sábado, 20 de febrero de 2010

AGUINIS SEBRELLI CADAL CHAUBLOQUEO MUSEO CHE GUEVARA

 

Pleno centro de Buenos Aires, 2 p.m. la Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” y el Museo Ernesto Che Guevara, mantenemos junto con el Movimiento Antiimperialista (MAP) y otras organizaciones amigas de Cuba, un “bloqueo” de la amplia entrada del lujoso Hotel Tower Argenta en donde durante 5  horas la gusanera intelectual  integrada por Marcos Aguinis, Juan J. Sebrelli, escritores; María Sáenz Quesada historiadora y Fernando Ruiz periodista (expulsado de Cuba en 2003) todos argentinos, dieron conversatorios atacando a la Revolución cubana. 

 

El dinero lo puso la Fundación Konrad Adenauer (sueca), junto al grupo de extrema derecha sueco Timbro y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina CADAL.    Pretenden que cambien al embajador argentino en Cuba y le enviaron una nota al Canciller Bielsa.

 

El diario “La Nación” otro cómplice de la maniobra dió amplísima difusión a esa nota y a opiniones que los mencionados argentinos vomitan, con el aplauso y premio de la CIA que anhela una condena a Cuba por los Derechos Humanos en Ginebra.

 

El frente del hotel quedó repleto de carteles con la palabra “GUSANOS”, textos como:

 

¿ T E R R O R I S M O ?     C.A.D.A.L.  y    A.L.C.A. “SON LO MISMO ” .

 “ LETAL  AZNAR   APOYA   A   PAYÁ   Y   A   C.A.D.A.L. ”

 “ P A Y Á ..SO....a sueldo de la CIA”.

 

Otros denunciando a los traidores argentinos y otros con los grandes logros de la revolución. Las banderas y estandartes, varios con el rostro del Che Guevara, las pancartas con el rostro de los 5 Héroes Prisioneros del Imperio, los cánticos advirtiendo a los yanquis y gusanos que aquí estamos los que defendemos a Cuba y su Fidel,  octavillas que se repartieron denunciando a los socios de los terroristas de Miami. Que hasta mismo dentro del salón del hotel, durante sus conversatorios fueron interrumpidos, denunciados y rebatidos en sus argumentos por 5 jóvenes de los grupos de solidaridad que al igual que Ramón, René, Antonio, Fernándo y Gerardo se habían infiltrado.

En la calle el tránsito llegó a cortarse y los comerciantes, vecinos y transeúntes se enteraron de la calaña y las maniobras que intentan estos defensores de Oswaldo Payá, el amigo de Aznar y de los terroristas miamenses.

 

La policía llegó solicitada por los del hotel, al Oficial le expliqué el porque de la protesta y nuestra intención pacífica de manifestar, mientras yo sostenía un blanco esqueleto, de tamaño de un niño de 10 años, con una larga caña y llamaba la atención del tráfico vehicular y pedestre porque con sus huesudos brazos levantaba y bajaba un gran cartel que decía  A.L.C.A =  C.A.D.A.L

 

Otros carteles rezaban: 

 

 “ A.L.C.A.  y   C.A.D.A.L.   ACTUAN  IGUAL ,  ¿ QUE TAL ? ”

 

Año 2003 -  Mortalidad infantil en la Patria de Aguinis -   16  por mil  (subió)

  “      “     - Mortalidad infantil en la Patria del gusano Payá –so     6  por mil.

 

Todo iba muy bien, la policía tranquila (4 perseguidoras y 1 moto) hasta que se le ocurrió pasar caminando a un ex Ministro de Economía argentino, (Aleman) responsable  de la miseria y la muerte que acarreó en nuestro país.

 

 Un joven corrió hacia él insultándolo y se produjo en un segundo una batalla campal en medio de la calle, donde civiles y policías forcejeaban, entre autos que pasaban sin detenerse.

 

Un milagro impidió que alguien fuera atropellado o quedara detenido. O corriera sangre.

