domingo, 1 de abril de 2012

Israel e Irán familia humana del planeta NO A LA GUERRA MENSAJE DEL PUEBLO DE ISRAEL AL PUEBLO DE IRAN judocul

      Este email me llego de la pagina de DESPERTARES – La revolución pacífica <http://teatrevesadespertar.wordpress.com/>  sobre la guerra entre Israel e Iran:

     

      Las guerras entre las poblaciones hermanas no son más que un negocio instigado por una minoría en el poder para dominar y enriquecerse mediante la muerte de los ignorantes que participan, matan y mueren en ellas, mientras los grandes medios de comunicación se utilizan para instigar masivamente a la población con mentiras sistemáticas con la colaboración de los comprados circos políticos de turno en cada país.

     

      El siguiente vídeo muestra el verdadero sentimiento de la población Israelita resumido, NO A LA GUERRA, EL PUEBLO DE IRÁN SON NUESTROS HERMANOS. El autor de este mensaje puso el vídeo en facebook y obtuvo innumerables respuestas de sus hermanos iraníes corroborando sus sentimientos de paz y en contra de la guerra entre pueblos.

     

      ¿Vamos a seguir cómodamente sentados en el sofá de casa hasta que lleguen las bombas a nuestras ciudades?

     

      Por Ronny, un ciudadano de Israel.

     

     Para el pueblo iraní:

 

     "A todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas,

     para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos tener miedo el uno del otro, debemos odiarnos, yo no tengo miedo de ti, yo no te odio, ni siquiera te conozco. Nunca un iraní me hizo daño, ni siquiera los conozco. Sólo conoce a uno en un museo una vez, buen muchacho. Veo aquí en la televisión un iraní, él está hablando de la guerra. Estoy seguro que NO representa a todo el pueblo de Irán. Si ves a alguien hablando en la TV hablando de bombardearte, ten por seguro que no representa a todo el pueblo de Israel".

 

      Link del video

 

       http://youtu.be/396vgaK3KBk

 

 

Che Guevara Asuntos Históricos del Consejo de Estado, abril de 2012 polit1

 

Descargar aquí: Boletin-Ofi-Asuntos-Historicos-CE-12-abril-2012.pdf

Editorial

 Esta nueva edición pone a disposición de sus lectores el artículo que publicara el compañero Fidel Castro Ruz en abril de 1952, comparando al gobierno depuesto de Carlos Prío Socarrás con el establecido por el golpe militar de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952. Además, algunos de los acontecimientos ocurridos hace 55 años en la lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

Con las efemérides rendimos homenaje también a aquellos hombres y mujeres que con sus acciones revolucionarias contribuyeron a enfrentar y derrotar la tiranía batistiana impuesta por las armas.

El Tributo lo dedicamos a cuatro jóvenes combatientes de la clandestinidad, que cinco semana antes habían participado en las acciones del 13 de Marzo, y como consecuencia de una delación fueron asesinados en Humboldt 7, en la capital habanera. A ellos nuestro homenaje perpetuo.

 

La imagen histórica no podría ser otra que la foto tomada en el pico Turquino hace también 55 años, el 28 de abril de 1957, y que cada día aparece como un símbolo de victoria en el periódico Granma. 

Tampoco podía faltar en el documento histórico un fragmento de la carta escrita a Celia Sánchez, por el entonces capitán Raúl Castro Ruz, donde la nombra como “Madrina Oficial del Destacamento”. Ambos documentos se mencionan en uno de los artículos anteriores.

En las informaciones conocerá del quehacer de nuestra Oficina y sobre una convocatoria al público.

Aprovechamos la oportunidad para homenajear a los caídos en la defensa del socialismo, enfrentados a la invasión mercenaria organizada, pertrechada y dirigida por el gobierno de los Estados Unidos. A los combatientes todos de aquellos días, nuestras felicitaciones.

