domingo, 26 de julio de 2009

Canadienses y no son bastones

Hace más de un año Irene y yo estuvimos en la fiesta de la corvina negra (yo comí milanesa napolitana) en San Clemente.
 
Cuando esperábamos el micro de regreso Irene me llamó para que oficiara de intérprete entre una pareja de extranjeros y el joven que atendía la boletería del micro.
 
Se había "caído el sistema" así que las tarjetas de crédito no servían.  Afortunadamente pudieron viajar y compartimos la vuelta a Buenos Aires.
Ellos viven en Canadá y viajaban con un equípo de cámara trípodes y demás. 
 
Pobres imaginen yo hablándoles en inglés sobre los Cinco héroes y Cuba la revolucionaria durante cinco horas.  La cuestión que quedamos conectados por mail y hoy hemos recibido una linda sorpresa,  ellos se sumaron y escribieron a su primer ministro y además a Obama.  Linda gente ¿NÓ?  (Ojalá que no se los coman los osos)
 
                                                                      Eladio González   toto
----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 26, 2009 8:24 PM
Subject: new email address

Hello Irene and Toto     
 
Our email address has changed to pakarvonen@gmail.com    
Nuestra dirección de mail ha cambiado a
 
We had such a slow connection with the previous one so it was suggested to go to gmail.
Nosotros teníamos una conección tan lenta con el anterior, que nos sugirieron ir a gmail.
 
We are leaving for Kenya on Aug. 17 to film the migration of the wildbeast.
Nosotros nos estamos yendo para Kenya el 17 de Agosto, para filmar la migración de las bestias salvajes.
 
From Kenya we go to Finland, where I was born.  Albert is filming the bears there.
Desde Kenya nosotros vamos a Finlandia que es donde yo nací.  Albert esta filmando allí a los osos.
 
We have sent letters to Obama to release the 5  Cuban prisoners and also to our prime minister.
Nosotros hemos enviado cartas a Obama para que libere a los Cinco cubanos prisioneros y también le hemos escrito a nuestro Primer Ministro.
 
I am trying to find the national group in Canada that is for the same group that you have. 
Yo estoy tratando de encontrar el grupo nacional en Canadá que haga lo mismo que el que ustedes tienen.
 
I will let you know when I find one.
Te lo haré saber cuando lo encuentre.
 
All the best, Pirkko and Albert Karvonen
Todo lo mejor para ustedes,  Pirkko y Albert Karvonen
 
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

CONSPIRACION TERRORISTA EN BOLIVIA DENUNCIADA POR ESPAÑOL CORRESPONSAL DE GUERRA a10

conspiración terrorista en Bolivia

Corresponsal español  la  desnudó

26-07-2009
1-P ABI: BOLIVIA-TERRORISMO-SECESION (Reportaje)

Por Adalid Cabrera Lemuz

La Paz, 26 jul (ABI).- Para unos es un héroe porque dio a conocer detalles de los riesgos que corría Bolivia a manos de un grupo de mercenarios y terroristas contratados por bolivianos que tenían la misión de provocar la división nacional y, peor aún, regar de sangre y luto a las familias bolivianas.
    Julio César Alonso, un periodista español que se hizo corresponsal de guerra a los 20 años, conoció a varios mercenarios que operaban en las guerras civiles que asolaron al mundo en Los Balcanes, Croacia, África y otras naciones.


    Alonso está a punto de cumplir 50 años, la mayoría vividos al ardor de la lucha fratricida con su cámara en mano y codeándose con los actores de las guerras para cubrir las noticias.


    Después de varios años de circular con ese riesgoso trabajo, hoy se dice decidido a llevar adelante una campaña de información al mundo sobre lo que significa la guerra y cómo destruye a los países.
    "Ya no quiero que mis hijos me recuerden como aquel corresponsal de guerra que arriesgaba su vida a cada minuto y cuyo trabajo era gambetear a las balas y las bombas que se lanzaban los bandos. Hoy quiero advertir al mundo que la guerra no solamente deja dolor y muerte, sino odio y ganas de una revancha para amplificar la confrontación, dijo".


    "Yo he ganado dinero por mi trabajo como corresponsal, pero después de ver tantas muertes y la forma cómo de un chispa se arman guerras civiles quisiera que mi familia me recuerde como un hombre que ha contribuido a la paz al alertar a los demás sobre lo doloroso que suele ser un guerra", reiteró.


    Su llegada a Bolivia se produjo en forma sorpresiva. Los bolivianos comenzaron a escuchar sus declaraciones y sus ganas de saber más sobre lo que significaba el jefe de los mercenarios, el boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores, nacido en 1940 en la ciudad de Santa Cruz, pero ciudadano del mundo donde recaló como uno de los más avezados terroristas en varias guerras.
    "El (Rózsa) era un experto en provocar guerras, las planificaba y hasta las filmaba para incluirlas en sus antecedentes a la hora de negociar la presencia de su grupo de mercenarios, terroristas y extorsionadores que se autodenominaban 'Los Perros de la Muerte' en diversas partes del mundo", señaló Alonso en forma insistente en varios de los medios de comunicación en los que fue entrevistado.


    Dijo que su interés por conocer más de la vida y muerte de Rosza nació cuando se enteró que la banda que éste conducía en Bolivia había sido desarticulada por la Policía boliviana a mediados de abril pasado en la ciudad de Santa Cruz de
la Sierra.


    Este corresponsal de guerra señaló que desde hace muchos años estaba tras la pista de Rózsa, después de que "mató al periodista suizo Cristhiam Wattemberg, en Los Balcanes, quien era mi amigo", dijo.


    "Cristhiam fue asesinado, estrangulado por la banda de Rózsa, porque sabía mucho de la forma cómo operaban los mercenarios, era la hora de matarlo para que no hable. Yo también me libré de ser asesinado", dijo.


     "Salvé la vida de milagro porque uno de los chóferes que transportaba a dos mercenarios contratados por Rosza los redujo en un descuido y después me avisó que tuviera cuidado", dijo.


     Es que Rósza Flores quería "quemar archivo", que en el argot policial significa acabar con todas las personas que puedan conocer sus andanzas, su altas y bajas, de su vida como mercenario.


    "Está claro que Rosza y sus mercenarios vinieron a Bolivia a cumplir un contrato, alguien los contactó y los trajo con el fin de que hagan lo que sabían hacer, montar una guerra civil sin importarles la sangre que iba a quedar en el camino", anotó.


