jueves, 12 de diciembre de 2013

Secretos de Cuba que multimedios argentinos ocultan isla revolución y pueblo admirables Sergio Ortiz sudáfrica apartheid finalizo con ayuda cubana Nelson Mandela pro




ISLA DISTINGUIDA MUNDIALMENTE POR LOGROS SOCIALES Y CULTURALES
Un pigmeo, el PRO de Macri, chicanea a Cuba, potencia mundial

El presidente de Cuba fue orador en las honras fúnebres de Nelson Mandela. En paralelo un enviado del PRO a La Habana tuiteaba que la población de Cuba no había sido informada de ese fallecimiento. Las mentiras de Mauricio Macri.
EMILIO MARÍN

El prestigio internacional de Cuba levanta cada día más vuelo. Sus logros médicos, culturales, sociales, educacionales y en derechos humanos son más reconocidos. Ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que Cuba, Chile y Uruguay están entre los pocos países del mundo que tienen un registro universal de nacimientos. Lograron el cien por ciento de inscripción de los nacidos, “cuando en el planeta hay lamentablemente 230 millones de menores de cinco años nunca fueron registrados, un tercio de todos los de esa edad”.
La salud tiene logros impresionantes, por ejemplo un bajísimo índice de mortalidad infantil, que resaltan más teniendo en cuenta el cruel y prolongado bloqueo estadounidense que la 68° Asamblea General de la ONU condenó por vigésimo segunda vez consecutiva.
Unicef admite que EE UU tiene peor indicador de mortalidad infantil que la isla, con 6,7 por mil nacidos vivos mientras su víctima, bloqueada, ostenta 4,2 por mil.
La patria de José Martí es solidaria con muchísimos países del Tercer Mundo, e incluso con clases no pudientes del Primero, su prestigio se empina como su monte Turquino. Eso se notó con la llegada de Raúl Castro a Sudáfrica, para participar de los actos de despedida al legendario Nelson Mandela. Cuando el mandatario isleño habló fue muy aplaudido por la concurrencia en el estadio de Johannesburgo. Las crónicas informaron que, en cambio, al local, Jacob Gedleyihlekisa Zuma, lo recibieron con algunos abucheos. Para el cubano fue todo fiesta cuando dijo: “Cuba, que lleva en sus venas sangre africana, surgió en la lucha por la independencia y por la abolición de la esclavitud y, posteriormente, ha tenido el privilegio de combatir y construir junto a las naciones africanas”. Estaba recordando con cierta diplomacia que su país combatió junto a los africanos contra el apartheid y ayudó a derrotarlo.
Luego agregó, por si algún despistado no se había dado cuenta de la referencia histórica: “jamás olvidaremos el emocionado homenaje de Mandela a nuestra lucha común, cuando nos visitó, el 26 de julio de 1991, y dijo: 'el pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África'”.

Chico de los mandados
La estrella de Cuba subía al firmamento, en una ceremonia seguida por atención por millones de personas, y algo debían hacer los servicios imperiales para opacarla, tapando el cielo con las manos.
Y algún servicio pidió colaboración a Mauricio Macri, de la derecha anticomunista que gobierna la ciudad de Buenos Aires. Aclaración: Barack Obama estaba en Johannesburgo y saludó cordialmente a su colega cubano, por lo que los servicios a que se hace referencia pertenecerían a lo más reaccionario de EE UU. Por caso, los ligados a la mafia cubano-americana, como la que expresa la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, quien deploró públicamente el saludo de los dos mandatarios. Para la gusanería de Miami, Obama -quien carga con centenares de miles de muertos en Irak, Afganistán, Libia y Siria- no debía darle la mano a Castro porque éste la tendría “manchadas con sangre”.
Así fue que dos enviados del PRO, Pedro Robledo y Valentina Aragona, partieron con visas de turistas a la capital cubana, con el cometido de participar en una “reunión de Derechos Humanos”, según Macri. Un mercenario, Antonio Rodiles, ligado a la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA), había convocado al “I° Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU”.
Robledo entró a la isla mintiendo. En sus tuits del 6 de diciembre decía que la población cubana no había sido informada de la muerte de Mandela. Textual: “@Piter_Robledo. Acá en CUBA, la gente no se puede enterar que murió Mandela. 12:00 AM - 6 Dec 2013”.
Falso. El 5 de diciembre a la noche Raúl Castro había dirigido una nota oficial al sudafricano Zuma donde le decía: “Excelencia: Con profundo dolor, le trasmito las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido compañero Nelson Mandela, en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, que hago extensivas a sus familiares, al Congreso Nacional Africano y a toda la Nación”.
Los medios cubanos dieron rápida difusión a esa nota oficial y Granma la publicó al día siguiente. Robledo estaba mirando otro canal o en la playa, lo que es su derecho. No es su derecho mentir, porque podía generar inconvenientes entre los dos países.

