jueves, 8 de diciembre de 2016

Harnecker, Ramonet, Frei Betto, Plaza de Mayo, La Pupila Insomne, Mumía Abú-Jamal Museo Che Guevara Buenos Aires

Asunto: Fwd: Harnecker, Ramonet, Frei Betto, Plaza de Mayo, La Pupila Insomne, Mumía Abú-Jamal

 

La revista digital cubana "Cuba Debate" publica hoy, jueves 8 de

diciembre :  Fidel, hoy y siempre (supongo por: Marta Harnecker) =

+

Fidel Castro y la represión contra los intelectuales (por: Ignacio Ramonet) =

 

El sitio  www.resumenlatinoamericano.org  publica :

Frei Betto: Los errores de la izquierda son no organizar ni politizar al pueblo =

 

La Agencia informativa cubana "Prensa Latina" publica :

Madres de Plaza de Mayo protagonizan hoy otra marcha de resistencia =

 

El blog cubano "La Pupila Insomne" publica :

Fidel Castro: Un líder políticamente incorrecto. Por Iroel Sánchez =

 

Y el sitio  www.tercerainformacion.es  :

FIDEL CASTRO-RUZ (1926-2016): ¡VIVA FIDEL! (por: Mumía Abú-Jamal) =

 

Saludos solidarios.   Veniero = venigag5@gmail.com 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Andres Guacurari Comandante Andresito Artigas Norberto Galasso Museo Che Guevara Buenos Aires

 

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]
Enviado el: martes, 06 de diciembre de 2016 10:39 p.m.
Asunto: Andres Guacurari

 

30.11.16

 

 

HOY SERÍA LA FECHA DE SU NACIMIENTO, UN PATRIOTA ALGO ALVIDADO POR ESTOS PAGOS:

"BUSCANDO AL COMANDANTE ANDRESITO" Payé Cine- INCAA (www.payecine.com.ar) Conducción Víctor Heredia Dirección Camilo Gómez Montero Producción Juan María ...

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cataratas SUMATE CHE 48 MIL ARGENTINOS RECUPERARON LA VISTA PROGRAMA CUBANO DE SALUD oftalmologia Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

#SUMATECHE: 48 MIL ARGENTINOS RECUPERARON LA VISTA POR UN PROGRAMA CUBANO DE SALUD

 

Notas del Compañero Alfredo Barros de Necochea

 

 




No son números, son historias: "Yo sí puedo" y "Operación Milagro".

Notas del Compañero Alfredo Barros de Necochea 


La Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP) es una entidad sin fines de lucro que trabaja desde hace tiempo desarrollando programas solidarios nacidos en Cuba en las temáticas de salud y educación.



Hace unos años un grupo de maestros voluntarios del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" se encontraron con un gran problema realizando su tarea: un sector de las poblaciones más vulnerables de nuestro continente padecían ceguera. Así nace la necesidad de articular programas de salud y educación, el "Yo sí puedo" con la "Operación Milagro".

Ambos programas se llevan adelante hoy en día en varios países de Latinoamérica, Africa y Asia y tienen como motor la solidaridad del pueblo y gobierno de la República de Cuba, que financia estos emprendimientos.

El trabajo territorial

La licenciada Mariela Pinza es una de las responsables de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (www.fundacionummep.org.ar) y cuenta que "venimos trabajando en Argentina desde 2003 implementando los dos programas: el programa de alfabetización de adultos ´Yo si Puedo´ junto a organizaciones de base y movimientos sociales; y desde 2005 el programa de salud visual ´Operación Milagro´, el cual lleva realizadas más de 48 mil cirugías y que hoy funciona en nuestro Centro Oftalmológico de la ciudad de Córdoba".

La experiencia nació a partir del trabajo territorial con el programa de alfabetización en Venezuela, donde la realidad los puso de frente a las necesidades más crueles. "Cuando se sale al territorio a trabajar, a los lugares más alejados donde el Estado no llega, nos encontramos con un montón de personas adultas mayores que querían alfabetizarse pero no veian, a causa de cataratas que es la primer causa de ceguera prevenible en nuestro continente" relata la licenciada Pinza. "A partir de eso, surge la Operación Milagro en más de 50 países"  por iniciativa de los expresidentes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela).

