va haber una mezquita" parece tan ofensivo yo ahora deseo que ellos construyan allí una mezquita de 111 pisos. Sería mucho mejor que el poco convincente agujero vacío que los planificadores han dejado hasta ahora en el Ground Zero. Todavía falta encontrar a 1100 personas. Ese lugar es un sagrado camposanto y volver a construir en él un edificio comercial es un sacrilegio. ¿Por qué no lo transformamos en un Parque de la Memoria y la Paz? Hubo gente que murió allí, y muchos de ellos han permanecido esparcidos allí todo estos años.

2: ¿Adivinas quién ha ayudado a los musulmanes a organizar ese centro comunitario? La Comunidad Judía central de Manhattan! Su rabino ha venido asesorándolos desde el principio. Es la perfecta imagen de la clase de mundo en que quiero vivir. Peter Stuyvesant, el "fundador" de Nueva York trató de echar a los primeros judíos que llegaron a Manhattan. Pero entonces los holandeses dijeron, no, esto es demasiado. Entonces Stuyvessant  dijo, bien pueden quedarse pero no podrán construir una sinagoga en todo Manhattan. Pasen su estúpida noche  de viernes en su propia casa. La construcción del primer templo judío  recién fue autorizada en 1730. Entonces se produjo una revolución, y los padres fundadores dijeron esta será una nación secular – nada de estado religioso. George Washington quiso dejar sentado esto (en su primer día de mandato) y les escribió a los judíos usamericanos:

"Los ciudadanos de los Estados Unidos de América tienen derecho a sentirse orgullosos de haber dado a los seres humanos ejemplo de políticas amplias y liberales – políticas dignas de ser imitadas…"

Ya no es cosa de hablar de tolerancia como si se tratara  de una cierta indulgencia de una clase  de personas  que han ejercido sus derechos inherentes  hacia otra ya que felizmente el Gobierno de los EEUU, que no sanciona la intolerancia, que no persigue la falta de ayuda requiere que quienes viven bajo su protección se comporten solamente como buenos ciudadanos…

Permitan que los chicos  de la estirpe de Abraham que viven en esta tierra puedan merecer y disfrutar el mismo bienestar que los demás habitantes – mientras cada uno pueda sentirse a salvo bajo su viña y su propia higuera, no habrá nada que los haga temer.

3. El Imán que está a cargo de este proyecto es el joven más encantador que yo jamás haya conocido.

4. Alrededor de cinco docenas de musulmanes murieron el 9/11 en el Wordl Trade Center. Cientos de miembros de sus familias todavía lloran y sufren. Los 19 asesinos no les preguntaron a qué religión pertenecían cuando les arrebataron la vida.

5. Nunca leí  en el New York Times un título más triste  que el de su portada del lunes pasado: los Musulmanes usamericanos se  preguntan, ¿perteneceremos alguna vez a aquí? Esto debería avergonzarnos tanto aunque fuere solo uno de nuestros conciudadanos  el que se  preocupara por saber si pertenece a este país.

6. Existe un Mac Donald's a dos cuadras del Ground Zero. Créanme Mc Donald's ha matado mucha más gente que los terroristas.

7. Durante la gran depresión económica o en tiempos de guerra, los fascistas estaban muy preparados para temer y odiar  y culpar a la clase trabajadora "los otros" por sus problemas. Los enemigos de Lincoln le decían a los pobres blancos sureños que él era un "católico" Los adversarios de Franklin D. Roosevelt decían que era judío y lo llamaban "Jewsevelt". Uno de cada cinco usamericanos cree que Obama es musulmán y el 41% de los republicanos no creen que haya nacido en este país.

8. Culpar a todo un grupo por las acciones que ha cometido un miembro  del grupo es anti-estadounidense. Timothy Mac Veight era católico.  ¿Podría prohibir la ciudad de Oklahoma construir una iglesia católica  cerca del sitio del antiguo edificio público en que fue herido Mc Veight?

9. Déjenme decirles, todas las religiones tienen sus irracionales. Los católicos tienen a  O'Reilly, Gingrich, Hannity  y Clarence Thomas (los cinco conservadores que dominan la Corte Suprema son católicos). Los protestantes tienen a Pat Robertson y una larga lista más. Los mormones a Glenn Beck, los judíos a Crazy Eddie. Pero no juzgamos a las religiones por las acciones de sus dementes.  Aunque sean metodistas.

10. Si yo llego a morir, en un accidente terrorista, Dios no lo permita y ustedes o algunos grupos duros usan mi muerte para justificar el ataque o discriminar a alguien en mi nombre, voy a regresar y los voy a atormentar más que Linda Blair casándose con Freddy Krueger.

John Lennon estaba en lo cierto cuando nos pedía imaginar un mundo "en que nadie matara o muriera por razones religiosas o no religiosas también" Escuché a Deepak Chopra esta semana  diciendo  que "Dios les dio a los seres humanos la verdad y vino el demonio y dijo " Déjame darle un nombre y la llamó religión". Pero John Adams también estuvo muy bien cuando escribió una  especie de carta al futuro (que llamó Posteridad): "Posteridad Tu no sabrás nunca cuanto le cuesta a la presente generación preservar vuestra libertad! Espero que hagan un buen uso de ella. Si no lo hacen me arrepentiré en el cielo  de la mitad de lo que he sufrido para preservarla. Supongo que John  Adams estará ahora allí arrepintiéndose sin parar.

Amigos, todos tenemos Ahora la responsabilidad de asegurar que el centro de la comunidad musulmana sea construido. Una vez más el 70%  del país (la misma cantidad que apoyó inicialmente la guerra de Irak) está equivocado y quiere que la "mezquita" se mude de lugar. Se ha hecho enorme presión sobre el Imán para que pare este proyecto. Debemos invertir este planteo.

¿Vamos a seguir dejando que los matones y los sinvergüenzas vuelvan a ganar? ¿No están hartos ya? ¿Cuándo llegará el momento para nuestro país de dejar atrás a los que odian?

Hagamos una donación para que el centro comunitario se construya. Se trata de una organización sin fines de lucro y ustedes pueden descontarla de sus impuestos. Pueden donar, un dólar, diez o cien. Yo contribuiré personalmente con 10 mil dólares. Si cada uno de nosotros  dona solo un par de dólares, podríamos aportar seis millones mucho más que lo que le ofreció Donald Trump al Imán para que desistiera del proyecto. Nosotros podemos  dar un enorme ejemplo de amor en esta solemne ocasión.

Yo perdí un colaborador el 9/11. Escribo esto en su memoria.

"El hombre que habla de enemigo, es en sí mismo un enemigo"

 Bertold Brecht.+ (PE)

Notas. Ground Zero: o Zona Cero, el lugar que ocupaban las  derribadas torres gemelas.

Traducción Susana Merino.

PreNot 9085
100913
 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

 

 

Libertad de los Cinco Primer Encuentro Cono Sur en Argentina

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2010
 

Primer Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco

                                                     Primer Encuentro del Cono Sur por los Cinco.jpg  

 

Durante los días 11 y 12 de septiembre se realizó en Buenos Aires, el Primer Encuentro por los Cinco en el Cono Sur. Junto a los compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, participaron en las deliberaciones delegados de los hermanísimos países de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Nos honraron con su presencia la compañera Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero y la abogada de los Cinco, la compañera Nuris Piñero.

El de Mirta fue un relato valiente y conmovedor que nos emocionó a todos. Recordando aquel 12 de septiembre de 1998 en que los Cinco  fueron detenidos, contó que eran las 5 de la tarde cuando recibió la noticia. “No fue fácil asimilarlo”, dijo, “Antonio acababa de venir hacia dos meses de EEUU, pasamos juntos el Día de las Madres  y habíamos compartido momentos muy agradables, videos, fotografías”. Transcurrieron tres años sin que se pudiera dar a conocer en Cuba lo que había ocurrido hasta que, cuando fueron declarados culpables y  se dictaron  las brutales sentencias, se reveló la verdad al pueblo de Cuba.

“A partir de ese momento, nunca más  nos sentimos solos… Ésta es una historia llena de honor y llena de dolor”, agregó.  Nos contó, también, sobre el tratamiento riguroso durante  las visitas en la cárcel, sobre todo durante   los ocho  años en los cuales Antonio estuvo recluido en un penal de máxima seguridad. Nos aseguró  que los Cinco están al tanto de todo lo que pasa, que saben que Nuris y ella están con nosotros y eso los llena de aliento. En primera fila, en el auditorio,  estaba la compañera Fany Edelman.  “Cuando nos encontramos en Cuba, Fany me dijo: compañera este momento no es para llorar sino para luchar y eso me dio fuerzas” recordó.

ºLa compañera Nuris Piñero dio detalles sobre el proceso legal y explicó que el recurso de Habeas Corpus que acababan de presentar a favor de Gerardo es una posibilidad que tiene el sistema legal norteamericano de combinar nueva evidencia con posible mala praxis para reabrir un caso.  “La nueva evidencia apareció efectivamente al descubrirse que durante el desarrollo del juicio, la fiscalía comprometió a un grupo bien numeroso de periodistas de La Florida, les pagó para que manipularan la verdad y presentaran a los Cinco como espías”, dijo, agregando que a partir de estos hechos el director del Herald tuvo que renunciar. Esta solicitud fue presentada ante la jueza Joan Lenard, la misma que los condenó en diciembre del 2001 y resentenció a Antonio, Ramón y Fernando a fines del año pasado. 

En su declaración final, el Primer Encuentro del Cono Sur por los Cinco llamó a multiplicar las acciones y a coordinar la lucha entendiendo que este es un momento crucial para ejercer el máximo de presión sobre el gobierno de Obama. Subrayamos la necesidad de fortalecer esta nueva instancia de coordinación y preocupados por la situación de Gerardo decidimos darnos una estrategia que contemple especialmente la enormidad de la injusticia que se comete contra él.

Este Primer Encuentro ha generado una declaración conjunta dirigida a los organismos regionales UNASUR y PARLASUR, con copias a las cancillerías de nuestros respectivos países, pidiéndoles que exijan  la libertad de los Cinco  al gobierno de los Estados Unidos. También hemos firmado una carta con esa misma exigencia dirigida al Presidente Obama  y una declaración repudiando el trato dado por las cancillerías y los gobiernos de Uruguay, Chile y Argentina a los supuestos “disidentes” cubanos y a los supuestos representantes de las impostoras “damas de blanco”, quienes  recorren el mundo mintiendo sobre la realidad de Cuba, alentadas por las jugosas cifras que reciben de manos del gobierno de los EEUU.


Comité argentino por los Cinco

Declaración final del Primer Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco

En el Primer Encuentro del Cono Sur  por la Libertad de los Cinco, celebrado durante los días 11 y 12 de septiembre del 2010 en la ciudad de Buenos Aires, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y compañeros representantes delegados de los movimientos de solidaridad con Cuba y los Comités por la Llibertad de los Cinco de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, nos unimos en la exigencia al Presidente Barack Obama para que, haciendo uso de sus facultades constitucionales, libere inmediatamente a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Con ese propósito, al cumplirse 12 años de injusto encarcelamiento, entendiendo que éste es un momento crucial para ejercer el máximo de presión, adoptamos las siguientes resoluciones:

  • - Asegurar la continuidad de los contactos entre las delegaciones de todos nuestros países, utilizando los medios electrónicos a nuestro alcance. (intercambiar nuestros correos electrónicos para asegurar la continuidad de los contactos).
  • - Coordinar el envío masivo de correos electrónicos a las autoridades de EEUU utilizando una imagen de los Cinco con las consignas ¡Fin a la Injusticia! ¡Libertad Ya! en inglés y en español. Fecha propuesta: 6 de octubre en el 34º aniversario del atentado contra el Avión de Cubana en Barbados.
  • - Abrir un facebook del grupo de países asistentes con el nombre “El Cono Sur por la Libertad de los Cinco”: elconosurporloscinco@gmail.com. Estudiar la posibilidad de utilizar otras herramientas y redes sociales.
  • - Elaborar una estrategia conjunta de actuación ante las Presidencias de los distintos países, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno.
  • - Garantizar que todas las acciones  sean difundidas en cada uno de los países y dadas a conocer en los Estados Unidos.
  • - Utilizar del modo más efectivo todos los elementos a nuestro alcance: banners, publicaciones,  Amicus Curae presentados ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, traducciones de los documentos legales., etc.
  • -  Replicar en los distintos países experiencias que han resultado exitosas: intercambio de correspondencia con residentes en Estados Unidos, cartas enviadas a Michelle Obama y a los hijos de Barack Obama, en este último caso, redactadas por niños de determinadas escuelas y edades.
  • - Promover la visita a los Cinco de personalidades de cada país (juristas, parlamentarios, representantes del clero, organismos de derechos humanos, etc.)
  • - Lograr pronunciamientos de autoridades y personalidades de cada país y  hacerlas llegar a la opinión pública de los Estados Unidos (en todos los casos, enviar copias a los Comités Nacionales de los EEUU y al Comité Internacional)
  • - Lograr que los distintos colectivos en cada país (artistas, sindicatos, parlamentarios, juristas) envíen cartas al Presidente Obama exigiendo la liberación de los Cinco. Enviar copias de esas cartas a los distintos gobiernos y a las respectivas cancillerías.
  • - Hacer llegar declaraciones conjuntas de los países participantes ante los organismos de la región: UNASUR, PARLASUR.
  • - Elaborar una estrategia especial para poner de manifiesto la descomunal injusticia en el caso de Gerardo Hernández sobre el que pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.
  • - Propiciar la creación de Cátedras Libres u otra variable académica en las Universidades que tome el tema de los Cinco,  de acuerdo con las posibilidades de cada país
  • - Realizar el Segundo Encuentro del Cono Sur en Florianópolis

oo0oo

Carta a Obama desde el Encuentro

Buenos Aires, 12 de Septiembre 2010

Al Señor  Presidente de los EEUU
Sr. Barack Obama

Estimado Señor Obama:
               
Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, reunidos en el Primer Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco reclamamos que, haciendo uso de sus facultades  constitucionales, libere inmediatamente  a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.

Las autoridades estadounidenses saben perfectamente que estos Cinco ciudadanos cubanos son inocentes. La veracidad de nuestra afirmación se desprende de las propias actas del juicio, que obran en poder del gobierno de su país.

Sr. Presidente, cinco ciudadanos cubanos luchadores antiterroristas, cuya abnegada labor en defensa de la vida debería ser reconocida y valorada, están consumiendo en prisión preciosos años de su existencia como consecuencia de decisiones arbitrarias llevadas adelante para satisfacer la sed de odio y de venganza de los grupos delictivos radicados en Miami.  
 
Prestigiosos políticos, parlamentarios, juristas, dirigentes sociales, destacados intelectuales en el mundo entero,  incluidos diez  premios Nobel se han unido a este reclamo. Asimismo, militares estadounidenses de alta graduación, en sus declaraciones ante el Tribunal que  juzgó a los Cinco, rechazaron toda posibilidad de que hubieran atentado contra la seguridad nacional de los EEUU, y lo mismo hicieron  Richard Nuccio, en ese entonces asesor del Presidente Bill Clinton en lo atinente a Cuba, y el ex fiscal general Ramsay Clark, entre muchos otros.

Sr. Presidente, el Premio Nobel de la Paz que usted recibió no es un premio sino que supone un compromiso en defensa de la justicia. Necesitamos su firma para  acabar con esta injusticia.

Atentamente:

[siguen firmas de los participantes]

oo0oo

 

Declaración por actitud del Gobierno

Los abajo firmantes, participantes de la 1ra reunión regional por la Libertad de los Cinco que sesionó los días 11 y 12 de Septiembre de 2010 y reunió a Delegados de Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia, declaramos que:

• Rechazamos firmemente el hecho acontecido el jueves 9 del corriente cuando el Canciller Argentino, Héctor Timerman abrió las puertas de la Cancillería a los contrarrevolucionarios de origen cubano y representantes de los más oscuros propósitos del Gobierno de EEUU contra la hermana República de Cuba.

• Condenamos también la similar actitud asumida por el Gobierno del Uruguay al darle tratamiento privilegiado a estos mercenarios pagados por las arcas de Washington.

• Rechazamos el otorgamiento de asilo político al ciudadano Izquierdo por parte del Gobierno Chileno. Esto contradice todas las convenciones internacionales ya que un asilado es una persona cuya vida peligra en su país, y el señor Izquierdo abandonó Cuba voluntariamente acompañado por su familia.

• Los pueblos latinoamericanos agradecemos la solidaridad de Cuba al compartir con nosotros los mejores logros de su Revolución y reclamamos a nuestros gobiernos no prestarse al juego del imperialismo en su guerra contra Cuba.  

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Erupción humana solidaria en Volcán Poás Costa Rica Tocando el cielo por los Cinco (+ Fotos)

 

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2010

Asunto: Tocando el cielo por los Cinco (+ Fotos)

 

 

Este domingo 12 de septiembre 2010, se cumplieron doce años de vergüenza jurídica de los tribunales de justicia de Estados Unidos, una jueza venal en descarados prevaricatos, violando leyes norteamericanas, del  Derecho Internacionales, derechos humanos y de familia, condenó a cinco inocentes por denunciar a los terroristas y terrorismo contra Cuba.

Por la liberación de nuestros Cinco antiterroristas, la Embajada y Consulado de la República de Cuba en Costa Rica y el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y los Cinco, realizaron caminata al volcán Poás, una de las mayores alturas de Costa Rica bajo la consigna:  TOCANDO EL CIELO POR LOS 5.

 

Fue muy entusiasta la participación del embajador y cónsul de Cuba, Juventud del Frente Amplio, familiares y amigos de Cuba.

 

Fue muy simbólica la llegada a la cima del volcán totalmente nublada, niebla que se fue despejando como presagio de la buena nueva para nuestros Cinco Héroes, con la majestuosidad del paisaje que más temprano que tarde favorecerá que se aclaren los nublados de la injusticia norteameriana.

