lunes, 16 de agosto de 2010

Titeres Kusher y Goim asociados INC.

 

Recibí una gacetilla de Títeres en el Teatro Cervantes que me trasladó 57 años atrás.  Yo usaba pantalón corto y tenía un amigo inteligente, rubio, flaco, bueno.

El escribía extrañamente de derecha a izquierda. Nunca entendí ni una de las palabras esas.  Sus padres (hermosos ambos) tenían, ella  una mercería en la calle Bartolomé Mitre junto a  “Casa La Mota” y él un local de venta de telas por el Once. Tenía más hermanas que yo (creo que cuatro) y a las únicas que no llevaba de la mano ó en hombro era a las mayores que él.

Héctor mi amigo estudiaba, pero cuando llegaba la hora de jugar proponía cosas insólitas que fueron aceptadas por mí y mi madre Rosa que nos permitió usar el sótano del local de la empresa de mudanzas de mis padres, en el que ella atendía diligentemente al público. Allí en ese subsuelo inventamos batallas y guerras con fusiles de madera y en cierta forma las virtualizamos cuando logré que me regalaran unos guantes de boxeo.

Si Héctor por sus estudios ó por atender a sus hermanitas menores no podía venir a boxear yo usaba como sparring a mi hermana Angélica, que era mayor en edad pero de mi altura y como no existía la llamada de auxilio, que propone Eva Giberti actualmente, para que el gobierno te envíe una brigada que contenga al violento familiar, yo descargaba mis problemas psicológicos en mi pobre hermanita.  Pero en ese sótano agresivo de la calle Montevideo 353 entre Corrientes y Sarmiento de la Capital de Buenos Aires, funcionó un Teatro de Títeres. 

 

Es que el judío era emprendedor y nada le arredraba.  Me llevó por calles que yo nunca me había atrevido a caminar, nos metimos al fondo de corredores donde alguien vendía mates humildes de calabaza.  Compró una docena, luego en el sótano guiándome rompimos en pedacitos muchos diarios en un balde de agua, tras agregar harina nos quedó una masa como si fuera masilla con la que cubrimos cada mate y pudimos agregarle orejas, nariz, ojos saltones, labios y peinados diferentes.  El judío me enseñó a coser los trajecitos de los títeres y a pintar con acuarela después de secas, las caras que habíamos confeccionado.

 

El cerebro era judío, no de los títeres sino de mi amigo y yo como cristiano bruto, hijo de gallego venía a ser la “mano de obra barata” de aquella

época, en que no existía la TV en Argentina, y por la radio (durante un discurso en directo de Perón) se pudo oir clarito el estruendo producido por el estallido de una bomba, que terroristas de otro partido político habían colocado en el subterráneo de Plaza de Mayo y mató e hirió a varios militantes o casuales transeúntes.

 

Héctor me llevó a una carpintería, salimos con listones larguísimos, y paneles de hardboard, los clavos, martillo, serrucho eran de mi papá Eladio.  Del plano de mi amigo-socio nos guiamos para cortar y unir los listones y cubrir con hardboard esos tres enormes marcos que conformaron unidos por bisagras el pequeño receptáculo, desde donde nosotros dos codo a codo, nos turnábamos en pronunciar con voces fingidas, las frases que el guión teatral, que mi amigo había conseguido nos marcaba.

Me instó a memorizar el texto de los diálogos, aprendí a reemplazar los decorados que eran cartulinas pintadas con paisajes ó edificaciones, fuertes, casas, lagos etc. que colgaban de palos de escoba convenientemente apoyados sobre los dos marcos laterales del teatrito y movíamos a medida que avanzaban los actos de la obra.  (Ahora que lo pienso… tal vez el pequeño judío no era tal y sí un “acompañante terapéutico enano” que le hubieran recomendado a mi madre para intentar sacarme de mi estupidez natural.)

 

Recuerdo nuestros pequeños brazos en alto, para que sobre el borde del “escenario” conformado por el gran panel central el público pudiera disfrutar la obra de títeres. 

 

Un velador dentro del cubículo proveyó la iluminación, cuando Héctor instaló después de coserlas el mismo las dos cortinitas del “Telón” y me invitó a tirar del hilo, me dí cuenta que tenía un amigo sabio.  Las cortinas de abrían o cerraban de acuerdo a cual de los dos hilos yo tirara.  Para un hijo de gallego y poco lúcido como yo eso era magia pura. 

 

Practicamos mucho, invitamos a muchos y un bendito día en ese sótano (under) se estrenó la obrita.  Los dos titiriteros fueron muy felices de representarla, aunque nadie les vió la cara mientras manejaban a los diferentes títeres de guante, el vestidito era el guante, nuestro dedo índice sostenía la cabecita, mate, calabaza del títere y nuestros dedos pulgar y mayor cubiertos por las manguitas del traje se movían para abrir y cerrar esos bracitos de ilusión. 

 

Teatro de Títeres “El enanito” así lo bauticé pues teníamos en casa un enano de jardín de cemento, (nosotros que no teníamos jardín) y le dí utilidad como “logo comercial” de nuestro emprendimiento cultural. ¡ cuánto entusiasmo al hacer todo ! ¡ cuánto disfruta un niño creando!.  Hasta golosinas compramos en el kiosco de enfrente, alguna pastillas, algún chocolatín y los revendimos a nuestra clientela cautiva, ganando unos centavos. Ahí asomaba mi veta cristiana de ambicioso capitalista.

 

No recuerdo a muchos adultos en la representación, niños serían diez,  la que no pudo evitar venir (o realmente disfrutaba haciéndolo) fue la muchacha provinciana goy que planchaba y limpiaba y cuidaba a las hermanitas de Héctor.

 

Hermosa persona ella, no recuerdo su nombre pero si el respeto que significó nos tenía al asistir. 

 

A la semana íbamos a dar la segunda función, pero el niño propone y Dios dispone.

 

Porque mi abuelo Tomás que acostumbraba hospedarse uno o dos días en casa de cada una de sus dos hijas mujeres, se murió de un infarto durmiendo en nuestro comedor una noche antes de la segunda función. 

 

El velorio se hizo en el comedor, así se usaba en la antigüedad, el muerto exhibido donde había vivido, en nuestra casa.  Yo no lloré, mis primitos sí. 

No se si yo era “un duro” o débil mental, pero ahora soy viejo y no pienso ir a un psicólogo de OSDE a averiguar eso.  Sería hacerle daño al psicólogo y hay que respetar al semejante.

 

Eso sí, si me muero y no lloran mucho mis nueve nietos, ni se arrancan los cabellos por la tragedia …. ¡ los mato !

 

Fue una sola función pero muy linda, más adelante Héctor volvió a sacarme de la ignorancia enseñándome a revelar fotos, asi que la fotografía entró en mi vida para bien. Este amigo mío judío sabía de todo, luego ganó premios con sus fotos en el Club Gimnasia y Esgrima y ya nos distanciamos en la vida.

 

El gusto por las fotos me quedó y siempre anduve con una máquina por la ciudad. Recuerdo en la Avda. Córdoba creo que frente al Sanatorio Guemes siendo un joven, me tropecé con un tiroteo y delincuentes heridos en la calle, policías armas en mano y documenté todo meta apretar el disparador.  La policía me rodeó y me obligó a abrir la cámara velando el rollo sensible, pero no me detuvieron.

 

Años después en una Sinagoga de la calle Paso mi amigo ocupó el altar usando una negra galera para casarse, el y su esposa bajo una especie de toldo y creo que el casamiento empezó mal, porque el aplastó con fuerza una copa que le pusieron en el piso.  Yo usé por primera vez el gorrito judío.

 

Me enteré que se dedicó a la fotografía como profesión y lo hace muy bien,

En una fiesta familiar, el hijo de un amigo mío riéndose me comentó que trabajaba para un estudio fotográfico, que pertenece a Héctor Salomón que es el segundo nombre de mi añorado amigo. ¡ Qué casualidad ! Le pedí le trasmita mis saludos y le pasé mi mail.   Eso fue hace más de un año….

 

¡ Héctor volvé !, las amistades se pueden recuperar, nunca te importo que yo escribiera de izquierda a derecha, los de SADAIC no aparecieron nunca a cobrar derechos de autor por la obra de títeres, entonces ¿porqué te contiene el que yo sea quien fundó el primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara?

 

Héctor, tal vez te guste visitarme y en la vidriera de la calle Rojas 129 de CABA puedas ver al divertido móvil, que es un muñeco como aquellos nuestros, pero con el rostro de Fidel Castro (el villano según los explotadores) que nunca fue

Titere ” de nadie.

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre - Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito  

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

La mentira confortable y la locura de Fidel el Galileo del siglo XXI ag 1

El Galileo del siglo XXI

Fidel está "loco"

 

José Miguel Casado

Rebelión

 

Un hombre se escapó de la muerte, y con el poco tiempo que se roba en cada aliento, se ha dedicado disciplinadamente a advertir a la Humanidad sobre las grandes amenazas que atentan contra la posibilidad de que siga existiendo. Es un hombre angustiado. Es un hombre revolucionario no ya por convicción, sino por naturaleza intrínseca. Ese hombre no es ningún quijote, es el más sabio de los consejeros de una Humanidad extraviada. Es Fidel. Nuestro Fidel.

Me molesta un poco que se perciban sus palabras desde un punto de vista meramente emocional: “Tan bello el viejo. Le sigue echando pichón hasta el último momento”. Fidel no se ha dedicado a generar opinión pública por el simple hecho de ser útil desde sus nuevas condiciones. Bien podría dedicarse a asesorar a los cuadros dirigentes de los procesos diversos que pintan a Latinoamérica de esperanza. O podría dedicarse a analizar las contradicciones de la Revolución Cubana, hacer propuestas a la dirigencia de su país en torno a ello, etc. Fidel sabe que estamos atravesando una coyuntura de enormes proporciones. Y aunque me vayan a ahorcar los que creen que ya el Capitalismo se está desplomando, creo que Fidel sabe que no estamos aprovechando este momento como deberíamos, que estamos obligados, porque existen condiciones ciertas, a capitalizar la coyuntura y que no hacerlo bien puede significar el fin de nuestra especie.

La hegemonía del Imperialismo Yanqui está bajo amenaza: Fracaso militar en Afganistán e Irak, crisis de su sistema financiero, profundo endeudamiento de su economía, debacle de su sistema de seguridad social, desempleo, descontento interno (alimentado ahora por la filtración de inteligencia de WikiLeaks), surgimiento de nuevos polos de poder contendientes, resquebrajamiento de su hegemonía comunicacional, etc. No se puede hacer en este limitado espacio, un análisis demasiado extenso, pero no está de más nombrar uno que otro factor. Esta inestabilidad de su hegemonía abre un escenario complejo. Por una parte, existe la posibilidad de capitalizar tal coyuntura a favor de la causa revolucionaria. Pero por otro lado, la bestia imperial se desespera y surgen entonces escenarios posibles que parecerían para algunos, cosa de ciencia ficción. Cabe destacar que la bestia tiene razones de sobra para no sentirse rendida, como me lo indicara sabiamente en estos días una camarada brasilera, quien me dijera “empezando por el pequeño detalle de que es la potencia emisora del patrón monetario internacional, nada más y nada menos”. Ya se decía en los 70 que caería la hegemonía yanqui, crisis económica (no tan profunda como hoy) y derrota militar en Vietnam (más grave que hoy) y el DÓLAR fue clave para mantenerla. Alzaron la tasa de interés, quebraron a Latinoamérica y el mundo, y salvaron su economía. Así que hay que pensar bien antes de andar haciendo fiestas triunfales. Y hay que escuchar a Fidel.

Fidel ha venido advirtiendo al mundo sobre la seria posibilidad de que se desencadene un holocausto nuclear. En discurso ante la Asamblea del Poder Popular de Cuba, expresó claramente las causas por las que Irán no cederá ante ninguna presión norteamericano-sionista, y cómo la insistencia del Imperialismo de inspeccionar los navíos iraníes, devendría en una guerra que adquiriría un carácter nuclear. Ante tal realidad, comprimida criminalmente aquí a un par de líneas, Fidel ha instado a la Humanidad a hacer una campaña que genere los niveles mínimos de conciencia de auto preservación en aquellos actores que pueden pintar algo en todo esto. En especialísimo nivel de prioridad, ubica Fidel al Presidente Obama, en cuyas manos estará la última palabra. El comandante asegura que de estar consciente de las consecuencias de tal acto, Obama no aprobará una decisión que devenga inevitablemente en la desaparición de cientos de millones de seres humanos, incluyendo por supuesto, las millonarias bajas norteamericanas.

La pelea es entonces aquella de lograr que los jerarcas imperiales logren, en esta coyuntura, sobrepasar su cultura casi religiosa de la invencibilidad, aquella que ha llevado a la NASA al fracaso tras los desastres del Challenger y el Columbia que explotaron en el aire por no cumplir los protocolos bajo la premisa “Somos los EEUU de Norteamérica, ¿Qué puede salir mal?”. Esa misma soberbia imperial que podría llevar a los halcones del Pentágono a continuar una política que haría explotar ya no uno o dos trasbordadores espaciales, sino “nuestra contaminada y única nave espacial”. Y aunque sea obvio, es necesario decir: nave en la que ellos también son tripulantes.

A tal batalla nos ha convocado Fidel. Es una batalla de obvia urgencia y de carácter COMUNICACIONAL. Es aquí donde este artículo encuentra su verdadera razón de ser. Hace dos días, el comandante expresó una frase que debió haber retumbado en toda la izquierda planetaria: “Si ganamos la guerra comunicacional, no hará falta hacer más revoluciones”. Evidentemente no debe entenderse en un sentido literal, pero a riesgo de sonar a orate creo que no está lejana de ser una verdad incluso en su lectura literal.

En la opinión de este autor, el campo de batalla en el que debemos centrar los fuegos dentro de la lucha de clases, es en el campo comunicacional. A eso infiero que se refiere Fidel en su máxima, y cuando nos convoca a “enfrentar los problemas actuales con ideas nuevas”. Los revolucionarios no hemos entendido que la conquista del gobierno para la ulterior conquista del poder, no significa nada sin la conquista de la conciencia colectiva. No sólo en un grado de afinidad política sino de comprensión de la realidad objetiva de este mundo. Parecemos operar bajo el principio: “Hagamos que nos sigan, que nosotros sabremos encaminarlos hacia el bien”. Llamamos conciencia al hecho de que la gente desfile detrás de los hombres consientes y eso es una mentira que amenaza con derrotarnos, y peor aún, cerrar los caminos para salvar a esta humanidad.

La pelea debe ser entonces por conquistar la conciencia, y esa pelea la tenemos que dar en la trinchera comunicacional. Esto debe hacerse además en códigos que sean accesibles para la gente, atractivos, creativos. Que hagan llorar, que hagan reír, que hagan hervir la sangre. No basta con salir a predicar, a aburrir a la gente con conceptos ajenos a su emocionalidad. Hay que empezar por aceptar, de verdad aceptar, que las mayorías están enajenadas y que, por ende, la lucha por su conciencia debe librarse en un código que logre penetrar el letargo de la alienación. No se trata de copiar los códigos del Capital (indiscutiblemente y criminalmente efectivos), pero sí de utilizar sin resquemores, sin principismos prehistóricos y dogmáticos, códigos atractivos que hagan de la verdad UN ALIMENTO ACCESIBLE PARA LAS MASAS. Se trata, en efecto, de no hacer afrentas contra el propio marxismo y su cosmovisión dialéctico-materialista. Se trata de utilizar esa herramienta para interpretar la complejidad que implica luchar por la revolución socialista en el mundo de hoy.

Los revolucionarios nos hemos quedado a la saga en la lucha comunicacional. Existen por primera vez canales tan masivos de comunicación, que han permitido que Fidel caracterice: “Si ganamos la guerra comunicacional, no hará falta hacer más revoluciones”. ¿Entendemos la profundidad de sus palabras? ¿Acataremos el llamado que nos hace esta gigante voz de la conciencia revolucionaria? ¿O seguiremos abordando la causa revolucionaria desde las ideas vencidas por la propia dialéctica de la Historia? Las ideas fundamentales ya están ahí, los grandes caminos, la estrategia. Pero la táctica hay que reinventarla día a día, al calor de los cambios del contexto histórico-social. Y en este siglo XXI el teatro de operaciones en el que deben centrar los fuegos todos los revolucionarios, es el de la comunicación masiva, en todas sus formas y sin complejos principistas: Televisión, Cine, Prensa escrita, El Documental, La radio, La literatura, El teatro, EL INTERNET, etc. Es la lucha por la conquista de las conciencias, lo demás ya lo sabemos hacer camaradas, pero sin esa materia prima, tendremos siempre al enemigo en casa, aún dentro de nosotros mismos. Creo que por ahí van los tiros, es mi humilde opinión, si suena a locura es porque probablemente tiene algo de cierto. Es, en mi percepción, una de las fundamentales ideas de ese Fidel que dijo hace dos días “llámenme loco si quieren, llévenme a un manicomio”, la locura de Galileo, y de todos los hombres cuyas ideas nos asustan, porque amenazan con despojarnos de nuestra mentira confortable.

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

Desaparecidos en Córdoba Argentina Homenaje a treinta mil ag1

 

De: NAVEGA [mailto:adrianam267@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 16 de Agosto de 2010 02:52 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Homenaje a los Desaparecidos en Córdoba

 

Gacetilla de prensa

ACTO DE HOMENAJE A LOS 30.000 DESAPARECIDOS

VIERNES 20 DE AGOSTO A LAS 19 Y 30 EN LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA.

Organiza: Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

 

Como todos los años, la Comisión de Homenaje realiza su acto público reivindicando a Roberto Luis Cristina y los compañeros de Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) desaparecidos en El Vesubio, así como a compañeros cordobeses desaparecidos en ese centro clandestino de detención, como Lucía Molina y Luis Fabbri.

Rescatamos al obispo mártir, Enrique Angelelli, asesinado en agosto de 1976. A los mártires de Trelew, fusilados en agosto de 1972. A los 31 presos políticos de la UP1 fusilados en Córdoba, entre ellos Marta González de Baronetto. A los dos diplomáticos cubanos desaparecidos el 9 de agosto de 1976 en Buenos Aires en el marco del “Plan Cóndor”: Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias.

Y junto con ellos, a los 30.000 compañeros desaparecidos, que lucharon por un país liberado con un pueblo feliz, con salud, trabajo y educación, sin la oligarquía y el imperialismo llevándose las ganancias extraordinarias, como hoy reclama el sojero Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y la derecha política que viene a ser su dócil ganado y come de su mano.

En esta oportunidad festejamos la detención en Buenos Aires del genocida Gustavo Adolfo Cacivio, alias “Francés”, oficial de Ejército que dirigió en 1978 el centro de exterminio donde desaparecieron nuestro compañero Cristina y una veintena más de VC, pero también Raymundo Gleyzer, Héctor G. Oesterheld, Haroldo Conti y varios centenares de luchadores populares.

También nos alienta el avance de varios juicios en el país, y el de Córdoba contra Videla, Menéndez y otros 29 represores en la causa UP1 y D2, que debe terminar con condenas a perpetua en cárceles comunes y de cumplimiento efectivo.

Al reivindicar a Angelelli, el acto también se pronunciará en defensa de la iglesia de los pobres, en contra de la iglesia oficial, intolerante y aliada a las clases dominantes. La iglesia dogmática y retrógrada quedó al desnudo otra vez con el reciente debate sobre la ley de matrimonio igualitario, a la que se opuso sin éxito.

Como siempre, la tribuna de oradores expresará un amplio arco de opiniones al servicio de los derechos humanos. Los oradores serán: “Vitín” Baronetto, director de DD HH de la Municipalidad de Córdoba, testigo y querellante en la causa UP1; Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El SUR, cuyo padre y el abuelo fueron desaparecidos; Irina Santesteban, sec gral del gremio de Judiciales y sec de DD HH de la Federación Judicial Argentina; el cura párroco Nicolás Alessio, del “Grupo de sacerdotes Obispo Angelelli” sancionado por el obispo Ñánez; Oscar Redondo, consejero de la embajada de Cuba en Buenos Aires, y Pablo Llonto, abogado de derechos humanos de Buenos Aires (interviene en la causa Vesubio, la de los hijos aparentemente apropiados por la dueña de Clarín y otras).

Cantará el Coro de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba.

Están invitados todos los organismos de derechos humanos, los gremios, movimientos sociales y partidos políticos democráticos.

¡FUERA EL ESPÍA DE LA DICTADURA JOSÉ LUIS SANTI, DE TRIBUNALES!

¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!

¡Juicio y castigo a los socios y cómplices civiles de la dictadura!

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y

MÁRTIRES POPULARES.

Asociación Civil personería 502 A 08. comisionvesubio@hotmail.com

Celular de contacto: 0351.155.165884

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

ex mujer soldado israelí con palestinos facebook ag1

Recuerdo a la joven norteamericana soldado torturando a un musulman en Abu Graib y sonriendo a cámara.   Eladio González toto

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 16 de Agosto de 2010
Polémica por unas fotos en Facebook de una ex soldado israelí con palestinos detenidos

 

 

Justa indignación: "Para el Gobierno palestino, las fotos 'muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos'.'Nada en el mundo puede justificar esta humillación que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación israelí. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora"



Una joven israelí ha desatado la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. El servicio militar es obligatorio en Israel durante 3 años para hombres y 2 para mujeres

Polémica por unas fotos en Facebook de una ex soldado israelí con palestinos detenidos  (Imagen: HAARETZ)

La ex soldado israelí posa junto a palestinos detenidos, en una imagen publicada por Haaretz, que ocultó su rostro. (Imagen: HAARETZ)

  • Colgó dos fotos de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados.
  • Estaban en un álbum llamado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida'.
  • Para el Gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

La ex soldado, Eden Aberyil, colgó las imágenes en un álbum titulado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida', en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

En una de las imágenes, aparentemente tomadas en 2008, Aberyil aparece sentada junto a un detenido palestino que está apoyado en un muro con las manos esposadas a su espalda y los ojos vendados. En la otra se la puede ver en primer plano, con el mismo arrestado y otros dos más de mediana edad de fondo.

Comentarios en las imágenes

Entre los comentarios escritos por sus amigos en las fotos figuran frases como "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado por culpa tuya". Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto

En un comentario de respuesta, la propia Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto.

A media tarde, la ex soldado cambió el acceso general a las imágenes por uno limitado sólo a sus amigos en la popular red social.

La edición digital del diario Haaretz informó de que una bloguera, Lisa Goldman, preguntó por Facebook a la ex soldado por qué había colgado esas fotos y recibió por respuesta: "No hablo con izquierdistas". El Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto

Las fotos se convirtieron en pocas horas en la comidilla de blogs y páginas de Internet de izquierdas hasta el punto de que el Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto.

"Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado. Teniendo en cuenta que fue dada de alta el año pasado del servicio militar, todos los detalles han sido entregados a los comandantes responsables, con el objetivo de darle un mayor seguimiento", señaló la Portavocía del Ejército. No obstante, el Ejército no tiene la potestad de impedir la publicación de las fotos porque Aberyil ya ha acabado el servicio militar.

Para el Gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos". "Nada en el mundo puede justificar esta humillación que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación israelí. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora", agrega.

http://www.20minutos.es/noticia/790848/0/polemica/facebook/israel/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3076 - Fecha de la versión: 08/16/10 15:35:00

Querido hermano cubano Narciso Balbuena:

 

Un fraternal saludo para vos y mi agradecimiento por compartir con el Museo del Che Guevara esta fotografía del bellísimo óleo

Que inmortaliza a Ernesto guerrillero heroico pero también al artista José A. Sarol.

 

Comparto tu envío con todos los compañeros de la solidaridad con Cuba de Argentina para que lo disfruten.

 

Muchas gracias y mi saludo revolucionario.    Eladio González  toto   director

 

De: narciso balbuena pagan [mailto:narjobal@infomed.sld.cu]
Enviado el: Domingo, 15 de Agosto de 2010 07:59 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: Mensaje

 

Cuadro al óleo del artista Jose A. Sarol, ya fallecido, esto es una postal de correo (1977 X Aniversario del Día de Guerrillero) , el cuadro Sarol le puso Nuestro Che

Estero que la información no la tenga y le sirva, OK

 

Fraternalmente

Narciso Balbuena:.

"Todo aquello que resulta ser grandioso e inspirador es creado por individuos que pueden trabajar en libertad."

Albert Einstein

 



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5133 (20100520) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3074 - Fecha de la versión: 08/15/10 15:35:00

Encuentro regional por Libertad de los heroes cubanos [Archivo adjunto 1]

 

 

En nombre de Comité Argentino
Enviado el: Lunes, 16 de Agosto de 2010
 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?Comit=E9_Argentino?=]

les hemos enviado adjunto, los detalles del encuentro Regional por la Libertad de los Cinco, es un encuentro al que se le esta asignando una gran importancia política, considerando la situación actual de nuestros Cinco compañeros y hermanos, en este tramo de la pelea, cuando se avecina un final, más abajo podran ver lo que se difundió por radio Reloj en Cuba, el ICAP y las embajadas de cada país del cono sur estan trabajando en ésto, debemos reforzar la solidaridad internacional, agregar mas combustible al fuego, que la presión se sienta, fue solo la presión internacional la que sacó del hueco a Gerardo, y será ésa presión sumada a la lucha de todo el pueblo cubano y su revolución la que los liberará

Es importante, desde el punto organizativo, saber cuantos compañeros concurrirían, si lo están discutiendo, si han decidido concurrir, o si no podrán, les agradeceremos nos contacten, a éste correo, al de Lidia Donnini lidiab@fibertel.com.ar, o al del Comité Argentino comiteargentinoporloscinco@gmail.com,

un fuerte abrazo

¡¡¡VENCEREMOS!!!

Argentina será sede de la reunión internacional

[Fuente: Radio Reloj, Cuba - Carmen Rodríguez]

Buenos Aires, Argentina - El Comité Argentino por la libertad de Los Cinco ultima detalles para acoger la Primera Reunión Internacional Regional del Cono Sur en respaldo a esos luchadores antiterroristas cubanos.

La ciudad de Buenos Aires será la sede del encuentro, previsto para los días 11 y 12 de septiembre próximo y al cual concurrirán representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Intercambiar experiencias que han dado resultados en la labor a favor de la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, es uno de los objetivos fundamentales del foro.

También será propósito de los participantes elaborar un plan de acción regional y promover una mayor coordinación entre organizaciones para facilitar el intercambio de información, materiales audiovisuales y otros elementos utilizados para la difusión del caso. 

Alberto

 

NOTICIAS ~ 2010

Agosto

 

16-Agosto

Argentina será sede de la reunión internacional

16-Agosto

Fernando cumple años

Tu saludo solidario y fraterno, junto a otros miles, les dirá a sus carceleros que ellos no están solos, que en el mundo se siguen sumando voluntades exigiendo que  liberen a los 5 YA !!!