 

Alicia Molinari e Irene mi esposa y otras mujeres con sus pancartas enfrentaban a los gritos a un grupo civil que nos provocaba y las mandaba a la mierda.  Con mi esqueleto en la mano corrí a hablar con los policías de alto rango a solicitarles, detuvieran la provocación.  Afortunadamente los tres bandos nos calmamos, policía, provocadores y activistas revolucionarios. No hubo detenidos.

 

Luego por horas solo fue cantar loas a Fidel, a Cuba y repudiar a cada uno de los camajanes que salían avergonzados y atemorizados del conclave mercenario.

 

A los huéspedes extranjeros que entraban o salían los saludábamos y explicábamos el porque de nuestra protesta.

 

Y dimos conversatorios espontáneos con infinidad de gente que pasaba por allí. Siendo las 19 horas nos retiramos con la misión cumplida, el alma gozosa y “sin bajas”.

 

Para nosotros aquí en Argentina también   “siempre es 26”.

 

 Eladio González  - Toto.  Museo Che Guevara y Chaubloqueo – director.


 

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Amnistia a Estados Unidos eternos arrepentidos

No dudo que la próxima disculpa será para los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos

 

 

Cronopiando

Koldo Campos Sagaseta

La Secretaría de Disculpas de los Estados Unidos

 

Hace nueve años la Fuerza Aérea Peruana, acatando órdenes de la CIA, derribó sobre la selva peruana una avioneta en la que viajaba una familia de misioneros estadounidenses.

 

La avioneta la ocupaban Jim y Verónica Bowers, junto a sus hijas Cory y Charity, además del piloto, también estadounidense.

 

Tras cinco minutos de conversaciones, llantos y súplicas por radio entre los agentes de la CIA, los militares peruanos y los misioneros, la CIA resolvió que se trataba de narcotraficantes y ordenaron a los militares peruanos abrir fuego.

 

La avioneta fue a caer en un río resultando heridos Jim Bowers, el piloto y una de las niñas. Murieron Verónica Bowers y la otra bebé.

 

Nueve años de mentiras y silencios han tenido que pasar desde entonces para que, finalmente, la CIA reconociera en estos días su error y ofreciera sus disculpas.

 

El problema es que son tantos los errores cometidos por sus agencias, infantes y gobiernos, y tantas las disculpas por causa de sus tantos desafueros, que Estados Unidos debiera cuanto antes establecer una nueva Secretaría de Estado: la de Disculpas.

 

Sólo institucionalizándolas va a poder dar curso a todas las habidas y  pendientes.

 

Y eso que los errores, para ser reconocidos, deben aportar a su desatino su condición de pasado. Ahora, por ejemplo, podría ser tiempo de lamentar los cientos de miles de muertos que dejaran hace más de medio siglo las únicas bombas nucleares lanzadas contra la población civil en la historia de la humanidad.

 

 Todavía sigue muriendo gente como consecuencia del más abominable y cruento genocidio y, lo que se dice “disculpas”, aún se hacen esperar. De hecho, todavía en la lápida de Harry Truman se puede seguir leyendo: “Hizo lo que debía”. Pero mañana, Obama, puede sin reparos ofrecer esas disculpas que nada va a pasar. Al futuro se subordina el reconocimiento de las culpas y disculpas, que hoy se niegan.

 

Bill Clinton, por ejemplo, ha pasado a la historia por sostener relaciones impropias con becarias ajenas cuando bien pudo haber trascendido por ser el presidente en la historia de la humanidad que más ha prodigado las disculpas.

 

Clinton pidió perdón públicamente por haber mentido al país en su romance con la Lewinsky y por la citada “impropia relación”. Se disculpó también por los sucesivos errores en que incurrió Estados Unidos y que condenaron a los pueblos indígenas de Norteamérica a degradarse o a desaparecer.

 

Pidió perdón y ofreció nuevas disculpas por el apoyo que prestara su país al régimen racista sudafricano. Se disculpó por el respaldo ofrecido a Pinochet, a Duvalier, a Trujillo, a Ríos Mont, a Batista, a Somoza, a Stroerner, a D´abuisson y a otros muchos criminales al servicio de los Estados Unidos en América, como los generales que presidieron las sucesivas dictaduras militares argentinas por las que, igualmente, pidió disculpas.

 

Lamentó los errores cometidos por los marines en Vietnam y matanzas como la de My Lay, aldea en la que los luchadores de la democracia inmunizaron a los residentes contra el peligro comunista achicharrando con fuego purificador sus dudas y sus vidas. Se excusó por el error cometido por su país durante la Segunda Guerra Mundial al canjear presos estadounidenses en manos de los japoneses por ciudadanos peruanos secuestrados por el ejército estadounidense a los que hicieron pasar por prisioneros nipones. Pidió perdón y calificó como error el apoyo dado en el pasado a hombres de la entera confianza de su país, como Noriega y Sadan Hussein.

 

Y como Clinton, los Bush y Ronald Reagan también se esmeraron en perpetrar  errores y disculpas. Lamentaron el bombardeo sobre el manicomio de Grenada, en el Caribe, cuando invadieron esa diminuta isla y, parafraseando a Pablo Neruda, convirtieron los locos vivos en cuerdos muertos. También se disculparon por los miles de muertos que dejaron los bombardeos de su país en el barrio panameño de Los Chorrillos cuando acudieron a detener a Noriega. Reiteraron sus disculpas por los numerosos errores que sus tropas y las de la OTAN, que vienen a ser las mismas, cometieron en Serbia y en Kosovo bombardeando trenes de pasajeros, medios de comunicación, embajadas chinas o, incluso, refugiados kosovares.

 

Disculpas ofrecieron a los familiares de los casi treinta alpinistas italianos muertos en los Alpes luego de que un avión estadounidense que se entretenía ejecutando cabriolas en el aire, cortara el cable del teleférico en el que los alpinistas viajaban. El teleférico no estaba en el mapa, declararía el piloto antes de quedar libre.

 

 Tampoco estaba en el mapa el puesto de vigilancia en Vieques, Puerto Rico, bombardeado en las mismas fechas por otro avión estadounidense que le costó la vida al vigilante boricua y nuevas disculpas a la administración estadounidense. Y más disculpas se ofrecieron cuando un submarino estadounidense emergió de improviso en el Mar de Japón y se llevó por delante a un barco pesquero-escuela japonés matando a todos los alumnos.

 

Reagan pidió disculpas cuando, haciendo uso de su peculiar sentido del humor, en rueda de prensa en la Casa Blanca,  no tuvo mejor ocurrencia que declarar: “Conciudadanos, tengo el gusto de informarles que he firmado una ley que prohíbe a Rusia para siempre. El bombardeo empieza en cinco minutos”.

 

George W.Bush ni siquiera esperó a ser presidente para iniciar su catarsis de disculpas y, ya como candidato, pidió público perdón por sus reconocidas experiencias con las drogas, sobre todo el alcohol y la cocaína, según declaraba, “cuando era joven e irresponsable”, curioso atributo, por cierto, el que confería a la juventud.

 

Con apenas horas de haber sido elegido presidente ya se vio obligado a pedir perdón por haber confundido un país con otro y no saberse el nombre del presidente paquistaní con quien se entrevistaría esa misma tarde. Y volvería a pedir disculpas por un error de bulto en la misma Casa Blanca, al pensar cerrados los micrófonos que estaban abiertos y llamar “pedazo de sica”, y no de cualquier sica sino de una “sica de primera”, a un periodista que, tal vez fuera una sica,  pero no era sordo.

 

Su última disculpa fue aceptar, antes de irse, que la guerra de Iraq no había terminado a pesar que él había declarado el fin de la guerra, precisamente, el mismo día en que comenzaba.

 

De una guerra que ostenta, entre otros récords, el de ser la que más vidas de periodistas se han cobrado los errores de los marines.

 

Entre ellos, el periodista español Couso, fusilado a obuses por un tanque estadounidense, junto a otro informador, en lo que la Audiencia Nacional Española calificó de “error habitual en toda guerra” y para el que sólo caben las disculpas.

