viernes, 22 de marzo de 2019

la jiribilla Santiago Álvarez: genio del lente José Martí Mendive día mundial Poesía museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

 

 

De: Servicio de Lista CUBARTE,,, [mailto:sympa@listas.cubarte.cult.cu] En nombre de lajiribilla
Enviado el: viernes, 22 de marzo de 2019 19:27
Para: lajiribilla@listas.cubarte.cult.cu
Asunto: [lajiribilla] Boletin 853 B- Santiago Álvarez: un genio detrás del lente

 

 
1- "Santiago: Uno de los grandes del cine". Entrevista a Daniel Diez.
Violeta Hormilla


Encontrar una novedad que decir hoy sobre Santiago Álvarez resulta algo así como rebuscar sin descanso en un viejo baúl, cómplice de la memoria olvidada y los avatares del tiempo. Sin embargo, el fundador de TV Serrana, Daniel Diez, conversó con La Jiribilla acerca de la vida de Santiago Álvarez. Nos develó a un hombre que no salía apenas del ICAIC, manteniendo viva su vocación periodística, con necesidad intrínseca de contar, incluso, las imperfecciones de las que fuera testigo.


2- Cuando el grito de Patria fundamenta el concepto de un Festival
Guille Vilar


Todavía hay gente en este mundo que asegura que la Trova es una manifestación musical en franca decadencia, porque no se percatan de su presencia en el panorama cultural de nuestros días. Una cosa es la lamentable actitud mercenaria de quienes prefieren ceder los espacios públicos a exponentes de corrientes musicales marcadas por acentos de mediocridad, pero que producen altos dividendos económicos, y otra cosa es decir que la Trova de siempre ha disminuido su representatividad social, hasta el punto de desaparecer como tal, para entonces quedar como un recuerdo.


3- Del narcisismo justificado: diálogo entre el puente y el ahora
Nairda Campadela  

  
La fotografía, antaño, puso en riesgo a la pintura por su captación estricta de la realidad; luego, el cine la utiliza, la absorbe para conferirle un fragmento aún mayor de verosimilitud, dígase: la apariencia de movimiento. Pero algunos se cansaron de las camisas forzadas y comenzaron los experimentos: tanta objetividad sofocó sus instintos y descubrieron que la mente es mucho más poderosa, y paradójicamente, más fácil de engañar, de estimular. Para algunos de estos, la poesía comienza cuando eliminan el movimiento fluido y verosímil, cuando retoman la imagen desnuda, la fotografía pura y fija. Sobre ella narran, travisten al cine de síntesis, de imaginación, de lo cada vez más subjetivo: expanden un universo que ya se sabía infinito, pero urgido de pioneros.


4- El neoimperialismo y las guerras en 3D: el caso Venezuela
Noel Alejandro Nápoles González


Lo que sucede hoy en Venezuela reclama la actualización de la teoría sobre el imperialismo. El libro de Lenin ha sido desbordado por la historia. El hecho es que, desde mediados del siglo XX, la base económica del imperialismo ha mutado y en consecuencia ha surgido una superestructura que la refleja y la refuerza. Este es un tema que he abordado en ocasiones anteriores[i] y que ahora solo tomo como punto de partida.


5- El hijo predilecto de Santiago Álvarez
Lianet Cruz Pareta    


Médico frustrado, aprendiz de cajista y linotipista, lavaplatos, minero, estudiante de Sicología e Historia de la Universidad de Columbia, múltiples perfiles en una sola persona. Ninguno de ellos implica una cámara, películas de 35 mm y una moviola; sin embargo, el sujeto detrás de tantos oficios resultó un maestro del cine, Santiago Álvarez, capaz de refundar el género periodístico y concebirlo como el medio para descubrir lo nuevo, como el laboratorio de movimientos, tonos, formas, contrastes y ritmos.


6- Guerra de símbolos en Cuba: notas para un debate necesario
Yusuam Palacios Ortega

   
Vivimos una guerra simbólica, como parte de una mayor, que es cultural. Una guerra desatada por el imperialismo y los centros de poder que operan a escala global y que es, sobre todo, contra la juventud. Es como una empresa invisible, glamorosa, embaucadora; que trata de impedir la construcción del pensamiento propio en respuesta al pensamiento único globalizado, que busca homogeneizar las conciencias y someterlas a la pérdida de las identidades, tanto individuales como colectivas, al consumismo, a la falta de libertad, a un programa ideológico que se basa en la dominación y no en la liberación de individuos y pueblos.