16-Agosto

Los Cinco en el Cumpleaños 80 de Dolores Huerta  

16-Agosto

Optimista mensaje de René

16-Agosto

René, amigo de millones

15-Agosto

Neoyorquinos realizarán acciones por los Cinco

Una exposición sobre la obra artística de Antonio Guerrero será inaugurada en septiembre, en Nueva York para mostrar a las comunidades de ese estado norteamericano la verdad sobre el injusto caso

 

 

 

10-Agosto

The Huffington Post: Cuba y la virtud del diálogo

El presidente Barack Obama ha expresado reiteradamente su deseo de normalizar las relaciones con La Habana. Puede dar un paso inicial en esa dirección al liberar a los cinco prisioneros políticos cubanos que han permanecido encarcelados en EE.UU. desde 1998 por infiltrarse en los grupos violentos del sur de la Florida que son responsables de docenas de ataques terroristas contra Cuba.

 

10-Agosto

Entrevista a la hermana de Tony

10-Agosto

Ex oficiales de la CIA están de acuerdo con Fidel

Un grupo de ex oficiales de los servicios secretos del Ejército de EEUU, integrantes del “Veteran Professionals for Sanity” (VPS), advierte en un memo a Barack Obama que Israel prepara un ataque contra Irán este mes y sugieren que el presidente denuncie públicamente este ataque para evitar una guerra de imprevisibles consecuencias.

 

09-Agosto

La hora de la denuncia: mensajes de Tony

¡Alza tu voz! La hora de una denuncia es esta.

La paz no encuentra nido y los misiles vuelan.

08-Agosto

Llamado solidario peruano

07-Agosto

Adriana Pérez agradece la solidaridad

07-Agosto

Declaraciones del abogado de Los Cinco a Radio Habana Cuba

 

06-Agosto

Historietistas en Bolivia dedican espacio a Gerardo

06-Agosto

Realidad Graficada

06-Agosto

Alicia Jrapko: la solidaridad internacional fue fundamental

05-Agosto

Agradecimiento de Gerardo

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno.

Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra trataron de poner fin a la injusticia.

04-Agosto

La presión internacional saca a Gerardo del “hueco”

 

04-Agosto

El gobierno de Estados Unidos tortura a Gerardo. "¿Por qué?, ¿hasta cuándo va a durar eso?", se pregunta Fidel.

“¿Quién entrenó a ese ejército de torturadores, quién le suministró las armas, los tanques, los aviones, las fragatas, quién los enseñó a matar prisioneros y a torturarlos? El imperio, el gobierno de los Estados Unidos, ese mismo que ahora tortura a Gerardo (Hernández) sin justificación alguna, ¿por qué?, ¿hasta cuándo va a durar eso?”, se pregunta Fidel durante la presentación del libro ‘La victoria estratégica’: “La vida desbordó predicciones y sueños”.

 

 

03-Agosto

Raúl Castro: Trato abusivo y cruel contra Gerardo

En cuanto a Cuba y los Estados Unidos, en esencia nada ha cambiado; nuestros valerosos Cinco Héroes permanecen sufriendo injusta prisión y un trato abusivo, como la crueldad que se comete actualmente con el compañero Gerardo Hernández Nordelo, condenada por esta Asamblea. Aunque exista menos retórica y se celebren ocasionales conversaciones bilaterales sobre temas específicos y limitados, en realidad, el bloqueo se continúa aplicando y nosotros seguiremos actuando con la serenidad y paciencia que hemos aprendido en más de medio siglo.

A nosotros, los revolucionarios cubanos las dificultades no nos quitan el sueño, nuestro único camino es proseguir la lucha con optimismo y la inclaudicable fe en la victoria.

Discurso pronunciado por Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

 

 

 

 


 
Comite argentino por los Cinco

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?Comit=E9_Argentino?=

Archivo 1 de 1