lunes, 8 de febrero de 2016

CUBA: PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL BIEN DE TODOS Papa Francisco Patriarca Ruso Kirill Pedro Martínez Pírez


CUBA: PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL BIEN DE TODOS

<![if !vml]><![endif]>Pedro Martínez Pírez


Hace menos de seis meses el Papa Francisco dijo en La Habana que Cuba es, geográficamente, un archipiélago que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como llave entre el Norte y el Sur, entre el Este y el Oeste, y su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad.

Y el próximo viernes volverá a La Habana, en tránsito hacia México, el Papa Francisco para encontrarse en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, quien estará realizando una visita oficial a Cuba.

Se trata de un acontecimiento histórico, porque como ha declarado el padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, este encuentro será el primero en casi mil años entre los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y  marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

La declaración conjunta de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú, difundido por Radio Vaticano en español en la voz del padre Lombardi, precisa que el encuentro comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y concluirá con la firma de un documento común por los máximos representantes de ambas iglesias.

El gobierno cubano declaró sentirse honrado por acoger este histórico encuentro y anunció que brindará todas las facilidades para su exitosa realización. Y La Habana, capital del archipiélago cubano, donde existe absoluta libertad de cultos, se confirma como punto de encuentro de los pueblos en la búsqueda del equilibrio de un nuevo mundo con todos y para el bien de todos.

La Habana, 08 de febrero de 2016 


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

EE.UU. TRATA DE RECLUTAR JÓVENES CUBANOS PARA ORQUESTAR UNA "PRIMAVERA" EN CUBA Ojos para la Paz Purificación

 De: Purificación . [mailto:delablanca.p@gmail.com] 
Enviado el: lunes, 08 de febrero de 2016 01:25 p.m.
EE.UU. TRATA DE RECLUTAR A JÓVENES CUBANOS PARA ORQUESTAR UNA "PRIMAVERA" EN CUBA
                                      
                                       Ojos para la Paz
Con motivo de la difusión de un escrito de nuestro compañero Percy Alvarado  en el que comenta una convocatoria de la organización no gubernamental World Learning, con sede en Washington, que ha abierto la matrícula de su "Programa de verano para jóvenes cubanos",  durante treinta días, entre julio y agosto de 2016, en los EEUU., otro compañero nuestro, Pablo Ruiz, de Chile, ha descubierto las sospechosas coincidencias con WHINSEC, el nuevo nombre de la Escuela de las Américas, que también trata de reclutar ahora a estudiantes o profesores cubanos.  Van a por una "primavera"
Estimado Percy: me llegó vía Ojos para la Paz tu artículo "World Learning para Cuba, ¿nuevo programa de la CIA?" y todo cobro sentido ya que WHINSEC, el nuevo nombre de la Escuela de las Américas, también quiere ahora estudiantes o profesores cubanos.
Tu dices en tu texto: "En apariencia estos proyectos resultan atractivos e inocentes, pero en su trasfondo existe la malsana intencionalidad de adiestrar a dichos jóvenes en torno a los valores del discurso político capitalista y contrarrevolucionario".
Nosotros decimos en una carta al gobierno de Cuba:
"Por muy inocentes que se vean los cursos que ofrecen, entre ellos, medicina de combate, lucha contra el narcotráfico, liderazgo, etc., el objetivo es hacer inteligencia, conocer a los militares de América Latina que pueden ser eventualmente corrompibles o manipulables a favor de los intereses norteamericanos, al mismo tiempo educar en la doctrina militar estadounidense que la historia conoce muy bien cuales han sido sus resultados para la humanidad".
Sabemos que van por Cuba y querrán sembrar la ideología capitalista y el consumismo.
Dios o Marx, los protejan
Abrazos desde Chile