 

Las mismas disculpas que se ofrecieron a la familia de Ricardo Ortega, otro periodista español asesinado a balazos en Haití por tropas estadounidenses.

 

Tanta constancia en la comisión de errores y disculpas, hasta permitiría a esa nueva Secretaría de Disculpas de los Estados Unidos, organizar sus errores por temas. Por ejemplo, el de las bodas.

 

Primero fue un enlace matrimonial interrumpido en Belgrado cuando no conformes, tal vez, con que los invitados lanzaran comunes granos de arroz a los novios, aviones estadounidenses contribuyeron a las nupcias con un misil, convirtiendo la boda en un entierro.

 

 Más tarde fue en Afganistán, donde un error en la información, confundió una boda local con un mitin, siendo bombardeado el matrimonio y muriendo los contrayentes, el religioso y trece invitados.

 

Más recientemente la boda masacrada fue en Iraq donde los aviones estadounidenses mataron a 40 personas, incluyendo novios, padrinos, testigos y asistentes. Recientemente, otra boda afgana era bombardeada por un avión no tripulado arruinando las promesas de amor eterno.

 

Semejante apego a errores y disculpas ha tenido, sin embargo, alguna que otra excepción como la vivida en julio del 2001, cuando un avión espía de Estados Unidos, en misión de espionaje, dotado de sofisticados equipos para espiar, pero conducido, gracias a los medios de comunicación y a los usuales eufemismos,  por “personas”, “tripulantes”, “militares” y (más tarde) “rehenes”, en ningún caso espías, fue obligado a aterrizar en China, tras un “incidente” aéreo que le costó la vida a un piloto de ese país.

 

Para la entrega de quienes los medios llamaban “pilotos”, “miembros” y “oficiales”, jamás espías, el gobierno de China sólo exigió una cosa: disculpas.

Y tardaron las disculpas, casi tanto como la entrega de los espías, aunque se acabaron dando.

 

Y Obama no se está quedando atrás a la hora de pedir disculpas. Ya como candidato pidió disculpas a dos mujeres musulmanas a las que se prohibió fotografiarse con él por llevar hiyab; después pediría disculpas a los discapacitados por bromear sobre su puntaje en el salón de boliche que tiene en la Casa Blanca; se disculparía con los estadounidenses de bajos ingresos a los que llamó “amargados”; y pidió disculpas, al mismo tiempo, por la detención de un profesor negro de Harvard y por calificar como estúpida la detención.

 

También pidió disculpas porque su Air Force One, con él a bordo, sobrevolara a baja altura Manhattan causando el pánico entre la población.

 

A los cinco meses de mandato, con el respaldo del Senado, Obama pidió disculpas a los negros por los siglos de esclavitud padecida y, más recientemente, insistía en sus disculpas por los errores antiterroristas en los controles de seguridad.

 

Hace apenas un mes el FBI pedía disculpas por usar el rostro de un político español como retrato robot de Ben Laden, mientras la casa Blanca se disculpaba por llamar “retrasados” a grupos liberales.

 

Las disculpas por los supuestos errores cometidos por las tropas estadounidenses en los países que actualmente ocupa no sólo son constantes, también son impunes y sangrientos.

 

 Y no hay que consultar hemerotecas para confirmar sus errores y disculpas. Basta con abrir la edición del día para que nos encontremos el ejemplo más reciente.

 

Por ello es que Estados Unidos precisa una Secretaría de Disculpas, dado que para ellos no existen los tribunales internaciones de justicia. Y sí, errar es un derecho, pero nunca un oficio.

Medios de comunicacion perversos

Difundir este mensaje del uruguayo Galeano, implica que más “hipnotizados” se despierten y comiencen a luchar por la verdadera libertad. 