 

Turistas, nacionales e internacionales fueron informados del caso de los Cinco prisioneros del imperio, rompiendo el silencio mediático del periodismo obediente a Estados Unidos; por medio de volantes redactados en idiomas inglés y español.       


ttp://cubacinco.blogspot.com/2010/09/tocando-el-cielo-por-los-cinco-fotos.html
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Camagüey lucha por los 5 Intensa Jornada de Solidaridad estudiantil

 

De: Delegacion Camagüey [mailto:icapcmg@icap.cu]
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2010 01:01 p.m.
Para: Irene Perpiñal; "Grübl Petra"; Aslihan Cakaloglu; Bernard Micke; caussan; cel.godoi@yahoo.com.br; Christine TARQUIS; Elmer umaña; Emilse Ianni; fabian tulcanazo; fabio mascheretti; FRANCESCO GALATI; Francesco Guastarazze; gev.bologna@tin.it; museocheguevara@fibertel.com.ar; natercia paulina simba; Norberto Ianni; vrrios2004@yahoo.es; delfinusdoc@gmail.com; ra-schulz@bueroschulz.com; tcapp@gormancompany.com; isaney@hotmail.com; Dario Therkeslian; Juan Jose Vides; Ondoundo Guy Fernand

Intensa Jornada de Solidaridad con los Cinco

 

Queridos amigos.

 

Ahora más que nunca se necesita fortalecer y divulgar la solidaridad con los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

 

A 12 años de su injusto encarcelamiento, se vienen  desarrollando diversas acciones en todo el país y en aquellos países donde existen Comités de Solidaridad con los Cinco.

 

Necesitamos se divulguen por todas las vías posibles.

 

Aquí les va algunas de las actividades efectuadas en este sentido durante el fin de semana y otras a realizar.

 

Con motivo de la incansable  batalla que se desarrolla por la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, este viernes 10 de septiembre paralelamente a la Noche de la Solidaridad en nuestra sede del ICAP de Camagüey, se efectuó en un CDR del Reparto Floirán Quirós de nuestra ciudad un Barrio Debate sobre el caso de los Cinco, donde el estudiante Uruguayo Marcos Martínez de la Universidad de Ciencias Médicas expresó su sentir, en representación de los estudiantes extranjeros de la provincia.

 

En esa actividad participaron varios estudiantes argentinos y brasileños.

 

El domingo 12 , con motivo del 12 Aniversario del encarcelamiento de los Cinco, se desarrolló un Foro Interactivo en la Dirección Provincial de Radio Cadena Agramonte donde se abrió una cuenta en  FACEbook para nuestra Delegación y poder ofrecer  comentarios sobre la necesidad de divulgar y fortalecer ahora más que nunca la lucha por la liberación de nuestros Cinco compatriotas cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio.

 

En esta actividad participó el Funcionario Político de nuestra Delegación provincial.

 

Paralelamente a esta actividad, jóvenes extranjeros de 13 países junto a más de 50 jóvenes del Municipio de Najasa, se aprestaron a subir la Sierra del Chorrillo en esa localidad para desde esa altura exigir la inmediata liberación de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de los Estados Unidos.

 

Esta actividad, que contó con la participación del ICAP provincial, el 1er Secretario de la UJC provincial y municipal, el presidente de la OPJM provincial y directivos del Gobierno y el PCC municipal se desarrolló de manera satisfactoria según lo previsto.

 

En esa altura se efectuaron entrevistas para la Radio Provincial a Saido Danso de Guinea Bissau, Madi Sawadogo de Burkina Faso, un estudiante de Islas Maldivas y un argentino.

 

Por su parte, el uruguayo Marcos Martínez habló en nombre del estudiantado extranjero de la provincia.

 

Hoy día 13 de septiembre, se desarrollará una multitudinaria marcha por la ciudad donde el pueblo camagüeyano y jóvenes extranjeros expresarán su sentir en repudio a los 12 años de injusto encarcelamiento de los Cinco.

 

 

Saludos,

 

ICAP Camagüey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condolencia camagüeyana por Alicia Molinari

12 de Setiembre de 2010 llegó esta carta manuscrita por una cubana directora del Museo del Bolígrafo y compositora de música:

 

Ciudad de Camagüey   Queridos Irene y Toto:

 

La noticia de la muerte de Alicia hoy todavía me parece mentira.

 

Hemos perdido una gran mujer, amiga, hermana y Revolucionaria que supo ganarse nuestro amor con su actitud a través

de los años a vuestro lado.  

 

Se nos fue, pero en el recuerdo y en nuestro corazón seguirá acompañándonos “Alicia La Camagüeyana”.

 

A su memoria Juro seguir trabajando por la Libertad de los Cinco.

 

Les abraza

 

                                   María del Carmen Lapinel

 

Calle Avellaneda 267 -  Ciudad de Camagüey – CAMAGUEY -  CUBA

 

 

 

 

Embajada de EEUU sitiada por argentinos

From: carmenbaez
Mon, 13 Sep 2010

Amigos de siempre

 

Era el dia que ibamos a festejarle el cumpleaños a mama pero felizmente se paso para hoy domingo por temor a la lluvia anunciada, que no fue. Un hermoso dia nos permitio disfrutar de una marcha donde eramos  alrededor de 300 personas con carteles y banderas que manifestaban nuestra solidaridad con Cuba. Se denuncio la actitud del nuevo ministro relaciones externas que recibio a gusanos en cancilleria, lo que cuestionamos y no nos agrada.

 

Lleve la cartulina y pense en poner varias consignas cuando iba en el colectivo.....una era "Fidel, Fidel, que tiene Fidel ...que ya ni los yankees pueden con el" , tambien pense y se lo dije a Martin..algo como "Quien piensa que Fidel se arrepiente o claudica es un iluso o un ignorante" ...pero Martin me dijo que seria muy largo. Bue, y como dijo Irene, pusimos la consigna que nos convocaba ese dia y que Uds vieron en la foto. Martin los escribio, primero con un lapicero y despues con el mas grueso, muy de ingeniero. Nosotras conversando con Kalika (no se como se escribe) el amigo del Che.

 

Me acorde mucho de mis "piquettes" enfrente de la embajada americana en Pretoria, Sudafrica mientras estaba alli, me surgio ese sentimiento internacionalista de saber de que si, en muchos lugares del mundo, amigos de Cuba estaban haciendo lo mismo y me senti inmensamente feliz.

 

El Che esta en mi camiseta que dice Cuba si! y en muchas banderas, porque el Che esta cada vez mas en las luchas de los pueblos y de los jovenes, su pensamiento esta vivo y nos inspira a seguir luchando, asi como a los 5 heroes que con su ejemplo se mantienen erguidos, fuertes y sin vacilaciones.

 

Viva Cuba y su pueblo!!!

 

Un abrazo solidario,

 

                                                                                   Carmen

 

 

 

Sent: Sunday, September 12, 2010

 

hermanos del alma
Adys y Froylan

ustedes me asombraron con las fotos,pues Carmencita privilegio el envio a ustedes y me pareció
genial que así sea.

 


La convocatoria de la Multisectorial con Cuba y el Comite por los 5,fue reunirnos en PLAZA ITALIA a
pocas cuadras de la Embajada de EEuu.

 


Esta vez, nos acompañaban agrupaciones de varios paises,Bolivia,Paraguay,Uruguay, y en la persona de
Martín esposo de Carmencita y un hijo EStefen de ellos estuvo África presente-,durante la espera
Carmen provecho de 2 cartulinas y crayones y rápidamente Martín con muy buena mano escribío
lo que en el fondo todos soñamos LIBERTAD A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS. 

 


PERO poniendo textualmente LIBERTAD A LOS 5 CUBANOS ya,porque la intención es que la gran
cantidad de autos y gentes que por allí pasaban leyeran concretamente la verdad de esa injusticia,
ya  que los infames medios de nuestro país no les interesa divulgar las verdades de Cuba y las
injusticias que a ella propinan desde siempre.

enfilados marchamos hacia allí, caminando aproximadamente 6 cuadras,según mis cálculos
seriamos no más de 300 personas,ya al llegar estaban el pasacalle o cartel largo colocadas por Toto
frente mismo a la embajada donde proclama la LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS.
y él con su bandera del CHE, en la mitad de la avenida cada vez que el semáforo cortaba
cruzaba la calle haciéndola flamear, pienso que ese gesto pudiera significar muchas cosas
por ejemplo, "GENTE MIREN,SOY EL CHE DENUNCIANDO, QUIERO ENTERARLOS DE LA INFAMIA HACIA
5 Hermanos cubanos que están sufriendo injustamente hace12 AÑOS en las cárceles de EEUU"
o, AQUI ESTA EL CHE GUEVARA, EN cada uno de esta gente que pide JUSTICIA hacia 5 heroes cubanos.
o,EL CHE NO HA MUERTO, VIVE EN CADA UNO DE LOS 5 HEROES CUBANOS.
o simplemente VOLVERAN !!!

Nuestros compañeros, en una tarima con micrófonos en manos, se expresaron cada uno con sus
pensamientos y pedidos ,hacia esa fria embajada que siempre me dá la sensación de un bunquer
gris abandonado, pero con un ojo escondido mirándonos desde una ventana con desprecio y escepticismo,
al término se llevó un pedido escrito dirigido a la embajadora de EEUU . 

NO haber participado en esa marcha ese día a esas horas,junto a pocos o muchos compañeros
en mi persona es vivir sin pasión, sin necesidad total de justicia hoy por ellos los 5, siempre
y como digera el CHE, "sentir en cualquier lugar una injusticia etc.",
es además sentirse cubano, ponerse del lado de la honradez, de la verdad, del respeto hacia
el otro, es jugarse en cada momento por lo que uno siente y cree,que para mí es el amor por
los hombres y mujeres que dieron y dan lo mejor de sí por los demás y entregan lo único
y más valioso que es su vida.


En rigor a la verdad, todo me parece poco, y muchas veces sueño despierta con encontrar
la salida  a que nos los devuelvan a la libertad, a sus seres queridos a su patria querida.


alguien alguna vez dijo con respecto a ellos que son soldados luchando, y aunque duro
me trae alguna calma, pues pienso también que no fue en vano la entrega total del
CHE GUEVARA, y en cada uno de los 5, lo vuelvo a ver.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
                                                                Irene Perpiñal

 


Gitanos exterminados Fidel Castro y la infinita hipocresía de Occidente asa2

Santos Padres.bmp el Papa y el Profeta juntos en Cuba

 

En nombre de La Polilla 

Reflexiones del Compañero Fidel Castro Ruz

La infinita hipocresía de Occidente

12 Septiembre 2010

Aunque hubo artículos sobre el tema antes y después del 1º de septiembre de 2010, ese día, el diario La Jornada, de México, publicó uno de gran impacto, titulado “El holocausto gitano: ayer y hoy”, que recuerda una historia verdaderamente dramática. Sin añadir ni quitar una sola palabra de la información que ofrece, seleccioné los renglones textuales de su contenido que reflejan hechos realmente conmovedores, de los cuales, Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra.

“En 1496: auge del pensamiento humanista. Los pueblos rom (gitanos) de Alemania, son declarados traidores a los países cristianos, espías a sueldo de los turcos, portadores de la peste, brujos, bandidos y secuestradores de niños.

“1710: siglo de las luces y de la razón. Un edicto ordena que los gitanos adultos de Praga sean ahorcados sin juicio. Los jóvenes y las mujeres son mutilados. En Bohemia, se les corta la oreja izquierda. En Moravia, la oreja derecha.

“1899: clímax de la modernidad y el progreso. La policía de Baviera crea la Sección Especial de asuntos gitanos. En 1929, la sección fue elevada a la categoría de Central Nacional, y trasladada a Munich. En 1937, se instala en Berlín. Cuatro años después, medio millón de gitanos mueren en los campos de concentración de Europa central y del Este.”

“En su tesis de doctorado Eva Justin (asistente del doctor Robert Ritter, de la sección de investigaciones raciales del Ministerio de Salud alemán), afirmaba que la sangre gitana era sobremanera peligrosa para la pureza de la raza alemana. Y un tal doctor Portschy envió un memorándum a Hitler sugiriéndole que se los sometiera a trabajos forzados y a esterilización en masa, porque ponían en peligro la sangre pura del campesinado alemán.

“Calificados de criminales inveterados, los gitanos empezaron a ser detenidos en masa, y a partir de 1938 se los internó en bloques especiales en los campos de Buchenwald, Mauthausen, Gusen, Dautmergen, Natzweiler y Flossenburg.

“En un campo de su propiedad de Ravensbruck, Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo (SS), creó un espacio para sacrificar a las mujeres gitanas que eran sometidas a experimentos médicos. Se esterilizó a 120 niñas cíngaras. En el hospital de Dusseldorf-Lierenfeld se esterilizó a gitanas casadas con no gitanos.

“Millares de gitanos más fueron deportados de Bélgica, Holanda y Francia al campo polaco de Auschwitz. En sus Memorias, Rudolf Hoess (comandante de Auschwitz), cuenta que entre los deportados gitanos había viejos casi centenarios, mujeres embarazadas y gran número de niños.

“En el gueto de Lodz (Polonia) [...] ninguno de los 5.000 gitanos sobrevivió.”

“En Yugoslavia, se ejecutaba por igual a gitanos y judíos en el bosque de Jajnice. Los campesinos recuerdan todavía los gritos de los niños gitanos llevados a los lugares de ejecución.”

“En los campos de exterminio, sólo el amor de los gitanos por la música fue a veces un consuelo. En Auschwitz, hambrientos y llenos de piojos, se juntaban para tocar y alentaban a los niños a bailar. Pero también era legendario el coraje de los guerrilleros gitanos que militaban en la resistencia polaca, en la región de Nieswiez.”

La música fue el factor que mantuvo en ellos la unidad que los ayudó a sobrevivir, como en los cristianos, los judíos y los musulmanes lo fue la religión.

La Jornada, en sucesivos artículos desde fines de agosto, refrescó los acontecimientos casi olvidados de lo que ocurrió con los gitanos en Europa, que afectados por el nazismo, fueron olvidados después del juicio de Nuremberg en 1945-1946.

El gobierno alemán de Konrad Adenauer declaró que el exterminio de los gitanos antes de 1943, obedecía a políticas legales de Estado; los afectados ese año no recibieron indemnización alguna. Robert Ritter, experto nazi en el exterminio de los gitanos, fue puesto en libertad; 39 años después, en 1982, cuando la mayoría de los afectados habían muerto, fue que se reconoció su derecho a la indemnización.

Más del 75 por ciento de los gitanos, que se calculan entre 12 y 14 millones, viven en Europa Central y del Este. Sólo en la Yugoslavia socialista de Tito los gitanos fueron reconocidos con los mismos derechos que las minorías croatas, albanesas y macedonias.

El órgano de prensa mexicano califica de “particularmente perversa” la deportación masiva de gitanos a Rumania y Bulgaria, ordenada por el gobierno de Sarkozy -judío de origen húngaro-; son las palabras textuales con que la califica. No se tome como una irreverencia mía.

En Rumania, el número de gitanos se calcula en dos millones de personas.

El Presidente de ese país, Traian Basescu, aliado de Estados Unidos y miembro ilustre de la OTAN, calificó de “gitana asquerosa” a una periodista. Como puede observarse, una persona sumamente delicada, y de cortés lenguaje.

El sitio web Univisión.com, comentó las manifestaciones contra la expulsión de gitanos y “xenofobia” en Francia. Alrededor de “130 manifestaciones debían tener lugar en Francia y frente a embajadas francesas de varios países de la Unión Europea, con el apoyo de decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda y ecologistas”, informó la agencia noticiosa AFP. El extenso despacho habla de la participación de conocidas personalidades del mundo de la cultura como Jane Birkin y la cineasta Agnes Jaoui, recordando que la primera “formó parte, junto con el ex resistente contra la ocupación nazi de Francia (1940-1944) Stephane Hessel, del grupo que se entrevistó posteriormente con asesores del ministro de Inmigración Eric Besson.

“‘Fue un diálogo de sordos, pero es bueno que haya tenido lugar para mostrarles que gran parte de la población monta en cólera ante esta política nauseabunda’, indicó el portavoz de la Red de Educación sin Fronteras…”

Otras noticias sobre el espinoso tema, llegan de Europa: “El Parlamento Europeo colocó ayer en la picota [pública] a Francia y Nicolas Sarkozy por la repatriación de miles de gitanos rumanos y búlgaros en un tenso debate en el que se calificó de escandalosa y ridícula la actitud de José Manuel Durão Barroso y de la Comisión por su aparente pusilanimidad y por no condenar por ilegales y contrarias a derecho comunitario las decisiones de París”, informa El País.com en un artículo de Ricardo Martínez de Rituerto.

El diario La Jornada publicó en otro de sus artículos, el impresionante dato social de que la mortalidad neonatal de la población gitana es nueve veces mayor a la media europea y la esperanza de vida apenas rebasa los 50 años.

Con anterioridad, el 29 de agosto, había informado que “aunque las críticas no hayan faltado -tanto por parte de las instituciones de la Unión Europea (UE) como por la Iglesia católica, la ONU y el amplio abanico de organizaciones pro migrantes-, Sarkozy insiste en expulsar y deportar cientos de ciudadanos de Bulgaria y Rumania -y por ende ciudadanos europeos- bajo la excusa del supuesto carácter ‘criminal’ de estos ciudadanos”.

“Es difícil de creer que en 2010, -concluye La Jornada- tras el terrible pasado de Europa en el terreno del racismo y la intolerancia, es todavía posible criminalizar a una etnia entera a través de su señalamiento en cuanto problema social.”

“La indiferencia o inclusive el beneplácito frente a las acciones de la policía francesa hoy, italiana ayer, mas

europea en general, deja sin palabras al más optimista de los analistas.”

De repente, mientras escribía esta Reflexión, recordé que Francia es la tercera potencia nuclear del planeta, y que Sarkozy tenía también un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee. ¿Acaso tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo? ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?

Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?

¿Qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea?

¿Podría contestar el Consejo de Seguridad de la ONU esas dos preguntas?

La ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira es la mayor tragedia en nuestra peligrosa era nuclear.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 12 de 2010

6 y 57 p.m.

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 


URGENTE: GOBIERNO DETIENE A TODOS LOS VOCEROS DE LA HUELGA MAPUCHE chi1

En nombre de aurora tumanischwili

URGENTE: GOBIERNO DETIENE A TODOS LOS VOCEROS DE LA HUELGA

El Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 21:34

Asunto: URGENTE: GOBIERNO DETIENE A TODOS LOS VOCEROS DE LA HUELGA

Gobierno Insensato: Detienen a todos los voceros de la huelga de hambre mapuche

 

En la noche del 11 de septiembre han sido detenidos por Carabineros TODOS los voceros-werkenes de los presos políticos en Huelga de Hambre. Se trata de Gladys Huenuman, vocera de la cárcel de Lebu; Víctor Queipul, vocero de la cárcel de Angol; Elvis Millán, vocero de la cárcel de Temuco; así como el vocero de la cárcel de Valdivia.

 

En Concepción Carabineros apalearon a Emilia Pilquimán, de 50 años, madre del huelguista Ramón Huaiquileo.

 

Reportes de Radio Bio Bio:

 

Confirman que todos los voceros de cárceles en huelga de hambre fueron detenidos en Concepción

 

Radio Bío-Bío logró confirmar la denuncia de representantes mapuche, en torno a que todos los voceros de los comuneros en huelga de hambre fueron detenidos tras los graves incidentes registrados en el Hospital de Concepción.

 

Los representantes se encontraban reunidos en la ciudad, y fueron trasladados hasta la 1º Comisaría de Carabineros, junto al resto de los 13 detenidos en los incidentes.

 

Se trata de Gladys Huenuman, vocera de la cárcel de Lebu; Víctor Queipul, vocero de la cárcel de Angol; Elvis Millán, vocero de la cárcel de Temuco; así como el vocero de la cárcel de Valdivia.

 

Además, Carabineros arrestó al hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, un joven de 17 años que resultó con lesiones en la cabeza tras los enfrentamientos; al igual que a Alejandra Aguilar, encargada del campamento montado en las afueras de la cárcel El Manzano.

 

CONCEPCION. VIOLENTO TRASLADO DE HUELGUISTAS A HOSPITAL

 

Una violenta situación se vivió esta noche en el Hospital Regional de Concepción, luego que gendarmería trasladara de urgencia a 2 de los comuneros que permanecían en huelga de hambre en el penal El Manzano.

 

Se trata de cerca de 30 manifestantes, quienes agredieron a carros de Gendarmería y de Carabineros que trasladaron a los indígenas en peor estado de salud, quebrando parabrisas de los vehículos policiales.

 

Las identidades de los comuneros trasladados son Jonathan Huillical y José Huenuche, quienes fueron reunidos con Ramón Llanquiqueo, quien había sido trasladado previamente tras autoinferirse heridas.

 

Sin embargo una situación aún más violenta se vivió al interior del recinto asistencial, luego que Carabineros golpeara a una mujer mapuche de aproximadamente 50 años, quien resultó bastante maltratada por la acción policial.

 

La mujer fue identificada como la madre de Ramón Huaiquileo, Emilia Pilquimán.

 

 

Alianza Territorial Mapuche llama a Movilización General Mapuche: 14 de septiembre

 

Se reproduce comunicado de la Alianza Territorial Mapuche:

 

"Considerando la nula respuesta del gobierno respecto a todas las solicitudes de diálogo de parte de la nación mapuche y la negación permanente de nuestros derechos, que se expresa hoy en el grave daño y riesgo de muerte de nuestros peñi secuestrados, los territorios reunidos han decidido lo siguiente:"

 

 

LLAMADO A MOVILIZACION GENERAL MAPUCHE EN TODOS LOS TERRITORIOS

 

y

 

CONVOCATORIA A MARCHA EN CALLES DE TEMUCO EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

 

Los logko de la Alianza Territorial Mapuche, encabezados por el Ñizol Logko Catrillanca han visitado a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, el 6 de septiembre y Temuco hoy 11 de septiembre. Asimísmo, visitaron a los diputados que solidarizan en su propia huelga de hambre, acto que es valorado.

 

Considerando la nula respuesta del gobierno respecto a todas las solicitudes de diálogo de parte de la nación mapuche y la negación permanente de nuestros derechos, que se expresa hoy en el grave daño y riesgo de muerte de nuestros peñi secuestrados, los territorios reunidos han decidido lo siguiente:

 

1. Movilización en todos los territorios. Desde este día cientos de comunidades desarrollan recuperación territorial con entrada a predios, resistiendo con wiño y piedras a la represión en las comunas de Saavedra, Cunco, Padre Las Casas, Ercilla, Victoria y Teodoro Schmidt.

 

2. Convocar a todos nuestros peñi ka lamgen a una marcha pacífica en calles de Temuco por los derechos mapuche y la libertad de los peñi que se encuentran secuestrados por el estado invasor. La marcha del próximo día martes 14 de septiembre se iniciará a las 11.00 am desde la Cárcel de Temuco y en ella esperamos a todos los mapuche que puedan llegar a Temuco.

 

Se informa además que en estos momentos, siendo las 18.40 hrs de hoy 11, se registra grave represión en el predio La Romana de Ercilla, territorio del lof Temucuicui, donde la policia militarizada de Chile cuida la usurpación del colono Urban.

 

Por Comunicaciones ATM. A 128 años de inicio del conflicto wigka.

 

Temuco, país mapuche 11 de septiembre de 2010


 

 

Gitanos exterminados Fidel Castro y la infinita hipocresía de Occidente asa1

Santos Padres.bmp

 

En nombre de La Polilla 

Reflexiones del Compañero Fidel

La infinita hipocresía de Occidente

12 Septiembre 2010

Aunque hubo artículos sobre el tema antes y después del 1º de septiembre de 2010, ese día, el diario La Jornada, de México, publicó uno de gran impacto, titulado “El holocausto gitano: ayer y hoy”, que recuerda una historia verdaderamente dramática. Sin añadir ni quitar una sola palabra de la información que ofrece, seleccioné los renglones textuales de su contenido que reflejan hechos realmente conmovedores, de los cuales, Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra.

“En 1496: auge del pensamiento humanista. Los pueblos rom (gitanos) de Alemania, son declarados traidores a los países cristianos, espías a sueldo de los turcos, portadores de la peste, brujos, bandidos y secuestradores de niños.

“1710: siglo de las luces y de la razón. Un edicto ordena que los gitanos adultos de Praga sean ahorcados sin juicio. Los jóvenes y las mujeres son mutilados. En Bohemia, se les corta la oreja izquierda. En Moravia, la oreja derecha.

“1899: clímax de la modernidad y el progreso. La policía de Baviera crea la Sección Especial de asuntos gitanos. En 1929, la sección fue elevada a la categoría de Central Nacional, y trasladada a Munich. En 1937, se instala en Berlín. Cuatro años después, medio millón de gitanos mueren en los campos de concentración de Europa central y del Este.”

“En su tesis de doctorado Eva Justin (asistente del doctor Robert Ritter, de la sección de investigaciones raciales del Ministerio de Salud alemán), afirmaba que la sangre gitana era sobremanera peligrosa para la pureza de la raza alemana. Y un tal doctor Portschy envió un memorándum a Hitler sugiriéndole que se los sometiera a trabajos forzados y a esterilización en masa, porque ponían en peligro la sangre pura del campesinado alemán.

“Calificados de criminales inveterados, los gitanos empezaron a ser detenidos en masa, y a partir de 1938 se los internó en bloques especiales en los campos de Buchenwald, Mauthausen, Gusen, Dautmergen, Natzweiler y Flossenburg.

“En un campo de su propiedad de Ravensbruck, Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo (SS), creó un espacio para sacrificar a las mujeres gitanas que eran sometidas a experimentos médicos. Se esterilizó a 120 niñas cíngaras. En el hospital de Dusseldorf-Lierenfeld se esterilizó a gitanas casadas con no gitanos.

“Millares de gitanos más fueron deportados de Bélgica, Holanda y Francia al campo polaco de Auschwitz. En sus Memorias, Rudolf Hoess (comandante de Auschwitz), cuenta que entre los deportados gitanos había viejos casi centenarios, mujeres embarazadas y gran número de niños.

“En el gueto de Lodz (Polonia) [...] ninguno de los 5.000 gitanos sobrevivió.”

“En Yugoslavia, se ejecutaba por igual a gitanos y judíos en el bosque de Jajnice. Los campesinos recuerdan todavía los gritos de los niños gitanos llevados a los lugares de ejecución.”

“En los campos de exterminio, sólo el amor de los gitanos por la música fue a veces un consuelo. En Auschwitz, hambrientos y llenos de piojos, se juntaban para tocar y alentaban a los niños a bailar. Pero también era legendario el coraje de los guerrilleros gitanos que militaban en la resistencia polaca, en la región de Nieswiez.”

La música fue el factor que mantuvo en ellos la unidad que los ayudó a sobrevivir, como en los cristianos, los judíos y los musulmanes lo fue la religión.

La Jornada, en sucesivos artículos desde fines de agosto, refrescó los acontecimientos casi olvidados de lo que ocurrió con los gitanos en Europa, que afectados por el nazismo, fueron olvidados después del juicio de Nuremberg en 1945-1946.

El gobierno alemán de Konrad Adenauer declaró que el exterminio de los gitanos antes de 1943, obedecía a políticas legales de Estado; los afectados ese año no recibieron indemnización alguna. Robert Ritter, experto nazi en el exterminio de los gitanos, fue puesto en libertad; 39 años después, en 1982, cuando la mayoría de los afectados habían muerto, fue que se reconoció su derecho a la indemnización.

Más del 75 por ciento de los gitanos, que se calculan entre 12 y 14 millones, viven en Europa Central y del Este. Sólo en la Yugoslavia socialista de Tito los gitanos fueron reconocidos con los mismos derechos que las minorías croatas, albanesas y macedonias.

El órgano de prensa mexicano califica de “particularmente perversa” la deportación masiva de gitanos a Rumania y Bulgaria, ordenada por el gobierno de Sarkozy -judío de origen húngaro-; son las palabras textuales con que la califica. No se tome como una irreverencia mía.

En Rumania, el número de gitanos se calcula en dos millones de personas.

El Presidente de ese país, Traian Basescu, aliado de Estados Unidos y miembro ilustre de la OTAN, calificó de “gitana asquerosa” a una periodista. Como puede observarse, una persona sumamente delicada, y de cortés lenguaje.

El sitio web Univisión.com, comentó las manifestaciones contra la expulsión de gitanos y “xenofobia” en Francia. Alrededor de “130 manifestaciones debían tener lugar en Francia y frente a embajadas francesas de varios países de la Unión Europea, con el apoyo de decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda y ecologistas”, informó la agencia noticiosa AFP. El extenso despacho habla de la participación de conocidas personalidades del mundo de la cultura como Jane Birkin y la cineasta Agnes Jaoui, recordando que la primera “formó parte, junto con el ex resistente contra la ocupación nazi de Francia (1940-1944) Stephane Hessel, del grupo que se entrevistó posteriormente con asesores del ministro de Inmigración Eric Besson.

“‘Fue un diálogo de sordos, pero es bueno que haya tenido lugar para mostrarles que gran parte de la población monta en cólera ante esta política nauseabunda’, indicó el portavoz de la Red de Educación sin Fronteras…”

Otras noticias sobre el espinoso tema, llegan de Europa: “El Parlamento Europeo colocó ayer en la picota [pública] a Francia y Nicolas Sarkozy por la repatriación de miles de gitanos rumanos y búlgaros en un tenso debate en el que se calificó de escandalosa y ridícula la actitud de José Manuel Durão Barroso y de la Comisión por su aparente pusilanimidad y por no condenar por ilegales y contrarias a derecho comunitario las decisiones de París”, informa El País.com en un artículo de Ricardo Martínez de Rituerto.

El diario La Jornada publicó en otro de sus artículos, el impresionante dato social de que la mortalidad neonatal de la población gitana es nueve veces mayor a la media europea y la esperanza de vida apenas rebasa los 50 años.

Con anterioridad, el 29 de agosto, había informado que “aunque las críticas no hayan faltado -tanto por parte de las instituciones de la Unión Europea (UE) como por la Iglesia católica, la ONU y el amplio abanico de organizaciones pro migrantes-, Sarkozy insiste en expulsar y deportar cientos de ciudadanos de Bulgaria y Rumania -y por ende ciudadanos europeos- bajo la excusa del supuesto carácter ‘criminal’ de estos ciudadanos”.

“Es difícil de creer que en 2010, -concluye La Jornada- tras el terrible pasado de Europa en el terreno del racismo y la intolerancia, es todavía posible criminalizar a una etnia entera a través de su señalamiento en cuanto problema social.”

“La indiferencia o inclusive el beneplácito frente a las acciones de la policía francesa hoy, italiana ayer, mas

europea en general, deja sin palabras al más optimista de los analistas.”

De repente, mientras escribía esta Reflexión, recordé que Francia es la tercera potencia nuclear del planeta, y que Sarkozy tenía también un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee. ¿Acaso tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo? ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?

Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?

¿Qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea?

¿Podría contestar el Consejo de Seguridad de la ONU esas dos preguntas?

La ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira es la mayor tragedia en nuestra peligrosa era nuclear.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 12 de 2010

6 y 57 p.m.

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"