martes, 17 de mayo de 2016

abuso CONCESIÓN del CENTRO DE EXPOSICIONES: Última fase de las Políticas de Privatización

_______________________________________________
DerechoalaCiudad mailing list
DerechoalaCiudad@lists.resist.ca
https://lists.resist.ca/cgi-bin/mailman/listinfo/derechoalaciudad

De: DerechoalaCiudad [mailto:derechoalaciudad-bounces@lists.resist.ca] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
Enviado el: martes, 17 de mayo de 2016 04:51 p.m.
                    

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de mayo de 2016. 

CONCESIÓN DEL NUEVO CENTRO DE EXPOSICIONES:

Última fase de las Políticas de Privatización 

Los principales argumentos, que justifican la concesión de obras públicas y su posterior explotación por privados, están relacionados con la carencia de capacidad económica del Estado para afrontar la ejecución de grandes obras.  De esta forma, se acude a capital privado para que realice la inversión original para la construcción y se autoriza la explotación exclusiva de la obra terminada a la empresa que la construyó por un cantidad determinada de años que permita recuperar la inversión y obtener una ganancia.  

Esto no ocurrirá con la concesión del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones ("Centro") que impulsa el Jefe de Gobierno en la Legislatura Porteña.  

En este caso, el GCBA costeó la totalidad de la obra y ahora pretende concesionarla a un privado que no aportó absolutamente nada de dinero ni tendrá que afrontar riesgo empresarial alguno. Es el claro ejemplo de cómo todo el esfuerzo de la Ciudad y sus habitantes es capitalizado por un privado sin razón alguna.  

El 24 de abril de 2014, la Legislatura porteña autorizó, con la sanción de la ley N° 4.923, la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires[1] en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones conjuntamente con espacios para estacionamientos y sector de carga y descarga.

 

 

El Centro contará con una superficie aproximada de 49.843 m2, de la cual la superficie cubierta del edificio es de: 19.843 m2 y se ejecutará un estacionamiento subterráneo con capacidad estimada para alrededor de 1.000 automóviles, con una superficie de 30.000m2. La capacidad será para 5.300 personas.  

La obra fue adjudicada[2] a la empresa Criba S.A. - Mejores Hospitales S.A. (UTE) por $ 313 millones de pesos. El Centro no está aún finalizado, al mes de marzo se encontraba en un 74% ejecutada. Al día de la fecha, el GCBA ha gastado $ 442 millones pesos.

 

 

El Jefe de Gobierno, remitió a la Legislatura el proyecto de ley N° 2986-J-2014, aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña el día 3 de diciembre de 2015. Este autoriza a concesionar el uso y explotación[3] por un plazo de quince (15) años[4] el predio denominado "Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires". 

Realizada toda la inversión por la Ciudad ($ 442 millones) ahora se avanza con la privatización del Centro. ¿Qué puede justificar que un privado reciba grandes ganancias de la explotación de una obra pública, costeada completamente por la Ciudad, sin inversión alguna por parte del concesionario, y cuya gestión no es de una complejidad técnica importante para que no pueda ser administrada por el GCBA? La única respuesta que subyace a esta decisión es garantizar negocios de privados con la tierra y la inversión pública.

 ¿Quiénes serán los que se beneficien de este esfuerzo colectivo de los porteños?  

Uno indicios surgen de quiénes fueron las que defendieron que era prioridad para la Ciudad construir un Centro de Exposiciones de casi $500 millones de pesos. en la Audiencia Pública[5] en la que se trató la obra. En esta las organizaciones que apoyaron esta obra fue la Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (Asociación Civil que reúne 50 empresas del sector), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA- y el Director de relaciones institucionales del Predio Ferial de Buenos Aires La Rural. Sus argumentos se basaron en que el Centro aumentaría el potencial de crecimiento del turismo de reuniones que tiene la Ciudad.  

Frente a la intensa defensa de estas organizaciones de la necesidad de que el GCBA invierta esta ingente cantidad de dinero para favorecer a su "sector", el resto de los participantes nos preguntábamos ¿Por qué el Centro debería ser prioridad para los porteños frente a otras prioridades? ¿Si el Centro va a beneficiar principalmente a un sector del turismo y negocios, no deberían ellos realizar la inversión?  

Este proceso de concesión ni siquiera puede llamarse una privatización, es directamente la entrega de inversión y esfuerzo público para garantizar el negocio de los empresarios del sector. La Ciudad sólo podrá utilizar 45 días al año el Centro sin pagar cuando es la que costeó toda la obra.

 El próximo jueves 19 de mayo, la Legislatura discutirá en el recinto dar sanción definitiva al proyecto que autoriza la concesión.           

No es el único caso de privatización de la tierra y obra pública que se encuentra actualmente en discusión en la Legislatura porteña: Está la creación de la Agencia de Bienes, la concesión de la Costanera Norte en el marco del Distrito Joven. Por otra parte, el Poder Ejecutivo avanza con la entrega de los terrenos de Casa Amarilla al Club Atlético Boca Juniors y la concesión de una plaza shopping en Colegiales.  

La Cuidad está siendo administrada hacia la mercantilización absoluta.   

Contacto

Observatorio del Derecho a la Ciudad:

observatorioderechoalaciudad@gmail.com

Jonatan Baldiviezo: (011) 15 3655-3465

 

Asociación por la Justicia Ambiental:

 justiciaambientalarg@gmail.com

 Tato Arce: (011) 15 6828-6011


[1] Ubicado en el predio delimitado entre el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, sobre la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre las calles Julio Víctor González y Dr. Carlos Vaz Ferreira.

[2] Decreto N° 43/2010 de fecha 24 de enero de 2014 por el monto de $ 313.660.000.

[3] El futuro concesionario deberá ocuparse del:

a. Mantenimiento del Centro de Exposiciones y Convenciones,

b. Equipamiento del Centro de Exposiciones y Convenciones,

c. Cesión sin cargo de todas las instalaciones  del Centro de Exposiciones y Convecciones al Gobierno de la Ciudad por el término de  cuarenta y cinco (45) días por año para la realización de actividades que el Gobierno de la Ciudad determine,

d. Cantidad mínima de visitantes y eventos nacionales e internacionales.

[4] El texto original del proyecto de ley autorizaba concesionar por un plaza de hasta treinta (30) años.

[5] Realizada el día 11 de marzo de 2014.

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ANDRES GOMEZ niño Peter Pan secuestrado por Estados Unidos hoy militante cubano en gira por Cuba

BUENOS DÍAS.  ADJUNTO EN ARCHIVO Y SEGUIDO LES ENVÍO MI ARTÍCULO DE HOY.  UN ABRAZO, ANDRÉS

5ta etapa de una valiosa gira nacional en Cuba

17 de mayo de 2016      Andrés Gómez, director de Areítodigital  

Miami.-  Durante doce días del pasado mes de abril de 2016 tuvo lugar la quinta etapa de mi gira nacional por diferentes ciudades de Cuba.  Durante ésta tuve encuentros en seis ciudades y  un polo turístico en cuatro provincias del país: Villa Clara, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus.   Impartí conferencias y tuve ricos intercambios con estudiantes y profesores en seis universidades en estas cuatro provincias, que es el objetivo primordial  de mi gira.  Tuve intercambios con la prensa en cuatro de las seis ciudades visitadas; con artistas e intelectuales también en cuatro de estas ciudades; y en con trabajadores del sector turístico en el polo turístico de Guardalavaca, en la provincia de Holguín. Recorrimos más de 2,000 kilómetros por carretera en este singular, importante y en extremo satisfactorio recorrido. 

Como he explicado en detalle en anteriores trabajos sobre este importante proyecto, lo presenté va a ser ya dos años, a Kenia Serrano, presidenta del  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como una necesidad para que se supiera más sobre el trabajo que en la emigración hemos venido realizando por décadas en defensa del pueblo cubano y su revolución las organizaciones radicales y progresistas de la emigración cubana en Estados Unidos, principalmente en Miami.  El ICAP auspicia esta gira nacional, y sus funcionarios a nivel nacional y en cada una de las provincias visitadas han realizado un trabajo encomiable.  En realidad todas las instituciones y personas involucradas en el éxito de esta gira son meritorias de elogio.  He venido realizando la misma hace ya un año medio y ya se han visitado 9 provincias del país, algunas más de una vez.  

Después de los trascendentales anuncios por ambos presidentes del 17 de diciembre de 2014, hace ya un año y medio, y lo transcurrido y lo no transcurrido en las relaciones entre ambos gobiernos durante este tiempo, hacen  acuciantes  las necesidades de esta gira para ayudar a dilucidar, especialmente para los más jóvenes, lo que realmente entraña para el presente y el futuro de la nación cubana las pretensiones de la actual política del gobierno de Estados Unidos. 

Trato en estas reuniones sobre el trabajo realizado por la Brigada Antonio Maceo, la cual cumple este diciembre 39 años de continuo y arduo batallar en defensa de Cuba y de los derechos de los cubanos residentes en Estados Unidos en poderse relacionar libremente con los suyos en Cuba y con la sociedad cubana, así como el trabajo realizado en común de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran desde hace más de 16 años la coalición Alianza Martiana. 

Se intercambia y se discute sobre la historia de las pretensiones históricas de Estados Unidos sobre Cuba y sus derechos soberanos.  Y como lo que ha venido sucediendo en las relaciones entre ambos gobiernos desde diciembre de 2014 está en continuo desarrollo facilita el entendimiento que se tiene sobre estas cuestiones, especialmente después de la visita a La Habana del presidente Obama en marzo pasado.  Todo resulta más fácil de explicar después del memorable discurso del presidente estadounidense el 22 de marzo pasado en el Gran Teatro de La Habana en el cual dejó más que claro las ambiciones imperiales de Estados Unidos con respecto a Cuba como objetivos de su actual política cubana.   De entonces en adelante no hay peor sordo del que no quiera oír… 

Recalco que hoy, como ha sido durante los últimos 57 años, todo depende y dependerá del pueblo cubano y de su decisión de ser libre.   De mantener y profundizar su proceso libertario, enriqueciéndolo y asumiendo las responsabilidades que a cada cual le corresponden como ciudadanos de una república socialista y democrática.  Sabiendo que  en esta nueva etapa a Cuba le va la vida misma, como siempre ha sido en el transcurso del proceso revolucionario.   

Repito, y se me entiende, que el pueblo cubano ha sido victorioso contra las pretensiones de dominio estadounidense en la etapa anterior al 17 de diciembre de 2014, la de la guerra; ahora, si esta es la etapa de la paz, tenemos que aprender a también a ganar la paz.  Estoy plenamente confiado que también se logrará. 

Fueron seis las universidades en las que impartí conferencias e intercambié con profesores y estudiantes, y en las cuales fui recibido calurosamente por rectoras, rectores, decanos y decanas, fueron:  la sede pedagógica Félix Varela  de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en Santa Clara; la Universidad de Las Tunas y la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas radicadas en la ciudad de Las Tunas; la Universidad de Holguín, en su sede Celia Sánchez Manduley y la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín radicadas en la ciudad de Holguín; y en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, en la región minera de Moa, Holguín.  

Constaté, y quedé extremadamente satisfecho, por el alto calibre humano e intelectual de los estudiantes y profesores de las universidades que visité.  Su interés en saber y entender sobre las cuestiones expuestas, sus preguntas y comentarios me impresionaron y conmovieron como es costumbre que suceda cuando intercambio ideas en nuestras universidades.  

Tuve intercambios con pensadores, activistas de proyectos comunitarios y de solidaridad, periodistas, artistas y escritores en cada una de las ciudades que visité, comenzando por el extraordinario Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara, donde fui recibido como de costumbre con mucho cariño por su director Ramón Silverio.  En las ciudades de Las Tunas, Puerto Padre y Holguín  los tuve también con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Asociación Hermanos Saíz, y de la Sociedad Cultural José Martí, en las bellas sedes de la UNEAC;  y en las ciudades de Las Tunas y Holguín con periodistas (la gira fue cubierta extensamente por la prensa) en sus sedes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en todas de las cuales tuvimos interesantes y francas conversaciones.  

Impartí una conferencia en el Hotel Club Amigo Atlántico a los trabajadores y funcionarios del turismo que laboran en el polo turístico de Guardalavaca, tercero en número de turistas en el país, enclavado en el municipio de Banes, en lindas playas de la costa norte de la provincia holguinera.  Mejor no pudo haber sido.  El desbordante agradecimiento por parte de los trabajadores y funcionarios del turismo por haberse escogido a Guardalavaca para intercambiar conmigo sobre estas importantes cuestiones. 

En las ciudades de Las Tunas, Puerto Padre y Holguín tuve el privilegio de que los Historiadores de esas ciudades me explicaran en un instructivo recorrido los sitios de mayores intereses históricos de las mismas, lo cual profundamente  agradezco. 

A la ciudad de Sancti Spíritus fui convocado por Carlos Figueroa, director del Museo de la Guayabera, ya que tengo  el honor de que se me pidiera que entregara una de mis guayaberas para que forme parte de la valiosa colección de dicho museo.   Este museo ha devenido en ser en un muy necesitado y excelente centro cultural para todos, especialmente los jóvenes, de esa hermosa capital provincial.  

En la ciudad de Holguín compartí en su taller con trabajadores de la Editorial Cuadernos Papiro, una excepcional, atractiva e inventiva opción editorial, única en Cuba, donde se produce el papel fabricado artesanalmente a partir de fibras vegetales con los que hacen sus libros, y que además venden, dicho papel,  a otros interesados en utilizarlos. 

Intercambié con las diligentes miembros de un proyecto Cultural Comunitario en la sede de la delegación del ICAP en la ciudad de Las Tunas, y en esa misma sede, en otra reunión, con los trabajadores de la propia delegación.   

Visité sitios históricos como el de Barajagua, en cuya ermita se veneró por primera vez en un templo en nuestra isla, según consta en archivos, la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, después de ser rescatada del mar por los ¨tres juanes¨.  También el de Chorro de Maíta, el que también es museo, y donde se exhiben al público más de 90 enterramientos aborígenes.  Este sitio arqueológico se encuentra al norte de la provincia de Holguín, en el municipio de Banes.   

Visité, asimismo, el sitio histórico de Birán, en cuya finca nacieron y se criaron, junto a sus padres, hermanos y hermanas, Fidel y Raúl. 

Visité también el poblado costero de Boca de Samá, de perenne recordatorio a todo el pueblo cubano de lo que nos ha costado la política de terrorismo de Estado de los gobiernos de Estados Unidos contra nuestro pueblo.  En Boca de Samá hizo una incursión en octubre de 1971 un grupo de terroristas cubanos pertenecientes a la organización Alpha 66 quienes fueron rechazados aunque dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos graves.   

Coincidió mi visita a Boca de Samá con la fecha, 28 de abril, del atentado que le costó la vida a nuestro compañero de la Brigada Antonio Maceo, Carlos Muñiz Varela.  37 años  de su asesinato se cumplieron ese mismo día, sin que sus asesinos, terroristas pertenecientes a las mismas organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana que atacaran a los pobladores de Boca de Samá, hayan podido ser llevados ante los tribunales debido a la renuencia de los gobiernos de Estados Unidos a través del FBI a hace públicas las pruebas en su poder. 

Una constante en todas mis intervenciones durante este recorrido fue la denuncia a la política de Terrorismo de Estado por parte del gobierno de Estados Unidos contra Cuba que a través de largas décadas tantas muertes, incapacitados físicos y sacrificios le ha costado al pueblo cubano, así como a la política de esos gobiernos estadounidenses, incluyendo el actual, de amparar, brindándole la impunidad que disfrutan los terroristas de la extrema derecha que la han ejecutado.

 En estas giras no sólo tengo la responsabilidad de compartir lo que sé para contribuir a dilucidar sobre los retos que le presenta a Cuba el nuevo disfraz de la vieja política imperial con respecto a nuestro pueblo.  Aprendo, enormemente, de la vida de nuestro pueblo en mis recorridos a través de mis encuentros, conversaciones, así como palpando el resultado;  los logros que son muchos, muchos más que sus fallos, de la excepcional y sin par proeza que ha sido la Revolución del pueblo cubano. // 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Objetos perdidos del periodismo argentino. Palabras que olvidaron y ya no usan mas Museo Ernesto Che Guevara Caballito

Periodistas argentinos de la televisión, radio, diarios y revistas han

perdido el respeto a la profesión de periodista y también el respeto

al televidente, oyente, lector.  No existe ningúna organización civil

que bregue por el mejoramiento de las expresiones verbales y estos

comunicadores sociales deplorables, que tienen más de cincuenta o

sesenta años hacen llover sobre nuestros nietos e hijos infinidad de

términos groseros y huecos.     Eladio González    director del

Museo Ernesto Che Guevara de Caballito.

 

Pensamientos del Cónsul argentino en Nueva York

José Martí y Pérez  (la anécdota es que era cubano)

PENSAMIENTOS DE JOSE MARTÍ
Recopilados por Néstor García Iturbe.

Del artículo titulado "Nuestra América", publicado en "La revista Ilustrada de Nueva York" el 10 de enero de 1891, tomamos estos pensamientos:

"Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas como almohada, como los varones de Juan de Castellanos: las armas del juicio, que vencen a las otras.   Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra."

 

“Éramos una visión, con el pecho de atleta, las manos de petimetre y la frente de niño. Éramos una máscara, con los calzones de Inglaterra, el  chaleco parisiense, el chaquetón de Norteamérica y la montera de España. El indio, mudo, nos daba vueltas alrededor, y se iba al monte, a la  cumbre del monte, a bautizar a sus hijos. El negro, oteado, cantaba en la noche la música de su corazón, solo y desconocido, entre las olas y las fieras. El campesino, el creador, se revolvía, ciego de indignación, contra la ciudad desdeñosa, contra su criatura” -      José Martí       (Nuestra  América, 1891)

 

 El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber.    Jose Marti.

"¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata de las raíces de los Andes."

 

El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber.              Jose Marti.

 

 “La patria necesita sacrificios, es ara y no pedestal, se le sirve, pero no se le toma para servirse de ella”.          José Martí    cubano


"A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás."

"Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre."

"Pues, ¿quién es el hombre? ¿el que se queda con la madre, a curarle la enfermedad, o el que la pone a trabajar donde no la vean, y vive de su sustento en las tierras podridas, con el gusano de corbata, maldiciendo del seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda de la casaca de papel?"

 

"Sólo en el cumplimiento triste y àspero del deber está la verdadera gloria.Y aun ha de ser el deber cumplido en beneficio ajeno, porque si va con él alguna esperanza de bien propio, por legítimo  que parezca, o sea, ya se empaña y pierde fuerza moral. La fuerza está en el sacrificio." José Martí.

"Estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios y va de más a menos."

"Los hombres naturales han vencido a los letrados artificiales. El mestizo autóctono ha vencido al criollo exótico. No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza."

" Crear es la palabra de pase de esta generación.   El vino, de plátano; y si sale agrio,       ¡ es nuestro vino !"

" el lujo venenoso, enemigo de la libertad, pudre al hombre liviano y abre la puerta al extranjero."

" Y como los pueblos viriles, que se han hecho de si propios, con la escopeta y la ley, aman y solo aman, a los pueblos viriles. "

" Pero en el amasijo de los pueblos se condensan, en la cercanía de otros pueblos diversos, caracteres peculiares y activos, de ideas y de hábitos, de ensanche y adquisición, de vanidad y de avaricia, que del estado latente de preocupaciones nacionales pudieran, en un período de desorden interno o de precipitación del carácter acumulado del país, trocarse en amenaza grave para las tierras vecinas, aisladas y débiles, que el país fuerte declara perecederas e inferiores."

(Considero una buena sugerencia para todos los receptores que se lean este artículo de José Martí. Leer a Martí debe ser una tarea diaria, este y todo lo que él escribió, para poder sacar enseñanzas muy útiles, recuerden que fue Martí el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada. El Editor)

"EL PASADO ES LA RAÍZ DE LO PRESENTE, HA DE SABERSE LO QUE FUE, PORQUE LO QUE FUE ESTA EN LO QUE ES."__

 

la poesía es más importante que la industria, porque la industria le da al hombre los medios para vivir, pero la poesía le da las razones para vivir.  

 

Decía Martí: " Si dicen que del joyero, tome la joya mejor, tomo un amigo sincero y pongo a un lado al amor ".

 

"Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos".

José Martí.

 

“El egoísmo es la mancha del mundo, y el desinterés su sol.” (José Martí)

 

“ quien no quiera pensar es un fanático, quien no pueda pensar es un idiota y quien no se atreve a pensar es un cobarde”, Byron.

 

“La Revolución cubana, que el bloqueo y la guerra sucia no han podido destruir, se basa en principios éticos y políticos; es por ello que ha sido capaz de resistir”.

 

“Quiso la historia que nuestro Héroe Nacional y paladín de la independencia de Cuba, José Martí, conociera la primera gran crisis económica del capitalismo en Estados Unidos que duró hasta 1893. Comprendía que la unión económica con Estados Unidos significará el fin de la independencia y la cultura de los pueblos de Latinoamérica”.

 

“… No existe el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia. Nada es peor que la ignorancia”.    Fidel Castro

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Cuando vino mi abuela trajo un poco de     

                    tierra   española

 

Cuando se fué mi madre llevó un poco de  

                    tierra   cubana.

 

Yo no aguantaré conmigo ningún poco de

                       P a t r i a .

 

       La   quiero   toda   sobre   mi

                       T u m b a  .

 

Carilda   Oliver  Labra   ( poetisa  cubana,  vive )

---------------------------------------------------------------------------------------

 

"Cualquier cosa que puedas hacer, o que sueñes que puedas hacer, iníciala. La audacia trae consigo genio, poder y magia."

                                                                                           Goethe

 

“En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.”

 

 " Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos "        Nicolás  Maquiavelo.    

 

I am because we are, so we are because I am.    “Yo soy porque nosotros somos”

“por lo tanto NOSOTROS SOMOS porque YO SOY”.


Zulu proverb:  "Umuntu ngumuntu ngabantu"  = "a person is human because of his/her people".   

 

Proverbio Zulú -  “Una persona es humana producto ó debido a su gente”.