    Enfatizó que las investigaciones muestran que cuando el 16 de abril, Rosza y cuatro de sus cómplices, se retiraron a descansar al hotel, tenían todo listo para iniciar como máximo en semanas o un mes la guerra en Bolivia.
     "He leído informaciones que lo muestran como víctima de una ejecución sumaria por parte de la Policía, creo que es un error pensar que los mercenarios son inocentes palomitas, ellos nunca duermen sin armas de grueso calibre a su lado para repeler ataques sorpresivos. Rósza era, además, un especialista en el repliegue de sus tropas cuando la mano venía mal para los suyos", expresó.


     Recordó episodios que se han vivido por el terrorismo en otras naciones como España donde un grupo de cinco mercenarios terroristas, como Rózsa, era capaz de hacer volar un edificio para no ser detenidos, aunque fallezcan inmolados.
     "Por lo que sé a Rózsa le encontraron en su habitación el terrible explosivo C-4, cuya utilización era una de sus especialidades", dijo.


    Sobre lo que implica una guerra civil para los pueblos, Alonso manifestó que no quisiera que estallen en países como Bolivia. "Es que una guerra comienza con un chispazo y se propaga por una mecha con explosiones difíciles de contener. Cuando termina la guerra los pueblos quedan destruidos y divididos y listos para partir nuevamente al ataque. Eso es lo que pasó en Croacia, en Los Balcanes, en África y en todos los lugares donde actúan mercenarios", agregó.
    "Rózsa era un fascista y criminal de guerra que pasó por varias religiones y terminó matando por dinero, a la mejor usanza de estos grupos de mercenarios", afirmó.


    En su opinión, aquellos que contrataron a Rózsa para que venga a matar y a dividir Bolivia "no sabían con quién se metían, a la larga sus propios financiadores podrían haber sido sus víctimas", dijo.
    Subrayó que los mercenarios que alquilan sus servicios para montar guerras en el mundo son personajes sin patria ni familia, deambulan por el mundo y sirven al mejor postor, cobran el dinero a sangre y fuego.


    "Hubo casos en los que ejecutaron a sus propios financiadores cuando no recibían el dinero que se les prometió o no cedían a sus extravagancias", dijo.
    "Estuve cerca de ellos para cubrir información, era mi trabajo, y vi cómo definían sus acciones con una frialdad espantosa. Podían hasta decidir el asesinato de su propia familia, si es que era conveniente para sus negocios", anotó.


    Alonso manifestó que esa clase de personas operaron en Bolivia muchos meses hasta que fueron muertos el 16 de abril de este año en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, uno de los varios centros en los que se hospedaron desde que habrían llegado a Bolivia entre septiembre y noviembre del año pasado.


    "Donde viajaban a montar guerras, vivían como reyes en hoteles cinco estrellas, comiendo a lo Dios, bebiendo todo el alcohol que podían y participando en ostentosas fiestas para codearse con sectores de la sociedad", expresó.
    "Por lo visto no era diferente lo que hacían en Santa Cruz a lo que siempre acostumbran hacer en los países donde van a 'trabajar', inicialmente se muestran como angelitos y patriotas, pero después muestran las garras", dijo.


    Sobre el supuesto patriotismo regional que habría llevado a Rózsa Flores para venir a Bolivia, Alonso mostró sus dudas porque en las reuniones nunca se declaró amante de Bolivia, su país de origen.

   "Es más, alguna vez se le preguntó sobre Bolivia y su reacción fue de molestia. Dijo que "Bolivia está lleno de "indios de m….", para mostrar la vena de racismo de un oscuro personaje que odiaba a aquellos que no eran blancos", narró.
    Con esas revelaciones, Alonso fue buscado por periodistas de diversos medios de comunicación, desde aquellos interesados en conocer más a fondo lo que representaba Rózsa Flores y sus mercenarios, hasta los que esperaban un traspié para difamarlo y mostrarlo como un charlatán.


    Aprovechó su estadía en La Paz para dictar un curso sobre "Periodismo investigativo en situaciones de conflicto" en el que relató la forma cómo trabajan los corresponsales de guerra en diversas partes del mundo.
    Llegó hasta a ser convocado a declarar por la Comisión Parlamentaria que investiga el caso Rózsa Flores, donde ratificó sus denuncias y temores sobre lo que implicaba la presencia de ese personaje en Bolivia. También se presentó ante el Ministerio Público, cuyos fiscales anotaron varios detalles de la forma de actuar de los mercenarios.


    Con las afirmaciones de este periodista español fueron desbaratas muchas de las opiniones en contrario que pretendieron mostrar a Rózsa Flores como "una víctima de las balas policiales".


    El término "supuesto" invadió varios de los despachos periodísticos.
    Poco después se supo que Rózsa Flores, no había sido un patriota que llegó a Bolivia para "defender a Santa Cruz", sino un mercenario bien pagado que tenía la misión de provocar una guerra civil.


    Alonso dijo que los mercenarios son los que desarrollan inicialmente actividades de guerra de baja intensidad, como perpetrar pequeños atentados terroristas contra las viviendas de algunas personalidades con el propósito de provocar temor e incertidumbre y desestabilizar a las democracias y gobiernos.
    "Eso fue lo que pasó con la residencia del cardenal de Bolivia Julio Terrazas, donde los terroristas colocaron una bomba conocedores de que el prelado no se encontraba en el lugar. Al parecer el objetivo era que los feligreses responsabilizaran al Gobierno por ese hecho. Eso se llama tácticas de guerra de baja intensidad", anotó.


    Agregó que los mercenarios de Rózsa Flores alientan la incertidumbre, el temor y la confrontación por los países donde marchan.


    Este corresponsal de guerra relató que, por ejemplo, en la guerra de Los Balcanes los mercenarios generaron condiciones de confrontación y después llegaron a matar por la espalda a los grupos a los que habían entrenado para que sus familias reaccionen e ingresen de lleno al problema por venganza y odio contra sus eventuales contendores.


    "En Santa Cruz no tengo dudas que Rosza y sus muchachos entrenaron a varios jóvenes para que sean la 'carne de cañón' de una guerra civil. Los mercenarios jamás ingresan a las batallas en la primera línea de combate, lo hacen atrás y muchas veces con francotiradores disparando contra los grupos que entrenaron", dijo.


    Agregó que ésa era la figura de Rózsa y lamentó que algunas personas lo hayan contratado para que venga a Bolivia a sembrar el terror y muerte.


    "Sus financiadores no sabían que podrían haber sido también víctimas, si es que no cedían a las exigencias de los mercenarios", insistió.


    De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, algunas personalidades de Santa Cruz que se habían negado a contribuir puntualmente con dineros para desarrollar actividades de una supuesta autonomía, recibieron amenazas de secuestros de ellos y de sus familiares por parte de los terroristas.