"La Operación Milagro busca erradicar la ceguera prevenible, la que con una cirugía la gente vuelve a ver" explica. La Ong UMMEP "realiza acuerdos con municipios, sindicatos y gobiernos para poder llevar adelante el programa".

Actualmente, se atiende a alrededor de 50 pacientes diarios en forma gratuita y se llevan realizadas miles de intervenciones quirúrgicas. La mayoría de los pacientes son de distintos pueblos del interior del país y por eso se está construyendo un albergue en las instalaciones del Hospital Escuela y Centro Oftalmológico para una mejor atención pre y post-operatoria.


Yo sí puedo (www.yosipuedo.com.ar)

Es un programa de alfabetización que llega a todos los rincones del mundo, donde un adulto iletrado o iletrada espera poder abrir la puerta al universo de la palabra muchas veces negada. Para su desarrollo, uno de los fundamentos es el trabajo voluntario y solidario. El Coordinador es el Dr. Jorge Padrón, responsable del Programa "Yo Sí Puedo" por parte del Ministerio de Educación de la República de Cuba

Operación Milagro (www.operacionmilagro.org.ar)

Es un programa de salud visual dirigido a las personas de escasos recursos de todo el país. El trabajo es totalmente gratuito y solidario, tiene como objetivo aportar a la erradicación de la ceguera prevenible causada por dos patologías: CATARATAS Y PTERIGIUM. El objetivo actual es el fortalecimiento del actual Hospital Escuela y Centro Oftalmológico "Dr.Ernesto Guevara" en la ciudad de Córdoba, en el centro mismo de la República Argentina. El Coordinador es el Dr. Leonel Ramos, Profesor Médico Oftalmólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana y responsable del programa "Operación Milagro" en la Argentina.





El financiamiento

La Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP) se encuentra abocada en esta etapa a ampliar sus fuentes de financiamiento para poder seguir desarrollando sus programas solidarios.

Dónde queda

El Hospital Escuela y Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara" está ubicado en la calle Tomás Guido 757 del barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, República Argentina.
La sede de la Fundación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en la calle Campos Salles 1874 del barrio de Núñez (Teléfono: (011) 4702-5542).

Cómo Ayudar

Aporte de dinero Online: ingresando a www.operacionmilagro.org.ar/ sumate/colaborar/ puede realizar su aporte de forma seguro, optando por diferentes modalidadaes de pago:
Transferencia o deposito bancario: puede hacerlo a la cuenta de la entidad.

​ Cuenta Corriente: 4091/8 - CBU: 1910002555000200409182 - BANCO CREDICOOP (SUCURSAL 002).​


Débito automático: adhesión al débito automatico para realizar un aporte mensualizado. Descargue el formulario em este enlace (http://www.fundacionummep. org.ar/wp-content/themes/ fundacionummep/images/ficha- debito-ummep.pdf) . Una vez que lo complete, acerquelo a la Fundación junto con una fotocopia del encabezamiento de extracto bancario dónde conste el número de CBU.
Para más informacion, envíe un email a donaciones@operacionmilagro. org.ar o comuníquese al (+54 11) 3136-0336 o a administración@fundacionummep. org.ar

Insumos y tecnología

Para llevar adelante el programa de Alfabetización "Yo Sí Puedo", necesitamos contar con DVDs, televisores, computadores y reproductores de DVD.

Alimentos no perecederos

Tu aporte en alimentos no perecederos serán destinados al apoyo a nuestro Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara, donde los pacientes y acompañantes provenientes de pueblos del interior se alojan para los pre y post-quirúrgicos.

Voluntariado

El trabajo que realizamos desde nuestra Fundación necesita del aporte solidario de todo aquella persona que tenga ganas de colaborar.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Trelew Congreso sobre Trata y prostitución torturas violaciones proxenetas AMADH Testimonio de mujer que vivió el infierno

 

 

De: Emanuel Marcos Abínzano [mailto:carpediem1877@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 08 de diciembre de 2016 01:38 a.m.
Asunto: Testimonio de una mujer que vivió el infierno

 

 

 

 

 

/ 05/12/2016

Testimonio de una mujer que vivió el infierno

Bety fue víctima de una red de trata. Llegó a ser violada por hasta 50 hombres en un día. Pasó por Trelew y habló para ayudar.

Detalles crudos. Bety relató a Jornada el infierno que vivió. Trabaja ahora para ayudar a otras mujeres.

Fuente: Red Abolicionista de Prostitución y Trata. Se puede reproducir citando la fuente

 

Bety tiene 45 años. A los 16 fue secuestrada en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Vivió cautiva muchos años de su vida. Fue víctima de torturas y violaciones. Tenía que soportar que unos 50 hombres por día pasaran por su cuerpo. Sus dos hijos fueron fruto de un abuso en plena adolescencia. "No sirvo como persona, como mujer. Como pareja no sirvo. No siento nada. Ellos mismos me quemaban la vagina cuando quería escapar". Todo lo vivido lo transforma en experiencia. Es ahora promotora en la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos.

 

Con motivo de un Congreso que se realizó en la zona, estuvo en Trelew y aceptó la entrevista con Jornada. "Fui víctima de trata. Empecé en la organización para entender que como mujer tengo derechos. Soy promotora. Hice cursos. Estoy en contacto con mujeres en situación de prostitución. Realizo trámites en las escuelas para sus hijos, saco turnos en el hospital y lo que necesiten", describió.

 

A Bety la secuestraron. "A los 16 años fui víctima de trata. Me encerraron en un lugar. Mis hijos desaparecieron. Y ya tenía 2, por una violación. Me encerraron. Vivía a torturas, violaciones. Tenía que soportar unos 60 hombres por día. Te obligaban a hacer lo que decían. No veía ni la ropa, quienes eran, ni cuanta plata hacían. Te mandan también a la calle, en las esquinas. No te podés escapar porque te controlan. Todo pasó de los 16 a los 30 años", reveló.

 

Aseguró la mujer que no tuvo en esa situación ningún tipo de ayuda. "Todo lo que hice, fue por mi cuenta. Cuando fui a la denuncia me la tomaron pero me llevaron de nuevo con el proxeneta. Me escapé, me recuperaron mis hijos pero volví a una esquina porque no tenía ayuda económica".

 

La pesadilla continuó durante varios años. En 2009 se decidió a acercarse a la Organización AMADH. "Pedí ayuda. Económicamente estaba mal. Quería estudiar. Hasta hoy no lo puedo hacer. Tengo 45 años. Hacemos videos y revistas de prevención de trata", sostuvo.

 

Transmite a través de sus palabras la advertencia las mujeres respecto a que los proxenetas no tienen preferencias por nada. "Ellos agarran lo que venía. No tienen un perfil de mujeres. Todas corren peligro. Había paraguayas, tucumanas, correntinas. De todos lados", aseveró.

 

Bety al dar su testimonio tiene por objetivo ayudar a quienes están pasando por el mismo infierno que vivió ella. Brinda información a quien lo necesite. "Queremos salvar más mujeres. No queremos a la prostitución como trabajo. No la consideramos como tal. No estamos de acuerdo. Son muchas torturas. No sirvo como mujer. Como pareja no sirvo. No siento nada. Son muchos años. Es daño psicológico también. Ellos mismos me quemaban la vagina cuando querías escapar. Te lesionaban. Las piernas".

 

Ella es víctima de trata pero en medio de tanto dolor, agradece poder contarlo. "Me estropearon la vida a mí y a muchas mujeres. Muchas están muertas. No sé ni donde estuve solo así, me cambiaban en distintos lugares. Me llevaban con los ojos tapados. Llegaba como bolsa de papas y pasaban 50 o 60 tipos por día. No comía. Solo prendían la luz y te levantaban cuando llegaban clientes".

 

Reiteró el giro que tuvo en su vida ser parte ahora de AMADH. "Antes yo prefería estar en una esquina en lugar de ir a la organización. Pero un día quise informarme. La prostitución era un trabajo para mí. Ahora entiendo que no lo es. Hay que repudiarlo".

 

Violencia de género

 

Estela es colombiana y acompañó a Bety en la entrevista. Ella es víctima de violencia de género. Es también promotora de AMADH y destaca que "es un sitio donde se trata de rescatar a la mujer que está en situación de prostitución y secuestro. Esta organización sirve para quienes sufrimos violencia. Nos ayudan a entender que todas tenemos los derechos pero no los conocemos. Los tenemos que saber cuando estamos siendo violentadas".

 

Advirtió la mujer que cuando la violencia invade la vida "uno está ciego. Hablo por mi experiencia. Cuando se llega a la organización se abre una puerta diferente. Allí se aprende. He visto que se logró sacar personas de esa situación. Han salido, lo han logrado. Es un gran paso. La mujer se vuelve mucho más fuerte. Aprende de la vida desde otro lado", sostuvo.

Fuente: Red Abolicionista de Prostitución y Trata. Se puede reproducir citando la fuente

 

Prevención de la mujer

 

Miriam Vázquez es referente de Mujeres de Pie en Trelew. Participa activamente en todas las actividades que se impulsan para ayudar a mujeres que estén inmersas en el círculo de la violencia, se asesora respecto a las situaciones de trata y repudia la prostitución. "No es un trabajo", resalta. Destacó la sentencia obtenida en el caso Alika en Usuahia en la que se logró condenar a un proxeneta. "Le decimos no a la reglamentación de la prostitución. Es el hecho de violencia y tortura más violento que sufre una mujer".

 

Vazquez advirtió que desde AMADH se trabaja "en la prevención e la mujer. El trabajo es muy importante. Se recorre las noches rescatando a las mujeres en situación de prostitución".

 

Se refirió a los casos de trata que están siendo investigados en Trelew. "Dijeron que esto se pone de moda. Que es como todo. No es así. Quien dijo esto, es falso. Es visibilizar. El sol no se puede tapar con la mano. Los involucrados tienen que saltar. Son grandes redes. Está muy bueno que se allane. Que la justicia haga su trabajo. Que el responsable pague. Si hay una mujer presa seguro ha sido victima, explotada y ultrajada. Detrás de todo esto, hay hombres machistas que viven del cuerpo de las mujeres. Que caiga quien tenga que caer. Queremos proxenetas presos".

 

http://www.diariojornada.com.ar/176122/sociedad/me_secuestraron_me_ultrajaron_y_me_sometian_unos_50_hombres_por_dia/ Fuente: Red Abolicionista de Prostitución y Trata. Se puede reproducir citando la fuente

 

 

La Red Abolicionista está en:

 

Facebook

 

Twitter

 

Blog: Prostitución no es trabajo

 

.


__,_._,___

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Voz de Galicia y El País France Culture Le Monde REPRESIÓN CONTRA RAMONET POR ESCRIBIR SOBRE FIDEL CASTRO Museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González Chaubloqueo

           Ignacio Ramonet:   Fidel Castro y la represión contra los intelectuales

 Voltaire definía la tolerancia de la manera siguiente: «No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted afirma, pero lucharía hasta la muerte para que tenga usted el derecho de expresarse».  La dictadura mediática, en la era de la post-verdad, ignora este elemental principio.

 

[alai-amlatina] I.Ramonet:   Síganos en Facebook: www.facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
y Twitter: @ALAIinfo

La dictadura mediática en la era de la post-verdad

Fidel Castro y la represión contra los intelectuales    Ignacio Ramonet

 ALAI AMLATINA, 07/12/2016.-  La muerte de Fidel Castro ha dado lugar -en algunos grandes medios occidentales- a la difusión de cantidad de infamias contra el Comandante cubano. Eso me ha dolido. Sabido es que lo conocí bien. Y he decidido por tanto aportar mi testimonio personal. Un intelectual coherente debe denunciar las injusticias. Empezando por las de su propio país.  

Cuando la uniformidad mediática aplasta toda diversidad, censura cualquier expresión divergente y sanciona a los autores disidentes es natural, efectivamente, que hablemos de ‘’represión’. ¿Cómo calificar de otro modo un sistema que amordaza la libertad de expresión y reprime las voces diferentes? Un sistema que no acepta la contradicción por muy argumentada que sea. Un sistema que establece una ’verdad oficial’ y no tolera la transgresión. Semejante sistema tiene un nombre, se llama: ‘tiranía’ o ‘dictadura’. No hay discusión. Como muchos otros, yo viví en carne propia los azotes de ese sistema... en España y en Francia. Es lo que quiero contar. 

La represión contra mi persona empezó en 2006, cuando publiqué en España mi libro «Fidel Castro. Biografía a dos voces» -o «Cien horas con Fidel»- (Edit. Debate, Barcelona), fruto de cinco años de documentación y de trabajo, y de centenares de horas de conversaciones con el líder de la revolución cubana. Inmediatamente fui atacado. Y comenzó la represión. Por ejemplo, el diario «El País» (Madrid), en el que hasta entonces yo escribía regularmente en sus páginas de opinión, me sancionó. Cesó de publicarme. Sin ofrecerme explicación alguna. Y no sólo eso, sino que –en la mejor tradición estalinista- mi nombre desapareció de sus páginas. Borrado. No se volvió a reseñar un libro mío, ni se hizo nunca más mención alguna de actividad intelectual mía. Nada. Suprimido. Censurado. Un historiador del futuro que buscase mi nombre en las columnas del diario «El País» deduciría que fallecí hace una década... 

Lo mismo en «La Voz de Galicia», diario en el que yo escribía también, desde hacía años, una columna semanal titulada «Res Publica». A raíz de la edición de mi libro sobre Fidel Castro, y sin tampoco la mínima excusa, me reprimieron. Dejaron de publicar mis crónicas. De la noche a la mañana: censura total. Al igual que en «El País», ninguneo absoluto. Tratamiento de apestado. Jamás, a partir de entonces, la mínima alusión a cualquier actividad mía.  

Como en toda dictadura ideológica, la mejor manera de ejecutar a un intelectual consiste en hacerle ‘desaparecer’ del espacio mediático para ‘matarlo’ simbólicamente. Hitler lo hizo. Stalin lo hizo. Franco lo hizo. Los diarios «El País» y «La Voz de Galicia» lo hicieron conmigo.  

En Francia me ocurrió otro tanto. En cuanto las editoriales Fayard y Galilée editaron mi libro «Fidel Castro. Biographie à deux voix» en 2007, la represión se abatió de inmediato contra mí.  

En la radio pública «France Culture», yo animaba un programa semanal, los sábados por la mañana, consagrado a la política internacional. Al publicarse mi libro sobre Fidel Castro y al comenzar los medios dominantes a atacarme violentamente, la directora de la emisora me convocó en su despacho y, sin demasiados rodeos, me dijo: «Es imposible que usted, amigo de un tirano, siga expresándose en nuestras ondas».  Traté de argumentar. No hubo manera. Las puertas de los estudios se cerraron por siempre para mí. Ahí también se me amordazó. Se silenció una voz que desentonaba en el coro del unanimismo anticubano. 

En la Universidad París-VII, yo llevaba 35 años enseñando la teoría de la comunicación audiovisual. Cuando empezó a difundirse mi libro y la campaña mediática contra mí, un colega me advirtió: «¡Ojo! Algunos responsables andan diciendo que no se puede tolerar que ‘el amigo de un dictador’ dé clases en nuestra facultad... » Pronto empezaron a circular por los pasillos octavillas anónimas contra Fidel Castro y reclamando mi expulsión de la universidad. Al poco tiempo, se me informó oficialmente que mi contrato no sería renovado... En nombre de la libertad de expresión se me negó el derecho de expresión. 

Yo dirigía en aquel momento, en París, el mensual « Le Monde diplomatique », perteneciente al mismo grupo editorial del conocido diario «Le Monde». Y, por razones históricas, yo pertenecía a la ‘Sociedad de Redactores’ de ese diario aunque ya no escribía en sus columnas. Esta Sociedad era entonces muy importante en el organigrama de la empresa por su condición de accionista principal, porque en su seno se elegía al director del diario y porque velaba por el respeto de la deontología profesional.  

En virtud de esta responsabilidad precisamente, unos días después de la difusión de mi biografía de Fidel Castro en librerías, y después de que varios medios importantes (entre ellos el diario «Libération») empezaran a atacarme, el presidente de la Sociedad de Redactores me llamó para transmitirme la «extrema emoción» que, según él, reinaba en el seno de la Sociedad de Redactores por la publicación del libro. «¿Lo has leído?», le pregunté. « No, pero no importa -me contestó- es una cuestión de ética, de deontología. Un periodista del grupo ‘Le Monde’ no puede entrevistar a un dictador».  Le cité de memoria una lista de una docena de auténticos autócratas de África y de otros continentes a los que el diario había concedido complacientemente la palabra durante décadas. «No es lo mismo -me dijo- Precisamente te llamo por eso: los miembros de la Sociedad de Redactores quieren que vengas y nos des una explicación». «¿Me queréis hacer un juicio? Un ‘proceso de Moscú’? Una « purga » por desviacionismo ideológico? Pues vais a tener que asumir vuestra función de inquisidores y de policías políticos, y llevarme a la fuerza ante vuestro tribunal. » No se atrevieron.  

No me puedo quejar; no fui encarcelado, ni torturado, ni fusilado como les ocurrió a tantos periodistas e intelectuales bajo el nazismo, el estalinismo o el franquismo. Pero fui represaliado simbólicamente. Igual que en «El País» o en «La Voz», me «desaparecieron» de las columnas del diario «Le Monde». O sólo me citaban para lincharme.  

Mi caso no es único. Conozco -en Francia, en España, en otros países europeos-, a muchos intelectuales y periodistas condenados al silencio, a la ‘invisibilidad’ y a la marginalidad por no pensar como el coro feroz de los medios dominantes, por rechazar el ‘dogmatismo anticastrista obligatorio’. Durante decenios, el propio Noam Chomsky, en Estados Unidos, país de la «caza de brujas», fue condenado al ostracismo por los grandes medios que le prohibieron el acceso a las columnas de los diarios más influyentes y a las antenas de las principales emisoras de radio y televisión. 

Esto no ocurrió hace cincuenta años en una lejana dictadura polvorienta. Está pasando ahora, en nuestras ‘democracias mediáticas’. Yo lo sigo padeciendo en este momento. Por haber hecho simplemente mí trabajo de periodista, y haberle dado la palabra a Fidel Castro. ¿No se le da acaso, en un juicio, la palabra al acusado? ¿Por qué no se acepta la versión del dirigente cubano a quien los grandes medios dominantes juzgan y acusan en permanencia?  

¿Acaso la tolerancia no es la base misma de la democracia? Voltaire definía la tolerancia de la manera siguiente: «No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted afirma, pero lucharía hasta la muerte para que tenga usted el derecho de expresarse».  La dictadura mediática, en la era de la post-verdad, ignora este elemental principio.

 Ignacio Ramonet

Director de "Le Monde diplomatique en español"

www.monde-diplomatique.es

Le Monde diplomatique Edicion Española. ... por Lara Montesinos Coleman. La atención internacional vuelve a centrarse en el turbio pasado de las operaciones ...

 URL de este artículo: http://www.alainet.org/es/articulo/182207

La muerte de Fidel ha dado lugar -en algunos grandes medios occidentales- a la difusión de cantidad de infamias contra el Comandante cubano.

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Donald Trump arremete contra China Noam Chomsky Fidel Castro fascismo Tea Party Museo Che Guevara Buenos Aires

http://www.laarena.com.ar/opinion-trump-arremete-contra-china-como-su-prioridad-1101505-111.html

NOAM CHOMSKY DIJO QUE SU VICTORIA EVOCA LA DE HITLER

Donald Trump arremete contra China como su prioridad

La inesperada victoria de Donald Trump sigue provocando debates en Estados Unidos y el mundo. Hay quienes enfatizan el lado positivo que tendría su proteccionismo y quienes lo emparentan con el fascismo. Ahora arremete con todo contra China.

EMILIO MARÍN

Trump está completando su gabinete y sobresalen millonarios, funcionarios pertenecientes al Tea Party y otras corrientes reaccionarias, con un solo afroamericano, Ben Carson, como para negar su racismo con el famoso dicho "yo tengo un amigo negro". Lo de millonarios no es una chicana. Se ha calculado que la fortuna sumada de quienes integrarán el gabinete ronda 35.000 millones de dólares. Ese también será un gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos, en realidad súper ricos.