No resulta una sorpresa para nadie que en el nuevo contexto de las relaciones entre Cuba y EEUU comiencen a aparecer sospechosos programas encaminados a rebuscar entre los jóvenes cubanos para crear una cantera de potenciales nuevos líderes "para el cambio" según los estándares de la guerra subversiva. En apariencia estos proyectos resultan atractivos e inocentes, pero en su trasfondo existe la malsana intencionalidad de adiestrar a dichos jóvenes en torno a los valores del discurso político capitalista y contrarrevolucionario. De esta forma acaba de aparecer una convocatoria de la organización no gubernamental World Learning, con sede en Washington, la cual ha abierto la matrícula de su "Programa de verano para jóvenes cubanos", el cual se llevará a cabo durante treinta días, entre julio y agosto de 2016, en los EEUU.
El sitio World Learning (http://www.worldlearning.org/what-we-do/programa-de-verano-para-jovenes-cubanos/) da a conocer esta convocatoria que se iniciará el 1 de marzo del presente año y está dirigida, específicamente, a jóvenes cubanos entre los 16 y los 18 años de edad, los cuales deben estar estudiando en el nivel secundario o preuniversitario. Las bases para la captación aparecen en este sitio mencionado y, particularmente, la intencionalidad del mismo: "el desarrollo de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios, y solución de problemas."
El citado sitio refiere lo siguiente: "Nuestros programas ayudan a la próxima generación de líderes mundiales para obtener un mayor sentido de responsabilidad ciudadana, establecer relaciones a través de líneas étnicas, religiosas y nacionales, y desarrollar las habilidades y conocimientos para transformar sus comunidades y países." Y puntualiza, además: "Los programas se centran en temas específicos, que van desde la participación ciudadana y el voluntariado para el desarrollo de liderazgo a través del deporte y el activismo."
Obviamente, según puede verse en la dirección web de la mencionada ONG en cuestión: https://www.regonline.com/Register/Checkin.aspx?EventID=1789287, la directiva de esta ONG se reserva el derecho de selección luego de un meticuloso análisis de los solicitantes. A saber, aparentemente, el rendimiento académico, la habilidad para desarrollar proyectos que beneficien a la escuela y/o comunidad del solicitante y la de trabajar en cooperación en diferentes grupos, y entender -pero no necesariamente aceptar- las opiniones de otros. Sin embargo, se piden dos cartas de recomendación escritas por dos adultos en Cuba, sin especificar quiénes sean los mismos o su orientación política, lo que presupone una explícita trampa.
La ONG World Learning tiene su sede en el 1015 15th St NW, Suite 700, 20005, en Washington, Distrito de Columbia, EEUU. El campus principal de World Learning está situado en el norte de Brattleboro, según se destaca en la página https://en.wikipedia.org/wiki/World_Learning
Sin embargo, detrás de las "inocentes intenciones" existen las sospechas muy serias sobre el carácter subversivo del mismo y cómo resulta parte de la acción a largo plazo de una tapadera de la CIA.  Esta ONG está conectada en sus orígenes con los Cuerpos de Paz y es una nueva versión del Grupo Internacional de Delphi, involucrado en planes desestabilizadores por parte de la CIA y de sus tapaderas como la USAID y la NED. Se sabe que más de 40 programas de World Learning son financiados por la USAID.
El sitio www.topsecretwriters.com denuncia que esta ONG, antecesora del grupo Internacional Delphi, "no es nada más que una fábrica de propaganda de la CIA que se utiliza para que el gobierno federal puede lograr sus objetivos políticos generales en suelo extranjero." Un ejemplo de esta implicación política, acentúa este sitio, fue durante la década de 1980, cuando el gobierno de Estados Unidos utilizó a Delphi International Group para "promover la democracia" en Nicaragua.
El 11 de junio de 2003 Philip Agee, ex agente de la CIA ya fallecido, desnudó cómo las tutoras de World Learning –entiéndase USAID, NED y la propia CIA– participaron en planes subversivos contra la Venezuela Bolivariana, en un artículo aparecido en  Red Voltaire (http://www.voltairenet.org/article125754.html)
Sea como fuere, se ha de andar con ojo avizor ante esta propuesta para Cuba, no solo por los antecedentes de esta ONG y por el hecho de sus vínculos directos con la USAID y la NED, máscaras de la operaciones subversivas de la CIA. 
Percy Francisco Alvarado Godoy

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

OK, de acuerdo a planearlo seguro que del Potro ó del Caño no se bien cual se sumarán a nuestras actividades revolucionarias Toto

Claro que sí a del Caño lo ponemos atrás de todo con un redoblante,  para que si hay
represión no le lastimen las ideas.    Museo Che guevara de Buenos Aires.

De: CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar]
Enviado el: sábado, 06 de febrero de 2016 04:40 p.m.
Para: Metropolitana Bs As Solidaridad con Cuba; Metropolitana MAS CUBA; Coordinación MASCuba
Asunto: [Coordinacion] FW: Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, Abril 18-22
 
Hola a todos! Saludos desde Tierra Libre!
Les reenvio la gacetilla del Comite Internacional sobre la jornada que se va a desarrollar en Washington del 18 all 22 de abril contra el bloqueo. Aca en Cuba tambien vamos a realizar actividades, acompañando estas jornadas. Estaria bueno si en Argentina tambien se pudiese hacer algo. Cualquier cosa, aca estamos a las ordenes como siempre.
Laura.


<![if !vml]><![endif]>      Comité Internacional
                Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos




Foto: Ramon Frontera

El 17 de diciembre del 2014 el Presidente Obama y el Presidente Castro anunciaron una nueva era de relaciones entre EE.UU. y Cuba. La noticia fue recibida con gran esperanza en todo el mundo. Después de medio siglo Estados Unidos reconocía su fallida política hacia Cuba. En el año 2015 ambos países abrieron sedes diplomáticas en sus respectivas capitales. Pero aún no podemos celebrar que existan relaciones normales. Ha pasado más de un año y en esencia muy poco ha cambiado.
La opinión pública de los Estados Unidos y en todo el mundo está abrumadoramente a favor de levantar el bloqueo contra Cuba. El bloqueo comercial, económico y financiero más largo y cruel de la historia sigue intacto.
Obama tiene prerrogativas constitucionales y la autoridad para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para desmantelar el bloqueo. Podría otorgar licencias generales en un número de áreas que haría prácticamente inaplicable el bloqueo.
Los estadounidenses deberían poder viajar libremente a Cuba como lo hacen a todo el mundo.  Es imperativo el cierre de la prisión de Guantánamo que constituye una gran vergüenza para la Humanidad, y sea devuelto el espacio que ocupa la Base Naval al pueblo cubano.  No podrán existir relaciones normales sin que se resuelvan antes cuestiones elementales como estas. Para ello es necesario unir esfuerzos para lograrlo. 

A pesar de la lentitud del progreso en las relaciones entre ambos países, algo positivo ha estado sucediendo desde el reinicio de las relaciones: más expertos cubanos y representantes de la sociedad civil han obtenido visas para viajar a los Estados Unidos.
Creemos importante que la sociedad estadounidense pueda conocer la realidad de lo que acontece en Cuba a través de sus propios protagonistas: la sociedad civil cubana, y posibilitar el diálogo entre ambos pueblos sobre la nueva era de relaciones.
Creemos que posibilitar ese acercamiento es la mejor forma de contrarrestar las mentiras que a diario escuchamos contra Cuba a través de los grandes medios y mantener la presión por el fin del bloqueo.
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos están organizando la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, junto a una coalición de grupos que ayudaron a hacer la primera exitosa Jornada, esperamos contar con la presencia de personalidades cubanas.
Pedimos a los amigos solidarios dentro de Estados Unidos, Canadá y otros países que si les es posible participen en la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 18 al 22 de abril de 2016.  Estos eventos nos darán la oportunidad de compartir ideas y ampliar el conocimiento sobre el impacto del bloqueo no sólo al pueblo cubano sino también su afectación en el pueblo estadounidense.

Las actividades incluirán:
  • Visitas a oficinas del Congreso y Senado
  • Un Foro Comunitario Interactivo con expertos cubanos
  • Presentaciones en universidades y otros lugares con invitados Cubanos.
  • Otras actividades serán anunciadas próximamente

En adelante enviaremos Boletines con información actualizada

HA LLEGADO EL MOMENTO DE PONER FIN AL INHUMANO Y UNILATERAL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

<![if !vml]>Join Our Mailing List<![endif]>
Like us on Facebook               Follow us on Twitter
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

info@theinternationalcommittee.org
http://www.theinternationalcommittee.org



Copyright © 2013. All Rights Reserved.

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609


Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with
Constant Contact
__._,_.___

Enviado por: Laura Mor <lauravmor@hotmail.com>



Argentina se desbarranca alud económico huayco derrumbe entrega LO QUE VENDRA (análisis sobre la economía PRO)