 

Los medios de comunicación mundiales son el Ministro de Educación actual de la inerme humanidad.  Toto

=?iso-8859-1?Q?Delegaci=F3n_del_gobierno_de_EE.UU_en_Cuba_se re=FAne_con_?= mercenarios

Delegación del gobierno de EE.UU en Cuba se reúne con mercenarios
La Habana

20 feb (PL)

Una delegación estadounidense que participó en las
conversaciones migratorias con el gobierno cubano se reunió con
mercenarios en esta capital, hecho contrario al espíritu de cooperación y
entendimiento mostrado por las autoridades de la isla caribeña.

Una vez efectuado el intercambio diplomático, la representación
norteamericana convocó a decenas de sus mercenarios a quienes incluso
transportó a la residencia del Jefe de la Oficina de Intereses de esa país
en la nación caribeña, precisa una nota del Ministerio de Relaciones
Exteriores de Cuba (MINREX) divulgada hoy por el diario Granma.

Tal acción -indica el texto- demostró nuevamente que sus prioridades se
relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución y la promoción de la
subversión para derrocar a la Revolución Cubana que con la creación de un
clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales.

Estos elementos contrarrevolucionarios se benefician de una parte de los
más de 20 millones de dólares que no se quedan en Miami y que la Casa
Blanca dedica anualmente a la labor de desestabilización y subversión
contra Cuba, señala el documento.

Desde el propio día de su llegada al país,- prosigue la nota- el jefe de
la delegación norteamericana fue advertido por el MINREX sobre nuestro
rechazo al aprovechamiento de su breve estancia para organizar un evento
provocador, ajeno al espíritu de las conversaciones migratorias.

Con esta conducta ofensiva hacia las autoridades y el pueblo cubano, el
gobierno norteamericano confirma que siguen en vigor los instrumentos de
la política subversiva contra la Isla, señala.

Dicha posición pone de manifiesto su falta de voluntad real para mejorar
los vínculos con nuestro país y para dejar atrás las acciones de burda
injerencia, que históricamente han sido el mayor obstáculo a la
normalización de las relaciones entre ambos países, enfatiza la
declaración de la cancillería.
En la cita efectuada la víspera la delegación de Cuba reiteró las
propuestas hechas en julio del pasado año a la parte norteamericana en
Nueva York, referentes a la cooperación en el enfrentamiento al
narcotráfico, al terrorismo y al tráfico de personas, para proteger el
medio ambiente y enfrentar los desastres naturales.

Adicionalmente, la delegación de Cuba reiteró los temas esenciales a
abordar en un eventual proceso de diálogo dirigido a mejorar las
relaciones: el levantamiento del bloqueo económico, comercial y
financiero; la exclusión de Cuba de la espuria lista de países
terroristas.
También la abrogación de la Ley de Ajuste Cubano y la "política de pies
secos-pies mojados"; la compensación por daños económicos y humanos, la
devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo; el fin
de las agresiones radiales y televisivas desde los Estados Unidos contra
Cuba, y el cese del financiamiento a la subversión interna.

Además -agrega el documento- la delegación cubana abordó a fondo, como
tema esencial en esa agenda la solicitud de liberación de cinco cubanos
que sufren, desde hace 11 años, injusta prisión en los Estados Unidos por
luchar contra el terrorismo.

lac/joe PL-75 2010-02-20T08:41:34

Honduras Tegucigalpa la sangre corre por las calles

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Sábado, 20 de Febrero de 2010 03:32 a.m.
Para: cuba coraje
Asunto: [MovArgSolConCuba] Honduras: hasta la victoria siempre; una crónica desde Tegucigalpa

 

Por Ida Garberi*

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."
Ernesto Che Guevara 

asesinado.jpg

Sabemos bien que con la farsa de las elecciones del "compañero" renegado Porfirio Lobo Sosa, quien después de haber hecho la Universidad en la antigua URSS, pasa a liderar el partido más reaccionario de Honduras, en el país no hay una democracia respetuosa de los derechos humanos.

Hay que añadir a esto, el hecho de que el secretario de Seguridad Oscar Álvarez, ha demostrado últimamente que va a utilizar el método de exterminio selectivo de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, para desmoralizar e intimidar a la gente.