7- Santiago Álvarez desde la banda sonora de su tiempo
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli


A veces —benditas veces— el sonido hace la imagen: no solo se limita a acompañarla en el viaje, a subirle la intensidad a las emociones, a calmarle los bríos a la intensidad… Incluso aprovechando la fecundidad (y los gritos) de un aparente silencio. Pero cuando en el viaje no es uno más, cuando la vida que se canta es simultánea —no para repetir, sino para aportar— a la vida que se visualiza, entonces la sublima.


8- Res non verba
Ricardo Riverón Rojas


Me dicen constantemente que los jóvenes no leen porque los consumos culturales cambiaron su estructura y el formato digital le puso fin a la era del papel. No he hecho un estudio serio sobre el tema, pero si de algo sirve una simple observación aleatoria, casi puedo desmentir esa falacia en la que nos hemos refugiado, como si engañarnos nos salvara de la barbarie acechante.


9- Un nuevo cuadro de El Mirón cubano
Leonardo Sarría


El reciente anuncio de la digitalización del fondo José Augusto Escoto, perteneciente a la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard, me animó a revisar parte de los materiales acopiados por el notable bibliógrafo matancero y, para mi sorpresa, encontré allí un documento de dieciocho folios, en cuya primera página –rota en el borde superior– el nombre del Mirón, junto al resto de los personajes (D. Dimas, D. Pánfilo y D. Eusebio), me hizo sospechar enseguida.


10- Alegorías del dolor: Lisandra López en la Biblioteca Nacional
Maikel José Rodríguez Calviño


En fecha reciente, la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, acogió Más que anatomía, muestra personal de la artista visual Lisandra López Sotuyo. Con curaduría del ensayista, investigador y crítico de arte Rafael Acosta de Arriba, la propuesta incluyó más de veinticinco instantáneas y varias esculturas realizadas por la creadora espirituana que la escritora francesa Rauda Jamís definiera como "una Frida Kahlo moderna".


11- ¿Cómo citar a José Martí?
Luis Toledo Sande


Todo autor debe tratarse —también al citarlo— con respeto y cuidado, con rigor, especialmente si tiene la trascendencia de José Martí. Al calor del reciente referendo constitucional circuló una supuesta cita suya, líneas que lo ponen a decir: "Juraré ante la tumba de los muertos de la guerra del 68, con flores, que Cuba tiene que darse una nueva constitución aprobada en referéndum. Pero antes el pueblo ha de conocer en consulta popular de qué va la nueva constitución y hacia dónde va como nación".


12- Del barco elegido
Ana María Domínguez Cruz


Toda pregunta busca una respuesta o, quizá, varias. En ocasiones, una interrogante es el pretexto para otra y otra, en el afán por transitar un camino que conduzca a una confesión, a una certeza o, ¿por qué no?, a una duda.


13- De Mendive a Martí, evocaciones de aquella enseñanza
Belén Cañas López


Es de amplio conocimiento que la impronta que dejara José María de Mendive en su más querido discípulo, José Martí, marcaría no solo el destino del adolescente, sino el de toda una nación. Mendive fue director de la Escuela Primaria Superior de Varones, para la educación de niños pobres, que él mismo inaugurara en el piso superior de su casa de Prado No. 88, el 19 de marzo de 1865. Heredero de las ideas de dos ilustres pensadores y pedagogos cubanos, Félix Varela y José de la Luz y Caballero, el nuevo director aboga por un estilo de enseñanza desde la unión de la teoría y la práctica, y donde las ideas de patriotismo, integralidad y ética, fueron fundamentales. Mendive defendió un riguroso método de educación, desde la preponderancia tanto de la lógica como de la sensibilidad artística.