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado



Convocatoria para la Exposición Nacional: La Crisis de Octubre en el pueblo cubano

La Academia de la Historia de Cuba, con el coauspicio de la Unhic, la Uneac y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, invitan a toda la población cubana a donar, de forma voluntaria, documentos y objetos vinculados con el mencionado acontecimiento, para la conformación de una exposición nacional sobre la memoria histórica popular, y la posterior creación de un fondo histórico especial sobre la Crisis.

Las donaciones pueden ser documentos oficiales o personales, fotos, grabaciones, materiales fílmicos, cartas familiares que reflejen aspectos de aquel acontecimiento, crónicas propias, diarios, recortes de prensa, carteles de propaganda gráfica, notas cruzadas en aquellos días, boinas, uniformes, consignas o pensamientos bordados o pintados en banderas o carteles, además de medallas, diplomas u otras distinciones relacionadas con el hecho.

Las entregas podrán hacerse en la sede de la Academia de la Historia, ubicada en el tercer piso del Colegio San Gerónimo de La Habana; en la sede nacional de la UNHIC, sita en calle Muralla no. 71-A,entre Oficios e Inquisidor, La Habana; y en las filiales provinciales de la UNHIC.

El plazo para recibir y computar las donaciones es desde el 1  de abril al 7 de septiembre del presente año.

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

 

Vea todos los Boletines en

 http://lapolillacubana.blogcip.cu/2011/11/06/cuba-actualizacion-del-boletin-de-la-oficina-de-asuntos-historicos-del-consejo-de-estado/

http://cubacoraje.blogspot.com/p/boletin-de-la-oficina-de-asuntos.html

Si no tiene acceso a web y está interesado en recibir el boletin en .pdf, haga su solicitud a este correo electrónico

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

2 DE ABRIL TRIBUTO A HÉROES DE MALVINAS Ramón Carrillo Argentina oculjudmalv



DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS
 
EN LA GUERRA DE MALVINAS
 


30º ANIVERSARIO


1982 - 2 de abril - 2012


La Fundación Dr. Ramón Carrillo desea rendir su más sentido homenaje a los Caídos en Malvinas y en el Atlántico Sur, a los Héroes de la patria, a todos los veteranos de guerra y a los familiares, difundiendo la canción-marcha “Veterano de guerra”- con palabras iniciales (archivo adjunto).
 
Esta canción que enviamos, tiene un estrecha relación con la casa histórica de la calle French 3036, actual sede de esta Fundación que, durante el período 1940 – 1951 fue la vivienda de nuestro Prócer de la Salud y su familia –madre, hermanos y esposa. A partir de 1953 la casa pasó a ser propiedad de su hermano, discípulo y colaborador, Dr. Santiago Carrillo, su esposa y sus nueve hijos.
 
Juan Carlos Rodríguez Lobos, autor e intérprete de la marcha que identifica a los ex combatientes de Malvinas
vinculado con nosotros por amistad de muchos años, creó y compuso tan sentido emblema en la casa histórica de la familia Carrillo en 1991, con motivo de cumplirse –al año siguiente– el 10º aniversario de la acción bélica. Esta canción forma parte y da el nombre a una obra musical.


Cabe señalar que la inspiración del cantautor Rodríguez Lobos surgió en aquel mismo recinto de la casa donde, cuarenta y cinco años antes, se celebrara la ceremonia religiosa matrimonial de Ramón Carrillo, siendo padrinos de la boda el entonces presidente Juan D. Perón y su esposa, María Eva Duarte.
 
Al tiempo de realizarse esta obra musical de Rodríguez Lobos, culminaba casi una década de desazón y marginación que todos los veteranos de guerra padecieron. Durante esos tristes años, ellos también hallaron criolla acogida en la casa histórica.

Lamentablemente, algunos de los ex combatientes que corean la marcha “Veterano de Guerra” que se adjunta, ya no están entre nosotros. Han fallecido muy jóvenes.


Como testimonio transcribimos, a continuación, la versión taquigráfica de las palabras que uno de los veteranos de guerra pronunciara en la Audiencia Pública celebrada en la Legislatura porteña el día 07 de abril de 2008, con motivo de procurar la sanción de la Ley definitiva de declaratoria de Sitio Histórico de nuestra sede:


“Sra. Presidenta (Urdapilleta).- Tiene la palabra el señor César González Trejo.
 
Sr. Trejo.- Mi nombre es César González Trejo. Fui combatiente de Malvinas y fundé la Federación de Veteranos de Guerra; actualmente me desempeño como apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
 
El profesor Chiarenza, en sus fundamentos sobre la importancia de declarar sitio histórico al inmueble ubicado en French 3036, hace referencia a una cantidad de personalidades que a través de la historia transitaron por esa casa.
 
Efectivamente, vengo a dar fe de que esto es cierto. Ante la cantidad de personas destacadas del mundo científico y médico, de pensadores, pensadoras, filósofos y políticos que se manifestaron, me siento en una condición de pequeñez respecto de ellos. Sin embargo, quiero dar fe que cuando los veteranos de guerra comenzábamos a organizarnos, French 3036 también fue un sitio donde pudimos desarrollar nuestro pensamiento.
 
En los pasillos de esa casa tuvimos la posibilidad de formar hasta la identidad de nuestra organización, a través de un poema que el poeta y músico Juan Carlos Rodríguez Lobos compuso como Marcha del Veterano de Guerra. Fue allí mismo, en esa casa. Está presente aquí don Juan Carlos. (Aplausos) Allí, a través de sus descendientes, también pudimos comprender la dimensión y la estatura de la obra de Ramón Carrillo.
 
Por último, quería referirme al tema de la identidad. Se ha visto a Carrillo desde una perspectiva histórica, médica, profesional, científica y filosófica. Creo que la figura de Ramón Carrillo, como la de otros hombres tan elevados como él, no tiene que ser una cuestión del pasado. La identidad y la historia deben ser un fundamento del presente y el futuro.
 
Los veteranos de Malvinas tuvimos que pelear por la identidad argentina y por un pedazo de territorio. Y esa soberanía también se ejerce cuando devolvemos a las nuevas generaciones la figura señera de un hombre como Ramón Carrillo, que nació humilde y murió en la miseria. Fue un hombre honesto y de ciencia.
 
Estamos seguros de que si Ramón Carrillo hubiera estado diseñando los programas de salud para los ex combatientes de Malvinas, ningún compañero nuestro se hubiera suicidado. Éste es nuestro testimonio. Muchas gracias. (Aplausos)”


LO QUE AÚN NO HEMOS LOGRADO

 
El valioso aporte del Sr. César González Trejo, así como el de otras personalidades destacadas, organizaciones y fuerzas vivas barriales que enriquecen los fundamentos del Sitio Histórico, sumado a la Ley Inicial impulsada por el diputado (M.C.) Juan “Chango” Farías Gómez que contó con la aprobación unánime de los legisladores el 29 de noviembre de 2007 –como consta en la respectiva versión taquigráfica–, increíblemente no fueron tenidos en cuenta. El trámite de Sitio Histórico para este inmueble fue obstaculizado y finalmente paralizado, de manera deliberada y sistemática, desde que se efectuó la Audiencia Pública hasta el día de hoy, pese a la aprobación unánime de los diputados en el recinto de la Legislatura.

“LA SALUD ES UN ACTO DE VOLUNTAD Y UNA VICTORIA CONTRA UNO MISMO”, dijo el Dr. Ramón Carrillo. Los veteranos de guerra, junto a sus familiares, han sabido sobreponerse a sus propias tragedias para reivindicar merecidamente a los Héroes de Malvinas, que son nuestros héroes. Y han alcanzado en cierta forma esa victoria mediante la acción y la realización de obras genuinamente reivindicativas que honran la memoria de los Héroes de nuestra patria y dignifican a la nación argentina. Mucho esfuerzo y sacrificio pusieron en ello. Es un ejemplo de los logros de la voluntad.

 

La Fundación Dr. Ramón Carrillo se suma y adhiere a todos los homenajes
en este 30º aniversario,

 

PARA QUE SEA

 

UN HOMENAJE DE TODOS LOS ARGENTINOS,

A LOS ARGENTINOS QUE LO DIERON TODO

 

 

 

 

Obama niega a Cuba la prohibe el Papa no sabe no contesta

Hace dos años el Premio Nóbel de la Paz mintió piadosamente al mundo… “cerraré

la cárcel de Guantánamo”.

Hace dos días el Santo Padre Benedicto XVI no se atrevió a llevar su mensaje de paz

y amor, a esos ciudadanos del mundo que Obama mantiene prisioneros en la base

norteamericana, que ocupa tierra cubana.  El Papa estuvo en Santiago de Cuba, a media

hora de distancia en Papamóvil de esos torturados.  Pero no le pidamos Papas…. Digo

peras al olmo.   Obama es el mandamás y por eso CUBA NO ESTARÁ EN LA CUMBRE

DE LAS AMÉRICAS.

                   Eladio González  toto    director Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito.

 

01 abril 2012

La “flexibilidad” de Obama y la Cumbre de las Américas


Las cámaras le han jugado una mala pasada al presidente norteamericano, Barak Obama. Sus palabras con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en la cumbre nuclear de Seúl -que creía off the record- han sido grabadas y difundidas al mundo entero cuando le prometía: "Estas son mis últimas elecciones. Después tendré más flexibilidad".

Parece ser que el mandatario estadounidense piensa que sus interlocutores tienen su misma calidad de memoria. El actual inquilino de la Casa Blanca había ofrecido a Rusia en julio de 2009 abrir una "nueva era" en las relaciones entre ambos países, a la vez que acusaba al entonces primer ministro ruso, Vladimir Putin, de estar "anclado en la Guerra Fría". Quizás de ello se acordó Medvedev cuando le respondió en Seúl: "Lo entiendo. Se lo haré saber a Vladimir".

Pero si así se comporta el jefe de la potencia más poderosa del planeta con el país que sucedió a la URSS -su principal rival durante más de medio siglo- qué se podrá esperar de Obama cuando acuda a encontrarse el próximo abril con los líderes de la región que EE.UU. consideró siempre su patio trasero: América Latina.

El tema más incómodo para el gobierno de Estados Unidos en la llamada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias será otra promesa del 2009, también incumplida: la de encaminar su política hacia Cuba en una "nueva dirección". Lejos de cumplir con lo que prometió en la anterior Cumbre de Trinidad y Tobago, el presidente norteamericano no sólo ha mantenido intacto el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la Isla sino que, en contra de la voluntad de la absoluta mayoría de las naciones del continente, se ha obstinado en excluir la representación cubana de ese foro.

La canciller colombiana María Ángela Holguín -organizadora de la cita de Cartagena de Indias- ha expresado con dramatismo la situación creada por la actitud norteamericana: "O se habla de Cuba y se mira cómo puede ser el ingreso y qué medidas debe tomar Cuba para ingresar y qué actitud vayan a tomar Estados Unidos, o creo que nadie más a volver a una Cumbre de las Américas". Holguín también manifestó que su país pretende tocar el tema Cuba en la Cumbre y dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama no tiene ningún problema en que se hable del asunto.

Las palabras de la señora Holguín requerirían dos precisiones. Primera: no es Cuba la que "debe tomar" medidas porque no es la Isla la que bloquea y excluye de modo unilateral, en contra de la opinión mayoritaria expresada en numerosos foros internacionales, incluidas las veinte ocasiones que lo ha hecho la Asamblea General de la ONU. Segunda: lo que reclaman América Latina y el Caribe no es que se "hable del asunto", sino que se le ponga punto final.

Me pregunto si el presidente norteamericano tendrá otra promesa guardada para sus pares latinoamericanos y caribeños y pensará contentarlos off the record -como ha pretendido hacer con Medvedev-, diciéndoles que después de las elecciones,  en las que supone no puede molestar al extremismo anticubano del Sur de La Florida, será más flexible. Pero aquí lo tendrá un poco más difícil porque desde Argentina y Brasil hasta su aliado Colombia, pasando por los países del ALBA, lo han dicho alto y claro: no hay más cumbres sin Cuba, y Estados Unidos tendría que buscar otro escenario hasta  para susurrar promesas de flexibilidad postelectoral en las que ya muy pocos creen. (Publicado en CubAhora)

Artículos relacionados:


Visite:

 

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Archivo 1 de 1

Che Guevara de Caballito a Plaza Mayo

Ernesto Che Guevara de Caballito a Plaza Mayo     por Eladio González  toto

 

Es día 24 de marzo de 2012 y sale de Rojas 129 avanzando hacia avenida Rivadavia en Plaza

Primera Junta.  Quienes van o vienen, aguardan en la cola de transporte, venden sobre mantas

ó en el césped, clientes, dueños, empleados , vigiladores de negocios, policías y hasta ladrones

(me imagino); ancianos, adultos, jóvenes  y niños de los tres sexos con o sin mascotas, creen

alucinar imaginando el desplazamiento de un embanderado pedestal  sobre el que se plantan un

par de borceguíes, pantalón y chaqueta verde olivo, con escarapela argentina, una de las mangas

recogida exhibe un yeso que alguna vez fue blanco, rodeando el brazo izquierdo en cabestrillo

sostenido por una bufanda negra.   Barba y cabello revolucionados y sucios, en la comisura labial

el puro cubano encendido, gotas de sudor  en frente y partes del pecho que deja ver la entreabierta

camisa.  La negra boina con una estrella de cinco puntas corona la bella e impresionante escultura

(tamaño natural) de argentino Ernesto Che Guevara, nacido en Rosario de Santa Fé.  El viejo de

cabeza blanca, remera y pantalón negros empujaba esa suerte de Guevaramóvil  (en realidad un carro

grande de supermercado envuelto en dos grandes banderas (argentina y cubana) que ocultan una

campana de bronce que aguda e insistentemente atrapa la atención de transeúntes.  Quienes   lo ven

irse enmudecen con la gran foto de Mario Bonino (periodista argentino asesinado) en su espalda, los

que lo ven llegar  admiran en su mano un cartel a color con cinco rostros de varón sobre la bandera

cubana y el reclamo por su libertad.  Como un salmón remontando la corriente el viejo enfiló el

Guevaramóvil  por avenida Rivadavia de contramano al tráfico que venía de Plaza Mayo.  

Miles de vehículos se cruzaron con la escultura itinerante, para asombro de choferes y pasajeros. 

Así llegó hasta Plaza Congreso donde el Che se detuvo frente a la Universidad a honrar a las mujeres

patriotas por excelencia, Madres hermosas, docentes, esclarecedoras de la Plaza de Mayo,  que a

partir de un 24 de Marzo como el de hoy,  allá por 1976 perdieron hijos y nietos  a manos del Proceso

Genocida.  Treinta mil razones las mantuvieron durante 35 años en la cúspide política, de militancia

única, frontal y arriesgadísima.  Ayer las criticaban algunos izquierdistas porque Alfonsín no les dio bola

o porque Menem advertía que tendrían más hijos muertos si seguían jodiendo. (lo aprendió con Carlitos

Junior… si jodés  ¡Chau hijo! los socios mafiosos no perdonan).  Siguieron las  zurdas críticas porque

De la Rua no sabía ni contestaba, el bañero Duhalde era cabezón y a Rodríguez Saa su “Presidencia flash” no le

dió tiempo.   Hoy las archicritican porque las recibió, las homenajea y ayuda una mujer que fue votada

para ser  Presidenta del país y para colmo actúa como tal.  El viejo tomó impulso y empujó otra vez el

Guevaramóvil  hacia la Plaza Mayor dejando atrás la flamante inauguración del bar “Revolucionario”

allí en la planta baja de la Universidad.  Avenida de Mayo era un mar de pueblo imposible  de atravesar

y el Che Guevara enhiesto e impresionante (alcanzaba tres metros de alto montado sobre el carro) comenzó

a avanzar  por la calle Rivadavia (angosta) con lo que el eco de la campana que el viejo sacudía rebotaba

contra los frentes de los edificios, atrapando la mirada y sentimientos de quienes iban ó volvían del epicentro

de la concentración popular masivamente juvenil, que exhorcizaba el trágico golpe de estado genocida

conmemorándolo.   Estratégicamente, en medio de diagonal norte entre la Catedral Metropolitana (casa del

Dios que esa noche no atendía) y la Municipalidad (casa del Diablo amarillo Macri) el viejo abandonó

escultura y móvil.  A distancia se dedicó a observar la reacción de los transeúntes y obviamente a descansar

y bajar adrenalina, no tenía experiencia como cartonero y las cincuenta y cinco cuadras de ida,  a paso vivo

sorteando baches para no volcar y pasar un papelón lo habían tensionado.   El lugar elegido parecía la garganta

del diablo, torrentes de seres humanos brotaban de esa Plaza de Mayo repleta y se encontraban con la

representación escultural del ícono de la ética, contestatario,  el revolucionario argentino cubano  y eso los

clavaba en el piso.  Los rostros se diferenciaban entre una seriedad admirativa que era matizada por el nerviosismo

risible.  Cada quien comunicándose como murciélagos consigo mismos. El radar de la curiosidad emitida acariciaba

la imagen enfundada en ropa verde olivo y volvía hasta sus emisores abriéndoles  el bloqueado pecho.  

¡ Cuántos (sin comprenderlo) sintieron allí,  la falta de este héroe argentino desaparecido durante treinta años

en Bolivia !, recuperado por Cuba en 1997, que en su tierra natal  pasa casi inadvertido  gracias al cipayesco

trabajo en contra de periodistas, comunicadores sociales e intelectuales investigadores que  produjeron en

su momento biografías a pedido del sistema, para anatemizar al héroe subliminalmente y así poner distancia

entre el pueblo y su probable ícono inconsciente.  Los comentarios, gestos, posturas, movimientos de quienes

disfrutaron con esta expoartepoliticallejera eran iluminados aleatoriamente por los flashes de las cámaras

fotográficas que atraparon y documentaron el hecho.  Los móviles celulares fueron centenares de veces alzados

para tomar esa histórica e inesperada imagen del Che Guevara allí.  El empujador del móvil fue saludado

por viejos conocidos como el viejo Julio De Paoli (ex Chaubloqueo) y  el mas joven Nacht  (ex Hijos).   Nacht

comentó que vuelve a Radio FM La Tribu junto con Aznarez (de Resumen Latinoamericano), asi que fue un alegrón

grande saberlo.  Transcurrieron dos horas en las que el permanente paso de ciudadanos mayoritariamente jóvenes,

con un alto porcentaje de minivehículos, portando esas cosas rosaditas o morenitas, tan perfectas y pequeñas

que son los bebés estimuló al viejo director de museo y le hizo recuperar fuerzas.  Recomenzó el periplo a la inversa,

acompañado por un joven amigo cubano con el que se tropezó allí en medio del maremágnum  y por diagonal norte

caminaron hasta el obelisco donde se separaron. El viejo encaró hasta  Córdoba y al llegar por esta a Rio Bamba se

metió 50 mts. hasta un edificio, frente al Palacio de Obras Sanitarias, donde vive un hombre muy especial,

paraguayo, luchador incansable y solidario.  Tocó el portero eléctrico,  Rodolfo bajó y pudo disfrutar de ver a la

escultura allí en misma vereda de su casa.  Delivery político se le podría llamar.  Rodolfo se lo merece y más. 

Bebí un gran vaso de agua, retomé mi ruta por Río Bamba por ante el Colegio de los Hermanos de Lasalle, donde a

mas de un par de grandes amigos míos cursó su secundaria Sanchez Reisse un deleznable espía delincuente.    Casi

no menciono que también,  ochava enfrentada está el Colegio de los Jesuítas  “El Salvador”  donde este cronista cursó

seis años de lavado de cerebro.   Llegué a avenida Rivadavia y esta vez sí, con el tráfico vehicular de mano, o sea

alcanzando mis espaldas remonté la avenida más larga del mundo exhibiendo impúdicamente al hombre más amado

de Cuba y el más conflictivo en Argentina. 