El PRO y el PP
Y así fue: para Cuba esos dos turistas no tenían derecho a participar de una reunión de gente pagada por la SINA. Fueron detenidos en averiguaciones por unas pocas horas, tras lo cual fueron puestos en vuelo de TACA de retorno a las oficinas de Macri. Hicieron perder tiempo a la embajada de Argentina en La Habana y a la cancillería, porque Macri pidió su intervención y la de la Secretaría de DD HH.
El petit alboroto hizo decir al jefe del PRO que en la isla no existen los derechos humanos. El tipo tiene la cara de cemento armado con bolsas de Loma Negra y fierros de Techint-Acindar, sus empresarios amigos. Él tiene doble procesamiento en la causa por espionaje ilegal que lleva el juez Norberto Oyarbide, ratificado por la Cámara Federal. Esa red la integraban también el comisario Jorge “Fino” Palacios, nominado por el PRO como jefe de la Policía Metropolitana, y Ciro James, plantado en el ministerio de Educación. ¿Y él habla de los derechos humanos?
Esa Metropolitana reprimió -a solicitud de Macri- a los empleados, médicos, pacientes y periodistas del Hospital Borda, con cincuenta heridos, el 26 de abril pasado. Tiraron abajo un Taller Protegido para construir un Centro Cívico y generar negocios inmobiliarios, favoreciendo a empresarios amigos. ¿Y el represor del Borda se considera con autoridad para cuestionar a la Mayor de las Antillas? Este es el mundo del revés.
No es la primera incursión de Macri en las campañas anticubanas. Su Fundación Libertad (FL), junto con la FAES del español José María Aznar, han organizado varias conferencias contra Cuba y respaldando los modelos neoliberales de ajuste. La última fue en abril de este año, al festejar los 25 años de la FL en Rosario y Buenos Aires, donde habían invitado como figura estelar a la bloguera anticubana Yoani Sánchez, designada por la SIP como vicepresidenta regional para el Caribe y América Central. Sánchez desistió de viajar pero sí lo hicieron la alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, los dos Vargas Llosa, que compartieron con Macri y la entonces embajadora de EE UU, Vilma Martínez.
Vargas Llosa afirmó: “las políticas liberales y democráticas traen el progreso y la prosperidad; si Argentina hubiese elegido esas políticas, tendría los más altos niveles del mundo, como Suecia o Suiza que tienen menos recursos”.
Un connotado terrorista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, en el sitio de la Fundación Libertad, escribió: “Néstor y Cristina Kirchner, flor de pareja, como los llamó Mario Vargas Llosa, que comenzaron la reestatización del país en sintonía con los disparates chavistas del Socialismo del Siglo XXI. Una extraña amalgama”.
La derecha mundial sigue metiendo la pata en el Caribe. El PP envió en julio del año pasado al dirigente juvenil Ángel Carromero, que terminó detenido por un accidente de tránsito donde murieron los contrarrevolucionarios cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero (obvio, los ligados al imperio dijeron que habían sido asesinados “por el régimen”). Y ahora el socio del PP, o sea el PRO, mandó a Robledo y Aragona. ¿Quién será el tercero? ¿Acaso los neonazis griegos de Amanecer Dorado o sus colegas franceses del Frente Nacional? Apuesten señores.

Mejor el Qom
Mientras esa Internacional del neoliberalismo demoniza a Cuba, el 10 de diciembre el ministerio de Relaciones Exteriores reunió en su sede un panel de expertos para conmemorar el aniversario 65 de la Declaración de los Derechos Humanos. Allí el Dr. José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó ante periodistas cubanos y extranjeros cómo se garantizan los derechos civiles y la participación popular reconocidos en la Constitución. Ejemplificó con el amplio proceso de consulta en los centros laborales, en torno al nuevo Código de Trabajo.
En mérito a esos antecedentes humanitarios, la Asamblea General de la ONU reeligió a Cuba como uno de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos, con mandato de tres años a partir del 1 de enero de 2014.
Justo el 1 de enero tenía que ser, cuando se conmemorarán 55 años de revolución. Debe ser por eso que los agentes que sintonizan la onda del Departamento de Estado andan tan nerviosos, inventando lo que no hay para poder atacar a un país mirado con respeto por la mayoría del mundo, aún por muchos que no comulgan con su sistema político socialista.
Para Cristina Fernández de Kirchner una reflexión final. Habría sido mejor recibir al líder Qom, Félix Díaz, que regalarle dos horas de su valioso tiempo a Robledo. Su condición de homosexual no lo descalifica en lo más mínimo; ser enemigo de Cuba, sí.


Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl