martes, 18 de octubre de 2011

Mala funcionaria y peor hembra norteamericana Ileana Ros La Loba Feroz enseña garras a niños cubanos de La Colmenita

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Martes, 18 de Octubre de 2011.

La Loba Feroz le enseña las garras a los niños de La Colmenita . Cubadebate
 

 

La Loba Feroz le enseña las garras a los niños de La Colmenita (+ Video)

18 Octubre 2011 26 Comentarios

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, conocida en Cuba como “la loba feroz”, solicitó a la administración de Barack Obama una inmediata explicación por el otorgamiento de visas al grupo teatral infantil La Colmenita, de gira en Estados Unidos.

El blog Café Fuerte publica una carta enviada el lunes a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en la que la legisladora manifiesta: “Concederle visas a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes es un insulto a todas las víctimas de la dictadura… Esos espías cubanos fueron enviados a Estados Unidos a realizar actos ilícitos contra nuestra patria”.

La legisladora se refiere a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, que monitoreaban a organizaciones terroristas afincadas en Miami, a las cuales ella es devota. Tras un proceso plagado de irregularidades -como han señalado grupos de abogados, defensores de los derechos civiles y organizaciones internacionales-, los Cinco fueron condenados con sanciones extremas, que van desde 15 años de cárcel a dos cadenas perpetuas. Uno de ellos, René González, acaba de salir de la prisión de Marianna bajo régimen de libertad supervisada por tres años.

La congresista añadió en su carta a Clinton que los programas de intercambio cultural y educativo entre Cuba y Estados Unidos “socavan las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”.

La Colmenita -integrada por 22 niños y niñas de entre 6 y 15 años- se encuentra en Estados Unidos desde el pasado viernes, invitada por Fundación Brownstone y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. El grupo se presenta ahora en Washington, y viajará también a Nueva York y a San Francisco.

Ileana Ros, al frente del Comité Relaciones Exteriores de la Cámara, fue también la presidenta de honor del “Fondo Legal Luis Posada Carriles” con el objetivo de recaudar fondos para el terrorista que organizó el atentado contra un avión civil cubano donde murieron 73 personas. La congresista tiene un largo historial de persecución y odio contra la Revolución, incluyendo el apoyo al intento de secuestro del niño Elián González en EEUU.

 

Homenajes al Che, Juventud Guevarista Argentina

Comunicado de Prensa

LA JUVENTUD GUEVARISTA REALIZÓ HOMENAJES AL CHE AL CUMPLIRSE OTRO ANIVERSARIO DE SU CAÍDA

Al cumplirse 44 años de la caída del Che Guevara, la Juventud Guevarista de Argentina realizó varios homenajes al Comandante en distintas ciudades del país y proyecta la realización de otras actividades el fin de semana próximo. En la ciudad de Rosario, Santa Fe, se realizó un festival político-cultural en la Plaza del Che, donde participaron distintos artistas locales y se realizó un mural en las inmediaciones al monumento al Che. Se puede leer el informe en: jgrosario.wordpress.com 

En la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, también se desarrolló un acto político cultural con espectáculo de títeres para los más pequeños a cargo de Carlos Franchimont, música en vivo, feria de material de la editora guevarista, y contamos con las inestimables palabras del Ruso Kovaleski y de Daniel De Santis, exponente del guevarismo argentino, quien fuera miembro del Comité Central del PRT-ERP, y actualmente es candidato a senador provincial en La Plata, por la Unión del Pueblo en Proyecto Sur.

En General Pico, La Pampa, se pintó un mural, se escucharon audios y canciones en homenaje al Comandante y se leyeron palabras en homenaje al Che, por parte de compañeros de la JG y de otras organizaciones.

En Santa Rosa, La Pampa y Gualeguaychú, Entre Ríos, el homenaje tuvo como actividad principal la proyección del film "CHE, UN HOMBRE NUEVO" de Tristán Bauer y el debate en torno a las ideas del Guerrillero Heroico.

Mientras que en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se llevó a cabo la pintada de un mural en un paseo en la vía pública con música y mateada.

En Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, se suspendió el Festival Solidario que se había programado para el sábado 8 debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, éste se realizó el sábado 15 en el anfiteatro municipal, donde participarán  más de 20 artistas locales, se realizarán proyecciones, exposiciones de fotos y se recolectó ropa, alimentos, útiles escolares, pañales y juguetes destinados a tres hogares de la ciudad.

En Villa Mercedes, San Luis, también éste sábado se realizó un homenaje al Comandante, proyectando la película "Mi Padre el Che", la cual fue continuada por la exposiciones de Luz Rodríguez y Leonardo Gómez, estudiantes de historia y militantes de la Juventud Guevarista, sobre el “Pensamiento del Che Guevara y su influencia en América Latina”.


HOMENAJE CENTRAL AL CHE GUEVARA

El domingo 9 de Octubre, a pesar de las lluvias y los grises nubarrones anunciados por los pronósticos hemos realizado nuestro homenaje central conmemorando los 44 años de la caída en combate del Che.

Convencidos de que el guevarismo es una corriente que comienza a avanzar y a consolidarse como una fuerza política nuevamente, nos animamos a levantar cabeza y observar con cuantos compartimos ésta senda, es por eso junto a compañeros y compañeras del Movimiento Popular La Dignidad y de la Juventud Rebelde organizamos éste acto, por encontrarnos con ellos en la lucha y con el objetivo concreto de conocernos más, y dar pasos en la nunca fácil unidad de las organizaciones de nuestro pueblo, para poder avanzar en la construcción del camino al socialismo.

Desde las 15 hs comenzaron a acercarse jóvenes, mujeres, niños, hombres movilizando al parque, murga, tambores y banderas fueron llenando el parque de vivos colores, con cánticos, política y cultura llegamos hasta la noche compartiendo una gran jornada guevarista.

Destacamos la participación de Zulan Popa, Secretaria de Prensa de la Embajada de Cuba, quien como militante de la revolución cubana nos brindó un enérgico discurso enarbolando los valores del guevarismo, y denunciando al imperialismo yanqui que mantiene a 4 de los 5 héroes antiterroristas cubanos en prisión, y a René González (que acaba de ser liberado) pretenden mantenerlo como rehén, sin dejarlo volver a su patria  corriendo peligro su vida en Miami.

Entre los artistas que actuaron en la jornada, nos regocijamos con la participación del Coro de chicos de la Villa 21, “Los cumpas del barrio” banda del Frente Popular Darío Santillán, la banda de reggae/rap  los “Rap a 2”, la murga “Los rejuntados de Barracas” de La Mella, el grupo de percusión de cultura del MP La Dignidad y el grupo de muralistas del mismo movimiento, que pintaron durante el desarrollo del acto.

La trova dijo presente con Pablo Merletti y con Axel Milanés, quien se encargó de cerrar el acto, culminando con un profundo y sentido Hasta Siempre Comandante.

Al acto se acercaron a compartir y sumarse, integrantes de las agrupaciones Kiki Lezcano, Frente Estudiantil Revolucionario y Rebelión.

Durante el acto las palabras unitarias, reivindicativas y de lucha de Emmanuel Álvarez del MP La Dignidad, Rolando García Bernado de Juventud Rebelde, y Pablo “Negro Pol” García de la Juventud Guevarista de Argentina, invitaron a la reflexión, el compromiso y a seguir las ideas del Che a los jóvenes reunidos en el Parque Avellaneda.

Estamos muy contentos por haber pasado una grata jornada en homenaje a nuestro Comandante Che, junto a las familias, amigos, compañeros, y los vecinos que se acercaron. Acudiendo al ejemplo del Che, realizando esfuerzos en pos de la unidad, estamos fortaleciendo nuestro compromiso en la lucha.

 

Es un paso más en la batalla de ideas y el enfrentamiento al imperialismo y al capitalismo, por la segunda y definitiva independencia de nuestro país y Nuestra América. Cada día somos más en el mismo camino, cada día más almas se despiertan y gritan sobre las injusticias, es nuestro momento, es por eso que invitamos a todos aquellos inquietos, a todas aquellas personas que no quieren vivir más en éste sistema de explotación del hombre por el hombre, a todas aquellas organizaciones del campo popular a que juntos sigamos la lucha, que es posible, que estamos avanzando a pasos agigantados con un fin único y primordial: la Patria Socialista como consigna final.

Junto a nuestro pueblo, y como en cada homenaje que realizamos, repetimos con fuerza:

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE CHE GUEVARA

LIBERTAD A LOS 5

VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

POR EL SOCIALISMO Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA

 

Se puede ver la cobertura del acto central, realizada por los compañeros de Barricada TV:

http://www.youtube.com/watch?v=v65rSe3EKqE

 

 

 

 




--
Equipo de Comunicación de la Juventud Guevarista de Argentina




--
JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA
www.juventudguevarista.com
jgcapital.wordpress.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.917 / Base de datos de virus: 271.1.1/3944 - Fecha de la versión: 10/12/11 03:39:00

Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN

Resiste Libia el genocidio de la OTAN     (organización terrorista del Atlántico Norte)

octubre 17, 2011

vicmanlibia

(Por Stella Calloni) El periodismo que se prestó para armar el escenario falso de esta guerra cruel, es culpable como lo son los que arrojan las bombas, los que torturan y asesinan.

La indiferencia de la comunidad internacional permite a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus mercenarias fuerzas terrestres continuar masacrando en Libia a las poblaciones que resisten la "humanitaria" invasión a su país, lo que se convierte en una despiadada complicidad de los gobiernos con los crímenes de lesa humanidad que cometen los invasores.

La OTAN intentará vencer a la justa resistencia libia con un verdadero genocidio contra Sirte, ya bombardeada en 1986 por la flota de Estados Unidos en el intento de asesinar a la familia de Moammar El Khadafi (1). Ahora creen que demoliendo cada lugar donde se resiste, podrán dar por terminada su nueva invasión. Los muertos serán libios, árabes, africanos. Para la ''buena'' conciencia del '''primer mundo'' no cuentan.

Habría que regresar a Jean-Paul Sartre de 1961 cuando enfrentaba la indiferencia de los intelectuales ante la tragedia argelina, escribiendo un inolvidable prólogo para el libro Los condenados de la Tierra de Frantz Fanon.

Escribía Sartre en un párrafo: ''Debemos volver la mirada hacia nosotros mismos, si tenemos el valor de hacerlo, para ver que hay en nosotros. Primero hay que afrontar un espectáculo inesperado: el streptease de nuestro humanismo. Helo aquí desnudo y nada hermoso: no era sino una ideología mentirosa, la exquisita justificación del pillaje; sus ternuras y su preciosismo justificaban nuestras agresiones (…) Si no son ustedes víctimas, cuando el gobierno que han elegido en un plebiscito y cuando el ejército en que han servido sus hermanos menores, sin vacilación, ni remordimientos, han emprendido un 'genocidio', indudablemente son verdugos''.

Bien podríamos hablar de los ''verdugos'' de la OTAN , que aún creen que matando a los líderes de la resistencia en Libia, matarán la voluntad de resistir de todo un pueblo.

¿Y que pasa con los millones de libios a los que dejaron sin hijos, sin padres, sin hermanos, sin abuelos, sin líderes religiosos, sin casa, sin ciudades, sin escuelas, sin hospitales, sin país, sin recursos, robados, saqueados, condenados al colonialismo otra vez?

¿Qué pasa con los familiares de esos niños quemados por las bombas que nadie ve morir, porque los medios del poder hegemónico deciden que esas imágenes sobrecogedoras no deben publicarse para no dañar la ''imagen'' de los depredadores disfrazados de soldados ''humanitarios''?

Es aterrador y criminal el silencio de los medios que ni siquiera reproducen las denuncias de organismos humanitarios sobre las matanzas de la OTAN y sus mercenarios, ni los impedimentos a la Cruz Roja internacional para ayudar a las poblaciones sitiadas en ciudades donde se ha destruido todo y los heridos agonizan entre los escombros de los hospitales.

En Sirte, la situación ha sido calificada como una catástrofe por la Cruz Roja Internacional y hasta Amnesty Internacional, que pretendía instalar la ''teoría de los dos demonios'', ha debido reconocer las violaciones a los derechos humanos de los ''rebeldes'', la mayoría de ellos mercenarios llegados desde diversos lugares del mundo, en el nuevo esquema de los ''ejércitos privados'' que nunca debió permitir la ONU.

Donde antes había ciudades y pueblos prósperos, ahora hay hambre sed, duelo, miles de muertos, no hay luz, gas. ¿En nombre de qué?

¿En nombre del ''humanitarismo protector''? término cínico si los hay, inventado para invadir países, robar y saquear sus riquezas, repartidas como botín de guerra.

¿A ESTO LE LLAMAN LIBERTAD?

Mientras los gobernantes europeos como David Cameron, Nicolás Sarkozy y otros festejan la ''liberación'' libia, suman miles los muertos y desaparecidos y esas víctimas de las que nadie habla, como si no existieran, desapareciéndolas de las noticias cotidianas son y serán un reclamo a sus conciencias anestesiadas por la ambición colonial, que está destruyendo a la propia Europa.

Recientemente el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunciaba sonriendo que ahora ''los libios son libres'' ante la Asamblea General de la ONU, cuando ya se hablaba de más de 60 mil muertos y el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), creado por los invasores, ni siquiera había establecido gobierno en Trípoli y sigue sin hacerlo, debatiéndose en luchas internas de poderes miserables y mafiosos.

Pero Obama dijo mucho más al defender la invasión de las potencias imperialistas de la OTAN asegurando que ese ''es el modelo como debe actuar la comunidad internacional en el siglo XXI'', lo que impunemente amenaza a todos los países del mundo.

Fue deplorable la imagen del también premio Nobel de la Paz cuando sostuvo, sin ningún pudor, que ahora ''los libios pueden caminar tranquilos''. Olvidó agregar: sobre cadáveres y escombros.

En el mismo momento en que Obama hablaba de ''libertad'' en Libia, el país seguía bajo bombardeos en diversos lugares tratando de doblar la resistencia encabezada por Khadafi, sus hijos y otras figuras que continuaba en Beni Walid, Sirte, Murzuq, Awbari, Al Kufrah, Sebha, Ash Shati, Al Jufrah, Surt, Sawfajjin, Ghadames, Gharyan y otros pueblos y ciudades.

La resistencia expuso ante el mundo y ante algunos intelectuales- que acompañaron este crimen con su silencio o su ''interpretación'' falsa de la situación- la trágica verdad de esta nueva invasión colonial con que amenazan a todos los pueblos del mundo.

El periodismo- y no sólo el que maneja el poder hegemónico- ha mentido con plena conciencia de lo que está haciendo y por lo tanto es responsable por cada ser humano asesinado en Libia por las bombas ''inteligentes creadas para matar.

La mentira y el silencio también matan o continúan matando a las víctimas, cuando no se las reconoce como tal.

El periodismo que se prestó para armar el escenario falso de esta guerra cruel, es culpable como lo son los que arrojan las bombas, los que torturan y asesinan, como se ha denunciado también. La masacre de las poblaciones negras, que dejó sin habitantes a la ciudad de Tawergha, como bien lo describió el último enviado de Telesur, Diego Marín, en el lugar de los hechos y que incluso fue denunciada por Amnesty como una matanza racista, fue y sigue siendo silenciada.

La resistencia puso en ridículo a los gobiernos de las grandes potencias que ya en agosto pasado se habían adelantado a reconocer al ''gobierno'' del CNT surgido de un supuesto ejército ''rebelde'', conformado mayoritariamente por mercenarios que están bajo las órdenes de la OTAN, cuando ni siquiera controlaban el país.

Esto también dejó a la ONU al desnudo en su papel de gerente imperial, como sucede con la ayuda que sus funcionarios dieron a Estados Unidos y la Unión Europea para lograr el acompañamiento de otros gobiernos en el reconocimiento a un grupo títere, mientras la invasión continúa.

Basta con recordar la vergonzosa imagen difundida por Al Jazeera en agosto pasado que mostraba la falsa ''toma'' de la Plaza Verde en Trípoli por los ''rebeldes'' hecho que nunca existió porque se trataba de una filmación producida en una plaza de Qatar para engañar al mundo, lo que fue reconocido ante la prensa por el propio vocero de la CNT al afirmar que fue ''necesario'' para que los reconocieran.

De la misma manera se sabe que nunca existieron los bombardeos contra una manifestación en Trípoli y la supuesta masacre de población civil, adjudicados al gobierno de Khadafi, sobre lo que no existen imágenes a pesar de la cantidad de corresponsales y diplomáticos que estaban allí.

El hecho fue negado por diplomáticos entre ellos rusos, chinos y turcos, y por observadores británicos, belgas, franceses y de la Unión Africana que acudieron al lugar determinando la inexistencia de los bombardeos y la falsedad de la información.

Por supuesto debió haberlo sabido el juez Luis Moreno Ocampo de la Corte Penal Internacional, que condenó a Khadafi y otros por la matanza en un ''bombardeo'' que nunca existió.

También debió escuchar estos testimonios la ONU, que nunca admitió las denuncias del gobierno libio, ni las propuestas de diálogo y paz de la Unión Africana, respaldada por varios países, entre ellos los de América Latina y el Caribe que integran el Foro de San Pablo.

Las imágenes de estos días muestran a familias enteras huyendo de las ciudades sitiadas, pasando por los retenes de los mercenarios, que se sabe han tomado prisioneros durante esas requisas y los han ejecutado.

Si algo demuestra cómo vivía el pueblo libio es esa imagen donde todos huyen en automóviles, están bien vestidos, no como se ha visto en otros lugares de esa región, cargando pesados bultos, caminando descalzos, pobres de toda pobreza.

Antes de la invasión en Libia había desempleo cero, el ingreso anual per cápita era de 11 mil 314 dólares, la inflación un 4 por ciento, salud y educación gratuitas, la mortalidad infantil alcanzaba a 19 por mil niños nacidos vivos, la más baja de toda la región. El 89 por ciento de la población había sido alfabetizada.

Diez mil jóvenes estaban becados en el exterior y miles estudiaban en las Universidades, en las cuáles además de la gratuidad podían vivir en los edificios estudiantiles donde también tenían asegurada comida y becas. Se estaban construyendo más de 300 mil viviendas.

El agua potable gratis provenía de uno de los sistemas acuíferos más grandes del mundo- uno de los incentivos de los invasores-, donde se construyó una gigantesca y millonaria obra, con un largo río subterráneo, que además de llevar agua a la población permitía el riego en zonas del desierto.

El gobierno entregó tierras gratuitamente para sembrar las zonas recuperadas al desierto, familias a las que proveyó de vivienda, enseres y semillas para no depender más de alimentos enviados desde el exterior.

La revolución verde promovía el desarrollo endógeno y Libia tenía su propio Banco Central, con total independencia externa y su propia moneda, el dinar, lo que permitía al Estado dar créditos de muy bajo costo. Se consideraba que este país tenía el más alto nivel de vida de la región.

Con todo lo que pudiera objetarse- sobre lo cual sólo debía decidir el pueblo libio- no era ni un estado fallido, ni caótico, ni hundido en el terrorismo o el narcotráfico. Por lo tanto para los viejos colonialistas era ''un mal ejemplo''.

De todo eso que había poco o nada queda. Siete meses de bombardeos sistemáticos sobre una población de poco más de seis millones de habitantes y grandes extensiones desérticas, han dejado muerte, destrucción, humillación y desolación.

¿Alguien podrá atreverse a llamar ''humanitarismo'' a este terrorismo primer mundista, de última generación? Es hora de que la humanidad reaccione.

No es posible permanecer indiferentes ante la decisión criminal de las grandes potencias de sostener una guerra que han perdido en todos los frentes, pero esencialmente en lo moral. Los mercenarios sólo pudieron avanzar bombas tras bombas de la OTAN, no importó el precio, pero ahora deben enfrentarse con la realidad de vencer la resistencia por tierra. Lamentablemente como eso no se logrará han decidido bombardear hasta que nada quede en pie.

Cada bombardeo es una señal de impotencia, mientras miles de Tuareg se han unido a la resistencia libia, y millones de africanos saben que allí se libra una batalla estratégica y definitiva para África, continente que ahora Estados Unidos pretende controlar, proyectando establecer en Trípoli la sede de su Comando para la región, el Africom.

''Africa mía'', dicen ya en Washington, mientras comparten migajas con sus aliados, cada vez más hundidos en la crisis a la que Estados Unidos ayudó con la complicidad de algunos gobernantes europeos, traidores a sus pueblos.

Mucho hay detrás de la invasión a Libia, pero hoy, ahora es necesario detener la garra de la muerte que avanza. Hay que parar el tercer genocidio del siglo XXI. Mañana será tarde para todos.

By H

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.917 / Base de datos de virus: 271.1.1/3944 - Fecha de la versión: 10/12/11 03:39:00

Medallero Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

 

Medallero

Lugar

País

oro

plata

bronce

Total

1

Estados Unidos

24

20

19

63

2

Brasil

10

9

11

30

3

México

9

6

14

29

4

Canadá

6

7

17

30

5

Colombia

5

3

5

13

6

Argentina

5

3

4

12

7

Cuba

4

8

5

17

8

República Dominicana

3

0

1

4

9

Venezuela

2

6

4

12

10

Islas Caymán

1

1

1

3

11

Guatemala

1

1

1

3

12

Chile

0

1

6

7

13

Perú

0

1

2

3

14

Jamaica

0

1

1

2

15

El Salvador

0

1

0

1

16

Puerto Rico

0

1

0

1

17

Trinidad y Tobago

0

1

0

1

18

Paraguay

0

0

2

2

19

Guyana

0

0

1

1

20

Antillas Holandesas

0

0

0

0

21

Antigua y Barbuda

0

0

0

0

22

Aruba

0

0

0

0

23

Bahamas

0

0

0

0

24

Barbados

0

0

0

0

25

Bermudas

0

0

0

0

26

Belice

0

0

0

0

27

Bolivia

0

0

0

0

28

Costa Rica

0

0

0

0

29

Dominica

0

0

0

0

30

Ecuador

0

0

0

0

31

Granada

0

0

0

0

32

Haití

0

0

0

0

33

Honduras

0

0

0

0

34

Islas Vírgenes

0

0

0

0

35

Islas Vírgenes Británicas

0

0

0

0

36

Santa Lucía

0

0

0

0

37

Nicaragua

0

0

0

0

38

Panamá

0

0

0

0

39

Saint Kitts y Nevis

0

0

0

0

40

Surinam

0

0

0

0

41

Uruguay

0

0

0

0

42

Saint Vicent y Granadinas

0

0

0

0

·         Actualizado: 18-10-2011 a las 09:41 pm

 

 

 

 

 

 

Heroina a quien llaman espía es una mujer admirable portoriqueña

Ana Belén Montes y Tamara Bunke Bider (Tania) las dos alas del ave de la verdadera

Libertad Americana.   Eladio González    Toto   director Museo Ernesto Che Guevara de Argentina.

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 18 de Octubre de 2011

Estirpe de Betances
 

??

"[…] cualquier persona que se haya sacrificado por nuestro país, por su seguridad, por su independencia, merece todo nuestro respeto y todo nuestro empeño por su bienestar".

Ricardo Alarcón, sobre Ana Belén Montes, en entrevista realizada por Edmundo García 

"[…] hay en el mundo muchas Ana Belén Montes, que apoyan a nuestra patria en los distintos confines del Mundo. Los enemigos de Cuba le llamarán espía, yo personalmente la considero mi hermana. Ella constituye un aliento para continuar la lucha  por la Revolución".

Pedro Pablo Gómez 

Tomado del Blog Segunda Cita

Silvio dijo...  

Ana Belén Montes es de origen puertorriqueño. Estirpe de Betances, la Señora parece encarnar el espíritu de Ramón Emeterio cuando dijo:  

"¡Cubanos y puertorriqueños!, unid vuestros esfuerzos, trabajad de concierto, somos hermanos, somos uno en la desgracia; seamos uno también en la Revolución y en la Independencia de Cuba y Puerto Rico. Así podremos formar mañana la confederación de las Antillas". 

UN TRATO HUMANO PARA ANA BELEN MONTES 

 Declaración de Ana Belén Montes en la corte Federal  

El 16 de octubre de 2002 Ana Belén Montes leyó la siguiente declaración en la corte Federal de Estados Unidos. Ella recibió una condena de 25 años de prisión por entregarle a Cuba "información clasificada para que pudiera defenderse". Antes de su arresto, en Septiembre del 2001, Ana Belén era analista de primera categoría en la Agencia de Inteligencia para la Defensa, en el Pentágono. Su especialidad era Cuba. 

"Existe un proverbio italiano que quizás sea el que describe de la mejor forma en lo que yo creo: Todo el Mundo es un solo país. En ese "país mundial" el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo resulta una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos nuestros "países vecinos".  

"Este principio implica tolerancia y entendimiento para las diferentes formas de actuar de los otros. El establece que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados- con respeto y consideración. Es un principio que, desgraciadamente, yo considero nunca hemos aplicado a Cuba. 

"Honorable, Yo me involucré en la actividad que me ha traído ante usted porque obedecí mi conciencia más que obedecer la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, me consideré moralmente obligada de ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político.  

"Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba durante las últimas cuatro décadas. Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo como nosotros continuamos tratando de dictar como Cuba debe seleccionar sus líderes, quienes no deben ser sus dirigentes y qué leyes son las más adecuadas para dicha nación. ¿Por qué no los dejamos decidir la forma en que desean conducir sus asuntos internos, como Estados Unidos ha estado haciendo durante más de dos siglos? 

"Mi forma de responder a nuestra política hacia Cuba quizás no fue la más adecuada moralmente. Es posible que el derecho a existir de Cuba, libre de la coerción política y económica, no justifique el haber entregado a la isla información clasificada para que pudiera defenderse. Yo solamente puedo decir que hice lo que consideré más adecuado para contrarrestar una gran injusticia. 

"Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.  

"Hoy vemos más claro que nunca que la intolerancia y el odio -por individuos o gobiernos- lo único que disemina es dolor y sufrimiento. Yo espero que Estados Unidos desarrolle una política con Cuba fundamentada en el amor al vecino, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio.  

"Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense. Ella permitiría a los cubanos y estadounidenses el aprender como compartir unos con los otros. Esto permitiría que Cuba abandone sus medidas defensivas y experimente cambios más fácilmente. Y esto permitiría que los dos vecinos trabajen conjuntamente y con otras naciones para promover la amistad y cooperación en nuestro "país mundial" y en nuestra única "patria mundial". 

Para más información: 

Ya cumplió 10 años de cárcel, en total aislamiento, Ana Belén Montes, por espiar a favor de Cuba / Karen Lee Wald

http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=25652

 

Una mujer con el decoro de muchos hombres /  Pedro Pablo Gómez http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/07/una-mujer-con-el-decoro-de-muchos-hombres/

 

Alan Gros, Ana Belén Montes y Cinco cubanos + (video)

http://condorcuba.wordpress.com/2011/10/09/alan-gros-ana-belen-montes-y-cinco-cubanos-video/

 

Canción para Ana Belén Montes (video, en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=T8A-ldHiDyk



Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

Tony se llama Antonio Guerrero Rodríguez, es revolucionario cubano y lleva doce larguísimos años preso en

la cárcel de Florence, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.  Condenado por investigar a los terroristas

que la CIA norteamericana apaña  pasa sus días pintando, dibujando y escribiendo poesías. El mismo drama sufren

sus cuatro hermanos cubanos que como él son rehenes de Obama para extorsionar a Cuba la libérrima.  Eladio González   toto   director Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

__._,_.___

Fidel Castro reflexiona La voluntad de acero (segunda parte)

En nombre de Graciela Ramirez
Martes, 18 de Octubre de 2011
Reflexiones del compañero Fidel

La voluntad de acero

Segunda Parte y final

Cuando en 1976 tuvieron lugar los más graves actos de terrorismo contra Cuba y de modo especial la destrucción en pleno vuelo de la nave aérea cubana que despegó de Barbados con 73 personas a bordo –entre ellos pilotos, aeromozas y personal auxiliar que prestaban sus nobles servicios en esa línea, el equipo juvenil completo que había obtenido todas las medallas de oro que se disputaban en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima, los pasajeros cubanos y de otros países que viajaban confiados en aquel avión–, los hechos provocaron tal indignación, que en la Plaza de la Revolución se reunió para despedir el duelo, la más extraordinaria y apretada  concentración que he visto jamás y de la cual ha quedado constancia gráfica. Las escenas de dolor fueron y son todavía imborrables. Tal vez ningún dirigente de Estados Unidos, y muchos en el mundo no tuvieron posibilidad de verlas. Sería ilustrativo que tales escenas fuesen divulgadas por los medios masivos para comprender bien  las motivaciones de  nuestros heroicos combatientes antiterroristas.  

Bush padre era ya un importante oficial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, cuando estos  recibieron la misión de organizar la contrarrevolución en Cuba. La CIA creó en la Florida su más grande base de operaciones en el hemisferio occidental. Ella se responsabilizó con todas las acciones subversivas realizadas en Cuba, incluidos los intentos de asesinato contra los líderes de la Revolución y se responsabilizó con los planes y cálculos que de haber tenido éxito habrían significado un enorme número de bajas por ambas partes dada la decisión de nuestro pueblo,  demostrada en Girón, de luchar hasta la última gota de sangre. Bush nunca entendió  que la victoria de Cuba salvó muchas vidas, tanto cubanas como norteamericanas.

El crimen monstruoso de Barbados se produjo cuando ya él era jefe de la CIA, casi  con tanta autoridad como el Presidente Ford.       

En junio de ese año convocó en Bonao, República Dominicana, una reunión para crear la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, con la supervisión personal de Vernon Walters, entonces Director adjunto de la CIA. Obsérvese bien: “Organizaciones Revolucionarias Unidas”.

Orlando Bosch y Posada Carriles, agentes activos de esa institución fueron designados como líderes de esa organización. Se inicia así una nueva etapa de actos terroristas contra Cuba. El 6 de octubre de 1976, Orlando Bosch y Posada Carriles, personalmente dirigen el sabotaje para hacer estallar en pleno vuelo el avión de cubana.

Las autoridades de Barbados arrestaron a los cuatro implicados y los remitieron a Venezuela.

El escándalo fue tan grande que el gobierno de ese país entonces aliado de Estados Unidos y cómplice de sus crímenes dentro y fuera de Venezuela no tuvo otra alternativa que ponerlos a disposición de los tribunales venezolanos.

La Revolución Sandinista triunfó en julio de 1979. La sangrienta guerra sucia promovida por Estados Unidos estalló en ese país. Reagan era ya Presidente de Estados Unidos.

Cuando Gerald Ford sustituyó a Nixon, era tal el escándalo provocado por los intentos de asesinatos a líderes extranjeros que prohibió la participación de funcionarios norteamericanos en tales acciones. El Congreso negó los fondos para la guerra sucia en Nicaragua. Hacía falta Posada Carriles. La CIA, a través de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, sobornó con abundantes sumas a los carceleros pertinentes y el terrorista salió de la prisión como un visitante más. Trasladado con urgencia a Ilopango, El Salvador, no solo dirigió los suministros de armas que provocaron miles de muertes y mutilaciones a los patriotas nicaragüenses, sino que también, con la cooperación de la CIA, adquirió drogas en Centro América, las introdujo en Estados Unidos y compró armas norteamericanas para los contrarrevolucionarios nicaragüenses.

En aras del espacio omito numerosos datos de la  brutal historia.

No es posible comprender por qué el ilustre Premio Nobel que preside el Gobierno de Estados Unidos, se complace en reiterar la estúpida idea de que Cuba es un país terrorista, mantiene en cárceles aisladas y en condiciones inhumanas a los cuatro antiterroristas cubanos, sanción que hoy no se aplica a ningún ciudadano de otro país adversario de Estados Unidos, menos aún si ninguna fuerza militar norteamericana admite haber sido puesta en riesgo alguno por ellos, y prohíbe a René regresar a su patria y al seno de su familia.

El mismo domingo 9 de octubre en que René transmitió su valiente mensaje al pueblo de Cuba, grabó y filmó otro fraternal “Mensaje a Fidel y Raúl”. Por consejo de Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional, no se publicó ninguno de los mensajes hasta que el Oficial de Probatoria de la Corte Federal de la Florida, le comunicara formalmente las condiciones que le imponía en los tres años de “libertad supervisada”.

Cumplido ya ese requisito me complace informar a nuestro pueblo el contenido textual de ese mensaje que tanto honra a nuestros héroes y expresa su comportamiento ejemplar y la voluntad de acero:

Querido Comandante:

Primero que todo un abrazo, mi agradecimiento, el sentimiento de aprecio no solamente por todo el apoyo que ha volcado usted sobre nosotros, por la forma en que ha movilizado a todo un pueblo y ha movilizado la solidaridad internacional a favor del caso nuestro, sino, en primer lugar, por habernos servido de inspiración, por haber sido el ejemplo que hemos seguido durante estos 13 años y por haber sido para nosotros una bandera tras la cual nunca íbamos a dejar de marchar.

Para nosotros esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que han hecho ustedes, de lo que la generación suya hizo por el pueblo cubano y por el resto de la humanidad.

Para mí es un placer enorme enviarle este mensaje, enviarle el abrazo temporal, que irá por esta vía, porque sé que nos daremos un abrazo finalmente; por mucho que intenten nuestros adversarios impedirlo, sé que nos vamos a dar ese abrazo.  Sé que los Cinco regresaremos porque usted lo prometió y porque ha movilizado la energía, lo mejor de la humanidad, la voluntad de todo el mundo para que eso suceda.

Para nosotros es un honor servir a la causa que usted inspiró en el pueblo de Cuba, ser seguidores de usted, seguidores del camino que usted y Raúl abrieron, y nunca dejaremos de ser merecedores de esa confianza que ustedes depositaron en nosotros. 

A los dos, a usted, Fidel, a Raúl que ahora nos guía en esta nueva etapa difícil, compleja pero gloriosa en que estamos enfrascados para romper la dependencia económica que nos ata todavía y que impide que logremos construir la sociedad que queremos, les envío un abrazo de parte de los Cinco, les digo que siempre tuvimos confianza en ustedes.  Cuando estábamos solos en el hueco, cuando estábamos incomunicados, cuando no recibíamos noticias, cuando mis cuatro hermanos no sabían nada de su familia porque no se les podía decir, siempre tuvimos confianza en ustedes, siempre supimos que ustedes no abandonarían a sus hijos, porque siempre supimos que la Revolución nunca abandonaba a quienes la defendían.  Por eso es que merece ser defendida y por eso es que siempre lo haremos.

Y aunque no estoy seguro de que merezcamos todos los honores que se nos han hecho, sí le puedo decir que el resto de vida que nos queda será dedicado a merecerlo, porque ustedes nos inspiran, porque ustedes son la bandera que nos enseñó cómo comportarnos y hasta el fin de nuestros días trataremos de ser merecedores de la confianza que ustedes depositaron en nosotros.

Para mí ahora esto es una trinchera en la que seguiré en el mismo combate a que ustedes me convocaron y voy hasta el final, hasta que se haga justicia, a seguir sus órdenes, a hacer lo que haya que hacer.

Y les digo a Fidel y a Raúl: ¡Comandantes, los dos, ordenen!

Fidel Castro Ruz

Octubre 17 de 2011

       10 y 35 p.m.