Nadie me reprimió, dos patrulleros del ictérico (amarillento) intendente Macri que controlaban vehículos en diferentes

alturas de la avenida, me vieron llegar con la campana doblando y azorados me contemplaron pasar, respondiendo a

mi salutación de buenas noches.  De la Policía Federal fueron tres los patrulleros que superé mientras avanzaba a

través de diferentes barrios, como Congreso,  Once y Caballito, los azules creo que no tenían el Manual a mano de

cómo reaccionar ante semejante dislate de tránsito.  Pensemos…. No era un cartonero, no era un carro tirado por un

caballo, no era una patineta, era Ernesto Che Guevara el rosarino.  Hubo, en las paradas de colectivos, subiendo o

descendiendo de vehículos o caminando por la vereda algunos padres o madres que explicaron a sus crías…. “Es el

Che Guevara”  y entonces el Guevaramóvil  se detenía, el viejo tomaba del interior del carrito una revista infantil

nueva que obsequiaba al niño,  aclarándole que era un premio que se ganaba,  gracias a su mamá ó papá que había

reconocido al Héroe.  Parque Rivadavia saludó el paso de la escultura que luego congeló por segundos el ánimo de

muchos venidos a más que entraban o salían del Village Caballito. 

Al llegar a Rojas en Primera Junta  giró a la derecha hacia las vías y antes de llegar a ellas en Rojas 129 la compraventa

Bagatela, actual sede  del Museo Ernesto Che Guevara la escultura fue reubicada en su pedestal habitual donde vos

podés de Lunes a Viernes de 10 a 19 horas venir a apreciarla. 

 

Fin de la crónica.  Eladio González    toto….   El viejo

 

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

 

Fernando Vittorini ex combatiente de Malvinas diseñó hace muchos años una camiseta para la

Selección Nacional.  Ojalá le hubieran hecho caso y la usaran.  Eladio González toto

 

 

De: Fernando Vittorini [mailto:fvittorini62@yahoo.com.ar]
Enviado el: Viernes, 30 de Marzo de 2012 03:42 p.m.
Asunto: Homenaje

 

Amigos Malvineros. Les dejo este, mi homenaje a los caídos en combate. Cópienlo, reenvíenlo. Ellos que dejaron su vida, merecen ser recordados. A veces me llaman héroe por haber estado allí pero en realidad son éstos los verdaderos héroes de la patria. Honor y gloria para ellos.

¡ Go Home ! mister Edwin Passmore usted es un Espía BASE NORTEAMERICANA EN CHACO

¡ Go Home ! mister Edwin.   Usted es un espía adonde quiera que vaya. Vuélvase a su país.

Eladio González  toto  director    Museo Ernesto Che Guevara.

 

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]
Enviado el: Sábado, 31 de Marzo de 2012
Asunto: BASE NORTEAMERICANA EN CHACO coronel a cargo Espia en Venezuela

 

Base Norteamericana en Argentina: El Coronel a Cargo fue Expulsado de Venezuela por ESPIA
 Escrito por Visor del Sur

27 de Marzo de 2012.- Se trata del coronel Edwin Passmore recibido por el controvertido gobernador del Chaco quien recibió al agregado militar en jefe de la embajada de los Estados Unidos, responsable directo de la instalación por parte de la "IV Flota" del "Centro Anticatástrofes y Ayuda Humanitaria" denunciado recientemente por medios alternativos.
El Coronel Edwin Passmore, al mando de sus tropas, cumplió "tareas humanitarias" en la invasión de Afganistán y actuó como asesor de Inteligencia del ministro de Defensa de Kuwait durante la invasión a Irak.
Desde el año 2005 ocupó cargo de agregado militar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, de donde fue expulsado por actividades de espionaje en el año 2008.
En marzo de 2007 se efectuó en Caracas la II Conferencia de Operaciones de Ayuda en Caso de Desastres, una actividad organizada por la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)

 

 

Alberto Mas

 

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

 http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/