    Para Alonso, ésa es la forma de actuar de Rózsa y su banda, quienes son contratados por millonarias sumas, pero dada la vida desordenada que llevan las gastan muy rápido, por lo que recurren cada vez en busca de más dinero.


    Este periodista español señaló que la historia de este mercenario y quienes lo financiaron podría develarse en octubre, cuando un periodista húngaro haga públicos dos vídeos que le habría enviado el propio Rózsa Flores bajo el compromiso de que no lo haga público antes de octubre de este año.


    "Es que Rosza era un psicótico que le gustaba publicitar sus 'hazañas' rodeadas de sangre, al punto que uno de sus objetivos para venir a Bolivia era, además de provocar una guerra civil, filmar una película para mostrar al mundo cómo se prepara una guerra", afirmó.


    "De la que os librasteis, estaban frente a un criminal de guerra sin escrúpulos que no creo que haya venido a Bolivia a defender a los suyos presuntamente acosados por el gobierno, sino a matar gente, a veces a sus propios contratantes", dijo.


    Contra Alonso han salido varios detractores, entre ellos los abogados de los cómplices del jefe de los mercenarios:  Ellot Toasó y Mario Tadic, y el actual candidato a la Presidencia, Germán Antelo, quien fue presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.


    Antelo dijo que no conocía nada sobre las acciones del grupo terrorista en Santa Cruz y mucho menos viajó a Europa a tomar contacto con Rózsa Flores para contratarlo.


    El Ministerio Público investiga las conexiones que tuvo Rózsa Flores en Bolivia y las personas que financiaron sus actividades. Algunos de los investigados prefirieron huir al exterior ante la fuerza de las evidencias.
Acl/cc               ABI

 

 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

AGUINIS CADAL MARCOS ESCRITOR FUNCIONARIO LOPEZ MURPHY VERVITSKY

Marcos Aguinis  CADAL  el  escritor   funcionario
 
Polémica por la jubilación de privilegio que cobra, desde 1989,   adhesión   CADAL

El periodista Horacio Verbitsky había cuestionado que el escritor siga cobrando un haber por su paso por la gestión pública. El uso de autos oficiales. 

Por Ramón Indart (*) | 20.07.2009

Horacio Verbitsky salió con los tapones de punta contra el escritor Marcos Aguinis. El periodista de Página/12 escribió el domingo una columna de opinión titulada "¡Decencia canejo!" en la cual lo cuestionaba por seguir cobrando jubilación de privilegio por sus 11 meses como Secretario de Cultura durante el gobierno de Ricardo Alfonsín y por usar autos oficiales "para las actividades personales de su mujer".

Según Verbitsky "el 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza".

El periodista afirmó en su editorial que "Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que 'sólo duró pocos meses'". Luego agrega que "le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987".

"Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente (...) con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora", escribió Verbitsky.

La editorial apuntó también al artículo de Aguinis que publicó La Nación el 13 de julio titulado "¡Hambre cero ya!". Allí el escritor se queja "del ineficiente uso que se hace de las multimillonarias cifras que se recaudan". 

Perfil.com se comunicó con Gorostiza, quien se refirió al uso de autos oficiales por parte de Aguinis durante su paso por la gestión pública: "Fue una conversación al pasar, pero tuve que señalar a varios colaboradores que los autos de la secretaría eran para uso de funcionarios. Posiblemente uno de ellos era Aguinis", explicó y luego agregó que "lamentablemente es una costumbre habitual".

Evitó contestar. Ante la noticia, Perfil.com intentó comunicarse con Aguinis, pero desde su entorno aseguraron que el escritor no iba a hablar, ya que "era un ataque contra su persona y (Verbitsky) no discutía ideas". Además, añadieron que el escritor consideraba la acusación como "una chicana".

Aguinis fue colaborador de Ricardo López Murphy cuando éste se presentó como candidato a presidente en 2003. En diálogo con este portal, el economista afirmó que "son derechos adquiridos y estuvo de acuerdo a la norma que regía. Se acogió a lo que la ley decía". Luego recordó que "las jubilaciones de privilegio fueron derogadas por el Congreso".

(*) redactor de Perfil.com.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

¿ QUE CLASE DE FRIO TENES VOS CHE ?

ELIJA   QUE   CLASE   DE   FRIO   QUIERE   SENTIR    O    BANQUESELO
 
 
De Orlando Barone,
en: *     *http://www.elortiba.org/notatapa10.html


"En gustos no hay nada escrito", dice la leyenda popular. Y es cierto:  hay gente a la que le gusta el calor y otra el frío.

Hace un "tornillo" bárbaro es un modo de decir antiguo y tanguero.  Significa que por culpa del frío el tipo se abraza a si mismo con los brazos y encoge su cuerpo y cruza sus piernas representándose atornillado, como un tornillo.
 
Me quedó un aforismo o axioma de la infancia que dice:  "Cada cual tiene frío según el poncho con que se abriga".
 
Me obliga a tener pudor cuando abrigado y con calefacción me quejo del frío. Sin pensar que por comparación, debe de haber otro que sin abrigo y a la intemperie a lo mejor se la banca o se resigna.
 
Cada cual tiene frío según el poncho con que se abriga. Si: de acuerdo a sus proteínas o a su ayuno, a su casa o su choza, a su garrafita o a su calefacción central o de losa radiante.
 
Si cae nieve algunos saltan felices y la fotografían con el celular, otros desean estar ya en la pista de esquí, otros asocian el paisaje con aquel que vieron en Paris o en Praga, otros sacan del placard sus mejores pieles y cueros, y otros se preparan para una comida intensa apetitosa.
 
Otros no. El frío los enfría hasta el alma.  Los desnuda en su realidad sin el ropaje básico, imprescindible.    Se amontonan en ovillo con el perro.   Se ponen diarios viejos entre las
ropas.   Esperan un colectivo al borde de una ruta al alba o baldean la vereda de un negocio con los pantalones arremangados y salpicados del agua de hielo.

Mañana o pasado, cuando muchos salgan a comprar las verduras más modestas, se encontrarán que las heló la helada y que aumentan de precio. Los que saltaron contentos se equivocaron.  

El frío desampara.    Resalta la pobreza; vulnera al vulnerable.    Destaca el privilegio.  
El frío segrega más que el calor. El calor calienta. Y el amor lo festeja.
 
El frío enfría los píes y enfría y enfría, a veces hasta lo que ya estaba frío sin frío.
 
Y está el frío del alma, el frío del desamor y el frío del desaliento.

Y el frío banal de los que hablan del frío juguetonamente, desde adentro
de un mundo de algodón y de plumas.
 
Y de calorías programadas por la dieta.   No hay nada más frío que el frío.

Carta abierta leída el 23 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"













FW: [cpbeu] Urgente Honduras!!!!!!!!!!!!

Medios de comunicacion con noticias bolivianas recomendadas, si tienes vinculos
interesantes, importantes envialos a: amancay.colque@googlemail.com
www.abi.bo
www.alainet.org
www.aler.org/
www.alternatives-international.net

www.amigo-latino.de
www.apgnoticias.com
www.aporrea.org/internacionales/n113165.html
www.argenpress.info
www.bolivia.indymedia.org
www.boliviarising.blogspot.com/
www.bolpress.com
www.correodelsur.com
www.descentralizacion.gov.bo
www.eldeber.com.bo
www.embajadadebolivia.com.ar
www.erbol.com.bo/
www.execlub.net/
www.ftierra-observa.org

www.intersol.at/
www.laconstituyente.org
www.la-razon.com
www.prensabolivia.free.fr
www.probolivia.net
www.rebelion.org
www.redbolivia.com
www.redtinku.com/sistema/present.php
www.resistancenationale.blogspot.com
www.somossur.net/
www.telesurtv.net/
www.vientodelsur.com.ar
www.bolivia.grupoapoyo.orgpor favor difundir urgente
 

From: froilan@cubarte.cult.cu
To: irenecuba@hotmail.com
Subject: Fw: [cpbeu] Urgente Honduras!!!!!!!!!!!!
Date: Sun, 26 Jul 2009 20:02:25 -0400

 
LLAMAMIENTO URGENTE A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL A  NACIONES UNIDAS, LA OEA Y LA UNIÓN EUROPEA.
 

 
 

..........................................................

domingo 26 de julio de 2009

HONDURAS: URGENTE, barbarie en Alauca, El Paraiso

Compañeros y compañeras:
Unas mil personas se encuentran atrapadas entre los comandos elites del ejercito en Alauca, municipio de El Paraiso, departamento de El Paraiso, a diez kilometros de la frontera con Nicaragua, a quienes en el marco del Estado de Sitio no se les permite circular para comprar alimentos o agua. Tampoco se permite a los habitantes del municipio de El Paraiso movilizarse a hacer compras mucho menos a solidarizarse con los manifestantes, provocando con ello una emergencia humanitaria debido a que despues de dos dias de haberse movilizado estan desfalleciendo de hambre, sed y enfermedades porque beben de quebradas contaminadas, comen cualquier cosa y se encuentran muchas personas enfermas, a quienes los militares impiden ser evacuadas, con la avieza intencion de hacerlas sufrir su osadia de haber desafiado el estado de excepcion. No pueden escapar porque corren peligro de sufrir la suerte del joven asesinado, a pesar de lo cual centenares se han arriesgado a adentrarse a las montañas, donde los helicopteros y comandos especializados los capturan y someten a torturas.
El regimen fascista ha hecho de Alauca, El Paraiso, un campo de concentracion nazi al aire libre, que amenaza, si la solidaridad no actua, en convertirse en la Guernica hondureña (lugar arrasado por los nazis en la segunda guerra mundial despues de haberla sometido a similares condiciones que en Alauca). Actualmente hay una campaña radial por Radio Globo para enviar agua, alimentos y medicinas hasta ahora las autoridades militares se han negado a dejar pasar la asistencia.
URGE hacer una campaña con personalidades democraticas y organismos humanitarios para que presionen a este regimen fascista para que permita la evacuacion de estos heroicos compañeros y compañeras.









Medios de comunicacion con noticias bolivianas recomendadas, si tienes vinculos
interesantes, importantes envialos a: amancay.colque@googlemail.com
www.abi.bo
www.alainet.org
www.aler.org/
www.alternatives-international.net
www.amigo-latino.de
www.apgnoticias.com
www.aporrea.org/internacionales/n113165.html
www.argenpress.info
www.bolivia.indymedia.org
www.boliviarising.blogspot.com/
www.bolpress.com
www.correodelsur.com
www.descentralizacion.gov.bo
www.eldeber.com.bo
www.embajadadebolivia.com.ar
www.erbol.com.bo/
www.execlub.net/
www.ftierra-observa.org
www.intersol.at/
www.laconstituyente.org
www.la-razon.com
www.prensabolivia.free.fr
www.probolivia.net
www.rebelion.org
www.redbolivia.com
www.redtinku.com/sistema/present.php
www.resistancenationale.blogspot.com
www.somossur.net/
www.telesurtv.net/
www.vientodelsur.com.ar
www.bolivia.grupoapoyo.org


¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.

HABLA RAUL CASTRO RUZ EL HERMANO DE FIDEL ag1

NACIDOS   PARA     TRIUNFAR      DOS  HERMANOS  GIGANTES  NACIDOS EN  HOLGUIN     CUBA 
PALABRAS   DEL   MENOR   DE  LOS HERMANOS    RAUL
 

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central en conmemoración del 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la plaza Mayor General "Calixto García", Holguín, 26 de julio de 2009, "Año del 50 aniversario del triunfo de la Revolución".

Combatientes del 26 de julio de 1953 (Aplausos), del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y las gloriosas misiones internacionalistas (Aplausos);

Familiares de los caídos; Holguineras y holguineros (Aplausos); Compatriotas:

ain_juan-pablo-carreras_sdl-psdte-rcastro.JPGPudiéramos empezar haciendo una pregunta por pura curiosidad personal.  Ustedes saben que yo soy de aquí (Aplausos y exclamaciones), y por lo tanto tengo el derecho de curiosear en el sentido de saber, si es posible, a qué coprovinciano se le ocurrió ponernos el sol aquí detrás (Risas), que a mí no me molesta, pero estoy seguro de que ninguno de ustedes me puede ver; verán, si acaso, una sombra: ese soy yo (Aplausos).

Por tales motivos, en esta conmemoración del 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes mi intervención será muy breve, atendiendo a las altas temperaturas que han caracterizado nuestro verano en este año, aunque comenzamos más temprano que lo habitual —a las 7:00 horas—, y sabiendo que desde las seis de la mañana ya se encontraban aquí todos ustedes, que la mayoría vino a pie desde sus respectivas viviendas (Aplausos), y que anoche, como pude ver brevemente por la televisión, estuvieron justamente celebrando este aniversario. Y, además, el sol ese que no se sabe quién se lo puso frente a ustedes.