LO QUE VENDRA
Por Pablo Tonelli, economista – enero 2016
El propósito de esta nota es investigar el futuro macroeconómico de la Argentina en el corto plazo a la luz de las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri e intentar dilucidar las transformaciones estructurales detrás de las modificaciones de las principales variables económicas que se proponen. Las transformaciones estructurales no determinan la política, que siempre posee una complejidad mayor y un nivel de autonomía que no implica una determinación por lo estructural, pero ayudan a comprender un elemento importante de la realidad.
En ese sentido voy a tomar de la llamada Escuela de la Regulación, una corriente de pensamiento económico nacida en Francia, el análisis de dos relaciones sociales fundamentales, la relación salarial y la forma de competencia, asumiendo que son éstas las que permiten comprender la viabilidad de un régimen de acumulación o modelo de crecimiento.
El núcleo de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO que se propone está centrado en la expansión del sector agro exportador primario, la agroindustria, las grandes empresas exportadoras de comodities industriales (aluminio, acero, etc.), la minería y en general la actividad basada en la explotación de los recursos naturales. Se lo podría definir como un modelo de crecimiento “hacia fuera”, orientado a la exportación.
El impulso de este esquema de desarrollo está dado, a su vez, por el énfasis en la IED (inversión externa directa) y el endeudamiento externo, tanto público como privado. El sector financiero, tanto nacional, como internacional, forma parte entonces, del núcleo impulsor de esta estrategia.
La política comercial externa aparece guiada por los principios casi irrestrictos del libre comercio como paradigma. A eso apunta la eliminación del comercio administrado (popularmente el cepo), es decir de  las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI) y los ROE (Registro de la oferta exportable al exterior) así como establecer una única cotización del dólar efectivo para cada producción sectorial, vía una reducción de las retenciones, ya sea total para las producciones de cereales (trigo y maíz) y los otros cultivos regionales y paulatina, pero constante, para la soja. El impulso a la explotación primaria supone un retorno  del viejo concepto de las “ventajas comparativas” centradas en el tipo de producción  con menores costos relativos a nivel internacional.
El tipo de cambio, el principal precio para la asignación de recursos en la economía argentina, operará en sus inicios restringiendo, como efecto del mayor precio, las importaciones de bienes intermedios y equipamiento, las importaciones industriales, algo de lo que existe sobrada experiencia en los planes de ajuste históricos de la Argentina. La devaluación  expande muy suavemente las exportaciones pero frena aceleradamente las importaciones, sus efectos son muy diferentes en el corto plazo, también éste es un dato empírico, lo que hace la devaluación es mejorar dramáticamente la rentabilidad el sector exportador e incrementar el saldo de la Balanza Comercial, al disminuir las importaciones.
La industria local, que produce a costos comparativos más altos que los internacionales porque posee una productividad menor, vende mayoritariamente en el mercado interno y es una de las columnas vertebrales del empleo, creció en base a un conjunto de factores:  La protección externa, arancelaria y para-arancelaria, los subsidios a la energía y la mano de obra (vía el abaratamiento del transporte, y el consumo de gas y la electricidad domiciliario), el sostenimiento de la demanda interna y los esfuerzos en desarrollar una estrategia de sustitución de importaciones. A pesar de los enormes defectos, debilidades, carencias e inconsistencias en estas políticas públicas la industria se duplicó en una década.
La industria nacional no parece ser una clave en el desarrollo del modelo a implementarse a futuro. Las menciones a la instrumentación de una política activa para el sector, en la versión del ““desarrollismo” que menciona el Presidente, que cita a Arturo Frondizi son lisa y llanamente  insuficientes. La eliminación de las DJAI y el retorno de licencias no automáticas de importación para una cantidad muy exigua de productos (1000) no evita la posible avalancha de productos brasileños con un socio en recesión. La eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales es indudablemente positiva, pero no puede suplir la ausencia de una política de desarrollo y generación de inversiones en el sector que sólo puede ser coordinada por el Estado.  De no ser así, que es lo que aparece,  es imposible que se cuide al empleo y la industria nacional como el Gobierno afirma, los resultados serán negativos si el mercado asigna los recursos y el Estado acude como paliativo parcial.
La política monetaria y fiscal ejecutada por la ortodoxia en materia económica desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Central tampoco constituye un secreto. La magnitud del déficit fiscal financiado con emisión monetaria, el 80 % debido a los subsidios energéticos, constituye un desajuste macroenòmico de relevancia para la casi totalidad del espectro del pensamiento económico. Los tiempos, alcances, formas, la política en relación con el costo del transporte urbano de pasajeros, un componente importante del gasto salarial, se verán en su despliegue, así como el tratamiento de reducción del subsidio a la energía, que abarca sectores diversos como los productores de petróleo del sur, la industria y el consumo domiciliario.
La inversión, como agregado económico en la Argentina, es actualmente baja en relación con los picos de la década y con el nivel necesario para la reproducción del capital. Es el talón de Aquiles del crecimiento. (En cuanto al desarrollo y la distribución, es una condición necesaria, no suficiente) El esquema que se propone se centrará, como dije en la IED y en la renta de la tierra. La inversión pública, sobre todo en infraestructura básica, se financiará con endeudamiento público multilateral (BID, Banco Mundial) las inversiones chinas y el Club de París.
La inversión pública en infraestructura jugará un papel importante siguiendo el dibujo territorial del agro, la agroindustria, la explotación y/o procesamiento de recursos naturales y su salida al exterior. Conceptualmente se asemeja a los ferrocarriles ingleses y el puerto en la época de la economía primaria exportadora.
Existen cuatro FUENTES DE CRECIMIENTO POSIBLE DE UNA ECONOMÍA, el sector externo, la inversión, el consumo y el gasto público, sumadas dan lo que se conoce como la ecuación macroeconómica fundamental. Se apuesta a que el sector externo y la inversión sean los motores del crecimiento, en oposición clara  de lo acontecido en los últimos cuatro años, en que el consumo privado y el gasto público fueron los agregados que más crecieron en términos relativos.
Al inicio de esta nota expresé que dos relaciones sociales fundamentales definían un modelo de crecimiento, la relación salarial y el modo en que ocurre la competencia.
La devaluación persigue el objeto de bajar el costo salarial en dólares para el empresariado, costo que se había incrementado muy fuertemente en divisas en los últimos años. La larga experiencia argentina en devaluaciones e inflación indica que las primeras son las que motorizan el alza de los precios, como demuestran los trabajos del economista argentino Guillermo Vitelli.  La tarea de bajar costos salariales en dólares y mantener el poder adquisitivo del salario en pesos es una tarea francamente improbable, aún si se lo deseara, valga la experiencia de 2014.   Amortiguar los efectos de la devaluación sobre el salario real y disminuir y atenuar sus costos  es una tarea  posible vía el funcionamiento de las paritarias, pero con una salvedad importante, el esquema que se propone necesita una devaluación real, es decir salarios más baratos en dólares, salarios que crezcan menos que la devaluación y la inflación, porque centra en la exportación el dinamismo del crecimiento.
Se puede afirmar entonces que el poder adquisitivo del salario y la participación de la masa salarial en el ingreso disminuirán como consecuencia del modelo de política adoptado en términos de su formulación. La realidad, la política y los conflictos en la distribución del ingreso, dirán la última palabra. Se ha producido una mega devaluación. Comparando con la devaluación de 2014 se puede decir que una devaluación del 25 % agregó en un año trece puntos porcentuales a los precios, ya que la inflación rondaba el 25 % al momento de la devaluación  y los precios al consumidor cerraron en un 38 %. Esto con el esquema vigente de precios cuidados y con retenciones a las exportaciones que moderaban los efectos de la devaluación, aunque la política monetaria fuertemente expansiva jugaba en sentido contrario. Ahora con una inflación que hasta octubre daba un 22 % aproximadamente anual, una devaluación del 40 %, con el impacto que todavía falta de las tarifas, sin retenciones, en qué nivel estará el índice de precios? , aunque se tenga una política monetaria y fiscal contractiva luego, la cifra parece proyectarse hacia el 45 %. Si el objetivo de la política económica es POBREZA CERO, como se afirma en el Gobierno, con esta devaluación los pobres decrecerán porque se incrementarán los indigentes. Digamos POBREZA 0, INDIGENCIA 4, para usar una metáfora futbolística. Alfredo Zaiat afirma POBREZA 0, RIQUEZA 4, es otra manera de decirlo.
La forma que adopte la competencia prefigura  una vigencia más irrestricta del mercado, sin tipos de cambio diferenciales para la industria ante la eliminación de las retenciones así como  la anunciada eliminación de los subsidios que directa o indirectamente favorecen  a la industria local, más la atenuación de la administración del uso de aranceles y medidas para-arancelarias. La estrategia sustitutiva de importaciones no está, a su vez, explícitamente en la Agenda, para afirmarlo de una manera suave.
Aquí también, la política y los conflictos dirán su veredicto final sobre este tema, ya que llevado a su extremo este modelo económico  repercute directamente en forma negativa sobre la actividad industrial y el empleo, sobre todo en un conjunto de actividades industriales sensibles, autopartes, metalmecánica, textil, indumentaria, calzado, a las que sólo les queda la protección de las licencias no automáticas de importación, muy acotadas en número (1000 posiciones arancelarias) sobre el universo total de importaciones(aproximadamente 18.000 posiciones).
La devaluación “anticipada” en la campaña electoral comenzó a producir el traslado  de la misma a los  precios, antes de la definición de las elecciones y que efectivamente se tomara la medida de devaluar. El rango mensual de los precios al consumidor estabilizados en un 1,50 % mensual aproximadamente, se duplicó en noviembre y se ubicará tranquilamente en torno del 4,50 % mensual en diciembre.
Esto es así  porque los precios del sector agropecuario, es decir de los cereales y oleaginosas y también los productos cárnicos,  se forman tomando como referencia directa el precio internacional en divisas. El precio en pesos de esos bienes se obtiene multiplicando directamente la cotización internacional por el tipo de cambio. La devaluación los incrementa en esa proporción. Sin la deducción de las retenciones, el  impacto sobre los consumidores locales es total, sobre todo de los trabajadores de menores ingresos, en que los alimentos son una proporción mayor de su canasta de consumo.  Los cereales constituyen insumos directos de la industria de alimentos, que los procesan y elaboran.
En el caso de los insumos industriales difundidos que la Argentina produce (aluminio, acero, papel, celulosa, hilados textiles, etc.) también sus precios se fijan en el mercado internacional y su precio en pesos se forma multiplicarlo el precio internacional por el tipo de cambio,  tomando en cuenta la estructura de aranceles de importación. La devaluación incrementa directamente los costos y hace subir los precios de toda la industria consumidora de estos insumos.
Esto es así porque en el resto de la estructura industrial, sus precios se determinan principalmente por los precios de los insumos de los otros dos sectores mencionados, o sea los del sector agropecuario y de insumos difundidos, que la devaluación ha incrementado, más los costos locales de producción, en particular la energía, (cuyos precios serán mayores)  y  el salario.
Siendo así la formación de precios en la Argentina, directamente dependiente del tipo de cambio, es un grave error o una afirmación de mala fe, lo que se dijo respecto a que los precios ya habían “tomado” un valor del dólar de $ 15 pesos. Un segmento minoritario adelantó los precios a la posible devaluación de los insumos, el 90 % de la estructura productiva lo hizo después. Los datos inflacionarios darán cuenta de ello.
El Ministro de Hacienda y Finanzas plantea que luego de la devaluación deberá existir un acuerdo de precios y salarios entre los empresarios, los trabajadores y el Estado que tome como punto de partida los precios al 30 de noviembre. (En los índices de precios ya se ve que en este mes se había producido el primer aumento “preventivo”). La baja de precios retroactiva y generalizada es realmente una ilusión si tomamos el conjunto de los precios relevantes de la economía argentina. Existe un fenómeno que Julio Olivera estudió muy bien y se llama “inflexibilidad de los precios monetarios a la baja”. Hemos visto como se forman los precios en la Argentina, Olivera sostenía que si subían los precios monetarios del sector agrícola provocaban un aumento irreversible de los precios industriales y en consecuencia del nivel general de precios. Al aumentar el precio del trigo y de la carne por efecto de la devaluación los precios de los insumos de la industria alimenticia y frigorífica aumentan, si en el mercado externo bajaran el trigo o la carne o cayera el tipo de cambio en el mercado interno, los precios ya formados no bajan. No existe voluntad del Gobierno de controlar la estructura de costos de las empresas ni de apelar in extremis a la Ley de Abastecimiento, es “amigable” con los formadores de precios. Importar alimentos para abrir la competencia suena bien, excepto que desconoce que las grandes marcas productoras de alimentos en la Argentina son en su mayoría filiales de multinacionales, lo que quita toda capacidad efectiva a este tipo de instrumentos.
En la coyuntura se ha logrado estabilizar el tipo de cambio en un nivel provisorio que oscila en los $ 13 y los $ 14. La eliminación y/o reducción de las retenciones y de las medidas de administración del comercio exterior activaron la oferta de los agro- exportadores. Asimismo la negociación con los importadores y las empresas con utilidades retenidas por IED  a las que se les ofreció optar entre un bono por sus acreencias o un cronograma de pagos solucionó el problema de la demanda insatisfecha de divisas proveniente del cepo. El primer semestre del año es una época de fuertes liquidaciones de los exportadores tradicionales. Esa oferta, conjugada con dólares provenientes de distintas fuentes de endeudamiento externo (organismos multilaterales de crédito, préstamos de corto plazo de la banca internacional) y los incentivos a las colocaciones de fondos de origen financiero que arbitren entre la tasa internacional en dólares, una elevada tasa en pesos en niveles superiores a la devaluación permitirá manejar la Balanza de Pagos durante el primer semestre, ya que tendremos  importaciones deprimidas por el nivel de actividad y menores compras para turismo. En ese plazo se  cerrará el frente externo negociando con los fondos buitre, se tomarán las medidas de ajuste fiscal y tarifario anunciadas y se encarará el acuerdo de precios y salarios que actúe de  prolegómeno de las paritarias.
Se ha producido una enorme, diría brutal, transferencia de ingresos desde los trabajadores, jubilados, pensionados, perceptores de ingresos fijos al sector exportador y productor de los alimentos que consumen mayoritariamente los argentinos. Esto se refleja en los precios de las carnes, (vacuna, porcina, aviar) del pan y de los productos que manufacturan el trigo y el maíz. La magnitud efectiva y final de esta transferencia dependerá del resultado de la recomposición de ingresos que se obtenga en las paritarias.
Esta transferencia ocurrió de una manera novedosa en la historia económica argentina, comenzó con los  anuncios previos a la confirmación del resultado electoral y la asunción del nuevo Gobierno. El aguinaldo, las fiestas, las vacaciones de verano, amortiguaron seguramente su impacto. Restará ver como son las cosas en febrero, frente al gasto del inicio de clases, con los salarios devaluados. Restará ver si el conflicto estructural por la distribución del ingreso que es manifiesto, produce antagonismo social y político o es procesado por el actual Gobierno.
El primer semestre económico está jugado. Alta inflación, menores salarios reales, menor consumo, menor gasto, una baja en torno al 2 % del PBI hasta junio. La forma de resolución  del reclamo salarial será la clave a seguir para el escenario macroeconómico a más largo plazo.








cubana seguidora del Che y muy especial de Nestor Kirchner Fidel Castro es como su padre sus ideas las de Antonio Maceo y el Che Paradigma Celia Sanchez Manduley Indira Gandhi


 De: eveliaestrada@infomed.sld.cu [mailto:eveliaestrada@infomed.sld.cu] 
Enviado el: martes, 01 de enero de 2002 03:18 a.m.
Para: 'Eladio González'
Asunto: RE: Eladio González toto del Museo Che Guevara de Argentina y Chaubloqueo pide un favor. cuba2

Pues aquí tienes una seguidora de las ideas de Martí, Maceo y el che muy especial de Néstor Kisner  Y DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO USTED LUCHAN POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE HA DICHO BASTA Y HA ECHADO ANDAR. Nadie nos detendrá  pues como dijo un dia Indira Gandhi
“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.
           Pues si señor yo vengo ofrecer mi corazón a la causa del Museo Che Guevara de Argentina que gracias a todo el esfuerzo y el empeño de los que allí laboran, se mantiene el espíritu del che vivo. El che no ha muerto hermanos vive en el corazón de los que pensamos como él.  Mi madre es mi patria cubana
                     Mi Padre es Fidel Castro Ruz
                     Mis ideas las del Maceo y el Che
                     Mi paradigma el de Celia Sánchez Manduley
Un abrazo fraternal
Evelia



De: Eladio González [mailto:eladiogonzaleztoto9@gmail.com]
Enviado el: sábado, 06 de febrero de 2016 17:58
Para: Eladio González
Asunto: Eladio González toto del Museo Che Guevara de Argentina y Chaubloqueo pide un favor. cuba2

Eladio González toto del Museo Che Guevara de Argentina y Chaubloqueo pide un favor. cuba2

Quiero después de veinte años volver a saber de estos hermanos cubanos.
El bloqueo genocida que Estados Unidos impuso siempre logró separarnos hasta hoy, la
solidaridad de los cubanos puede volver a reunirnos.  Les pido que los que los conocen y
tienen medio de comunicarse conmigo por email lo hagan.  Así podré después de dos
décadas saludar y demostrar mi cariñosa memoria a estos revolucionarios cubanos
con los que pude construir mi admiración por Cuba y su épico liderazgo mundial.
liderazgo en menor mortalidad infantil, menor mortalidad materna, menor índice o
ausencia de analfabetismo, mayor porcentaje de médicos por habitante, mayor cantidad
de años resistiendo el ataque malvado del bloqueo genocida,
y una lista que no terminaría nunca porque la conozco MUY BIEN.  Estuve nueve veces en
Cuba,   No se cuantos eran los infiernos del Dante,  yo se muy bien los nueve Paraisos
terrenales que comprobé in situ y in visu.   Estando allí y viendo todo.   ¡VIVA LA
HERMANDAD ENTRE PUEBLOS,  CONSIGNA MARTIANA!   viva la Revolución Cubana
que es superior a cualquier sistema político existente.

Eladio González toto director fundador del Museo Ernesto Che Guevara
de Buenos Aires,  director fundador de la Escuela de Solidaridad



JUAN SOTOLONGO LUGO Pinar del Río, Código 20100, CUBA.