 

 

EL  FILÓSOFO  ALEMÁN FRIEDRICH  NIETZSCHE  DIJO:

“A los que aspiran a subvertir el orden social hay que diferenciarlos entre los que quieren conseguir algo para ellos y los que quieren conseguir algo para sus hijos o nietos.  Estos últimos son más peligros que aquellos,  pues tienen la fe y la conciencia tranquila de la abnegación.

A los otros se les puede contentar de algún modo: para eso la sociedad imperante es todavía lo suficientemente rica e inteligente. La cosa toma un cariz peligroso cuando los objetivos dejan de ser de orden personal;  los revolucionarios movidos por intereses no personales tienen derecho a considerar a todos los defensores del orden existente como personalmente interesados y, en razón de ellos, sentirse superiores a ellos”.

 

Odio a las Morochas Inteligentes, amo a la Rubia Tarada de Sumo.  El Pollo Sobrero.

 

Cuando un rico y un pobre comen juntos en esta vida;
o el rico le debe al pobre, o es del pobre la comida"


_______________________________________________________
"Sólo el Pueblo salva al Pueblo"
     (Mamá Tingó)
______________________________________________________________

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;
conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo
y organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"

Antonio Gramsci 

__________________________________________________________________

Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad
Dr. General, Libertador Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

 

 «El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad»   José Ingenieros  El hombre mediocre (1913).

 

« Porque esto es lo que yo más odiaba, detestaba y maldecía principalmente en mi fuero interno: esta autosatisfacción, esta salud y comodidad, este cuidado optimismo del burgués, esta bien alimentada y próspera disciplina de todo lo mediocre, normal y corriente ».

    Herman Hesse, El lobo estepario (1927).

 

“Nuestro enemigo principal no es el imperialismo, ni la burguesía ni la burocracia. Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo llevamos adentro”. (Domitila Barrios)

-

La ley es tela de araña en mi inorancia lo esplico: 

no la tema el hombre rico;  nunca la tema el que mande; 

pues la ruempe el bicho grande  y sólo enrieda a los chicos.


 

Querido amigo.  Asi como se dice son las cosas  ¿ qué es esto de intelectuales blandengues de cuerpo y alma, que en realidad son unos oportunistas históricos e histéricos ?. Seamos libres de verdad para decir lo que tengamos que decir, aunque nos pongan mordazas.                                                                               Stella Calloni

 

En comentario a un escrito de Miguel Crispín Sotomayor cubano.

 

" la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"    José de San Martín 1778 -1850

 

Afiche de propaganda de una obra de teatro……en Bs.As. 2014

Pregunta una mujer joven…….  ¿ Como quieren que crea en el amor entre un hombre y una mujer,       si mi madre  odia a mi padre. ?

 

La Argentina es como una “ perinola ”, donde “ todos ponen ” y el estado  “ TOMA TODO ”.    toto     1992


 

Si Patti es ahora del riñón de Duhalde, creo que se impone DIALISIS URGENTE.                      toto


 

Si no hubiera tantos ladrones  ¿ de que vivirían los vigiladores ?                                       toto


 

Si no hubiera futbol ¿de que hablarían los hombres argentinos de lunes a lunes?                                                                                   


Adivinanza:   ¿Cuál es el animal bípedo que tiene pelaje corto, irreprimibles instintos salvajes, muscultura hipertrofiada y siendo depredador de su propia especie, frecuenta lugares oscuros donde confluyen animales jóvenes.

               Respuesta:    el Pato Vicca            Toto


 

¡ Felices Pascuas ¡  “la playa está en orden”.  (Alfonsina Storni)


 

El Padre Grassi estudió en “la Sorbona”.  Toto.


 

“¡¡ Más arriba papáááá..!! “el hijo de Guillermo Tell.”       Toto


 

con las computadoras los grafólogos se van a la quiebra.

                                                                             Toto).


 

Alfabetizemos urgente a los argentinos, esa pobre gente no debe perderse las mentiras de los periódicos argentinos “La Nación”, “ Clarín” , “Infobae”, etc. etc. con respecto a Cuba y su revolución.  Toto.


Exportamos a España:  botellas de vino y cajones con peces congelados. En las botellas y los cajones va cocaína.

Mar del Plata, la ciudad feliz (Sodoma y Gomorra al mismo tiempo) es la sede de envíos de droga para la Madre Patria.                   toto


 

“ Dios no es argentino, el Che Guevara sí ”.         toto  


 

Estadistica criolla -  La Argentina es el país con más alto índice de monolitos por chicas violadas, asesinadas y marchas de silencio.

Turbio el río, en Río Turbio cinco padres prostituyen a sus hijos de entre cinco y catorce años. 

El Obispo Romanin de la zona, se indignó.  Chupate esa.

 


¡Odio al perro de Bush!       Raúl Portal – Rin tin tin – Lassie – Corbata -  Sultán


 

¡ Salven a los afganos !   “ Raúl Portal  (hablando de los perros por supuesto)”.


 

“Yo ya salvé a una Argentina, ¿qué van a hacer con las demás? 

                                                                                              El Principe Zorroguieto.


 

"Abusar del   "poder tomar" nos impedirá  " tomar el poder ". (Toto-V-doble)


 

“ Sea oro,  el tiempo es breve ”  Toto


 

Alfabetizemos urgente a los argentinos, esa pobre gente no debe perderse las mentiras de los periódicos argentinos “ La Nación ”, “ Clarín ” , “ Infobae ”, etc. etc. con respecto a Cuba y su Revolución.               Toto.


 

“El Gobierno de la Revolución cubana es incoherente, porque en Cuba TODOS los negros trabajan en blanco y TODOS los blancos, también”.           

                                                                        Toto.


 

En los trenes argentinos , asientos para “ no aspiradores ”     Poxirán.


 

Sí, ambos caen del cielo.    Pero el guano no es maná.   Toto            

 

¡¡ Salven a los argentinos !!   “las Ballenas”       Toto  


 

Cada vez que nuestros sentimientos libertarios, solidarios y humanos pugnan por salir del encierro de nuestros pobres cuerpos, necesitamos
exponerlos, compartirlos, impulsarlos y los graficamos en papeles ó en computadoras en forma de poesía o prosa al "MAGO" Ernesto Che Guevara.  Porque él es quien de nuestros pechos "GALERA" diestramente extrae nuestro maravilloso BLANCO CONEJO de la Revolución personal.             Eladio González toto  

 

 

Algún día los científicos de la humanidad lograrán desarrollar una vacuna CONTRA EL BLOQUEO.      Eladio González  toto   

viernes, 20 de febrero de 2015    VACUNA CUBANA CONTRA EL CÁNCER

 

 

 

 

 

PLATON -     “si un hombre no arriesga nada por sus ideas,  o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.”

 

 

 "Cada agresión que recibas mírala como Petición de Amor y respóndela con el lenguaje del amor, porque cada vez que respondes con ataque, te estarás atacando a ti mismo". M. Gandhi

 

 

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque

el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo,

porque esta es la hora y el mejor momento.         Mario Benedetti.

Una sonrisa es una linda línea curva  que lo endereza todo......   Pancho     

 


Ernesto  Che Guevara nacido en Rosario de Santa Fé, en la República Argentina,  hoy es el “ Soldado Desconocido ” en su propia Patria.            Toto   


 ¡ Salven a los argentinos !  “ las ballenas, los pinguinos, los delfines, el Tatu Carreta, y siguen las firmas..... ” .        toto

 

La casa de la araña es grande,  para quien se va a morir.            Àrabe desconocido  (recopiló Yolanda Saad)


Joven argentino, si tienes entre treinta y cuarenta años, averiguá si tus padres son los verdaderos.    Le ahorrarás trabajo a las Abuelas de Plaza de Mayo y dinero de recompensas al gobierno.                                    Toto

 “en mi cuarto tengo un poster con todos ustedes”           Che Guevara

 

Pregunta:     ¿ Porqué los cubanos se querrán ir a EEUU ? 

 

Respuesta:   Porque España ya está llena de balseros argentinos.  Toto


 

¡ Mirá que llamo a mi hermano mayor !   Raúl Castro cuando algún extranjero lo molesta excesivamente.

 

El futbol tiene cada vez menos público.   Brindo una idea para recuperar hinchas.    Control (palpar) a la entrada del estadio a cada hincha por policías femeninas “ciegas”.            toto


Julio Cortazar fue a morir en la ciudad (Paris) desde donde me mintieron venían los niños al nacer.      Merde.     Toto


Imprescindible sería que existieran:   Videojuegos de accidentes en el Hogar   a organizaciones de

accidentologia y mismo la policia universitaria.    Videojuego para examenes de transito

Seria un chico que va siendo trasladado por ambientes de una casa y tiene que evitar riesgosos factores, cables pelados, televisor descalzo, agua hirviendo, asfixia calefón cuando se baña en el baño,

 

Veraz de los delincuentes no entrarían a los hoteles o estarían ubicados donde entraron.

 

Todos los policías son bígamos, porque tienen un “par de esposas”.  Toto.

 

Los Reyes Magos han sido histórica e injustamente calumniados de “ser los padres” .   Toto


Visitas para turistas en Argentina: 

 

     Puerto Madryn con avistaje de ballenas que se aparean.

 

    Plaza de Mayo de Buenos Aires con avistajes de gente a la que se apalea   (pueblo históricamente hambreado). (año 2000)


 

En Villa la Angostura (Neuquén) ocurre como en la República de Cuba, nadie juega en el Casino. (porque no hay).  Toto.


Vemos en la TV argentina, ¡¡ LA QUINIELA,  PREMIOS DE HOY !!   cartel que acompaña: “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud”  (no aclara que además perjudica al bolsillo)


Te sugieren ¡ FUMÁ !,  te comentan  ¡  FUMÁ ! ,   insisten       ¡ FUMÁ ! ,   acompañan eso si un cartel que dice:

               “Fumar es perjudicial para la salud”.


Los argentinos que están sin trabajo miran la TV donde les proponen ¡COMPRA! tu DVD, tu TV Plasma, tu MP3, tu celular con música y cámara de fotos, tu computadora portátil, Home Theatre, etc, etc. !

Lo que no ponen es un cartel que diga:         “Robar es perjudicial para usted y quienes le rodean”


Noto una exagerada y desembozada sobrevaloración del órgano sexual femenino en la cultura cinematográfica española con la adjetivación de su primer premio: “Concha de oro”.  toto


Domingo Faustino Sarmiento era un visionario, en la guerra contra el Paraguay, en la batalla de Curupaytí  (1866) murió su hijo al que bautizara (soñando un gran destino americano para él) como Domingo “Fidel “ Sarmiento, ó "Dominguito".             Toto.


 

Si Magnetto y Ernestina de Noble hubieran vivido en la época de Leónidas, a la Batalla de Las Termópilas no la hubieran publicado.    Toto

 

“La playa está en orden ”   Alfonsin - a                      


El  Che Guevara nacido en Rosario de Santa Fé, en la República Argentina, hoy es el “ Soldado Desconocido ” en su propia Patria.   Toto 


 

A los varones jubilados por AFJP no les alcanza lo que cobran,  para el Corega, el Viagra y  las pilas para el audífono,                   Toto

 


 

Quienes hagan caso al Toto

tendrán merecido premio

logrando el ansiado sueño

de conseguir una entrada

pa presenciar la payada

sin oblar un solo peso. 

 

Esta estrofa resultó ganadora en el Encuentro Iberoamericano 2009 de   Doblaje de Aplausos y Risas Grabadas.  Toto

…………………………………………………………………………………………………

Me llevo bien con mi yerno.    Lástima que nunca tuve una hija.   Toto

 

Jubilados   ¿ serán los que dejaron el  júbilo de lado ?     Toto 


Exportamos a España:  botellas de vino y cajones con peces congelados. En las botellas y los cajones va cocaína.

Mar del Plata, la ciudad feliz es la sede de envíos de droga para la Madre Patria.          toto


 

“Dios no es argentino, el Che Guevara sí”.         toto  


Vemos en la TV argentina, ¡¡ LA QUINIELA,  PREMIOS DE HOY !!   cartel que acompaña: “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud”  (no aclara que además perjudica al bolsillo)


Los argentinos que están sin trabajo miran la TV desde donde les proponen ¡ COMPRA ! tu DVD, tu TV Plasma, tu MP3, tu celular con música y cámara de fotos, tu computadora portátil, Home Theatre, etc, etc. !

Lo que no ponen es un cartel que diga:  “Robar es perjudicial para usted y quienes le rodean”


La Argentina es como una “ perinola ”, donde “ todos ponen ” y el estadoTOMA TODO ”.                   

                                                       toto


Actuar responsables no equivale a agudizar la razón, sino a agudizar los sentimientos.  J. Gaarder    _____________________________________________________

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt. 

 

Solo cerrando puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir.  Francoise Sagan

La sonrisa, el sueño y la esperanza son las armas que nos dio Dios para transitar el camino sembrado de espinas.

¿El secreto de la longevidad?  Comer la mitad, andar el doble y reír el triple. 

El cambio es la forma más saludable para sobrevivir.

La mente es como el paracaídas,  si no se abre no sirve.    Albert Einstein

Cualquiera de nuestros conocimientos empieza en nuestros sentimientos.     Leonardo Da Vinci

No hay nada en el intelecto que no haya estado antes en los sentidos.     Santo Tomás de Aquino

El jarrón da forma al vacío.    La música dá forma al silencio.

La respuesta está en el centro de tu ser.  Las tres gemas que poseo son el amor, la moderación y la humildad.   Lao Tse.

Lo que me duele no es vivir.   Me duele vivir sin hacer bien.

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com