Por tales motivos seré breve, repito, y en los próximos días, muy próximos, tendremos importantes reuniones que servirán de escenarios más propicios para extenderse a fondo en cuestiones complejas.
La primera será del Consejo de Ministros, pasado mañana, dedicada a analizar el segundo ajuste de los gastos previstos en el plan de este año, a causa de los efectos de la crisis económica mundial en nuestra economía, en particular la reducción significativa de los ingresos provenientes de las exportaciones y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo.

Como ustedes conocen, durante 11 días estuve recorriendo varios países del África amiga y participar, como presidente, hasta muy recientemente, del Movimiento de Países No Alineados y hacerle entrega de esa responsabilidad al Presidente de Egipto. 

El tiempo de que dispongo es muy poco y apretado por estas reuniones e importantes temas que les estoy informando.

Al día siguiente de ese Consejo de Ministros, el 29 de julio, celebraremos el séptimo Pleno del Comité Central del Partido, en el cual, durante un día entero, según el programa y la agenda u orden del día a discutir, profundizaremos en asuntos vitales relacionados con la situación nacional e internacional.

Y, además, por último, el 1º de agosto está convocada la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ocasión en la que, entre otras cuestiones, será sometido a debate el proyecto de Ley de la Contraloría General de la República, órgano que contribuirá a elevar la exigencia en el cumplimiento de la legislación vigente y en materia de control por todas las estructuras de dirección del país.

PREMIO AL ESFUERZO Y AL TRABAJO REALIZADO

untitled.JPGEste año la selección de la sede del acto central por el 26 de Julio no se ajustó estrictamente a los indicadores establecidos. Hubiera sido ilógico partir solo del grado de cumplimiento de esos índices, cuando desde septiembre, tras el paso devastador de los huracanes, resultó evidente que en gran parte del país, sencillamente era imposible alcanzarlos.

No olviden, como en su oportunidad informamos en nuestro Parlamento, que los destrozos, sin que quiera decir que estén perfectamente todos compatibilizados o contabilizados, alcanzaron la cifra de alrededor de 10 000 millones de dólares, el equivalente al 20% del Producto Interno Bruto, o sea, el valor de todo lo que hicimos en materia de trabajo y producción durante ese año pasado.

Por tales motivos el Buró Político, al determinar que Holguín fuera la sede y otorgar la condición de destacadas a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana, puso en la balanza lo logrado en los primeros meses del año, en circunstancias más o menos normales, y sobre todo el esfuerzo de las provincias, primero para enfrentar los fenómenos meteorológicos con las menores pérdidas de vidas humanas y recursos materiales, y particularmente en las labores de recuperación.

En ello a Holguín le ha correspondido una gran responsabilidad. Es una provincia extensa, con más de un millón de habitantes y una incidencia apreciable en la economía nacional por la industria del níquel, el tercer polo turístico del país y otras importantes producciones. Es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado.

Por tanto, felicitamos a las holguineras y holguineros (Aplausos); al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Aplausos), primer secretario del Partido en la provincia en ese momento difícil y en los años previos, que también fueron de intenso trabajo. Hacemos extensiva esta felicitación al compañero Jorge Cuevas Ramos (Aplausos), procedente de  Las Tunas, provincia también golpeada fuertemente por el huracán Ike y que desde su elección al frente del Partido en Holguín ha desplegado una entusiasta y activa labor.

Felicitamos igualmente a las provincias destacadas, sin dejar de reconocer el esfuerzo realizado por todas, a los compatriotas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud (Aplausos), en el occidente, que afrontaron daños sumamente severos, así como a camagüeyanos y tuneros, en particular a los habitantes de Santa Cruz del Sur y Guayabal, poblados con afectaciones considerables, que en algunos casos, casi les ocasionaron la destrucción total (Aplausos).

UN PUEBLO EDUCADO EN LA GENUINA SOLIDARIDAD

Solo he mencionado algunos de los lugares que sufrieron los mayores destrozos. Realmente han sido meses difíciles y de arduo trabajo de un extremo a otro de la nación. En todo el país se ha puesto de manifiesto la capacidad de resistencia, organización y solidaridad de nuestro pueblo. Crecen los ejemplos de cómo debe trabajarse en estos tiempos.
Esa fue la conducta asumida por la inmensa mayoría de los compatriotas de esta provincia durante el paso del huracán Ike y en los meses posteriores.  Así sucedió en todas partes.

Muchos compañeros han permanecido movilizados  lejos de sus familias, incluso cuando no pocas de ellas también sufrían serias limitaciones, con frecuencia albergadas por haber perdido total o parcialmente sus viviendas.
Confiaron en la Revolución y cumplieron la tarea asignada, conscientes de su importancia y seguros de que sus seres queridos no quedarían en el desamparo.

Igualmente dice mucho de la calidad humana de nuestro pueblo, la masiva disposición de acoger en sus hogares a vecinos cuyas casas no ofrecían suficiente seguridad, actitud que se ha hecho cotidiana ante adversidades de diverso tipo.

En esos valores está educado nuestro pueblo, en la genuina solidaridad, comparte lo que tiene con sus hermanos, sean cubanos o de otras tierras, no lo que le sobra, que aquí no sobra nada, generalmente sólo problemas (Aplausos).

En esa misma medida el pueblo cubano agradece la ayuda, los gestos de generosidad y el apoyo recibidos desde múltiples rincones del planeta. Hago propicia la ocasión para reconocer la noble y digna labor de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz (Aplausos), a su líder, el Reverendo Lucius Walker (Aplausos) y a los integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba (Aplausos), así como a la Brigada Venceremos que arribó a su 40 aniversario, una representación de las cuales nos acompaña en este acto (Aplausos).

LOS DAÑOS A LAS VIVIENDAS SON UN ASUNTO MUY SERIO

Los daños a las viviendas son un asunto muy serio. Solo en esta provincia de Holguín resultaron afectadas casi 125 mil, de las cuales se han recuperado alrededor de la mitad.

A nivel nacional, si se agrega a las dañadas por estos tres ciclones, las pendientes de solución de años anteriores, sobre todo de principios del siglo por similares motivos de huracanes, sumaban a finales del 2008 más de 600 mil, por eso alerté en su momento que se requeriría tiempo para cambiar radicalmente esa situación.

Se ha hecho en realidad un esfuerzo digno de reconocimiento por entidades, colectivos laborales y los propios vecinos. Es significativo que hasta el 20 de julio estuviera solucionado el 43% de las afectaciones, o sea, más de 260 mil viviendas.

No obstante, resta muchísimo trabajo por hacer y además es necesario evitar que vuelvan a acumularse en el futuro esas enormes cifras, teniendo en cuenta que a consecuencia del cambio climático, se pronostica por muchos científicos que los huracanes podrían ser de mayor intensidad y con mucha más frecuencia.

ESTAR EN CONDICIONES DE PREVENIR Y ENFRENTAR LA SEQUÍA

Igualmente se trabaja para estar en condiciones de prevenir y enfrentar los efectos de los recurrentes períodos de sequía, cada vez más prolongados e intensos, mediante diversas medidas, entre ellas el trasvase de agua, incluso de unas provincias a otras.

Recuerden los tres años difíciles de sequía desde comienzos del siglo hasta el 2005, donde fue necesario en todo el país llevarles el agua hasta en ferrocarriles y en todo tipo de vehículos y vasijas a cerca de 3 millones y medio de cubanos (Aplausos).

Por eso estamos construyendo en diferentes lugares estos trasvases de agua estratégicos, que nos permitirán maniobrar con el líquido vital de unas provincias a otras.

Como se conoce, esta monumental obra comenzó aquí en Holguín, donde se presenta la paradoja de colindar la región en que más llueve en la isla —por allá en los límites de Baracoa, provincia de Guantánamo— con una de las más secas, lo que hace pocos años puso en peligro el abasto de agua a esta poblada urbe.

En los próximos días —lo íbamos a hacer hoy una vez concluido este acto, pero por los motivos anteriormente expuestos, al inicio de mis palabras, lo haremos en el transcurso del mes de agosto, más adelante—, dejaremos formalmente inaugurada la primera etapa del trasvase Este-Oeste (Aplausos), que comprende la conductora de la presa Nipe —allá por el río del mismo nombre, en el municipio de Mayarí— a la presa Gibara —no cerca de la ciudad de Gibara, más al norte, sino una que está aquí, más próxima a la ciudad de Holguín, al este de la misma.

O sea, presa Nipe a Gibara, desde allí, aguas abajo, por el río creo que del mismo nombre, al embalse Colorado, que está más al norte, y de este embalse Colorado vuelve para atrás, pero por el norte, mediante otra conductora ya construida, hasta la presa El Naranjo, de unos 11 ó 12 millones de metros cúbicos de capacidad y que muchas veces está seca, y que abastece esa zona y al polo turístico de Guardalavaca, en el cual en aquellos años de sequía fue necesario cerrar también algunos hoteles. Esta costosa obra —y es solo el comienzo—, ya concluida y en uso, asegura el suministro estable de agua a la región norte de Holguín, incluida su capital.
La continuación del proyecto, que se encuentra en fase avanzada, incluye la construcción de la presa llamada Melones, que para ser más exacto, propongo denominarla Mayarí, por el río que la alimenta (Aplausos), cuya cortina —única en su tipo construida en Cuba con esa tecnología— terminará de cerrarse en abril de 2011, aunque comenzará a almacenar agua desde el próximo año 2010. 

La presa Nipe, con alrededor de 130 millones de metros cúbicos, llevaba 25 años de construida sin darle valor de uso. En ocasión de la inauguración mencionada, este propio mes, de la primera etapa, de la que ya les hablé, o sea, del trasvase Este-Oeste, la televisión transmitirá un amplio reportaje acerca de esta obra de gran magnitud y suma relevancia, el que además explica todo el sistema de trasvases de agua entre provincias en ejecución.
Es un programa para el presente y sobre todo para el futuro, cuando el agua será cada vez un recurso más escaso, sobre todo en una isla larga y estrecha como la nuestra, donde el preciado líquido se pierde en rápidos vertimientos al mar.

Solo he mencionado una etapa de este programa, que abarca gran parte del país, desde Sancti Spíritus, en el centro de la isla, hasta Guantánamo. En esta última provincia, en el primer semestre del próximo año, concretamente el fértil valle de Caujerí, comenzará a recibir agua por gravedad a través de túneles que atraviesan las montañas —en este caso construidos por las fuerzas armadas—, lo que supone un considerable ahorro de combustible, al suprimirse su costoso bombeo.

También se trabaja en la rehabilitación de las redes de acueducto y alcantarillado de esta provincia, entre ellas las de los municipios de Cacocum, Urbano Noris y acciones puntuales en Frank País, Gibara y Banes. En la ciudad de Holguín se han ejecutado 114 kilómetros de redes, con 21 620 acometidas, hacia las casas,  y una población beneficiada de 86 400 habitantes.

Con la llegada de nuevos equipos en los próximos meses, se incrementará el ritmo de estas obras en Holguín, donde ya existe una de las tres fábricas que produce las tuberías necesarias de diferentes tamaños. Como se conoce, se encuentra en ejecución además una costosa inversión que solucionará definitivamente el abasto de agua a la ciudad de Santiago de Cuba, la cual concluirá en el 2010. Y en el año 2011 se prevé terminar los acueductos de El Cristo y El Cobre en dicho municipio santiaguero, y se encuentra en proceso de estudio el de Palma Soriano.

VOLVERNOS HACIA LA TIERRA, HACERLA PRODUCIR MÁS

Pasando a otro tema, de los pocos que pienso tocar en la mañana de hoy, el 26 de julio del 2007, en Camagüey, me referí a la imperiosa necesidad de volvernos hacia la tierra, hacerla producir más. Entonces casi la mitad del área cultivable estaba ociosa o deficientemente explotada. Llamamos  en ese momento a generalizar con la mayor celeridad posible y sin improvisaciones cada experiencia de los productores destacados del sector estatal y campesino, y estimular la dura labor que realizan, así como solucionar definitivamente los dañinos impagos por el Estado en el sector. 

Avanza a ritmo satisfactorio la entrega de tierras en usufructo, aunque persisten insuficiencias, en unos municipios más que en otros. De las más de 110 mil solicitudes realizadas, se han aprobado hasta el momento cerca de 82 mil, que abarcan unas 690 mil hectáreas, o sea, el 39 por ciento del área ociosa.

Considero que es poco, no es cuestión ahora de salir corriendo a repartir sin control, es hacerlo más eficientemente, es hacerlo organizadamente, y que es una tarea de primera prioridad estratégica.  Ya uno de los oradores que me antecedió en el uso de la palabra se refería a que es un tema de seguridad nacional producir los productos que se dan en este país y que nos gastamos cientos y miles de millones de dólares —y no exagero— trayéndolos de otros países.

¡La tierra está ahí, aquí están los cubanos, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra o no!  No es cuestión de gritar Patria o Muerte, abajo el imperialismo (Aplausos), el bloqueo nos golpea y la tierra ahí, esperando por nuestro sudor.  A pesar de que los calores son cada vez mayores, no queda más remedio que hacerla producir.  Creo que estamos de acuerdo (Exclamaciones de:  "¡Sí!" y aplausos).

Volando, sobre todo en helicóptero, a lo largo y ancho del país, a veces ordeno al piloto desviarse y darle una vuelta a cualquier poblado, ciudad, etcétera.  Puedo asegurarles que en la mayoría de todos sobra tierra y de buena calidad, pegada a nuestros patios, que no se cultiva; y por ahí es por donde se está haciendo un plan para avanzar, con cultivos intensivos, poniéndoles riego donde sea posible que exista agua y que existan los recursos para ponerlo. Si un día faltara el combustible en este mundo tan cambiante y alocado, que la comida la tengamos cerca, que la podamos traer en un carretón con caballos, con un buey o empujándola por nosotros mismos (Aplausos).

De la tierra ya entregada se ha declarado libre de marabú y otras plantas indeseables cerca de la mitad y se han sembrado casi 225 mil hectáreas, es decir, la tercera parte.

No podemos sentirnos tranquilos mientras exista una sola hectárea de tierra sin un empleo útil y alguien dispuesto a hacerla producir esperando por respuesta.

Tierra que no sirva para producir alimentos, debe servir para sembrar árboles que es, además, una gran riqueza.  Y quien les habla ha experimentado durante muchos años, y sobre todo en los últimos años, sembrando pequeños bosques, y he tenido el placer y la satisfacción de verlos crecer, y según el tipo de árbol, a veces en cinco años ya he formado un pequeño bosque con varios cientos de diferentes tipos;  pero cada vez que hablamos del tema se aparecen los funcionarios del Ministerio de la Agricultura —del actual y de todos los demás anteriores ministros de Agricultura— con un listado interminable de millones de pesos o divisas solicitados para la tarea que se asigna, y si no aparece una bolsita de nailon no se puede sembrar.  Yo no sé con qué diablo nuestros abuelos sembraban árboles (Risas y aplausos), y por ahí están, y estamos nosotros comiéndonos los mangos que sembraron ellos (Aplausos).

No educamos a un niño en el amor a los árboles y que siembren algunos —donde haya tierra, por supuesto— en el transcurso de su tránsito por la primaria, secundaria, preuniversitario.  Me están oyendo aquí algunos dirigentes de la juventud; pero sembrar árboles pueden hacerlo jóvenes de la tercera edad, como yo, es decir que no es solo una tarea de la juventud (Aplausos).

Son estimulantes los resultados en el acopio de leche, que ha crecido en los últimos dos años en más de 100 millones de litros anualmente, pues de 272 millones en el 2006, se alcanzaron 403 en el 2008, y este año todo indica que el incremento será superior.  De este tema hablé en el 2007 en Camagüey, un día como hoy.

He abordado muy someramente dos aspectos del decisivo tema de la producción de alimentos, que tiene  gran importancia en la sustitución de importaciones, como les decía, y la reducción de los gastos en divisas del país.

NUESTRO PUEBLO ES CAPAZ DE VENCER TODAS LAS DIFICULTADES

El avance constatado, a pesar del déficit de recursos materiales y financieros, aunque insuficientes, confirma las enormes potencialidades que aún nos resta explotar en la agricultura y en todas las ramas de la economía.

Los modestos resultados nos ratifican, una vez más, el optimismo y la confianza en que ¡sí se puede!, y que nuestro pueblo heroico es capaz de vencer todas las dificultades, por grandes que sean (Aplausos).

Es sin duda un enorme reto, en medio del bloqueo económico y de muchas otras agresiones concebidas precisamente para impedir el desarrollo de la nación.

Nuestro pueblo no ha fallado nunca a un llamado de la patria. Invariablemente ha dicho presente desde los tiempos en que la tropa mambisa de Calixto García, el general de las tres guerras, de la estrella en la frente, al suicidarse antes de caer prisionero, el hijo de la madre heroica, enfrentó por estas tierras a muchos miles de soldados con un armamento muy superior, con creces, el mayor ejército que la metrópoli española envió a América. 

Y junto al Ejército Libertador la población soportó, estoicamente y sin cejar en la lucha, las incontables penurias provocadas por la guerra y la cruel represión de las autoridades coloniales. Esa es nuestra estirpe y seguiremos siendo fieles a su legado (Aplausos).

Con la unidad monolítica de nuestro pueblo, su más poderosa arma, forjada en el crisol de la lucha bajo la dirección del Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz (Aplausos), por grandes que sean las dificultades y los peligros: ¡Seguiremos adelante!  (Aplausos.)

¡Gloria a los mártires de la Patria!  (Exclamaciones de:  "¡Gloria!")
¡Viva Fidel!  (Exclamaciones de:  "¡Viva!")
¡Viva Cuba libre!  (Exclamaciones de:  "¡Viva!")
(Ovación).

Videos del discurso:
 

Parte II
http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20091.wmv

Parte III
http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20092.wmv

Parte IV

http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20093.wmv

Parte V
http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20094.wmv

Parte VI
http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20095.wmv

Parte VII
http://videos.co.cu/videos/raul26holguin20096.wmv

También en


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos

.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=12377/stime=1248651385/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___ el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Céas Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Becas de 4 clases Gratis de TANGO danza !!!! Escuela "El amague" estilo Milonguero

¡ GRATIS !   CUATROS  CLASES  PARA   APRENDER   A  BAILAR   TANGO  
 
ESCUELA  DE  DANZA   "  EL  AMAGUE  "  

ofrece  becas para aprender tango   GRATIS!!!!


Ofrecemos 4 BECAS PARA CHICAS y 4 para MUCHACHOS Jóvenes  estudiantes , principiantes en tango, o en el estilo "milonguero" !!!!
Las becas constan de " 4 clases gratuitas  -por beca-" validas únicamente durante el mes de Junio y Julio.


Se otorgan a chicos y chicas jóvenes "principiantes" interesados en conocer o aprender el tango como danza social y también quien desee conocer el Estilo Milonguero.

Algunas consideraciones:

Las becas son "limitadas"

y sólo hay 4 Becas para hombres, y 4 para mujeres.    Cada beca vale por 4 clases "gratis" únicamente para el nivel Principiantes.


Las chicas y muchachos y deben ser Argentinos, y de edad inferior a los 36 años.

Las Becas se solicitan con anticipación por teléfono o Mail a:
zozedurden@yahoo.com.ar

o al 4382-6162

Las clases con Becas son para los  Lunes y Jueves de 20 a 23hs y Viernes de 21:30 a 23hs
En Bartolomé Mitre 1849       1er Piso ( esquina Callao, Barrio Congreso).


les pedimos que si tienen amigos /conocidos o familiares interesados, que sean buena onda o gente piola, los inviten, les pasen esta información y les digan que se comuniquen con nosotros.

También agradecemos la difusión en todos los medios posibles.


* Nuestras clases constan de 3 niveles de enseñanza, que trabajan de manera diferenciada (salvo al inicio de la clase en que lo hacen en conjunto) con sus propios profesores.
No se necesita ningún calzado especial ni de taco pero eviten las ojotas y sandalias que sólo agarren la parte delantera del pie. Lo que son Chatitas o zapatillas esta bárbaro. Vengan con ropa que les resulte cómoda para bailar y moverse, se puede venir sola o en pareja; es indistinto ya que en todos los niveles se realizan cambios de pareja constantes para que nadie se quede sin bailar y se aprenda en conjunto.

English Spoken

"El amague"          tango estilo milonguero           muy buena onda.

Cualquier duda consultanos...
tel: 4382-6162 mail: zozedurden@yahoo.com.ar   

¡Mira fotos, Dejá sus comentarios y consultas en nuestro Blog!


http://www.elamague.blogspot .com/

VISITÁ VIDEOS DE nuestras CLASES PINCHANDO ESTE LINK
http://es.youtube.com/profile_ videos?user=zozedurden&p=v

Quienes deseen ver fotos De El Amague y las clases pueden ingresar a:

http://picasaweb.google.com/ El.Amague.en.Festival.de. Tango.Joven

(aparecen haciendo click en la primera foto del álbum,
hay opciones para verlas en distintos tamaños y como show de diapositivas).

ALTAZOR a PUNTO FINAL - CHILE TRONANTE HUIDOBRO

www.cesal_ev_berlin@yahoo.es

 

                                                                                          Berlín, 17 de Julio de 2009. 

Señor

Manuel Cabieses Donoso

Director Revista Punto Final

Santiago, Chile

 

                                                         Ref.  En el país de nunca jamás:"Los candidatos

                                                                  presidenciales dieron examen ante

                                                                  Agustín Edwards Eastman". Punto

                                                                  Final 689/10 de Julio del 2009.

 

Estimado compañero Cabieses:

 

Su artículo oportuno, honesto y esclarecedor sobre el encuentro del inefable dueño  del diario el mercurio Agustín Edwards Eastman y los candidatos presidenciales del país de la amnesia colectiva y de la indigencia  cultural y educacional, muy difundido por los medios mediáticos de incomunicación – enajenación - , que controla  el oráculo mercurial, fue una demostración más  de la bellaquería  a que pueden llegar algunos individuos  por unos dólares más en el modelo de sociedad  impuesto por la Vulgata capitalista globalizada .

 

Yo creo, que se debe seguir denunciando como lo hace usted, compañero chacabucano, con mucha valentía y consecuencia las componendas por la administración  de la herencia de la dictadura de marras entre el pinochetismo  que comanda  el perverso dunny Edwards y la concentración de oportunistas renovados, pragmáticos, contemporizadores, satisfechos, trepadores, especialistas en todo tipo de argucias, a la cual, hoy se ha incorporado la cúpula del Partido Comunista con su candidato Jorge Arrate.

 

Todo sea  por el cinco por ciento  que les permitirá  compartir la administración de la herencia de la dictadura de marras...

 

La historia, esa que "la hacen los pueblos", no la historia oficial de los  escritorzuelos nos ha demostrado que sin los mediocres no habría estabilidad en la sociedad, pero sin los superiores,  los creadores no puede concebirse el progreso.

 

Pero, en el equilibrio social, hay un momento en que los mediocres pueden tornarse peligrosos – por ejemplo, con la mayoría de  los  "líderes de la Concertación: Ricardo lagos, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Sergio Bitar, José Miguel Inzulza, Camilo Escalona, Enrique Correa, Oscar Guillermo Garretón, Carlos Altamirano, Jorge Arrate, José Antonio Viera Gallo,  Marco Enríquez - Ominami, y una larga etc., - .

 

Con esta mengua de deshonestos la mediocridad se ha vuelto sistema de vida y de gobierno, dando origen  al imperio  de la mediocracia. La crisis ética/moral de la intelectualidad chilena sólo puede combatirse con ejemplos de dignidad y de renunciamiento de los que nos construyeron una Patria digna: Lautaro, OHiggins, Manuel Rodríguez Erdoiza, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, el presidente Dr. Salvador Allende Gossens, el Prof. Dr.  Edgardo Enríquez  Frodden, el Dr. Miguel Enríquez Espinoza, Emilio Recabarren, etc.

 

La mentalidad mediocre, rastrera, fatalista, oportunista  del modelo  de individuo heredado de la dictadura de marras se caracteriza, además, por su incapacidad de ideales y es por esencia imitativa y está enajenada por el consumo y los medios  mediáticos de  incomunicación y organizada para vivir en rebaño,  reflejando las rutinas, los prejuicios,  y dogmatismos  y su misión reconocimientos útiles para la  domesticidad.

 

En el país de nunca jamás, de la amnesia colectiva, de la indigencia cultural y educacional, nadie piensa,  todos lucran, nadie sueña, todos consumen y todos tragan.

 

Frente a esta patética y kafkiana realidad, la fuerza del voto  de nada sirve, cada jornada electoral se ha convertido en un burdos enjuagues de pinochetistas y concertacionistas bajo la dirección del oráculo mercurial que comanda  el cómplice principal  del asesinato del Presidente Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens y de la destrucción del Estado de Derecho,  el gurú Agustín Edwards Eastman, ordenados por el gobierno de los EEUU. y ejecutado por las fuerzas armadas fascistas con el oportuno apoyo de la contrarrevolución  de dentro del gobierno popular que encabezaron individuos como: Carlos Altamirano,  Guillermo Garretón, Fernando Flores, Jorge Arrate, etc.

 

"Una banda de cuervos se cierne en los aires y empasta el cielo.

 

¿ Acaso Chile será  un inmenso animal muerto, tendido en las laderas de Los Andes?

 

¡ Sacúdete, Patria mía, despierta de esta larga agonía !.

 

¡ Ruge, ruge de tal modo que los cuervos huyan despavoridos  !…."

                                                              

                                                                               Vicente Huidobro,  Poeta creador.

 

"Luz, más luz"   Dr.  W. Goethe  

                                                                                   Prof.  Dr.  Hugo  Moreno  Peralta

                                                                               Director  Cesal e. V. Berlín.  Alemania.


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"