Marco Almiral de la Rosa  en 1999 tenía 14 años y estaba en noveno grado en la
escuela básica  Antonio Jose de Sucre.  vivía en edificio 310, apto 4, rpto Camilo
Cienfuegos,  Habana del Este  HABANA

José Julián Rivera Rodríguez
Calle 8 nº  291,  entre 23 y 25,  Sn Antonio de Río Blanco – Jaruco – 34230  LA HABANA 

Abel Moya La Habana


MARTHA  RODRIGUEZ  PUPO
calle Julián Grimao nº 73 -   Vazquez
LAS TUNAS - 79180 

MARILUZ  RODRIGUEZ  DIAZ
calle  1ª # 16  %  Rabí y 2ª - Guayos
S A N C T I     S P I R I T U S   c. 64240


Maria Aurora Reyes Pedrosa   Villa Clara 
Belkis Fleites Cárdenas Villa Clara
Oscar Valdes García  Villa Clara
Ariel Lemes Batista  Manicaragua Villa Clara

Raul Rivero Pantoja  carta 11

Mariano Isla Guerra         Cienfuegos

Maria Aurora Reyes Pedrosa    Villa Clara   Oliver  Placetas
Belkis Fleites    Cardenas       Villa Clara
Oscar Valdes        Garcia  Villa Clara
Ariel Lemes Batista       Manicaragua  Villa Clara

YOANDRO  PIMIENTA  SANTOS         HOLGUIN                                  
Darien Mendoza Bayate         Holguin
Ricardo Vidal      Holguin
Yunior Enrique Gomez Parra  Holguin
Isnoel Cruz Marrero    Holguin
Maria del Pilar Oliva  holguin
Alfredo Torres Cutiño  Holguin
Raul Arencibia  Rodriguez     Holguin    carta 24
SANTIAGO BOUZA GABRIEL  Calle C nº  9  - Cueto -  HOLGUIN 
Miguel Almaguer Oro        Holguin 
Xiomara Batista Pupo

GUILLERMO  SANCHEZ  ELEJALDE  Calle 7ª  nº  8303   Guira de Melena  La Habana
FREDDY  CARMONA  BUENO Sn Francisco nº 12  % Regla y Caridad – Regla
– repto Modelo -  Habana
Frank Acosta Castañeda  Habana

Maria Luis Delgado Sancti Spiritus
Zenia Maria Paz Freyre  sancti
Yoandra Rodriguez Labrada sancti spirtus
Serguei Legon Valdes Sancti Spiritus

MARIA  CARIDAD  MONTANO  calle 9  % Il   CIEGO DE AVILA  
EDENY        hijo de nuestro primer amigo       Ciego de Avila . 
Jose Santiago Fdz Castellanos         Ciego de Avila
DANIEL  ROJAS  OJEDA  Simon Reyes 179 Norte 65200  CIEGO AVILA
Daisy Reguera Agramonte      Ciego de avila


Juan Francia Napoles  Camaguey
Diamelis Ruiz Martinez  Camaguey  
YULEIKY  MORE  ARMAS   CAMAGUEY
Nicolai martinez Fleitas    Camaguey
Kenia Arais Avila      Camaguey
Arelis Ramos Baldos     Camaguey
Oneida Rivero Parrado     Camaguey
Gladys Hernandez Reyes     Camaguey
Julio César Bailey Plutin  de Camaguey

Yudarlis Cordero Palomino  Granma
Yuliet Leyva Martinez  Granma
Tenia Hernandez     Granma
Aracelys Meriño Arista    Granma
Hector Leyva Correa  Bayamo  Granma
LUIS MACHADO DIAZ  Antonio Guiteras  40 – Direcc munic Cultura -  Bartolome Maso
                                           GRANMA


Raul Rivero Pantoja  carta 11
REYNALDO   DORADO  CAPOTE  Contramaestre     SANTIAGO
EVELIO     ISAAC    PEÑA             Santiago de Cuba  

ISMAEL  PERALTA Apartado postal  100  -  Colon – 42400  MATANZAS
RENIEL   LINARES   viven en carretera que va a Varadero
Apartado postal  2909  (42110) Cardenas  MATANZAS  CUBA.
MODESTO  GARCIA  TUÑON  calle San Vicente entre Calzada de Esteban y Maruri- 
Pueblo Nuevo  - 40200  MATANZAS  mandarle via alguien seguro a mi otro amigo
de Matanzas. Hace muchas cartas que no contesta    

Soy  ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ   me dicen Toto.   En 1992 dí sangre para el
combatiente del PNR gravemente herido en la Masacre de Tarará, hoy Héroe de la
República de Cuba Rolando Pérez Quintosa.   Me escribieron cinco mil ochenta y
cinco cartas desde Cuba   y  los compañeros de varias provincias que figuran en el
listado dejaron de responder a mis cartas.  Me gustaría saludarlos y saber de ellos. 
Muchas gracias  al que pueda hacer algo.  Toto
director fundador del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  
teléfono 4 903 3285    calle Rojas 129,  esquina Yerbal, código AAC1405

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"