14- Homenaje a cuatro grandes autores cubanos en el Día Mundial de la Poesía
Roxana Rodríguez Vila


Justo cuando recién inicia la primavera en el hemisferio norte se celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha que reverencia una de las formas más puras y bellas de la literatura. Por iniciativa de la Unesco tiene lugar la efeméride con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

15- Génesis Galerías de Arte en la Bienal de La Habana
Maya Quiroga


La empresa Génesis Galerías de Arte celebrará su aniversario 18 con un programa muy variado durante la XIII Bienal de La Habana, que entre el 12 de abril y el 12 de mayo se celebrará en esta capital con el lema: "La construcción de lo posible".


Libre de virus. www.avast.com

Boletín Red Eco Alternativo 21 marzo Cambio Climático Greta Nueva Zelanda funeraria Costa Rica Glifosato Bolsonaro educacion militar Minga Cauca Radovan Karadzic genocidio bosnio

año 21 - número 10

Jueves 21 de Marzo de 2019

2009_juliolopez.jpg

 


INTERNACIONALES

 

Jóvenes alzan la voz a favor del planeta en 150 países

Millones de jóvenes se manifestaron el viernes 15 de marzo, en escuelas y plazas públicas en más de 1700 lugares de más de 150 países en el denominado Friday for future (viernes por el futuro), una movilización convocada por la activista sueca Greta Thunberg a favor de proteger el medio ambiente.


Más Información

 

Los sucesos de Nueva Zelanda son la conclusión lógica de llamar "invasores" a los inmigrantes

Brenton Tarrant, acusado de matar a 50 personas, varios niños entre ellas, en dos mezquitas de Nueva Zelanda la semana pasada, quiere que sepamos qué inspiró sus acciones. Antes de trasmitir su masacre de fieles musulmanes, redactó un extenso documento que aboga con orgullo por el asesinato de personas inocentes en nombre de la pureza racial.


Más Información

 

El sistema de admisión a las universidades de élite de Estados Unidos está completamente amañado

Una investigación del FBI ha revelado que familias ricas están comprando a sus hijos una plaza en las universidades de élite de EEUU, pero la corrupción no es el único problema, todo el sistema de admisiones está amañado.


Más Información

 

Costa Rica: Universidad Técnica Nacional (UTN) libre de Glifosato

"El Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional (UTN) mediante el acuerdo 6-1 -2010 aprueba la prohibición del uso del herbicida Glifosato en los campus académicos de la institución, por ser considerado un producto de alto riesgo para los seres humanos."


Más Información

 

Bolsonaro aumenta el número de escuelas y liceos públicos que pasan a manos de instituciones militares

El gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil está marcado por la presencia de los militares en muchas áreas, entre ellas la educación. El ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, es filósofo y profesor de esta materia, y además es profesor emérito de la Escuela de Comando y del Estado Mayor del Ejército brasileño.


Más Información

 

OPINIÓN

Jóvenes, conciencia planetaria

Un año después de que los jóvenes estadunidenses detonaran un movimiento nacional para exigir a los políticos de su país poner fin al descontrol absoluto en la tenencia de armas de fuego que casi cada semana son usadas en tiroteos masivos, la estudiante sueca Greta Thunberg ha logrado despertar entre las juventudes un movimiento global de alerta ante el cambio climático y llama a la acción urgente para encarar este desafío.


Más Información

 


Por la América Morena
 

México: atacan a balazos al director de portal de noticias en Juchitán

El periodista Jesús Hiram Moreno, director del portal de noticias Evidencias, en el Istmo de Tehuantepec, fue atacado a balazos la tarde de este miércoles por un hombre que viajaba en motocicleta, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Más Información

 

Costa Rica: asesinan a indígena activista que encabezó campaña de repatriación de tierras

Cientos de manifestantes marcharon el miércoles pasado en la capital de Costa Rica, San José, para exigir justicia luego de que atacantes que aún no han sido identificados asesinaron a disparos a un activista indígena que encabezó una campaña para defender las tierras del pueblo Bribrí.


Más Información

 

Colombia: reiteran que Fuerza Pública sí disparó contra la Minga en el Cauca

El martes, 19 de marzo, la Minga Social por la defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz denunció que la Fuerza Pública disparó contra las comunidades que se encuentran en el punto de concentración de la vereda La Agustina del municipio de Mondomo (Cauca).


Más Información

 

Breves
 

Holanda: Radovan Karadzic sentenciado a cadena perpetua por genocidio bosnio

En la ciudad holandesa de La Haya, el Tribunal de Crímenes de Guerra de la Organización de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia rechazó el miércoles la apelación presentada por el exlíder serbobosnio Radovan Karadzic y aumentó la sentencia a cadena perpetua, ya que, afirma, la sentencia inicial había sido demasiado leve.


Más Información

 

EEUU: demanda judicial acusa a Harvard de beneficiarse de fotografías de personas esclavizadas

En el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, una mujer descendiente de dos personas esclavizadas, cuyas fotografías fueron capturadas a mediados del siglo XIX, inició una demanda contra la Universidad de Harvard, a la que acusa de beneficiarse injustamente de esas imágenes.


Más Información


 

 


 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]


Libre de virus. www.avast.com

documental de Monja Francesa "Yvonne"compañera de Alice Domon y Léonie Duquet secuestradas por Astiz y asesinadas por dictadura Proceso museo Che Guevara Buenos Aiores Chaubloqueo

 

 

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Enviado el: jueves, 21 de marzo de 2019 14:40
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Difundimos: "Yvonne"

 

Difundimos y apoyamos la presentación en Buenos Aires del documental "Yvonne".

Ver debajo, trailler y sinopsis.

Comisión Vesubio y Puente 12

 

Luego del Estreno Mundial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y del preestreno durante la semana de la Memoria en la ciudad de Córdoba se presenta en Buenos Aires el largometraje "Yvonne", dirigido por Marina Rubino

ESTRENO EN SALA jueves 28 de marzo en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires. (El horario lo sabremos 3 días antes).

Serán sólo 7 funciones.

¡Te esperamos! 

TRAILER https://vimeo.com/319567699

SINOPSIS    Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.

Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne, película, nos adentra en su memoria.

 

"Yvonne" es una reflexión acerca de la construcción de la memoria y del valor de ser testigo.

Es un desciframiento colectivo alrededor de Yvonne Pierron.

 

El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en co-producción con Pampa Films (Francia).

 

Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Con el apoyo de: Universidad Nacional de Misiones, Ministerio de DDHH de Misiones, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Embajada de Nicaragua en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes-Misiones, Consejo de Ancianos y Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

 

Marina Rubino es artista visual, cineasta y docente. Licenciada en Artes visuales, fundadora de Grupo Documenta,  vive en Unquillo, Córdoba.  Como directora realizó "Tunteyh o el rumor de las piedras", "Yvonne" es su segundo largometraje. Productora de los largometrajes "Crónicas de la Gran Serpiente", "La Ceremonia", "Nuestro Mundo - Anuhu Yrmo" y "Los Relocalizados". Colaboradora de la revista Hecho en Buenos Aires y del Proyecto Demolición/Construcción. Instructora de cine, de Extensión Académica ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica - INCAA) en el Museo de Antropología UNC.

 

Ficha técnica

Duración 68 minutos | idiomas francés - castellano - guaraní | subtítulos en castellano

Guión y Dirección: Marina Rubino | Producción: Ana Krichmar | Producción Ejecutiva: Darío Arcella | Equipo de Producción: Luciana Piccioni Morgenstern, José Bautista Flores, Emanuel Lopez, Dailos Batista Suarez, Florencia Reynoso, Macarena Macro | Realización en Francia: Mon Ross | Cámara: Andrés Paternostro, Rafael Sammartino, Darío Arcella, Marina Rubino | Sonido directo: Oscar Ibarra | Montaje: Federico Casoni | Post de Sonido: Bautista Lofredo | Colorización: Christian Leiva | Música Nicolás Mazza-Mariano Velez

 

El estreno en cines en Argentina se realiza con el apoyo del Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por información complementaria, puede escribirnos a: gdocumenta@gmail.com

Cel. +54 9 11 50058623 |Teléfono fijo (03543) 488813  Marina Rubino

 

BLOG https://yvonnepelicula.wordpress.com/

FACEBOOK https://www.facebook.com/YvonneFilm

TWITTER @grupo_documenta

INSTAGRAM grupo_documenta

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com