La irrupción del billonario provocó discusiones porque incluso en ambientes progresistas hubo cierto ilusionismo en que sus políticas serán proteccionistas del empleo, la producción y el mercado interno estadounidense, como si eso -en caso de verificarse- fuera un factor positivo para los demás países. Si llega a suceder implicará un fortalecimiento de la alicaída economía de una superpotencia, que en nada favorecerá a una economía no complementaria como la argentina.

Esas ilusiones ideológicas han deslizado que con Trump tendrá final el ciclo neoliberal, como si matices en ese sentido fueran a significar algún progreso para la humanidad. Con Ronald Reagan y Bush padre e hijo, republicanos; con Bill Clinton y Barack Obama, demócratas, la esencia imperial siguió siendo la misma.

El lingüista y escritor Noam Chomsky habló el 5 de diciembre en los veinte años del programa Democracy Now! Y expresó que "la victoria de Trump evoca la de Hitler y la expansión del fascismo en Europa".

Las a propósito de la muerte de Fidel Castro, a quien caracterizó como un "brutal dictador", y su amenaza de anular los acuerdos firmados por Obama si Cuba no procede a la "apertura política", confirman las definiciones de Chomsky.

 

Contra China

Trump considera que la República Popular China es su principal enemigo a batir en el plano internacional, en un sentido económico, político, cultural y aún militar.

El viernes 2 de diciembre sostuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a pesar de que desde 1979 Estados Unidos abandonó -por presión china e internacional- la política de "las dos Chinas". Taiwán es una provincia de China continental, separada artificialmente por EE UU en 1949 cuando el triunfo maoísta en el país; con su flota socorrió al dictador Chiang Kai shek y lo llevó a aquella provincia en Taipei, su capital. Desde entonces lo protegió con armas, bases militares e inversiones, pero en 1971 debió rendir la banca de China en la ONU, que pasó a Beijing, incluso en el Consejo de Seguridad, con derecho a veto.

No es que los presidentes norteamericanos abandonaran a Taiwán, pero mantenían esa relación como con una amante, no a la vista. Tras la conversación tan publicitada con Tsai se puede suponer que volverán a las andadas con "las dos Chinas".

Frente a las críticas que le llovieron, el magnate redobló la apuesta. En Twitter acusó a Beijing: "¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda, complicando la competencia de nuestras compañías?. ¿O aumentar los impuestos a las importaciones de nuestro país (EEUU no lo hace)? ¿O antes de construir un complejo militar enorme?".

La crítica al presidente Xi Jinping por devaluar el yuan para hacer más competitivas las exportaciones chinas no es algo exclusivo del electo; Obama lo reclamó muchas veces anteriormente. Otro tanto con el proteccionismo o impuestos a las importaciones desde EE UU, motivo de reproches de la actual administración. Una vez más, queda al descubierto que entre los dos partidos norteamericanos hay diferencias pero también comunes denominadores y uno de los más significativos es derrotar a China.

Salta a la vista la contradicción de Trump. Por un lado hizo una campaña proselitista y ganó los comicios prometiendo proteger el trabajo y el mercado interno estadounidense. Y por el otro ataca a China acusándola de hacer eso mismo. ¿Los socialistas de ojos rasgados, descendientes del celeste imperio, no tienen el mismo derecho?

 

800 bases

El otro comentario antichino del magnate mueve a risa: dijo que están construyendo "un complejo militar enorme". Una simple comparación lo refuta, pues EEUU tiene 800 bases militares en el mundo, según publicó el 2 de junio de 2015 Iñigo Sáenz de Ugarte, citando una recopilación hecha por David Vine en su libro 'Base Nation'. En cambio China no tiene ninguna base militar en el extranjero.

Si de presupuestos militares se trata, la superpotencia gasta más de 600.000 millones de dólares anuales, en tanto China Popular 215.000 millones, o sea el 35 por ciento de aquélla, con datos relativos a 2015.

La fuente no es comunista: http://www.infodefensa.com/mundo/2016/04/07/noticia-arabia-saudi-gasta-defensa-rusia.html

Lejos de procurar un aumento del gasto e inversión en Defensa, o de ampliar sus fuerzas militares, el socialismo asiático está empeñado en una reducción y elevación cualitativa de su ejército. El presidente de China, Xi Jinping, insistió el 3 de diciembre en la reducción del número de efectivos del ejército, mientras se mejora su capacidad de combate y optimiza su estructura. Lo hizo luego de una conferencia de dos días de la Comisión Militar Central que preside, sobre "las reformas del tamaño, la estructura y la formación de los militares", según reportó la agencia Xinhua.

Como en otras materias, estos ataques de Trump no son originales porque gobiernos anteriores fueron pioneros. Hace aproximadamente veinte años que EE UU planteó que el grueso de su fuerza armada iba a asentarse y apuntar a la zona Asia-Pacífico, y el sentido antichino de esa prioridad no requería aclaraciones innecesarias.

Más aún, el 5 de diciembre comenzó una gira por Asia el actual secretario de Defensa de EE UU, Ash Carter, quien visitará Japón e India. Con mucha delicadeza y firmeza, la agencia Xinhua, en un comentario publicado al día siguiente por Chen Shilei, advirtió que la "Estrategia de EEUU en Asia-Pacífico no debe poner en riesgo paz y estabilidad regionales".

Ya desde septiembre del año pasado, Beijing venía cuestionando la injerencia norteamericana en el Mar del Sur de China. China procuraba que las diferencias entre los países ribereños se resolvieran en consultas bilaterales y regionales con los directamente interesados. Y acusó a Washington de procurar que Japón y Filipinas reclamaran un arbitraje internacional, maniobra fracasó respecto al segundo país, porque su presidente Rodrigo Duterte accedió a conversar con Beijing sin los dictados estadounidenses. Japón busca articular una alianza antichina porque disputa con China por las Islas Diaoyu, del Mar Oriental de China. Ese es el principal propósito de Tokio.

También acá la política de Trump es más peligrosa y agresiva. Esto explica que a mediados de noviembre pasado, luego de ser electo, al primer presidente extranjero que recibió en oficinas de su torre Trump fue al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Ese gobierno nipón está incrementando la fabricación de armas y quiere modificar su Constitución, que pone límites al militarismo visto lo ocurrido en la II Guerra Mundial y su invasión imperial a China desde los años ' 30. Ese es el aliado antichino que Trump está instrumentando, además de su constante presencia en Taiwán y Corea del Sur, sus miles de marines y su sistema antimisiles balísticos allí instalado.

 

Medio ambiente

A mediados de noviembre pasado se celebraba en Marruecos la Cumbre del Cambio Climático conocida con la sigla COP22. Y entre los asistentes cayó como un rayo la opinión lapidaria de Trump contra los acuerdos que estaban implementándose, tras la cumbre de diciembre del año pasado en París.

Trump venía diciendo desde noviembre de 2012 que "el concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos, a fin de hacer las manufacturas estadounidenses no competitivas". Y lo repitió en 2015 y frente a la cumbre de Marrakech. Por eso Chomsky dijo que el partido republicano se había convertido en una organización criminal. También Stephen Hawking y 374 científicos firmaron una carta contra Trump y sus opiniones contrarias a los acuerdos sobre el cambio climático.

También en esta materia lo de China es incomparablemente superior, aún cuando tenga varias asignaturas pendientes en el calentamiento global. Pero viene cumpliendo metas y obligaciones para reducir su emisión de gases invernadero. "En años recientes, China ha cerrado más de 84 mil pequeñas empresas que producen la contaminación. Entre las 238 mil empresas que producen contaminación, el 90 % ha cumplido normas nacionales" (ver el informe en http://www.nodulo.org/ec/2015/n166p12.htm).

En este rincón del ring, el troglodita amenazando con boicotear los acuerdos de París y Marruecos. En el opuesto, Xi Jinping, manifestando el pasado 2 de diciembre que "la construcción de la civilización ecológica constituye una parte clave de la estrategia de desarrollo general de China, por lo que los gobiernos a todos los niveles deben tener en cuenta que las aguas limpias y las montañas verdes son invaluables activos de la nación".

¿Con quién se queda el lector? El cronista con Xi.

 

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com