Ya bajo el gobierno de Maduro, Álvarez fue responsable de 2 000 muertes de jóvenes menores de edad: su trabajo siempre se caracteriza por el hecho de que nadie hasta la fecha ha pagado por estos crímenes tan horrendos.

En la etapa actual de lucha, los sindicatos tuvieron que pagar el más alto precio en vidas: en solo10 diez días han sido asesinatos dirigentes como Vanessa Zepeda y Julio Fúnez, asesinados el 3 y el 15 de febrero respectivamente.

Porfirio Ponce en su lugar fue más “afortunado”, el dirigente del sindicato de bebidas y similares, lo STYBIS beligerantes estuvieron "sólo" registrando su casa, dejando manchas de sangre en la cama y en las paredes y robaron una computadora con información de la Resistencia.

Hoy 17 de febrero del 2010, el Frente Nacional de Resistencia Popular, enterró a Julio Fúnez  en el Santa Cruz Memorial. Julio era un dirigente sindical de Sitrasanaays, de Empresas Públicas SAAN (el agua).

El cementerio es una colina fuera de la capital de Honduras, donde descansan los restos de otros mártires de la Resistencia, que, unidos después de la muerte, están exigiendo justicia.

El clima parece apoyar este día frío y gris, como si el viento ligero pero penetrante deba entrar en los huesos de los asistentes, para convencerlos a luchar hasta que los culpables paguen sus culpas.

En los ojos de los presentes en el funeral no se lee la resignación, de hecho, la ira va aumentando, como afirma el hermano mayor de Julio, Líder:  “somos ocho en la familia y ahora cada uno de los hermanos luchará para mejorar las condiciones de Honduras” y continuar la labor del compañero asesinado.

Una compañera del sindicato me dice que la obra muy valiente de Julio fue militar en la Resistencia, la capacidad  de incorporar la mayor parte de su colonia (barrio), donde era apreciado y querido por haber logrado la instalación de agua de casi todos los habitantes.

También yo tengo un sentimiento de ira, ya que creo que casi todos los días este rincón del cementerio aumentará de otras almas inocentes, culpables sólo de querer construir una Honduras mejor.

Me sentí obligada a llevar a mi ramo de flores, un merecido homenaje para este héroe, Julio, heredero de Morazán, ya que le debo el hecho, como revolucionaria internacionalista, de que luchó por un mundo mejor.

A mi lado está Edwin Espinal, quien amablemente se ofreció a ser mi guía, mientras vive otra vez con los ojos llenos de tristeza, el final de septiembre del año pasado, cuando al Santa Cruz Memorial tuvo que acompañar y saludar por última vez a su novia Wendy Elizabeth Ávila, asesinada de los soldados enviados por los gorilas de Micheletti.

Mientras pongo flores rojas sobre la tumba de Wendy, no puedo resistir y le prometo, en juramento solemne, seguir  en la lucha, junta con los caminantes, porque como recita un poema para ella, “ Muchacha de las batallas, Muchacha de los amores del pueblo, Wendy Elizabeth Ávila, Tu nombre flamea en el corazón del pueblo y presidirá la marcha triunfal del día de la victoria”. 

*la autora es la responsable del sitio web en italiano de Prensa Latina
 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"


“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”.  Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes”
José Martí

__,_._,___

RV: [MovArgSolConCuba] Lo iban a procesar por mentiroso, ahora posponen indefinidamente el juicio contra Luis Posada Carriles [Archivo adjunto 1]

 

Posponen con fecha indefinida juicio de Posada Carriles en El Paso

por José Pertierra
19 de febrero de 2010
Tomado de CubaDebate

Todo parece indicar que la estrategia del gobierno de los Estados Unidos es dilatar, diferir y demorar el caso de Luis Posada Carriles hasta que este muera de viejo en Miami. La última prórroga ocurrió este viernes en El Paso. La Jueza Kathleen Cardone anunció que el juicio que estaba programado para el 1ro de marzo queda postergado para una fecha indefinida.

....

Posada Carriles es un fugitivo internacional, con 73 cargos de asesinato pendiente contra él en Caracas. Venezuela formalmente pidió su extradición el 15 de junio de 2005, pero Washington ha preferido procesarlo por mentiroso en vez de extraditarlo por asesino. En el 2007, lo encausaron por haber hecho declaraciones falsas en relación a su entrada ilegal a los Estados Unidos.

....

Después de que Barack Obama asumiera la presidencia, la Fiscalía le añadió otros cargos a la Causa, acusándolo de obstruir una investigación sobre el terrorismo internacional al desmentir su papel en la campaña terrorista contra Cuba en 1997. Algo de lo cual Posada había alardeado durante una entrevista con el New York Times, cuando admitió ser el autor intelectual de las bombas que explotaron en La Habana y mataron al italiano Fabio di Celmo.

.........................................................................................

Cada vez que Posada se siente presionado, amenaza con hablar sobre su relación con la CIA. Los documentos que su abogado ha presentado ante el tribunal están repletos de esas amenazas e insinuaciones, incluso dicen que todo lo que ha hecho Posada en América Latina ha sido “a nombre de Washington”.

Su novedosa estrategia legal incluye alegar que la CIA le enseñó a mentir: a utilizar nombres simulados y a portar pasaportes falsos. Quiere presentarse como un soldado de la agencia de inteligencia de los Estados Unidos para alegar que todo lo que hizo estaba bajo la supervisión de Washington.

La Fiscalía se opone ferozmente a esta estrategia, porque lo menos que quiere Washington es que descubran los esqueletos escondidos en los closets de Langley. En algo Posada tiene razón: la mendacidad de la CIA es más amplia que la de sus operantes. ¿Cuál fue el papel de la CIA en la guerra sucia en América Latina? ¿Quién fue el verdadero responsable por la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 civiles: la CIA o Posada ? ¿Qué papel jugó la Agencia en la campaña terrorista contra las instalaciones turísticas cubanas en 1997?

Para evitar que Posada juegue la valiosa baraja de contar todo lo que sabe, el gobierno ha logrado que el tribunal mantenga sellados a más de 90% de los documentos que se han presentado en corte. Solamente, los fiscales, los abogados de la defensa y la jueza los pueden revisar. Ni la prensa, ni el público tienen acceso a ellos. Algunos periodistas culpan a la Jueza Cardone de no mantener el “caso abierto y transparente”.

El litigio es hasta ahora un proceso secreto, y el caso sigue en un limbo legal sin fecha precisa para el juicio. La decisión de la Jueza Cardone anuncia una vista preparatoria para el próximo 20 de mayo. En esa vista, ella quiere saber el “estado” del caso para determinar si al fin puede fijar una cita para el juicio.

Mientras tanto, la solicitud de extradición de Venezuela sigue pendiente y Posada Carriles continúa gozando de plena impunidad por los asesinatos de esas 73 personas indefensas a bordo de un avión de pasajeros. Cuando los abogados de Posada se reúnan con los fiscales el próximo 20 de mayo en El Paso para ver el “estado” del caso, ¿alguien se le ocurrirá decirle el juez que este terrorista internacional ya lleva cinco años en los Estados Unidos sin tener que responder por sus crímenes? ¿O que Giustino di Celmo lleva 12 años esperando que procesen al asesino de su hijo Fabio? ¿Y que los familiares de las víctimas de Cubana de Aviación 455 tienen casi 34 años esperando que se haga justicia por el asesinato de sus seres queridos? ¿Qué esperan? ¿Qué el asesino muera de viejo en Miami?

José Pertierra es abogado. Representa al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en la solicitud para la extradición de Luis Posada Carriles. Su bufete está en Washington.

?ui=2&view=att&th=126eabdf14be372c&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_126eabdf14be372c&zw
--
Comite argentino por los Cinco

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?Comit=E9_Argentino?=

Archivo 1 de 1

Mensajes con este tema ()

Actividad reciente:

Visita tu grupo Crear un tema nuevo

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

__,_._,___